Juego de dobladoras de anillos TR-U2 – Máquina de forja en frío 10 en 1

anillo de herramientas para forja en frío

Dispositivo para torcer espacios en blanco en un anillo. Está montado en un disco de herramientas de 200 mm, que ya está incluido en el kit estándar.

Galería de fotos

Dobladoras de anillos para forja en frío

máquina dobladora de anillos de forja en frío

herramienta para hacer anillos

Anillo de bricolaje para forja en frío.

Nuestras ventajas – Sus beneficios

Otros equipos

bloque de refuerzo para tubería profesional

plantilla para doblar tubos

máquina de doblado

plantilla de caracol para doblar rizos

plantilla de caracol para doblar rizos

Kits de máquinas TR-U2 para cualquier tarea

contactos

¡Ingrese su número de teléfono, nuestro gerente se comunicará con usted dentro de 15 minutos y responderá todas sus preguntas!

Plazo de entrega a partir de 1 día (dependiendo de la lejanía de tu ciudad). A la llegada de la carga a su ciudad, recibirá un mensaje SMS en el teléfono especificado.

Le enviaremos un conocimiento de embarque. En el sitio web de la empresa de transporte seleccionada, puede rastrear la ubicación de la carga por el número de factura.

Recibe una tarjeta de garantía de 12 meses. El documento proporciona libre sustitución de componentes y consumibles en el menor tiempo posible.

Usted compra el equipo directamente del fabricante. (Producción propia en la Federación Rusa. ¡Trabajamos sin intermediarios!)

Trabajamos oficialmente, detalles de la organización: Empresa “Trubogib 67” IP Okunev Roman Andreevich TIN 671402621106 OGRNIP 317673300005100 RF, Smolensk.

Para su seguridad, le informamos que nuestra empresa no tiene sucursales en otras ciudades a excepción de la ciudad de Smolensk (región de Smolensk).

Máquina formadora de rollos casera: normas, recomendaciones, métodos de doblado, ejemplos.

546484864

Si sin agua y ni allí ni aquí, entonces sin tubería, ni allí ni aquí. Las tuberías no solo fluyen agua, desagües, refrigerante. El gas fluye a través de las tuberías, las comunicaciones, las barras de control pasan por los mecanismos. En la construcción y reparación, es imposible prescindir de todo tipo de perfiles, estándar y perfilados. Todo esto debe doblarse, y no al azar, sino en forma y tamaño. ¿Es posible hacer una buena máquina perfiladora con sus propias manos? Es posible, pero veremos cómo. Los principios para doblar tubos y perfiles son los mismos, porque tubo – un tipo de perfil.

Requisitos de curvatura

Antes de asumir los principios y diseños, debe saber hasta qué punto se pueden doblar las tuberías y los perfiles. Una curva en ángulo ya no es una curva, sino una ruptura: no es capaz de transportar una carga y pasar una corriente. Los requisitos para las curvas de tubería son los siguientes:

  • Con un espesor de pared de tubería de hasta 2 mm y un diámetro de d=5-20 mm, el radio de curvatura mínimo permitido es R=4d; en d=20-35 mm R=5d; con d superior a 35 mm, el tubo no se puede doblar, el codo debe hacerse prefabricado a partir de secciones.
  • Si el espesor de la pared es superior a 2 mm, entonces en d hasta 35 mm R=3d; d=35-60 mm R=4d y d=60-140 mm R=5d. Las tuberías no se pueden doblar aún más.
  • Los tubos de pared especialmente delgada, de pared gruesa y especialmente de pared gruesa no se pueden doblar.

Los valores especificados se aplican a tuberías de acero estructural, latón y titanio. Para cobre y metal-plástico, se pueden tomar de la misma manera: la baja resistencia del metal se compensa con su alta ductilidad. Para aluminio, los valores del radio de curvatura mínimo, expresado en diámetros de tubería, deben aumentarse en uno (si para acero R = 4d, entonces para el mismo aluminio será R = 5d), y para duraluminio – en menos 2 unidades. Lo mismo se aplica a las tuberías de acero cromado y niquelado (el cromo y el níquel son muy frágiles). Las tuberías de bronce generalmente no se pueden doblar, con la excepción de las tuberías de bronce berilio. Las tuberías de acero al cadmio se doblan como las tuberías normales.

Nota: para tuberías de paredes especialmente delgadas, el grosor de la pared de la tubería se normaliza en función del diámetro de la luz; digamos, con un diámetro de luz de 5 mm, la pared puede ser de 0,3; 0,4; 0,5 mm, y con un diámetro de luz de 80 mm – 1,2; 1,4; 1,6; 1,8; 2,0 mm. Para tuberías de paredes gruesas y especialmente de paredes gruesas, la relación entre el diámetro del lumen y el espesor de la pared de la tubería es de 6 a 12,5 para tuberías de paredes gruesas y de menos de 6 para tuberías de paredes especialmente gruesas.

Los radios de curvatura permisibles y sus métodos para perfiles se indican en las especificaciones para ellos. En una primera aproximación, d puede considerarse igual al GRAN tamaño de la sección del perfil. Es importante saber que la presión sobre el perfil al doblarlo debe ser en su lado macizo o convexo, de lo contrario se doblará lo contrario. Cualquier máquina dobladora debe diseñarse y construirse teniendo en cuenta estas circunstancias.

READ
Carros rodantes y sistemas para cargas pesadas - Equipos de almacén y maquinaria para un almacén

Clasificación de las máquinas dobladoras.

Las plegadoras no industriales se clasifican según los siguientes criterios:

  1. Según el método de doblado – ver acc. capítulo.
  2. Por movilidad: estacionario, portátil y portátil.
  3. Por tipo de accionamiento: manual, eléctrico, hidráulico.
  4. De acuerdo con la cinemática del mecanismo de transmisión: un empujador, un tornillo, engranajes, una cremallera con un trinquete.

Explicaciones para el punto 2: una máquina estacionaria requiere instalación en una superficie de apoyo sólida y estable, a la izquierda en la fig. Portable (en el centro) no reacciona al soporte y se puede instalar en cualquier lugar. El portátil tampoco da un momento de retroceso, se puede usar en el aire, a la derecha en la fig.

Dobladoras de tubos estacionarias, portátiles y portátiles

Dobladoras de tubos estacionarias, portátiles y portátiles

Nota: la designación comercial “máquina dobladora móvil” puede significar cualquier cosa que no sea una estacionaria sobre una base separada. Por lo tanto, al comprar, guíese por la información a continuación, especialmente con respecto a la superficie de apoyo. Por ejemplo, no puede usar un doblador de tubos hidráulico manual en una mesa normal: debe girar la manija del gato con un esfuerzo considerable y se transfiere a la mesa.

Dobladora de tubos hidráulica de sobremesa con gato

Dobladora de tubos hidráulica de sobremesa con gato

Cualquier dobladora de perfiles puede ser grande y pequeña, liviana y pesada, diseñada para trabajos finos y rudos, desarrollando una fuerza de un par de kilogramos o varias toneladas. Echa un vistazo a la fig. izquierda: el marco soldado más simple, un gato para automóvil que no ha perdido su idoneidad para el propósito previsto. Tal máquina formadora de rollos hecha en casa cabrá en un banco de trabajo, y puede doblar todo lo que, en principio, se dobla con ella.

Recomendaciones para los aficionados al bricolaje

Para hacer una máquina dobladora de perfiles con sus propias manos, que doblará tuberías con esquinas, y no a sí misma, debe seleccionar correctamente las dimensiones de las partes del marco de acuerdo con la fuerza de flexión. Se supone que estará hecho de acero estructural ordinario.

READ
Porta destornilladores de tubo de PVC | bricolaje

El grosor del metal de las partes del marco debe tomarse al menos 1/6 del diámetro del tubo doblado. Por ejemplo, si necesita doblar tuberías de hasta 35 mm, entonces el marco de metal no debe ser más delgado que 6 mm en ninguna parte, de lo contrario, la concentración de tensión irá allí. Recordemos la primera de las leyes del sopromatismo: donde es delgado, allí se rompe.

El grosor de la placa base debe ser el doble del grosor más pequeño del punzón con la matriz. Los diámetros de los rodillos se seleccionan al menos tres diámetros de la tubería para doblar por laminación, y de acuerdo con el radio de curvatura permitido en todos los demás casos.

Las dimensiones de las bridas de la esquina desde la que se suelda el marco deben ser de al menos tres diámetros de tubería, y el tamaño de la brida del canal debe ser de al menos 2 de sus diámetros. Por ejemplo, con los mismos 35 mm, el doblado máximo para la cama requiere o una esquina de 100×6, y esto está en el límite, o un canal de 70×6.

¿Cómo se doblan los tubos y perfiles?

La deformación plástica por flexión sin desgarramiento de piezas alargadas, macizas y huecas, puede lograrse de las siguientes formas:

  1. doblado según el patrón;
  2. extrusión;
  3. prensado;
  4. laminación;
  5. en forma combinada – corriendo en una presentación.

Doblador de tubos de proa

De acuerdo con el primer método, funciona el doblador de tubos de proa más simple y antiguo, ver fig. Todo lo que se necesita para él es una pieza redonda de madera, una cuerda, dos varillas o palos fuertes y arena bien calcinada y luego lavada. La tubería se llena de arena, se golpea con un martillo para que se encoja y la cuerda se retuerce con una perilla. La arena se extrae de un tubo curvo con un gancho de alambre.

El método de la viga tiene un importante inconveniente: prácticamente durante todo el proceso de plegado, los vectores de fuerza en los extremos del tubo tienen una componente tangencial a su eje. Por lo tanto, es imposible lograr una buena precisión de esta manera, y no se usa en las dobladoras de tubos en serie de hoy en día.

READ
Soporte de bricolaje para un automóvil debajo de un gato

Para un trabajo de una sola vez sin requisitos especiales de precisión, un doblador de tubos de proa puede ayudar incluso hoy. Si se requiere un radio de curvatura grande, por ejemplo, para arcos de invernadero, la plantilla se fabrica con pasadores clavados en un escudo de madera. Pero para un trabajo más preciso y responsable, es mejor buscar dibujos de una máquina perfiladora, y qué diseño es el más adecuado para qué propósito, lo resolveremos más a fondo. Al mismo tiempo, veamos cuál de los comprados listos para usar es adecuado para qué.

extrusión

La extrusión solo exteriormente se parece a la flexión del arco, al revés. De hecho, la extrusión es prensado sin matriz, con un golpe. El papel de la matriz lo desempeñan dos soportes rígidos en los extremos de la curva: rodillos giratorios o zapatas giratorias. Por lo tanto, el vector de fuerza siempre es perpendicular a la tubería y se puede obtener una curvatura precisa.

La extrusión como método de doblado es buena porque nunca da pliegues, sino que la tubería se rompe. Pero para la extrusión, se necesita una fuerza que aumente gradualmente y sin problemas para que el metal del perfil doblado tenga tiempo de fluir, razón por la cual la extrusión se usa con poca frecuencia en la industria: la productividad es baja. Pero en las dobladoras de tubos domésticas, la lentitud de la hidráulica manual y su pequeño retorno a la mano, que le permite sentir el material, se convierte en dignidad, y un gato hidráulico compacto da mucho esfuerzo.

Dobladora de tubos hidráulica manual

Dobladora de tubos hidráulica manual

Una dobladora de perfiles hidráulica de operación manual es la dobladora de tubos potente portátil más común (ver fig.): peso: varios kg, no se requiere fuente de alimentación y se pueden doblar tuberías de acero de hasta 76-100 mm. El gato puede ser empotrado propio y automovilístico; se hace una silla de montar con una cabeza debajo de ella. El radio de curvatura se cambia reemplazando la zapata del juego completo.

Sin embargo, una dobladora de tubos hidráulica móvil con zapatas intercambiables requiere instalación en un soporte sólido debido a la significativa fuerza de retroceso, y no se pueden obtener curvas en espiral. Por lo tanto, las dobladoras de perfiles doblados se utilizan principalmente para la instalación de distribución de agua y gas desde la carretera hasta el apartamento, así como en talleres que producen piezas dobladas individualmente o en pequeñas series.

Un pequeño doblador de tubos a presión se usa a menudo para montar tubos de cobre o de metal y plástico de paredes delgadas: una herramienta manual de este tipo con cremallera y punzón de trinquete es un poco más grande que las pinzas, pero los tubos delgados se doblan con mucha precisión. Esto es especialmente adecuado para la instalación de sistemas divididos, donde, debido a las propiedades del refrigerante, los pliegues en los tubos son inaceptables.

READ
Cómo endurecer una punta de destornillador | bricolaje

Doblar presionando

En el doblado por compresión, la pieza de trabajo se sujeta entre un punzón y una matriz que no giran. También puede hacer una máquina dobladora de perfiles con un tornillo de banco de metal común, una pieza de un tambor de freno inutilizable y media polea: se perforan agujeros en las mordazas del tornillo de banco, se enroscan en ellos y se atornilla un punzón con una matriz. Doblar se reduce a apretar con un tornillo de banco; su precisión se ve facilitada en gran medida por la lubricación con grasa de las superficies de trabajo. Una condición importante es hacer coincidir la matriz con el punzón a lo largo de la sección transversal, como se muestra en la figura; esto es especialmente importante para doblar esquinas.

Punzones y matrices para doblado por compresión

Punzones y matrices para doblado por compresión

El doblado preciso por una prensa requiere un desarrollo cuidadoso del perfil de la matriz y el punzón, teniendo en cuenta las deformaciones residuales del metal de la pieza. Pero por otro lado, con un golpe de sello se puede obtener un plegado de una configuración muy compleja, por lo que el plegado por prensado se utiliza principalmente en la industria.

doblar rodar

En el doblado por laminación, la pieza se tira entre dos rodillos de apoyo y un rodillo perforador giratorio, cuyo avance se puede cambiar mediante una cremallera con un trinquete, un sistema hidráulico o un tornillo. Una máquina perfiladora manual de este tipo es un diseño bastante complicado, véase la fig. a la derecha, y requiere un fuerte apoyo debido a las grandes fuerzas de retroceso. Pero la dobladora de perfiles rodantes tiene las siguientes ventajas importantes:

Máquina dobladora de rodillos manual

Máquina dobladora de rodillos manual

  • Alta productividad: la velocidad de plegado manual puede ser de hasta 3 m/min o más.
  • Los rodillos de caprolactama o fluoroplásticos con ranuras rectangulares pueden doblar perfiles de paredes delgadas de sección transversal compleja, como se muestra en la fig. izquierda.
  • Biselando los rodillos, como muestran las flechas en el mismo lugar, se pueden obtener espirales cilíndricas.
  • Al cambiar el avance del punzón durante la operación, es posible obtener piezas con un radio de curvatura variable, incl. espirales planas.
  • Combinando los dos últimos métodos, es posible obtener espirales cónicas y otras piezas con curvatura espacial.

El doblado difícil en el hogar en una dobladora de perfil rodante (o incluso brochadora) se hace mejor cuando se trabaja en conjunto: un asistente gira la puerta de la brocha y el maestro ajusta el bisel y el avance. De esta manera, es posible obtener complejos resortes de gran tamaño o detalles decorativos, que luego pasan completamente por una forja artística de alta calidad, y al precio adecuado. En la industria, las máquinas dobladoras y laminadoras controladas por microprocesador también se utilizan mucho.

READ
Marcado de productos metálicos y espacios en blanco: herramientas, métodos, reglas.

Máquina formadora de rollos con rodillos inclinables de PTFE

Máquina formadora de rollos con rodillos inclinables de PTFE

Doblado de rollos

El doblado con rodillo es una combinación de doblado y laminado: un rodillo perforador rueda sobre un tubo fijado en un extremo, presionándolo contra un rodillo o zapata de alojamiento. Dado que el extremo de la raíz de la tubería está fijo e inmóvil, el componente tangencial del vector de fuerza no surge sobre él, la palanca larga permite crear una fuerza de flexión comparable a la hidráulica, y el metal fluye bien y rápidamente bajo el punzón rodante. .

La curvadora de tubos de rodillos ofrece una precisión aceptable y un buen rendimiento para el trabajo manual: la curvatura se realiza con un movimiento de la palanca. Pero solo pueden doblar tuberías: los perfiles se arrugan debido a la presión desigual del punzón en la superficie de la pieza y el metal comienza a fluir en ondas.

Dobladora de tubos de rodillos para tubos de pared delgada

Dobladora de tubos de rodillos para tubos de pared delgada

Sin embargo, doblar tubos de acero con un rodillo requiere un soporte fuerte y un esfuerzo considerable, y doblar tubos pequeños de paredes delgadas es una habilidad bastante seria: al tirar de la palanca demasiado rápido o bruscamente, puede aplanar el tubo o doblarlo. Los artesanos experimentados con una mano completa para la instalación de splits, gas de apartamento o metal-plástico prefieren usar dobladoras de tubos pequeñas de rodillos (vea la figura a la derecha): en tamaño y peso, son solo un poco más grandes que las extrusoras de cremallera y trinquete y la productividad laboral debido a la velocidad de plegado se obtiene en 2-3 veces mayor.

Video: doblador de tubos manual

Acerca de la unidad

Dobladora de tubos electrica

Una dobladora de perfiles eléctrica doméstica (ver fig.) no es en absoluto una máquina para personas perezosas, como a veces se la llama. Tiene una ventaja importante: no retrocede ni en el soporte ni en las manos, y da la fuerza como una hidráulica. Por lo tanto, una máquina dobladora eléctrica se puede colocar en un suelo blando, en el piso en ruinas de una terraza en una casa de campo, etc.

Pero necesita estar conectado a la red eléctrica, y la electricidad consumida debe pagarse de acuerdo con la tarifa. Además, para usar un doblador de perfiles eléctrico simple, se necesita una habilidad: no hay retorno a la mano, no tuve tiempo de apagarlo: el perfil se dobló, se rompió o se estiró.

Video: dobladora de perfiles eléctrica casera.

Ahora ya sabe todo lo básico y esencial sobre las máquinas y herramientas de perfilado doméstico. Esperamos que este material lo ayude a elegir, según el propósito de uso, un diseño para la producción propia o un modelo para la compra.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: