Instalación de un triturador de desperdicios de comida en un fregadero: instrucciones para instalar un triturador en un fregadero de cocina

Un dispensador es capaz de eliminar la causa de las obstrucciones, que a menudo se forman en las tuberías debajo del fregadero. El dispositivo tritura los residuos y envía la masa resultante directamente al alcantarillado, evitando la acumulación de residuos de producto en la rodilla, cuyo sifón es propenso a obstruirse. Es muy importante elegir e instalar el dispositivo correctamente, porque solo en este caso te facilitará la vida.

Características de conexión

Antes de comprar un triturador, es importante elegir el triturador adecuado según la cantidad de trabajo, la disponibilidad de equipo adicional (lavavajillas) y el estado del alcantarillado. También se deben tener en cuenta las siguientes dimensiones.

Ancho y alto del picador. Los modelos más potentes suelen ser grandes y es posible que no quepan debajo de los fregaderos estándar.

Diámetro del desagüe del fregadero (óptimamente 90 mm). Si el diámetro es más pequeño, entonces necesita ensanchar el drenaje. Primero, se corta un orificio de mayor diámetro con un cuchillo especial, luego los bordes se enrollan debajo de la brida del dispensador.

La configuración existente de las tuberías de alcantarillado. El sistema se puede ensamblar de forma compacta, excluyendo la posibilidad de reensamblaje, reemplazo de elementos. En este caso, se deben comprar tuberías nuevas.

Es mejor tener un enchufe para la conexión a cierta distancia del fregadero. Esto eliminará la posibilidad de entrada de humedad y, como resultado, un cortocircuito. Para el drenaje, se deben elegir tuberías lisas. En sus paredes no se acumulan restos de basura del suelo. Para dispensadores con botón neumático, primero debe seleccionar el lugar para su retiro.

Para instalar el botón, debe perforar un orificio, colocar el botón allí y sujetarlo de forma segura.

Instrucciones de instalación de bricolaje

No es necesario llamar a un plomero para instalar un dispensador. Cualquier modelo se suministra con instrucciones detalladas, siguiendo las cuales la instalación no será difícil.

El primer paso es comparar el kit de instalación con la lista de piezas. El sistema de sujeción incluye:

bloqueador y brida del fregadero;

juntas de goma y sello;

anillo de fijación y tornillos;

anillo elástico y bloqueador de ruido extraíble;

tuercas, junta, anillo inferior.

El sistema de drenaje consta de:

Todos los elementos enumerados durante la instalación deben estar conectados de forma segura, pero con la posibilidad de apretar y aflojar. Durante la etapa inicial de funcionamiento (de 2 semanas a un mes), a menudo es necesario apretar las conexiones.

Esto no es el resultado de errores de instalación, sino una consecuencia de la contracción y expansión de las piezas durante el enfriamiento y calentamiento.

El dosificador de cocina en sí se entrega montado, solo hay que montarlo correctamente. El procedimiento se lleva a cabo en varios pasos sucesivos.

READ
4 tipos populares de mosaicos para paredes, características de colocación y matices de aplicación: 50 fotos y 2 videos

Desmantelamiento del sistema de alcantarillado existente. Es necesario cerrar el agua, desconectar las partes de drenaje, quitar la brida del fregadero, limpiar el lugar de su fijación de la suciedad.

Después de eso, debe ensamblar el sistema de fijación del triturador de desperdicios de alimentos para el fregadero.

Conecte el dispositivo y drene las tuberías. Una tubería en la entrada si el drenaje proviene solo del fregadero, dos, cuando el lavavajillas está conectado. La opción lavavajillas implica la instalación de un bloqueador de aire para evitar el riesgo de desbordamiento del fregadero.

Conecte la tubería de descarga de residuos reciclados, acóplela a la red de alcantarillado. Conecte el molinillo a la red, aterrizándolo según el tipo de dispositivo (el algoritmo se describe en el manual de instrucciones).

Realice una prueba en reposo y luego pruebe el dispositivo en acción.

Si sigue las instrucciones al pie de la letra, instalar un dispensador de cocina debajo del fregadero no es más difícil que limpiarse la rodilla. Paralelamente a la instalación, se debe prestar atención a la ubicación del sistema de control.

El orificio para quitar el botón neumático se perfora de antemano.

La operación prolongada del dispensador depende no solo de la calidad del ensamblaje de fábrica, sino también de la instalación correcta, las condiciones de operación, el mantenimiento regular y la prevención de averías. Al mismo tiempo, no importa si los electrodomésticos se instalan en fregaderos bajo encimera o en fregaderos pegados a las encimeras.

Precauciones de seguridad al usar trituradores de basura domésticos:

controlar el funcionamiento del dispensador desde que se enciende hasta que se apaga si los niños tienen acceso al dispositivo;

no use el fregadero para fines extraños, como lavarse el cabello;

no ponga las manos, utensilios de mesa dentro de la cámara de molienda;

empuje los desechos solo con la ayuda de dispositivos especiales;

cuando esté desgastado, reemplace el esparcidor;

no almacene materiales inflamables cerca del dispensador, retire el bote de basura de debajo del fregadero;

no utilice productos químicos, líquidos inflamables.

Para mantener el helicóptero en servicio por más tiempo, los fabricantes dan varias recomendaciones.

Moler los residuos únicamente bajo un fuerte chorro de agua fría. La presión del agua debe ser de al menos 6 l/min.

Envíe desechos duros como huesos de animales y semillas de frutas para moler. Esto ayudará en la limpieza de la cámara. No debe temer la avería del triturador, está diseñado para el procesamiento de dichos desechos.

Después del final del ciclo de trabajo, continúe drenando el agua durante 10-20 segundos. Durante este tiempo, se limpiará el drenaje del alcantarillado, la mayoría de los desechos triturados se eliminarán de la cámara.

READ
Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

No ensucie el espacio debajo del dispensador. En la parte inferior del dispositivo hay un botón de reinicio, cuyo acceso es obligatorio en todo momento.

Utilice un receptor magnético. Es una cinta flexible con imanes adheridos a ella. Está ubicado en la circunferencia exterior del desagüe del fregadero, evita que entren objetos metálicos en la cámara del triturador. No todos los fabricantes incluyen trampas en el kit.

En este caso, las siguientes acciones no están permitidas.

No vierta agua caliente en el desagüe durante el funcionamiento. A altas temperaturas, las grasas contenidas en los desechos se ablandan, se depositan en las paredes de la cámara de molienda y drenan las tuberías. Con el tiempo, su acumulación provoca el crecimiento de depósitos de aceite, una disminución del rendimiento y un olor desagradable. En tales casos, el sistema debe clasificarse y limpiarse a fondo.

No cierre el agua antes del final del ciclo de molienda, interrumpa el ciclo. Ante la falta de líquido, se producen atascos en las tuberías de descarga, ya que el agua sale de la cámara de molienda mucho más rápido que los residuos.

No triture los residuos que no sean alimentos. El molinillo puede arrojar materiales frágiles (vidrio, cerámica) o dañar las tuberías. El papel se disuelve a un estado blando, obstruye el desagüe. La película de alimentos, los hilos y el cabello se enrollan en elementos giratorios, lo que dificulta su movimiento.

Si no quieres que el desagüe se obstruya, no piques verduras y frutas fibrosas como las alcachofas.

Periódicamente es necesario lavar el dosificador, ya que parte de los residuos triturados se acumulan en la cámara, provocando dificultades de funcionamiento y un olor desagradable. Al mismo tiempo, se prohíbe el uso de productos que contengan cloro y otros componentes agresivos.

Método de limpieza recomendado:

desconecte el molinillo del tomacorriente;

limpie la parte accesible de la cámara con un paño duro;

cierre el drenaje del fregadero con un bloqueador y llénelo hasta la mitad con agua tibia, luego agregue 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio o detergente para platos;

encienda el dispositivo en la red, inicie el ciclo, retire el bloqueador; el dispensador se lavará.

Los accidentes suelen ser causados ​​por residuos atascados. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve deteniendo el molinillo y luego limpiando la cámara. A continuación, debe esperar 5 minutos y reiniciar el dispositivo.

En caso de averías más graves, por ejemplo, la inoperancia del motor, no puede evitar acudir a un centro de servicio.

La garantía del dispositivo no es válida si hay rastros de apertura automática, operación del triturador en condiciones inadecuadas.

Cómo instalar un triturador de desperdicios de comida en el fregadero, vea el video a continuación.

READ
Cómo afilar tijeras en casa: 7 maneras fáciles

Instalación de un triturador de desperdicios de alimentos para un fregadero: instalación y conexión a la alcantarilla

Foto 14

Un dispositivo en forma de contenedor para recolectar y triturar los desechos de alimentos de la cocina se denomina triturador.

Está conectado al sistema de alcantarillado, instalado debajo del fregadero en la cocina.

El accionamiento del picador puede ser neumático o eléctrico, es decir, funciona tanto con agua a presión como con la red eléctrica.

Como regla general, el fabricante de equipos requiere la instalación profesional de sus productos por parte de organizaciones especializadas. De lo contrario, tiene derecho a rechazar las obligaciones de garantía en caso de mal funcionamiento del equipo.

Si aún decide instalar un triturador de desperdicios de alimentos en un fregadero con sus propias manos, la siguiente información será útil.

Lo que necesita saber sobre la instalación de un dispensador

Foto 17

Las características de conexión del triturador incluyen:

  1. Los modelos mecánicos se lanzan bajo la influencia de la presión del agua. Este proceso no requiere instaladores de equipos altamente calificados, por lo tanto, se permite el autoensamblaje de los dispensadores mecánicos de acuerdo con instrucciones simples.
  2. La instalación de un botón de inicio requiere perforar un agujero en una encimera o fregadero con aislamiento de silicona.
  3. La salida de la tubería de la trituradora se conecta a la tubería de alcantarillado solo con codos de ánima lisa; no se utilizan sifones de conexión corrugados y de botella.
  4. El molinillo debe conectarse a la red eléctrica únicamente a través del enchufe suministrado por el fabricante del equipo.
  5. La salida para conectar el dispensador debe estar conectada a tierra.
  6. El interruptor puede ser de pared o de aire.

Durante la instalación es posible dificultades debido al acceso limitado al lugar de trabajo u otras características individuales de los locales y equipos.

Aceptación y costo del trabajo de instalación.

El comprador solo puede aceptar el trabajo de instalación de la trituradora después de completar los pasos requeridos:

Foto 15

  • el cableado eléctrico está completamente completado, los cables se seleccionan con la sección adecuada, el enchufe está conectado a tierra;
  • el dispensador está bien sujeto a la base del fregadero de la cocina;
  • el molinillo está conectado a la red eléctrica y al sistema de alcantarillado;
  • se realizó con éxito un lanzamiento de prueba del triturador;
  • el usuario está familiarizado con las reglas de operación del equipo.

El costo promedio de instalar un helicóptero en Moscú es de 2500 rublos. El cliente paga por separado los materiales y productos sanitarios que no están incluidos en el paquete del dispensador.

¿Cómo conectar un dispensador con tus propias manos?

Instalar un triturador de desperdicios de comida debajo del fregadero requiere algunas habilidades. Es especialmente importante entender que el dispensador es un aparato eléctrico. Esto significa que la fuente de alimentación debe coincidir con las especificaciones del dispositivo. La conexión a tierra y la protección contra la humedad son condiciones necesarias.

Para empezar, debe estudiar el contenido del kit dispensador y leer las instrucciones adjuntas, antes que nada, ver lo que falta para una conexión exitosa.

Como regla general, en casas y apartamentos donde antes no había triturador, se instalan tuberías de ventilación corrugadas. A ellos debe ser reemplazado por los suaves., ya que en los pliegues de la corrugación, seguramente se acumularán residuos orgánicos en descomposición con un inevitable olor a podrido difícil de eliminar.

READ
Cama alta de bricolaje: dibujos, diagramas, fotos.

Foto 16

Más requerido verifique la coincidencia de tamaño desagüe del fregadero y equipo conectado. La norma sugiere que el diámetro del orificio de drenaje debe ser de aproximadamente 90 mm.

Si los tamaños no coinciden, es necesario reemplazar el fregadero por uno moderno o averiguar cómo cambiar al diámetro deseado.

Foto 21

Entonces debe instalarse cerca del fregadero. disyuntor o enchufe. La protección contra la humedad es la principal condición de estos productos de instalación eléctrica.

Antes de conectarlo a la alcantarilla, desconecte el sifón debajo del fregadero de la tubería de alcantarillado, luego retire todos los sujetadores y el sifón.

Si los productos están contaminados, deben limpiarse.

Instalar el dispensador es mucho más fácil cuando el fregadero es nuevo y aún no integrado en el diseño general de la mesa. Basta con darle la vuelta para facilitar la instalación.

Esquema de trabajo

Las instrucciones para el triturador describen en detalle todas las operaciones y la secuencia de instalación. Para una conexión de calidad, basta con seguir al pie de la letra las instrucciones y recomendaciones del fabricante para un modelo de chopper específico.

Un breve esquema general para instalar y conectar el dispensador al fregadero sugiere siguientes pasos:

  • instalación de un enchufe con puesta a tierra;
  • fijar el dispensador debajo del fregadero;
  • conexión al alcantarillado;
  • dispositivo de conmutación;
  • comprobar la estanqueidad y el rendimiento del sistema.

Foto 18

El esquema es idéntico para todos los modelos de dispensadores de diferentes fabricantes.

Desmontaje y reparaciones menores del picador

К averías típicas trituradora puede incluir:

  • fuga de manguera;
  • rotura del volante;
  • bloqueo.

El trabajo de reparación se puede realizar de forma independiente, si no tiene habilidades muy complejas y las herramientas necesarias.

Por lo general, hay una llave hexagonal en el paquete del dispensador, deberá repararse. También necesita un diagrama del fabricante y unas pinzas. Luego, apague el dispositivo y prepare un recipiente para drenar el agua.

Atasco

Foto 15

Un bloqueo es la razón más común por la que un dispensador se detiene.

READ
Pintura para radiadores de hierro fundido: cómo pintar, cómo pintar baterías con tus propias manos

Por lo general, la causa son los huesos, la tela, el polietileno, los objetos metálicos.

Solución de problemas: inspección cuidadosa y eliminación de objetos. En casos extremos, simplemente pueden intentar abrirse paso.

No funciona: puede desconectar las mangueras de la alcantarilla. Casi siempre, estas medidas son suficientes para eliminar el bloqueo.

Volante

No hay bloqueo, pero el helicóptero no funciona. posible falla del volante.

Primero, se limpia el volante de inercia. Luego, el volante se afloja con un hexágono y nuevamente se inspecciona y limpia. Aquí es posible enrollar la tela o el polietileno.

El volante es una parte bastante fuerte de la picadora, pero si la limpieza no ayuda, debe reemplazarse.

El agua debajo del fregadero significa que el sistema tiene fugas. Puede diagnosticar el lugar de la fuga al tacto. Si se encuentra agua cerca del relleno, entonces apretar los pernos sueltos. Si todavía gotea agua, la causa se elimina reemplazando el sello o la manguera.

En general, el helicóptero es un dispositivo muy duradero.

Los sellos y las mangueras son consumibles, pueden quedar inutilizables con bastante frecuencia.

El reemplazo del volante es menos común, pero tampoco se aplica a fallas técnicas complejas. En otros casos, es más recomendable contactar con talleres especializados o llamar al maestro a domicilio.

Prevención

Foto 23

Mucho más fácil de evitar daños en el dispensador, siguiendo las pautas y reglas Instrucciones del fabricante.

Uno de los principales consejos es escuchar el cambio en el sonido cuando el helicóptero está funcionando.

El mayor problema es el daño al mecanismo por objetos metálicos que caen accidentalmente en la unidad.

Los desechos ingresan a la unidad, donde descomponer en pequeñas fracciones levas de un disco giratorio, pero no pueden moler metal. Si entran objetos metálicos en la unidad de trabajo, la amoladora debe apagarse inmediatamente.

Eliminación de olores

Con el tiempo, los desechos se acumulan en el triturador y de él sale un olor desagradable. Para la limpieza, es necesario enjuagar la unidad después de cada uso. Las instrucciones indican los medios más efectivos para cuidar el equipo.

Si no hay deseo u oportunidad de gastar dinero en detergentes importados, entonces es posible usar medidas y preparaciones simples de higiene del hogar.

Puede ser refresco, vinagre, cáscaras de limón y otros. Lo principal – no utilice compuestos demasiado agresivosque conduce a la corrosión del metal.

Vídeo Útil

Este video ofrece instrucciones paso a paso para instalar el triturador:

conclusión

El dispensador es un equipo de cocina duradero y fiable. La conveniencia de su uso es innegable, y la operación es efectiva, segura y duradera.

En el artículo, ha leído la información sobre cómo instalar y conectar un dispensador de fregadero de bricolaje, desmontarlo y limpiarlo si es necesario.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: