Limpiar el aire acondicionado: 25 errores estúpidos al lavarse en casa.

Para que el sistema dividido dure más tiempo, el moho no comienza en los filtros y no tiene que respirarlo, debe limpiar regularmente el aire acondicionado, las unidades interior y exterior.

Te contamos en qué casos puedes lavar el aire acondicionado con tus propias manos, cómo hacerlo en casa y cuándo es mejor no correr riesgos y llamar al maestro.

Para que el aire del apartamento esté limpio, sin polvo ni moho, debe limpiar el sistema dividido al menos dos veces por temporada cuando lo usa activamente

Limpieza de la unidad interior

La mayoría de las instrucciones recomiendan limpiar los filtros de la unidad interior del sistema dividido al menos dos veces por temporada: en primavera, cuando comienza a usar el aire acondicionado con regularidad, y en otoño, antes de apagarlo para el invierno.

Desconecte el sistema dividido de la redpara no electrocutarse. Después de eso, inspeccione la carcasa desde el exterior, si tiene grietas o astillas. Presta especial atención a la parte inferior: puede haber una fuga. Esto sucede si los tubos de drenaje están obstruidos y la humedad no se drena correctamente.

Si la unidad tiene fugas, es posible que sea necesario reparar el sistema de drenaje del aire acondicionado. También se necesita un diagnóstico si hay grietas en la carcasa; podrían aparecer debido a un sobrecalentamiento o un impacto.

No intente arreglar el aire acondicionado usted mismo; sin un conocimiento especial, puede romper algo. Es mejor llamar al maestro y confiarle el trabajo.

Si la carcasa está intacta, pero no hay fugas, puede seguir adelante: desmonte y lave el aire acondicionado.

Protege suelos y paredes. Al limpiar el aire acondicionado, habrá mucha suciedad, polvo y salpicaduras, y es importante que no caigan en el papel tapiz ni en el piso. Esto es lo que puedes usar:

  • Película de PE para suelos y paredes. – Se vende en cualquier ferretería. Coloque parte del polietileno en el piso y envuelva parte alrededor del aire acondicionado para que el bloque quede afuera y las paredes queden debajo de la película. Pegue los bordes con cinta adhesiva o cinta adhesiva; se puede quitar fácilmente del papel tapiz y no los daña.
  • Tapa para recoger y desviar agua al aire acondicionado. Esto ayudará a enjuagar con calma todas sus partes, no inundar el piso con agua y no inundar a los vecinos. Dicha cubierta se puede encontrar en tiendas en línea con productos para el hogar y reparación.
READ
Qué es mejor, inodoro sin borde o sin borde?

Desmontar el bloque. Para hacer esto, necesitará instrucciones para su modelo y un destornillador:

  • Caja exterior y persianas cerca de la entrada de aire del sistema dividido generalmente se fijan en pestillos de plástico. Retire las piezas con cuidado para no romper los pestillos.
  • Detalles internos la mayoría de las veces autorroscante. Para algunos modelos, se quitan todos los componentes, incluida la unidad electrónica y el ventilador, mientras que para otros, solo se pueden quitar la carcasa y el filtro. El ventilador tendrá que ser lavado en la pared.

Si la unidad electrónica de su modelo no es extraíble, envuélvala con una película para que no entre agua.

Limpie todas las partes del acondicionador de aire del polvo. – utilice una aspiradora y un cepillo duro. Si te saltas este paso, el polvo se mojará y se meterá en las grietas, será difícil sacarlo después.

Lave la carcasa y los filtros con agua y jabón. No lave las piezas de plástico con agua caliente, se pueden deformar. Si los filtros están muy sucios, límpielos con una esponja para lavar platos.

Desinfecte el aire acondicionado con un antiséptico. Esto ayudará a eliminar el moho o evitar su aparición. Tome una desinfección especial para un sistema dividido: estos productos se venden en hipermercados de construcción. Los desinfectantes para manos no funcionarán; pueden dejar una capa pegajosa en la que el polvo se acumulará más rápido.

Las pequeñas partículas de aerosol penetran fácilmente incluso en los espacios más estrechos y eliminan todas las bacterias y el moho.

Lave el antiséptico. Después de aplicar el antiséptico, espera al menos media hora para que haga efecto.

Es difícil enjuagar el sistema de los desinfectantes con agua y un trapo, por lo que a menudo se usan rociadores de jardín para este propósito. Se venden en ferreterías.

Es mejor usar modelos con una bomba: bombea aire al sistema y luego simplemente puede presionar el mango y verter la caja.

READ
Yeso adhesivo para azulejos decorativos de bricolaje.

Deje que el líquido se drene después de lavar el sistema dividido y seque las piezas. – Simplemente no encienda el aire acondicionado durante al menos un día. Luego construya y ejecute el dispositivo.

Limpieza de unidades exteriores

La mayor parte de la unidad exterior está ocupada por un ventilador. Se instala un condensador a su alrededor, a través del cual se mueve el refrigerante tibio. El ventilador lo enfría y, con la ayuda del compresor, el refrigerante se bombea de regreso a la unidad interior.

A la izquierda está el ventilador y el condensador. A la derecha debajo de la tapa están el compresor y los tableros que controlan el aire acondicionado.

La frecuencia de limpieza de la unidad exterior depende del piso en el que esté instalada:

  • En una casa o apartamento privado en el primer al cuarto piso debe limpiar la unidad exterior dos veces al año: en primavera, antes del lanzamiento, y en otoño, antes de apagar el sistema durante el invierno. Cuanto más bajo sea el piso, más polvo y suciedad se acumulan en la unidad exterior.
  • En un apartamento en el piso 5 al 8 la limpieza se puede realizar una vez cada 2 o 3 años: aquí hay menos polvo, pero los insectos pueden ingresar a la unidad.
  • En un apartamento arriba del noveno piso la limpieza se puede realizar una vez cada 3-4 años: el aire en los pisos superiores es más limpio.

Los residentes de casas particulares y primeros pisos pueden limpiar el bloque por su cuenta subiéndose a una escalera de tijera. Si vive en el segundo piso o en un piso superior, no debe hacer esto, incluso si la unidad está instalada directamente debajo de la ventana; existe el riesgo de caerse por la ventana y lesionarse. Si no tiene acceso a la unidad exterior, llame al maestro con equipo especial; será más seguro.

Si aún tiene acceso a la unidad externa del aire acondicionado, debe limpiarla:

  1. Desconectar el dispositivo de la redpara no electrocutarse.
  2. Desmontar bloque según las instrucciones de su modelo. En la mayoría de los casos, solo se puede quitar la cubierta superior; está fijada a los tornillos. A la izquierda verá un ventilador y un condensador, y a la derecha, un bloque con electrónica.
  3. Retire el polvo y los desechos grandes. Los desechos se pueden quitar con un paño seco y un cepillo, y el polvo se puede recoger con una aspiradora.
  4. Limpie el interior con un paño húmedo. Si hay mucha suciedad y polvo en el interior, lave la unidad con agua de un rociador. Lo principal es envolver el bloque con electrónica con una película para que no entre agua.
  5. Trate el bloque con un antiséptico.para evitar que crezca el moho. Es adecuada una herramienta para procesar la unidad interior del acondicionador de aire. Remoje el antiséptico durante media hora y luego enjuague con agua.
  6. Montar la unidad exterior y dejar secar durante la noche.
READ
Cómo lavar el fuel oil: productos químicos domésticos o 6 formas populares

Si el aire acondicionado comienza a funcionar demasiado fuerte o tiene fugas, no debe buscar la causa de la falla usted mismo; sin un conocimiento especial, solo puede empeorarlo, y luego la reparación costará más o tendrá que comprar uno nuevo. aire acondicionado.

¿Cómo limpiar el aire acondicionado usted mismo?

чистка кондиционера в домашних условиях

Para limpiar un aire acondicionado doméstico con alta calidad, suelen invitar a un especialista en esta materia.

¿Es posible hacer el lavado usted mismo con un conjunto mínimo de herramientas y productos químicos?

Viene el maestro, abre la tapa, golpea el filtro en la rodilla, sisea el generador de vapor durante un par de minutos sin desmontar la rueda de ardilla.

Mojar el exterior con Karcher, salpicar todas las paredes con agua sucia (los vecinos de abajo te lo agradecerán ).

expectativa y realidad de lavar el aire acondicionado por un maestro
expectativa y realidad de lavar el aire acondicionado por un maestro

Toma su dinero y se va con una sensación de logro.

cuanto cuesta la limpieza del aire acondicionado
cuanto cuesta la limpieza del aire acondicionado

Y después de un par de meses, el acondicionador de aire comienza a apestar nuevamente y se llena de moho.

La limpieza de alta calidad de la unidad interior con todos los procesos de desmontaje y montaje lleva al menos 2-3 horas. Este procedimiento no es rápido y necesita ser abordado en detalle.

No lo confunda con las operaciones elementales de lavado de filtros de aire, que duran como máximo 10-15 minutos.

lavar los filtros de aire en el aire acondicionado

En general, de las palabras a los hechos. Le mostraremos un análisis paso a paso de todos los nodos y los matices que tendrá que enfrentar, y sobre esta base sacará conclusiones: puede hacer la limpieza usted mismo o es mejor invitar a un profesional .

Aún así, después de intentar desmontar y montar el aire acondicionado por su cuenta, la cantidad de llamadas a un centro de servicio especializado aumenta drásticamente)))

¿Puedes desmontar el aire acondicionado tú mismo?

A veces, incluso las instrucciones detalladas en video en YouTube no son muy útiles.

En casos extremos, con el conocimiento obtenido del artículo, puede controlar fácilmente el trabajo del asistente.

facilidad de uso del aire acondicionado

¡Tenga en cuenta que solo hablaremos del bloque interno, y no del externo!

READ
Herramienta útil! Adaptador de enchufe de cartucho » Hazlo mejor

Para llegar a él de manera segura, además de una herramienta especial, a veces también se requiere un equipo especial.

apague el aire acondicionado antes de desmontarlo

En primer lugar, extraiga el enchufe de la toma de corriente y desconecte el dispositivo de la red eléctrica.

Después de apagarlo, déjalo reposar durante 30 minutos. Este tiempo no está incluido en el tiempo total de reparación indicado anteriormente.

Esta media hora es necesaria para enfriar los elementos calentados del sistema. Otro consejo útil para aquellos que limpiarán la unidad no para ellos, sino para el cliente.

De repente resulta que está mal. Entonces nunca demuestres que no tienes la culpa de su avería.

como limpiar filtros de aire acondicionado

Entonces, rompa la cubierta superior y saque los filtros de aire.

De acuerdo con las instrucciones, se recomienda limpiarlos cada dos semanas. La forma más fácil es enjabonarlos con algo como un hada y enjuagar con una esponja con agua tibia.

como limpiar filtros de aire acondicionado

Justo debajo de un chorro de agua del grifo, las redes realmente sucias no se pueden lavar.

como secar filtros de aire acondicionado

Debe secarse solo.

cómo desmontar el aire acondicionado en casa usted mismo

De lo contrario, obtendrá una búsqueda: “cómo desmontar el aire acondicionado y vivir sin él”

LG, Samsung y todo tipo de modelos chinos sin nombre entienden relativamente bien. Pero con los japoneses, tienes que rasgar todo hasta el fondo.

Por eso, pon a uno de los miembros de la familia a tu lado para que grabe todo el proceso en la cámara de un smartphone. Esto ayudará mucho en el posterior montaje de la estructura en orden inverso.

Algunos modelos pueden tener un elemento desodorizante detrás del filtro de aire.

Eliminación de filtros desodorizantes.
Eliminación de filtros desodorizantes.

Esto es algo que se rocía con diferentes fragancias, y toda la habitación se llena con los olores correspondientes. También lo quitamos.

Bajamos abajo. Abra la solapa inferior y sáquela de los lados.

como quitar amortiguador de aire acondicionado

No tengas miedo, se dobla muy bien. Siéntase libre de jalarlo por la mitad y sacarlo de las ranuras a lo largo de los bordes.

READ
Aire acondicionado de bricolaje: cómo hacer un mini aire acondicionado

Si no aparece de inmediato, intente desplazarse por él. Puede haber un “candado” (para modelos Toshiba) que sale de las ranuras en una sola posición.

como quitar amortiguador de aire acondicionado

El amortiguador también se puede conectar a las paletas de guía del flujo de aire. Sácalos también.

Es imposible subir con un trapo a la unidad para limpiar las paredes internas del acondicionador de aire sin quitar el amortiguador.

como romper las persianas del aire acondicionado

Aquellos que quieren ahorrar tiempo a menudo rompen las guías ciegas de esta manera.

Luego, desenrosque la cubierta con un destornillador, detrás de la cual se ocultan los contactos eléctricos y el cable de entrada.

quitando la tapa de los contactos eléctricos del aire acondicionado
quitando la tapa de los contactos eléctricos del aire acondicionado

Luego desenrosque los tornillos en la parte inferior del acondicionador de aire. Estos tornillos se pueden ocultar debajo del tapón.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: