Macetas de hormigón de bricolaje para flores de la calle.

Los maceteros de hormigón se están convirtiendo cada día en una opción cada vez más popular para decorar jardines domésticos, zonas alrededor de las casas, parques, etc. Debido al bajo costo de las herramientas y los materiales, la facilidad de fabricación y la capacidad de implementar cualquier idea de diseño en términos de formas, colores y decoración, la autoproducción de macetas de hormigón parece ser la solución más óptima.

Antes de comenzar a trabajar, es recomendable estudiar cuidadosamente la tecnología, ver la clase magistral, elegir el método más apropiado y determinar los parámetros principales de la maceta. Una cuidadosa preparación, así como la disponibilidad de los materiales y herramientas necesarios, garantizan un resultado perfecto.

jarrón de hormigón en forma de rostro humano

Tendencias modernas en el diseño del paisaje.

Las macetas de hormigón son cada vez más populares como elementos principales del diseño del paisaje debido a su versatilidad, belleza y estética, variedad de formas y tamaños, resistencia y durabilidad. Los tazones de flores de hormigón cumplen una función tanto estética como utilitaria: decoran el territorio y le permiten plantar flores en cualquier lugar.

Las macetas de piedra natural son muy caras, y esto también debe incluir el costo de envío, instalación, etc. Las macetas de hormigón se pueden hacer de forma independiente en la instalación, dándoles cualquier forma, tamaño y apariencia. Las macetas le permiten zonificar el espacio, crear una atmósfera especial en el área contigua, plantar bellamente cualquier planta.

  • Bajo costo
  • La capacidad de hacer una maceta con tus propias manos, realizando cualquier idea.
  • Resistencia del hormigón a las heladas, humedad, fuego, características de alta resistencia y durabilidad.
  • Movilidad y sostenibilidad
  • La capacidad de realizar cualquier decoración, cuencos de pintura, creando un conjunto único con el diseño arquitectónico del sitio.

Para el diseño del paisaje, las macetas de hormigón ofrecen los máximos beneficios, y el principal problema en el proceso de creación de cuencos es la elección de las características óptimas y la definición de los parámetros.

Una maceta de hormigón es un jarrón decorativo que se llena de tierra con el fin de seguir plantando y cultivando flores y plantas verdes en él. En pocas palabras, esta es una maceta grande que se instala en la calle para decorar el territorio y crear un hermoso jardín. Gracias al uso de una maceta de hormigón para cada planta, puedes elegir tu propio tipo de suelo, cultivar flores especialmente sensibles.

elección de forma para una maceta de hormigón

Previa cita, un macetero de hormigón puede ser de jardín (para instalación en la calle), de interior o decorativo (para decorar la entrada de casa, instalación en escalones, etc.). En la mayoría de los casos, se crean cuencos grandes y poco profundos para el área local, que actúan como macizos de flores. Pero puedes hacer jarrones pequeños para el hogar, enfatizando el interior moderno.

La principal diferencia entre macetas de diferentes tipos es el tamaño. El método de producción, forma, decoración, coloración y otras características pueden ser idénticos.

jarrones de cemento para el hogar

materiales

Por lo general, las macetas de hormigón de bricolaje están hechas de una mezcla a base de cemento y rellenos. Para crear un producto, necesitará los siguientes materiales: arena, cemento, piedra triturada, aditivos especiales, agua. El cemento Portland (si piensas pintar la maceta, mejor blanco) actúa como aglutinante. El hormigón de arena, el hormigón de arcilla expandida también son adecuados.

Como formas y materiales auxiliares se pueden utilizar una variedad de artículos: cajas de comida de cualquier tamaño, baldes, palanganas, tinas, botellas de plástico, alambre, platos, cartón, tablas de madera, trapos o toallas viejas, zapatos, cajas, juguetes para niños. Es mejor elegir algo que ya haya dejado de usarse, ya que después de crear una maceta, todo esto habrá que tirarlo.

READ
Cómo pegar la cinta para el molinillo con tus propias manos? Pegado de cintas abrasivas de punta a punta en casa. ¿Cómo pegar una cinta de esmeril para una amoladora superpuesta?

Si las macetas para exteriores están hechas de concreto con moldes y cargas, entonces debe cuidar algo pesado: pueden ser piedras, cualquier opresión, arena o parte de una composición de cemento seco (previamente empacado en bolsas de plástico).

En cuanto a la decoración, aquí también se presenta una amplia variedad de ideas: la mayoría de las veces hacen diferentes elementos, los sumergen en concreto y luego los unen a un jarrón (flores de cemento, posavasos, cuerdas). También son adecuadas para la decoración monedas, piezas de vidrio, espejos, pequeñas conchas y piedras, pedrería, vidrieras y pinturas para dar a la estructura el color deseado o para pintar.

maceta redonda de cemento

Los artesanos creativos incluso logran utilizar materiales naturales en la producción: hojas grandes, por ejemplo, en las que se moldean posavasos originales de cemento.

Tamaños y formas

El tamaño y la forma de las macetas y jarrones de hormigón pueden ser cualquier cosa: la imaginación del maestro está limitada solo por la disponibilidad de un área adecuada para instalar macizos de flores y la capacidad de encontrar los materiales necesarios.

  • Los macizos de flores estacionarios (hasta 60-120 centímetros de diámetro o en un lado) son los más grandes, no móviles (instalados de una vez por todas, por regla general), son pesados, necesariamente reforzados con marcos de alambre o metal, a menudo unidos a la base. Tal jarrón puede actuar como una barrera antivandálica, debe ser resistente a las heladas, la humedad, el sol y otras influencias.

gran jarrón de hormigón

  • Jardín de flores portátil (a partir de 20 centímetros): generalmente no muy grande, móvil, expuesto en la calle en la estación cálida, almacenado en el interior en invierno. Tal maceta debe resistir con calma los efectos de la precipitación, la radiación ultravioleta.
  • Macetas pequeñas (hasta 20 centímetros, a menudo menos) – actuando como macetas para plantas de interior o jarrones para flores cortadas. Se llevan a cabo sin refuerzo, se transfieren de un lugar a otro, no existen requisitos de resistencia a temperaturas extremas y humedad.

En forma, las macetas más populares son geométricas (cuadrado, rectángulo, círculo, hexágono, óvalo, octaedro). Pero si tiene imaginación y recipientes, puede hacer una maceta de cualquier forma: en el formato de una parte de una escultura, la silueta de un personaje de un cuento de hadas, un corazón, un jarrón, una estrella, un zapato, un animal, una flor, una cesta, etc.

macetas de hormigón en forma de zapatos

Herramientas y mezclas necesarias.

Antes de hacer una maceta de concreto, debe preparar todo lo que necesita. Por lo general, el trabajo se realiza en verano para que el producto se seque bien. Como material principal, puede usar una mezcla seca lista para usar o un mortero de cemento preparado por usted mismo.

  • Mezcla de cemento preparada o todo para su preparación: arena, cemento, piedra triturada (u otro relleno), agua
  • Película de polietileno para pisos en moldes
  • Molde de maceta y peso interior o molde más pequeño
  • Tubería metálica para drenaje
  • Grapa
  • Guantes
  • Tanques para mezclar concreto
  • Cualquier spray antiadherente (puedes llevar grasa WD-40)
  • Pinceles y pinturas para pintar, un cuchillo para cortar un patrón, elementos decorativos, etc.
READ
Hermosas macetas de cemento: tecnología de fabricación.

Cómo hacer: clase magistral paso a paso.

Es muy posible hacer una hermosa maceta con tus propias manos. Lo principal es estudiar cuidadosamente y preparar todo con anticipación. Independientemente de la forma y el método elegidos, las etapas generales del trabajo son idénticas. Pero cuanto más complejo se planee el producto en términos de diseño, decoración, más tiempo y esfuerzo, las inversiones requerirán producción.

La solución se usa de consistencia media, no debe extenderse. Reglas para la preparación de una mezcla de cemento: mezclar 3 partes de arena y 2 partes de cemento, agregar 3 partes de piedra triturada (grava, puede reemplazar parte con arcilla expandida, lo que reducirá el peso del producto futuro), vertido gradual de agua, mezclando. Si planea pintar el producto en la etapa de mezcla de la solución, entonces necesita agregar pigmento.

mezclar una solución para verter una maceta

  • Instalación de una capacidad mayor sobre una base nivelada, lubricando el interior
  • Vertiendo el fondo del recipiente con un espesor de 3-4 centímetros con concreto, instalando piezas de una tubería de metal (esto será drenaje)
  • Instalación sobre tuberías de menor forma, tratadas exteriormente con grasa, rellenando con opresión (piedras, arena, etc.)
  • Verter cemento entre las formas para que el concreto comience a desbordarse a lo largo de los bordes, nivelando el borde
  • Cubrir la pieza de trabajo con polietileno, secar durante al menos un día.
  • Quitar elementos innecesarios despojándolos o rompiéndolos
  • Secado final bajo una película con rociado regular de la maceta con agua (en promedio dentro de 10 días)
  • Pintura, decoración, etc. – si necesita insertar algo en la superficie (conchas, pedazos de vidrio, guijarros), es mejor presionarlo en la etapa de solidificación

Ahora vale la pena estudiar en detalle el proceso de creación de diferentes tipos de macetas.

decoración mosaico hormigón maceta

Maceta-escultura

Aquí necesitas conectar tu imaginación. Para hacer una maceta con forma de gatito, por ejemplo, toma un recipiente de plástico (para el cuerpo) y 6 soportes de madera. Los soportes deben fijarse al contenedor con alambre de aluminio: se hacen 4 patas, la cabeza y la cola están hechas de los otros dos. Luego, el espacio interior del cuerpo se recorta con hormigón, cuidadosamente esculpido. La cabeza se puede hacer de cualquier objeto redondo.

Debe trabajar con el material lentamente para que la masa no se caiga de la base. Después de que la solución se endurece, la superficie se lija cuidadosamente, luego se pinta y barniza.

macetero de hormigón con forma de animal

De envases de plástico

A menudo, las macetas de hormigón están hechas de recipientes de plástico: se cortan botellas de 5 litros en altura, se vierte una solución en el fondo y se coloca una forma redonda con opresión en el interior. Puede hacer bordes rizados, diseñar patrones dentro de una forma grande, etc.

De tela

El método más sencillo y original para crear macetas de hormigón. Suelen llevar toallas viejas, piezas de encaje, sábanas, bolsos. Para hacer una maceta de este tipo, debe preparar una tela, un recipiente, un soporte y un balde. Primero, la tela se sumerge en una solución de concreto, se deja remojar con alta calidad, luego se cuelga en un balde colocado sobre un soporte para que los extremos de la tela cuelguen libremente. Es necesario darles la forma deseada, corregirlos cuidadosamente.

READ
Cuchillo de lima: características y tecnología de fabricación.

Las telas pueden ser diferentes, a menudo las macetas se hacen caladas, aireadas, con bordes de pétalos originales, curvas inusuales. A veces, incluso la ropa vieja se usa para estos fines.

hermosa maceta de concreto hecha de encaje

De acuerdo con el método principal, puede hacer hermosas macetas con cajas de cartón que se doblan bien, lo que le permite crear cualquier faceta, formas asimétricas. Lo principal que debe recordar al elegir un formulario es la capacidad de eliminarlo fácilmente de un producto congelado más adelante.

Acabado

Terminar el tazón terminado puede ser el más diverso: todo depende de los deseos y posibilidades. En Moscú y las regiones de hoy, puede encontrar una variedad de elementos decorativos, accesorios de jardín, pequeñas cosas hermosas, por lo que decorar una maceta de hormigón se convierte en un proceso emocionante.

jarrones de hormigón inusuales de una bolsa

La decoración debe ser duradera, confiable, resistente a las precipitaciones y las heladas. Por lo tanto, no se utiliza pegamento convencional en el trabajo y las fijaciones de los elementos están hechas de materiales adecuados.

Hermosos ejemplos y opciones.

Hay muchos ejemplos de hermosas y originales macetas de hormigón creadas con las propias manos. Los artesanos crean cuencos simples (redondos, cuadrados de cemento blanco/gris) y productos inusuales en forma de animales, zapatos de todos los colores del arcoíris, decorados de la manera más inesperada.

ideas de macetas de concreto como decorar macetas de cemento como hacer jarrones de cemento con cajas de carton hermosa forma de macetas de hormigón como hacer una maceta de cemento hermosa maceta en forma de corazón forma original de maceta de hormigón decoración original de maceta de hormigón

puesto de hojas

moldes para guantes

variedad de jarrones de concreto macetero de hormigón hexagonal

Crear una maceta de concreto es un proceso interesante y emocionante que le dará la oportunidad de hacer productos realmente hermosos y originales, dando al sitio o al interior un aspecto elegante y completo.

Métodos de bricolaje para hacer macetas de cemento.

jardinera de cemento para jardín

Diseñar una parcela de jardín es un paso importante que le permite convertir flores y plantas discretas en una obra de arte completa. No es difícil hacer macetas de cemento con sus propias manos: una clase magistral le permitirá dominar la técnica de hacer varias opciones. Estas son una especie de macetas para el cultivo de flores. Hacen que la vegetación sea más vívida e inusual, agregan sofisticación y estilo al diseño general.

Jardineras de cemento

maceta de cemento sencilla

Si desea hacer una maceta de cemento con sus propias manos para el jardín, primero debe considerar las reglas y características importantes del proceso de fabricación. Es bastante simple, pero aún así hay algunos principios que deben observarse.

Para hacer una maceta grande o una maceta, deberá preparar los siguientes componentes:

  • una forma de base de plástico, el tamaño del diámetro debe ser de 53 cm y la altura debe ser de 23 cm;
  • la solución requerirá cemento blanco, perlita (agroperlita), turba de alto páramo;
  • hule o celofán, debe tomar una bolsa o cortar que cubra toda la superficie del recipiente de plástico;
  • armazón de alambre metálico o estructura de refuerzo;
  • cepillo de limpieza.

Para hacer una maceta de cemento con sus propias manos, debe considerar una clase magistral, que se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Primero necesitas hacer una solución. Requerirá 2 partes de cemento blanco, una parte de perlita (agroperlita) y dos partes de turba de páramo alto. Para las mediciones, es mejor usar un balde con un volumen de un litro y medio.
  2. A continuación, los componentes secos se vierten con agua y se agitan hasta que se forme una consistencia homogénea con una estructura espesa.
  3. Forramos el fondo y las paredes de una maceta de plástico con celofán o film. Debe cubrir completamente el recipiente hasta la parte superior.
  4. Al extender el celofán, es importante enderezarlo, debe ser uniforme, de lo contrario, quedarán pliegues y protuberancias incomprensibles en el producto terminado.
  5. En primer lugar, esparcimos la solución en el fondo de la olla, la nivelamos bien. El grosor de la capa debe ser de 4 cm, puede controlarlo con un fósforo o un palillo.
  6. Para fortalecer la estructura, se requiere instalar un marco de alambre de metal o una estructura de refuerzo.
  7. Dado que el producto debe resultar grande, la solución deberá amasarse fraccionadamente, en partes. En general, tomará alrededor de 4-5 lotes.
  8. Asegúrese de considerar un orificio de drenaje. Para hacerlo, debe colocar un corcho en la parte inferior, que está envuelto previamente en una película.
  9. Después de cubrir toda la superficie del recipiente con cemento, todo se cubre con una película y se deja reposar durante unos 10 días. Durante este período, la mezcla de cemento se endurecerá y ganará fuerza.
  10. Si la superficie se seca, debe humedecerse ligeramente.
  11. Después de aproximadamente 8 días, será necesario verificar la preparación. Para hacer esto, la superficie del cemento debe golpearse un poco, si el sonido no es sordo, las macetas se retiran del recipiente junto con la película;
  12. A continuación, la superficie del producto se limpia con un cepillo metálico.

Si desea hacer una maceta de colores, deberá comprar tintes especiales. Para hacer esto, cada parte del cemento se pinta en un color determinado y se coloca en partes.

Cómo hacer una jardinera de cemento y tela

macetas de cemento y tela

Para decorar el sitio, puede usar una variedad de elementos: macetas, macetas, jardineras. Se pueden hacer con sus propias manos, especialmente los productos caseros son brillantes y originales. Por eso, es imprescindible saber hacer maceteros de cemento y tela. Esto le permitirá realizar una verdadera obra de arte a partir de materiales improvisados.

READ
Mecedora hágalo usted mismo a partir de un tubo de perfil (16 fotos): dibujos. Cómo hacer una tubería profesional: el progreso del trabajo.

maravillosas macetas de cemento

Para hacer una maceta con tela y cemento con sus propias manos, deberá preparar las siguientes herramientas y materiales:

  1. La base para la preparación de la solución. Es mejor usar una opción económica: la marca de cemento Portland M400.
  2. vacío. Como se puede usar tul, toalla, arpillera. Es recomendable usar tela en relieve, le permitirá hacer una maceta más brillante e inusual.
  3. Cualquier pintura para superficies de hormigón. Se puede utilizar como mezcla colorante acrílica, agua-epoxi, polímero, vinilo, acrílico-silicona o cal.
  4. Pinceles.
  5. Film de embalaje de polietileno de estructura fina. Se puede usar una película estirable simple como este componente.
  6. La forma en que se harán las macetas con un trapo y cemento con sus propias manos. Un cubo cónico o cualquier otro recipiente que tenga forma cónica y piramidal es perfecto para esto.
  7. El recipiente en el que se amasará el cemento.
  8. Para remover la solución, puede usar un taladro eléctrico con un accesorio mezclador.

decoracion de jardin

El proceso de hacer macetas de cemento con sus propias manos no es particularmente difícil, una clase magistral detallada ayudará con esto. Consta de varias etapas:

  1. Forma preliminar para macetas, se recomienda cubrir completamente con una película. Esto es necesario por la conveniencia y la posibilidad de eliminar el producto de cemento terminado.
  2. En el contenedor se hace un mortero de cemento. En primer lugar, se vierte agua en él, se vierte cemento en él. Usando un taladro con una boquilla mezcladora, se amasa la solución.
  3. La solución terminada no debe resultar demasiado espesa, en consistencia debe parecerse a algo entre leche y crema agria.
  4. La tela se sumerge en la solución, debe sumergirse completamente en la base de cemento.
  5. Es mejor dejar un rato la tela en cemento para que quede bien saturada.
  6. Luego, la pieza de trabajo se retira de la solución y se arroja al balde. Los bordes deben enderezarse, puede crear pliegues para que las macetas sean más vívidas y originales.
  7. Después de unos 3 días, las macetas se pueden sacar del recipiente.
  8. La superficie del producto está pintada con cualquier pintura destinada al hormigón.
READ
Pistola de hormigón de bricolaje.

Macetero para flores en forma de zapato

jardinera en forma de zapatos

¡Vale la pena señalarlo! En el sitio, una maceta en forma de zapato se verá hermosa e inusual. Le dará a la vegetación sofisticación y gracia, y el jardín se transformará más allá del reconocimiento. Por supuesto, la fabricación requerirá tiempo y esfuerzo, pero el resultado lo vale.

Para hacer una jardinera en forma de zapato, vale la pena preparar los elementos y materiales necesarios:

  • latas de plástico;
  • hilos con una estructura gruesa;
  • tornillos autorroscantes;
  • cinta o cinta adhesiva ancha;
  • pegamento PVA;
  • varios paquetes de periódicos;
  • la base para la solución es cemento y arena;
  • agua;
  • bandejas de huevos

Si no sabe cómo hacer un zapato de cemento, la clase magistral puede proporcionarle un dominio rápido y fácil de la técnica de fabricación. Además, en Internet puede encontrar un video detallado que describe el proceso.

flores en un zapato

Entonces, todo el trabajo consta de varias etapas:

  • para el trabajo, necesitará dos botes de 10 litros y uno de 1 litro;
  • a lo largo de las líneas dibujadas en el bote, lo cortamos y dejamos uno entero;
  • instalamos otro bote en el costado y lo fijamos con tornillos autorroscantes, y luego lo envolvemos con cinta adhesiva;
  • más lejos del fondo de la estructura, se requieren varios orificios, esto es necesario para garantizar el drenaje;
  • con la ayuda de pequeños pedazos de periódicos, pegamento PVA y la técnica del papel maché, le damos al producto la forma de un zapato;
  • luego se hace una solución, se hace de 1 parte de la mezcla, 3 partes de arena y agua, se remueve bien;
  • después de que la forma de los periódicos esté lista, atornillamos tornillos autorroscantes a lo largo de toda su superficie inferior desde dos lados y los apretamos con hilos, esto asegurará la mejor estabilidad del mortero de cemento en la superficie de la forma;
  • la forma se puede pretratar con una imprimación;
  • luego aplicamos cemento en todas las superficies y nivelamos bien, dejamos secar completamente el producto;
  • después de que el zapato se seque y se vuelva duradero, debe lijarse;
  • al final cubrimos con una pintura especial para hormigón.

La jardinera terminada en forma de zapato se puede usar como decoración para la parcela del jardín. Le dará brillo y notas positivas. La vegetación en ella se verá elegante, elegante.

Hacer una maceta con cemento y trapos es una actividad divertida que atraerá a muchos. Todo el mundo puede hacer este producto, incluso aquellos que nunca antes han hecho estructuras de este tipo. Lo principal es estudiar cuidadosamente las instrucciones y las reglas básicas de fabricación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: