Instalamos calefacción de asientos en un automóvil: instrucciones, consejos

El asiento con calefacción no solo es conveniente, sino también mucho más cómodo que una estufa de automóvil estándar. Este gadget funciona muy rápido, por eso es tan agradable sentarse en un asiento de automóvil en una mañana fría de invierno equipado con esta opción tan simple a primera vista.

Me dejé caer en el asiento helado durante un par de segundos, encendí el auto, presioné el botón de calefacción y en un par de minutos el asiento ya estaba caliente. Todo se calentará mientras limpias el auto de la nieve. Y aquí está, el mayor placer: sentarse en una silla caliente cuando hace frío por todas partes. Después de unos diez minutos, será posible apagar o cambiar a un modo menos intenso: el dispositivo se fríe desde el corazón.

En general, quien lo probó por primera vez es poco probable que rechace tal cosa, especialmente si tiene asientos de cuero . Desafortunadamente, no todos los automóviles están inicialmente equipados con calefacción. Si usted es uno de ellos, entonces no necesita estar molesto. Tiene tres formas de adaptar su máquina:

ya sea con la ayuda fundas de asientos con calefacción (la opción más barata, pero menos estética);

a través de la subsiguiente instalacion de calefaccion de asientos (la forma más lenta y difícil);

cambiando el asiento (la forma más cara).

La forma más rápida de calentar sus asientos: una almohadilla térmica

La forma más económica y que requiere menos tiempo para calentar los asientos es una capa con esta misma función. Se puede encontrar en línea:

así como en tiendas especializadas, donde hay muchos productos similares en diferentes versiones para diferentes modelos de automóviles con diferentes asientos. La capa se instala en segundos y generalmente funciona con una toma de “encendedor de cigarrillos” de 12 voltios. La instalación no requiere ningún conocimiento o habilidad especial. Enderece la funda del asiento y fíjela con correas de acuerdo con las instrucciones.

Lo único que hay que tener en cuenta en este caso es que las almohadillas se ajusten a tu silla de coche, estén bien fijadas y, a ser posible, que no resbalen. Luego, encienda el enchufe del “encendedor de cigarrillos”, y el elemento calefactor comienza a hacer su magia, desconecte el enchufe de la toma de 12 voltios, y la almohada deja de calentarse:

Video tomado del canal de YouTube MrCAHEK87

Hay, por supuesto, opciones más “elegantes” para cubiertas de calefacción, con reguladores multifásicos, apariencia hermosa e incluso funciones de masaje y enfriamiento . Pero aún no serán tan cómodos como los asientos con calefacción, enfriamiento incorporados. y masaje, se romperán más a menudo, pero estas almohadillas con multifuncionalidad no son nada baratas: 5-9 mil estándar, a diferencia de las mismas cubiertas con una sola función de calentamiento que se pueden comprar por 1.000-2.500 rublos.

Atencion: La almohadilla del asiento no debe superponerse a los airbags laterales.

READ
Cómo limpiar el aire acondicionado en un coche? — UNIDAD2

Crazy handles: reequipamiento de asientos calefactables

La segunda opción es adecuada para aquellos que saben trabajar con sus manos y confían en su conocimiento y fuerza. Instalación de elementos calefactores en el interior de los asientos, debajo de la tapicería.

En este caso, primero se debe quitar el respaldo y el cojín del asiento (nota: esto no funciona con fundas de tela pegadas, asegúrese de consultar a un profesional aquí). Por regla general, las fundas de los asientos se pueden abrir fácilmente con una cremallera. Luego se retira la tapicería. A continuación, el cableado se instala y se conecta a un electricista de automóviles regular.

Importante: Si el asiento tiene airbags laterales, asegúrese de que un taller especializado lo reequipe. El manejo inadecuado de la bolsa de aire puede hacer que se despliegue y le provoque lesiones.

Un ejemplo de autoinstalación de elementos de calefacción:

Video tomado del canal de YouTube Repetir AutoHack

Según el modelo, el sistema de calefacción de los asientos para actualizar los asientos estándar cuesta más o menos un orden de magnitud. 2.000 mil rublos. coolauto.su

Si no está seguro de poder realizar la instalación usted mismo, debe ponerse en contacto con el taller. Este es un costo adicional de 3.500 a 8.000 rublos, dependiendo del número de asientos conectados, por ejemplo dos asientos delanteros, y la complejidad de su diseño. Si las fundas de los asientos están pegadas, los costos de mano de obra son más altos y los costos de instalación aumentan proporcionalmente.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL ASIENTO TÉRMICO (EJEMPLO)

Si no quieres renunciar a la calefacción de los asientos de tu coche, puedes instalarla tú mismo. Cómo hacer esto, lo mostraremos en el ejemplo de la Clase C en una guía paso a paso. Además, el tema se puede encontrar en el video de arriba, si el alma no está leyendo actualmente.

Deshabilitar: Desconecte primero el terminal negativo. Si no hace esto, corre el riesgo de sufrir un cortocircuito y quemar algo. Después de quitar el terminal, se encenderá la luz de advertencia de la bolsa de aire.

Destornillar: cuatro tornillos en los rieles del asiento (patines montados en el piso), dos ranuras debajo del asiento y un tornillo en el cinturón de seguridad. No se requiere ninguna otra acción en la Clase C. Saque el asiento.

Analizando: separe el asiento de la base del asiento para que pueda llegar a las entrañas. Dos tornillos sujetan el asiento al marco principal.

Retiro: cuando se quitan los tornillos, el asiento se puede levantar del marco, esta es la única forma de quitar la funda de tela del cojín.

Retiro: apriete la base del asiento y levante los rieles de la cubierta para separarlos del armazón del asiento.

READ
Qué restaurador de plástico es el mejor? Clasificación de pulimentos que restauran el plástico del automóvil | LOS 5 PRINCIPALES

Trabajo de perforación: El cable de calefacción del asiento se tira a través del orificio.

Recorta la ventana: en el centro del asiento hay un clip, para lo cual debe fijarlo con un alambre de sujeción para poder acceder a él, se corta una ventana en la alfombra.

Instalación: la estera de calefacción se corta debajo del asiento, se deben cortar unos centímetros (dependiendo del ancho del asiento). En el caso del asiento de Mercedes-Benz, este es exactamente el caso. El tapete se fija con cinta adhesiva de doble cara.

Instalación: conecte primero el cable al gancho y luego coloque la funda en la parte inferior del asiento. Alisa la tela, no debe haber arrugas.

Dar rienda suelta: afloje el sujetador inferior, ahora puede quitar la cubierta y deslizarla hacia abajo.

Desenganchar: Hay dos ganchos en la parte inferior que se pueden quitar fácilmente.

clips: hay guías en la parte posterior, muévalas suavemente con un destornillador y luego deslícelas con los dedos.

Pared lateral: aflojamos el ajuste del soporte lumbar, retiramos el tapizado solo de este lado del asiento, dejando así espacio para la esterilla calefactora.

Gancho la tapicería se fija a la base con un gancho que se introduce en la pinza roja, sujetando la tela en su sitio. Se puede desenganchar con un destornillador.

Estera de calefacción: corte para adaptarse al asiento. La cinta adhesiva de doble cara está diseñada para evitar que la alfombrilla se deslice debajo de la funda del asiento durante el uso.

Instalación de alfombras: debe quedar plano. Para no tocar los elementos del airbag lateral, puede instalar calefacción abatiendo la capota por un solo lado.

Trabajo de perforación: El botón de encendido se puede colocar en cualquier lugar conveniente a mano. En este caso, se seleccionó el asiento junto a la rueda de ajuste de inclinación del asiento. Fácil de llegar, nada se interpone en el camino.

Instalar interruptor: si no dispone de un taladro adecuado, termine el diámetro con una lima redonda hasta que el interruptor del calentador encaje en su lugar en el orificio.

Conexión eléctrica: la corriente solo debe fluir cuando el encendido está encendido. Si olvida apagar la calefacción, la batería no se agotará.

Ocultar: pase el cable por el interior debajo del asiento. Las tapas de plástico generalmente solo se sujetan con clips de plástico.

Conexión: Importante (!): Los cables deben ser lo suficientemente largos.

Health Check: ¿Está todo conectado? El interruptor se volverá rojo. El asiento y el respaldo comenzarán a calentarse según su deseo con solo hacer clic en un botón.

Alternativa conveniente: reemplace el asiento del automóvil

La opción más cómoda -pero también la más cara- para instalar un asiento calefactable en un coche es sustituir todo el asiento por uno analógico, pero con función de calefacción.

READ
Autobuffers. Instalación y opinión personal sobre el funcionamiento — Subaru Forester, 2.0 litros, año 2013 en DRIVE2

Los asientos de automóvil adecuados con asientos con calefacción se pueden comprar en el depósito de chatarra. Dependiendo de la temporada, un conjunto de dos asientos costará de 5 a 30, 60 mil rublos o incluso más: baza.drom.ru

Aquí también se aplica la siguiente regla: si se instala una bolsa de aire lateral en el asiento, la extracción y la instalación solo debe ser realizada por un especialista. El precio suele ser negociable.

Instalación detallada de asientos con calefacción con sus propias manos.

Amigos, hola a todos! Mi última publicación es “Cableado fiable en un coche. Pelado y torcido de cables de diferentes secciones. ¿Qué soldar? recopiló más de 900 me gusta y más de 300 comentarios, por lo que muchas gracias a usted. Por supuesto, no fue sin batallas en Internet, pero ahora sin él =)

Esta vez quiero cubrir en detalle el tema de la instalación de asientos con calefacción. Para hacer esto, mostraré una instalación de calefacción paso a paso usando el ejemplo de un automóvil Hyundai Accent. Demostraré todos los matices, las trampas y compartiré mis mejores prácticas.

El cliente quería instalar la calefacción lo más cerca posible de la de fábrica, por lo que compró un repuesto original con botones para encender la calefacción del asiento.

El cableado, en este coche, ya existía, pero solo en el salpicadero. No pude conectar la calefacción directamente, así que usé bloques que controlan la calefacción del asiento y transmiten información a los botones. En mi caso, estas son unidades estándar: HYUNDAI / KIA 88196-4L070. También utilicé cables con conectores, desde los cuales el calentador de espalda y el elemento calefactor principal funcionan en paralelo.

El valor nominal de la resistencia térmica, que se encuentra en la almohadilla térmica inferior en estado frío, es de 15 kOhm. Con un cambio de temperatura, la resistencia de este elemento disminuye. En el momento de la medición, el valor nominal era de 10 kOhm.

La instalación de asientos con calefacción por su cuenta es una tarea bastante laboriosa. Es necesario quitar los asientos, desmontar e instalar calefacción. Instale también bloques en cada asiento y coloque el cableado donde falta. En mi caso, estos son 6 cables, de alimentación y control, que se alimenta a los botones.
Como solo hago la calefacción de los asientos delanteros, los elimino en consecuencia del automóvil, el del conductor y el del pasajero. También quito la tuerca y la bota de ambos lados. Del lado del conductor, también quito el panel decorativo para llegar a la caja de fusibles.
Tomaré comida de él. También debe contener un fusible de 15 A, que viene de fábrica para la calefacción.

Retiramos el propio recambio, el panel sin botones de calefacción, que cambiaremos por el original con botones.

READ
Cadenas de bricolaje sobre ruedas. — Mitsubishi Pajero, 2.8 l, 1998 en DRIVE2

Para quitar la mayoría de las piezas dentro de la cabina, utilizo una herramienta especial, incluida una comprada en China, que no raya el plástico: goo.gl/HbxEiW.

Decidimos los cables que van desde el panel con botones hasta los umbrales. Los colores de los cables del lado del conductor en el conector: cable azul – control de activación de la calefacción del asiento (señal positiva), cable marrón – señal negativa proveniente de la unidad de calefacción al LED del botón ubicado en el panel de control de clima (1/ 2 intensidad de calentamiento), cable gris – similar al marrón, solo responsable del calentamiento completo.
Además, encontramos un cable con un positivo constante (señalo este conector con el dedo, en la foto de abajo) y un cable ACC (un cable azul-rojo que se encuentra en la parte superior de mi mano), los tomo del fusible caja.

Decidimos los colores de los cables, en el lado del pasajero. Cable amarillo: calefacción encendida (control positivo), cable rosa: señal negativa proveniente de la unidad de calefacción al LED del botón ubicado en el panel de control climático (1/2 intensidad de calefacción), cable blanco: similar a rosa, solo responsable de calefacción completa.

Estamos preparando los cables para que puedan tenderse debajo de los asientos hasta los bloques calefactores que se instalarán en los asientos del conductor y del pasajero. Tomaré la misa directamente debajo de los asientos. Me extenderé sobre esto más adelante.

¿Cómo instalar la calefacción del asiento en el propio asiento? Para hacer esto, debe estar completamente desmontado. El proceso no es difícil, pero laborioso. Todo debe hacerse con cuidado para no dañar la tela o la piel. Asimismo, es recomendable no perder tornillería, tornillería y anillas. Como resultado, deberíamos llegar a la gomaespuma, sobre la cual pegaremos nuestra calefacción.

Antes de pegar, probamos bien los elementos calefactores en el asiento para no confundirnos con la ubicación. Como la calefacción del respaldo no viene con tiras adhesivas, la montaré en una cinta delgada de doble cara.
Yo uso la cinta a base de propileno de HT-Tools, pero puede usar cualquier otra de probada eficacia. El pegamento puede comenzar a apestar cuando se calienta, así que no lo uso, y también necesito pasar tiempo secándolo y pegando el elemento calefactor. Coloco la calefacción para que una capa más delgada de la tela se coloque hacia la tapicería, para que una persona se sienta caliente más rápido. También trato de pegar el elemento para que caliente la parte inferior de la espalda.

Después de pegar la parte trasera, volvemos a poner la piel y sacamos el cable con el conector.

En el propio asiento pegué la calefacción original, que viene con una capa adhesiva. Es muy pegajoso, por lo que debe calcular todo con precisión.
Habiendo pegado, devolvemos la tapicería. Ahora puede ensamblar con seguridad el respaldo del asiento. Nos aferramos a todas las pistas, tela y atornillamos los tornillos con tornillos.

READ
Jack — restauración y modernización — LADA 4x4 3D, 1.7 l, 2015 en DRIVE2

No tenía una contraparte para el conector del bloque, así que puse los terminales en los contactos y lo llené con pegamento caliente. Hice los colores de los cables idénticos a los colores ubicados en el otro lado del conector.

También corté otro conector de calefacción y puse terminales en los cables. Arreglamos la unidad de control de calefacción, cables y conectores debajo del asiento. Donde sea necesario, apriete.

La instalación de la calefacción del asiento del pasajero es completamente similar.
Si usa la unidad de control de calefacción de asiento estándar HYUNDAI / KIA 88196-4L070 y los botones estándar, pero la calefacción en sí es universal, entonces también es posible conectarla. Hablo de ello en detalle en el vídeo.
Estoy empezando a tender los cables en el coche. Sujeto el cable de masa negro debajo del soporte para abrir el maletero y la tapa del tanque de gasolina, debajo del cerrojo.

Tomé un plus constante y el encendido de la caja de fusibles y pasé los cables a lo largo de los cables regulares, a lo largo del umbral. Y luego a lo largo de los cables que iban debajo del asiento del conductor. Allí salieron de debajo de la alfombra y se dirigieron a la unidad de calefacción ubicada en el asiento del conductor. En el umbral, hice una rama y saqué los cables debajo del asiento del conductor, a través de la consola central, y los saqué del asiento del pasajero. Y allí también lo extendió a la unidad de control de calefacción ubicada en el asiento del pasajero. No desarmé la consola, saqué los cables con una brocha de metal.

Preparamos los cables restantes para la conexión a los conectores del calentamiento. Como mis cables de la unidad de control de calefacción estaban llenos de pegamento caliente, saqué estos cables desde el asiento hasta el conector ubicado en el maletero, tanto del lado del conductor como del lado del pasajero. Para conectar el control de la calefacción del asiento, debe conectar 3 cables en cada maletero.

Conecto los cables en los conectores para que, si es necesario, se pueda desconectar sin dolor.

No olvide soldar la conexión de los cables de alimentación. Las conexiones debajo del asiento del pasajero son las mismas. Habiendo estirado el cableado, instalamos los respaldos de los asientos, hacemos las conexiones apropiadas y probamos la calefacción. En mi caso todo funciona perfectamente, por lo que podemos recuperar las piezas desmontadas.

Esto completa la instalación de calefacción de asiento de bricolaje. Si tiene alguna pregunta, hágala en los comentarios. ¡El electricista automático Sergey Zaitsev trabajó para usted!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: