Llave dinamométrica de bricolaje, en casa

Al apretar tuercas y pernos (especialmente en el proceso de reparación de juntas de suspensión, colector de admisión y otros componentes del vehículo), se debe observar estrictamente el par de apriete indicado. La información detallada sobre los valores válidos se puede encontrar fácilmente en Internet.

Debido al par de apriete exacto de las tuercas y los pernos, las superficies de contacto se ajustan de manera más firme y uniforme entre sí. Es para apretar con cierta fuerza que se utiliza una llave dinamométrica, que puede ser mecánica y semiautomática.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Tal herramienta no es barata, por lo que comprarla para usarla un par de veces no tiene sentido. Por supuesto, si tiene dinero extra, puede comprar una llave dinamométrica. Sin embargo, si su objetivo principal es ahorrar dinero y sobrevivir con medios improvisados, en este caso es más razonable hacer una llave dinamométrica con sus propias manos.

Como funciona la herramienta

Las llaves dinamométricas semiautomáticas se asemejan en forma y diseño a una llave de trinquete convencional, que se utiliza para dados. La única diferencia significativa con sus “hermanos” es la presencia de un mecanismo de trinquete especial, que permite que el engranaje incorporado gire en dos direcciones.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Por ejemplo, para devolver el mango de la herramienta después de un giro completo, debe aplicar un esfuerzo relativamente pequeño. Pero para apretar la tuerca, debe aplicar un poco más de esfuerzo.

Cuando se alcanza el valor requerido, el engranaje de trinquete simplemente comienza a deslizarse (y se escucha un sonido característico), como resultado de lo cual la tuerca o el perno ya no están apretados. Así, se elimina la posibilidad de que se rompa el hilo.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Las llaves dinamométricas con una escala para medir la fuerza aplicada por defecto no tienen la capacidad de limitar el par cuando se alcanza el valor establecido. En este caso, este momento debe controlarse de forma independiente mediante una escala de medición digital mecánica o electrónica.

Una llave dinamométrica hecha a sí misma, según el diseño, puede funcionar de acuerdo con el ejemplo de la primera y la segunda opción descritas anteriormente.

¿Por qué contar Newtons y metros?

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Antes de comenzar a hacer una simple llave dinamométrica casera para apretar pernos y tuercas, deberá hacer algunos cálculos. Por ejemplo, para conseguir un par de apriete de 10 N*m, es necesario aplicar una fuerza igual a un kilogramo de fuerza a una palanca o brazo de 1 metro de largo.

Eso es solo en las condiciones de un taller o garaje doméstico, una palanca de medidor no es la opción más práctica y conveniente. Idealmente, es mejor usar un hombro dentro de 20 a 50 cm y para calcular correctamente cuánta fuerza se debe aplicar a la palanca para lograr el par de apriete requerido, se deben calcular Newtons y metros.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Sin embargo, no es necesario adentrarse en la jungla de las ecuaciones matemáticas. Los valores requeridos se pueden calcular sin problemas en una relación proporcional. Es decir, si tomamos como base que para obtener un par de 10 N * m, se necesita aplicar una fuerza de 1 kg a una palanca de un metro, entonces es igualmente fácil calcular cuánta fuerza se necesitará. aplicado a una palanca de menor longitud.

Cuanto más corta sea la palanca utilizada, mayor será la fuerza necesaria para apretar el perno o la tuerca; esto es, por así decirlo, un axioma. Por ejemplo, si en lugar de un metro, usa una palanca de 50 cm de largo, para obtener un par de 10 N * m, debe aplicar una fuerza igual a 2 kg.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Si usa una palanca con una longitud de, por ejemplo, 22 cm, la fuerza ya será de 4,5 kg. En otras palabras, debe dividir el par (10 N * m) por la longitud de la palanca (en este caso, 0 m) y multiplicar por 22. Usando esta fórmula simple, puede calcular fácilmente qué fuerza específica se requiere para apretar la tuerca.

¿Comprar o hacer?

En el proceso de realizar trabajos de reparación en el mantenimiento de automóviles, casi todos los propietarios de vehículos se enfrentan al hecho de que es necesario apretar un perno o una tuerca con cierto esfuerzo, pero no hay una llave dinamométrica a mano. No corra a la tienda a comprar un instrumento caro, úselo durante 20-30 minutos y olvídese durante un año.

Por lo tanto, la mejor opción es hacer una llave dinamométrica casera para apretar tuercas y tornillos. Además, es posible hacer una herramienta como un trinquete con un mecanismo de trinquete, así como por analogía con un diseño más simple, utilizando escalas manuales convencionales.

Llave dinamométrica casera sin escala

Esta versión de una llave casera no tiene una escala, como en una llave dinamométrica de fábrica, pero aún se puede ajustar el par de apriete. Esta sencilla herramienta manual se utiliza para aplicar la misma cantidad de fuerza a tuercas y pernos. Gracias a un sistema que trabaja a cierta carga, queda claro que se ha alcanzado el límite deseado. Cómo hacer una llave dinamométrica con sus propias manos, lea a continuación.

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Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Esta herramienta es muy fácil de hacer, puede ser mucho más confiable que las llaves de fábrica y da mucho torque al apretar tuercas o pernos debido a la longitud del mango. Para hacer usted mismo una llave dinamométrica casera sin escala, necesitará materiales muy simples y asequibles:

  • un trozo de tubo de acero de media pulgada;
  • dos placas de 5 mm de espesor con orificios de 12 mm de diámetro;
  • un perno largo con una tuerca de diámetro adecuado;
  • una lavadora casera de paredes gruesas;
  • resorte y bola de metal del cojinete.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Soldamos “orejas” hechas de una placa de metal de 5 mm de espesor a un tubo de acero de media pulgada. Colocamos una arandela de pared gruesa entre las placas y la fijamos con un “dedo” de acero.

Dentro del tubo, instalamos un empujador con una bola del rodamiento (primero debe hacer un pequeño rebaje en él, igual a la mitad del diámetro de la bola). Siguiendo el empujador, instalamos un resorte y lo presionamos con un perno y una tuerca, que se suelda al final del tubo de media pulgada. Se debe hacer otro rebaje para la bola en la arandela más gruesa.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

En la última etapa del trabajo, solo queda soldar la palanca a la arandela, por ejemplo, de un pequeño trozo de tubería. Tenga en cuenta que cuanto más larga sea la palanca, menos fuerza tendrá que aplicar al apretar las tuercas o los pernos. Una llave de tubo está soldada a la palanca.

La fuerza aplicada se puede ajustar fácilmente con el perno de sujeción. Cuanto más apriete el perno, más fuerza deberá aplicar al apretarlo. Aquí hay una llave dinamométrica casera tan práctica sin escala que puede hacer con sus propias manos con materiales improvisados ​​​​y económicos.

Apriete con balanzas de mano

Alternativamente, como reemplazo de una llave dinamométrica de trinquete casera o de fábrica, puede tomar una llave normal o una llave de estrella. Le adjuntamos una escala de mano del tipo “galope” o “tierra de apoyo” (o puede, por ejemplo, tomarla con una pantalla digital) y apretar el perno o la tuerca. También es una opción bastante funcional en casa, si no hay nada a mano.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Para apretar tuercas o pernos con cierta fuerza utilizando una báscula de mano, una acería de 20-30 kg y un trozo de tubo de acero de 50 cm de largo (pero puede ser más pequeño) con un diámetro interior adecuado de al menos 25-30 mm será lo más adecuado. a menudo será suficiente para ponerlo en una llave. En el caso de que se requiera apriete de grandes momentos, es necesario seleccionar las escalas adecuadas.

Qué necesitas para trabajar:

  1. una llave (de extremo abierto o de anillo) en la que se coloca un trozo de tubo de acero de unos 40–50 cm de largo;
  2. galope de resorte (balanzas de mano) con un “límite” de hasta unos 20-30 kg. También puede utilizar balanzas electrónicas para la fabricación de un dispositivo dinamométrico.

proceso de apriete

Primero debe instalar una caja o una llave de extremo abierto en un perno o tuerca y enganchar una báscula de mano en el otro extremo. Habiendo calculado la fuerza requerida de antemano, tiramos del anillo de peso, manteniendo 90 grados, hasta alcanzar el valor requerido.

Por lo tanto, incluso si no tiene una llave dinamométrica a mano en el garaje o taller, puede apretar la conexión de tuerca y perno con la fuerza requerida y el momento exacto.

Casi una llave dinamométrica de bricolaje

Todos los entusiastas de los automóviles experimentados o los artesanos profesionales saben que muchas piezas de un automóvil requieren un par especial al apretarlas. Entonces, si se transfiere a la tuerca un momento insuficiente para su apriete completo, puede aflojarse durante el movimiento y, por el contrario, apretando el sujetador, es posible asegurar la deformación de la pieza.

Por eso, la llave dinamométrica es uno de los componentes más importantes de la caja de herramientas de todo especialista. Sin embargo, es bastante caro y algunos artesanos fabrican el instrumento con sus propias manos.

Llave de torsión

llave dinamométrica de bricolaje

Una llave dinamométrica es una herramienta para operarios de taller, diseñada principalmente para garantizar que la carga se aplique de manera uniforme a un sujetador en particular, asegura que cada perno o tuerca se apriete de manera uniforme.

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La escala electrónica o de puntero de este producto le permite apretar piezas con una precisión de décimas e incluso centésimas de mm.

Este es un dispositivo costoso, y si una persona no usa la llave a diario, no es recomendable comprarlo. Sin embargo, conociendo a fondo el principio de su trabajo, puede hacerlo usted mismo en casa.

En un examen más detenido, el producto es una palanca convencional con un trinquete en el extremo, que no permite que el maestro se exceda con el esfuerzo y simplemente se desplaza sin hacer nada, de acuerdo con los parámetros preestablecidos en el dinamómetro.

Dinamómetro es un mecanismo de resorte simple que, cuando se estira, hace que la flecha en el dial se desvíe de cero al valor límite establecido por el usuario.

Una rueda dentada está oculta en el cabezal de la herramienta, que se pone en movimiento cuando la protuberancia de la llave golpea, sin embargo, cuando se alcanza el par requerido en N * m, esta protuberancia simplemente comienza a saltar y el efecto mecánico en el engranaje se detiene. Esta herramienta de medición fija el valor como el producto de la fuerza que la mano del usuario ejerce sobre el hombro con respecto al punto de fijación de la llave en la unión de la boquilla de trabajo con la tuerca y el punto de aplicación de la carga.

En la base de la palanca hay un limitador giratorio, con el que el maestro establece el valor exacto de la fuerza límite requerida antes de comenzar a trabajar.

Detalles clave de bricolaje

Así, teniendo a mano algunos electrodomésticos, además de un poco de ingenio y conocimientos de física elemental, cualquier hombre puede fabricar una apariencia de llave sin salir de su casa o garaje, y el resultado no diferirá mucho de las lecturas del aparato. comprado en la tienda.

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Llave dinamométrica de la nada

Buenos días. Quiero compartir con la gente una pequeña idea que me ayudó, sin gastar un centavo, a apretar todas las tuercas y tornillos de mi bicicleta exactamente al torque recomendado por el fabricante. Las personas, con raras excepciones, no pueden sentir el momento correcto de ajuste con el tacto, y las recomendaciones en Internet a menudo están llenas de consejos “apretar la respiración” o “levantarse ligeramente”. Los representantes, por ejemplo, Garbaruk ya han dicho que el par de torsión incorrecto de la tija del sillín puede hacer que se rompa fácilmente al final.

Necesitaremos: escalas como un dinamómetro, regla / centímetro / hoja de cuaderno / otro dispositivo de medición y en realidad lo que vamos a tirar (hexágono o llave inglesa)

Prólogo: en muchos detalles escriben cosas como “5Nm” o “40N * m” en una fuente apenas perceptible. Puedes ver estas inscripciones en el casete, en la potencia y en muchas otras partes de la bicicleta. Indican el par con el que se debe apretar un tornillo/tuerca/etc. dado. Entonces, ¿qué es Newton*Metro?

Newton metro (designación N m, internacional – N m) es una unidad de medida del momento de fuerza en el Sistema Internacional de Unidades (SI). Un newton metro es igual al producto de un brazo de palanca de 1 metro y el peso del material sobre la palanca de 1 newton.

Se necesita una llave dinamométrica para apretar a un par preciso. Para un mecánico, esto es algo indispensable, pero no todos los aficionados quieren comprar una herramienta por 200 UAH para usarla un par de veces. Por lo tanto, hay una manera de apretar la tuerca con el par correcto, y este método se muestra esquemáticamente a continuación:

En lugar de una llave dinamométrica, utilizaremos una llave normal, pero no tiraremos con la mano, sino con un dinamómetro. Tengo una báscula digital en la imagen para pesar una bicicleta, pero cualquier dinamómetro de bazar servirá, a veces también se les llama “stillyard” o “kanter”. Echemos un vistazo a un ejemplo:

Entonces, tenemos un casete, debe apretarse con una fuerza de 40 H * m. Pero nuestras balanzas muestran todo en kilogramos. Es obvio que F=m*g, g=10, y por tanto, para simplificar el cálculo, suponemos que 10 Newton == 1kg. Es decir, debe apretar con una fuerza de 4 kg * 1 metro. Pero no tenemos una llave de 1 metro de largo (no tengo una aquí), así que hacemos esto:

4 kg*m = 4 kg*1 m = 20 kg*0,2 m.

Por lo tanto, para apretar el nudo con una fuerza de 40N * m, debe tirar de la palanca 20 cm (tengo la longitud de la llave ajustable) aplicando tal fuerza que puede ver 20 kg en la pantalla de la balanza. Debe tirar estrictamente perpendicular a la palanca. Tirar de tal peso con una mano no es un problema, y ​​se necesitará la segunda mano para sostener la llave para que no se salga del zócalo.

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También de esta manera, puede apretar los pernos, etc. debajo del hexágono, usando un hexágono en forma de L con una “bola” al final. Para una mayor “confianza”, puede hacer una conexión más confiable entre el hexágono y la llave (por ejemplo, coloque un par de ataduras de nailon en la parte superior).

Así, conseguimos una bicicleta con los nudos correctamente apretados sin gastar dinero ni tiempo en comprar una llave dinamométrica.

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Llave dinamométrica sin escala: cómo reemplazar

Para que la tecla sea fácil de usar y funcione con normalidad, el usuario debe conocer una fórmula simple de un curso de física escolar, a saber, que un momento de 10 N * m es el producto de un peso de 1 kg aplicado a una distancia de uno metro de un punto. Así, es fácil adivinar que una palanca de 0,5 m alcanza este valor con una fuerza de 2 kg, 0,2 m – 5 kg, etc.

Según estos cálculos, el maestro debe comprar o encontrar las siguientes piezas para fabricar la herramienta:

  • Un mango que tenga puntas cuadradas y la longitud del producto debe corresponder a los cálculos anteriores para lograr un resultado más preciso.
  • Si no es posible cortar la palanca, siempre puede marcarla con un marcador o simplemente colocar un collar apretado, que será el punto de partida para aplicar la carga en los sujetadores.
  • En lugar de un dinamómetro, puede tomar el habitual patio de acero de alta precisión: básculas que muestran la carga en gramos, según la tensión. Los expertos aconsejan adquirir este dispositivo con un precio de división de al menos 100 gramos y un límite de peso de hasta 50 kilogramos.

Para hacer una llave dinamométrica, solo necesita fijar el acero en el mango en el lugar de la marca marcada, colocar la boquilla en el extremo opuesto de la palanca y tirar suavemente de las escalas hasta que se muestre el resultado requerido en la escala, que corresponderá al par alcanzado durante el apriete. Para no confundirse con las lecturas del dispositivo, basta con dedicar 15 minutos y compilar una tabla detallada de la dependencia de las lecturas del dispositivo, la longitud de la palanca y la fuerza final en N * m.

Steelyard electrónico hasta 50 kg

Hace unos seis meses, me hice con una maravillosa y económica llave dinamométrica Force de 5-25 Nm. Inmediatamente después de la compra, intenté apretar algunos tornillos con él, como prueba, y lo puse en el estante, porque la ITV de la motocicleta no estaba prevista pronto. Medio año después, cuando se necesitaba la llave, me horroricé al descubrir que después del último uso, olvidé destornillar la perilla a la posición cero . resulta que todo este tiempo la herramienta había estado en una “tensión”. ” estado .

“Es poco probable que esto afecte la precisión de las mediciones para mejor”, pensé, y decidí someter la clave a una prueba simple. Para comprender si es posible continuar usando esta herramienta o si mi falta de atención provocó su daño . Para verificar, necesitamos un “patio de acero” doméstico común y 10 minutos de tiempo libre. ¡A quién le importa, bienvenido debajo del gato! )))

1) En primer lugar, compruebe la precisión de las escalas. En el “pasaporte” a la balanza, la precisión de la medición es de + -10 gramos. Sin embargo, no tomemos la palabra de los fabricantes y pesemos dos litros de agua fría sobre ellos . La báscula resultó ser bastante precisa, pasamos al paso dos .

2) Tome el perno por 8, atornille dos tuercas (una en la cabeza del perno, y la segunda solo “lo hacemos un poco”), fíjelo en un tornillo de banco, apriete el perno hasta el límite con un llave larga ordinaria (el par de apriete es claramente superior a 25 Nm).

3) Ponemos la llave en el cerrojo preparado de forma que el pomo mire hacia arriba o hacia abajo (sí, es más cómodo tomar medidas cuando el pomo de la llave está en posición horizontal, pero en este caso los cálculos se complican mucho).

4) Configuramos cualquier par de apriete en la llave y, suavemente, tiramos gradualmente del gancho del astillero hasta un lugar preseleccionado y visible en la manivela, hasta que la llave funcione. Recordamos las lecturas de la balanza en el momento en que se activa la tecla. La dirección de la fuerza con la que tiramos de nuestra acería debe ser estrictamente perpendicular a la llave. Después de eso, medimos la distancia desde el centro de la cabeza de nuestra llave hasta el lugar de la perilla en el que aplicamos fuerza. El experimento debe repetirse varias veces, para diferentes valores del par de apriete. Para mi modelo de llave, la longitud de la llave cambia según el par establecido, por lo que medí el hombro (la distancia desde el centro de la cabeza de la llave hasta el punto de aplicación de la fuerza) después de cada cambio en el par de apriete. Ponemos los resultados en una tabla para mayor comodidad y claridad.

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5) Calculamos los valores experimentales del par de apriete según la fórmula: M = m * g * l donde M es el par de apriete teórico deseado (Nm), m es la indicación de nuestra acería (Kg), l es el hombro (m), g es la aceleración de caída libre.

6) Comparamos los resultados teóricos obtenidos con los momentos fijados en la llave. Medí para 5, 7, 10, 15, 20 y 25 Nm. Para mi modelo clave, el fabricante indicó un error permitido del 4%. Vemos que los valores obtenidos están dentro de este error.

Conclusión: la llave es reparable y adecuada para su uso.

Consejos de profesionales a la hora de hacer una llave

La primera vez, la herramienta puede fallar y la medición será incorrecta. Sin embargo, cualquier maestro experimentado puede dar algunos consejos detallados, siguiendo los cuales cada principiante logrará el resultado deseado.

Para una medición más precisa, es mejor comprar una acería con una báscula electrónica y un límite de peso ajustable, ya que dicho producto emitirá un pitido agudo cuando se alcance la carga deseada y evitará que se aprieten los sujetadores. Tal acería da el mismo efecto que una buena llave indicadora con un manómetro.

En ausencia de una palanca o materiales para ello, puede usar una llave común con una llave de boca en un lado y una llave de anillo en el lado opuesto. Sin embargo, aquí la relación de longitud y torque debe calcularse con más cuidado, ya que el tamaño del brazo probablemente será un número fraccionario.

Para una mejor fijación del patio de acero a la palanca, debe considerar especialmente el lugar de su instalación. La mejor opción es un orificio pasante cuidadosamente perforado, exactamente donde se aplica la carga, y el dispositivo nunca se deslizará del mango.

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Trabajando con una llave dinamométrica casera

Dependiendo de la tensión requerida, el maestro puede tener varias acerías a la vez con diferentes límites de peso, cada una de las cuales debe tener su propia tabla de dependencia de la carga del brazo y torque.

Dado que todos los esfuerzos para determinar el grado de ajuste se aplican solo a las escalas, es necesario asegurar un agarre cómodo del mango, ya que 20-30 kg con un agarre deficiente no le permitirán trabajar cómodamente con el dispositivo.

Los usuarios activos de teléfonos inteligentes pueden ingresar los ejemplos de cálculos anteriores en una aplicación descargada previamente, guardar todos los resultados y el maestro siempre tendrá a mano los valores de esfuerzo requeridos.

herramientas de control de par

La herramienta principal para controlar el par de apriete es la llave dinamométrica. Este es el nombre de la llave en la que está construido el dinamómetro (un dispositivo para medir el momento de fuerza). Existen los siguientes tipos de dispositivos:

Llave dinamométrica digital: la más precisa

La llave dinamométrica de límite (clic) es fácil de usar

Para uso no profesional o un servicio de automóvil pequeño, un indicador o llave de límite, como el más asequible, servirá. Lo digital tendrá demanda en un gran servicio de automóviles.

Cómo elegir la fuerza para apretar la conexión correctamente

Al trabajar con una llave del tipo limitador, para lograr el momento requerido, debe:

El control sobre el esfuerzo al trabajar con una tecla tipo indicador se realiza visualmente.

Además de la llave dinamométrica, puede encontrar destornilladores dinamométricos y destornilladores a la venta, funcionan según el mismo principio. Al elegir una llave dinamométrica, recuerde que el par de apriete que necesita debe ser un 25 % inferior al máximo permitido para la llave. Usando la tecla “al límite”, lo desactiva rápidamente. Y también asegúrese de leer las instrucciones para su uso.

Bueno, puedes verificar el correcto apriete de la conexión con un transportador.

Cómo trabajar con una llave dinamométrica casera

Normalmente, una llave dinamométrica es una herramienta bastante cara. Es poco probable que su compra esté justificada para uso privado. Sin embargo, el dispositivo más simple es fácil de hacer. Para ello necesitará:

  • balanza de resorte convencional con gancho y balanza circular, que le permite pesar hasta 20 kg (el llamado steelyard);
  • un segmento de un tubo bastante grueso (2,5 cm) de aproximadamente medio metro de largo.
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Después de sujetar el gancho de la balanza al final del tubo, inserte una llave en el otro extremo y tire de la balanza, apretando la tuerca. Al mismo tiempo, para crear un par de 10 Nm, se requerirá un esfuerzo de 2 kg. Con este esquema, puede calcular de antemano cuánto esfuerzo en kilogramos deberá aplicar para apretar.

Por supuesto, una clave casera tendrá un error bastante grande, pero aún así es mejor que nada.

Video: cómo hacer una llave dinamométrica con tus propias manos.

¿Cómo se mide el apriete?

Para medir correctamente el apriete con un dispositivo casero, debe seguir algunas reglas simples:

  • Ensamble el dispositivo y póngalo en condiciones de funcionamiento: coloque el asa de acero en el mango, ajústelo a cero, si es posible, establezca el límite de pesaje con una alarma y, al final, coloque la boquilla necesaria en el cuerpo de trabajo del dispositivo o seleccione inicialmente una llave de boca de una dimensión adecuada.
  • Coloque la llave en la tuerca o el perno. El dispositivo mostrará el valor exacto solo si la interfaz con el sujetador ocurre directamente a través de la palanca, y con la participación de uno o más adaptadores y cables de extensión, es posible un error de hasta 5-8% al emitir el resultado.
  • Tire suavemente del patio de acero de tal manera que su posición sea estrictamente perpendicular al eje de la palanca, y el indicador de carga no se distorsione, descomponiéndose en vectores.
  • Si se ha alcanzado la fuerza normal, el instrumento lo confirmará con el resultado de la medición y la tuerca no se moverá. Si el apriete no fue suficiente, el sujetador girará alrededor de su eje hasta alcanzar el par requerido.

Para evitar la rotura de la conexión atornillada, no se debe aplicar una carga exorbitante a un dinamómetro casero y apretar solo a los valores nominales prescritos en el manual técnico para el mantenimiento de una parte particular del automóvil. De lo contrario, existe el riesgo de deformación de los productos de fábrica.

Perno en una rueda de coche

Los principales errores en la fabricación de la llave.

Cualquier herramienta de alta precisión no puede fabricarse completamente sin errores, ya que el maestro no tiene diseños o dibujos precisos a mano, y todo esto puede conducir a mediciones incorrectas y averías de autopartes más adelante. Sin embargo, muchos profesionales tienen respuestas sobre este tema, ofreciendo a los automovilistas una serie de recomendaciones para minimizar errores e imprecisiones, en particular:

  • Como palanca, no debe tomar metal blando, que puede doblarse fácilmente cuando se presiona, porque la fuerza aplicada a la acería, sin observar la ortogonalidad, no dará el resultado deseado y el propósito del dispositivo se perderá por completo.
  • No debe elegir una acería barata, porque la precisión de sus medidas es muy dudosa y el resorte se estira y falla rápidamente. Entonces, a partir de diciembre de 2021, el costo de las escalas debería estar en la región de 400-500,0 rublos. Esto es un poco en comparación con el precio de la llave dinamométrica en sí: alrededor de 3-4 mil rublos, y es mejor cambiar el componente de baja calidad de inmediato.
  • A la hora de acoplar la boquilla a la tuerca, hay que tener en cuenta que debe quedar perpendicular al eje de la palanca, de lo contrario no funcionará la medición.
  • La mayoría de las acerías tienen solo una función informativa y no limitan de ninguna manera las acciones del maestro, quien puede distraerse fácilmente y tirar del cerrojo sin prestar atención a la lectura de la escala.

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Por lo tanto, cuando se usa un producto casero, el maestro tiene mucha más responsabilidad, porque el dispositivo no puede tener funciones de debilitamiento automático de la fuerza, como un análogo comprado.

Es mejor utilizar un dispositivo casero para controlar la tensión de los pernos en caso de duda. Si es necesario controlar el apriete de cualquier componente complejo, el automovilista aún debe comunicarse con la estación de servicio para diagnósticos y reparaciones, no reemplace los componentes importantes en su garaje, ya que la intervención no autorizada puede costar mucho más que el dinero ahorrado en la llave.

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