Laminado cruje: 5 formas de arreglarlo, elimine el crujido indiscriminadamente

El laminado comenzó a crujir, un problema común que enfrentan muchos propietarios de apartamentos. No existe una solución universal única para esto: para elegir una forma de eliminar el crujido, primero debe comprender sus causas.

¿Por qué cruje el laminado?

Si el laminado cruje y cruje, busque la causa en uno o varios factores a la vez:

  • se compró un laminado inicialmente de baja calidad con cerraduras inutilizables y geometría curva;
  • se violan las condiciones climáticas de uso;
  • no se observa la tecnología de colocación;
  • no se niveló el piso;
  • no quedan lagunas técnicas;
  • sustrato demasiado grueso utilizado;
  • limpieza inadecuada de polvo, escombros durante la instalación;
  • se producen fluctuaciones de temperatura y humedad.

¿Cómo eliminar el crujido indiscriminadamente?

¿Por qué cruje el laminado, cómo solucionar este problema sin desmontarlo? Si el motivo no radica en violaciones graves de la tecnología de colocación, tal vez lo ayuden métodos rápidos más simples.

  • Vela de parafina. Derrítalo, vierta cera en aquellos lugares donde se escucha el sonido. Si se forman espacios entre las costuras, la vela puede convertirse en un sellador. Procesarlos con una espátula suave los cerrará y los protegerá del agua y la suciedad.
  • Espuma de montaje. Ayuda a doblar las tablas del suelo. Coloque la boquilla, agite la botella, vierta la espuma debajo de las tablas en el lugar donde cruje. Espere a que se seque por completo, elimine los residuos de la superficie con una solución especial. Este método es bastante simple, pero no muy efectivo: todo estará en orden hasta que la espuma se hunda. Y sucederá muy rápidamente.
  • Pegamento de PVA. Se utiliza como sustituto de la espuma. Perfore un orificio de 0,5 mm (uno o más) en el lugar del sonido desagradable, elimine los desechos, use una jeringa para verter pegamento en el orificio. Hasta que esté completamente seco, no pise este lugar, debe dejar de crujir.
  • Aceite. El truco de la vida es exactamente el mismo que con el pegamento PVA: taladre el piso, llénelo con una jeringa. La lubricación de las tablas funciona muy bien en umbrales y otros lugares con una carga constante.

Cera para laminado

La foto muestra cera de color, con la que puedes cerrar los agujeros perforados.

Las mejores formas de eliminar el chirrido.

Si la raíz del mal radica en materiales de mala calidad o tecnología de colocación rota, lo más probable es que el piso deba desmontarse y colocarse sobre uno nuevo. ¡Pero no se apresure a tomar esta decisión!

El desmontaje no es la única forma de eliminar el crujido del laminado. Comprender la causa de los sonidos desagradables en el futuro ayudará a determinar la forma más sencilla y rentable de deshacerse de ellos.

Deshacerse de los chirridos debido a pisos irregulares

Una mala preparación de la base conducirá a un resultado: el laminado cruje. Los hoyos o protuberancias que aparecen al caminar estropean la geometría del suelo laminado.

Desafortunadamente, para arreglar la base irregular, debe desmontar el piso. Cuánto depende de la magnitud del problema.

Si el laminado cruje en un lugar, desmóntelo, aplique cemento a la cavidad o elimine la protuberancia, déjelo secar y coloque las tablas en su lugar.

READ
Estantes de madera contrachapada (47 fotos): ¿cómo hacerlo usted mismo? Estantes para automóviles y zapatos, estantes de esquina y de libros en la pared, estantes de animales y otros tipos, dibujos y fabricación.

desmontar el laminado

reparación de pisos

limpieza de bases de concreto

laminado por la que se

Si el sonido está en todo el piso, es necesario desmantelar el piso, nivelarlo; es mejor usar el método a granel, colocar la base, colocar las tablas sobre una nueva.

Importante: las láminas inclinadas no se pueden devolver a su lugar, se deben reemplazar por otras nuevas.

Mire el video para descubrir por qué no debe colocar pisos laminados en terrenos irregulares todavía.

¿Qué hacer si el laminado cruje debido a la diferencia de temperatura?

Cuando el laminado no cruja constantemente, sino con un cambio en la temperatura o la humedad de la habitación, retire los zócalos y verifique el estado de los espacios técnicos.

Los tableros laminados tienden a expandirse/contraerse con las fluctuaciones climáticas. Si, durante la colocación del laminado, la distancia entre el revestimiento y la pared no se deja o es insuficiente, al expandir las tablas, estas se apoyarán rápidamente contra la pared. La superficie comienza a crujir, levantarse en algunos lugares.

huecos para laminado

En la foto, una de las formas de dejar espacios al colocar un tablero laminado

Cuando se pregunte por qué cruje el laminado, primero verifique que la brecha climática cerca de las paredes y las tuberías cumpla con los estándares:

  • el espacio correcto para la mayoría de las habitaciones es de 1 cm;
  • distancia desde el tablero hasta la tubería – 1,5 cm;
  • el espacio entre el piso y las paredes en habitaciones húmedas y grandes: 1,5 cm.

Si esta es la causa del crujido del laminado, la solución no requerirá desmontaje. Los maestros aconsejan eliminar este problema cortando las tablas al ancho requerido alrededor del perímetro de la habitación. A largas distancias, una amoladora ayudará, una sierra de calar: corte con cuidado para no dañar la pared y el piso. Y alrededor de las tuberías, corte el laminado con un cuchillo afilado.

Eliminamos el crujido de las cerraduras laminadas.

La tensión en las cerraduras es otra razón para crujir. Si el problema está en él, aparecerá un sonido desagradable casi inmediatamente después de la instalación. Esto se debe al hecho de que el suelo se adapta a la superficie base, al tráfico, al clima de la habitación.

piso laminado

La foto muestra un ejemplo de un suelo laminado. Después de la puesta, deben pasar 2-3 meses para que las láminas tomen su forma definitiva y dejen de chirriar.

Cuando el piso se asiente, tome su forma final, el crujido se detendrá por sí solo. Como regla general, esto toma hasta 3 meses. Si esto no sucede, primero verifique la presencia, el tamaño de las brechas climáticas, siguiendo las instrucciones del párrafo anterior.

¿Cómo eliminar el crujido del piso laminado debido a los restos de desechos?

Si el laminado cruje cuando camina sobre él, la arena y otros desechos pequeños pueden ser la causa. El polvo no surge por sí solo, sino que permanece después de una instalación rápida, sin una limpieza a fondo antes, durante y después de la instalación.

Un fuerte crujido indicará que se ha metido arena en las cerraduras del suelo laminado. No demore la reparación del revestimiento: las pequeñas motas pueden provocar no solo sonidos extraños, sino también daños en las juntas de bloqueo.

READ
Cómo crear rocas falsas de concreto: 9 pasos (con fotos)

Como regla general, aquí no funcionará eliminar el crujido del laminado sin desmontarlo: será necesario quitar las laminillas, quitar el sustrato, limpiar la base de escombros y colocar las laminillas en una nueva. Para no confundirse al reinstalar, numere cada parte antes de desarmar.

aspiradora de construcción

La foto muestra una aspiradora de construcción, que facilitará la limpieza de la regla de escombros y polvo.

La regla suelta también puede provocar la acumulación de suciedad y el crujido del suelo laminado. Para corregir el error cometido, el revestimiento se desmonta en el lugar donde cruje, se vierte cemento, se nivela, se seca bien y se imprima. Si no está seguro de poder manejarlo, llame al maestro para una regla de faro.

Continúe con el peinado después del secado completo. Antes de comenzar, limpie cuidadosamente la base y, durante el tiempo, pase cada tira con una aspiradora.

¿Cómo arreglar un laminado chirriante si la base es demasiado blanda?

El contrapiso es la capa más importante del piso terminado. Suaviza pequeñas irregularidades, protege el suelo laminado del agua y la humedad, amortigua el ruido, el sonido y el aislamiento térmico. Pero más no significa mejor. No intente resolver las deficiencias de la regla, haga un piso plano con una junta engrosada. Un sustrato que es demasiado grueso se asentará, el laminado comenzará a combarse, sus bloqueos fallarán y ciertamente comenzarán a crujir.

respaldo de corcho

La foto muestra un sustrato de corcho delgado para paneles laminados.

El grosor óptimo depende de muchos factores. Incluyendo tipo de laminado, condiciones de operación y material del sustrato. La mayoría de las veces, el fabricante indica la opción más adecuada en el empaque con paneles.

Dependencia del espesor del material:

  • corcho – 2-4 mm;
  • coníferas – 4 mm;
  • espumado – 2-3 mm.

La dependencia del espesor del laminado:

  • paneles estándar de 8 mm – 2-3 mm;
  • delgado 6-7 mm – 2 mm;
  • espesor 9-11 mm – 3-5 mm.

¿Cómo eliminar el crujido del laminado debido al sustrato? ¡Cambio! Será necesario desmontar completamente el revestimiento, reemplazar la junta vieja por una nueva y volver a colocar las láminas.

¿Cómo evitar el chirrido?

La opción más segura para eliminar el crujido de un laminado es inicialmente hacer todo lo posible para evitarlo. Para hacer esto, debe conocer las complejidades de colocar este revestimiento y seguir las reglas.

  • No utilice el laminado inmediatamente después de la compra. Como el linóleo, necesita acostarse en la habitación donde se acostará. Basta con dejar las lamas en posición horizontal durante 24 horas en verano y 48 horas en invierno a temperatura ambiente. Cuando tomen su forma final, estarán listos para peinarse.
  • Compra parquet laminado de alta calidad. Ahorrar en materiales puede dar lugar a muchos problemas: desde crujidos y crujidos hasta deformaciones e hinchazones. Un laminado más caro durará mucho más sin quejas.
  • Prepara la base con cuidado. El piso autonivelante o la solera de cemento deben estar perfectamente nivelados, lisos y duraderos. Si la superficie se desmorona, definitivamente escuchará un crujido bajo sus pies. Y las irregularidades y defectos se manifestarán como flacidez, hinchazón de las tablas.
READ
Instalación de la puerta de entrada en hormigón celular: métodos de fijación - Primera puerta

colocación de laminado sobre hormigón

La foto muestra un ejemplo de instalación de alta calidad: un piso de concreto perfectamente uniforme y limpio, el sustrato delgado correcto

  • Elija la base adecuada. La opción más resistente al desgaste es el corcho. No se combará bajo el yugo de los muebles incluso después de algunos años, pero no es adecuado para su uso en áreas húmedas. El más rentable es el espumado, pero se puede deformar, adelgazar. La corteza de conífera ecológica suele ser demasiado gruesa, por lo que solo es adecuada para laminados compactados. El grosor óptimo del sustrato para usar en un apartamento es de 3 mm.
  • Manténlo limpio. Limpie el área antes de colocar el contrapiso y antes de comenzar a instalar los paneles. Mantenga una aspiradora a mano durante la instalación, elimine el polvo con la mayor frecuencia posible. Si es posible, corte en una habitación separada.
  • Dejar espacios de temperatura. Ya hemos mencionado la distancia ideal entre la pared y las tablas: 1 cm Si la humedad y la temperatura son altas, aumente en 50 mm. En habitaciones grandes, también dejan espacios entre los tableros, cubriéndolos con tiras decorativas.

Antes de comenzar a trabajar, estudie no solo las reglas, sino también tenga en cuenta los errores de otras personas:

Prevenir un problema es mucho más fácil que deshacerse de un chirrido después de la instalación. Pero si se enfrenta al problema de los sonidos extraños, no demore la decisión. El tiempo solo puede agravar la situación, aumentar el costo de corregir errores.

¿Por qué cruje el laminado?

El laminado es el revestimiento de suelo moderno de alta calidad más popular, que es más barato que el parquet, más respetuoso con el medio ambiente y más estético que el linóleo, al tiempo que combina las ventajas de estos materiales. Con la elección correcta de la clase de láminas, la vida útil y la seguridad pueden incluso superar a la madera natural. La alta calidad está confirmada por la marca CE en el embalaje.

La facilidad de instalación de las láminas le permite realizar las reparaciones usted mismo. Sin embargo, a veces inmediatamente después de la colocación o después de un tiempo, aparecen problemas: el laminado hace clic o cruje al caminar, a veces incluso se siente cierta movilidad de las láminas en el plano vertical.

¿Por qué cruje el laminado? Posibles causas y soluciones

Después de las reparaciones realizadas por profesionales, el laminado cruje es extremadamente raro. Si el propietario eligió y colocó el piso él mismo o contrató trabajadores insuficientemente calificados, este problema es mucho más común.

El patrón está asociado con los errores que se pueden cometer al elegir, colocar u operar un laminado. En la mayoría de los casos, la razón por la que un suelo laminado cruje se debe a una de las siguientes circunstancias.

READ
6 Maneras de Usar Bicarbonato de Sodio y Super Glue para Reparar Madera

El material barato y de baja calidad a menudo se fabrica con una precisión insuficiente. La configuración de las laminillas es diferente, las cerraduras forman una conexión insuficientemente confiable, aparecen espacios o los bordes se ajustan demasiado. Al caminar, el piso cubierto con dicho material cruje y hace clic inevitablemente, no funcionará para eliminar los sonidos extraños.

Los fabricantes de laminado imponen requisitos de colocación bastante estrictos: la diferencia de altura de la base por metro lineal no debe exceder los dos o tres milímetros. Rellenar el piso proporciona una superficie perfectamente plana, pero a veces intentan ahorrar dinero durante las reparaciones y dejan el subsuelo viejo, o incluso colocan láminas sobre el parquet.

A menudo, intentan nivelar las diferencias de altura utilizando un sustrato más grueso y suave. Realmente cubre defectos de manera confiable, sin embargo, al apretarse bajo el peso de los muebles o el peso de una persona, crea sus propias “abolladuras”. Cuanto más tiempo sirve una base de este tipo, más cruje y hace clic el laminado, a veces “caminando” bastante notablemente bajo los pies.

Los artesanos sin escrúpulos pueden poner el laminado directamente sobre una base mal hecha, que tiene baches, golpes y otros defectos. En lugares de caídas, el laminado comenzará rápidamente a crujir y hacer clic al caminar. Los escombros y el aserrín no recolectados pueden reducir la calidad incluso de una base ideal.

Para identificar y solucionar dicho problema, deberá desmontar el piso, nivelar la base o eliminar la suciedad. La ventaja del laminado, que reduce las pérdidas de dicho trabajo: se puede quitar y desplazar por segunda vez, no es necesario comprar láminas nuevas.

Los artesanos sin experiencia a menudo no tienen en cuenta las características del piso flotante. Si no hay brechas tecnológicas en las paredes o son insuficientes, lo que debería permitir que el revestimiento se expanda libremente, inevitablemente se producirán clics y crujidos, incluso en una habitación vacía. En casos críticos, las láminas pueden levantarse o doblarse.

Tales problemas son fáciles de limpiar: simplemente retire los zócalos y haga las muescas necesarias en las paredes.

El piso, que se expande o se estrecha debido a la humedad, se mueve junto con los muebles que se encuentran sobre él. Sin embargo, si hay mucho, es pesado, el movimiento es difícil. En algunos lugares, pueden ocurrir distorsiones invisibles al ojo. En este caso, el laminado hace clic y cruje incluso si nadie camina sobre él.

Para eliminar el crujido, deberá encontrar los lugares de distorsión y ayudar a las láminas a tomar la posición correcta. Puede valer la pena cambiar un poco la posición de los muebles en la habitación para que la carga en el piso se distribuya de manera más uniforme.

Si el laminado, colocado hace más de diez o quince años, comenzó a crujir, es posible que la razón esté en la vida útil. Después de muchos años, incluso un sustrato de alta calidad comenzará a combarse, creando diferencias de altura. Debido a las deformaciones a largo plazo bajo la influencia de la humedad, las propiedades de los materiales cambian, la configuración de las láminas cambia. Los enclavamientos pueden aflojarse gradualmente debido a la fricción bajo las cargas o al movimiento del piso.

READ
Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

En algunos casos, la sustitución de láminas individuales ayuda a la mampara. Sin embargo, tarde o temprano habrá que cambiar el revestimiento. Si bien el crujido y los clics no son críticos, no puede hacer nada, no les preste atención, no interfieren con la operación.

¿Cómo evitar los chirridos del laminado inmediatamente después de la instalación?

A veces, una marca de renombre de laminado cruje, recién colocado sobre una base perfectamente vertida utilizando la base recomendada por el fabricante.

En tal situación, no hay nadie a quien culpar, todo se hace correctamente. La razón radica en procesos naturales, similares a la contracción de una casa nueva. Las lamas se “acostumbran” entre sí, el revestimiento se adapta a las cargas, se deforma por la humedad. Quizás, durante el almacenamiento o el transporte, las láminas individuales sufrieron deformaciones menores y ahora están volviendo gradualmente a su estado original.

Para reducir el riesgo de tales problemas, es necesario cumplir no solo con los requisitos para la base y la tecnología de colocación, sino también con las reglas para el transporte y almacenamiento del laminado: abra los paquetes inmediatamente antes de la colocación, deje que el material madure después del transporte o almacenamiento. a bajas temperaturas, etc

Sin embargo, si apareció el crujido del laminado, y no hay dudas sobre la base y el trabajo, hay dos opciones para tomar medidas adicionales:

Esperar. El período de adaptación es corto, el propio suelo dejará de crujir. Puede rastrear los lugares donde cruje con más frecuencia y “corregir” las tablas por su cuenta, moviéndolas por fracciones de milímetro.

Lubrique las juntas con silicona líquida o cera. Los problemas serios no se pueden eliminar de esta manera, pero cuando se adapta el recubrimiento, el método a menudo resulta ser efectivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que limpiar los restos de cera o silicona de la superficie de las láminas no es tarea fácil.

Un indicador de que el laminado cruje únicamente debido a la habituación del material debería ser una disminución constante del crujido y su naturaleza irregular. Si las láminas crujen en el mismo lugar, con el tiempo el problema solo se vuelve más serio, debe buscar otra razón por la cual el piso cruje.

El chirrido de un laminado recién colocado bajo presión o sin motivo en un apartamento reformado y amueblado puede convertirse en una desagradable “mosca en el ungüento”. Levantar pisos, buscar y arreglar fallas es un dudoso placer.

Si se escuchan chirridos o clics en los mismos lugares, puede solucionar el problema con una “reparación puntual”: retire una o dos tablas, revise la base y las cerraduras, elimine la causa del chirrido y restaure el revestimiento. Puede hacer este trabajo usted mismo, pero es mejor confiarlo a profesionales que tengan las herramientas y la experiencia necesarias en dicho trabajo.

El cumplimiento de todas las reglas de almacenamiento, transporte e instalación, así como la elección de fabricantes, proveedores y trabajadores confiables ayudarán a reducir el riesgo de crujidos del laminado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: