Maletero casero para carriles de coche.

La única condición para instalar una baca de este tipo: el techo del vehículo debe estar equipado con rieles de techo. Están montados por el fabricante a lo largo de los lados de la carrocería y actúan como soporte para los rieles transversales.

portaequipajes sobre raíles

Los propietarios de automóviles a menudo se enfrentan a una tarea repentina: transportar vehículos largos en un automóvil de pasajeros o crossover. Por lo tanto, algunos hacen rápidamente un baúl casero para rieles de automóviles directamente con medios improvisados.

¿Es posible hacer un portaequipajes casero para el techo?

El diseño de las barras transversales para transportar carga es bastante simple. La única condición para instalar una baca de este tipo: el techo del vehículo debe estar equipado con rieles de techo. Están montados por el fabricante a lo largo de los lados de la carrocería y actúan como soporte para los rieles transversales. Puedes instalar en ellos:

  • caja automática cerrada;
  • zona de carga;
  • sujetadores para bicicletas;
  • cesta de equipaje.

Como regla general, los portaequipajes caseros para rieles de techo de automóviles consisten en 2 (rara vez 3) rieles transversales con soportes (barras transversales). A la hora de realizarlos hay que tener en cuenta dos características.

Primero: las barras transversales deben tener una longitud moderada y no sobresalir más allá de las dimensiones laterales de la máquina. Segundo: los rieles deben estar equipados con un mecanismo de sujeción confiable para que el flujo de aire que se aproxima junto con la carga no arranque el tronco. De lo contrario, puede ocurrir un accidente en la carretera debido a su culpa.

Cómo hacer tu propio portaequipajes de coche

Para los propietarios de automóviles expertos que poseen un garaje con un conjunto mínimo de herramientas, no es difícil hacer una baca casera para un automóvil. Para el trabajo necesitarás:

  • perfil metálico de sección 20x30x1,5 o 20x40x1,5;
  • máquina de corte (amoladora);
  • taladro o destornillador con un juego de brocas de hasta 10-12 mm;
  • material de fijación (pernos, tuercas, arandelas o abrazaderas para el tubo del silenciador);
  • máquina de soldar (semiautomática o convertidor);
  • tubos termorretráctiles;
  • arena o espuma de poliuretano;
  • construcción de secador de pelo;
  • Cepillo de pintura.
READ
Instalación de techo corredizo: BMW serie 5, 2.0 litros, año 2018 en DRIVE2

baca casera

La primera versión del baúl es la más simple sin soldadura, se hace así:

  1. Mida la distancia entre rieles.
  2. Agregue 10 cm a los parámetros obtenidos y corte 2 piezas del tubo de perfil de acuerdo con estas dimensiones.
  3. Luego coloque las barras transversales en los rieles y marque las ubicaciones de los futuros orificios en los que se insertarán las abrazaderas del silenciador. Perforar.
  4. Después de perforar, pruebe un producto casero en el automóvil. Si todo le conviene, entonces: desmonte, pinte, seque con un secador de pelo e instálelo completamente en el automóvil.

La segunda opción para una baca de automóvil casera es más complicada, ya que requerirá soldadura. Aquí necesitará dos tipos de tubos de perfil: 20×20 y 25×25. Esto es necesario para que una tubería entre en la otra. El proceso de fabricación se ve así:

  1. Cortar 4 piezas pequeñas de un tubo de 25×25 de 100 mm de largo (para los travesaños).
  2. Taladre 2 agujeros en ellos con un diámetro de 12 mm.
  3. Suelde una tuerca a cada agujero.
  4. Haga placas de unión de metal de 100×25 y taladre 2 agujeros en cada una.
  5. Cortar 2 piezas de tubo de perfil 20×20, 10 cm más que el ancho entre los rieles.
  6. Suelde un tapón en un lado para cada travesaño.
  7. Rellene los listones con arena o llénelos con espuma de montaje para que queden apretados.
  8. Suelde los agujeros de entrada.
  9. Prueba con travesaños improvisados ​​en los travesaños.

travesaño en riel

Travesaño sobre carril

Travesaño casero en el riel:

  1. Para evitar que la tubería camine en los sujetadores, haga un perno de fijación.
  2. Envuelva los listones en tubos termorretráctiles o pinte con esmalte.
  3. Instale el producto casero a través de las almohadillas de goma para no rayar los rieles del techo.

Si no tiene un tubo de perfil o tiempo para fabricar, puede construir un baúl casero para rieles de techo de automóviles con barras de madera. En lugar de sujetadores, use piezas de cableado eléctrico (cable).

READ
Cálculo en línea del tiempo de carga de la batería. Calculadora para calcular cuánto necesita para cargar la batería de un automóvil con un cargador

listones de madera para rieles de techo

Listones de madera para rieles de techo

Tal producto casero es bastante capaz de ser funcional por un tiempo.

Barras de techo de coche caseras

El maletero puede ser necesario en cualquier automóvil, desde el UAZ “Patriot” hasta el VAZ “OKA”. Pero, algunas configuraciones del “Patriot” se suministran sin equipamiento debajo del maletero. Y en el “OKE” no están diseñados en absoluto. Para un SUV Ulyanovsk, puede comprar rieles de techo regulares, y para un subcompacto VAZ, se usan arcos de Kalina. En este último caso, deberá registrar los cambios en la estructura del cuerpo en la policía de tránsito. Es bastante difícil hacer rieles de techo por su cuenta. Es mejor confiarlo a verdaderos profesionales.

Portaequipajes de bricolaje: hágalo usted mismo y arregle correctamente los rieles y baúles del techo del automóvil (85 fotos + video)

Todos los propietarios de automóviles se preocupan por un movimiento cómodo en su vehículo. Esto es importante para el conductor y los pasajeros. Sean cuales sean las dimensiones del coche, su interior debe ser lo más libre posible.

Como alternativa, puede usar un portaequipajes para el techo del automóvil hecho por usted mismo para transportar carga. Esto te permitirá llevar cosas ligeras y voluminosas, mientras disfrutas de un viaje cómodo en una cabina espaciosa.

Resumen de la revisión:

Tuning SUV doméstico

Esta categoría de automóviles se caracteriza por sus grandes dimensiones, su potente motor y su gran capacidad todoterreno. El representante clásico de dicho equipo es la UAZ. La máquina se utiliza para viajes diarios, transporte de mercancías y viajes largos.

A pesar de las dimensiones significativas de la cabina, por varias razones, los automovilistas no quieren llevar artículos de gran tamaño en ella. Alternativamente, puede instalar un portaequipajes UAZ de bricolaje.

  • mejora la apariencia estética del automóvil, un diseño limpio aumenta la funcionalidad del vehículo;
  • la carga voluminosa y liviana se transporta fuera de la cabina, lo que agrega comodidad para el conductor y los pasajeros;
  • el peso de la carga transportada se distribuye uniformemente sobre la superficie de la estructura, lo que mejora su estabilidad;
  • las cosas transportadas están firmemente fijadas, se excluye la posibilidad de su desplazamiento y pérdida;
  • no es necesario utilizar un remolque.
READ
Cómo hacer neumáticos de bricolaje a partir de neumáticos: neumáticos de baja presión de ruedas de camión para un vehículo todo terreno, UAZ, Niva, karakat

Como beneficio adicional, el diseño del maletero le permite colocar elementos de iluminación adicionales, una antena externa.

Dibujar

En primer lugar, se toma una hoja de papel, donde se aplican con lápiz los dibujos del baúl en el techo del automóvil, que se realizarán a mano.

  • tomar medidas exactas desde el techo del automóvil;
  • decidir sobre las abrazaderas utilizadas, si serán hechas en fábrica o hechas en casa;
  • prever características de diseño que aumentarán la comodidad de su funcionamiento y cumplirán con las normas de seguridad.

Al dibujar dibujos, es necesario prever las dimensiones y el peso de la carga transportada, la posibilidad de su fijación.

Puede calcular los detalles de los travesaños, que se distinguen por su simplicidad. O crea un baúl expedicionario multiusos con laterales perimetrales y una malla metálica en la parte inferior de la estructura.

Fabricación de productos

  • Compra de materiales. Como regla general, se utiliza un perfil de aluminio. Tiene suficiente resistencia, bajo peso y no se presta a la corrosión. Compre o fabrique sujetadores de acuerdo con las características de diseño del techo del automóvil.
  • Prepara las herramientas necesarias. Necesitará una amoladora, una máquina de soldar, un taladro eléctrico, una cinta métrica, barniz y un cepillo.
  • Los componentes se preparan de acuerdo con los dibujos.
  • Mediante soldadura, se sujetan en una estructura común.

Una vez finalizado el trabajo, la estructura terminada se barniza en combinación con la carrocería del automóvil. Si lo desea, se pueden conectar elementos de iluminación adicionales y una antena externa al maletero.

Coche tuneado

  • suficiente resistencia y confiabilidad de la estructura;
  • pleno cumplimiento de los requisitos establecidos por el propietario del automóvil;
  • ahorrando dinero;
  • la posibilidad de su instalación en vehículos similares.

Dichos productos son muy populares entre los residentes de casas privadas, propietarios de casas de campo. En el techo del automóvil se pueden transportar muebles, plántulas de árboles, herramientas de jardín, materiales de construcción livianos y otras cargas.

READ
Reparación de hilos de calefacción de la ventana trasera: causas de mal funcionamiento, cómo diagnosticar

Montaje de maletero

  • U – soporte figurativo, caracterizado por una fuerte fijación;
  • el uso de ganchos y tuercas le permite instalar y quitar la estructura rápidamente;
  • en algunos casos hay que hacer agujeros en el techo, lo que permite sujetar la estructura.

Para cada marca de automóvil, es necesario seleccionar un soporte fuerte que pueda soportar la estructura con un aumento brusco de la velocidad o el frenado del vehículo.

Es importante recordar que el diseño de cualquier portaequipajes implica el transporte de carga de no más de 70 kg.

Superar este estándar puede tener consecuencias negativas y provocar un accidente. ¡Tenga cuidado al crearlo, el producto debe cumplir con las normas de seguridad!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: