Mango de archivo de bricolaje

Un poco de historia reciente
Hace años 31
Cuando asistía a una escuela con sesgo laboral, todos los días pasaba por delante de la entrada de la fábrica de fundición no ferrosa. Junto a la puerta había un tablón de anuncios con las vacantes publicadas.
La planta necesitaba constantemente archivadores por un salario de 500-600 rublos y trabajadores de galvanoplastia por 300-400 rublos. En ese momento, no podía entender nada: mi madre, que trabaja como ingeniera en una fábrica secreta, recibe 240 rublos y un aserrador, ¡600! Incoherencia, de acuerdo. En la escuela, en las lecciones de trabajo, me enseñaron a trabajar con un archivo bastardo. Esta es la herramienta principal del aserradero. La planta de fundición no ferrosa ayudó a la escuela con dinero, y durante las lecciones de trabajo ayudamos a la planta a cortar bebederos de marcos para espejos, vulcanizadores, candelabros, etc. Después de graduarme de la escuela secundaria, era un aserrador listo.

Especialidad perdida
Un poco tarde
No fue un año 1987 fácil, no había vodka. En mi segundo año en el instituto, cuando quise ir al sur, recordé mi especialidad escolar. Llegaron las vacaciones, se acabó la sesión. No tenía suficiente salud para descargar los autos, así que fui a buscar trabajo en una planta de fundición no ferrosa como operador de aserradero, con el sueño de la infancia de ganar 500 rublos e ir a Lazorevskoye a relajarme como un salvaje. La administración de la planta recibió al joven especialista con los brazos abiertos.
Fui a trabajar al día siguiente. Para empezar, encontré un archivo bastardo más o menos nuevo. El trabajo era a destajo: tomas una pieza de trabajo en la fundición, por ejemplo, marcos para un espejo, la sujetas en un tornillo de banco y cortas los bebederos y todo lo superfluo. Procesar un marco para un espejo grande cuesta hasta 17 kopeks, cosas pequeñas como candelabros: 3 kopeks.
Un equipo de duros trabajadores sordomudos trabajaba en la tienda de archivos; aparentemente, aparte de ellos, nadie podía resistirse. Sin embargo, trabajaban como robots. Al principio no querían comunicarse conmigo, pero cuando vieron que bebía a la misma velocidad que ellos, parecían respetarme. Y después de un par de semanas ya me invitaron a tomar colonia juntos. Sin embargo, me negué cortésmente.
Con un trabajo de medio tiempo durante un mes, gané hasta 260 rublos. ¡Qué decepción me sentí cuando recibí solo 220 en mis manos! impuestos, sin embargo.

READ
Regla para medir el tamaño de las pendientes de las ventanas - Samodelkino - 7 de diciembre - 43131558356 - Plataforma de medios Mirtesen

Solo 30 años después pensé en por qué todos los archivos tenían mangos incómodos y me frotaba la palma. Busqué identificadores de archivos en Internet: todos son iguales. Los cuchillos tienen mangos diferentes, pero para las limas son los mismos que hace tres décadas.
Para mi aniversario, un colega me regaló unos cinco archivos nuevos de varias formas, habían estado en su casa de campo durante 40 años. Los archivos, por supuesto, no tenían mangos. Aquí pensé en cuál debería ser el mango ideal para un archivo. Después de mucha deliberación, decidí hacer algunos bolígrafos de autor. Su forma tenía que caber debajo de mi palma.
La gruesa rama del manzano se ha estado secando en el radiador durante un par de años. Sorprendentemente, no se rompió. Incluso en el ático, una gran cantidad de espino amarillo estaba esperando en las alas.

La rama de manzana se secó perfectamente en dos años, se hizo clara. El contenido de humedad estimado es de alrededor del 5%.

El diámetro del nudo es de unos 40 mm.

Con la ayuda de una amoladora, se le dio a la pieza de trabajo su forma inicial.

En el disco abrasivo, que se inserta en el destornillador, llevamos la “nariz” del mango para que el dedal se asiente con un ajuste de interferencia.

Medimos el grosor del mango de la lima en tres lugares: desde el extremo, en el medio y en la “raíz”, donde el mango entra en la lima. Seleccionamos tres brocas: un poco más pequeñas en diámetro que la medida máxima; el diámetro de la medida tomada en el medio; el más delgado – el grosor del final.

Perforamos un orificio en la pieza de trabajo para el vástago en tres etapas: en toda la longitud del vástago, con el taladro más delgado; la mitad de la longitud – medio; 1/5 parte – grueso.

READ
Clasificación TOP-6 y revisión de los mejores modelos de rompecabezas estacionarios: cómo elegir el mejor, ventajas y desventajas, su clasificación, consejos para elegir el archivo correcto

Hacemos un agujero en el dedal para la caña, lo ponemos en el pico.

Vio el mango en blanco.

Ponemos la pieza de trabajo en un archivo y le damos una forma conveniente con un destornillador.

Pulido final a mano, lija – P320. Después de moler, limpie el mango con un paño húmedo y séquelo. La pila levantada se vuelve a pulir con la misma lija.

Para el segundo mango, en lugar de un dedal, se monta (atornilla) un tapón para una tubería de agua en el pico.

El silenciador se ve genial.

El tercer mango está hecho de un nudo de espino amarillo de menos de 40 mm de espesor.

Traté de hacer el agujero para el vástago rectangular.

Mangos después de lijar antes de engrasar.

El mango, de madera de manzano, está recubierto con aceite de teca transparente Borma.

Mango de espino amarillo cubierto con aceite de terraza de Borma, color cereza.

Cubierto en dos capas, cada capa se seca durante un día. En mi opinión, los identificadores de archivos resultaron ser más convenientes que los de las tiendas.

Es que nunca empiezo a hacer nada nuevo. Necesitaba una lima con un mango cómodo para afilar el magnesio. Quería experimentar resaltando el tema de la fotografía con un flash de magnesio. Hace unos cien años, los fotógrafos usaban este método de iluminación y, en la era de la fotografía digital, se olvida inmerecidamente. Usando un flash de magnesio, puede obtener una imagen muy original.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Los mangos de madera de las limas tienden a secarse y agrietarse, por lo que a veces hay que cambiarlos. A menudo, los mangos nuevos no sirven de la mejor manera, ya que se fabrican a toda prisa con madera poco seca. Dado que los mangos de las limas se obstruyen, las fibras se parten gravemente, lo que provoca grietas. Veamos algunos consejos para ayudar a que sus mangos sean más fuertes y resistentes.

READ
Soporte de montaje metálico para madera: tipos y características, alcance y diseño.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Materiales:

  • tallo para picadora;
  • botella de plastico;
  • pegamento de carpintero;
  • serrín.

Hacer bolígrafo

Un excelente material para hacer mangos es un mango de una picadora o una pala. Es seco, barato y lo suficientemente largo como para ensamblar manijas para una docena de archivos. Los mangos, especialmente para chopper, tienen una superficie lisa y un grosor óptimo, gracias a lo cual se adaptan bien a la mano.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Para que el mango no se rompa durante la operación y no se agriete, requerirá una tapa en forma de anillo. En su calidad, se puede utilizar el cuello de una botella de plástico. Se corta con una sierra para metales.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

El corte del asa es más grueso que el cuello de la botella, por lo que es necesario esmerilar y lijar el asa. Si hay un torno, esto se puede hacer en un minuto.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Al reducir el diámetro de la pieza de trabajo en la longitud del cuello, se rellena desde arriba. La tapa debe quedar ajustada, entonces definitivamente no saldrá volando. Es recomendable lubricar el tallo con cola de carpintería antes de plantar. El pegamento que sale se puede limpiar con aserrín.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

La pieza de trabajo resultante debe lijarse en los extremos, haciéndola suave. Si el mango no encaja bien en la palma de su mano, puede pulirlo un poco hasta un diámetro más pequeño.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

A continuación, se perfora un orificio en la pieza de trabajo para instalar el lienzo. Para hacer esto, use un taladro ligeramente más delgado que el diámetro del vástago de la lima.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Dado que el vástago es puntiagudo, el fondo del agujero no se llenará por completo. Por lo tanto, es necesario verter aserrín y verterlo encima con pegamento para madera.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Hasta que el pegamento se absorba en el aserrín, debe llenar el mango de la lima. La masa prensada se comprime en el fondo del agujero, por lo que no interfiere.

READ
Cómo montar una cortadora de espuma CNC, cortadora de espuma casera | cucú

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Cuando se endurece, evitará que la lona se suelte. La expansión directa del árbol con el vástago cuando se rellena ocurrirá solo en el lugar de compresión con la tapa, por lo que el mango no se agrietará.

Cómo hacer mangos de lima fuertes con una botella de plástico

Si empapa el mango con aceite, dejará de absorber humedad, lo que evitará que se agriete. El archivo recopilado de esta manera no se caerá del mango incluso después de décadas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: