Limpiador de canalones fácil

El trabajo del desagüe es extremadamente importante para toda la casa en su conjunto.

En caso de daños o limpieza inoportuna, el agua puede filtrarse en el lugar más inesperado y eventualmente dañar los cimientos, las paredes de la casa o el área ciega.

Para prevenir las peores consecuencias, es necesario tomar en serio no solo la elección de un drenaje, sino también su prevención planificada.

En este artículo, aprenderá todo sobre cómo limpiar el desagüe con la ayuda de medios improvisados.

Tipos de canalones para tejados

Cuando construya una casa, intente elegir no solo una hermosa canaleta, sino también una que se combine con el tipo de material del techo que se ajuste correctamente al diseño general de la casa.

Los canalones son internos y externos.. Y si

Desagües de plástico

Las canaletas de plástico son bastante populares, ya que están hechas de material económico y se pueden usar en cualquier clima.

Ventajas del sistema de drenaje de plástico:

  • resistente a la humedad;
  • practica
  • durable;
  • resistente a las heladas;
  • fácil de instalar.

8

canalones metalicos

La mayoría de las veces hecho de

Las ventajas de las canaletas galvanizadas incluyen:

  • la durabilidad;
  • resistencia a las heladas;
  • Resistencia al impacto;
  • no se deterioren bajo la influencia de la luz solar.

Pero hay una serie de desventajas significativas:

  • difícil fijación del desagüe a la pared de la casa debido al gran peso de la estructura;
  • la aparición de corrosión y óxido en tuberías de metal sin impregnación especial de polímeros.

5

desagüe de plástico de bricolaje

El tipo de desagüe más económico, pero no demasiado avanzado tecnológicamente. Las botellas de plástico se conectan entre sí mediante selladores y conectores de plástico. La construcción será bastante económica, pero temporal.

Dependiendo de la calidad de las botellas, dicho desagüe le servirá de uno a varios años. Independientemente del tipo de desagüe que elija, si no se les da servicio, limpieza y reparación a tiempo, ni siquiera un desagüe de acero funcionará durante un par de temporadas.

¿Cuál es el sistema de canaletas más común obstruido?

Después del invierno, el daño al desagüe puede ser causado por la formación de escarcha o escombros acumulados desde el otoño.

Incluso una pequeña cantidad de follaje otoñal puede dañar la integridad del desagüe, romperlo o provocar una fuga.

READ
Qué lavabo elegir?

El bloqueo también puede servir como fuente de crecimiento activo de musgo y plantas a través de la tubería de desagüe, que será bastante difícil de eliminar al limpiar.

En verano, se pueden formar nidos de avispas en dichos bloqueos, y luego se agregará el control de plagas a la limpieza simple.

Para evitar obstrucciones, debe limpiar regularmente el desagüe, tratar los desagües de hielo y llevar a cabo

Limpieza de desagües con medios improvisados

6

Cepillo especial para canalones

  • La limpieza manual de desagües se realiza mejor después de que haya llovido: los desechos se mojarán y serán más fáciles de limpiar.
  • Nunca use un cepillo con cerdas de metal para evitar dañar la superficie de las tuberías.
  • Al limpiar manualmente el desagüe, puede inspeccionar completamente todas las áreas en busca de daños y realizar reparaciones oportunas.

Limpiamos el sistema de drenaje con aire comprimido.

Puede limpiar el drenaje con un equipo especial: un soplador de aire o una aspiradora robot, que puede aspirar aire y expulsarlo con gran presión.

Un flujo de aire lo suficientemente fuerte puede eliminar todos los escombros acumulados del techo y las tuberías y despejar las obstrucciones, pero puede no ser suficiente si la obstrucción es profunda en las tuberías.

Si está trabajando en altura, puede utilizar un soplador inalámbrico compacto en lugar de un soplador de gasolina o alimentado por la red.

La desventaja de limpiar el drenaje de esta manera es que el soplador, y más aún el robot aspirador, será costoso.

Este tipo de limpieza de tuberías solo se puede usar en clima seco, para no dañar el equipo y no lesionarse con una descarga eléctrica.

Limpieza con agua a presión

La tercera forma de limpiar el drenaje es limpiar las tuberías con agua a presión.

También puede usar una manguera de jardín simple, pero como método de limpieza después del trabajo manual, ya que una presión débil no le permitirá eliminar todos los bloqueos por completo.

  • ¿Cómo aumentar la presión del agua? Tape el extremo de la manguera con un trapo y comience a bajarlo en el tubo de desagüe, bajo la presión del agua, la manguera descenderá a la máxima distancia posible, y después de que el trapo se caiga de la manguera, el agua a máxima presión limpiará la bajante por completo.
  • Use un generador especial con una boquilla especial que crea una gran presión de agua. Conecte una manguera de jardín regular a través de él y limpie las tuberías. Si tiene tuberías hechas de plástico o botellas de plástico, este método es inaceptable, ya que una fuerte presión puede dañar la integridad de la tubería.
READ
Horno de barro para pan y pizza: 40 proyectos para la calle | vivo fuera de la ciudad

Muy a menudo, al limpiar un desagüe con agua a presión, solo se elimina la suciedad, no las plantas, el musgo ni las obstrucciones pesadas.. Antes de comenzar a trabajar, instale una rejilla en la salida de la tubería de drenaje, que no permitirá que los desechos que salen se dispersen por el área local.

Cómo limpiar el drenaje del hielo.

Muy a menudo, los problemas con las tuberías de drenaje ocurren en la primavera, cuando termina la helada. El agua no puede pasar a través de tuberías heladas y se forman obstrucciones en ellas. Las tuberías de drenaje se vuelven más pesadas y pueden colapsar bajo su peso.

  • La forma más fácil de limpiar es esperar hasta que se caliente. El método es completamente económico, pero puede destruir completamente el sistema de drenaje durante un deshielo prolongado o lluvia.
  • Calentar el canalón con un cable calefactor o una pistola de aire caliente y realizar un rápido tratamiento de descongelación. El método es costoso y no siempre efectivo.
  • Caliente la canaleta suministrando agua tibia con la mano y quitando los pedazos de hielo nuevamente con la mano.

7

Limpiar el sistema de drenaje de las heladas.

Cómo prevenir bloqueos en el sistema y cómo evitar la formación de hielo

Como podemos ver, puede ser tecnológicamente difícil o económicamente costoso eliminar el hielo o un bloqueo complejo, por lo que es mejor tomar medidas preventivas con anticipación para evitar consecuencias graves y protegerse de problemas innecesarios.

  1. Limpie el sistema de canalones al menos dos veces al año: en primavera, a una temperatura positiva constante, y en otoño, antes del comienzo de la primera helada.. Si tu casa está situada cerca de un bosque o de un gran grupo de árboles, realiza una limpieza extraordinaria en verano.
  2. Verifique cuidadosamente la estanqueidad de las tuberías en las juntas y juntas. Selle las juntas con cintas metálicas especiales o reemplace las áreas dañadas.
  3. Verifique los puntos de fijación de las bajantes, no permita que se aflojen o rompan.
  4. Si tiene instaladas tuberías metálicas, realice un tratamiento anticorrosivo de manera oportuna.
  5. Para evitar que entren en la tubería hojas, frutas que caen o desechos arrastrados por el viento al instalar bajantes es necesario “cubrirlos” y todos los embudos instalados con una malla metálica especial, con un tamaño de agujeros/celdas no mayor de dos por dos centímetros. Los agujeros de mayor diámetro no lo salvarán de plumas, polvo y pequeños desechos.
READ
Cómo hacer una trituradora de granos a partir de una amoladora angular con sus propias manos - SAMODELKIN FRIEND

Si se producen obstrucciones en la bajante con demasiada frecuencia, compruebe el nivel de la pendiente de las tuberías y el canalón con un nivel de burbuja. La pendiente admisible debe ser de dos a cinco milímetros por metro lineal.

4

Cuando limpie tuberías hechas de botellas de plástico y plástico, no use herramientas y cepillos metálicos que puedan dañar las tuberías.

Pretrate las tuberías contra la formación de hielo:

  • al instalar tuberías, trate con impregnación especial;
  • instale un cable calefactor especial (más barato, pero resistivo que consume mucha energía o autorregulador más caro) alrededor del perímetro de la canaleta (el método puede ser costoso, pero le evitará romper el sistema de canaleta).
  • limpie el techo y el techo de la nieve y el hielo a tiempo para que no dañen las tuberías de drenaje.

Si instala cable calefactor en bajantes, la posibilidad de bloqueos puede volverse más frecuente.por lo tanto, la limpieza e inspección preventivas deben realizarse con una frecuencia algo mayor a la habitual. Al limpiar dichos bloqueos, es probable que el cable se dañe.

La vida útil de las bajantes es diferente y, a veces, no es lo suficientemente larga, como el plástico casero. Está en nuestro poder aumentar este período: usar solo materiales de alta calidad durante la construcción, cuidar de manera adecuada y sistemática las tuberías, eliminar todos los bloqueos y escombros a tiempo, llevar a cabo un tratamiento oportuno contra el hielo y el óxido.

Vídeo Útil

Recomendamos ver un útil videotutorial sobre la limpieza del sistema de canalones con el minifregadero Karcher:

Limpiador de canalones fácil

¡Saludos a todos los aficionados al bricolaje, así como a los propietarios de casas de campo y residentes de verano!

En casas de campo y casas de campo, es necesario al menos dos veces al año (en primavera y otoño) revisar y limpiar el sistema de drenaje, compuesto por canalones y bajantes.

Es especialmente importante hacer esto en el otoño, justo antes del invierno, porque en el otoño, durante la caída de las hojas, las canaletas pueden obstruirse mucho con las hojas caídas, que luego pueden meterse en los desagües y obstruirlos, lo que está lleno de falla de todo el sistema de drenaje.

READ
Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

Puede limpiar las canaletas de muchas maneras, incluso desde una escalera, pero este año decidí hacer un dispositivo simple, gracias al cual puede prescindir de una escalera.

Además, como base de este dispositivo, decidí tomar la barra hecha anteriormente, en la que adjunté una sierra para cortar ramas (ver mi artículo “Una barra casera simple con una sierra para cortar ramas”).

Por lo tanto, para la fabricación de este dispositivo, necesité los siguientes accesorios:

Materiales y sujetadores:

  • Una tabla de 2 cm de espesor, 5 cm de ancho y 25-30 cm de largo;
  • barra de madera para una sierra para metales;
  • Perno para muebles M6, 70 mm de largo, con arandela y tuerca de mariposa;
  • Dos tornillos para madera 4x20m;
  • Botella de champú de plástico con tapa.

Herramientas:

  • Punzón;
  • Sierra de calar eléctrica con sierra para corte figurado;
  • Taladro eléctrico;
  • Taladros para metal con un diámetro de 4 mm y 6 mm;
  • Cincel;
  • destornillador Phillips PH2;
  • Cuchillo y tijeras.

Procedimiento de fabricación del dispositivo

Primero, cortamos de la tabla un segmento de unos 25 cm de largo.

Al final de este segmento, perforamos un agujero con un diámetro de 6 mm.

Luego tomamos una barra para una sierra para metales, insertamos un perno para muebles M6 en su orificio y, colocando un trozo de tabla sobre él, probamos su posición de trabajo.

A continuación, perforamos un agujero ciego de 4 mm de diámetro en el tablón, para el pasador de la varilla.

Y fije firmemente el tablero en una posición.

Ahora, con la ayuda de un cincel y un cuchillo, cortamos el extremo de la tabla oblicuamente en un cierto ángulo.

Luego, en la tapa de la burbuja de plástico, perforamos dos agujeros con un diámetro de 4 mm, debajo de los tornillos.

Y atornillamos la tapa con dos tornillos al bisel del tablón.

Después de eso, cortamos oblicuamente la parte inferior de la burbuja de plástico, dándole la forma de una especie de pala redonda o raspador.

READ
Mini grúa para levantar cargas con sus propias manos hasta 500 kg.

Y luego atornillamos este raspador en la tapa.

Ahora arreglamos la tabla con el raspador en la barra.

¡Y ahora nuestro limpiador de canalones está listo!

Así, estará en posición de trabajo al limpiar el canalón.

Usar el limpiador de canalones

Para hacer esto, levantamos nuestro dispositivo en la varilla un poco más alto que el canalón y, bajando el raspador de plástico en el canalón, lo guiamos.

Como puede ver, las hojas caídas del fondo del canalón se recogen en nuestro raspador.

Debo decir que este dispositivo es bastante conveniente.

El único inconveniente que surgió durante el funcionamiento del dispositivo es que este raspador de plástico tiene un diámetro muy pequeño. Es decir, lo ideal es que el diámetro de la rasqueta de plástico sea el doble de grande para que atrape toda la sección interna de la canaleta.

Pero esto es una desventaja temporal, ya que puede corregirse fácilmente en el futuro simplemente tomando una botella de plástico o una botella más grande.

Por cierto, durante el funcionamiento de este dispositivo, se reveló una ventaja más significativa.

Entonces, después de limpiar con un raspador, decidí barrer los pequeños desechos de la canaleta con un cepillo. Y resultó que un pincel ordinario es muy adecuado para esto.

Para hacer esto, solo necesita quitar el tablero con el raspador de la varilla y colocar una brocha de pintura de suficiente ancho.

Y luego puede barrer fácilmente los desechos restantes de la canaleta.

Entonces este dispositivo resultó ser muy conveniente y útil. Sí, y la barra ahora se puede usar para un doble propósito, tanto para conectar una sierra para metales como para conectar este dispositivo para limpiar canaletas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: