Instalación para montaje y desmontaje del puntal de suspensión – dibujos y cálculos WRC

Casi todos los automovilistas pueden reparar los puntales de los amortiguadores si no temen el trabajo sucio debajo del automóvil. También le ahorrará una buena cantidad de dinero. Después de todo, tan pronto como comienzan a aparecer golpes sordos en la suspensión del automóvil al conducir a través de hoyos y baches, es hora de enfrentarse a la reparación de los amortiguadores.

Cada fabricante de automóviles utiliza sus propios desarrollos de diseño para amortiguar las vibraciones cuando el automóvil está en movimiento. Pero los amortiguadores están presentes en casi todos los automóviles modernos.

La vida útil del amortiguador está determinada por el estilo de conducción del automóvil y la calidad de las carreteras. Por ejemplo, muchos coches europeos de 10 años con un kilometraje de más de 200 km nos llegan con amortiguadores “nativos”. Y en nuestras condiciones de carretera, una rara pieza de suspensión vive hasta 100 mil kilómetros.

Al final de este artículo, encontrará un video tutorial visual sobre cómo reparar el puntal del amortiguador de un automóvil VAZ 2110.

A continuación, hablaremos sobre cuáles son los principales fallos de funcionamiento de los amortiguadores y cómo se pueden reparar con sus propias manos, con ciertas habilidades, herramientas y el deseo de hacerlo.

Los principales fallos de funcionamiento de los puntales de los amortiguadores.

mal funcionamiento del amortiguador

Los principales fallos de funcionamiento de los puntales de los amortiguadores son:

  1. Libre movimiento del vástago en el cilindro,
  2. La presencia de golpes durante la compresión o tensión,
  3. Fugas de aceite.

Encontrar todos estos problemas es bastante simple, sin siquiera quitar los amortiguadores del automóvil.

Para determinar el rendimiento de los amortiguadores, es necesario presionar con fuerza varias veces con todo el peso del cuerpo sobre el alerón o el parachoques del automóvil directamente encima de cada amortiguador. Si después de que el automóvil deja de balancearse, se producen más vibraciones verticales, entonces el amortiguador está defectuoso. Por lo general, un nodo reparable deja de oscilar inmediatamente después de que se detiene el impacto.

READ
Otro zócalo de bricolaje inteligente. Parte 1 / Sudo Null Noticias de TI

Del mismo modo, se detectan golpes en el puntal del amortiguador. Para hacer esto, inclínese con la palma de su mano en el punto de fijación superior del bastidor y gírelo hacia arriba y hacia abajo con fuertes presiones rítmicas. Los impactos se sentirán claramente al contacto.

Para detectar fugas en los amortiguadores basta con mirar entre la rueda y el arco del coche. Girar el volante hacia un lado ayudará a mejorar la visibilidad. Es aún más conveniente para estos fines utilizar un mirador, un paso elevado o un ascensor.

Lea más sobre los métodos para verificar el estado de los amortiguadores de los automóviles en nuestro artículo, cómo verificar los amortiguadores de un automóvil.

Desmontaje de amortiguadores

Desmontaje de amortiguadores

La reparación de los puntales de los amortiguadores comienza con su desmontaje. Quitar los amortiguadores generalmente no causa problemas. A menos que los sujetadores hagan que el automovilista jure en voz alta y recurra a medidas drásticas (“amoladora” o “antorcha de gas”).

Pero la mayoría de las veces es suficiente limpiar las tuercas y tornillos de arena y suciedad, y luego tratarlos con líquido WD-40. Después de 20-30 minutos, puede comenzar a desmontar.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de desmontar amortiguadores para su posterior reparación o sustitución:

  • A menudo, la parte del automóvil donde se retira el amortiguador debe colgarse con un gato. Asegúrese de instalar topes debajo del umbral o la parte inferior para que el automóvil no se mueva accidentalmente durante las reparaciones.
  • Para un mejor acceso a los sujetadores inferiores del amortiguador, debe quitar la rueda correspondiente.
  • Los puntos de montaje superiores para los puntales en la mayoría de los automóviles generalmente se encuentran debajo del capó y en la cajuela.

En los vehículos de tracción delantera, al retirar la cremallera, tendrás que trabajar más. La complejidad del trabajo depende del tipo de amortiguador.

  1. Los diseños plegables de amortiguadores son más difíciles de desmontar del bastidor. Para quitar dicho ensamblaje, deberá desatornillar la tuerca del cubo y quitar el bastidor junto con el cubo.
  2. Los amortiguadores no separables tienen un diseño de puntal más simple. En el punto más bajo, el amortiguador se inserta en la copa, donde se sujeta con uno o dos pernos.
READ
Cómo endurecer herramientas manuales en casa.

El montaje superior para ambos tipos de puntales generalmente se encuentra debajo del capó (en los amortiguadores delanteros) y en el maletero (en la parte trasera). Aquí deberá apretar solo dos tuercas.

Los puntales del amortiguador de tracción delantera generalmente se quitan con los resortes.

Reparación de amortiguadores de bricolaje

Reparación de amortiguadores de bricolaje

Para determinar la causa de un amortiguador de tracción delantera defectuoso, lo más probable es que tenga que desmontarse por completo. Para obtener más información sobre el desmontaje-montaje y reparación del amortiguador, consulte el videotutorial al final de este artículo.

Los lazos se convertirán en una herramienta indispensable para desmontar el amortiguador. Este compresor de resorte es un espárrago poderoso con una rosca a la izquierda en un extremo y una rosca a la derecha en el otro. Al final del espárrago hay un hexágono llave en mano. Las abrazaderas se atornillan en los extremos del espárrago (con roscas izquierda y derecha, respectivamente), que se aferrarán de forma segura a las bobinas del resorte del amortiguador cuando se comprima.

  1. Se requieren dos de estos tensores para comprimir el resorte. Están montados en lados opuestos del resorte. El apriete se realiza por rotación alternada de los pasadores.
  2. Cuando el resorte esté lo suficientemente comprimido como para “caminar” libremente en la cremallera, será posible desenroscar la tuerca superior, quitar el cojinete de empuje con un tope de goma y quitar el resorte con cuidado.

Después de una inspección cuidadosa, puede resultar que la causa del golpe se encuentre en un tope de goma desgastado. Se observa una rotación apretada con un crujido cuando falla el cojinete de empuje.

  1. El amortiguador plegable se desenrosca del cuerpo con una llave especial. Algunos automovilistas hacen frente con éxito a este trabajo con un martillo y una barra de acero adecuada.
  2. Después de reemplazar las piezas defectuosas, monte el puntal del amortiguador en orden inverso.
  3. Cuando la tuerca superior esté bien apretada, el resorte debe expandirse lentamente hasta que funcione. Es importante que las primeras espiras caigan en sus alvéolos, lo que impide su desplazamiento.
READ
Dispositivo para determinar el centro de un círculo - buscador de centro para una fresadora

Después de eso, queda instalar el puntal del amortiguador en su lugar, sujetar la rueda y bajar el automóvil.

La reparación de los puntales de los amortiguadores debe realizarse sin prisas de conformidad con las normas de seguridad. Especialmente con cuidado y cuidado, es necesario comprimir y descomprimir los resortes. Entonces la reparación se llevará a cabo sin daños al automóvil ni lesiones humanas. Y el automóvil después de la reparación de los puntales del amortiguador conducirá de manera suave y silenciosa.

Un dispositivo para montar y desmontar el puntal del amortiguador de un automóvil.

1 Revisión de diseños existentes de soportes para desmontaje y montaje de amortiguador
2. Descripción del dispositivo diseñado para el desmontaje y montaje de puntales de amortiguadores para automóviles y camiones.
3 Cálculo de accesorios
3.1 Selección del diámetro requerido del cilindro neumático
3.2 Cálculo de la resistencia del tirante del cilindro
3.3 Cálculo del cilindro por fuerza
3.4 Cálculo del tornillo de sujeción del gancho para cortante
3.5 Comprobación del cálculo del pie de flexión de la mandíbula superior
3.6 Comprobar cálculo del pie del maxilar inferior para flexión
3.7 Cálculo de verificación del tope de flexión inferior
4 Cálculo del costo de fabricación del dispositivo diseñado
4.1 Salarios totales de los trabajadores de producción involucrados en el ensamblaje de dispositivos
4.2 Salario adicional
4.3 Gastos generales de fabricación
4.4 Cálculo de indicadores de eficiencia económica

Descripción del trabajo

Tema de diseño: “Diseño de un dispositivo para el desmontaje y montaje del puntal del amortiguador de un automóvil y un camión.“.

El accionamiento de potencia del soporte es un cilindro neumático, que está montado en la base del soporte y sirve no solo como elemento de potencia, sino también como estructura de soporte.

Durante el diseño, hubo varias tareas: diseñar un dispositivo que cumpliera con los requisitos modernos, fuera seguro, fácil de usar, fácil de reparar, compacto y que no requiriera altas calificaciones del personal de mantenimiento durante su mantenimiento.

READ
Descripción del montaje del sistema neumático de trabajo.

El dispositivo para el desmontaje y montaje de bastidores funciona de la siguiente manera.

  • En primer lugar, es necesario desmontar el bastidor del automóvil, habiéndolo desabrochado previamente del cubo, y también debe lavarse a alta presión para mayor comodidad y seguridad del desmontaje.
  • En segundo lugar, sujete de forma segura el bastidor en el dispositivo que se está desarrollando y lleve suavemente la empuñadura superior a las horquillas de resorte utilizando una válvula neumática de tres vías. La empuñadura superior tiene un diseño “astuto”. Tiene la capacidad de girar alrededor de su eje en 360 grados y así garantizar una presión uniforme sobre el resorte incluso cuando sus wikis se encuentran en diferentes planos.
  • En tercer lugar, la empuñadura superior debe sujetarse de forma segura a las espiras superiores del resorte, y solo después de eso, el resorte debe presionarse suavemente y comprimirse. Después de soltar la copa superior de la parrilla, debe comenzar a aflojar la tuerca del extremo de la parrilla y luego desenroscarla por completo. Después de desmontar la copa superior de la rejilla, es posible debilitar suavemente el resorte hasta que se suelte por completo. Todo, la operación se considera completada. El montaje de la rejilla debe hacerse en orden inverso.

Archivar contenido

1. Nota explicativa.
2. Soporte de ENTRADA – 2 – A1;
3. Detalle del plano de montaje – 1 – A1;
4. Plano de montaje – 2 – A3;
5. Especificaciones 2 – A4.

Los dibujos fueron realizados en el programa Compass.

Instrucción breve:

  1. Busque un trabajo adecuado en la barra de búsqueda en el centro de la página en la parte superior o en la barra de navegación lateral a la izquierda.
  2. Evalúe la calidad del trabajo utilizando el contenido y las capturas de pantalla de los dibujos que se encuentran en el archivo. Para ver capturas de pantalla, descargue el archivo desde la página de pago.
  3. Si está satisfecho con el trabajo, elija un método de pago (ArsenalPay, YuMoney o transferencia directa a una tarjeta) o use su cuenta personal y cuenta personal, que puede recargar allí.
  4. Espere que la contraseña para el archivo se envíe a su correo electrónico. Para acelerar la recepción de la contraseña, debe completar correctamente el formulario de pago: indique su dirección de correo electrónico.
  5. Si lo necesita con urgencia, comuníquese personalmente en WhatsApp o en el número de teléfono indicado en el encabezado del sitio.
READ
Lista de las mejores boquillas de hidrolavadoras para 2022

Navegación rápida a preguntas clave:

  • ¿Cómo pagar el trabajo?
  • Sistema de descuentos
  • ¿Cómo sabes que pagué por el trabajo?
  • ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para obtener una contraseña para un trabajo remunerado?
  • Correo: hello@studiplom.ru, studiplom2010@yandex.ru

Precio del trabajo de diseño 2400 ₽ Obtenga 20% de descuento

¿Encontrado más barato? – ¿Dónde? ¡Hagámoslo aún más barato!

COMPRAR DISEÑO

puedes hacer este trabajo recibir por intercambio

¿Ayuda a elegir?

Envíe la tarea técnica dada a help@studiplom.ru. Seleccionaremos de forma gratuita y enviaremos a su EMAIL enlaces a opciones de trabajos terminados que se adapten a usted con la mayor precisión posible.

Sobre este trabajo

Autor (seudónimo): Furman Denis Nikoláyevich
Moderador(es): Moderador del personal de StuDiplom: esta entrada fue revisada por nuestro moderador experimentado que revisó su contenido y su integridad.

Categorías: Trabajo de diseño
ID de trabajo: N-KP-1266, tamaño de archivo: 4.2 MB
Fecha de publicación: 03.11.2022 17: 51

Escriba, llame hasta las 21:00 hora de Moscú:

©Proyecto-Tekhnar, 2010-2022
Todos los trabajos, dibujos y materiales relacionados pertenecen a su autor y se proporcionan únicamente con fines informativos.
TIN550705958503

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: