Las lámparas únicas hechas de huevos de avestruz se fabrican en Barnaul – KP. ES

Uno de los factores que determinan la productividad del huevo es el régimen de luz en el gallinero. Como muestra la práctica de los avicultores exitosos, los pollos son más productivos con un día de luz de 14 a 16 horas.

Es importante que las gallinas ponedoras se acostumbren a la luz constante a los 4-4,5 meses de edad. En este momento, comienzan su primera puesta de huevos.

Un ave versátil criada para huevos y canales de carne, de maduración menos temprana. Ella tiene la pubertad, determinada por el primer huevo puesto, ocurre a los 6-6,5 meses de edad.

Un cambio en la duración de las horas de luz afecta los indicadores cuantitativos y cualitativos de la productividad del huevo, incluida la producción de huevo, el peso del huevo, el tamaño y el grosor de la cáscara.

El régimen de luz en el gallinero en invierno está asociado con la energía de crecimiento y desarrollo de las crías. La iluminación fallida contribuye al desarrollo de ciertas enfermedades, perjudica el metabolismo.

Considere las características de las horas de luz del día para las gallinas ponedoras.

¿Qué tan importante es la iluminación para los pollos?

pollos

En los pollos, el aparato visual no está dispuesto de la misma forma que en los humanos. En consecuencia, perciben la luz de manera diferente.

Entonces, si una persona en un crepúsculo claro puede reconocer varios objetos, entonces para un pájaro este nivel de iluminación prácticamente no difiere de la oscuridad total.

Esta es la primera razón por la que los pollos necesitan iluminación. Sin él, la gallina ponedora no podrá navegar, encontrar comida o un nido.

Pero esta está lejos de ser la única explicación de por qué las aves necesitan una buena iluminación. Se cree que las horas de luz del día para los pollos deben durar de 12 a 14 horas por día.

Este valor es el más favorable para el cuerpo del pollo.

Si cae a la marca de 10 horas o menos, entonces esto está cargado de las siguientes consecuencias:

  • disminución de la producción de huevos en gallinas ponedoras;
  • inicio tardío de la pubertad en animales jóvenes;
  • pérdida de peso
  • adelgazamiento de las paredes de los huevos y disminución de su tamaño;
  • deterioro de la cubierta de plumas del ave;
  • debilitamiento de la inmunidad;
  • ralentizando el metabolismo, que es la razón principal de la disminución en la tasa de crecimiento de los pollos.

Vale la pena señalar que las horas de luz del día excesivamente largas también afectan negativamente a los pollos. Durante un período de completa oscuridad, durante el sueño, el cuerpo de un ave absorbe mejor las sustancias y minerales útiles recibidos de los alimentos durante el día.

Además, es en completa oscuridad en animales jóvenes que el tejido óseo del esqueleto se forma mejor.

Por lo tanto, la iluminación las XNUMX horas que practican algunos avicultores también es errónea.

Iluminación adecuada en el gallinero.

Gallinero con iluminación

La intensidad de luz normal en el gallinero debe ser de 6 W / m 2 y debe distribuirse uniformemente en toda el área de la habitación.

READ
6 ideas originales sobre cómo hacer una otomana con tus propias manos

Se recomienda colocar las lámparas a una altura de 1,8 – 2,2 m del suelo. En temporada baja, vale la pena encender la iluminación antes y apagarla más tarde, proporcionando hasta 14 horas de iluminación continua.

Y en días muy luminosos y soleados, incluso es necesario sombrear el gallinero, ya que la sobreabundancia de luz no solo reduce la productividad de las gallinas ponedoras, sino que también se dan casos de picoteo de huevos, canibalismo en aves, agresividad y aumento de traumatismos.

La iluminación en la habitación donde viven los individuos maduros debe ser de 10 a 15 lux, en el plantel de padres, al menos 15 lux, con esta luz los gallos muestran una actividad saludable.

La iluminación por encima de 20 lux es peligrosa, ya que provoca un comportamiento agresivo.

El encendido y apagado de la luz debe ser sin cambios bruscos, de modo que los animales estén sincronizados con el régimen y sus procesos metabólicos se establezcan en el marco de este formato de cambio artificial de día y noche.

Día de luz para gallinas ponedoras

luz en el gallinero

Como ya se señaló, la duración óptima de las horas de luz del día para las aves adultas es de 12 a 14 horas por día. El período de oscuridad total debe ser de al menos 10 horas para que el cuerpo del ave tenga tiempo de descansar.

Cabe señalar que estos valores no dependen de la época del año. Lettom, si libera al pájaro para caminar a las 6 de la mañana y lo conduce a las 20 en punto, entonces la luz natural será suficiente.

En el invierno la luz del día ordinaria ya no es suficiente.

En este caso, es necesario usar luz artificial en el gallinero a la hora especificada para que la duración de las horas del día permanezca sin cambios. Encienden las lámparas de acuerdo con un horario bien planificado a la misma hora todos los días.

Además de la duración del período de iluminación, otro punto importante es la intensidad de iluminación proporcionada por la bombilla en el gallinero. Este factor también hay que tenerlo en cuenta.

Cuando se enciendan cajas que contengan pollitos recién nacidos, la intensidad de la luz entrante debe estar entre 30 y 40 lux (lux).

Después de 3-4 días, el brillo se reduce en 5 lux. Este nivel se mantiene hasta el inicio de la producción de huevos en las gallinas.

Después de la pubertad, para un ave adulta, se instalan lámparas con una intensidad de 10 a 15 lux en la habitación.

Con un aumento en el valor especificado, las gallinas ponedoras pueden comportarse inquietamente y dañarse entre sí.

Modos de iluminación para aumentar la producción de huevos

iluminación del gallinero

Una buena iluminación tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo del pollo y su productividad. Pero solo se puede rastrear un aumento significativo en la producción de huevos en las aves si se observa un cierto régimen de luz.

Además, se presenta en varias versiones, cada una de las cuales tiene sus propias características y ventajas.

READ
Lámpara decorativa DIY de hormigón y madera | cucú

Iluminación intermitente para gallinas ponedoras

El modo de iluminación intermitente del gallinero implica encender y apagar periódicamente las luces del gallinero, lo que se lleva a cabo de acuerdo con un horario claro.

Al mismo tiempo, la duración total de las horas de luz del día a las 14 horas no disminuye.

Al usar este método, se pueden observar los siguientes cambios positivos en las aves:

  • aumento de la productividad de los huevos;
  • mejorar la forma, el peso de los huevos y la resistencia de la cáscara;
  • una mejor digestión en las aves de corral, lo que conduce a un aumento de peso más rápido;
  • las gallinas traen huevos por un período más largo;
  • todos los representantes del ganado se comportan más tranquilos, se reduce el número de casos de picoteo de huevos.

Ayuda. Además, la iluminación intermitente, a diferencia de la iluminación constante, implica menores costos de alimentación y un importante ahorro de energía.

La iluminación intermitente es un concepto bastante amplio, que solo en términos generales explica el principio del método. En la práctica, se utiliza una de sus subespecies: asimétrica o simétrica.

Iluminación asimétrica

Esta forma de implementar la iluminación implica descomponer el día total en períodos de luz y oscuridad de forma asimétrica. Es decir, cada segmento tiene una duración diferente.

Por ejemplo, el siguiente modo se usa a menudo:

  • 2 horas – iluminación encendida;
  • 4 horas – oscuridad en la casa;
  • 8 horas: la lámpara vuelve a funcionar;
  • 10 horas es un período de oscuridad.

En este esquema, las aves perciben como noche solo un período de 10 horas sin luz. El resto del tiempo de puesta es horas de luz subjetivas.

Este enfoque implica los siguientes cambios positivos en el ganado:

  • la cantidad de huevos que traen las gallinas al año aumenta significativamente;
  • en el número de gallinas ponedoras hay una sincronización general, por lo que ponen huevos casi simultáneamente;
  • la cantidad de alimento consumido por las aves de corral se reduce notablemente.

Además, cuando se utiliza un régimen de iluminación asimétrica, aproximadamente el 40-50 % del alimento se les da a las aves durante el período de oscuridad.

Esto contribuye a una mejor absorción completa de nutrientes y calcio por parte del cuerpo, lo que se traduce en la formación de huevos fuertes y grandes.

Además, en la oscuridad, los pollos esparcen menos la comida y se comportan más tranquilos durante las comidas.

Ayuda. El enfoque asimétrico es, con mucho, el enfoque más común en la producción de huevos en la actualidad.

Iluminación simétrica

Lámpara en el gallinero

La iluminación simétrica implica dividir el día en varios períodos iguales de luz y oscuridad.

Por ejemplo, un día en gallinas puede constar de cuatro periodos de 6 horas, en las que 3 horas de luz y otras 3 horas de oscuridad. En este caso, en la percepción de las gallinas no existe una distinción clara entre el día y la noche.

Este método se usa a menudo en fábricas que crían pollos para carne, ya que bajo esa iluminación, el ave aumenta de peso mucho más rápido.

READ
Regalos para el 8 de marzo con tus propias manos. TOP 10 regalos hechos en casa.

Pero en la dirección del huevo, también se usa iluminación simétrica.

Conduce a una disminución en la producción de huevos y a la desincronización del número de gallinas ponedoras, al tiempo que mejora significativamente la calidad de los huevos (forma, tamaño, densidad de la cáscara).

Tipos de lámparas utilizadas

Lámparas

Al crear un sistema de iluminación artificial en un gallinero, la lámpara que elige el criador juega un papel importante. Hay muchas variaciones de estos productos en el mercado.

Pero la mayoría de las veces, las lámparas fluorescentes, de diodo o las lámparas incandescentes se utilizan en los gallineros. Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas.

Lámparas incandescentes

Esta opción es más común en los gallineros. Las lámparas incandescentes tienen un costo mínimo, se venden en cualquier ferretería y son fáciles de montar y desmontar si es necesario.

Además, dicho producto no requiere condiciones especiales de eliminación, ya que no contiene sustancias nocivas para la salud.

Entre las deficiencias de las lámparas incandescentes, cabe destacar la fragilidad del producto.

Luminiscente

Las luces fluorescentes también se utilizan a menudo en gallineros domésticos e industriales.

Tales bombillas son populares debido a las siguientes ventajas:

  • instalación fácil;
  • consumo mínimo de energía;
  • vida útil más larga;
  • la capacidad de ajustar el nivel de iluminación, si compra un regulador especial en paralelo a la lámpara.

Entre las deficiencias del dispositivo destacan:

  • la presencia de vapor de mercurio en los tubos, por lo que las lámparas no son adecuadas para la eliminación doméstica normal;
  • costo bastante alto;
  • menos adecuado, en comparación con las lámparas incandescentes, el espectro de luz para pollos.

Además, vale la pena señalar que estas lámparas parpadean ligeramente cuando se encienden, lo que puede causar cierta incomodidad en los pollos.

Светодиодные

Las lámparas LED están reemplazando gradualmente a todos los demás tipos de lámparas del mercado.

La razón de esto son las siguientes ventajas del producto:

  • simplicidad de instalación;
  • larga vida útil (varios años);
  • consumo mínimo de energía;
  • espectro de color óptimo, que tiene un efecto beneficioso en los pollos.

En cuanto a las desventajas de tales productos, aquí solo se observa el alto costo de la bombilla. Pero paga su costo en el menor tiempo posible debido a los importantes ahorros en electricidad.

¿Cómo cambiar a la iluminación intermitente?

Gallinero

Los criadores transfieren tanto el ganado joven como el adulto a la iluminación intermitente. Si los pollos jóvenes crecieron con iluminación constante, entonces se transfieren gradualmente a la iluminación intermitente a partir de los 4 a 5 meses de edad.

Durante este período, las gallinas ponedoras son más sensibles a la estimulación de la luz.

Cuando se crían animales jóvenes usando un modo simétrico o asimétrico, el programa no cambia después de la pubertad de las ponedoras.

En cuanto a la elección de un modo adecuado, al que se transfiere gradualmente el ave, es estrictamente individual.

El programa de períodos alternos de oscuridad y luz se elabora en función de la raza del ave, las condiciones climáticas de la región, el alimento utilizado, la edad y el propósito de los pollos.

READ
Extractor de cojinetes universal hágalo usted mismo: cómo hacerlo para quitarlo de un cubo o generador y otras estructuras, dibujos y videos

Pero independientemente del modo seleccionado, hay una serie de puntos que deben tenerse en cuenta al traducir:

  1. Si los animales jóvenes se criaron bajo luz constante, entonces, al transferirlos, el primer período de luz debe comenzar al mismo tiempo que comenzó con luz constante.
  2. Aproximadamente el 70% del alimento para aves se distribuye por día y el 30% restante se entrega justo antes del último período de oscuridad.
  3. El modo seleccionado se utiliza durante todo el año, sin cambiarlo según la temporada.

Diversos estudios han demostrado que las gallinas ponedoras que han sido criadas bajo iluminación intermitente a lo largo de su vida muestran la mejor productividad.

Se pueden rastrear tasas más bajas en aves criadas bajo luz constante y luego transferidas a un modo asimétrico.

La transferencia de animales jóvenes de iluminación intermitente a constante, según los criadores, no es en absoluto adecuada.

Conclusión

Al criar pollos, es importante asegurarse de que las horas de luz del ave duren al menos 14 horas al día.

Si se observa esta condición, hay un aumento significativo en la productividad y calidad del huevo, una aceleración en la tasa de desarrollo y una mejora en el metabolismo.

Para la correcta implementación de la iluminación, es necesario elegir el modo apropiado y observarlo estrictamente. Solo en este caso es posible alcanzar la producción máxima de huevos de gallina y no dañar su salud.

Lámparas únicas hechas de huevos de avestruz se hacen en Barnaul

Aunque el huevo es simple, es una forma fuerte y perfecta, inventada por la propia naturaleza. Esta es una imagen mitológica brillante, que denota el origen de la vida, es la clave para una buena cosecha, una vida rica y bien alimentada, una descendencia sana. El avestruz es el ave viva más grande, lo que significa que su huevo igualmente impresionante promete la mayor prosperidad. profesora de ingles de barnaul maria minsitova decidió traer este antiguo símbolo a la casa moderna: fabrica lámparas de noche con huevos de avestruz.

La cáscara de un huevo de avestruz es muy duradera y agradable al tacto, tiene una superficie lisa en relieve. Esto es lo que notas de inmediato cuando tienes la oportunidad de mirar más de cerca y tocar un material tan inusual. Un huevo de avestruz, incluso en su forma original, sin procesar, puede ser un elemento de decoración autosuficiente. Hay algo interesante y atractivo en este tema. Quizás esto se deba al hecho de que un huevo tan grande, de 15 a 20 centímetros de altura, es una vista inusual para un residente de Siberia.

Desde hace varios años, Maria MINSITOVA es aficionada a la pysanka: pintura ritual en las cáscaras de varios huevos: pollo, ganso, pato e incluso pequeñas codornices. Hasta hace poco, nunca había tenido que pintar el huevo del pájaro más grande de la Tierra. Y cuando, de vacaciones en las montañas de Altai, se topó con una granja de avestruces, sin dudarlo, compró varias conchas enteras allí. Después de haber decorado un par de estos “gigantes” en la técnica “Pysanka eslava”, familiar para ella, María comenzó a pensar en qué más podría convertirse un milagro de la naturaleza. Internet sugirió la idea: tallar cáscaras de huevo de avestruz. Habiendo estudiado una gran cantidad de información, la artesana eligió un taladro como su herramienta, un dispositivo que usan los dentistas para perforar los dientes. Cuando todo estuvo listo, la entusiasta costurera se puso emocionada a realizar su primera pieza. Entonces ella aún no sabía que sería una lámpara.

READ
Portalápices (extensión)/Aliexpress - Extensor de lápiz de doble cabezal ajustable Sketch School Office Art Write Tool | reseñas

“Primero, debes dibujar un patrón en el huevo con un simple lápiz, pero resultó no ser tan fácil, por lo que una de mis herramientas para ejecutar sigue siendo un borrador”, compartió María su experiencia. – Una cosa es dibujar algo en una superficie plana y otra – en una convexa. Hay que tener en cuenta que el patrón se refracta.

Cuando el dibujo se transfiere al caparazón, comienza la parte principal y más difícil: cortar cuidadosamente el patrón a lo largo de las líneas dibujadas. Este minucioso trabajo, casi joyero, lleva de 5 a 15 días, dependiendo de la complejidad del patrón elegido. Dado que, como ya se mencionó, la textura de un huevo de avestruz es inusual en sí misma, el producto no puede procesarse más.

Habiendo hecho el primer huevo tallado, Maria MINSITOVA pensó durante mucho tiempo dónde aplicarlo. Y luego, un obsequio obsoleto de unos amigos le llamó la atención: un cubo de vidrio en un soporte luminoso. Al fijar su obra a este soporte en lugar de un cubo chino, la artesana recibió una decoración interior original y espectacular.

Tal pasatiempo es bastante costoso y muy raro, nuestra artesana aún no ha conocido personas de ideas afines en Siberia.

– Había una esperanza de que sería posible ganar lo que me gusta – admitió María. – Pero resultó que este tipo de cosas de autor no tienen demanda entre nosotros. Todo lo que queda es placer.

Pero la artesana no se desespera y cree que su pasión será reconocida por los demás. De hecho, tal lámpara, además de ser hermosa y bastante exótica, conlleva una profunda carga filosófica y psicológica: además de la eterna disputa sobre si apareció primero el huevo o la gallina, la forma del huevo simboliza el movimiento, contiene la ganas de subir al cielo.

Lee tan

Categoría de edad del sitio 18 +

La publicación en línea (sitio web) está registrada por Roskomnadzor, certificado El No. FS77-80505 con fecha 15 de marzo de 2021.

Y SOBRE. REDACTOR JEFE – NOSOVA OLESIA VYACHESLAVOVNA.

Y SOBRE. editor en jefe del sitio – Viktor Fedorovich Kansky

Publicaciones y comentarios de los lectores del sitio publicados sin editar. Los editores se reservan el derecho de eliminarlos del sitio o editarlos si estos mensajes y comentarios son un abuso de la libertad de los medios o una violación de otros requisitos de la ley.

Editorial JSC Komsomolskaya Pravda. TIN: 7714037217 PSRN: 1027739295781 127015, Moscú, Novodmitrovskaya D. 2B, Tel. +7 (495) 777-02-82.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: