Instalación hágalo usted mismo de un grifo en el baño: dimensiones entre los orificios para un grifo con ducha, distancia entre ejes, cómo ensamblar los sujetadores

Foto 1

Según tipo de dispositivo, la instalación del mezclador se lleva a cabo diferentes caminoslo cual es especialmente importante para los baños.

Instalación posible sus propias manos, pero esto requiere siga estrictamente las instrucciones и controlar la calidad и confiabilidad ensamblar dispositivos y conectarlos a la carretera.

Cómo determinar la distancia central entre agujeros

El trabajo comienza desde determinación de la distancia entre centros между agujeros de alfiler agua fría y caliente.

Foto 2

Para ello, mida la distancia entre los puntos extremos de los tubos de salida y el diámetro del tubo. La distancia entre centros se determina restando del primer valor del segundo parámetro.

La medición requerirá штангенциркуль и regla de metal.

Estándar distancia central entre los agujeros de los cables es de 150mm.

Al mismo tiempo, la salida de agua fría ubicado a la derechay se suministra agua caliente a lo largo del tubo izquierdo.

Espaciamiento estándar para salidas de agua

tomas de agua – accesorios modernos instalados para tuberías y salidas de plomería. al usarlos simplifica enormemente la instalación и reemplazo de grifo. Los más comunes son tomas de agua roscadaspero se pueden usar accesorios rizar o auto-fijación tipo.

Se diferencian en el diseño. soltero (para instalación de grúas) y doble tomas de agua. Se utiliza para mezcladores opción doble. Después de instalarlos en el punto donde sale la tubería de agua al baño se forma un conjunto estacionario para la instalación. Como en el caso anterior, es importante distancia entre salidas de agua. también debe ser 150 mm, que le permite utilizar fontanería estándar.

Medición de la distancia entre centros

Idealmente, debería coincidir exactamente distancia entre centros de las salidas de las tuberías y, por lo tanto, igual a 150 mm. Si la distancia entre centros de la batidora se mantiene estrictamente durante su fabricación., luego asegúrese de que la distancia entre centros de los cables bastante difícil. En la práctica, suele tener desviación del nominal por 1-5 mm. Este error se puede compensar excéntricos. Con ellos, la distancia entre centros puede ser cambiar unos pocos milímetros.

Foto 3

Foto 1. La medición de la distancia entre los orificios de los cables se puede realizar con una regla convencional.

Estándares de hilo

Los diámetros de las tuberías y boquillas de alimentación deben cumplir estrictamente, y tienen hilos los mismos parametros. Según las normas, deben corresponder a la rosca del tubo. ¾ de pulgada. Las boquillas mezcladoras pueden ser dos tipos:

  1. Con tuerca de unión, que tiene rosca hembra de ¾ de pulgada. Tal diseño es necesario para corte de rosca exterior en los tubos de salida.
  2. Con rosca exterior. Ellos están destinados para instalación en tomas de aguaque contienen tuercas de unión.

Cuando se usan excéntricas a veces se usan otras opciones de hilo. Los accesorios de salida pueden tener rosca hembra ½ pulgada, para atornillar una excéntrica con una rosca exterior correspondiente. El segundo extremo tiene rosca exterior de ¾ de pulgada, y está destinado para atornillar la tuerca de unión mezclador.

Dimensiones de los sujetadores al perforar.

Foto 4

Longitud de la sección de conexión afecta la apariencia. toda la batidora.

Su disfraz está provisto taza decorativa.

Así que ella firmemente presionado contra la superficie, racor de salida de agua se hunde en la pared.

Se selecciona la longitud total de la parte exterior de la conexión. dentro de 2-3 cm, lo que hace posible cerrarlo con una taza.

Al elegir mezcladores y preparar un lugar para su instalación, es necesario tener en cuenta todos los matices de las dimensiones de montaje. Esto hace posible proporcionar apariencia atractiva con conexión confiable de elementos. Además, para facilitar el mantenimiento elegir la altura de instalación adecuada. Se recomienda colocarlos a una altura de 16-20 cm desde la parte superior de la bañera и 65-85 cm desde la superficie del suelo.

Variedades de dispositivos.

  • Tipo de palanca única. Ajustamiento temperatura de agua proporcionado por girando una palanca a un lado o al otro. En vez de válvulas habituales, el contiene elemento de bola con canales para agua fría y caliente. Al girar la perilla, puede parcial o completamente bloquear el canal deseado o ambos a la vez.
  • Tipo de válvula doble. Contiene 2 válvulas, con la cual uno a uno caudal regulable de agua fría y caliente, alimentado en la cámara de mezcla. La variedad más simple es válvulas con sellos de goma. versión moderna – válvulas de “media vuelta”en el cual sin almohadillas de gomay el suministro de agua está regulado disco cerámico perforado. En el primer caso, se marca sencillez de diseño и costo más bajo, sin embargo, es necesario cambio frecuente de pastillas. En el segundo caso, se advierte vida útil extendida.
  • Mezclador-termostato. Contiene recipientes que acumula agua a cierta temperatura. La principal ventaja es no es necesario un ajuste constante del agua.
READ
Máquina para separar los guisantes de las vainas - SU 127100

Foto 5

Foto 2. El proceso de fijación y ajuste de un grifo monomando montado en la pared sobre la bañera.

Características de montaje

Cualquier grifo de baño dividido condicionalmente en varias partes: básico bloque de control (tipo válvula o bola, cartucho), mirar y ducharse (manguera y regadera). Inicialmente yendo unidad principal, y el orden de su montaje depende del tipo. Más, gander está instaladopara que se coloca la junta y producido fijación con tuerca ciega. El ganso debe girar en un plano horizontal. sin fugas de agua.

Etapa final – instalación de ducha. alcachofa de la ducha se conecta a la manguera usando la tuerca de unión ubicada en la manguera. Antes de la conexión se coloca una junta en el nido de la regadera. La tuerca se está apretando llave inglesa o llave inglesa. Manguera con regadera instalada en la salida correspondiente del mezclador con instalación de juntas. La fijación proporciona tuerca de uniónubicado en la manguera.

Cómo montar un grifo monomando

Foto 6

Secuencia:

  1. Instalado junta de rótula.
  2. Montado a través del orificio superior pelota de control.
  3. Giros tuerca de sujeción con una llave inglesa o llave inglesa.
  4. Instalado и fijo tornillo palanca.
  5. Instalado superposición decorativa.

Cómo poner una opción de dos válvulas con una ducha

Secuencia:

  1. En los vástagos de las válvulas (cajas de grifos) se fijan juntas de goma estándar. Esto se usa generalmente para tornillo centralatornillado.
  2. Se instalan válvulas en los alojamientos correspondientes de la carcasa. Preliminarmente entre el cuerpo y el lado de las válvulas junta de goma instalada. válvulas girar hasta el tope con una llave inglesa o llave inglesa.
  3. Insertado en el orificio para conectar la ducha. carrete de ajuste, después de lo cual gira adaptador roscado.
  4. En el enchufe para el regulador de la ducha se inserta manivelaQue fijado con un perno especial.
  5. En válvulas con tornillos las manijas son fijas, y los tornillos de fijación cerrado con tapones decorativos.
  6. La válvula del alma se fija con un tornillo. perilla de ajuste. cierre de tornillo gorra decorativa.

¡Atención! El montaje y desmontaje de los mezcladores debe realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Diferentes modelos pueden tener matices específicosQue debería ser considerado.

Instalación de grifo de baño de bricolaje

Los grifos en el baño se pueden montar. diferentes caminos: en la pared, directamente en la bañera e incluso En el piso. El método de instalación depende de utilidad, lugares salida de tubería и tipos de batidoras. Antes de comenzar a trabajar, debe revisar la plomería, preparar Herramienta esencial и Consumibles, familiarizado con instrucción. Después del montaje, puede proceder a ellos. instalación.

Foto 7

Foto 3. Instalación de un grifo de dos válvulas y un cabezal de ducha en los orificios del costado del tanque del baño.

Cómo atornillar a la pared

Se realiza la instalación de grifos en la pared. en la salida de las tuberías de agua. Se pueden montar directamente en las tuberías o a tomas de agua preinstaladas. En el primer caso, en los extremos de los tubos se corta hilo de tubería, y los tubos de montaje deben tener tuercas de unión. Los enchufes de agua facilitan mucho la reparación de mezcladores. Dichos dispositivos se pueden montar en cada tubo por separado o ate ambos tubos a un único punto de montaje. La tuerca de unión para la fijación se encuentra normalmente en una toma de agua.

  1. Extremo de tubería máximo empotrado en el interior de la pared para hacer una taza decorativa cerró toda la junta.
  2. Por compensación diferencia de distancia entre centros más comúnmente utilizado excéntricos. Se envuelven alrededor de las tuberías. La conexión está sellada. cinta de humo o estopa. excéntricos no debe perturbar la posición horizontal mezclador que se comprueba nivel. Si las dimensiones de montaje coinciden, entonces las excéntricas puede que no se aplique.
  3. Cuando se utiliza el salida de agua doble, es ella quien desempeñará el papel de excéntricos y elementos adicionales. no necesito.
  4. la copa decorativa cubrir toda la costura и cerca de la superficie paredes.

Foto 8

Foto 4. Grifo de pared Oras Saga 3937Y con acabado cromado y sistema de mando monomando.

El grifo está arreglado con tuercas ciegas. Cuando está conectado no utilice devanado adicional. Se proporciona estanqueidad juntas de goma, apilado entre tubería (excéntricas) y cuerpo.

READ
Aplicar yeso decorativo con tus propias manos: una clase magistral en video

Instalación de tablero para baño de hierro fundido

Una de las formas populares de instalar mezcladores es instalación de baño. La principal diferencia es suministro de agua flexibleque conectan grifos y tuberías de agua. Existen tales tecnologías:

  1. Sujeción con esquinas. En este caso, puede utilizar grifos de pared convencionales, pero para su sujeción a bordo se utilizan los baños rincones especiales. ellos fijados con su base en la bañera. Dentro del dispositivo está tubo de ángulo recto, que está conectado a la manguera de suministro en la parte inferior y en la parte superior forma un accesorio para instalar un grifo. Al mismo tiempo, el ajuste similar a un enchufe de pared.
  2. Mezcladores de embutir. Están especialmente diseñados para instalación en el lateral de la bañeraa través de agujeros perforados en él.

¡Importante! Lugar de fijación de la batidora en un baño de plástico. se puede reforzar con placas de metal. No debemos olvidarnos de juntas de goma.

Estructuras de piso

Los dispositivos modernos son especialmente atractivos: mezcladores de baño de pie.

Foto 9

se emiten dos tipos principalescon una sola pierna (palanca) y bípedo (dos válvulas).

Para la instalación, se debe cumplir la condición principal: poner agua debajo del piso и ejecutar tuberías verticalmente muy cerca del baño.

El mezclador en sí está hecho en forma de columna и fijado al suelo. A la altura correcta palanca de control de agua o perillas instaladas. A continuación se encuentran resultados, que están conectados con accesorios de tubería de agua.

accesorio de cabezal de ducha

La ubicación óptima de la ducha en el baño proporciona facilidad de uso и no viola el diseño general. Puede estar ubicado en grifo, pared o soporte. Según el método de fijación, se distinguen ubicación fija и instalacion de ventosas. La instalación estacionaria se realiza de las siguientes maneras:

  1. en la batidora. tiene especial soportes decorativosen el que está instalado titular de la regadera.
  2. En el mostrador. Se realiza en forma tubo ligero de paredes delgadas, que es fijo en el mezclador de marea alta con una tuerca ciega. La rigidez del tubo le permite fijar permanentemente la regadera a la altura correcta.
  3. En la pared. Son usados soportes especiales, en el que se fija el soporte de la regadera. soporte fijado con tacos.

Foto 10

Foto 5. Diversos tipos de rociadores de ducha de Hansgrohe. Modelos de izquierda a derecha: Croma 100, Raindance Select, Axor Starck

accesorio de cabezal de ducha debe prestar especial atencion. Proporciona comodidad de la ducha y evita riesgo de dañar la manguera flexible, que a menudo ocurre cuando giros frecuentes и curvas excesivas.

Instalación según tipo de depósito

El principal problema con la instalación de grifos en un baño es agujeros de perforación para la fijación y abastecimiento de agua. Al realizar el trabajo, es necesario tener en cuenta tales Características:

  1. Baños acrílicos. La perforación requerirá boquilla especial para taladro electrico como cortador de agujeros. su tamaño debe coincidir con el diámetro correcto. agujeros Se proporciona acabado archivo.
  2. Baño de hierro fundido. El proceso de perforación es difícil. эмаль. Para realizar el trabajo necesitarás broca especial para cerámica o vidrio. ubicación de perforación sellado con cinta, y a lo largo de la frontera se forma el tablero de plastilina. El agua se vierte dentro de tal agujero. Se hace la perforación a una velocidad de alrededor de 550-650 rpm, y al principio taladro con un diámetro de 10-12 mm. Se lleva a cabo la expansión del orificio al diámetro deseado. utilizando un disco abrasivo.

Vídeo Útil

Mire el video sobre cómo instalar correctamente un grifo montado en la pared sobre una bañera.

Comprobación de la calidad de la conexión de la tubería.

Instalación de grifo disponible para cualquiera, pero todo el trabajo debe llevarse a cabo, siguiendo las reglas y pautas. Acciones inexactas puede “arruinar” las costosas tuberías. Lo más importante es asegurarse control exhaustivo de la calidad del trabajo. En las juntas se debe instalar equipo de Maritimo. Ajuste del mezclador debe ser suavesin ningún esfuerzo. No permitido cualquier fuga de agua.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

A primera vista, puede parecer que hacer la plomería del baño por tu cuenta es un asunto muy complicado. De hecho, esto está lejos de ser el caso. Hoy en día, las tecnologías modernas han simplificado este proceso a manipulaciones muy simples y accesibles para todos.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Hoy, en la mayoría de los casos, las tuberías en el baño están hechas de tuberías de polímero: polipropileno para plomería, PVC para alcantarillado.

READ
15 dispositivos sencillos pero muy útiles que te vendrán bien en la granja

Ejemplos de diagramas de cableado y sus tipos.

Antes de comenzar el trabajo de reparación, es necesario elaborar un diagrama, después del cual puede calcular con precisión la cantidad de materiales. El diseño de las tuberías de plomería requiere una planificación cuidadosa.

En primer lugar, se planifica cuántas carreteras, dónde se ubicarán, se identifican los puntos de conexión. La creación de un diagrama de cableado es la primera etapa en la formación de las comunicaciones del baño.

Existen los siguientes tipos de conexiones:

  • conexión al suministro central de agua;
  • estación autónoma.

El primer método es adecuado tanto para una casa privada como para un apartamento. En este caso, debe diseñar un diseño de tuberías del baño para que encaje lógicamente en un sistema existente.

Para que la habitación tenga la tubería correcta, es necesario tener en cuenta algunos puntos:

  • diagrama de tubería;
  • métodos de colocación;
  • determinación de puntos de toma de agua;
  • cálculos correctos de materiales y herramientas;
  • garantizando la seguridad de uso.

Además, si se realizan reparaciones en un edificio de dos o más pisos, es necesario realizar cálculos sobre la distribución de la carga en todo el suministro de agua.

La carga máxima debe tener en cuenta todos los parámetros, incluido el equipo. Puede desarrollar un esquema de reproducción de tuberías usted mismo, pero si encuentra alguna dificultad, siempre es mejor ponerse en contacto con especialistas.

Tipos de tubería

Hasta la fecha, los siguientes tipos de cableado de comunicación se utilizan con mayor frecuencia;

  • conexión en serie;
  • conexión con enchufes adicionales;
  • coleccionista.

Primero, determine los lugares donde se ubicarán todos los consumidores de agua fría y caliente. Es mejor hacer todo en el diagrama, pero también puede marcarlo “en el acto”. No solo son importantes las dimensiones geométricas de los dispositivos, sino también la ubicación exacta del lugar donde se debe llevar el agua.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Dibujar un plano con dimensiones y distancias – el primer paso

Muchos dispositivos están conectados a la red de suministro de agua mediante mangueras flexibles. Luego, la salida de la línea puede terminar 10-20 cm antes del dispositivo. Lo principal es que el punto de conexión sea fácilmente accesible. Esto es necesario para un mantenimiento de la conexión conveniente y rápido. Este método de conexión es más fácil de implementar: no es necesario calcular con precisión la longitud de la tubería.

También hay un suministro de agua dura para accesorios de plomería o electrodomésticos: tuberías hasta la entrada. Tal conexión es más difícil de realizar, por lo tanto, este tipo de cableado es menos común. Básicamente, los calentadores de agua a gas (columnas), los grifos de baño que están pegados a la pared se conectan de esta manera.

Colocación al aire libre u oculta

En primer lugar, vale la pena decidir el tipo de instalación de las tuberías: se colocarán en la parte superior o se esconderán en una pared o piso. Cableado oculto en el baño, el inodoro es bueno desde un punto de vista estético, no se ve nada. Pero las tuberías no están disponibles, para arreglar la fuga tendrás que romper la pared, lo que no es nada agradable. Por lo tanto, intentan colocar solo piezas enteras sin juntas en la pared; hay menos posibilidades de fugas.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Plomería oculta en progreso

Hay otra dificultad con la colocación oculta del suministro de agua: la necesidad de canales en la pared (luz estroboscópica) en los que se colocan las tuberías. En primer lugar, no todas las paredes te permiten hacer luces estroboscópicas en ellas. Por ejemplo, en casas de paneles, donde el grosor de la pared es de solo unos 10 cm, definitivamente no vale la pena hacer un canal de 5-6 cm de profundidad. La losa perderá una parte importante de su capacidad portante. Lo que amenaza con explicar, probablemente, no es necesario. En segundo lugar, colocar una luz estroboscópica en la pared no es el trabajo más fácil, incluso con un perforador lleva mucho tiempo. Así que hay contras más que suficientes para esta opción.

Otro tipo de conexión de tubería oculta está detrás de una pared falsa. Para hacer esto, retrocediendo a cierta distancia de la pared principal, se instala un marco y se colocan paneles de yeso sobre él, sobre los cuales se colocan las baldosas. La segunda opción para paredes falsas está hecha de paneles de plástico.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Puedes esconder tuberías detrás de una pared falsa

READ
Producción independiente de fundas de plástico para proteger tarros de cristal: herramientas, materiales, convertir un tarro en termo

Desde un punto de vista práctico, las tuberías externas son mejores: todo está a la vista, disponible para reparar en cualquier momento. Pero el lado estético sufre. Para ocultar las comunicaciones, todos ellos, el suministro de agua y el alcantarillado, intentan colocarse más cerca del piso, luego construyen una caja de cartón yeso con una tapa o tapa removible. Entonces, todas las tuberías tienen acceso libre y ellas mismas son casi invisibles.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

El forro exterior no es tan estético.

Método de colocación

En un apartamento o casa, la plomería se realiza de dos maneras: conectando a todos los consumidores en serie o instalando un colector, desde el cual una tubería separada va a cada uno de los dispositivos. Ambas opciones no están exentas de inconvenientes.

Cuando las tuberías se conectan en serie, se necesita poco, pero si se conectan más de dos accesorios de plomería en fila, la presión puede ser insuficiente cuando funcionan simultáneamente. Este tipo de cableado también se denomina tee: todas las ramas de la tubería principal principal se fabrican con tes (a veces cruces o esquinas).

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Consumidores conectados en serie

Con el cableado del colector del sistema de suministro de agua, desaparecen muchas tuberías, además, se requiere equipo adicional: un colector para el sistema de suministro de agua. Por lo tanto, este esquema de tuberías es una tarea costosa, pero la presión sobre todos los dispositivos conectados, independientemente de la cantidad de trabajadores, es la misma.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Conexión en paralelo: cada dispositivo tiene su propia línea desde el colector

Hay un matiz más: se debe colocar una gran cantidad de tuberías en algún lugar y de manera compacta, y esto no es nada fácil. Por lo tanto, este tipo de cableado se usa con mayor frecuencia para la colocación oculta o abierta, pero en aquellos lugares que requieren dicha conexión o pueden cerrarse con muebles.

Por ejemplo, en un baño o aseo, solo se conectan dos dispositivos. Allí puedes hacer el cableado en serie. En la cocina, se conectan una columna (caldera), un grifo del fregadero, una lavadora y un lavavajillas. En este caso, tiene sentido colocar un colector en la cocina y separar las ramas del suministro de agua para todos los consumidores. Este método de conexión se llama mixto: parte del suministro de agua se diluye con tes, parte, del colector.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Las tuberías de agua fría y caliente se colocan en paralelo.

Tenga en cuenta que si se distribuye agua fría y caliente al mismo tiempo, las tuberías se colocan en paralelo. Con un revestimiento oculto, tiene sentido envolver el revestimiento de ACS con aislamiento térmico; entonces el agua estará realmente caliente y no calentará las paredes. Si las tuberías son de polipropileno o plástico, esto no es tan crítico: los polímeros tienen un bajo coeficiente de transferencia de calor. Para metal (cualquiera: acero, acero inoxidable, galvanizado, cobre), el aislamiento térmico es muy deseable.

Tubería: reglas

Como en cualquier negocio, la plomería tiene sus propias reglas. También se utilizan para fontanería. Si va a hacer la plomería usted mismo, depende de usted seguirlos o no, pero es mejor hacer todo bien. Las reglas tienen su propia lógica, que es seguida por la mayoría:

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

  • Las tuberías deben correr paralelas, es mejor que no se crucen. Es mejor colocarlos no oblicuamente, sino vertical y horizontalmente. Esta regla es especialmente importante para el montaje empotrado, por lo que sabrá dónde van las tuberías y no les hará un agujero cuando intente colgar/arreglar algo en la pared.
  • Es deseable tener libre acceso a las juntas y juntas.
  • Cada salida frente a un accesorio de plomería o un electrodoméstico termina con una válvula de cierre (de bola). Es necesario para que pueda quitar o reparar el dispositivo sin cortar el suministro de agua a otros consumidores.
  • Al distribuir el suministro de agua en el apartamento, después del elevador, asegúrese de instalar un filtro grueso (otros filtros son opcionales, pero este debería serlo).
    Los tubos están dispuestos en diferentes diámetros.
  • Al distribuir un sistema de suministro de agua, cada rama se hace un paso más pequeño en diámetro. Esto es necesario para mantener una presión estable. Por ejemplo, el circuito es secuencial, ensamblado a partir de polipropileno. El elevador es de 32 mm, la salida es de 20 mm y 16 mm van a los consumidores (electrodomésticos y equipos de plomería).

Si observa de cerca, verá que la mayoría de las tuberías de agua están hechas de acuerdo con estas reglas.

¿Qué tuberías de plomería son las mejores?

Es imposible decir inequívocamente qué tuberías son las mejores para el cableado: no existe un material ideal, hay más o menos adecuados para estas condiciones. Detengámonos en las opciones más populares, sus ventajas y desventajas:

READ
Afilador de cuchillos económico casero

Tubos de polipropileno

La opción es buena para todos, excepto por una gran expansión térmica: hasta 5 cm por 1 metro, y esto es mucho. Con un recorrido largo, es necesario instalar un compensador o utilizar tuberías reforzadas. Tienen mucha menos expansión térmica, pero los precios son más altos. Para agua caliente, definitivamente es necesario usar tuberías reforzadas, pero con fibra de vidrio o papel de aluminio, depende de usted. La distribución de tuberías de agua fría se puede realizar con una tubería de PPR convencional para agua fría; aquí la dilatación térmica no es tan crítica.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Tubos de polipropileno para fontanería: una excelente opción

Otro punto que es relevante si hace el trabajo usted mismo, va a hacer un tendido oculto de comunicaciones: la calidad de las conexiones. En principio, no hay nada complicado en soldar polipropileno, pero sin experiencia puede “arruinarlo”, como resultado, después de un tiempo, la conexión puede tener fugas. En ausencia de experiencia en la soldadura de polipropileno, es muy indeseable ocultar las juntas debajo del acabado. En este caso, es mejor elegir un método de colocación abierto.

La disposición de las tuberías de polipropileno en el baño y el aseo tiene muchos aspectos positivos:

  • una conexión hecha correctamente resulta ser monolítica;
  • no hay estrechamiento de los diámetros de las tuberías en los lugares de soldadura;
  • alta mantenibilidad;
  • larga vida útil;
  • facilidad de instalación.

En general, no en vano este material ha sido tan popular últimamente.

PVC para fontanería

Al colocar tuberías de PVC, se utiliza una junta adhesiva. Hay un pegamento especial que disuelve la capa superior del polímero. Ambas partes a pegar se lubrican con él, se presionan una contra la otra y se mantienen durante algún tiempo. Como resultado, la conexión es casi monolítica, fuerte y confiable.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Los tubos de PVC se pueden doblar

Hay dos tipos de conexión: a tope, cuando se unen dos tramos de tubería y mediante accesorios. Los accesorios son más fáciles de trabajar, pero las juntas son más estrechas. Con una junta a tope, no hay estrechamientos, pero es mucho más difícil hacerlo cualitativamente.

En principio, todos los pros y los contras son los mismos aquí, se agregan algunas desventajas: solo es adecuado para transportar ambientes fríos, no más de + 40 ° C, es decir, se deberán usar otras tuberías para el suministro de agua caliente. . Los rasguños y las astillas reducen la resistencia de la tubería, por lo tanto, se excluye una conexión roscada.

Plastico reforzado

El diseño del suministro de agua de tuberías de metal y plástico también es adecuado para el suministro de agua caliente: puede soportar temperaturas de hasta + 105 ° C. Una diferencia positiva de todo lo anterior es su alta plasticidad: estas tuberías se pueden doblar con un radio bastante pequeño. Esto simplifica y reduce el costo de instalación (los accesorios son caros).

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Metal-plástico: no es la mejor opción

La desventaja de usar tuberías de metal y plástico para la plomería es un fuerte estrechamiento en las juntas, en los accesorios. Esto da como resultado una caída de presión significativa en el sistema. Esto es lo que limita su uso.

Ejemplos de circuitos

La tubería en cada apartamento, incluso en una casa típica, es individual: la plomería y los electrodomésticos están dispuestos de manera diferente, por supuesto, el esquema será diferente. En realidad, no todo es tan complicado, solo debe decidir los parámetros principales del circuito, dónde necesita suministrar agua y el tipo de cableado, lo hará en paralelo o en serie. Además, todo está dictado por la posición de los consumidores. Para hacerlo un poco más fácil, agreguemos algunos diagramas y fotos más.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Un ejemplo de tubería según el esquema del colector.

La peculiaridad de este esquema es que una tubería más gruesa del suministro de agua caliente va al toallero calentado. Esto se hace para asegurar el mejor calentamiento.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Ejemplo de cableado en serie: equipo en la entrada del apartamento para aumentar la seguridad.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Al acercarse al sitio de instalación del mezclador, es necesario mantener con precisión la distancia

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Con la instalación oculta de tuberías de agua, parte de las tuberías se pueden ocultar en el suelo. Será imposible repararlos, pero son hermosos.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Las tuberías se colocan en paralelo.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Se coloca una válvula en cada salida.

Tuberías en el baño y el inodoro: los esquemas de plomería correctos

Una forma de ocultar las tuberías en el baño, colocadas a lo largo de la pared.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: