Instrucciones para la fabricación de cepillos eléctricos para perforadora Makita.

Un destornillador simplifica enormemente el trabajo de muchos artesanos. Sin embargo, la funcionalidad del dispositivo se puede ampliar proporcionándole boquillas o herramientas especiales, muchas de las cuales son fáciles de hacer con sus propias manos. Se trata de tales herramientas caseras de las que hablaremos hoy.

¿Aún no tienes un destornillador y estás a punto de conseguir uno? ¡Este artículo lo ayudará a elegir exactamente el modelo de la herramienta que realmente necesita!

Cómo hacer un cepillo de metal casero para un destornillador

Un cepillo de metal para limpiar la superficie de productos metálicos es bastante económico. Pero si no lo pagas en absoluto, verás, es incluso más barato. Sí, y puedes hacer ese pincel con solo dos clics.

Para esto necesitarás:

  • perno con tuerca:
  • dos arandelas suficientemente grandes para el mismo tornillo;
  • un trozo de cable o alambre de metal retorcido innecesario con hilos de acero duro.

La primera arandela debe colocarse en el perno, construyendo así la base para el futuro accesorio.

Destornillador y herramientas para ello.

Luego, el alambre o cable debe cortarse en trozos bastante cortos, desmontarse en núcleos separados y colocarse sobre una arandela colocada en el perno.

Hacer un cepillo para un destornillador

El manojo de metal resultante debe cubrirse con una segunda arandela y presionarse a fondo con una tuerca.

Montaje del destornillador

Para que este dispositivo sea realmente funcional, de modo que no golpee durante la operación, los núcleos deben cortarse con un molinillo, lo que le da a la herramienta casera una forma redonda.

Cortar el cepillo de alambre

Un cepillo casero en apariencia es muy similar a uno comprado.

Cepillo de metal redondo acabado

Con un cepillo de este tipo, las superficies metálicas se pueden limpiar con la misma calidad que una herramienta hecha en fábrica.

Usando un cepillo de metal

Cómo hacer que un destornillador sea útil para un residente de verano ordinario

Esta herramienta destornillador es extremadamente fácil de hacer, pero puede ser muy útil. Y esta herramienta es un clavo doblado ordinario.

clavo doblado

Un destornillador con una herramienta de este tipo puede, por ejemplo, atar plantas de forma segura a clavijas de soporte.

READ
Universal vice compra en la tienda online

Plantas de liga

Con esta herramienta, puede vincular de manera firme y rápida cualquier detalle.

Regla con un destornillador

En el caso de colocar hormigón con un destornillador mejorado, las barras de refuerzo se pueden sujetar de forma segura.

Unión de barras de refuerzo

Los dispositivos caseros que describimos están lejos de ser todo lo que puede ampliar la funcionalidad de una herramienta tan conveniente como un destornillador. Te contamos sobre otros productos caseros en nuestros próximos materiales.

Autor: Serguéi Mineev. 1033 artículos publicados.
Puse toda mi alma y todo mi conocimiento en los materiales escritos por mí con la esperanza de que sean útiles para los visitantes de nuestro sitio. Estaría muy agradecido con todos los que decidan escribir su opinión sobre mi trabajo, sus comentarios y sugerencias en el formulario de comentarios que está disponible después de cada uno de los artículos que he publicado.

Cómo hacer cepillos eléctricos para un martillo perforador Makita

Como saben, la fuente principal en la perforadora son los cepillos. Es importante controlar su estado y la limpieza del colector. Los martillos perforadores Makita 2450 y 2470 utilizan escobillas de carbón CB-419 art.191962-4. Se recomienda reemplazar las escobillas de carbón de fábrica después de 80 horas de funcionamiento. Ambos cepillos están sujetos a sustitución, independientemente del grado de desgaste.

Signos de desgaste en cepillos.

No confunda la pequeña chispa habitual que está presente cuando se trabaja con un salto parcial de chispas en un círculo, esto es permisible bajo cargas y con una herramienta nueva hasta que las escobillas se desgasten.

Las primeras manifestaciones del desgaste de las escobillas son fuertes chispas y sonidos extraños. ¡Deje de trabajar inmediatamente!

El reemplazo oportuno de las escobillas de carbón evita la falla de las piezas más costosas del martillo perforador. El costo de un juego de escobillas de carbón es incomparable al costo de un rotor o estator de cualquier herramienta eléctrica. No escatimes en lo pequeño para no perder más. La conclusión es simple: cambie las escobillas de carbón con más frecuencia. No olvides que si un cepillo falla, el otro debe cambiarse automáticamente.

READ
Reparación de anclas

La longitud crítica de las escobillas de carbón del perforador Makita no puede ser inferior a 8 mm

Al reemplazar, vale la pena mirar más de cerca el ancla, cuál es la salida del colector. Con una profundización notable, el colector debe pulirse hasta un estado suave; si esto no se hace, incluso los nuevos cepillos originales se encenderán, lo que provocará un desgaste aún mayor del colector.

Después de instalar cepillos nuevos, asegúrese de dejarlos frotar al ralentí sin carga durante al menos 10 minutos.

Juego de escobillas de carbón nuevas Makita 2450 y 2470

Juego de escobillas de carbón nuevas Makita 2450 y 2470

El procedimiento para realizar trabajos en la fabricación de escobillas de carbón a partir de otras escobillas.

Las escobillas de carbón se pueden comprar en casi cualquier tienda de herramientas eléctricas. Pero hay momentos en que no hay una tienda cerca, pero necesitas trabajar. Hay una salida: debe hacer cepillos usted mismo con cepillos de otras herramientas eléctricas. Un punto importante es la selección de un cepillo eléctrico que sea similar en sus características. Una varilla de carbono seleccionada incorrectamente provocará fuertes chispas o el desgaste de la armadura.

Variante de escobillas de carbón caseras para perforadora Makita 2470.

Variante de escobillas de carbón caseras para perforadora Makita 2470.

El proceso de fabricación de escobillas de carbón para un martillo perforador Makita

El trabajo comienza con la etapa preparatoria. Es necesario elegir la sección transversal correcta de la barra de carbono en blanco. Estas son las dimensiones de las escobillas de carbón CB-419A de fábrica en mm (6×9×12). Las varillas de carbono seleccionadas deben tener una sección transversal más grande o el mismo tamaño que las que se usan en las perforadoras Makita.

Si ha recogido espacios en blanco de una sección más grande, se cortan con limas de aguja o con papel de lija. Pero puedes usar un dispositivo bastante simple. Un dispositivo especial llamado “hongo” se sujeta al taladro eléctrico. Casi cualquier maestro tiene este dispositivo. Se utiliza en el proceso de pulido de superficies.El dispositivo es un círculo con velcro, en el que se adjunta un disco abrasivo del diámetro deseado.

READ
Bastidores para taladros eléctricos comprar en la tienda online

Trate de sujetar de forma segura el taladro eléctrico a un banco de trabajo o mesa. El taladro se puede asegurar con abrazaderas, abrazaderas o un accesorio temporal. Inserte un hongo en el portabrocas, fije un círculo de papel de lija No. 100 en él.

Taladro con boquilla

Taladro con boquilla

Encendiendo el taladro, ajuste la velocidad del mandril. Es preferible comenzar a moler a bajas velocidades. Esto le permitirá controlar adecuadamente el proceso de molienda.

Rectificado de una barra de carbono de una batería

Rectificado de una barra de carbono de una batería

Compruebe constantemente las dimensiones de las escobillas de carbón. Particularmente importantes son las dimensiones de la sección transversal de los cepillos eléctricos. Los cepillos deben encajar cómodamente en el portaescobillas, pero deben moverse libremente.

Cepillos caseros para el perforador

Cepillos caseros para el perforador

cepillos electricos caseros

Encontramos un material adecuado, lo cortamos a medida con un margen de 2 mm. Luego lo llevamos a la lija al tamaño deseado. Como contacto superior del cable, se recomienda utilizar los contactos de escobillas viejas, soldándolos al cable de contacto, si corresponde.

Si no hay un grupo de contacto, para fijar el cable, se perfora un orificio de un diámetro menor en el cepillo eléctrico que el diámetro de la trenza de cobre. La trenza se tuerce, se inserta en el orificio perforado y se acuña desde el lado opuesto con alambre de cobre. Todo está listo, instale y verifique si hay chispas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: