Lámpara fluorescente quemada

Puse las cosas en orden en el garaje en el otoño y encontré tres viejas lámparas fluorescentes quemadas. Marcado – FL18S/D (pic.1), de unos 60 cm de largo, 26 mm de diámetro. En uno, el fósforo ya ha comenzado a desmoronarse dentro del tubo, y dos por fuera todavía están intactos. Decidí recordar mi juventud y hacer una lámpara para un banco de trabajo de garaje, encendiendo la lámpara con un rectificador-doblador de tensión de red de 220 V.

Conocí este esquema en las revistas “Young Technician” y “Fish Farming and Fishing” en la sección sobre acuarios: solía ser mucho más fácil encontrar una lámpara quemada y soldar cuatro diodos D7Zh con dos condensadores MBM 0,1 μF (pic.2) que buscar un estrangulador, un arrancador y una lámpara con filamentos enteros (hay un diagrama similar en el sitio). Una lámpara incandescente ordinaria se utiliza como balasto que adquiere un exceso de voltaje después del encendido de una lámpara fluorescente. El brillo del resplandor de una lámpara fluorescente depende de la resistencia de su hilo.

Primero, por supuesto, debe verificar si las lámparas tienen la posibilidad de trabajar en dicho circuito. Se soldó un puente de diodos 1N4006 mediante montaje en superficie, se le soldaron condensadores de película MPP 0,1 μF 400 V y se divorció el resto de la conmutación. Se instaló la lámpara incandescente con una potencia de 40 watts. El primer tubo se encendió sin problemas (pic.3), el segundo aparentemente intacto no quería funcionar, pero el que fue rechazado por desprendimiento del fósforo también se encendió, pero solo después de reemplazar la lámpara incandescente de 40 vatios por una de 60 vatios.

Bien, ahora le toca al cuerpo. La lámpara se planeó para colocarla en el garaje sobre el banco de trabajo, por lo que la carcasa debe ser fuerte y, preferiblemente, de modo que cubra las lámparas desde arriba y por delante de un impacto accidental: un garaje, después de todo.

READ
Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

Excavando entre los restos de varias reparaciones de construcción, encontré una pieza de un perfil de metal de longitud suficiente y un ancho y profundidad de 49×39 mm (el estándar es probablemente “50×40”). Aproximadamente lo que se necesita, aunque es una pena que sea estrecho; si fuera ancho, sería posible arreglar ambas luces de trabajo. Sin embargo, no, no es una pena; de todos modos, solo hay dos enchufes para instalar una lámpara fluorescente (pic.4).

Aproximadamente imaginando dónde, qué y cómo se ubicará dentro del “perfil”, resultó que su longitud es excesiva e incluso si instala un cartucho adicional para una lámpara incandescente, una longitud de 1,05-1,1 metros es suficiente. Corté el exceso y también recorté dos rectángulos de 16×48 mm de un tablero de partículas de 37 mm para instalarlos en los extremos de la caja (pic.5 и pic.6).

Luego instale todos los casquillos y portalámparas en esquinas de plástico (también sobrantes de reparaciones) y fíjelos “en su lugar” con tornillos y tuercas de 3 mm (pic.7)

En pic.8 puedes ver cómo se ve con lámparas, pero en pic.9 se muestra cómo se ven las cabezas de los tornillos en la parte posterior del “perfil”: casi no sobresalen y, si es necesario, se puede colocar un bloque de madera desde arriba.

Los diodos con condensadores se sueldan en una pieza de lámina de fibra de vidrio de un lado con cuatro secciones de lámina sobre ella (pic.10). Este “tablero” se fija a la pared trasera del “perfil” con un tornillo M3 (pic.11). Un interruptor de alimentación está instalado en la pared frontal. El cableado eléctrico está hecho con cable aislado con aislamiento de tela adicional; no sé el nombre, encontré el cable, como puede suponer, allí mismo en el garaje. El cable de alimentación entra a través de un orificio en el inserto lateral cerca del interruptor, visible en la esquina superior derecha en figura 11.

READ
Cómo limpiar un rodillo de pintura para que quede como nuevo -

No es necesario ajustar el circuito electrónico de la lámpara, pero si no siempre se enciende inmediatamente después de encenderse, puede tocar o pasar la mano por la superficie de la lámpara fluorescente. Si parece que la lámpara incandescente brilla demasiado y al mismo tiempo aún calienta la carcasa, puede intentar reemplazarla por una más potente, mientras que brillará más tenuemente (pic.12), y el fluorescente es más brillante, pero este último tendrá una vida útil más corta (a menos, por supuesto, que podamos hablar de la “vida útil” de una lámpara con un filamento quemado).

También se revisó la lámpara LB-15 de 1984, encontrada en casa, pero no quiso funcionar bajo ningún concepto. Pero se llevó a cabo un experimento de este tipo: una lámpara con una lámpara FL18S / D se conectó a una red de 220 V a través de LATR y, después de su encendido, la tensión de alimentación se redujo a aproximadamente 100 V. Al mismo tiempo, la lámpara incandescente se atenuó mucho, y la lámpara fluorescente brilló casi sin cambios, una propiedad bastante buena para aplicaciones de garaje donde el voltaje de 220 V es muy inestable.

Andrei Goltsov, Iskitim

Lista de elementos de radio

r9o-11 Publicado: 06.12.2015 0 0

Recompensa que recogí 0 3

Fuente de luz alternativa de una lámpara quemada

Muchas personas usan lámparas fluorescentes, por supuesto que se usan principalmente en empresas, pero también se usan en el hogar, estas lámparas son económicas, en comparación con las lámparas incandescentes convencionales, dan unas tres veces más flujo luminoso, con la misma potencia eléctrica. Cuando la lámpara se “quema” se suele tirar a la basura, lo cual no es correcto, las lámparas fluorescentes deben llevarse a puntos especiales de reciclaje.

Pero resulta que una lámpara fluorescente quemada (LDS) también se puede reutilizar, y su vida útil será larga, pero por supuesto no eterna . Por lo general, una de las espirales de la lámpara que sirven para calentar los electrodos de la lámpara se quema . Considere el diagrama de conexión de la lámpara fluorescente estándar que se muestra arriba.

READ
6 Maneras de Usar Bicarbonato de Sodio y Super Glue para Reparar Madera

El diagrama indica:

  • Dr – acelerador (lastre, lastre).
  • L – lámpara fluorescente.
  • S – motor de arranque.
Funcionamiento del circuito

Cuando se aplica una tensión de red de 220 V al circuito, se aplica la tensión total de la red al arrancador, ya que sus contactos están abiertos, no fluye corriente a través de la lámpara y la caída de tensión en el acelerador es casi nula. El voltaje de la red no es suficiente para encender la descarga en la lámpara, pero es suficiente para encender la descarga en la bombilla de arranque de neón. La bombilla de neón tiene dos electrodos, fijos y bimetálicos. El electrodo bimetálico del arrancador se calienta, dobla y cierra el circuito eléctrico, mientras que los filamentos calefactores de los electrodos de la lámpara comienzan a calentarse, la descarga en la bombilla de neón se apaga y el electrodo bimetálico se enfría, tiempo durante el cual los filamentos de la lámpara fluorescente tiene tiempo para calentarse. Luego, el electrodo enfriado abre el circuito y se produce un salto de voltaje en el inductor debido al fenómeno de autoinducción. Para electrodos calentados, este salto de voltaje es suficiente para encender una descarga luminiscente en la lámpara. Hay un llamado inicio “caliente” de la lámpara.

Ahora ya hay una caída de voltaje en el acelerador, respectivamente, no se aplica el voltaje completo de la red al motor de arranque, por lo que no se encenderá la luz de neón y el motor de arranque no volverá a funcionar. En el arrancador también hay un condensador paralelo a la bombilla de neón que, junto con el inductor, forma un circuito resonante que sirve para aumentar la duración de la sobretensión y reducir su amplitud. El estrangulador también sirve para limitar la corriente a través de la lámpara. Además, se coloca un condensador en paralelo con el circuito, para compensar la inductancia del inductor, aumenta el factor de potencia (cos φ), reduciendo así la potencia consumida por el circuito.

READ
Qué inodoro elegir: de suelo, suspendido o adosado

Los electrodos de la lámpara son filamentos de tungsteno recubiertos con una pasta protectora especial, con el tiempo la pasta se quema y el filamento se quema, y ​​el filamento también se puede quemar debido a un arranque defectuoso. Si al menos un filamento se quema, la lámpara deja de encenderse. Considere un circuito que le permita encender una lámpara incluso con filamentos quemados.

Lámpara de luz eterna

Lámpara de luz eterna

El diagrama indica:

C1 – condensador 0,047 uF, 630V.
C2 – condensador 1,0-2,0 uF, 400 V.
L – lámpara fluorescente LB – 40.
Dr – estrangulador UBI 36-002, 220V, 40W.

Como puede ver en el diagrama, se agregaron los capacitores C1; ya hablé de eso, este es un capacitor de compensación (no es necesario instalarlo), C2 es un capacitor, con la ayuda de la cual se crea un salto de voltaje, que es necesario para encender la descarga. Ambos filamentos de la lámpara están en cortocircuito, de modo que las dos mitades del filamento quemado se utilizan como electrodos. En este circuito, la lámpara se enciende con mayor voltaje, sin precalentar los electrodos, este es el llamado arranque “en frío” de la lámpara.

Todos los detalles del circuito se toman de una lámpara fluorescente estándar con balasto (balasto), a excepción del condensador C2.

Durante las pruebas de diseño de este circuito, las lámparas se encendieron, tanto en buen estado como fuera de servicio, pero el inductor en ambos casos se calentó por encima de la temperatura permitida. Existen otros esquemas para conectar una lámpara fluorescente con filamentos quemados.

Encendido de un LDS quemado

Diagrama de cableado alternativo

El diagrama indica:

Dr – estrangulador (PRA) correspondiente en potencia a la lámpara.
D1-D4 – diodos D226B o Kd105.
C1, C2 – condensadores 0,47 uF, 400 V.
L – lámpara fluorescente (LDS).

Este esquema me parece el más confiable de muchas variedades de tales esquemas. El inductor puede ser reemplazado por una lámpara incandescente convencional, en cuyo caso la potencia de la lámpara incandescente dependerá de la potencia del LDS, en las siguientes proporciones:

  • LDS 20 W – lámpara incandescente 40 W.
  • LDS 30 W – lámpara incandescente 60 W.
  • LDS 40 W – lámpara incandescente 75 W.
READ
4 tipos populares de mosaicos para paredes, características de colocación y matices de aplicación: 50 fotos y 2 videos

Este esquema también utiliza un inicio “frío” del LDS. Pero sin arranque. El único inconveniente del circuito es que el brillo de la LDS eventualmente se desplazará hacia uno de los extremos de la lámpara, ya que está alimentado por una corriente rectificada. Este fenómeno se llama electroforesis. Puede solucionarlo de vez en cuando cambiando la polaridad de la conexión de la lámpara (1-2 veces al mes), puede cambiar la polaridad girando la lámpara o colocando un interruptor, lo que simplificará enormemente la operación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: