Llave universal para desenroscar tuercas y tornillos

10 llaves universales útiles de Aliexpress

Como suele ocurrir, uno tiene todo un juego de llaves y vasos, y al final, todavía tiene que buscar otra herramienta para hacer frente a alguna situación. No hablo de uso profesional, garaje, taller, etc. He hecho una selección de llaves y vasos para ayudarle en su trabajo diario. Desde llaves de tornillo estándar hasta llaves inglesas indispensables para la fontanería.

La llave universal 8 en 1 para facilitar los trabajos de fontanería

La primera vez que miré esta llave inglesa exclamé inmediatamente: “¿Dónde has estado antes? Los lugares en los que las mangueras de agua se conectan a los fregaderos son tan incómodos que tirar de ellos hacia arriba es una “felicidad celestial”. Aquí, todo está hecho lógicamente a primera vista, hay una posibilidad de apretar tanto la tuerca como la manguera, escondida dentro de la llave. Todavía no lo he probado personalmente, pero he pedido

Llave universal de dos caras AIRAJ.

Esta llave sirve para agarrar absolutamente cualquier objeto y apretarlo con suficiente fuerza si es necesario. Está hecho de acero al cromo vanadio. Estas llaves tienen una ligera holgura, pero esto no afecta al funcionamiento. Hay una indicación de marca y reseñas.

Cabezal de sujeción adaptable para adaptador de 3/8

Este cabezal es bueno porque al girar el anillo en él, se puede adaptar a muchas tuercas y tornillos. La idea es que las mandíbulas de sujeción se accionen girando el cuerpo del cabezal. De este modo, las mordazas sujetan la tuerca o el tornillo y permiten desenroscarlo.

La llave de impacto multifunción

Esta llave no sólo ayuda a apretar y aflojar pernos y tuercas, sino también a apretar los tornillos que son difíciles de apretar. La idea no se aleja mucho del cabezal de sujeción, pero tiene una palanca adicional para poder usar la fuerza para aflojar algo

Llave ajustable de aleación de aluminio para plástico

Pero, ¿qué hacemos cuando se trata de un material que no se puede manipular por la fuerza? Como atornillar tapas de trampas. Se puede hacer a la antigua usanza envolviendo un paño alrededor de la mano, pero no hay forma de evaluar el par de apriete. En esta situación, una llave inglesa como ésta le ayudará. Tiene una gran empuñadura y está formada por una aleación de aluminio que le permite agarrar objetos anchos de plástico sin romperlos. Una ventaja especial es el mango corto.

READ
Rectificadora de metales manual

Llave de correa Oauee

El siguiente miembro de la selección tiene un propósito similar. Esta es una llave de correa que le permitirá agarrar cualquier cosa que no tenga bordes. A menudo se utiliza como un removedor de filtro de aceite, pero también se puede utilizar en muchas situaciones incómodas. Por ejemplo, para desenroscar el vaso de plástico de un filtro de agua para cambiar el casete.

El popular cabezal multiusos

Esta cabeza universal es conocida incluso por aquellos que no tenían intención de hacer nada de eso. Es el más popular y se vende en muchas teletiendas. Pues bien, tenemos la oportunidad de comprarlo sin intermediarios. Se coloca en la tuerca y los postes del interior de la cabeza se introducen en la tuerca o le ayudarán posteriormente a desenroscarla.

Llave universal con gran fuerza de apriete

Esta llave es similar a la AIRAJ, pero tiene una punta en el extremo y sorprende por su fuerza de apriete. En el vídeo del enlace, el hombre agarraba la barra con dos de estas llaves y aguantaban su peso sin retorcerse en el tubo redondo. Fabricado en acero de alto carbono.

Llave YZI de mango ancho y corto

Esta llave es interesante ya que tiene un agarre amplio. Hay cuatro tipos de llaves para elegir en el enlace y el agarre máximo está disponible para la posición de 12”. Puede extenderse hasta 52 mm. Para su uso en espacios reducidos, la llave dinamométrica tiene un mango corto.

DEKO DKTW01 Llave dinamométrica 1/4 5-25 Nm

Y por último, si necesitas saber exactamente el par de apriete de la tuerca, te sugiero que consideres la llave dinamométrica DEKO. El equipo es conocido por muchos, produce herramientas de calidad y tiene muchos fans. La llave dinamométrica está equipada con un adaptador de 1/4″ y una carraca.

Espero que haya encontrado algo útil y nuevo. Por mi parte me ha sorprendido la llave universal para atornillar las mangueras de entrada de agua al grifo, no me explico cómo no lo he sabido antes. Lo pedí de inmediato.

READ
Una boquilla universal para su destornillador o taladro

Elegir la llave universal

Выбираем универсальный гаечный ключ

La llave universal ahorra espacio en la caja de herramientas. El ancestro de la moderna llave universal se considera la “llave familiar”, que venía con varios modelos de bicicletas soviéticas populares.

Características

La llave universal tiene un diseño multifuncional, destinado a acceder a tuercas de diferentes tamaños, incluidas las de difícil acceso, que no pueden desenroscarse sin llaves tubulares. Pero esta moderna llave, a diferencia de sus homólogas tubulares, tiene un “cargador” para tornillos y tuercas de 8 a 20 mm.

Esta herramienta se denomina “universal” porque cada uno de sus extremos tiene una toma con bisagra con 4 valores nominales, cada uno de los cuales apunta en cualquiera de las cuatro direcciones. Una desventaja de esta herramienta es la imposibilidad de ajustar el valor nominal de 6 a 30 mm (25 “calibres”) como una llave ajustable. Pero la llave ajustable, la llamada llave dinamométrica regulable, también tiene un inconveniente: sólo funciona con cabezas de tornillos no sumergidas y tuercas que no están incrustadas en las piezas que sujetan.

Las herramientas son de acero endurecido por defecto. Estas llaves no pueden dañar las tuercas y los tornillos, como es posible con las puntas de destornillador y los tornillos autorroscantes, donde estos últimos son más fuertes que los primeros (en la época de la URSS, una punta o un destornillador no podía ser más débil y blando que un tornillo, no estaba permitido en absoluto).

Por supuesto, también hay llaves falsas entre los kits de fabricación china cuyos bordes de chaflán se redondean y se desgastan completamente después de sólo uno o dos centenares de tuercas o tornillos. La razón es que esta herramienta no está fabricada ni siquiera con el equivalente ruso del U-10 (A) / U-11 (A), sino con el acero más sencillo y común, el St-3. Pero una herramienta de este tipo se reconoce al instante: los compradores con un mínimo conocimiento del acero pasan de largo de las llaves falsificadas.

READ
Tornillo de banco metálico compacto para el taller doméstico

Una visión general de las llaves y los juegos

Un conjunto simple con un agarre es un mango y un mecanismo de agarre simple. Estas llaves se fabrican en serie y permiten al usuario ajustar el tamaño de la tuerca o el tornillo. Los productos de marca se fabrican predominantemente en acero endurecido. El mango está recubierto de una almohadilla de goma con un perfil acanalado que permite trabajar sin que la herramienta se resbale de la mano. El extremo del mango permite colgar la llave en un clavo o en un gancho.

Hay otro modelo similar que tiene un par de ganchos. Este juego (en sus dos versiones) se utiliza para reparar pequeñas secciones de tuberías y trabajar en maquinaria de automoción. También lo utilizan los mecánicos de bicicletas. El juego dispone de una empuñadura universal que permite desenroscar una tuerca desgastada, así como agarrar un tubo sencillo sin aristas ni crestas en el punto de giro. El kit está diseñado para tuercas o accesorios “cuadrados”, hexagonales, con dos caras de retención paralelas.

La desventaja de esta solución es la necesidad de cambiar de herramienta a menudo: no hay mecanismo de carraca y los dientes dejan marcas en las piezas lisas y redondas, estropeando su aspecto.

Los juegos del tipo “48 en 1” no proporcionan realmente 48 posiciones como se indica en la descripción de dicha llave. Sólo se proporcionan 32 posiciones, 16 para cada “calibre” del extremo de 4 cabezas. A pesar de tal engaño por parte del fabricante, las llaves chinas de la marca PRACMANU están hechas de un buen acero para herramientas, aunque producido en China: las plantas de ese país tienen sus propios estándares de alta calidad, no muy inferiores a la marca rusa.

La llave puede soportar – sin exagerar – el peso de una persona media, colgada de ella, lo que indica un sólido margen de seguridad. Esta herramienta no es desechable para varias docenas de tuercas, soportará una carga significativa y continua, ayudando en los trabajos, donde con las llaves habituales de boca y de cuello anular no se puede hacer el mismo trabajo. Los tamaños de los enchufes son: 14; 16; 17; 19. En las caras opuestas – 8; 10; 11; 13. El peso de la llave – 447 g por 1 pieza – no deja lugar a dudas sobre su buena durabilidad en situaciones cotidianas.

READ
Cómo instalar asiento para niños en Ford F-150

La toma de corriente también es útil en situaciones en las que hay que poner la moto en marcha rápidamente. Tamaños de casquillos 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 mm. Debido a su bajo peso de sólo 50 g, esta herramienta se romperá pronto: el enclavamiento poligonal de las cabezas con el acero de baja calidad parece ser una táctica de marketing. Esta herramienta tiene varias desventajas: las tomas de corriente para tuercas y tornillos son inútiles, porque es imposible desenroscar los tornillos sin una palanca (en el caso más sencillo será un destornillador).

El material es aluminio, lo que indica que la herramienta es falsa. Probablemente, habiendo buscado en las tiendas chinas en línea, encontrará un verdadero “Bones” de acero, pero las herramientas de aluminio se producen principalmente en China.

La experiencia ha demostrado que una herramienta de aluminio se estropeará enseguida, la primera vez que se intente con fuerza: los bordes se romperán. La afirmación de que el material es acero galvanizado ha resultado ser falsa: es aluminio.

Criterios de selección

Lo primero que los usuarios deben comprobar de inmediato es el material de todas las llaves, incluidas las multiusos, las transformadas y las ajustables. El material debe ser acero templado o acero para herramientas. No se deben comprar herramientas si su material no es, como mínimo, acero al cromo-molibdeno o al cromo-vanadio. El acero endurecido se considera la mejor opción. Para que te hagas una idea de lo que es, piensa en el alambre endurecido que embota los pasadores, los cajeros y las cizallas de Rusia U10/U11.

Las falsificaciones chinas, sobre las que hay poca o ninguna información, equivalen a un despilfarro de dinero: no se recomienda la compra de esta “herramienta”. Si esa herramienta falsa se ha comprado en el mercado o en un taller de construcción, hay que comprobar si es magnética: su brillo blanquecino, la falta de imantación y su inusual ligereza delatan enseguida su aleación de aluminio, que no vale para ninguna reparación.

Si le hubieran vendido una broca de aluminio falsificada en lugar de una llave, se desafilaría inmediatamente al taladrar madera a gran velocidad, y un destornillador similar fabricado con el mismo material se agrietaría durante el primer desenroscado de un tornillo apretado.

Una vez que estés seguro de que se trata de acero y no de una aleación de aluminio, comprueba la resistencia de la bisagra. La mayoría de los fabricantes chinos, por ejemplo, en un esfuerzo por ahorrar dinero, montan juntas muy finas (menos de 5 mm de diámetro del eje) que se rompen después de unas cuantas docenas de tuercas desenroscadas y apretadas. El eje articulado también debe estar endurecido, como ocurre, por ejemplo, con los ejes y bujes de las bicicletas. Si se violan estas reglas, esa llave no durará mucho tiempo.

READ
Cómo pintar pinzas de freno sin quitarlas

En cuanto al número de casquillos, la herramienta debe ser de “ocho calibres”. Si no tiene que desatornillar y apretar tornillos y tuercas empotrados, es aconsejable que se conforme con una llave ajustable ordinaria, utilizada por fontaneros e instaladores de gas. Los usuarios que no confíen en las llaves polivalentes tienen derecho a utilizar llaves ajustables o tubulares. En el lugar de trabajo, es posible encontrar “llaves giratorias” más grandes que 26 mm, que funcionan a la par de las llaves que trabajan con simples llaves tubulares.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: