Limpiar los faros desde el interior indiscriminadamente — Mercedes-Benz Clase E, 1.8 litros, año 2011 en DRIVE2

Hola a todos.
Todos los propietarios de Murzik, y no solo ellos, tarde o temprano ven este desagradable halo dentro de los faros bi-xenón, en forma de letra V.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Ya había registros de cómo la gente intentaba limpiar con imanes, yo hice lo mismo, ¡te lo cuento una vez más con más detalle!
Así que decidí tratar de limpiarlo, pero justo el día antes de que se quemara la luz direccional adicional, bueno, ¡creo que es una señal!
Encontramos dónde comprar imanes de neodimio, necesitas dos, tomé uno de 12×3 mm y otro de 15×4 mm, con una fuerza de 2,5-3 kg, ¡esto es suficiente para nuestra empresa!

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

También compramos un paño de microfibra, preferiblemente para gafas, tiene su propio dibujo y es más denso, y un limpiacristales, yo tenía un spray Grass, y lo usé.

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Se seca rápidamente, al instante y no deja rayas para que no queden nuevas figuras dentro del faro)) ¡También necesitas un trozo de alambre, cinta aislante y tijeras!
Tomé aproximadamente un metro de cable VVG 3×1,5 y saqué un núcleo de cobre, justo lo que necesita, puede comprar por separado PV o PuGV 1×1,5, es un cable monolítico, es más conveniente trabajar con él.
Entonces, cortamos cuadrados de unos 10 cm de un paño de microfibra, ponemos un imán,

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envolvemos la bolsa, comenzamos a enrollar la cola con cinta aislante, exponemos el extremo del cable de Santa en 3-4, colocamos el núcleo en la cinta aislante, hacemos una bobina con el cable y luego lo doblamos y rebobinamos, definitivamente no lo hará ¡salir!

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Lavamos la cola de fibra hasta el final, porque de ella sobresalen hilos, y si algo cae en el faro, habrá una nueva tarea, obtener trozos de tela)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

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Retiramos la cubierta grande del faro, sacamos la luz de la señal de giro, giramos en sentido contrario a las agujas del reloj, como de costumbre, ligeramente, menos de un cuarto de vuelta, y listo. Cambié uno, se quemó, la lámpara H7, y ni siquiera conseguí el segundo, lo empujé a un lado en el cable para que no interfiera, ¡no hay problema! Inserta el derecho, generalmente en un par de segundos, luego el izquierdo se inserta mucho más tiempo, porque el tanque del laico interfiere un poco, debe sentir el aterrizaje, insértelo de modo que la bandera esté casi en la parte inferior y los pétalos caigan en las ranuras, presione ligeramente y gire en el sentido de las agujas del reloj para que la bandera quede exactamente a las 6 en punto, canté y descansé contra el limitador, hay uno en el reflector y todo, debes sufrir un poco, y tal vez funcione de inmediato, buena suerte).

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Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Insertamos nuestro imán en el cable en el faro, después de humedecerlo con un limpiador, lo doblamos para entregarlo al interior del vidrio, por lo que el cable monolítico es más conveniente, es rígido y es más fácil de guíalo!

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

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Luego atraemos con un imán desde el otro lado y comenzamos a limpiar esta vil V. )

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La microfibra humedecida con un limpiador limpia este patrón sin ningún problema, lo limpié de inmediato con un trapo, luego lo reemplacé y caminé con otro, ¡solo para estar seguro!

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

Foto en el libro de registro Mercedes-Benz Clase E (W212)

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¡El resultado es inmediatamente visible! ¡Obras!
Es cierto que cuando la luz está encendida, esta V es un poco visible, pero con el tiempo el vidrio ya ha percibido la presión del xenón de esta manera, pero lo principal es que no hay una figura nublada, la luz se ha vuelto ¡mejor!, de hecho, parece que esta lente proyecta un haz de luz de esta manera, porque el cristal está limpio, pule la parte superior y ¡quedará como nuevo!

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A continuación, haré un ligero pulido de los faros, las luces diurnas inferiores y el blindaje con una película de poliuretano. En mi próximo post te cuento cómo.
Todo el mundo

Cómo lavar y limpiar el faro por dentro y por fuera sin desmontar

La transparencia del cristal del faro debe ser ideal, ya que a través de él pasa un potente flujo luminoso que, con desviaciones en la óptica del deflector, puede tanto reducir la visibilidad del conductor como deslumbrar a los vehículos que se aproximan. Limpiar y pulir la superficie exterior del faro, eliminando los contaminantes del interior, difieren en el método y la complejidad de la implementación, pero su importancia es la misma.

Métodos de limpieza de faros y herramientas necesarias

La limpieza de los faros puede ser química y mecánica. En el primer caso, se utilizan varias sustancias que disuelven los contaminantes o reducen significativamente su adherencia a la superficie del vidrio.

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Siempre debe recordarse que si el deflector es de vidrio, se puede usar una gama mucho más amplia de detergentes, mientras que las tapas hechas de policarbonato u otro plástico pueden enturbiarse irremediablemente debido al agente de limpieza más inesperado.

Durante la limpieza mecánica, también debe recordar las diferentes durezas de las piezas de vidrio y plástico:

  1. Los primeros son mucho más difíciles de rayar si no se utilizan abrasivos muy bastos.
  2. Estos últimos ni siquiera resisten el simple roce con un trapo, ya que cualquier abrasivo fino y polvo dejarán una red de rayones que solo se pueden eliminar con un pulido profundo.

De la herramienta y los consumibles necesitará:

  • detergentes según el método de limpieza elegido;
  • trapos técnicos que no emiten fibras cuando se usan;
  • cinta adhesiva y cinta aislante, que se verifican mejor para eliminar fácilmente los restos de pegamento de la superficie;
  • alambre, hilo de pescar de nailon e imanes para penetrar en lugares de difícil acceso;
  • aceite vegetal;
  • un conjunto de herramientas para operaciones de montaje y desmontaje;
  • secador de cabello industrial ajustable para suavizar el sellador;
  • pasta de dientes como agente de limpieza y pulido;
  • cuchillos de varias configuraciones y afilados.

Por supuesto, el agua ordinaria será el principal medio para lavar.

Limpieza del faro desde el exterior

Esta operación es más fácil cuanto más a menudo se realiza. No puede hacer que el vidrio del faro tenga la apariencia de una capa amarilla turbia que está firmemente conectada a la superficie, pero puede lidiar con eso.

lavado de vidrio

Primero debe lavar el faro lo más a fondo posible de la suciedad y la grasa. Un champú común para automóviles, especialmente diseñado para ser inofensivo para el vidrio y la pintura, ayudará.

Para una mayor eficacia, se aplica sobre el vidrio en máxima concentración y se envejece durante una media hora aproximadamente. Luego se lava con un trapo con abundante agua.

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La capa externa deslustrada se puede refrescar con pasta de dientes regular, que, en general, está destinada a esto, solo en relación con los dientes. Contiene un fino abrasivo capaz de pulir.

Cómo limpiar la placa con pasta de dientes

La pasta se aplica a una esponja o servilleta, después de lo cual se frota con movimientos circulares. Funciona lentamente, por lo que el procedimiento requerirá diligencia y paciencia.

Con una máquina pulidora de tamaño pequeño o accesorios apropiados para un taladro, el proceso puede acelerarse, pero existe el peligro de “cavar agujeros”, lo que hace que la superficie sea irregular y deslumbrante.

Lo principal aquí es no abusar de la velocidad y la presión sobre el vidrio, especialmente el plástico, que se sobrecalienta con facilidad. Aunque el vidrio ordinario no tolera el sobrecalentamiento local, lo que puede provocar que se agriete.

Periódicamente, la pasta debe lavarse y evaluarse el resultado actual.

Eliminación de sellador, pegamento o barniz con aceite de girasol.

Es muy difícil eliminar las sustancias con buena adherencia que accidentalmente se adhieren al vidrio.

El aceite vegetal ordinario puede ayudar, cuyo efecto es suavizar, en términos relativos, el sellador, penetrar debajo de su capa y debilitar la adherencia a la superficie.

Después de eso, la capa es fácil de quitar mecánicamente, con un trapo o un raspador suave. El área desocupada se lava con detergente o se desengrasa con soluciones de alcohol. Por ejemplo, incluido en la composición de los limpiadores de vidrio domésticos.

Cómo limpiar el faro por dentro sin sacarlo del coche

Al limpiar la superficie interna del deflector, especialmente las superficies reflectantes (reflectores), es mejor quitar los faros.

Además, en la mayoría de los autos esto no será una dificultad significativa, como máximo tendrás que desmontar las partes decorativas del falso radiador o aflojar los sujetadores del parachoques.

Pero si esto no es deseable, tendrá que soportar las molestias y trabajar en el acto.

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limpieza con imanes

Para presionar el paño de limpieza con el producto aplicado, puede utilizar dos imanes bastante potentes.

Uno, con la ayuda de un cable atado, se inserta en la carcasa del faro, de donde se retiran los portalámparas, las lentes y los reflectores adicionales, el segundo se saca.

Los imanes se atraen entre sí, después de lo cual el interior comienza a repetir la trayectoria del exterior, rozando el cristal del faro. La operación continúa hasta la limpieza completa, después de lo cual el cuerpo se lava y se seca.

Tecnología de eliminación de suciedad reflectora

El reflector (reflector) está ubicado dentro de la carcasa del faro. Puede limpiarlo con un trozo de alambre bastante rígido doblado en su lugar y envuelto en un paño que no suelte pelusa.

El cable se inserta en el faro a través de los orificios para las lámparas y, debido a la curvatura que se le ha dado, le permite presionar la servilleta contra el reflector.

Es necesario actuar con extrema precaución, sin aplicar la fuerza ni utilizar sustancias agresivas. No se permite la deformación del reflector, así como el daño a su capa reflectante, generalmente realizado en forma de pulverización muy fina.

Al final del trabajo, el reflector debe lavarse y secarse a fondo.

Cómo lavar el faro por dentro sin desmontarlo

Para realizar este procedimiento, todavía se debe quitar el faro. Pero la calidad del trabajo será mucho mayor que los métodos más conservadores.

Pero no es necesario desmontarlo quitando el vidrio, especialmente porque no todos los dispositivos de iluminación lo permiten.

Elegir un detergente

El más simple puede ser una solución de jabón líquido común. Funciona suave y eficientemente.

Es posible el uso de los medios de cocina para el lavado de la vajilla o los champúes automovilísticos.

Usar alcohol u otros solventes es mejor no arriesgarse, puede arruinar las superficies reflectantes.

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El orden de trabajo

Puede actuar manualmente o con el uso de un compresor.

  1. Se retira el faro del automóvil, se retiran todas las piezas extraíbles, cartuchos, bombillas, lentes, reflectores, accesorios.
  2. La composición de limpieza se vierte en el cuerpo y todos los orificios se sellan con cinta adhesiva.
  3. El lavado se realiza mediante agitación vigorosa hasta que el líquido se vuelve notablemente turbio. El proceso se repite varias veces.
  4. Los restos de detergente se eliminan lavando la carrocería con agua destilada, no deja rayas ni manchas.
  5. El estuche se seca con secador de pelo a baja temperatura o con aire comprimido.
  6. Puede aumentar la eficiencia colocando trapos con la solución y suministrando aire desde el compresor.

Las superficies limpias no deben tocarse con los dedos sin protección, esto puede dejar depósitos de grasa, que definitivamente aparecerán debido a la alta temperatura de funcionamiento de los faros potentes.

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