Jack de bricolaje: ¡70 fotos con ideas y opciones de diseño!

El gato es uno de los dispositivos más necesarios en todo viaje en coche. En el caso de un accidente en un área escasamente poblada y la lejanía de un servicio de automóviles, la falta de un gato puede generar grandes problemas.

Cualquiera con la experiencia necesaria podrá entender cómo hacer un gato con sus propias manos.

Resumen de la revisión:

Funciones de gato

El uso más común de un gato es levantar el automóvil al cambiar un neumático pinchado. El gato también es necesario en caso de reparación de componentes del vehículo, cuyo acceso solo es posible a través de su parte inferior.

Además de la operación del automóvil, el gato se utiliza en la instalación de estructuras, en la construcción, en almacenes y talleres para levantar piezas pesadas.

Especificaciones del gato

Capacidad de carga. Cada dispositivo de elevación tiene un límite de peso para el cual está diseñado. Al hacer un gato usted mismo, en primer lugar, debe tener en cuenta el peso del automóvil con una carga completa, que se va a levantar.

Altura máxima de elevación. Esta característica juega un papel especial con un pequeño espacio libre, ya que en cualquier caso deberá elevar el automóvil a la altura necesaria para el trabajo.

Altura de recogida. Esta es la altura mínima desde la cual el gato puede levantar la carga. Este parámetro se selecciona en función de la holgura.

Tipos de unidades

Mecánico. Para levantar, se utiliza el movimiento del mango. Los gatos de este tipo requieren esfuerzo físico, pero su diseño es compacto. Recomendado cuando la necesidad de uso es rara.

Hidráulico. El levantamiento se produce con la ayuda de la presión del fluido de trabajo. Es similar al tipo anterior, pero los costos físicos son mucho menores. Recomendado si se espera un uso frecuente.

Neumático. El ascenso se lleva a cabo utilizando la energía del gas comprimido. El gas de los cilindros de alta presión se alimenta a una cámara especial donde, al expandirse, eleva el automóvil.

La ventaja de este tipo es la ausencia de costos físicos para el levantamiento.

Principio de funcionamiento

Conocidos gatos de tornillo, tipo cremallera, neumáticos e hidráulicos.

Los jacks también se dividen en móviles, estacionarios y portátiles. Es más fácil hacer un gato por su cuenta en una versión portátil, debido a su bajo peso.

Para una mejor solución al problema de elegir el tipo y el diseño, se recomienda que se familiarice con una foto de un conector de bricolaje en Internet.

Gato de coche hecho a sí mismo

Después de determinar el tipo deseado, debe encontrar o hacer su propio dibujo de un gato, que debe hacer usted mismo.

Hacer un gato “rodante”

El nombre de gato “rodante” se debió a la semejanza externa con un carro. A pesar de la simplicidad del diseño, se utiliza para levantar camiones.

READ
5 formas de proteger su automóvil del drenaje de combustible |

Es más fácil hacer un gato rodante con sus propias manos, basado en un mecanismo tipo botella, cuya altura de recogida es de 23 cm Para el trabajo, necesitará canales de 10 y 12 mm. Un soporte está hecho de 12 mm, y una base y una palanca para levantar están hechas de 10 mm.

Durante el funcionamiento del gato, se utilizan varias barras de trabajo. La parte principal de la unidad es el pistón. La tarea de levantar la carga la realiza un cilindro hidráulico que actúa sobre la palanca.

Los rodillos utilizados en una lavadora doméstica están montados en la parte delantera. Durante el proceso de montaje, se utiliza una copa de un tope de automóvil y una barra de 20 mm para los aparatos ortopédicos.

El principio de funcionamiento de un gato rodante es similar al de un gato de botella, pero a diferencia de este último, el cilindro de trabajo se coloca en un plano horizontal.

Durante la operación del mecanismo, el pistón no está conectado directamente a la camioneta, sino que se mueve debajo del automóvil cuando se levanta la palanca.

La unidad se acciona con el movimiento de la palanca y se baja girando el tornillo de la válvula. Para bajar la carga, se coloca la manija en el tornillo de la válvula y cuando gira, la presión en el cilindro disminuye.

Hacer una prensa en casa

Antes de comenzar a diseñar y fabricar una prensa de gato con sus propias manos, debe decidir qué se producirá exactamente con esta prensa.

Las prensas hechas en casa no pueden tener las capacidades técnicas de las prensas hechas en la fábrica. La fuerza de 10 a 20 toneladas, desarrollada por una prensa casera, es suficiente para resolver la mayoría de las tareas a las que se enfrenta el maestro doméstico.

Es bastante simple hacer una prensa por su cuenta, basada en un gato de botella. Tal gato es atractivo porque la bomba manual ya está integrada en la estructura.

Reparación de gato hágalo usted mismo

Si tiene consumibles y repuestos, reparar un gato con sus propias manos no es difícil. La reparación es complicada en presencia de corrosión y óxido. Un fluido especial para eliminar óxidos y corrosión ayudará a resolver este problema.

  • Habiendo desmontado el mecanismo, es necesario limpiar la cavidad interna y eliminar las inclusiones extrañas;
  • Cambie el fluido de trabajo (aceite);
  • Retire los elementos de sellado. Al ensamblar, se debe observar la secuencia de instalación de los elementos de sellado. De lo contrario, la presión será insuficiente.

La distorsión del vástago y los defectos de la superficie del espejo no se pueden reparar en casa. El desgaste significativo de las piezas del mecanismo de elevación requerirá la sustitución del componente o del conjunto completo.

READ
Cómo ajustar correctamente los faros de un automóvil Ejemplo de configuración » - Consejos y tecnologías, automóviles, noticias, artículos, fotos

Haciendo un gato con tus propias manos.

V

El gato es una herramienta popular que utilizan casi todos los automovilistas. La unidad le permite hacer frente a casi cualquier situación, incluso la más imprevista, y ayuda a solucionar rápidamente la avería. El gato debe estar en el automóvil en caso de que sea necesario repararlo y no haya un solo asentamiento o servicio de automóviles cerca.

No siempre es posible comprar un gato de calidad. Por lo tanto, si es necesario, puede hacerlo usted mismo. Es importante en la fabricación garantizar el nivel requerido de seguridad del futuro dispositivo. Vale la pena considerar con más detalle cómo crear un gato.

Dispositivo

La función principal del gato es levantar las ruedas del vehículo para su posterior sustitución. La herramienta se utiliza tanto para trabajos de reparación profesionales como para el reemplazo de ruedas de bricolaje en el hogar. Mediante el trabajo del gato, también realizan trabajos de reparación en ciertos compartimentos debajo del automóvil, asegurando que el automóvil se levante.

Es de destacar que el gato es popular no solo en la industria automotriz. Se utiliza para instalar varias estructuras y durante trabajos de construcción o reparación de varios equipos. Existen los siguientes tipos de gatos:

  • Mecánica El levantamiento se realiza presionando la palanca en el mango. No se utilizan con mucha frecuencia, pero son compactos y carecen de esfuerzo físico.

  • Hidráulico Una característica distintiva de la herramienta es el principio de su funcionamiento. La elevación de las ruedas es proporcionada por la presión de entrada creada por el fluido de trabajo. Tales tomas son populares.

  • Neumático. Los gases comprimidos son responsables del funcionamiento del dispositivo. La cámara aumenta por medio de la presión creada, lo que le permite levantar el automóvil.

Si lo desea, cualquiera de estos gatos puede fabricarse con herramientas y materiales adecuados. Los jacks caseros también son populares.

Selección de materiales

Lo principal que debe garantizarse en un diseño hecho en casa es lograr su fuerza. Por lo tanto, para la fabricación del marco, materiales como:

  • canales de acero;
  • perfiles de tubería de PVC;
  • varillas de metal de perfil de acero;
  • ruedas para mover el objeto;
  • parte de goma para el recipiente;
  • sujetadores.

Herramientas requeridas

Como principales herramientas y materiales necesitarás:

  • máquina de soldar;
  • amoladora equipada con muelas abrasivas y cortadoras;
  • taladro;
  • set de herramientas.

También cerca debe haber una cinta métrica, una regla y otros instrumentos de medición. Adicionalmente, se recomienda preparar un rotulador para que puedas marcar las medidas.

Cómo hacer

Si hay un deseo, con sus propias manos puede hacer casi cualquier gato. Por lo tanto, vale la pena considerar en detalle lo que se necesita para crear un modelo en particular.

READ
Cómo hacer cadenas de nieve sobre ruedas en 15 minutos

Hidráulica

El tipo más común de herramientas de elevación. Tiene una alta capacidad de carga, por lo que a menudo se usa durante la reparación de camiones o SUV.

El diseño del dispositivo incluye:

El cuerpo del dispositivo viene en diferentes formas y longitudes. La mejor opción para la fabricación del conjunto sería utilizar acero templado, que aportará la resistencia necesaria.

Hay varios agujeros en el cuerpo. Ellos proveen:

  • cilindro retráctil;
  • palanca de elevación

También hay un mango en forma de T que le permite liberar los elementos. El movimiento del dispositivo es facilitado por ruedas de poliamida, que brindan grandes oportunidades para maniobrar.

Puede ensamblar un gato hidráulico con sus propias manos en unas pocas horas. Para crear un dispositivo, deberá preparar:

  • máquina de soldar;
  • sierra para metales
  • máquina equipada con un disco abrasivo;
  • perfiles de acero

El montaje de equipos manuales se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Primero necesitas hacer una plataforma de soporte. El mecanismo de la unidad se ubicará en él. Para crear una plataforma, es necesario cortar 4 partes de 300 mm de largo de un perfil rectangular con una sección transversal de 50×50 mm. Las piezas deben colocarse con paredes entre sí y soldarse para garantizar su fijación.
  2. Los siguientes en la fila son las paradas y los bastidores. Para hacerlos, también deberá cortar 3 partes de un perfil de acero. En este caso, para las paradas, primero debe calcular la longitud y la longitud del estante no debe exceder el ancho de la plataforma de soporte. Los elementos están conectados por soldadura.
  3. La última etapa es la fabricación de un conveniente tope removible, que asegura la transferencia de presión a otros elementos. Para crear una pieza, necesitará varios segmentos de una tira de acero, cuyo grosor no debe exceder los 3-5 mm. La longitud de cada tope debe ser igual a la distancia que se forma entre los montantes de la estructura. El montaje y fijación de topes se realiza mediante soldadura y sujetadores.

Si es necesario, se puede reducir la distancia que se forma entre el tope y la viga.

Estante

Antes de fabricar una herramienta de este tipo, se recomienda prestar especial atención a los indicadores de resistencia, ya que de ellos depende la estabilidad del futuro gato. Es por eso es importante ensamblar el dispositivo para que posteriormente no se caiga a ninguna parte y no se vaya durante la operación.

La producción independiente de un gato de este tipo no requerirá mucho esfuerzo. El procedimiento no tomará mucho tiempo. Para la fabricación, es necesario soldar dos listones de acero entre sí en un ángulo tal que formen una pirámide con un extremo truncado: un trapezoide. Esta será la base de la estructura. Luego, debe hacer dos bases del mecanismo: arriba y abajo. Para la fabricación, es adecuada una lámina de acero de hasta 5 mm de espesor.

READ
Cómo quitar el adhesivo de la pegatina del cristal, cómo quitar la etiqueta y limpiar la marca, cómo quitar las manchas sin dañar la superficie?

La tercera etapa es dotar a las bases de agujeros para soldar tuercas. Asimismo, se realiza un orificio en la base inferior, donde es necesario instalar una barra mecánica que proporcione rotación. Además, tendrás que hacer un collar.

Se recomienda que el mecanismo esté hecho de piezas de acero de alta resistencia. Una conexión adicional de un cable de metal a un gato de rack ayudará a reemplazar el cabrestante.

Laminación

Se toma como base para la fabricación un gato de botella, que es un diseño simple, y se vuelve a trabajar. La altura de elevación de una unidad de este tipo es de 23 cm, lo que permite levantar camiones.

Los gatos de botella usan varillas de trabajo durante la operación, que permite levantar la máquina mediante la palanca suministrada. La palanca es accionada por un cilindro hidráulico instalado en la estructura.

El gato de garaje se ensambla en varias etapas:

  1. Primero, se hace un bastidor usando el canal 12.
  2. Luego viene el montaje del mecanismo de elevación y la base. Para hacer esto, debe usar un canal de 10 mm.
  3. Los rodillos se montan delante de la estructura. Estándar adecuado, que se puede encontrar en lavadoras.
  4. Para hacer un jack cup, puedes tomar un elemento de un parachoques de automóvil. Los tirantes están hechos de ramitas, cuyo diámetro no supera los 20 mm.

A juzgar por lo que se ensambla la estructura, el principio de funcionamiento de un gato rodante o de tijera es similar al de un gato de botella. La única diferencia radica en el eje a lo largo del cual se mueve el cilindro. En la unidad actualizada, se hace horizontal. El nombre de la herramienta se debió a su apariencia. Se asemeja a un carro con ruedas.

Tornillo

El diseño del gato de tornillo incluye los siguientes elementos:

  • base;
  • dos hombros;
  • énfasis;
  • mecanismo de tornillo

El montaje se realiza sobre una base de chapa de acero con una sección transversal de 2,63 cm2. Se perforan 4 agujeros en las esquinas de la base para instalar sujetadores que fijarán la base.

Para la fabricación de un eje de rotación, se toman barras de metal cuyo diámetro no exceda los 12 mm. Es importante que haya una rosca en un extremo del elemento y un retenedor en el otro, que brinde la posibilidad de unir el pasador.

Por último, se realiza un eje que asegura la rotación de los hombros – superior e inferior. Además, en los laterales se instalan pasadores equipados con cabezas cilíndricas planas. Los pasadores de chaveta se utilizan para sujetar los elementos. El proceso de fijación se ha completado.

READ
Grousers en un tractor de empuje de viejos discos VAZ

Neumático

Este es un gato, cuyo diseño proporciona un cojín neumático. Hacer una herramienta no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Además, el dibujo de diseño de la unidad es interesante, lo que hará que el montaje sea inusual.

Con la ayuda de potentes conectores, se realiza una instalación precisa, por lo que la unidad es popular en muchas áreas. La carcasa tiene una forma plana y es la base del dispositivo. Durante el funcionamiento, se le suministra aire comprimido, lo que proporciona un aumento.

Para crear un mecanismo, deberá preparar:

  • cojín utilizado en camiones;
  • cojinete de bolas;
  • un perno de una rueda VAZ;
  • sujetadores
  • taladro.

El procedimiento se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Primero, los pernos de sujeción se montan en los orificios provistos en la almohada. Cada perno está pretaladrado.
  2. A continuación, se hace un agujero en el perno de la rueda VAZ. Se utilizará como una válvula.
  3. La tercera etapa implica la conexión de todos los elementos. La salida se cierra con una bola, lo que evitará la entrada de corrientes de aire durante el funcionamiento de la unidad.

Para usar el dispositivo, necesita una bomba. La unidad debe colocarse debajo de la parte inferior de la máquina. Además, para que el dispositivo no se mueva, debe preparar una barra.

Электрический

La última versión de un ascensor casero. Una característica distintiva es la complejidad de hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, por lo que no todos los maestros decidirán usar esta opción.

El gato de tipo eléctrico combina:

  • mecanismos de palanca;
  • impulsión eléctrica.

Para la fabricación de dicho gato, puede usar un motor para ventanas eléctricas. En este caso, se recomienda sacar el variador y los cables de la estructura, dejando el reductor y el motor adentro. Además, deberá preparar una cabeza y un gato de tornillo, que se utilizarán como base para crear la caja.

La tarea de montar un gato eléctrico es evitar la necesidad de crear cualquier esfuerzo físico durante el uso del dispositivo. Los soportes para gatos pueden fabricarse con tiras de acero de espesor medio, que deben cortarse previamente. Las tiras se fijan mediante soldadura.

Recomendaciones

De cómo funciona un gato de garaje hecho en casa, solo la persona que participó en su fabricación es responsable. Por lo tanto, en cualquier caso, no importa la confianza que tenga el creador del gato, se recomienda usar un seguro: otro dispositivo de elevacióncuando se trata de realizar trabajos de reparación en el motor o paletas debajo de la carrocería del vehículo.

El gato es una herramienta popular para levantar automóviles. Por lo tanto, si se decidió ensamblar la unidad con sus propias manos, debe abordar el asunto de manera responsable.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: