Instrucciones para hacer un soporte para un molinillo.

Le diremos claramente cómo hacer un soporte para un molinillo con sus propias manos. En el artículo encontrará dibujos, informes en video sobre máquinas caseras para amoladoras angulares. Variantes de soporte con guías de chapa de acero, dispositivo de soporte pendular.

Estante para molinillo

La amoladora pertenece a la categoría de herramientas que tienen un alto grado de peligro de causar lesiones. Esto se debe al hecho de que la hoja de sierra de la amoladora angular gira a altas velocidades y la probabilidad de que se atasque en la pieza de trabajo es muy alta. Esto es especialmente cierto para cortes longitudinales largos, cuando la herramienta abrasiva se sujeta cuando se calienta el metal. Al cortar tuberías, el segmento que se va a quitar puede presionar el disco de corte, lo que provoca una rotura en el cuerpo de la hoja. Para evitar las consecuencias negativas de trabajar con amoladoras angulares, se utiliza un soporte de amoladora.

Cuando la amoladora angular se fija rígidamente y se mueve solo a lo largo de un camino determinado, observando un cierto ángulo de corte, la probabilidad de peligro disminuye significativamente. Los bastidores para amoladoras angulares están disponibles para la venta, pero este no es un mecanismo tan complejo que definitivamente deba comprar.

Para su herramienta, puede hacer un accesorio simple con sus propias manos; saldrá más barato y su propio diseño para un modelo específico siempre se ajustará con mayor precisión.

Estante para molinillo

Resumen de posibles opciones para hacer bastidores para molinillos

Una rejilla para amoladora angular, como se mencionó anteriormente, es un mecanismo simple, pero tal declaración se aplica solo a los diseños más simples. Habiendo considerado toda la variedad de dispositivos fabricados en fábrica y productos caseros, se pueden distinguir tres tipos principales de dispositivos:

  • el marco de tipo péndulo más simple;
  • mecanismo de péndulo con una unidad giratoria para cortar con una amoladora en diferentes ángulos;
  • bancada para una amoladora angular con la llamada brocha.

La máquina trituradora casera más común y fácil de hacer se construye sobre la base de una consola de péndulo. Con la ayuda de dicho equipo, es fácil cortar varios tubos de secciones redondas y de perfil, así como barras, accesorios y piezas metálicas, cuyo grosor no exceda el grosor de la parte de trabajo del disco, y el la longitud del corte se puede ajustar moviendo la pieza de trabajo a lo largo de la cama. Características del dispositivo para amoladoras angulares:

  • facilidad de fabricación y operación;
  • alta confiabilidad, ya que aquí solo se usa una unidad móvil;
  • dicho equipo no funcionará en ángulo;
  • es difícil cortar material laminado: baja precisión y riesgo de lesiones.
READ
Cómo romper nueces en casa sin dañar los granos | estilo de vida | Noticias Seldon

El dispositivo de la cama con un mecanismo giratorio para amoladoras angulares le permite realizar todas las operaciones de corte de metal anteriores, pero al mismo tiempo, se agrega la función de aserrar con una amoladora en diferentes ángulos. Aquí también hay un conjunto de péndulo y, además de él, el soporte del péndulo en sí puede girar, o gira la abrazadera de tope que sujeta la pieza de trabajo. Características del accesorio:

  • capacidades extendidas de procesamiento de metales de amoladoras angulares;
  • relativa simplicidad de diseño;
  • aquí es más difícil obtener un corte perpendicular y angular preciso debido al mecanismo giratorio y la necesidad de calibrar el ángulo.

El mecanismo de brocha es el más difícil de realizar. En él, además de la unidad de péndulo, se utiliza la unidad para tirar del molinillo en dirección horizontal.

Dibujos de marcos para amoladoras angulares.

La bancada para la trituradora puede ser de diferentes diseños, como se muestra en los dibujos:

  1. Con soporte vertical, cuando el molinillo se eleva por encima de la base. Este diseño tiene un control más conveniente y un tamaño más grande del corte longitudinal.
  2. Sin soporte vertical: aquí la bisagra se forma directamente desde la base. Este tipo de construcción es el más simple y permite que la amoladora angular corte tuberías de pequeño diámetro y sección.

cama de péndulo

Se puede crear fácilmente un dispositivo para una amoladora de tipo péndulo con sus propias manos. Principales elementos estructurales:

  1. Soporte o cama: la parte de la que parte el soporte vertical y donde se coloca la pieza de trabajo para cortar. La parte de soporte también realiza la función principal: mantener toda la máquina en una posición estable.
  2. Un soporte fijo vertical, o un soporte para una amoladora angular: este elemento estructural es parte del mecanismo del péndulo y un soporte para la consola móvil.
  3. Una barra o consola móvil es una pieza a la que se une directamente la amoladora.

La parte de soporte está hecha principalmente de chapa. Puede ser una cama de fábrica, por ejemplo, de una máquina perforadora o cualquier otra donde haya una plataforma plana. En el marco de la amoladora angular, debe haber una guía donde se apoya el tubo durante el corte. La guía evita que la pieza de trabajo se mueva durante la operación. Además, para mayor comodidad, es posible equipar el soporte con un mecanismo de sujeción que fijará el tubo de forma inmóvil a la guía durante el funcionamiento de la amoladora angular.

READ
Tachuela para dibujo de coche.

Un soporte, o trípode, es un elemento que se eleva verticalmente. Puede estar hecho de un perfil o tubo redondo. Un conjunto de cojinetes está montado en la parte superior para la conexión móvil de la cremallera con la consola pendular de la amoladora angular. La altura del trípode depende del tamaño de la amoladora y del dispositivo del péndulo. El tipo de tubería (sus parámetros geométricos y espesor de pared) se selecciona según la potencia y el peso de la herramienta eléctrica.

La amoladora angular de barra pendular realiza dos funciones. En primer lugar, sujeta rígidamente la amoladora angular, evitando así que el disco se mueva en dirección axial. En segundo lugar, con su ayuda, la herramienta se introduce en el área de procesamiento, es decir, la amoladora angular puede bajar a la posición de trabajo, hacer un corte y volver a su posición original nuevamente. Para controlar la consola, también tiene un mango especial.

Diseño de contrapeso del amortiguador

Una parte importante del bastidor de las amoladoras angulares es el contrapeso. Este elemento estructural cumple una función muy específica: devuelve la muela a su posición original cuando finaliza la operación de corte del metal. Si no proporciona un contrapeso, será muy difícil trabajar como molinillo. Antes de instalar la pieza de trabajo, deberá levantarse y sujetarse con la mano. También tendrá que encender la amoladora angular con peso, lo cual no es seguro. Los contrapesos vienen en dos diseños:

Diseño de contrapeso del amortiguador

  1. Tipo tradicional. Se realiza instalando un peso en la cola de la barra en voladizo. El peso de la carga se selecciona de tal manera que en la posición inicial la amoladora angular estaba en la parte superior, pero cuando se bajó sobre la pieza de trabajo, no fue necesario ejercer mucho esfuerzo.
  2. Mecanismo de resorte como contrapeso. En este caso, la posición superior de la amoladora angular se mantiene gracias a la fuerza elástica del resorte. El más adecuado para estos fines es un resorte para cerrar la hoja de la puerta.

También es necesario un amortiguador o tope en el diseño del soporte para la amoladora angular. La tarea principal de dicho elemento es evitar que la herramienta se mueva cuando se mueve hacia abajo por debajo de un cierto nivel. En el momento en que el tubo esté completamente cortado, la amoladora angular debe bajar.

El tope se puede hacer rígido, por ejemplo, en forma de un soporte de metal con una junta de goma en el punto de contacto con la amoladora angular, o blando; se puede implementar debido a un pequeño resorte en el extremo.

Cortadora de chapa de acero

Las máquinas herramienta para amoladoras, que pueden cortar material de chapa de acero, son mucho más complicadas que las de péndulo convencionales. La principal dificultad aquí radica en el hecho de que la hoja de metal tiene ciertas dimensiones lineales, y se debe observar la uniformidad de corte en toda la línea. Otra dificultad aquí se puede considerar el efecto del calentamiento de la zona de corte, en la que el metal se expande y aprieta el disco de la amoladora angular en el canal, lo que está plagado de atascos y ruptura de la herramienta con todas las consecuencias consiguientes.

READ
Cómo hacer un doblador de tubos con tus propias manos: ejemplos de los mejores productos caseros

Las partes principales de tal máquina:

  1. Base. Idealmente, no debe ser menos que la hoja que se supone que debe cortarse con una amoladora, o permitir que se coloque toda el área de corte sobre ella. Es necesario utilizar acero como material de fabricación, de manera que éste absorba calor por sí mismo, evitando que la línea de corte de acero se sobrecaliente.
  2. Estantería en forma de U. Este elemento estructural sirve de guía para la tracción del molinillo. La longitud del segmento entre las patas de la rejilla debe ser suficiente para colocar una lámina entre ellas, además de permitir que el cuerpo del molinillo encaje libremente.
  3. El carro es un elemento móvil que se desplaza a lo largo de la cremallera en forma de U sobre rodamientos. Se adjunta una consola de péndulo y un limitador de profundidad de descenso del disco de corte.
  4. La consola de péndulo sirve como mecanismo para bajar la amoladora angular al nivel de la posición de trabajo. También tiene una perilla de control de herramientas adjunta.

Es necesario estirar la amoladora en la dirección opuesta a la dirección de las chispas, de lo contrario, la herramienta se socavará con una alta probabilidad de atascarse.

máquina de corte de acero

La solución de bricolaje más fácil

Se puede hacer un accesorio simple para una amoladora angular de la siguiente manera:

  1. Se toma como base una lámina de aglomerado de 20 mm de espesor y se cortan dos espacios en blanco de 500×400 mm.
  2. Los espacios en blanco se combinan y se retuercen con tornillos autorroscantes para formar una placa de 40 mm de espesor.
  3. Toman el lado angosto y, retrocediendo desde el borde en el medio a una distancia de 100 mm, cortan un cuadrado de 40×40 mm con una sierra de calar eléctrica.
  4. Llevan un tubo de perfil de acero con una sección de 40×40 mm y una longitud de 500 mm. Un extremo del tubo se unta con pegamento epoxi y se inserta en un corte cuadrado en la base.
  5. Cuando el poste está bien adherido a la base, retrocediendo desde la parte superior del tubo 100 mm, se perfora un orificio pasante de 8 mm de diámetro paralelo al lado corto.
  6. Toman un trozo de tubo de perfil con una longitud de 400 mm y una sección transversal de 30×30 mm y, retrocediendo desde el borde de 50 mm, perforan un orificio pasante con un diámetro de 8 mm: esta es una consola de péndulo.
  7. La parte móvil se tuerce con la cremallera para que se mueva libremente, pero sin juego en dirección horizontal.
  8. El molinillo se fija a la consola con abrazaderas de acero. El mango del molinillo servirá como elemento de control.
READ
Máquina dobladora de tubos de perfil de bricolaje: dibujos, fotos, videos

Estimados visitantes del sitio, diseñadores, compartan en los comentarios, ¿cuáles, en su opinión, son los dispositivos más exitosos para la amoladora angular?

Carro para molinillo en Moscú

La cremallera para amoladoras angulares con base de hierro fundido Enkor 115-125 mm 20091 está diseñada para usarse en tándem con una amoladora. El resultado es una versión simplificada de la sierra ingletadora. Soporte con base de hierro fundido diseñado para amoladoras angulares con diámetro de disco.

Cremallera para amoladora angular con base de hierro fundido 115-125 mm Enkor 20091

Cremallera para amoladora angular con base de hierro fundido 115-125 mm Enkor 20091

Carro elevador, móvil, capacidad de carga 2 t Matrix

Carro elevador, móvil, capacidad de carga 2 t Matrix

Diseñado para trabajos de corte. Le permite fijar firmemente la herramienta de trabajo, de modo que el corte se realice con la más alta calidad y precisión. Rack Enkor 20061 con un broche para el molinillo tiene un mango, gracias al cual puede convenientemente y e.

Cremallera para amoladora angular 115, 125 mm con broca Enkor

Cremallera para amoladora angular 115, 125 mm con broca Enkor

El accesorio de amoladora angular Mechanic Slider 90 para cortar a 90 grados es necesario para un trabajo suave en ángulos rectos. Compatible con la mayoría de las amoladoras angulares de 125 mm de varios fabricantes. Adecuado para: cortar azulejos (cerámica, piedra): cortar metal: cortar sh.

Guia Mecanica Slider 90

Carro de corte KRISTAL Carro de corte con rodillo para sistema “TOPAZ 3M (con rodillo) 35585A

Carro resistente y duradero en una caja de acero sobre dos cojinetes industriales sellados de servicio pesado. Utillaje totalmente de acero (eje, cazoletas, cuerpo). Se completa con dos varillas de fijación, bulones. para cajas de pedalier con rosca BSA (1,37 x 24), 68 mm de ancho.

Carro Neco B920AL cuadrado (68 x 115)

Cremallera – máquina para la fijación de amoladoras angulares 150/180/230 mm, hierro fundido. básico, rápido tornillo de banco Sturm! 1093-AG-230; Ángulo de rotación del tornillo de banco con respecto a la mesa (grados) 0-45; Tamaño de la base 275*290 mm; Tipo de embalaje Caja de cartón; Peso 6.25 kilos

READ
Esquina magnética para soldar

Soporte de Sturm! 1093-AG-230

Pedalier KLS BSA: BC1.37”x24T R/L 68/126mm, rodamientos industriales

Pedalier KLS BSA: BC1.37”x24T R/L 68/126mm, rodamientos industriales

Debajo del eje 22-24 mm. Longitud de copa – 68 mm. El tamaño de los rodamientos es 37x24x10 37x24x7. Material aluminio anodizado. Marca: Kenli Modelo: KL-101A Tipo de carro: copas exteriores Diámetro del eje, mm: 22/24 Estándar del carro: BSA (Hollowtech ll, GXP) Ancho del carro, mm: 68/73 Material.

Carro Kenli KL-101A

Carro Kenli KL-101A

Tipo: pedalier, soporte de manivela: cuadrado, longitud del eje: 122.50, tipo de rosca: inglesa, ancho del pedalier: 68 mm, tipo de cojinete: industrial

Eje de pedalier, UN300, 68/122.5(123LL), sin pernos, sin paquete

Cremallera para amoladora angular PIT 180-230 P0010007 ()

Tipo: soporte inferior, diseño de soporte inferior: no integrado, montaje de manivela: estriado, tipo de montaje estriado: Octalink, tipo de rodamiento: industrial

Disco de corte de cadena para amoladora angular 125*22,23 545125

Soporte de soporte de amoladora angular Soporte de amoladora angular 100-125 Color: Rojo + Negro Tamaño: 24 * 19 * 27 cm Material: Base de hierro fundido Modelos aplicables: Amoladora angular 100-125 Ancho máximo de abrazadera: 80 mm ajustable.

Cremallera para amoladora angular 125mm

Bastidor Hammerflex STB125

Tipo: soporte inferior, soporte de manivela: cuadrado, longitud del eje: 115, tipo de rosca: inglesa, ancho del soporte inferior: 68 mm

Eje de pedalier, UN300, 68/115 mm, atornillado, ind. Paquete

Eje de pedalier, UN300, 68/115 mm, atornillado, ind. Paquete

Carro BELMASH CR-02

Carro BELMASH CR-02

Especificaciones: Propósito: para la limpieza de superficies de óxido, suciedad, eliminación de capas de pintura y barniz, obteniendo una rugosidad dada; Aplicación: para amoladoras angulares; Forma: disco (placa); Rellano: M14; Diámetro mm: 100; Diámetro del alambre, mm: 0.3; Tipo de alambre.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: