Ladrillo de madera: productos de madera de bricolaje, tecnología de producción y revisiones.

Ladrillo de madera: pros y contras, tecnología de fabricación.

Los nuevos materiales de construcción aparecen en los estantes de las tiendas y centros comerciales casi todos los años y, a veces, con más frecuencia. Hoy en día, la investigación en el campo de la construcción avanza hacia la creación de un material más respetuoso con el medio ambiente y al mismo tiempo fiable. Además, cuanto más barato sea el costo de un nuevo material de construcción, más accesible y popular será en el mercado. Una contribución significativa a estos estudios fue realizada por especialistas nacionales que crearon un producto llamado “ladrillo de madera”.

¿Qué es?

El inusual ladrillo obtuvo su nombre por su parecido con un conocido material de construcción. De hecho, en cuanto a su composición y propiedades, es lo más parecido a una viga de madera, diferenciándose de ella por su menor tamaño y forma de colocación. Visualmente, el material parece bloques anchos de 65x19x6 cm, en todos sus lados hay pequeñas ranuras y cerraduras con las que los bloques se unen entre sí. También hay opciones con bordes lisos, pero no se utilizan para la construcción de muros de carga, sino solo para tabiques o revestimientos.

La tecnología para la producción de un ladrillo tan inusual consta de varias etapas y es la siguiente.

  • La madera de coníferas (cedro, alerce, abeto o pino), aserrada en barras, se lleva al lugar de producción y se coloca en cámaras especiales para su secado. El contenido de humedad de la madera se reduce a solo un 8-12%, lo que permite que los ladrillos retengan mejor el calor dentro de la casa.
  • La madera seca se somete a procesamiento mecánico en sierras especiales. Con su ayuda, un material largo se divide en bloques separados, en los que se cortan ranuras y lengüetas. Los bordes se procesan para que luzcan decorativos y encajen prácticamente sin espacios. Este método de conexión se ve tan limpio que no requiere ningún acabado externo ni en las paredes laterales ni en la fachada de un edificio residencial, a diferencia de la madera o los ladrillos comunes.
  • El ladrillo terminado se somete a un pulido de acabado para que su superficie sea lo más uniforme y lisa posible. Tal superficie se puede comparar con la superficie de los muebles de madera, que se fabrican en una fábrica y no a mano. El ladrillo terminado a menudo no está pintado, solo teñido con compuestos especiales, así como impregnaciones para proteger contra las influencias ambientales y las plagas.

De acuerdo con la calidad del material, los ladrillos de madera, como la madera común, se dividen en grados. El más bajo de ellos está marcado con la letra “C”, y el más alto tiene una posdata “Extra”. La diferencia entre el grado más bajo y el más alto puede ser de un 20-30%. Por sí solo, un metro cúbico de este nuevo material de construcción cuesta 2 o 3 veces más que los ladrillos comunes, pero su peso es mucho menor, lo que ahorra el grosor y la profundidad de los cimientos vertidos para la construcción de una casa o cabaña. Desde el interior, dicho material se puede terminar de cualquiera de las formas disponibles: cubra con yeso y pintura, monte paneles de yeso o papel tapiz.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Ventajas y desventajas

La distribución de un material tan universal como el ladrillo de madera en los mercados y tiendas resolvió muchos problemas e inconvenientes asociados con la construcción de una casa tanto de ladrillo como de madera. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas de este material frente a otros productos.

  • La construcción de una casa de troncos de madera en un año es simplemente imposible, ya que es necesario esperar a que se encojan tanto los troncos sólidos como el árbol aserrado en madera. Un ladrillo hecho de madera pasa por la etapa de secado mientras aún está en producción, por lo que puede construir una casa bajo el techo en casi un par de semanas y luego proceder con la instalación del techo.
  • A diferencia de la madera, los bloques de ladrillo no se deforman durante el secado, ya que son de tamaño pequeño. Esto no solo reduce la cantidad de desechos durante el proceso de fabricación, sino que también le permite mantener un ajuste perfecto en el punto de unión de las ranuras sin grietas ni espacios. Como resultado, se requiere menos material de aislamiento térmico y revestimiento decorativo interno.

  • La instalación de ladrillos de madera se lleva a cabo sin el uso de equipos de construcción especiales y puede ser realizada no solo por profesionales, sino también por principiantes. Además, para la mampostería de madera, no se necesita una mezcla de yeso, sellador y sellador, lo que también ahorrará no solo dinero, sino también el tiempo dedicado a construir una sección de la pared. Uno de los elementos más caros de una casa de ladrillo y madera será la cimentación y estructuras rígidas de madera laminada encolada y coronas, sobre las que se apoyará la mampostería.
  • A diferencia de la madera o los troncos, el pequeño tamaño del ladrillo permite la construcción de elementos no solo rectangulares, sino también redondeados o irregulares, como es el caso del ladrillo convencional. Tales casas se ven más inusuales y decorativas que las cabañas de troncos cuadradas ordinarias.
  • El precio de un metro cúbico de elementos de madera es un poco más alto que el ladrillo común, pero 2-2,5 veces más bajo que las vigas encoladas. Al mismo tiempo, la madera aserrada en bloques sigue siendo un material respetuoso con el medio ambiente que retiene perfectamente el calor en las heladas invernales y la frescura en el calor del verano.

Por supuesto, como cualquier otro material, el ladrillo de madera no está exento de inconvenientes. En primer lugar, dicho material requiere un proyecto profesional competente, ya que sin un cálculo correcto de las cargas, existe el riesgo de que la pared se caiga. En segundo lugar, no se recomienda construir casas demasiado grandes o de gran altura con bloques de madera, ya que tales estructuras no serán demasiado estables. Además, en las regiones del norte de nuestro país, la temperatura del aire en invierno es demasiado baja y dicho material no proporcionará el aislamiento térmico necesario. En Novosibirsk o Yakutsk, es poco probable que se construyan edificios residenciales con este material novedoso.

READ
Los 7 principales errores al instalar radiadores

¿Puedo hacerlo yo mismo?

Tanto los constructores profesionales como los fabricantes de un material tan innovador se muestran escépticos ante la idea de fabricar ladrillos de madera en casa. Para hacer esto, necesita tener un taller de producción completo en el patio trasero con rectificadoras y fresadoras de alta precisión. Además, será necesario adquirir determinadas materias primas, que deberán cumplir con toda una lista de requisitos. Casi nadie tiene tales oportunidades, y quienes las tienen, muy probablemente, ya se dedican a la fabricación y venta de este material.

Todos los expertos están de acuerdo en que la colocación de dicho material se puede hacer fácilmente por su cuenta, si se siguen ciertas reglas.

  • La colocación de ladrillos debe hacerse exclusivamente en filas.
  • El bloque debe colocarse solo con un borde en la cerradura, y no al revés.
  • La colocación se realiza en dos filas, entre las cuales se coloca material aislante térmico. Pueden ser bloques especiales de una ferretería o aserrín común.
  • Cada 3 cuadras es necesario hacer un vendaje transversal para dar mayor estabilidad y confiabilidad a los elementos. Dicho aderezo está hecho de madera, como la mampostería misma, y ​​se realiza tanto en las filas internas como externas.

Cada fila de aderezo debe moverse medio ladrillo para que no coincida verticalmente en las filas adyacentes. Esto no solo fortalecerá la estructura, sino que también le permitirá obtener un patrón hermoso en la parte frontal de la mampostería.

opiniones

En varios foros y sitios de construcción puede encontrar muchos comentarios positivos. Sin embargo, hay quienes dudan de la fiabilidad de dicho diseño e incluso están insatisfechos con el edificio resultante. En la mayoría de los casos, esto se debe a la elección de un proveedor deshonesto que declaró el grado más bajo de madera bajo el signo “Extra”. O esto puede deberse al hecho de que el comprador no calculó la temperatura promedio de la región y construyó un país o una casa de campo con este material en un clima para el que no estaba destinado.

Los usuarios notan no solo la belleza y la confiabilidad de los ladrillos de madera, sino también su versatilidad. Con su ayuda, no solo se están construyendo edificios residenciales, sino también varias dependencias, baños e incluso garajes. Los bloques que parecen piezas de un diseñador infantil son perfectos para construir un mirador o una terraza cubierta en el jardín, para construir y terminar divisiones internas. De ellos puedes construir una cerca o colocar un macizo de flores. Aquellos que quieran decorar su sitio con una decoración inusual pueden hacer diseños inusuales en forma de varias figuras, bancos y toldos.

El ladrillo de madera será un verdadero hallazgo para aquellos que aman las soluciones de diseño no estándar y, al mismo tiempo, se esfuerzan por elegir materiales naturales. Se mezcla fácilmente con piedra, azulejos y otros materiales de construcción. Y con la construcción de una casa con dicho material, incluso la persona que tiene una experiencia mínima en la industria de la construcción se las arreglará.

Cómo hacer una pared de ladrillos en el interior con tus propias manos: 7 formas de elegir

Cómo hacer una pared de ladrillos en el interior con tus propias manos: 7 formas de elegir

Para algunos, el ladrillo en el interior es una tendencia de moda, alguien prefiere el estilo loft, que es impensable sin ese acento, y a alguien simplemente le gusta la textura y la originalidad del ladrillo. Considere varias formas de hacer una pared de ladrillos en el interior con sus propias manos. Lea hasta el final y aprenda cómo elegir la tecnología adecuada que mejor se adapte a su diseño y que tenga un costo óptimo.

READ
Prensa de banco de bricolaje, modificaciones, consejos para hacer

Recomendaciones para el uso de ladrillos en el interior.

Una pared de ladrillos puede verse muy diferente: prolija y lisa, con juntas uniformes y una superficie sólida, o deliberadamente descuidada y áspera, con baches, rayones y residuos de yeso. Todo depende del estilo elegido y de cómo crear dicho muro. Por lo tanto, todo el entorno debe corresponderle, de lo contrario, el ladrillo se verá extraño y dará la impresión de incomodidad y reparación eterna.

Se recomienda a los diseñadores de interiores que no se dejen llevar por esta técnica y escuchen las siguientes recomendaciones antes de hacer una pared de ladrillos:

  • si no tienes una meta que crear interior de loft brillante o imitar la sala de un antiguo castillo, entonces no debes terminar todas las paredes de esta manera. Es suficiente hacer que solo uno de ellos o incluso parte de él parezca un ladrillo, creando así un acento que llame la atención;
  • ladrillo color natural absorbe mucha luz, esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decorar habitaciones pequeñas y poco iluminadas;
  • este acabado es bueno combinada con paredes pintadas lisas, yeso decorativo texturizado, madera. Malo – con baldosas de cerámica, piedra artificial, paneles de plástico;
  • la mampostería en sí es elemento de diseño brillante, por lo que no debes cargar una pared de este tipo con cuadros, carteles o fotografías enmarcadas. Se hace una excepción solo para superficies planas claras. Lo mismo se aplica al relleno de estantes y estantes en una pared de ladrillos: debe ser uniforme en textura y color;
  • si ese muro todavía resulta ser demasiado opresivo y engorroso, puede colgar espejos, que reflejará superficies opuestas más tranquilas.

Maneras de crear paredes de ladrillo.

El ladrillo puede ser real o imitación, creado a partir de otros materiales. Además, hay muchas formas de hacer una pared de ladrillos con sus propias manos, y su elección depende tanto de la capacidad financiera como del estado inicial de la superficie que se está recortando y el deseo o la falta de voluntad de los propietarios de involucrarse en la suciedad y el tiempo. trabajo que consume.

Gracias a las muchas opciones para resolver esta tarea, es factible incluso con un presupuesto modesto y una experiencia mínima en el campo de la reparación.

Método 1 – la construcción de ladrillos.

Este método es ideal para quienes recién están construyendo una casa o aún no han comenzado a terminar. Basta con dejar una pared sin revocar o realizar un tabique de ladrillo, eligiendo el tipo adecuado: silicato blanco, cerámica roja o hiperprensada coloreada. También depende de la idea del futuro interior si será un ladrillo ordinario torpe o un frente liso.

En una casa ya habitada, esta opción también es posible, siempre que el techo pueda soportar el peso de la mampostería y el área de la habitación no sufra mucho por su volumen. Tiene sus ventajas: es una mejora en el aislamiento térmico y acústico debido a una pared duplicada.

READ
Secadora de ropa hágalo usted mismo con tubos de plástico: instrucciones con video

Método 2 – abertura de mampostería

Si las paredes de la casa son de ladrillo y no hay mucho dinero para reparaciones, simplemente puede quitarles el revestimiento decorativo y limpiarlas de yeso. Esto lo salvará de gastos innecesarios y pensamientos sobre cómo hacer una pared de ladrillos con sus propias manos, sin tener la experiencia de un albañil. Pero llevará mucho tiempo y esfuerzo, ya que el proceso es laborioso y sucio.

El yeso se abre con herramientas manuales o eléctricas, luego los restos se limpian con un molinillo. Esto crea una gran cantidad de polvo. Y para que la pared no se desempolve más tarde, se imprima o barniza.

Debe recordarse que al quitar el yeso de las paredes exteriores, sus características de aislamiento térmico se deterioran gravemente.

Método 3: revestimiento de paredes con baldosas de ladrillo.

Esta opción no puede llamarse simple, ya que las paredes para el revestimiento deben nivelarse e imprimarse, y el revestimiento debe hacerse para que se mantenga firme y se vea limpio, no todos pueden hacerlo.

En cuanto al costo de dicho acabado y la apariencia de la superficie terminada, dependen del material elegido.

  • Baldosas de escoria. El material es bastante caro y pesado, pero exteriormente no difiere del ladrillo real en mampostería. Adecuado para cualquier local, tiene buenas propiedades hidrofóbicas y de aislamiento térmico.
  • Azulejo una forma rectangular no se ve tan natural, especialmente las baldosas con una superficie lisa y brillante, el llamado “jabalí”. En las salas de estar, rara vez tiene que estar “en tema”, pero es ideal para baños y delantales de cocina. El costo del material varía ampliamente.
  • Piedra artificial “bajo el ladrillo”. Su costo, apariencia y características dependen del material base. Puede ser cemento, yeso, materiales compuestos con la adición de arena, astillas de piedra, pigmentos colorantes y otros rellenos.

Consejo! Al elegir una piedra artificial, preste atención a las recomendaciones de uso. Por ejemplo, los productos de yeso no se pueden usar en áreas húmedas.

El azulejo se pega al adhesivo para azulejos, seguido de la lechada.

Método 4: revestimiento con azulejos caseros.

Pensando en cómo hacer una imitación de un ladrillo en la pared con sus propias manos lo más similar posible a la mampostería natural, y sin gastar una fortuna al mismo tiempo, puede hacer “ladrillos” usted mismo. Los materiales se pueden tomar una variedad de. Por ejemplo, el más popular y económico es el poliestireno expandido. Es fácil de cortar con un cuchillo afilado, igual de fácil de pegar y pintar. Vale la pena un centavo.

Descripción del video

En el video se presenta una clase magistral sobre cómo crear una pared de espuma de “ladrillo”:

Pero este material tiene un inconveniente importante: es muy frágil, frágil, poco resistente al estrés mecánico.

También es posible cortar piezas rectangulares del tamaño de un ladrillo de otros materiales: madera, hormigón celular y bloques de silicato de gas. O hazlos con yeso o mortero de cemento, vertiéndolos en moldes especiales que puedes comprar o hacerlo tú mismo.

READ
Dispensador automático de jabón y antiséptico de bricolaje.

Después de pegar las baldosas, las costuras entre ellas se rellenan con sellador de silicona con una pistola de montaje. O una solución preparada con adhesivo para azulejos o cualquier mezcla de yeso seco. Se coloca en una bolsa de plástico y se aprieta suavemente en las costuras a través de la esquina cortada.

Método 5 – imitación de yeso.

Otra opción que no es la más costosa, pero que requiere mucho tiempo para simular mampostería. Además, hay varias formas de hacer una pared de ladrillos en el interior con sus propias manos con yeso. Pero cada uno de ellos aumenta el aislamiento acústico y la capacidad térmica de las paredes y le permite crear una superficie muy similar a la mampostería real. En este caso, no es necesario nivelar la pared antes de terminar.

  • La pared mancha en el color que deben tener las juntas de mampostería. Después de que la pintura se haya secado, se pega cinta adhesiva o cinta adhesiva estrecha a la pared a lo largo de las líneas de las costuras, cuyos extremos deben extenderse más allá de los bordes del acabado. La superficie se enyesa con una capa delgada, aplicando la solución con una espátula, luego de lo cual la cinta se retira con cuidado levantándola por los extremos libres. Puede agregar color a la solución o usar inmediatamente yeso decorativo teñido.

Descripción del video

El siguiente video le mostrará cómo hacer una pared de ladrillos con sus propias manos con yeso usando una plantilla de cinta adhesiva:

  • Un método similar al anterior. no provee pre-tinción. Se realiza después de que el yeso se haya secado por completo. En este caso, se obtiene una superficie monocromática sin costuras contrastantes.
  • Después de aplicar una capa de yeso en la pared con un espesor de 1-1,5 cm, el material aún está húmedo y plástico. sellado formas rectangulares o simplemente forrado con cualquier objeto adecuado humedecido con agua. Puede hacer esto con el dedo, usando un guante de goma en la mano.

La textura de la superficie dependerá de la granularidad de la solución y la uniformidad de su aplicación. Para crear el efecto de la mampostería antigua, el yeso se aplica deliberadamente de manera tosca, a veces simplemente a mano o dando un relieve tosco con varios dispositivos. Se puede obtener una textura muy original si el yeso fresco se rocía con arena y se pasa ligeramente con un rodillo de goma.

Y viceversa: si necesita obtener una superficie lisa, la solución se aplica inmediatamente con la mayor precisión posible y, después del secado, se lija y pule.

Método 6 – tinción

Se utiliza la misma tecnología que en el caso de una plantilla de cinta adhesiva. Solo que en lugar de yeso, se aplica pintura a la pared. Además, cada “ladrillo” se puede pintar en diferentes colores.

Método 7 – pegar

Quizás el más rápido y asequible para la ejecución independiente. Pero no el más realista. El papel tapiz texturizado con un patrón de ladrillo se pega en la sección seleccionada de la pared. Se pueden reemplazar con papel tapiz fotográfico o película autoadhesiva.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: