Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Para que el suelo laminado sirva fielmente durante muchos años, es necesario elegir el material adecuado. En primer lugar, debe prestar especial atención al grado de resistencia al desgaste del laminado.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Para una casa o apartamento, es óptimo elegir un laminado marcado con clase 32 o 33. Este material tiene una vida útil media de unos 15 años.

Además, hay una serie de características y sutilezas a las que también debe prestar atención al elegir e instalar un laminado.

sistema de bloqueo

La facilidad y calidad de la instalación del piso depende directamente de la calidad de la cerradura. Si las cerraduras “caminan” un poco sobre el laminado, esto indica que son de mala calidad. Esto significa que el suelo también se montará “más o menos”.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Por eso, lo mejor es gastar un poco más, pero comprar un buen laminado con cerraduras de calidad. Verificar la calidad es simple: un panel debe encajar en otro sin ningún esfuerzo.

Si la cerradura es de mala calidad, el laminado vendrá a golpear con un martillo. Sin embargo, tal conexión no durará mucho y eventualmente puede “extenderse por las costuras”.

base plana

Para una instalación de alta calidad de pisos laminados, la superficie del piso en la habitación debe ser perfectamente plana. Las desviaciones del nivel en una sección con una longitud de dos metros no deben exceder los 2 mm.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Si no cumple con este requisito (es decir, coloque el laminado sobre una base irregular), se doblará al caminar. Además del hecho de que esto puede provocar la deformación de paneles individuales, las cerraduras también pueden dispersarse. La uniformidad del piso de la habitación se verifica con una regla larga.

Selección de sustrato

También debe elegir el sustrato adecuado para colocar el laminado. Debe saber que los sustratos para el laminado difieren en grosor. Por lo general, use un material con un grosor de 2-3 mm. Pero también hay un sustrato más grueso: 5 mm de espesor.

READ
Decoración para muebles: techo autoadhesivo y de madera, plástico y metal, ideas para decorar muebles antiguos con tus propias manos.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Además, el sustrato es hoja y rollo. Como muestra la práctica, es más conveniente usar un sustrato tipo rollo para instalar un laminado en una casa. Además, es deseable elegir un sustrato que tenga propiedades impermeabilizantes.

La presencia de una brecha

Para evitar que el laminado se hinche, es imperativo observar una brecha tecnológica en todo el perímetro de la habitación en la que se coloca el revestimiento del piso.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

El espesor del hueco debe ser de al menos 10 mm. Esto es suficiente para que el laminado tenga espacio para expandirse con fuertes fluctuaciones de humedad en la habitación. El espacio en sí no será visible, ya que el zócalo lo cerrará.

Atención al dibujo

Algunos paneles laminados pueden tener patrones coincidentes. Por lo tanto, si coloca el laminado en el piso sin pensar, puede resultar que los paneles con la misma textura estén muy cerca. Esto será muy llamativo.

Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Para evitar esto, antes de colocar el laminado, es necesario clasificar los paneles según el patrón, para que pueda colocar el laminado en la secuencia que necesite. O simplemente puede comprar un laminado de calidad con una cantidad mínima de textura repetitiva.

Los detalles sobre los errores que se cometen al elegir e instalar un laminado se pueden ver en el video en el sitio web.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de colocar un suelo laminado? Progreso

Laminado Acostado

Colocación de pisos laminados Para que el revestimiento del piso en la habitación elegida sea agradable a la vista y cause una sensación de placer después de la reparación, y también permanezca sin fallas durante mucho tiempo, debe tomar precauciones y aprender a colocar correctamente el laminar sin recurrir a ayuda profesional. Después de todo, guiado por una instrucción simple, puede montar un piso magnífico de forma independiente.

A diferencia de muchos materiales, el laminado apareció en el mercado ruso no hace mucho tiempo, pero ya ha logrado ganar popularidad. Naturalmente, esto fue facilitado por un número considerable de sus virtudes atractivas.

READ
Conexión de un interruptor de paso - 2 errores y desventajas. Diagrama de cableado de dos y tres lugares.

Las principales ventajas del laminado.

Mirando el laminado colocado en la habitación, a veces se vuelve muy difícil distinguirlo de cualquier otro tipo de acabado de piso. Dado que su fabricación está bien establecida hoy en día, existe una gran colección de opciones que difieren en color y textura. El dibujo laminado puede imitar no solo especies de madera, sino también piedra, granito, mármol, baldosas de cerámica y mucho más.

Beneficios del laminado

Beneficios del laminado

La lista de beneficios es impresionante:

  • Facilidad de instalación. Se puede montar en casi cualquier superficie. Basta con observar algunas recomendaciones técnicas sencillas durante la operación;
  • Resistencia a las influencias mecánicas. El laminado resiste con éxito la presión de todo tipo de cargas, la abrasión. No hay marcas ni abolladuras en su superficie;
  • El material tolera perfectamente los cambios de temperatura y tiene un cierto nivel de resistencia al fuego. Entonces, por ejemplo, un cigarrillo que se cae accidentalmente no causará daños graves;
  • Sin pretensiones en la limpieza. El laminado, a diferencia del mismo parquet, no requiere pulido ni lijado;
  • Los paneles de madera no contienen sustancias que puedan ser nocivas para la salud. Por lo tanto, es posible realizar su instalación incluso en la habitación de los niños;
  • Precio democrático.

comprar un laminado

Antes de ir a la tienda y hacer una compra, muchos tienen tiempo para decidirse únicamente por la apariencia del material.

Su textura y diseño, por supuesto, no son los últimos, pero también es importante saber algo sobre la funcionalidad del revestimiento.

A continuación se muestra una lista de criterios básicos que deben influir en la elección del producto:

  • La autoridad del fabricante;
  • Decisión de diseño;
  • Resistencia al rayado;
  • resistente a la humedad;
  • nivel de resistencia al desgaste.

Por supuesto, en el proceso de selección, es importante verificar la calidad del producto que le gusta, porque solo un producto confiable durará mucho tiempo.

Elección del laminado

Elección del laminado

¿Cómo determinar la resistencia al desgaste?

Actualmente, en el mercado ruso existen varias clases de laminados, que difieren entre sí, entre otras cosas, en el nivel de resistencia al desgaste. Gracias a una clasificación especial, puede averiguar cuánto durará el revestimiento de suelo de su elección.

  • Clase 21: escasa inmunidad al desgaste. Se recomienda usar solo en casa. Sin cambios apreciables, este tipo de material durará un par de años;
  • Clase 22: el período de servicio está limitado a cuatro años. Es más razonable usarlo en locales residenciales con poco tráfico;
  • Clase 23: la vida útil no excederá los seis años. Básicamente, este material se utiliza en salas de estar con un bajo nivel de carga.
  • Clase 31: adecuada para locales comerciales, cuyo grado de tráfico no es alto. Puede ser una sala de juntas o la oficina de un gerente;
  • Clase 32: a menudo se usa en cafeterías, gimnasios o restaurantes;
  • La clase 34 es la más no reclamada, porque. adecuado para las condiciones más duras. Como regla general, es relevante en concesionarios de automóviles, aeropuertos, salas de exhibición o de baile, donde la carga es muy alta.
READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Es importante saber que la resistencia a la abrasión se puede probar con una prueba simple: frote la placa con papel de lija. El número de toques mostrará claramente la susceptibilidad del laminado al estrés mecánico.

Evaluamos la mercancía

La gama de productos a elegir es bastante amplia. Por lo general, al visitar una tienda especializada, los ojos del cliente promedio se abren como platos al ver una variedad impactante de material. Incluso un consumidor muy exigente podrá encontrar el tono deseado.

Evaluación del producto antes de empacar

Evaluación del producto antes de empacar

Algunas reglas para evaluar bienes:

  • Al elegir un laminado para oficinas y locales residenciales, debe centrarse en el olor. Un fuerte olor desagradable indica productos de mala calidad;
  • Toma el tablero. Su peso ligero indica la densidad del material. Cuanto mayor sea la calidad, mayor será la masa;
  • Antes de comprar, inspeccione el producto desde el final. Si se ven ligeras curvas, significa que los productos estaban obsoletos en el almacén y almacenados en condiciones inadecuadas.

Antes de colocar el laminado

Después de entregar el material, no se apresure a proceder de inmediato con la instalación. El laminado necesita “acostarse” en el interior durante dos o tres días. La colocación se lleva a cabo sobre un piso plano y liso, por lo que se recomienda eliminar todas las irregularidades con la ayuda de herramientas especiales de construcción, limpiar la base del polvo y la suciedad. También debe cuidar la barrera de ruido y vapor. No debe ahorrar en esto, de lo contrario, el piso vibrará con disgusto al caminar.

Entonces, como barrera de vapor, el polietileno se puede superponer pegándolo con cinta. Un “iso-ruido” de tres milímetros ayudará a eliminar el ruido.

Cuida también el sustrato.

Requerido para la instalación

  • Martillo para golpear tablas;
  • Rompecabezas eléctrico. Por supuesto, puede cortar el laminado con una sierra normal, pero esto solo complicará su tarea. Si decide colocar las losas oblicuamente, será muy difícil hacerlo con una sierra;
  • Kit especial para la colocación de laminado;
  • Cuadrado y marcador.
READ
Persianas enrollables para ventanas de plástico sin taladrar (40 fotos): cómo montar e instalar persianas con hilo de pescar en la pared y el techo

Cómo organizar los paneles

Normalmente, los elementos de revestimiento se instalan paralelos al flujo de luz. Sin embargo, se pueden considerar otros métodos según la preferencia o la intención del diseño, ya que cada decisión tiene un efecto significativo en la decoración de la habitación.

Laminado Acostado

En este sentido, debe saber cómo colocar en relación con la ventana:

  • Es necesario disponer los paneles paralelos a la dirección de la luz. Con este método, la parte cortada de la fila anterior generalmente se establece al comienzo de la última, lo que ahorra material;
  • El esquema diagonal transforma radicalmente las habitaciones pequeñas, provocando una sensación de amplitud y ligereza.
  • En muchos sentidos, un patrón de ajedrez se parece al ladrillo. Aquí hay un desplazamiento de las placas estrictamente a la mitad. Este método es bienvenido al instalar productos de una sola tira.

Recuerde que debido a la dirección del flujo de luz, puede enfocarse en el piso, cambiando visualmente la geometría de la habitación.

Instalación

Corte con cuidado los paneles directamente durante la instalación. Es mejor realizar el corte con una sierra ingletadora o una sierra de calar eléctrica, ya que cuando se usa una sierra para metales común, la película interna puede romperse. Use un cortador para hacer agujeros para las tuberías.

Luego siga las siguientes instrucciones:

  • En primer lugar, extienda las hojas del sustrato sobre la base, fijándolas en las juntas con cinta de construcción;
  • La primera fila horizontal generalmente se ensambla desde la esquina. Los extremos están conectados por tiras separadas. Tenga cuidado y esté atento, porque la alineación está en la primera página;
  • La instalación de la segunda línea comienza con una pieza cortada del panel solo cuando su longitud supera los dos centímetros. Pero si es necesario, se pueden cubrir partes del laminado y estrictamente en el centro;
  • Las muescas están hechas de las paredes. Las filas adicionales se apilan de manera similar a la primera.
READ
Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

No olvide dejar espacios alrededor del perímetro, ya que los pisos laminados son un plano en movimiento que se seca y se expande durante la operación. Para la etapa final, este artículo será útil.

Elegir un laminado (video)

Para que el suelo se mantenga en su forma original y atractiva durante el mayor tiempo posible, es importante seguir algunas medidas para su cuidado:

  • Una composición especial preparada con dos vasos de vinagre, agua (2 cucharadas), jugo de limón (2 cucharadas) y dos cucharadas de cualquier detergente para platos ayudará a restaurar el brillo anterior del piso;
  • Para eliminar la suciedad, diluya dos cucharadas de champú en cuatro litros de agua;
  • En lugar de la limpieza en húmedo, basta con limpiar el suelo con un aspirador una vez a la semana;

Los arañazos se pueden eliminar aplicando una solución pastosa de agua y soda.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: