Los 10 mejores afiladores de sierras circulares de 2022: clasificados según las calificaciones de los usuarios

Las hojas de sierra con pérdida de filo reducen no solo la velocidad, sino también la calidad del corte. Por lo tanto, deben afilarse periódicamente. Si esto se hace simplemente con una lima sobre un dosel, entonces no será posible lograr una mejora especial en el aserrado. Un disco afilado de esta manera solo puede cortar leña, pero no le permitirá obtener un corte limpio de inmediato. Para un afilado de alta calidad, necesita una plantilla (dispositivo). Tal dispositivo se puede ensamblar con sus propias manos.

Lo que se requerirá:

  • Búlgaro;
  • disco abrasivo de diamante;
  • guías telescópicas para cajones – 2 piezas;
  • madera contrachapada de 20 mm;
  • pernos, tuercas M8;
  • abrazadera helicoidal en el cuerpo de la amoladora.

Cualquier disco para amoladoras angulares en Aliexpress con descuento – http://alii.pub/61bjly

El proceso de fabricación de un dispositivo para afilar discos circulares y cortadores.

De madera contrachapada, es necesario hacer la suela del dispositivo con un tamaño aproximado de 300×400 mm. Se requiere fresar una ranura radial pasante en él, que en el futuro le permitirá fijar la amoladora y ajustar su ángulo en relación con los discos que se están afilando.

Desde el lado inferior, deberá seleccionar un cuarto en él, para deslizar la cabeza del perno de ajuste. Antes de doblar, se perforan 3 agujeros para atornillar el soporte de la amoladora angular. Sería mejor hacerlos después de la fabricación de la siguiente pieza.

Se corta un soporte en forma de L para una amoladora de madera contrachapada. Se perforan agujeros como en la foto. Uno actuará como eje de rotación. Se encuentra en el lugar de fijación de la fresadora al preparar la ranura del radio. Una tuerca de muebles está envuelta en él. Por el contrario, se realiza otro orificio para sujetar la pieza directamente en la propia ranura. El tercer agujero te permitirá atornillar el molinillo a esta parte.

READ
Abrazaderas de cinturón: una descripción general de los modelos de cinturón para pegar marcos y otros. ¿Como escoger?

La pieza se sujeta a la suela con tornillos. Se utiliza una tuerca de mariposa sobre la ranura del radio. La amoladora angular sujetará el perno central atornillado en el orificio estándar para el mango. Para no enrollar el molinillo con todo el cuerpo, se hace un orificio ancho en la suela. A través de él, será posible atornillar el perno a través del soporte en forma de L en la herramienta con una llave o un hexágono. Se pega un pequeño inserto de madera contrachapada sobre el perno central para elevar la plataforma en el punto de contacto con la amoladora angular.

Un soporte semicircular está hecho de madera contrachapada para el cuerpo del molinillo. Será necesario atornillarlo en el soporte en forma de L, habiendo insertado previamente una abrazadera. Eso aumentará la rigidez de la herramienta instalada.

A continuación, debe hacer una plataforma para fijar los discos afilados. Para hacer esto, se corta una pieza de madera contrachapada de 150×150 mm. Desde el borde, deberá cortar una tira estrecha, de 40 mm de ancho, que no llegue a los bordes de 30 mm. Luego, se pegan 2 listones de 150×30 mm sobre la pieza en forma de U resultante.

A continuación, se corta un círculo de madera contrachapada con un diámetro de 80-100 mm.

En él directamente y se ubicarán los discos. Se perfora en el centro y se atornilla un perno en el orificio. Su sombrero tendrá que estar hundido al ras. Este será el eje de rotación del disco. Hay 2 agujeros en los lados. Se transfieren a la montura en forma de U. A través de ellos, el disco y esta parte se torcerán rígidamente. Una arandela de ese diámetro se sujeta al perno central para que el disco que se coloca encima no cuelgue.

Desde abajo, las guías telescópicas se atornillan a la parte en forma de U. Un pequeño cuadrado de madera contrachapada se fija a un lado en la esquina. Se utilizará como tope para un mayor ajuste y fijación de la posición del carro en los rieles de guía.

READ
Taladros TISE (31 fotos): dibujos para hacer un taladro manual con sus propias manos, un taladro TISE FM 250 y otros modelos, instrucciones para ensamblar un taladro casero

Se corta una tira de 100×40 mm de madera contrachapada y se fresa una ranura pasante en su centro. Debe atornillarse a través de él a la suela del conductor. Este detalle limitará el recorrido del carro, bloqueando el énfasis realizado en el lateral. Puede apretarlo con una tuerca de mariposa.

El último detalle será el bloqueo de posición de la hoja de sierra. Es una base en forma de L formada por una barra con una ranura pasante para su sujeción y ajuste. Desde arriba se atornilla un soporte de pasador limitador en forma de gota. El pasador en sí es una varilla de metal. Esta parte se atornilla a la suela a la izquierda de la muela abrasiva.

Afilar discos y cortadores con un accesorio casero

Para usar el conductor, instalamos una amoladora con un disco abrasivo sujeto. Por el contrario, arreglamos la hoja de sierra.

Con la ayuda de reguladores, se ajustan entre sí en el ángulo de afilado deseado. El limitador con pasador se atornilla en último lugar, para no permitir que el diente del disco se presione más de lo debido. Entonces todos se afilarán de manera uniforme.

El afilado se produce presionando la hoja de sierra sobre la muela abrasiva hasta que el siguiente diente descanse sobre el pasador. Luego, el carro avanza, el disco gira y el siguiente diente se afila de la misma manera.

Para afilar cortadores, se instala un dispositivo en el que se sujeta el cortador.

Se gira hacia el disco y en el mismo se afila cada filo según el tipo de disco.

Los 10 mejores afiladores de sierras circulares de 2022: clasificados según las calificaciones de los usuarios

Máquina manual de sobremesa para afilar sierras circulares mod. SBG80-700(JMY8-70) está diseñado para afilar hojas de sierra circular de alimentación manual. Gracias a los tres grados de libertad del dispositivo, es posible afilar sierras con soldadura fuerte en los bordes interior y superior (posterior).

READ
Abrazaderas para soldar comprar en Moscú en la tienda en línea

2 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 700
Ángulo de afilado -20 ° -20 °
Ø muela abrasiva, mm 125
máx. vueltas 2850
Potencia, kWt 0.25
Voltaje 220V
Peso, kg 28

Máquina herramienta MTY8-70_230V diseñado para afilar hojas de sierra circular con dientes de carburo en los bordes delantero y trasero.

Características MTY8-70

  • muela abrasiva de diamante (125 mm), hojas de sierra de carburo
  • la base de hierro fundido proporciona un afilado de alta precisión
  • Pies de goma para un funcionamiento sin ruidos ni vibraciones
  • facilidad de uso al más alto

3 lugar

máx. vueltas 2730
Potencia, kWt 0.25
Voltaje 380V
Peso, kg 55

Máquina SZTP 600TM con soporte adicional para afilar sierras incisoras con un diámetro de 80-130 mm. Diseñado para afilar las superficies delantera y trasera del diente de cualquier sierra circular con un diámetro de 80 – 700 mm. Ideal para una pequeña cantidad de trabajos de rectificado con altas exigencias en la calidad del afilado y la ecología del lugar de trabajo. Versión básica de la máquina para 380 V.

4 lugar

máx. vueltas 2730
Potencia, kWt 0.25
Voltaje 380V
Peso, kg 50

La máquina SZTP-600T está diseñada para afilar hojas de sierra circular con puntas de carburo y fresas con borde de corte recto. La máquina encontrará una amplia aplicación en aserraderos, talleres de carpintería y fábricas de muebles. La construcción soldada confiable proporciona una alta resistencia a la vibración de la máquina, lo que garantiza una alta precisión en el afilado de herramientas.

5 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 60-350
máx. vueltas 4400
Potencia, kWt 0.25
Voltaje 220V
Peso, kg 59

máquina conveniente MRCM MR-Q10 para afilar hojas de sierra con un diámetro de 60 a 350 mm.

Características MRCM MR-Q10

  • Afilado fácil, rápido y de alta calidad de hojas combinadas con dientes de metal duro soldados o soldados y hojas de sierra macizas de acero para herramientas.
  • La máquina funciona en un modo de funcionamiento completamente automático.
  • Regular
READ
Bastidores para amoladora angular comprar en Moscú a bajo costo, catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

6 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 100-1250
Voltaje 380V
Peso, kg 600

La máquina para afilar sierras de cinta, marco y circulares TchPA-7 está diseñada para afilar sierras de cinta ancha, sierras de marco, sierras circulares con un diámetro de 100 a 1250 mm, así como sierras utilizadas en pequeños marcos de aserraderos. La máquina tiene un ciclo de trabajo semiautomático. La configuración de la máquina, la instalación y la extracción de la herramienta afilada se realizan manualmente.

Ventajas de la máquina:

La máquina está hecha sobre un marco masivo, lo que elimina por completo las vibraciones y mejora la calidad del afilado.

7 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 200
Ø muela abrasiva, mm 200
máx. vueltas 3550
Potencia, kWt 0.55
Voltaje 380V
Peso, kg 300

La rectificadora universal VZ-384 está diseñada para el afilado y acabado manual de los principales tipos de herramientas para cortar madera (sierras circulares, fresas, incluso con forma, cuchillos, herramientas finales) hechas de acero para herramientas, aleación dura, cerámica mineral con muelas abrasivas, diamantadas, elbor utilizando los accesorios apropiados suministrados por una tarifa.

En la máquina también es posible afilar herramientas de corte de metal con la ayuda de dispositivos apropiados.

El diseño de la máquina en la versión básica es de escritorio.

8 lugar

máx. vueltas 2730
Potencia, kWt 0.25
Voltaje 380V
Peso, kg 70

El dispositivo semiautomático SZTP-600A está diseñado para afilar sierras circulares con hojas de carburo a lo largo de las superficies delantera y trasera, así como el ángulo de afilado oblicuo a lo largo de los bordes delantero y trasero en modo automático.

Características

  • El movimiento de la sierra circular sobre el diente y en la zona de afilado se realiza mediante un sistema neumático (fabricado por Camozzi);
  • Afilado pr

9 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 100-600
Ø muela abrasiva, mm 150
máx. vueltas 2850
Potencia, kWt 0.18
Voltaje 380V
Peso, kg 67
READ
Pinzas para marcos: correa y madera casera - Taller a domicilio

La afiladora de hojas de sierra semiautomática Kaindl-Schleiftechnik SSG 600 ADC está diseñada para afilar hojas de sierra con un diámetro de 100 a 700 mm a lo largo de los bordes delantero y trasero del diente de sierra en varios ángulos longitudinales y transversales. En esta máquina, puede afilar la mayoría de las sierras circulares:

10 lugar

Ø de la herramienta a afilar, mm 100-600
Ø muela abrasiva, mm 150
máx. vueltas 2850
Potencia, kWt 0.18
Voltaje 380V
Peso, kg 67

La afiladora de hojas de sierra semiautomática Kaindl-Schleiftechnik SSG 600 MLF está diseñada para afilar hojas de sierra con un diámetro de 100 a 700 mm a lo largo de los bordes delantero y trasero del diente de sierra en varios ángulos longitudinales y transversales. En esta máquina, puede afilar la mayoría de las sierras circulares:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: