Los tamaños de los discos para la amoladora son grandes, pequeños y medianos, el diámetro máximo, cuáles son los círculos para amoladoras angulares: para metal, hormigón, corte, diamante y otros

La variedad de trabajos realizados con la ayuda de amoladoras está garantizada en gran medida por una amplia gama de herramientas que trabajan con ellas. Siempre es posible elegir consumibles correspondientes a las características y dimensiones para cada tamaño estándar de la amoladora angular.

Uno de los parámetros que determinan las capacidades de la amoladora angular es el diámetro máximo del disco que se instala en ella. Depende de la velocidad, la potencia del motor y el par. La elección del tamaño del disco está estrechamente relacionada con la naturaleza del trabajo que realiza la amoladora.

Versión en video del artículo.

tipos de circulos

Los círculos (discos) de las amoladoras difieren según los siguientes indicadores:

  • trabajo realizado que determina el propósito de la herramienta;
  • composición del material;
  • dimensiones

Características tecnológicas

Los siguientes consumibles proporcionan la tecnología de procesamiento necesaria.

Segun el material

Los modos de funcionamiento están influenciados por el componente de material del que está hecha la herramienta.

  1. – Disco abrasivo. La base que sirvió para la fabricación de la herramienta es el propio material abrasivo, un aglutinante, por ejemplo, baquelita y todo tipo de rellenos. Se utiliza principalmente para el procesamiento de metales.
  2. – Rueda de diamante (con revestimiento de diamante). Con él, puede procesar materiales de cualquier resistencia (varios tipos de piedra, cerámica, vidrio de cuarzo y muchas otras fracciones sólidas similares).

dimensiones

El principal criterio de clasificación aquí es el diámetro del disco. La profundidad de corte depende de su tamaño (es aproximadamente una cuarta parte del diámetro). La funcionalidad de la amoladora está determinada por el tamaño de la herramienta: un diámetro pequeño permite procesar una amoladora angular liviana en lugares de difícil acceso, y una amoladora de mayor tamaño con mayor productividad será difícil e insegura. mantener “en peso”.

marcado

La elección de la herramienta adecuada se ve facilitada por la presencia de marcas. En él, en forma encriptada, se indican los parámetros técnicos de los consumibles. Por ejemplo, así es como se ve un conjunto alfanumérico de marcar un disco de corte, hecho por un fabricante ruso:

disco de pradera con flechas y números 750

  1. – La imagen muestra el fabricante de la herramienta: planta de abrasivos de Luga (Luga, región de Leningrado).
  2. – Nombre de la herramienta:
    • círculo de corte – en ruso;
    • cut -off – rueda – en traducción al inglés.
  3. – Cita – para procesamiento de acero (inscripciones “acero”, “acero” en el círculo).
  4. – Se indican las dimensiones del círculo (diámetro exterior x grosor x diámetro interior):
    • en mm – 200 x 2,5 x 22,23;
    • en pulgadas – 8″ x 1/10″ x 7/8″;
    • designación digital “41”. Esta es una característica del diseño del círculo: aquí es plano.
  5. – El círculo está diseñado para 7650 rpm, mientras que la velocidad circunferencial máxima no debe superar los 80 m/s.
  6. — Los parámetros técnicos del material de la rueda se determinan a partir de la designación “A 30 S BF”, donde:
    • A – significa que la base del abrasivo es el electrocorindón blanco, solo utilizado para el procesamiento de metales;
    • 30 – tamaño de grano abrasivo, aquí es promedio;
    • S es la dureza de la rueda, aquí el círculo es duro;
    • BF – indica el tipo de unión, aquí resinas sintéticas reforzadas con fibra de vidrio.
  7. – Normas para un trabajo seguro en forma de carteles que indiquen la acción necesaria.
  8. – GOST 21963 – 2002, GOST R 52588 – 2011, EN 12413 – Documentos normativos rusos y europeos con los que cumple esta herramienta.
READ
TOP 10 de los mejores trapeadores eléctricos para trapear el piso en 2021: calificación de modelos

La marca de un fabricante extranjero de herramientas para amoladoras angulares es la siguiente:

  1. — La herramienta bajo la marca NORTON VULKAN es fabricada por la corporación Saint Gobain (Saint Gobain), con sede en Francia.
  2. – El propósito del disco de corte (la compañía produce solo una herramienta de este tipo para amoladoras angulares) para el procesamiento de acero (además, para fines de visualización, la etiqueta de los círculos destinados al procesamiento de metales es azul) se duplica en varios idiomas.
  3. — El círculo está diseñado para 12250 rpm con una velocidad circunferencial máxima de 80 m/s.
  4. – Las dimensiones son las mismas que en el disco ruso, en mm y en pulgadas.
  5. – Se agregó la designación digital “60” a los parámetros técnicos de “A41S – BF41”. Esta es una característica del diseño del círculo: aquí es plano.
  6. – Asegúrese de indicar cómo trabajar con seguridad.
  7. — Los documentos reglamentarios que cumple la herramienta son emitidos por la Unión Europea.

¿Cuáles son los tamaños de círculos para amoladoras angulares Bosch, Interskol y no solo?

Casi todas las grandes empresas producen amoladoras angulares que cubren la cantidad máxima de trabajos, desde diseños domésticos hasta industriales. Cada tipo tiene su propio tamaño de herramienta. Además de la producción de amoladoras angulares, estos fabricantes (Bosch, Metabo, Interskol y otros) dominan la producción paralela de consumibles. Seleccionan una composición especial y un tamaño estándar del consumible para maximizar la eficiencia del modelo específico que producen.

Diámetro exterior y de aterrizaje, valor máximo y mínimo

diski dlia bulgarok

El rango de tamaño de amoladora angular más popular consta de estos valores.

Diámetro externo. Los tamaños más preferidos son: 115 mm, 125 mm, 150 mm, 180 mm, 200 mm y 230 mm. En casos raros, por ejemplo, para trabajos de joyería con pequeños detalles, se utilizan amoladoras angulares portátiles recargables con diámetros de 76 mm o 100 mm.

El diámetro mínimo de 115 mm se utiliza para trabajos sencillos en forma de procesamiento de superficies de difícil acceso en el hogar. Una amoladora angular con un círculo con un diámetro de 125 mm tiene una mayor capacidad para realizar diversas tareas domésticas.

El diámetro de 230 mm se utiliza en el contexto profesional de las amoladoras angulares para la producción de volúmenes sólidos de trabajo, por ejemplo, en la construcción. Los círculos con un diámetro de más de 230 mm se instalan en equipos estacionarios.

Толщина. Los discos de corte están disponibles en espesores de 0,8 mm a 5,0 mm. Además, un diámetro mayor debería tener un círculo, respectivamente, con un grosor mayor.

Diámetro de aterrizaje. El diámetro interior estándar de las amoladoras angulares es de 22,23 mm. En la gran mayoría, es igual para todos los tamaños de disco. Es raro encontrar diámetros de aterrizaje de 10 mm, 13 mm, 16 mm debido al uso limitado de amoladoras angulares con un diámetro inferior a 100 mm. El orificio de 32 mm se usa con ruedas de 300 mm o más grandes en equipos estacionarios.

Para amoladoras angulares grandes, medianas y pequeñas

La clasificación por potencia en pequeños, medianos y grandes está estrechamente relacionada con las dimensiones y el peso. Cuanta más potencia, mayor es el peso y las dimensiones totales.

READ
Molinillo de un molinillo — Kulibin Club Community en DRIVE2

cocinar una mesa

Así, por ejemplo, las amoladoras con discos de 115 mm – 125 mm y potencias de 0,6 kW a 1,2 kW son equipos pequeños.

Las amoladoras angulares con discos de 150 mm – 180 mm y una potencia de hasta 2,0 kW pertenecen a la clase media de este tipo de equipos.

Los búlgaros para uso profesional con una potencia de hasta 3,0 kW y un diámetro de disco de 230 mm pertenecen condicionalmente a amoladoras angulares grandes.

Para metal, hormigón, madera y otros materiales

Para un procesamiento eficiente de cualquier material, es importante elegir la potencia adecuada para que coincida con el diámetro de la herramienta y su espesor. Además, el consumible debe ser adecuado en términos de características para procesar un tipo particular de material de la pieza de trabajo.

La principal diferencia entre los discos para aceros, hierro fundido, metales no ferrosos en la composición de los rellenos. Para procesar aceros aleados, se agrega un aditivo muy fuerte a la composición del material del disco, que puede superar la resistencia del acero aleado. Cuando se procesan metales no ferrosos, por el contrario, se agrega un relleno blando, que funciona de manera efectiva cuando se procesan materiales viscosos.

disco de corte para amoladoras angulares para aluminio

disco para aluminio

Para el procesamiento de hormigón (baldosas, losas de pavimento), se utilizan discos de diamante (en realidad, estos son círculos de metal con un revestimiento de diamante).

Disco para azulejos

No se recomienda procesar madera con una amoladora angular debido al alto riesgo de lesiones. Sin embargo, si surge tal necesidad, la mejor opción sería una amoladora con un disco con un diámetro de 125 mm. Como herramienta de trabajo, se deben utilizar discos de amoladora angular especiales para madera.

disco de madera

Corte, diamante y otros

Independientemente del propósito del disco (corte de metal, diamante para azulejos), vale la pena instalar un disco en la amoladora, que está regulado por el fabricante. Un diámetro mayor no permitirá la instalación de una carcasa. No está prohibido instalar uno más pequeño, por ejemplo, 115 mm, en un molinillo destinado a trabajar con un disco de 150 mm según el pasaporte, pero simplemente será un inconveniente trabajar con dicho disco.

Como elegir

El criterio principal para elegir el tamaño del disco será la naturaleza del trabajo realizado. En el hogar, estos serán círculos de diámetros más pequeños; en un entorno de producción, se utiliza una herramienta de diámetro grande (230 mm).

Además de las características generales, debe verificar cuidadosamente la conformidad del material del disco con el material de la pieza de trabajo que se está procesando.

Otro factor determinante es la potencia del molinillo. Está directamente relacionado con el peso y las características generales de la amoladora angular. Con aproximadamente las mismas características, se debe dar preferencia a una muestra más ligera.

Cómo reemplazar

Un disco de amoladora angular es un artículo consumible. Por lo tanto, tiene que ser cambiado con frecuencia. Existe un algoritmo simple en el que el diseño original de la llave que se entrega al consumidor junto con el molinillo juega un papel importante.

  1. – Se instalan varillas sobresalientes de una llave especial en las ranuras de la tuerca de fijación.
  2. – Al mismo tiempo, presione el botón de bloqueo ubicado en la carcasa de la caja de cambios. Evitará que el rotor gire.
  3. – Girar la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para soltar las fijaciones del disco desgastado.
  4. – Se reemplaza el disco viejo por uno nuevo de las mismas características técnicas y tamaño. Se instala un nuevo disco con las marcas hacia afuera para recordarle los parámetros del disco y por otras buenas razones (consulte la explicación en el video anterior).
  5. – La tuerca de fijación se aprieta previamente a mano y finalmente se aprieta con una llave especial.
READ
Compre pinzas de ropa de metal en la tienda en línea a bajo costo

La mujer búlgara está lista para seguir cumpliendo su misión funcional.

Dónde comprar

Es posible comprar discos de varios tipos y tamaños de empleados de empresas que venden repuestos y consumibles para amoladoras angulares. Algunos proveedores de componentes se presentan en la sección correspondiente de nuestro sitio web.

Cuáles son los discos para la amoladora para metal: 4 opciones

Cuáles son los discos para la amoladora para metal: 4 opciones

La amoladora angular (amoladora angular) es una herramienta eléctrica de mano con una amplia gama de aplicaciones. Para trabajar correctamente con una amoladora angular, debe familiarizarse con los tipos de discos, cada uno de los cuales está diseñado para un tipo específico de manipulación de metales.

Tamaños típicos de disco

Hay dos tamaños principales de amoladoras angulares en el mercado, popularmente llamadas “grandes” y “pequeñas”. En el primer caso, se instalan discos con un diámetro exterior máximo de 230 milímetros en la amoladora, y en el segundo, no más de 125 milímetros.

Hay una gran variedad de tipos y modelos de discos para amoladoras en el mercado Fuente Prodomostroy.ru

Es importante comprender que no se puede instalar un disco más grande en una amoladora angular pequeña. Esto no debe hacerse por las siguientes razones:

  • El molinillo y el disco están diseñados de tal manera que la velocidad de rotación del borde del disco está dentro de límites seguros. Si, al cortar metal, el borde de corte de un disco con un diámetro de 125 mm se mueve a una velocidad de ~ 400 km / h, entonces el borde de un disco con un diámetro de 230 mm se moverá al doble de la norma – 800 km/h. Bajo tales condiciones, el disco puede sobrecalentarse y colapsarse rápidamente.
  • Para instalar un disco grande en una amoladora angular pequeña, deberá quitar la cubierta protectora. Considerando el riesgo de rotura del disco, el operador se expone a un gran peligro.

La información y las marcas se aplican a la superficie de cada disco, que debe poder descifrarse Fuente Nevainstrument.ru

Una línea típica de diámetros exteriores de discos se ve así: 115, 125, 150, 180 y 230 milímetros. En cuanto al diámetro interior, es el mismo para todos los discos y es de 22,2 mm.

Tipos de discos

Para cada tipo de trabajo, los fabricantes proporcionan su propio tipo de disco. Las principales manipulaciones de metal realizadas por el molinillo incluyen:

  • corte;
  • pelar;
  • afilado;
  • molienda;
  • pulido.

Cada uno de ellos debe ser considerado con más detalle.

desmontable

El corte de metales es la tarea principal de una amoladora angular. Ya sea un tubo o una lámina de metal, se utilizan discos de corte para cortarlo. A pesar de la aparente simplicidad, hay muchos tipos de ruedas de corte:

  • Los círculos de vulcanita son muy elásticos, por lo que su grosor puede ser de solo 0.8 mm. Dichos círculos han encontrado su aplicación en el corte delgado y sin quemaduras de metales delgados, cuando se requiere una alta calidad de la costura. Tienen una desventaja: pueden colapsar al menor calor y su recurso es 2-3 veces menor que los discos de corte hechos de otros materiales.
  • Las ruedas de corte de baquelita, por otro lado, están diseñadas para cortar piezas de metal gruesas. Las propiedades del material les permiten mantener la integridad a altas temperaturas – 200-300 ° C. Con un disco de este tipo, puede cortar un riel de ferrocarril o una viga en I de metal. Tienen una desventaja: al cortar, chisporrotean con mucha fuerza y ​​​​la temperatura de las chispas es alta, lo que requiere una mayor atención cuando se trabaja.
  • Los discos cerámicos son discos caros y de alta tecnología. Su principal ventaja es el funcionamiento continuo a largo plazo. No le temen al agua, a diferencia de los discos fabricados con otros materiales. La principal desventaja es la baja resistencia bajo cargas de impulso. Si, cuando trabaja con un disco de este tipo, “salta” a algo, es casi seguro que se romperá.
  • Los discos de carburo y electrocorindón son la opción más común en Rusia. No tienen ventajas absolutas, sino las mismas desventajas. Los círculos más versátiles del mercado. Las hojas de carburo se usan para cortar metales no ferrosos y blandos, y las hojas electroconundadas se usan para trabajar con acero.
READ
Motor de una vieja lavadora: su uso para enseres caseros

Las ruedas de corte para amoladoras, diseñadas para cortar metal, generalmente se indican en azul. Fuente Teh-vr.com

pelado y limpieza

Durante el montaje mecánico, la soldadura y otros tipos de trabajos, se requiere limpiar la superficie metálica de óxidos y otros contaminantes. Hacer este trabajo manualmente es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo. Los discos de desbaste y limpieza para metal vienen al rescate.

La muela abrasiva es un disco sólido de material de grano grueso. Cuando entra en contacto con el metal, el material abrasivo despoja el metal de manera rápida y efectiva, eliminando óxidos, óxidos, grasas y otros contaminantes arraigados en su superficie.

Descripción del video

¿Cuál es el mejor disco de corte para metal?

Un disco rascador para metal difiere de un disco de desbaste en su diseño y tamaño de grano del material. Como regla general, el metal se limpia en todo el plano del círculo, en contraste con el disco de desbaste, que se trabaja en un ángulo de 30-45 ° con respecto a la superficie del metal. La superficie abrasiva tiene diferente tamaño de grano y diseño: lijas, cortadores o cepillos.

Para el pelado áspero de varias superficies, se puede usar un tipo inusual de discos: cepillos. En lugar del círculo compuesto habitual, una gran cantidad de cables se extienden desde el centro del disco, formando un cepillo de metal. Tal disco es capaz de eliminar rápidamente cualquier contaminación del metal, pero deja una superficie muy rugosa, lo que requiere un pulido adicional.

Afilado

Dichos discos están diseñados para afilar varias herramientas de metal. En su apariencia y propósito, duplican completamente la muela estacionaria. Como regla general, estos discos tienen un gran grosor, desde 6 mm o más. Debido a la alta velocidad del husillo, la herramienta de corte se afila muy rápidamente. Es inusual trabajar con un disco de este tipo, pero, con la habilidad adecuada, el resultado será idéntico al afilado en un afilador estacionario. Los discos se diferencian entre sí por el diámetro, el espesor y la granulometría del material abrasivo.

READ
Auto hecho en casa | bricolaje

La muela abrasiva es adecuada para amoladoras angulares con controlador de velocidad, ya que tiene severas restricciones en la velocidad de rotación máxima.

Lijado y pulido

Para el tratamiento de superficies metálicas de alta calidad, las muelas abrasivas y pulidoras se utilizan para amoladoras. El tipo más común de muela abrasiva es un conjunto de piezas (pétalos) de papel de lija pegados al disco alrededor de toda la circunferencia en algún ángulo. Usando círculos de diferentes tamaños de grano, se logra la calidad requerida de la superficie metálica.

La muela abrasiva de láminas es adecuada para procesar una superficie metálica después de un disco de desbaste.

Para pulir más, se utiliza una boquilla de velcro, que se enrosca directamente en el eje de la amoladora. Existe en el mercado una amplia gama de lijas para esta boquilla con un grano de 40 a 12000 unidades.

El metal se pule hasta obtener un acabado de espejo con tela y discos de fieltro. Para hacer esto, se aplica una pasta de pulido dura a la superficie de la tela, por ejemplo, pasta GOI.

Consejos para elegir un disco

Existe una amplia gama de discos de amoladora en el mercado. Una gran cantidad de fabricantes y parámetros técnicos dificulta la elección. Debes seguir las reglas universales:

  • No compre los discos más baratos. Según el conocido dicho, el avaro paga dos veces. En el caso de discos para amoladoras, tres veces. Los discos baratos tienen un recurso extremadamente bajo, se rompen con facilidad, pueden tener una geometría deficiente y el material del disco tiene una densidad desigual, por lo que se “esparcen”, dejando un diente afilado en el disco que puede causar lesiones graves si el operador no puede sujetarlo. la amoladora angular en sus manos.
  • Deberías comprar la mayoría de los discos duros. Esto reducirá la comodidad del trabajo, tendrá que ejercer más presión sobre el disco, pero duran mucho más y se rompen con mucha menos frecuencia.
  • Las revisiones son la mejor fuente de información confiable sobre un modelo de unidad en particular. Si no están en una tienda, debes buscarlos en otra.
  • Muchos tipos de discos se posicionan como universales, pero en realidad son especializados. Por ejemplo, los discos abrasivos de metal se utilizan principalmente para soldar. El pelado se realiza en ángulo: este es un proceso largo y laborioso. Si se necesita la muela para una simple eliminación de óxido, es más rápido y económico hacerlo con una muela abrasiva con pétalos. Siempre se puede encontrar información sobre una forma atípica de usar un círculo en particular en las revisiones.

Descripción del video

El disco eterno para metal en la amoladora.

Conclusión

El búlgaro es una herramienta conveniente y versátil para trabajar con metal. Los fabricantes han proporcionado muchos tipos de discos para cualquier tipo de trabajo. Al elegir un disco, lo principal es recordar que el avaro paga dos veces.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: