Instrucciones paso a paso para preparar paredes para empapelar: 50 fotos y 2 videos

Si nunca ha pegado papel tapiz, esto no significa en absoluto que no tendrá que hacerlo algún día. Aún así, a pesar de la gran cantidad de materiales que pueden reemplazarlos cualitativamente, la popularidad del papel tapiz no disminuye en absoluto. Por el contrario, se están produciendo un gran número de nuevas variantes con características de rendimiento aún más atractivas. Sin embargo, todos los números establecidos en las especificaciones pueden perder sin peligro su significado si se descuida la guía para el encolado correcto. Y dice que la clave para completar con éxito esta operación de reparación es la preparación de alta calidad de las paredes para empapelar. Le ofrecemos instrucciones paso a paso con fotos y videos, nada superfluo, solo acciones específicas en un orden determinado.

Eliminación de material antiguo

Las leyes de la lógica son inexorables: antes de comenzar a editar material nuevo, siempre debe eliminar el anterior. Puede ser

  • papel pintado antiguo;
  • pintar
  • yeso decorativo.

En cualquier caso, debe destruir todo rastro del material de acabado aburrido en su pared hasta que vea una pared limpia frente a usted. Al hacerlo, debe recordar:

  • retire el material obsoleto con cuidado para no dañar la base de capital;
  • debe deshacerse de todos los bultos, yeso que se desmorona; pueden arruinar la apariencia en el futuro;
  • es necesario quitar viejos clavos martillados, tacos, tornillos.






La forma más fácil de deshacerse del papel tapiz viejo: con la ayuda de una solución preparada de agua y detergente, puede hacerlo en un par de horas, o incluso más rápido si el papel tapiz se ha colgado el tiempo suficiente. Y de este artículo aprenderá cómo eliminar rápidamente el papel tapiz líquido de la pared.

limpieza de superficies

La atención no demasiado seria a este paso en las instrucciones paso a paso puede evitar que prepare adecuadamente las paredes para empapelar. ¿Aunque parece que puede ser difícil? Tomó y eliminó todos los escombros acumulados, sacudió cuidadosamente el polvo, arrancó los feos restos colgantes de pintura o yeso.

Sorprendentemente, es precisamente el hecho de que aquí no hay nada complicado, por así decirlo, y juega una broma cruel con quienes se comprometen a pegar fondos de pantalla nuevos. Por ignorar este párrafo de las instrucciones, debe pagar con feas protuberancias después de que se haya colocado el nuevo material. Ya no será posible ocultarlos, especialmente si su papel tapiz es de un solo color y resalta bien todas las imperfecciones de la pared base.

Etapa obligatoria de preparación antes del pegado – procesamiento antiséptico. Junto con una base, se convertirá en tu garantía de protección contra los hongos.

Tratamiento de imprimación primaria

Para usar una imprimación antes de empapelar, muchos son condescendientes. Como, hay poco sentido de ella, solo tiempo perdido en vano. Como resultado, el papel tapiz está muy mal pegado y, después de un tiempo, comienzan a caerse traicioneramente, anunciando esto cada vez con un golpe, del cual es correcto agarrar el validol. Si aún tiene dudas, le recomendamos que lea el artículo: “¿Necesito imprimar las paredes antes de empapelar?”.

Si aún desea preparar las paredes de acuerdo con todas las reglas, no se recomienda encarecidamente omitir la etapa de imprimación primaria.

  1. prevención de la aparición de hongos, mohos y flora patógena;
  2. adherencia mejorada entre materiales;
  3. limpieza general de la superficie de la pared, dándole un aspecto bonito y una textura suave al tacto.

Tenga en cuenta: si hay pequeñas grietas en la pared que son difíciles de penetrar para la imprimación, recomendamos usar cincel y martillo – y hacer, oh horror, más de ellos. Solo para poder impregnarlos con una imprimación antes de la siguiente etapa del trabajo.

nivelación de superficies

Las irregularidades en la pared son siempre un problema. Aunque solo sea porque nunca adivinará qué material los demostrará al máximo y cuál ocultará las deficiencias existentes. Por ejemplo, si usó yeso en relieve, entonces no estaban particularmente preocupados por las irregularidades: el material las ocultó con éxito a todas. Sin embargo, si decide cambiar la originalidad de textura del yeso decorativo (6 tipos populares de yeso decorativo) por una armonía lineal comprobada del papel tapiz, encontrará que el nuevo material de acabado no solo expone las deformidades existentes, sino que incluso parece realzarlas. .

READ
Insonorización de un elevador de alcantarillado en un apartamento con sus propias manos - Construcción y reparación

Para evitar tal incidente, le recomendamos que siempre nivele la superficie de la pared antes de pegar. Esto se puede hacer de dos formas:

  1. enlucido – en el caso de que existan defectos muy graves en la pared;
  2. masilla – corregir pequeñas desviaciones de la norma.

primera forma Fácil de ocultar los mayores defectos. La mayoría de las veces, la demanda se debe a la remodelación pasada, cuando las paredes se rehicieron para ciertas tareas en el interior. La mezcla seca se puede comprar en cualquier tienda especializada, diluida con agua y tratada consistentemente con una capa delgada de toda la superficie; de ​​lo contrario, el yeso puede agrietarse más tarde.

Atencion: si ha encontrado grietas en su pared y ya las ha tratado con una imprimación, continúe con yeso, de esta manera puede hacer frente a todos los defectos visibles a simple vista.
segundo método muy adecuado para paredes con ligeras irregularidades. Como regla general, en las casas donde ya se ha utilizado este o aquel material de acabado, las paredes ya se han nivelado, por lo que la masilla es buena para hacer frente a pequeñas grietas, protuberancias, haciendo que la pared sea lo más uniforme y lisa posible. Es cierto que después de que la masilla se haya secado, debe caminar con cuidado a lo largo de toda la pared con una espátula y raspar todas las protuberancias y la flacidez que inevitablemente surgirán. Entonces obtienes una pared casi perfecta, que no tendrá miedo ni siquiera del papel tapiz más exigente por la calidad de la superficie original. Algunos consejos sobre la técnica de masilla:

  • aplique una capa de masilla de abajo hacia arriba con movimientos de barrido de la mano;
  • inmediatamente después de aplicar la capa, no olvide golpearla con una espátula ancha para distribuir uniformemente el material y reducir el grosor de la capa;
  • evite la aparición de ondas en el trabajo presionando en el lado izquierdo de la espátula;
  • lija toda la pared con papel de lija.

El vídeo es útil.





Tratamiento de imprimación final

Si por primera vez usamos la imprimación más bien para tratar la base base y protegerla de moho, hongos y otros “espíritus malignos”, entonces el tratamiento final tiene objetivos ligeramente diferentes:

  1. adherencia mejorada de la superficie con el material de acabado;
  2. formación de una superficie perfectamente lisa sin asperezas.

Por supuesto, la protección contra la flora patógena no ha desaparecido, y la imprimación realiza todas sus funciones de manera segura en este caso. Sin embargo, la tarea principal de la capa final es lograr un fuerte “aterrizaje” del papel tapiz sobre el pegamento. De esta manera, se garantiza que no se caerán a la primera violación del régimen de temperatura. Después de todo, esto sucede a menudo en los primeros días de la temporada de calefacción, ¿no es así?
La imprimación debe realizarse a fondo, asegurándose de que la superficie que se está formando no tenga asperezas. En el caso de que, después del secado, pase la mano por la pared y descubra que no se desliza sobre ella, sino que se adhiere a algo, entonces no preparó muy bien la pared. Pero no importa: simplemente aplique una o más capas de imprimación; después de eso, todo volverá a la normalidad y podrá comenzar el tan esperado pegado de papel tapiz nuevo.

Conclusión

Preparar las paredes para empapelar es un paso importante, que está estrictamente prohibido ignorar. Por supuesto, si desea que el nuevo papel tapiz realmente decore su interior y no lo avergüence con los defectos que sobresalen con orgullo en la superficie de la pared y el desprendimiento constante. Sin embargo, la decepción de una mala apariencia dura mucho más que la alegría de un par o dos horas ahorradas en la preparación para el encolado. ¿O crees lo contrario?

READ
Llamada de trampa de bricolaje

Tratamiento de paredes antes de empapelar

La comodidad en el apartamento es importante para cualquier persona. Te permite relajarte después de un duro día de trabajo, olvidarte por un rato de las preocupaciones cotidianas y simplemente pasar un buen rato. La creación de un entorno hogareño agradable comienza con paredes “bien cuidadas”. La opción de revestimiento preferida sigue siendo el papel pintado. Mucha gente sabe cómo pegarlos. Pero solo los expertos saben cómo preparar adecuadamente la habitación para su aplicación. En este artículo, revelaremos todos los secretos del proceso tecnológico de procesamiento de paredes antes de decorarlas con papel tapiz.

¿Cómo debería ser la pared ideal?

Pared perfecta

En la época soviética, al cambiar el revestimiento decorativo, a menudo se practicaba aplicar papel tapiz nuevo directamente sobre los viejos o sobre los periódicos. Se pueden encontrar capas de paredes gruesas en muchas casas y apartamentos “antiguos”. La sociedad moderna rechaza el principio “y así se hará”, ofreciendo en cambio un enfoque racional y cálculos verificados. La decoración competente y hermosa de la habitación con lienzos nuevos depende del estado de las paredes. Es posible determinar la calidad de la base y la cantidad de trabajo de reparación solo quitando primero el recubrimiento anterior. Los artesanos experimentados propusieron lo siguiente requisitos para superficies para empapelar:

  1. La base debe estar limpia y libre:
  • de lienzos anteriores, pintura y otros posibles revestimientos;
  • de tornillos, clavos, etc.;
  • de infecciones fúngicas, un factor muy importante que afecta en gran medida no solo la apariencia de la vivienda, sino también la salud de sus propietarios.
  1. Sin grietas y numerosos poros, lo que contribuirá a una adhesión confiable del material a la superficie.
  2. La base debe ser plana y lisa. La suposición de que un nuevo enrejado ocultará todos los defectos es fundamentalmente errónea.
  3. La pared debe estar bien seca. De lo contrario, el pegamento para papel tapiz, que incluye agua, no podrá unir firmemente el lienzo a la pared. El aumento de la temperatura en la habitación generalmente provocará que el enrejado se despegue.
  4. El mismo color de la base es de gran importancia al elegir papel tapiz delgado en colores claros, de lo contrario, la diferencia de colores se notará incluso después de la reparación.

Teniendo en cuenta los criterios anteriores para preparar la superficie para pegar, creará una base sólida y de alta calidad y las condiciones más cómodas para seguir trabajando.

¿Por qué tratar las paredes?

Muchos no entienden por qué el proceso fácil de empapelar debe complicarse con una preparación cuidadosa de las paredes. Además, este es un evento que consume mucho tiempo y dinero, así como “sucio”. La respuesta es simple. El revestimiento de paredes es necesario para:

  • el nuevo revestimiento decorativo se veía estéticamente agradable;
  • los tapices estaban bien sujetos;
  • proteger contra el moho
  • pegamento sin problemas.

La vivienda, tanto en el mercado secundario como en un edificio nuevo, necesita realizar tales reparaciones, la única diferencia está en su número. Los apartamentos en el mercado primario a menudo ya tienen un buen acabado, en cuyo caso no tendrá que molestarse en preparar las paredes durante mucho tiempo. Las casas con historia requerirán mucho más esfuerzo. En este caso preparación paso a paso de superficies para empapelar debe observarse estrictamente. Cada paso tiene su propio propósito. Los especialistas en acabados no recomiendan saltarse ninguna etapa, ya que esto afectará el resultado final.

El procesamiento competente de las paredes antes de aplicar una nueva capa de papel pasa por 3 etapas principales:

  1. limpieza;
  2. alineación;
  3. cebador.

A continuación se muestra una secuencia de acciones paso a paso.

Paso 1. Limpiar la pared

limpieza de paredes

Limpieza de superficies de revestimientos viejos – la etapa que consume más tiempo. Suerte si necesita quitar el papel tapiz viejo o el blanqueo.

Las cuchillas a reemplazar se pueden quitar de las siguientes maneras:

  • levante con una espátula en el cruce y tire hacia usted, tratando de no romperse, esto ahorrará tiempo;
  • si se usó un buen pegamento y los enrejados no se mueven tan fácilmente, entonces debe humedecerlos bien con agua tibia usando un rodillo, una pistola rociadora o una esponja normal. Después de ablandar el pegamento y la red de papel, límpielos con una espátula;
  • tratamiento superficial con vapor, por ejemplo, con una plancha de vapor. Para habitaciones grandes y una gran cantidad de trabajo, es adecuado un vaporizador especial;
  • El papel tapiz multicapa se elimina en dos pasos: primero, se desmonta la capa exterior y luego la base de papel, previamente humedecida con agua; generalmente se elige una espátula como herramienta.
READ
Cómo instalar un grifo en el baño: dimensiones y distancias, cómo colocar correctamente el grifo debajo del azulejo, instalación de bricolaje

No es muy difícil eliminar el blanqueo de la superficie, pero puede manchar todo a su alrededor. Por lo tanto, es mejor cubrir los pisos con una película u otro material que no sea una pena desechar. Se recomienda humedecer fuertemente con agua una capa densa de recubrimiento y luego retirarla en piezas separadas. El blanqueo, realizado en capa fina, se elimina fácilmente con agua diluida en vinagre, debido a la neutralización de las propiedades grasas.

Lo más difícil es separar la pintura innecesaria de las paredes. Aquí, los reparadores profesionales utilizan una selección, y a veces en combinación, de varios de los siguientes métodos:

  1. Manual. El trabajo se lleva a cabo con la ayuda de una de las herramientas: una espátula, un raspador, una lima, un cincel, etc.
  2. Electromecánica. El taladro más utilizado con boquilla abrasiva. Pero también existen dispositivos más especializados y adecuados: las fresas hacen un excelente trabajo con bases de hormigón y enlucidas; efectivo en este sentido y perforador con una punta en forma de espátula, sin embargo, tiene una seria desventaja: puede dañar la superficie. Otra herramienta eléctrica, que se usa con más frecuencia en áreas grandes, es una amoladora, en la que el disco se reemplaza con un cepillo especial.
  3. Térmico. Este método funciona en dos pasos:

a) la pintura se calienta con un soplete o un secador de pelo de construcción;

b) se quita el recubrimiento con una espátula.

La desventaja del método es la liberación de sustancias tóxicas, que se produce a la temperatura de ablandamiento de la pintura.

Los dos primeros métodos se consideran los más seguros. Usando la limpieza térmica y química de las paredes, es necesario ventilar bien la habitación. Independientemente del método de eliminación de pintura elegido, debe recordar su bienestar y usar equipo de protección, por ejemplo, respiradores, guantes, gafas protectoras.

Paso 2. Deshazte de hongos y moho

Quitar el moho de la pared

Después de retirar la capa decorativa antigua, prestar mucha atención a la posible presencia de colonias de microorganismos en las paredes. Esto puede ser desde moho obvio hasta manchas oscuras que indican un problema en forma de hongo. La historia es desagradable, pero requiere el máximo esfuerzo para eliminarla. La derrota biológica de la pared está plagada no solo de la futura apariencia antiestética de la carcasa equipada, ya que el nuevo papel tapiz no es un obstáculo para las plagas y los tapices definitivamente se dañarán. El moho tiene un efecto aún más perjudicial en la persona misma, liberando esporas peligrosas. Puede provocar enfermedades de los órganos respiratorios, reacciones alérgicas, envenenamiento tóxico. Por lo tanto, es muy importante combatir las manifestaciones fúngicas por cualquier medio disponible. Eliminación de focos de daño biológico y “tratamiento” de la pared. – una acción que nunca se puede deshacer. Aquí hay algunos puntos esenciales que son importantes para resolver este problema:

  1. El primer paso es averiguar por qué aparecieron microorganismos peligrosos en las paredes de la casa. De lo contrario, incluso después de la aparente eliminación del problema, reaparecerán los puntos negros. Los hongos en el exterior del edificio pueden indicar una ventilación inadecuada o la presencia de grietas en las esquinas.
  2. Las colonias de plagas se reproducen bien en condiciones de alta humedad. Si vio un hongo en el baño, la ducha, la cocina o el inodoro, debe comenzar el “tratamiento” desde estos lugares.
  3. Para combatir el moho, los fungicidas son efectivos: productos químicos especiales de acción específica. Suprimen la reproducción y destruyen a los “huéspedes no invitados”. Se pueden pulverizar o aplicar con brocha.
  4. La mayoría de los productos contienen cloro. Es necesario cuidar su seguridad y armarse con equipo de protección para los órganos respiratorios, ojos, manos.
  5. Dada la profunda penetración de las esporas de hongos en la pared, es difícil deshacerse de las plagas. Es importante elegir una composición que penetre profundamente en el material con el que se construye el edificio.
  6. El área afectada debe empaparse con compuestos antisépticos repetidamente (5-7 veces). Después de cada tratamiento, la superficie “enferma” se seca y se limpia con agua.
  7. La aparición de colonias biológicas en el yeso es motivo para eliminarlo por completo.
  8. También hay recetas populares para eliminar lugares con moho:
READ
Insonorización de un elevador de alcantarillado en un apartamento con sus propias manos - Construcción y reparación

Preparación casera de una mezcla a base de agua corriente y cal (1 litro + 200 gr.).

  1. Se recomienda a los residentes de edificios nuevos que tomen medidas preventivas e impregnen las paredes con una imprimación preventiva antibacteriana.
  2. Si la lucha independiente contra el hongo no tuvo éxito, debe comunicarse con los profesionales.

Paso 3. Reparar la superficie

reparación de paredes

Si hay defectos tan graves en la pared como grietas y astillas, deben eliminarse sin falta. Reparación de la superficie de las paredes. – un asunto simple, pero muy necesario si desea continuar disfrutando de los resultados de su trabajo en forma de lienzos bellamente colocados, y no arrepentirse de perder tiempo y dinero. Las grietas debajo del papel tapiz pueden estropear en gran medida la impresión de la reparación.

La realización de cinco sencillos pasos secuenciales le dará el resultado deseado y una base lista para su posterior procesamiento:

  1. El espacio debe agrandarse para un golpe más profundo y la adhesión del compuesto de reparación a la superficie.
  2. Limpie la grieta de la contaminación resultante con un cepillo.
  3. Realice el cebado.
  4. Sella el agujero con la solución comprada. Puede coincidir con el material de la pared o ser diferente (compuestos especiales a base de polímeros). La espuma de montaje es adecuada para eliminar virutas anchas.
  5. Después de que se haya secado el espacio anterior, se elimina el exceso de material y luego se alisa la base, nivelando sobre la superficie principal.

Paso 4. Imprima la pared

Imprimación de pared

Esta acción es subestimada por muchos, se considera redundante. Esto no es verdad. imprimación de superficies en esta etapa se llama:

  • fortalecer la adherencia del enrejado a la pared;
  • proteger contra nuevas posibles colonias de hongos.

La protección preventiva contra el moho requiere la compra de soluciones de imprimación con efecto antiséptico.

La elección de la composición para la imprimación depende del lugar de su aplicación, del propósito y de las propiedades. Las mezclas acrílicas de acción profunda se consideran las más versátiles.

Se recomienda aplicar la solución al menos 2-3 veces. Después de cada capa, la base debe secarse.

Como inventario se utiliza un rodillo o brocha tradicional.

La esencia de toda la etapa es eliminar los poros en la estructura del material de la superficie, lo que garantiza la calidad de pegar la habitación.

Paso 5. Nivelar la superficie

Alineación de la pared

Existen varios métodos para corregir terrenos irregulares. La elección de uno de ellos depende de:

  • de la habilidad del trabajador;
  • del grado de curvatura de la pared.

Considere las formas principales:

  1. Reparadores sin experiencia en caso de una ligera curvatura de la base, es mejor instalar paneles de yeso (placas de yeso). También se le llama yeso seco. La técnica es sencilla: las láminas se pegan a la pared con un pegamento especial a base de yeso. Para superficies previamente infectadas con un hongo y curadas, es mejor elegir paneles de yeso resistentes a la humedad.
  • superficie perfectamente nivelada;
  • base lisa;
  • Protección térmica;
  • lo suficientemente fácil y rápido.
READ
Cómo instalar un grifo en el baño: dimensiones y distancias, cómo colocar correctamente el grifo debajo del azulejo, instalación de bricolaje

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • se requieren manos de trabajo adicionales, ya que las placas de yeso son voluminosas y pesadas, pueden romperse;
  • adecuado para corregir solo curvaturas insignificantes.

Consejo: en ausencia de asistentes, las hojas se pueden dividir en varias placas, pero será más difícil montarlas en un nivel y, además, tendrá que poner masilla en las juntas.

  1. Una versión complicada del uso de paneles de yeso en una estructura de marco. Con estricta observancia de las instrucciones, preparación cuidadosa, este método también está disponible para un principiante. Su propósito es:
  • eliminación de distorsiones sólidas;
  • mantener y aumentar la cantidad de calor.

La principal desventaja del método es la reducción del área de la habitación.

Tecnología de montaje: se instala un marco, cuyos bastidores se colocan en el mismo plano. Las áreas entre la pared, el panel de yeso y los componentes del marco se rellenan con material aislante del calor y el sonido.

  1. El método más difícil y al mismo tiempo tradicional y de uso frecuente es el enlucido “húmedo”. nivelación de superficies yeso en apartamentos donde las paredes son relativamente uniformes, el escenario no es obligatorio. Pero con defectos significativos en las bases, uno no puede prescindir de él.

La composición de la solución incluye sustancias que contienen cemento y aditivos fortalecedores. Hay mezclas ya base de yeso. Se utilizan dos espátulas como dispositivos para aplicar capas. Uno trabaja con la pared, el segundo impone una mezcla sobre el primero.

Las paredes con un rollo fuerte requerirán más mezcla y tiempo. Será necesario el uso de plomadas, nivel y balizas. Tecnología: se instala una baliza en la zona más plana y remota. Luego están interconectados por un hilo, a lo largo del cual se colocan otras balizas. El nivel es necesario para colocar marcas en un solo plano.

Una capa de yeso puede ser suficiente. Pero si las grietas son visibles, el procedimiento debe repetirse hasta que desaparezcan los defectos.

Paso 6. Masilla la base

El propósito de esta etapa es hacer que la pared sea lo más lisa posible y receptiva para pegar una nueva capa decorativa, así como también darle a la base un color uniforme, generalmente blanco. masilla de superficie necesario incluso para la nivelación de placas de yeso.

Tienes que actuar así:

  1. Prepare un mortero a base de yeso según las instrucciones de la etiqueta. Puedes amasar con una batidora de obra. Dado que la solución se seca rápidamente, no es necesario preparar mucho a la vez.
  2. La capa de masilla se aplica con un movimiento circular con una espátula. Es apropiado y efectivo poner varias capas, cada una de ellas debe secarse.
  3. La capa final debe estar muy limpia, para excluir posibles rastros de la herramienta de trabajo.
  4. Una pared seca requiere la acción de papel de lija de grano fino, con su ayuda se eliminará cualquier aspereza.

Paso 7. Cebado de nuevo

Imprimación para acabado de paredes aumenta el nivel de adhesión (adhesión). La mezcla mantiene juntas pequeñas partículas, de modo que el papel tapiz se adhiere firmemente a la pared y la masilla no se agrieta. Esto es especialmente importante al elegir lienzos pesados.

La mezcla de imprimación más común es acrílico con penetración profunda. Puedes hacer varias capas con rodillo o brocha.

También existen primers con la función de teñir la base. Se utilizan en el caso de que el color después de la masilla permanezca heterogéneo.

Después de esperar a que la superficie se seque después de la imprimación, podemos considerar el procesamiento de las paredes antes de terminar el empapelado. Habiendo preparado las instalaciones de una manera tan costosa pero de alta calidad, puede estar seguro de un resultado exitoso y la satisfacción del trabajo realizado. Un cambio de decoración del hogar complacerá a todos los residentes.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: