Lijadora de banda de bricolaje (descripción de fabricación de 26 fotos)

La lijadora de banda de bricolaje más simple, una descripción detallada de la fabricación con fotos y videos.

A todos los amantes de las manualidades, ¡hola! Quiero mostrar otro producto casero del motor de la lavadora: una lijadora de banda.

Si está interesado en lo casero, le sugiero que se familiarice con el diseño con más detalle.

Necesitarás materiales:

  • – madera contrachapada;
  • — el motor de la lavadora;
  • – acoplamiento de plomería y un trozo de tubería;
  • – varilla roscada, pernos, tuercas, arandelas;
  • – pegamento;
  • – un trozo de aglomerado;
  • – rodamientos;
  • – cambiar.

A continuación, miramos la foto de la fabricación de la rectificadora.

En primer lugar, cortamos espacios en blanco de aglomerado para hacer el cuerpo del futuro molinillo.

¿Más lejos? Necesitamos un motor de lavadora. Instalamos el rodillo impulsor en el eje del motor, para ello seleccionamos un acoplamiento para tubos de plástico de un diámetro tal que se pueda colocar firmemente en la polea del eje. Para ajustar la polea del eje al tamaño deseado, encienda el motor y trabaje con una lima como en un torno. A continuación, metemos con cuidado el acoplamiento en la polea, debe mantenerse apretado, se puede usar pegamento como fijación adicional.

Se inserta un trozo de tubería de plomería en el acoplamiento, que sirve como rodillo impulsor. Para un mejor agarre con la banda de lijado, el rodillo se puede pegar con goma de una cámara de aire de bicicleta.

Ensamblamos el cuerpo, también instalamos el motor, lo sujetamos de forma segura con pernos y tuercas. Habrá dos orificios en la superficie de la mesa, uno para el rodillo impulsado y otro para el rodillo impulsor.

También hacemos un rodillo impulsado a partir de un trozo de tubería de plomería, se deben presionar dos cojinetes en la tubería. Usamos un perno largo o una varilla roscada como eje. El eje del rodillo impulsado está unido a una plataforma especial hecha de madera contrachapada, esta plataforma puede moverse debajo de la mesa en dirección horizontal, como resultado de lo cual se tensará la banda de lijado.

READ
Toberas de pistola para aparatos neumáticos baratos en Moscú | Tierra de herramientas

Para una tensión cómoda de la correa, puede adaptar una varilla roscada larga con una tuerca que tira de la plataforma, tensando así la correa de lijado. En cuanto al centrado del cinturón, no se proporciona dicha función. Es importante fijar los rodillos para que no converjan en los ejes, sino que se separen ligeramente, cuando se ve desde arriba, entonces la correa no saldrá volando.

Arreglamos la almohadilla de soporte para la cinta de esmeril.

hágalo usted mismo amoladora

Ponemos rodillos, cinta de lijar.

Lijadora de banda

Lijadora de banda casera, se adapta completamente al procesamiento de la madera, ¡un gran producto casero para el taller doméstico!

lijadora de banda de bricolaje

Además, se adjunta un video que muestra en detalle el proceso de fabricación de una amoladora de banda con sus propias manos.

lijadora de banda de bricolaje

Lijadora de banda

A partir de este artículo, aprenderá cómo hacer un molinillo simple con sus propias manos. Aquí hay una descripción detallada del trabajo, fotos y videos.

Se pueden ver muchos productos caseros diferentes en el sitio https://sdelairukami.ru, recomendamos.

¡Saludos a todos los artesanos y artesanas del hogar! Su atención es otro producto casero a base de un motor de una lavadora (anteriormente describimos qué productos caseros se pueden hacer a base de un motor de una lavadora).

Para construir esta estructura, necesitamos preparar los siguientes materiales en la forma:
• madera contrachapada;
• motor de la lavadora;
• acople de plomería y sección de tubería;
• varilla roscada, pernos, arandelas, tuercas;
• pegamento;
• un trozo de aglomerado;
• cojinetes;
• interruptores.

Proceso de fabricación de la máquina de pulir

En la foto se puede ver como va el proceso de fabricación de la rectificadora.

Lijadora de banda

Lijadora de banda

Primero debe cortar espacios en blanco del aglomerado; de ellos obtendremos el cuerpo de nuestro futuro dispositivo.

Lijadora de banda

Lijadora de banda

El siguiente paso es el motor de la lavadora. Para instalar el rodillo impulsor en el eje del motor, se selecciona un acoplamiento de tubos de plástico de tales dimensiones que luego se asiente firmemente en la polea del eje. Para obtener el tamaño correcto de la polea del eje, debe encender el motor y trabajar con un archivo como un torno. Luego, el embrague se presiona con cuidado sobre la polea, debe fijarse claramente. Y para arreglarlo adicionalmente, puedes usar pegamento.

READ
Boquilla en un destornillador para instalar remaches roscados (tuerca)

Insertamos un trozo de tubería en el acoplamiento, que actúa como un rodillo impulsor. Para asegurar un mejor agarre con la banda de lija, pegamos el rodillo con goma de la cámara de la rueda de la bicicleta.

El siguiente paso es ensamblar el cuerpo, instalar el motor, fijarlo de forma segura con pernos y tuercas. El tablero de la mesa tendrá dos orificios: para el rodillo impulsado y para el líder.

Lijadora de banda

Para hacer el rodillo impulsado, también tomamos un trozo de tubería, presionamos un par de cojinetes en él. Hacemos el eje a partir de un perno largo o varilla roscada. Montamos el eje del rodillo impulsado en una plataforma especial hecha de madera contrachapada, que puede moverse debajo de la mesa en un plano horizontal. Como resultado, la cinta abrasiva se estirará.

Lijadora de banda

Lijadora de banda

Para que la tensión de la correa sea lo más cómoda posible, adaptamos una varilla roscada larga con una tuerca. Tirará de la plataforma, esta será la tensión de la banda de lijado. Cabe señalar que no hay función de centrado de la correa. Los rodillos deben fijarse de tal manera que los ejes no se muevan, pero diverjan un poco, cuando se ven desde el punto superior. Entonces el cinturón no saldrá volando.

Lijadora de banda

Lijadora de banda

Luego se adjunta la plataforma de soporte para la cinta de esmeril.

La cinta de lijar se coloca sobre rodillos.

Lijadora de banda

Ahora puedes trabajar la madera con una lijadora de banda casera. Taller a domicilio reabastecido con un gran ayudante!

En el video, puede ver en detalle cómo se hace una lijadora de banda con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: