Kerner: cómo elegir, usar y hacerlo usted mismo, calificación de los mejores

La información debe ser verificable, de lo contrario puede ser cuestionada y eliminada. Puede editar este artículo para incluir enlaces a fuentes autorizadas. Esta marca se establece Noviembre 5 2011 años

Este término tiene otros significados, véase Kerner.

Kerner o núcleo

Ver también: Pinout de GPIO, DSI, CSI, audio/video 3.5, I2S, puntos de prueba en RaspberryPi

(Alemán: Körner, core, tap, poke [1]) es una herramienta de banco manual diseñada para marcar los orificios centrales (núcleos) para la instalación inicial del taladro y otras marcas visuales.

Es una varilla de sección transversal circular, uno de cuyos extremos (parte de trabajo) está afilado en un cono con un ángulo en la parte superior de 100° – 120°. El punzonado se realiza mediante golpes de martillo en la parte opuesta del punzón central: la placa de tope. El uso de un punzón evita el deslizamiento de la broca a través del material y ayuda a lograr una mayor precisión en la ubicación de los agujeros.

El punzón central tiene forma cilíndrica, al principio del percutor, al final de un cono puntiagudo, la parte media de la herramienta suele tener rayas, muescas o moleteados para una mejor sujeción en las manos. Para obtener una marca en el lugar de la futura perforación, es necesario instalar el punzón central con el lado afilado en el punto requerido y golpear el extremo opuesto de la herramienta con un martillo.

El punzón se puede atribuir al grupo de las herramientas de plomería, ya que los agujeros para taladrar se suelen hacer sobre metal, azulejo, pulido o cualquier otra superficie lisa. La herramienta es de corte por choque. Los punzones centrales están hechos de acero duro para herramientas.

Viejo nombre –Marcos

¿Qué es Kerner?

Aquellos que están familiarizados con la plomería saben lo que significa un punzón central. Esta es una herramienta especial de corte por impacto para marcar agujeros, llamados núcleos. Se fabrican antes de perforar agujeros y evitan que el taladro o el tornillo autorroscante se deslicen del punto previsto en la pieza de trabajo. Este dispositivo puede perforar metal, azulejos y cualquier superficie lisa. El punzón central debe ser muy fuerte, por lo que este accesorio está hecho de acero al carbono para herramientas duras.

Dispositivo central

Una herramienta manual de trabajo en metal, popularmente llamada punzón o macho, tiene la forma de una varilla de sección redonda o hexagonal. Su extremo de trabajo se afila en un cono con un ángulo de 100 a 120 ° y se endurece a una longitud de 20 a 30 cm.

La parte opuesta del punzón central es la llamada cantonera o percutor. Representa el golpe principal durante la operación del punzón, por lo que también está endurecido, pero para una longitud de hasta 15 cm Para que el punzón sea más cómodo de sostener en la mano, su parte central a menudo se hace con un especial moleteado de alivio (muesca). Para prolongar la vida útil en condiciones adversas, se pueden aplicar al dispositivo de marcado revestimientos decorativos y protectores en forma de cromado.

que es un kerner

Estándar

Un punzón convencional está hecho en forma de mango, equipado con una varilla, para cuya fabricación se utiliza acero especial para herramientas. La tarea del punzón es hacer pequeñas muescas en la superficie metálica, en las que se insertará en el futuro la punta del taladro para un taladro manual o eléctrico. Especialmente para el taladro, la punta del punzón central está equipada con un afilado en forma de cono. El mango del dispositivo está equipado con muescas especiales. Evitan el deslizamiento de la mano mientras se trabaja con la herramienta. Según las opiniones de los consumidores, la desventaja de un punzón convencional es que tienen que trabajar con las dos manos (sostener un martillo en una y un punzón central en la otra).

READ
Mesa-maleta de camping de bricolaje hecha de madera contrachapada | muebles de bricolaje

Para aquellos que quieren liberar una mano y aplicar un mínimo de esfuerzo durante el trabajo, se recomienda utilizar un punzón automático. Puede ser mecánico, de resorte y eléctrico.

¿Para qué sirve un Kerner?

Cualquier trabajo con metal requiere precisión. Por ejemplo, si comienza a perforar una pieza de metal sin preparación, puede observar cómo el taladro “va” hacia un lado y el orificio se obtiene en el lugar equivocado. Para facilitar el proceso de perforación de agujeros, es mejor hacer primero un punzón de acuerdo con el marcado existente. Un punzón de banco es una excelente herramienta con la que puede hacer agujeros fácilmente que evitarán que el taladro se deslice sobre la superficie de la pieza de trabajo.

fabricación

Sujete la válvula en un tornillo de banco y corte la tapa.
Después de cortar la tapa, sujetamos la válvula con un destornillador o taladro para afilar el extremo de la pieza de trabajo con una amoladora o esmeril.

En casos extremos, esto se puede hacer sujetando la válvula con las manos, sin olvidar la seguridad.

Ahora sujeto la válvula en el destornillador desde atrás y limpio toda la superficie.

Afilé la válvula desde el costado de la tapa y deberías obtenerla como en la imagen.

Luego, con la ayuda de un mechero, un secador de pelo técnico o un encendedor volqué el tubo termorretráctil.

Ahora nuestro núcleo tiene una apariencia hermosa y está completamente listo para trabajar.

Tipos de núcleo

Este dispositivo de cerrajería suele ser manual, pero también hay una herramienta central automática, que popularmente se llama ballesta. Hay modelos que tienen mandriles, con la ayuda de los cuales, por ejemplo, las marcas se forman rápidamente a una distancia determinada del borde del producto. Hay punzones centrífugos con guías especiales que pueden hacer agujeros en una bola o en una pieza de trabajo cilíndrica. En algunos punzones de resorte, puede ajustar la fuerza de impacto girando una tapa especial en una dirección u otra.

punzón central mecánico

Dicho dispositivo mecánico tiene un resorte y un percutor incorporados en su cuerpo. Cuando se presiona el núcleo sobre la pieza de trabajo, primero comprime y luego suelta el resorte, que empuja al percutor, y ya golpea la superficie, dejando un agujero en ella. La punta de impacto es reemplazable y, si es necesario, la parte desgastada se puede reemplazar fácilmente por una nueva. Una varilla circular mecánica es más conveniente que una manual, porque le permite trabajar sin mucho esfuerzo físico y usar no dos manos, sino una.

READ
Brújula de bricolaje para grandes diámetros de una pistola selladora | la mejor casera

punzón central mecánico

Punzón eléctrico

Dicha herramienta electromecánica consta de un cuerpo, dentro del cual se coloca una bobina de electroimán con un núcleo, un percutor, un resorte y una punta. Mientras presiona el punzón central automático, su cuerpo se baja. En este caso, la arandela en la punta cierra el circuito del electroimán y el percutor, siendo atraída hacia la bobina con gran fuerza, y golpea el imán. Esto forma un agujero en la pieza de trabajo. Cuando se levanta el punzón central, la cadena se abre y el percutor vuelve a su lugar original con la ayuda de un resorte. El costo de tal golpe es más alto que el manual o mecánico.

golpe electrico

Ventajas de la herramienta

A juzgar por las revisiones de los propietarios de dichos productos, el punzón central automático de resorte tiene las siguientes ventajas:

  • El marcado se realiza con una mano: no se utiliza un instrumento de percusión.
  • El maestro tiene la oportunidad de controlar la fuerza del impacto con una varilla en forma de cono sobre una superficie metálica. Esta característica, que tiene un punzón mecánico automático, le permite procesar con tranquilidad materiales blandos y frágiles sin riesgo de dañarlos: la misma profundidad es un rasgo característico para todos los agujeros realizados con esta herramienta.
  • El procedimiento de marcado con un punzón mecánico es mucho más rápido en comparación con el estándar.

¿Cómo elegir un núcleo?

Al elegir esta herramienta de cerrajería, preste atención a los siguientes puntos:

  1. De qué material está hecho.
  2. La aparición del núcleo.
  3. Averigüe el fabricante del modelo seleccionado. Es mejor dar preferencia a los productos de fabricantes conocidos.
  4. Dimensiones Kerner. Deben seleccionarse teniendo en cuenta el diámetro del taladro.
  5. Ángulo de afilado. Si necesita perforar un agujero en un material blando o hacer una marca particularmente precisa, entonces el ángulo de afilado del punzón central, así como el taladro en sí, pueden ser más pequeños.
  6. Precio. Cuando compre una herramienta punzonadora, no busque lo barato y no tome el producto sin ninguna marca de identificación.

Calificación de golpe

Dado que el punzón central juega un papel importante en el trabajo de medición y marcado, no está de más familiarizarse con la calificación de los mejores modelos de una herramienta de banco de este tipo:

    KWB 9209-90
    . Esta es una herramienta manual de trabajo en metal de una empresa alemana que posee instalaciones de producción en China. Con un peso ligero, este punzón central es duradero y confiable en su funcionamiento.

Curso de trabajo

No es difícil hacer un núcleo automático usted mismo si trabaja en etapas. Se requiere que el asistente haga lo siguiente:

  • Haz una varilla perforadora. Es deseable que tenga un diámetro de 0,4 cm y una longitud de 4 cm, la superficie de trabajo debe estar endurecida.
  • Se instala una arandela amortiguadora en el vástago del percutor. Después de esta acción, se considera listo para usar.
  • Prepara el mecanismo de disparo. Para ello, instale la pieza mecanizada en forma de cono en la parte interior del resorte. Este trabajo debe realizarse de manera que con su parte delgada (0,3 cm) la parte se apoye contra el extremo del percutor. Su longitud puede ser de 3 cm.
  • Inserte el mecanismo de disparo en el cuerpo de la futura herramienta.
  • La parte superior de la tubería desde el final está sordamente cerrada. Para ello, el tubo está equipado con una rosca en la que se enrosca el tapón.
READ
Cómo reparar un foco con tus propias manos.

Como resultado, un punzón casero debe actuar de la siguiente manera:

  • Se adjunta una varilla afilada en forma de cono al lugar previsto para perforar, después de lo cual se debe presionar.
  • Con su segundo extremo romo, actúa sobre el mecanismo del gatillo: empuja la pieza en forma de cono instalada en el resorte hacia el percutor.
  • Como resultado de presionar la varilla en el mecanismo del gatillo, su parte en forma de cono se desplaza gradualmente más y más desde el extremo hasta que golpea el centro del percutor. Él, estando bajo la influencia de un resorte convencional, y realiza un golpe.

La fabricación del producto se puede considerar completada con éxito si, cuando se presiona la varilla en el punto deseado, se forma inmediatamente una marca en la superficie. Como lo demuestran las numerosas reseñas de los propietarios, los punzones y varillas de centro hechos en casa se almacenan convenientemente en tableros de ajedrez. Allí, para cada caña, puedes hacer secciones especiales hechas de espuma.

Los núcleos caseros, tanto convencionales como automáticos, son la mejor solución para aquellos que utilizan esta herramienta de forma ocasional.

¿Cómo usar un núcleo?

Si en el proceso de trabajo se requiere hacer un agujero en cualquier parte, primero es necesario delinear el futuro sitio de perforación. Para hacer esto, use un punzón de centro de cerrajería. Recuerde que tales manipulaciones deben llevarse a cabo sobre una base sólida masiva. El proceso de trabajo con una herramienta manual es el siguiente:

  1. Instalamos el punzón central con un extremo puntiagudo en el punto marcado en la pieza de trabajo, y la herramienta debe mantenerse estrictamente vertical.
  2. Aplicamos un certero golpe seco con un martillo en la cantonera. En este caso, es necesario medir la fuerza de impacto, porque con una fuerza excesiva, una pieza de trabajo delgada puede deformarse.
  3. El principio de funcionamiento del núcleo del resorte es diferente en el sentido de que no es necesario golpearlo con un martillo, sino solo presionar la herramienta para comprimir el resorte.

¿Cómo hacer un núcleo con tus propias manos?

Aquellos artesanos que aman las manualidades pueden intentar hacer un punzón con sus propias manos. Esta herramienta de cerrajería ahorrará dinero y no será inferior a un producto de fábrica, y puede fabricarla, por ejemplo, con un perno común con un diámetro de 14 mm. El trabajo de producción principal consta de las siguientes etapas:

¿Qué es un punzón, sus tipos y propósito?

Cualquier operación de plomería está precedida por el marcado de la pieza con líneas y puntos de referencia empotrados en la superficie metálica. El primero se hace con trazadores, y para aplicar el segundo hay una herramienta de marcado especial: un punzón central. En general, es un pequeño cilindro de metal con un extremo de trabajo muy afilado y una parte posterior plana. Los punzones GOST están hechos de barras de acero aleado y acero al carbono para herramientas. En los punzones convencionales, el punto de marcado (núcleo) se aplica con un golpe de martillo, y en los punzones automáticos mecánicos, se utiliza un resorte y un percutor para este propósito.

READ
Briquetas de aserrín de bricolaje, prensa de briquetas

núcleo regular

Tal herramienta tiene un diseño más complejo, pero tiene una alta precisión y permite trabajar con una mano. Además del resorte, existen dispositivos automáticos eléctricos y neumáticos para punzonar. Son mucho más caros que los punzones convencionales y mecánicos, por lo que se utilizan en la producción industrial con grandes cantidades de trabajo de marcado. Una herramienta central especializada permite el centrado automático en piezas del mismo tipo o superficies cilíndricas.

¿Qué es un perforador y para qué sirve?

El punzón central o sacanúcleos (alemán Körner – “golpear, pinchar”) es una herramienta manual de corte por impacto para trabajos en metal diseñada para marcar los orificios centrales (núcleos) para la instalación inicial del taladro y otras marcas visuales. El punzón se puede atribuir al grupo de las herramientas de plomería, ya que los agujeros para taladrar se suelen hacer sobre metal, azulejo, pulido o cualquier otra superficie lisa.

El uso de un punzón evita el deslizamiento de la broca a través del material y ayuda a lograr una mayor precisión en la ubicación de los agujeros. Externamente, el punzón central es una varilla redonda.

Tamaños de núcleo

Al comienzo de la herramienta hay un percutor (parte de golpe), al final hay un cono puntiagudo, la parte media de la herramienta, por regla general, tiene rayas, muescas, moleteados o ondulaciones para una mejor sujeción en las manos. La parte de trabajo del cono: el extremo puntiagudo se afila en un ángulo de 60 ° o 90 ° (este ángulo se denomina ángulo de perforación).

Los punzones se fabrican en dos versiones: con extremo de impacto redondeado o con extremo de impacto biselado. Los punzones están hechos de acero aleado para herramientas grados 7HF y 8HF según GOST 5950-2000, de acero al carbono para herramientas grados U7A y U8A según GOST 1435-99, o de acero de otros grados con propiedades mecánicas en un estado tratado térmicamente, no inferior a estos aceros. La dureza de la parte activa del punzón central debe ser de 54,5…58 HRCe para los grados de acero U7A y U8A y de 56…60 HRCe para los grados de acero 7HF y 8HF. La dureza de la pieza de impacto debe ser de 36,5…41,5 HRCe y 41,5…46,5 HRCe, respectivamente.

Los punzones se recubren con una capa protectora y decorativa (cromo, cromo con subcapa de níquel aplicada electrolíticamente, cromo zinc, óxido con aceitado, fosfatado con aceitado, fosfatado con posterior coloración de los mangos con esmalte nitrogliftálico o cromo cadmio). Para obtener una marca en el lugar de la perforación futura, es necesario instalar un punzón con un extremo afilado en el punto requerido y golpear con un martillo en la parte opuesta de la herramienta.

Si el material es suave y el grosor de la pieza de trabajo es pequeño, entonces puede hacer agujeros con un punzón central; solo necesita golpearlo con más fuerza. Pero en otros casos, es mejor usar una herramienta especialmente diseñada para esto.

Proceso de punzonado

Tipos de núcleos

Además de la versión manual de esta herramienta, existen otras variedades de la misma.

  • Golpe central, Además de un punzonado claro en un círculo desde un centro dado (y también punzonado), permite punzonar a una distancia predeterminada desde el borde de la pieza de trabajo, lo cual es conveniente si debe haber muchos núcleos de este tipo. Además, la pata se puede cambiar a un dispositivo de extensión simple y, de nuevo, reservar la distancia deseada desde el borde, reduciendo el número de líneas de marcado.
  • Campana de golpe diseñado principalmente para punzonar superficies esféricas. Instalado en una bola, se autoinstalará perfectamente en su parte superior, por lo que también se le llama buscador central. La línea de base puede servir como un círculo delineado por su falda. Además, con la ayuda de un buscador de centros, es fácil extraer los centros de los extremos de las figuras cilíndricas, por supuesto, si los diámetros son adecuados.
  • Punzón de resorte mecánico permite dar puñetazos con una sola mano, solo es importante fijarla estrictamente en perpendicular y no cambiar esta posición cuando se presiona. Entre sus ventajas también se encuentra la misma profundidad de los núcleos obtenidos. Y la capacidad de ajustar la fuerza permite trabajar incluso con materiales frágiles o blandos sin temor a dañarlos. También es importante el factor de un claro aumento de la velocidad del núcleo.
  • En un golpe eléctrico la bobina de inducción retrae el percutor con resorte. Todo lo demás es muy similar a la versión mecánica de la herramienta.
READ
Cómo afilar un taladro en el ángulo correcto en casa en unos minutos: reglas de afilado, matices de trabajo

Normas fundamentales

Para realizar correctamente el procedimiento para trabajar con cualquier tipo de punzón central, necesita:

  1. El marcado se aplica al material en el que se van a hacer los agujeros.
  2. La parte llamativa del punzón central está alineada con la intersección de la línea de marcado.
  3. Después de eso, el dispositivo se instala estrictamente perpendicular al material.
  4. Según el tipo de dispositivo, se aplica un impacto (con un martillo, usando un gatillo o de otra manera disponible).

Con una estricta observancia de cada paso, el resultado de la perforación será preciso y el orificio tendrá la forma correcta, lo que le permitirá perforar un orificio uniforme en el futuro.

Cómo hacer un núcleo con tus propias manos.

Puede hacer el tipo de herramienta más simple usted mismo, tomando como base un hexágono.

Al mismo tiempo, su parte de impacto se rectifica y la punta se afila a un cierto ángulo (aproximadamente 60 grados), después de lo cual la herramienta se endurece en ambos lados.

El principio de funcionamiento del núcleo automático.

Para el endurecimiento, es adecuada una estufa de gas convencional.

El metal debe calentarse a un color rosa brillante y luego colocarse en agua durante unos segundos, sacarse e inmediatamente bajarse nuevamente, pero manteniendo la herramienta en el agua un poco más.

Un tipo de dispositivo tan simple es bastante adecuado para reparaciones en el hogar, y su fabricación no llevará más de una hora.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: