Instalación de un calentador de motor de 220v con sus propias manos en automóviles de varias marcas

Diagramas de cableado para calentador de motor 220v

Debe conectar una pieza más larga a la entrada, una corta a la salida.

Longfei se dividen en potencia: 1,5 kW, 2 kW y 3 kW. En general, esta es una de las mejores opciones: la batería no se asienta, la potencia del elemento calefactor es alta y, después de usarlo, el conductor también recibe aire caliente de la estufa.

Para tal conexión, se incluye un accesorio en T con el dispositivo. Esta unidad está montada en el sistema de refrigeración del motor.
CALEFACCIÓN motor 220V arranque fácil en cualquier helada, principio de funcionamiento, instalación en VAZ 2108,2109,21

En el caso de autoinstalación, deberá seguir las instrucciones detalladas. El tubo que conduce al radiador simplemente se corta y se inserta un calentador desde ambos extremos.

Aquí nació la idea de que era hora de cambiar el coche a un coche extranjero. Para usarlos, simplemente presione el botón.

Al insertarlo en el sistema de refrigeración, tenga en cuenta que es conveniente colocar el calefactor debajo del radiador del calefactor de la cabina. Se está reinstalando el dispositivo de filtro de aire con un soplador, los cables de alto voltaje están conectados a las velas.

Además de las funciones estándar, los calentadores calientan rápidamente el interior del automóvil. No encienda el calentador del motor si no hay refrigerante en el sistema de enfriamiento.

Esta potencia no es suficiente para calentar el motor en heladas severas. La mayoría de los conductores se refieren a este matiz como una desventaja, ya que es difícil encontrar un lugar para estacionar donde sea posible conectarse a la red eléctrica.

Vista general del conector de parachoques para calentadores de motor. Guía de instalación.

Historias de nuestros lectores

Preste especial atención a la seguridad del funcionamiento del precalentador del motor. Sibir-M Los dispositivos del fabricante nacional de la marca Sibir-M, Alliance, Strat tienen un costo menor con idénticas características técnicas. Los precalentadores de motor son dispositivos autónomos para calentar el motor que pueden funcionar de forma independiente y dispositivos dependientes que no pueden calentar el motor sin ayuda externa.Este artículo discutirá el calentamiento dependiente del motor, o más bien, el calentamiento del motor desde una salida. En este artículo, consideraremos el calentamiento del motor utilizando un elemento calefactor de V.

Y al mismo tiempo, sobre las características del funcionamiento del mecanismo de prelanzamiento. Por lo tanto, antes de comprar un precalentador, primero debe aclarar para qué marca de automóvil es adecuado.

Una de las ventajas es el bajo costo y la simplicidad, por lo tanto, casi todos pueden instalar dicho dispositivo en su automóvil; precalentadores de arranque autónomos, que no requieren conexión a la red eléctrica.

Su tamaño afecta en última instancia la tasa de circulación del flujo.

Después de realizar estas manipulaciones, la unidad se considera completamente lista para usar. Además, el precalentador del motor Webasto B está disponible con ventiladores.

Todas las variantes del precalentador de motor eléctrico para diésel o gasolina funcionan según el mismo principio: el cable de alimentación está conectado a la toma de corriente; el elemento calefactor recibe electricidad y se enciende, junto con él, la bomba arranca al mismo tiempo; el refrigerante que circula por las boquillas recibe energía térmica y se calienta; el refrigerante pasa a través de las mangueras del motor, cabeza, calentándolo así. ¡Hola a todos!

Su propósito es mantener un cierto régimen de temperatura directamente en el bloque de cilindros.
Instalación de precalentador start-m 1.5 kW en Ford Transit 2.5 turbo diesel

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Se puede colocar un enchufe con un cable eléctrico conectado a un calentador eléctrico en la rejilla del revestimiento del radiador o en el parachoques del automóvil. Se atornilla en lugar del sensor de temperatura.

Hay varios tipos de calentadores.

Además, se tiene en cuenta el diámetro del pistón. Preste especial atención a la seguridad del funcionamiento del precalentador del motor. Diagramas de conexión Cada tipo de modelo tiene su propio diagrama de conexión, que debe seguirse, de lo contrario no se proporcionará la circulación de anticongelante para los modelos de gravedad.

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Este método evitará la posibilidad de que una persona sufra un incendio o una descarga eléctrica. El hecho es que el calentador no calienta la unidad en sí, sino el líquido anticongelante. Como se señaló, la dificultad de arrancar la unidad de potencia se debe en gran parte a la solidificación de los fluidos de trabajo. Debido a esto, proporciona un calentamiento más uniforme del bloque de cilindros.

Hay algunos matices en el uso del precalentador del motor: Es mejor arrancar el motor con el embrague presionado. La salida del calentador no debe tener curvas arqueadas en las que se pueda acumular aire, impidiendo la circulación del líquido (Fig.

Formulario de búsqueda

Al instalar el calentador Longfei, siga las recomendaciones No deje el Longfei encendido durante la noche. Probé en una cuenta de demostración, luego abrí una cuenta real.

Si todo está claro con un calentador de depósito equipado con una bomba: cuando se enciende, la bomba proporciona circulación, entonces las de gravedad deben considerarse con más detalle, ya que el esquema de su funcionamiento es bastante interesante. El dispositivo con un juego completo le costará al consumidor más de 30 rublos.

Considere 2 formas de instalar el calentador Longfei Hay dos formas de integrar el Longfei, en paralelo y en serie. Un conjunto de juntas y abrazaderas proporciona un sellado de alta calidad de todas las juntas.
Precalentador motor 220 voltios Pajero 2

Al instalar un calentador Longfei, siga las recomendaciones

Lo conectamos a la estufa con mangueras.

Debo decir de inmediato que estoy en contra de los préstamos y tomar un automóvil, especialmente uno nuevo, no es razonable a crédito. Un conjunto de juntas y abrazaderas proporciona un sellado de alta calidad de todas las juntas.

La cámara principal del dispositivo está hecha de acero inoxidable, por lo que la temperatura se mantiene alta.

Al instalar el calentador Longfei, siga las recomendaciones No deje el Longfei encendido durante la noche. Pero al mismo tiempo, no tiene que calentarlo durante mucho tiempo al ralentí.

No encienda el calentador del motor si no hay refrigerante en el sistema de enfriamiento. Es en el precalentamiento del motor donde consiste la tarea del calentador.

Como resultado del uso de elementos de calefacción baratos, las altas temperaturas “matan” el anticongelante, o más bien sus aditivos anticorrosivos, antiespumantes, etc. El soporte está unido a la caldera del calentador. Antes de continuar con la instalación, consulte con personas experimentadas que tengan una experiencia positiva o busque el servicio para los conocedores.

Tipos de dispositivos conocidos

El precalentador de arranque, que funciona desde la red eléctrica en V, consume bastante electricidad, ya que el elemento calefactor instalado dentro del dispositivo tiene una potencia bastante alta. Se encuentra inmediatamente encima del calentador eléctrico tubular. Así, el conductor tiene la oportunidad de cuidar el medio ambiente. Instalación de bricolaje de un calentador de arranque La instalación de bricolaje de un calentador no requiere mucho tiempo ni ningún conocimiento especial.

Puede instalarlos en cualquier lugar libre debajo del capó del automóvil. Para la mayoría de los propietarios de automóviles, los automóviles están inactivos por la noche al aire libre o, en el mejor de los casos, en un garaje ordinario. Debe conectar una pieza más larga a la entrada, una corta a la salida. Conexión en paralelo de calentadores eléctricos Video con un ejemplo de autoinstalación del precalentador Lunfei en un automóvil Publicado en el canal oficial del usuario Nikolai Beketov.
Instalación de un precalentador “Lunfei” de 2.2 kW con bomba en un Toyota Corolla

Precalentadores eléctricos para un motor de 220 V: propósito, selección y autoinstalación

Calentador de arranque 220 V

En la mayor parte de Rusia, los inviernos son bastante severos. Muchos automovilistas se enfrentan al hecho de que es difícil arrancar un motor congelado por la mañana. Para algunos, tales intentos terminan sin éxito. Hay varias razones para esto. Uno de ellos es el aceite de motor espesado si sus características no coinciden con la temperatura exterior. Una batería insuficientemente cargada o “cansada” tampoco puede hacer girar efectivamente el cigüeñal de un motor frío. Estos problemas se pueden evitar instalando un precalentador de motor que funcione desde una red de 220 V.

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Para qué sirve y cómo está diseñado

Cuando el motor arranca después de una larga parada, en los primeros segundos, sus partes entran en contacto entre sí sin lubricación. La viscosidad del aceite de motor frío es mayor que en el rango de temperatura de funcionamiento del motor. Por lo tanto, el lubricante tarda algún tiempo en penetrar a través de los estrechos oleoductos hasta las piezas del motor. Particularmente afectados por un arranque en frío son los detalles del grupo de pistones. Así, arrancar motores en frío reduce su recurso hasta 1.5 veces. Para evitar esto, así como para facilitar el arranque del motor en tiempo de heladas, se diseñan precalentadores, alimentados por una red de 220 V.

El dispositivo y el funcionamiento del precalentador.

Un calentador moderno es bastante simple y difiere poco de una caldera. El principio de su funcionamiento es calentar el refrigerante (anticongelante, anticongelante) a la temperatura de funcionamiento, de 60 a 70 °C. Cuando se calienta, el líquido comienza a moverse a través de las tuberías del sistema de enfriamiento, mientras calienta las partes del motor. Para acelerar la transferencia de calor, muchos modelos están equipados con bombas que crean presión en el pequeño circuito del sistema de refrigeración.

Para crear presión debido a las diferencias de temperatura, los calentadores sin bomba se conectan al sistema de refrigeración en su punto más bajo. Un dispositivo con una bomba se puede conectar al sistema de refrigeración en cualquier lugar. Cuando la temperatura alcance el valor establecido, el relé simplemente apagará el elemento calefactor. Si la temperatura vuelve a descender, el relé activará de nuevo la calefacción anticongelante. Por lo tanto, puede conectar el dispositivo con anticipación sin temor a sobrecalentar el refrigerante.

Además de calentar la camisa de enfriamiento del motor, los calentadores pueden, en paralelo:

La potencia de los elementos calefactores varía de 500 vatios a 4 kW. El conjunto de características adicionales depende del modelo y la integridad de cada dispositivo. También hay a la venta calentadores bastante simples que se atornillan en tapones o tapones de drenaje de los sistemas de refrigeración del motor.

Alcance y variedad de modelos.

Un dispositivo simple y de bajo costo son las principales ventajas de los precalentadores de 220 voltios sobre sus otras variedades. Estos dispositivos se pueden instalar de forma independiente en cualquier automóvil. Solo necesita decidir el montaje del dispositivo en el compartimiento del motor y seguir las instrucciones de instalación del fabricante. La única condición que limita el ámbito de aplicación es la presencia obligatoria de una toma de corriente cercana.

Posibles opciones de configuración para precalentadores

Dichos calefactores son los más adecuados para propietarios de viviendas particulares o propietarios de automóviles que viven en los pisos inferiores de edificios de gran altura. Aquellos que tengan un garaje cercano con electricidad también estarán satisfechos. Después de todo, el calentador eléctrico se puede controlar de forma remota, desde una distancia de hasta 1 kilómetro (con visibilidad directa). Si hay obstáculos en la ruta de la señal, la distancia se reducirá significativamente.

Hoy, los automovilistas pueden comprar precalentadores de producción rusa y extranjera. Popular entre los automovilistas son los dispositivos chinos Lunfei, así como el DEFA noruego. Los calentadores Webasto alemanes no son muy convenientes debido a las dificultades de instalación y, además, son caros. Entre los productos de fabricación rusa, se pueden destacar las marcas comerciales Severs y Start, que se producen con juegos de repuestos de montaje para modelos de automóviles nacionales y extranjeros. Cada modelo tiene su propio conjunto de piezas de montaje, junto con instrucciones de instalación.

Corta calentadores de motor

Video: eficiencia y características de los precalentadores eléctricos.

Otros tipos de calentadores de arranque

Además de los calentadores eléctricos, también se producen otros dispositivos que difieren en el principio de funcionamiento. Su principal ventaja es la completa autonomía de trabajo.

Calentadores de motor autónomos

Los dispositivos de este tipo funcionan con el mismo combustible que los motores de los automóviles. La ventaja de los dispositivos autónomos es que pueden calentar la unidad de potencia en cualquier lugar sin requerir una fuente de energía adicional. Esta cualidad es importante cuando se operan vehículos en áreas remotas de Siberia y en otros lugares donde no hay acceso cercano a fuentes de electricidad. La desventaja de los calentadores de arranque autónomos es un diseño más complejo y un precio alto en comparación con los eléctricos. Además, son más difíciles de instalar debido a más comunicaciones, así como a mayores dimensiones y peso.

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Arranque del dispositivo de calentamiento independiente

El objetivo principal de tales dispositivos es el calentamiento de motores diesel potentes y combustible diesel a temperaturas inferiores a -15 ° C. Se producen dos tipos de calentadores autónomos: líquido y aire. De líquido se puede gastar de 0.5 a 1 litro de combustible por hora de funcionamiento. El calentamiento ocurre rápidamente, en 15-20 minutos. Todo el trabajo está controlado por una unidad de control electrónico (ECU) fuera de línea. Los dispositivos de aire son más económicos y gastan hasta 250 gramos de combustible por hora. Pero su objetivo principal es calentar la cabina, no la unidad de potencia.

Video: funcionamiento, ventajas y desventajas de los calentadores autónomos.

Acumuladores de calor

El diseño es un termo grande que retiene el calor del refrigerante calentado hasta por dos días. Cuando es necesario arrancar el motor, se activa la electrobomba, que bombea anticongelante caliente al pequeño circuito de refrigeración. En este caso, el motor se calienta en tan solo unos minutos. Dignidad – autonomía y sin necesidad de energía adicional. La desventaja es el gran volumen de la estructura. Tales baterías, bajo las marcas registradas Gulfstream, Avtoterm y otras, se fabrican en Rusia.

Sistema de precalentamiento del motor con acumulador de calor

Calentadores de combustible diesel

Además de los dispositivos que calientan los motores, también se fabrican modelos que calientan los sistemas de combustible de los motores diésel. En heladas severas, el combustible diesel puede espesarse de modo que no se pueda arrancar el motor diesel. Dichos calentadores calientan el combustible diesel a una temperatura aceptable. Alimentado por baterías, voltaje DC 12 V. Dichos dispositivos, con la marca “Nomakon”, se producen en Bielorrusia. Se producen en varias modificaciones instaladas en diferentes unidades del sistema de combustible.

Calentadores de combustible diesel Nomacon

Instrucciones para instalar precalentadores en un automóvil VAZ-2190 Grant

A continuación, se presentará la instalación de precalentadores (calderas) “Severs-M” y “Start-M” en un automóvil Lada Granta, con diferentes esquemas para insertar en el sistema de enfriamiento.

Cómo instalar el calefactor “Start-M” en Lada Granta con caja de cambios accionada por cable (16V)

Primero debe comprar el kit Start-M específicamente para esta marca de automóvil. Al final de la caja de embalaje hay una lista de modelos. Allí debe marcarse Granta, junto con una nota sobre transmisión por cable y transmisión automática (motor de inyección de 16 válvulas). Esto se debe a una característica de diseño: en esta realización, el motor de arranque cierra el orificio de drenaje del refrigerante en el motor. Por lo tanto, atornillar el adaptador no funcionará. Tendrá que hacer una conexión en el tubo inferior del radiador y en la manguera que va a la estufa. Esto requerirá dos tees. Puedes adquirir un kit de modificación con motor de 8 válvulas y caja de cambios basculante, solo tienes que comprar una T de 33 x 33 x 16.

Vista superior del compartimiento del motor VAZ-2190

El botiquín debe incluir los siguientes elementos:

  • soporte, 1 ud.;
  • T 19 x 19 x 16, 1 ud.;
    T 33 x 33 x 16, 1 ud.;
  • perno M6-35, 2 piezas;
  • tuerca M6, 2 uds.;
  • arandela elástica 6, 2 uds.;
  • abrazadera 16 x 27, 6 uds.;
  • abrazadera 30 x 45, 2 uds.;
  • manguito 16 x 25 (entrada, longitud 270 mm; salida, longitud 580 mm);
  • funda protectora 25 x 40, 50 mm de largo;
  • correa de sujeción, 4 uds.

Además, debe preparar un juego de llaves, un destornillador de tubo, un cuchillo afilado, refrigerante (1 a 1.5 litros), un tubo de sellador y un recipiente para drenar el anticongelante. El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  1. Conducimos el automóvil hasta el orificio de inspección.
  2. Abrimos el capó. Retiramos el filtro de aire con un conducto de aire, para una instalación más conveniente.
  3. Bajamos al agujero. Desenroscamos el tapón de vaciado del anticongelante situado en la parte inferior del radiador y vaciamos el líquido refrigerante.
  4. Cortamos la manga 16 x 25 con un cuchillo en dos partes: entrada y salida, como se indica en la lista anterior. Luego montamos una pieza más larga en la salida del calentador y una pieza más corta en la entrada. Fijamos ambos manguitos en las tuberías con abrazaderas.
  5. Fijamos el soporte del calefactor a uno de los tornillos de fijación de la caja de cambios, en el punto de su conexión con el motor.
  6. Cortamos el tubo inferior del radiador con un cuchillo, en el área de su curva, para insertar allí una T. La ubicación de la incisión debe determinarse probándose el manguito de entrada de la caldera. Colocamos abrazaderas en el ramal cortado en ambos lados y montamos una T de 33 x 33 x 16 en el punto de corte. El accesorio central debe estar dirigido hacia el manguito del calentador. Colocamos una abrazadera en el manguito, la conectamos a la T y sujetamos todos los cables con abrazaderas.
  7. Cortamos el tubo de entrada que va a la estufa. El corte se realiza cerca del termostato, de forma que el racor lateral de la T quede situado entre el tubo inferior del radiador y el tubo del vaso de expansión. Montamos la T de 19 x 19 x 16 de modo que el manguito de salida del calentador encaje convenientemente en el accesorio lateral de la T. Lubricamos todas las conclusiones con un sellador y, después de la instalación, las sujetamos con tees. Para evitar que el manguito de salida cuelgue durante la conducción, lo fijamos con correas de sujeción.
  8. El anticongelante se vuelve a verter en el sistema de refrigeración. Es necesario agregar otro 1 litro o un poco más, porque el volumen total del sistema de enfriamiento ha aumentado debido a las mangas y la capacidad de la caldera.
  9. Colocamos el cable de 220 V del calentador para que no toque las secciones móviles y calentadas del motor. En este caso, puede utilizar las correas de sujeción y una pieza de la funda protectora incluida en la entrega.
  10. Encendemos el motor durante unos minutos. Compruebe la estanqueidad de todas las conexiones. Si es necesario, agregue anticongelante si su nivel ha descendido por debajo de lo normal.
  11. Encendemos el precalentador en la red eléctrica y verificamos su funcionamiento. Intentamos tocar la calefacción de la manga de salida y, si todo está en orden, operamos el automóvil en modo normal.
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Video: instalación del precalentador Start-M en un automóvil Lada Granta

Cómo instalar el precalentador Severs en el VAZ-2190 Granta con un balancín de transmisión manual (v8)

El compartimiento del motor del Granta con un motor de 8 válvulas y una caja de cambios manual, que no está controlada por un cable, sino por un balancín, tiene un diseño ligeramente diferente. El motor de arranque está ubicado de manera diferente que en la modificación descrita anteriormente. El esquema de conexión de Severs de 1.5 kW también difiere del descrito anteriormente. Es necesario comprar una caldera junto con un kit de montaje 32 para VAZ-2190.

Antes de la instalación, prepare la herramienta necesaria:

  • juego de llaves;
  • destornillador plano;
  • sellador
  • cuchillo afilado;
  • anticongelante, volumen de 1 a 1.5 litros;
  • un recipiente en el que se fusionará el refrigerante.

El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Conducimos el auto hacia un agujero de observación.
  2. Adjuntamos el soporte a la caldera.
  3. Cortamos la manga en dos piezas de 19 y 49 cm de largo, le ponemos una manga más larga en la entrada y otra más corta en la salida. Sujetamos las mangas con abrazaderas.
  4. Levantamos el capó. Retire el filtro de aire del conducto de aire. Los cables se retiran de las velas, el módulo distribuidor de interruptores de alto voltaje se desconecta del motor. El módulo con cables se monta en el soporte incluido en el kit. El rebaje del soporte con el módulo de alto voltaje debe insertarse en el espacio entre el motor y las arandelas del perno de la caja de cambios, luego fijarse con un perno estándar en el lado izquierdo.
  5. Desenroscamos el tapón de vaciado del sistema de refrigeración en el motor, quitamos el tapón del depósito de expansión y vaciamos el anticongelante.
  6. Enroscamos el accesorio en el orificio de drenaje, habiendo lubricado previamente la rosca con sellador. Fijamos el soporte a la caldera mediante el tornillo y la arandela elástica incluidos en el kit.
  7. Insertamos un resorte en el manguito de salida para que no se pueda doblar. Colocamos una abrazadera en el manguito y lo insertamos en el accesorio, previamente lubricado con sellador. Sujetamos la unión con una abrazadera.
  8. Probamos un manguito de entrada largo al tubo inferior del radiador y marcamos el lugar del corte. Lo cortamos con un cuchillo e insertamos una T en las tuberías cortadas, después de lubricarlas con sellador. La salida lateral debe colocarse de manera que se dirija hacia la manguera de entrada de la caldera. Debe ubicarse de tal manera que no descanse sobre la caja de cambios, tenga una elevación suave, sin torceduras, desde el calentador hasta la T. Si su largo es excesivo, córtalo un poco.
  9. Llenamos el sistema de refrigeración con anticongelante, añadiendo aproximadamente 1 litro más, ya que la capacidad del sistema ha aumentado. Instalamos el filtro de aire con el conducto de aire en su lugar. Ponemos cables con puntas en velas.
  10. Fijamos el cable 220 en las correas de sujeción para evitar su contacto con las partes móviles y calentadas del motor.
  11. Arrancamos el motor y lo dejamos funcionar unos minutos. Durante este tiempo, debe verificar la estanqueidad de la conexión de todas las mangueras. Si el nivel de refrigerante ha caído por debajo de lo normal, agréguelo al sistema.
  12. Encendemos el precalentador en la red y verificamos si hay ruido del anticongelante en movimiento. El manguito de salida debe calentarse en 2-3 minutos. Si la caldera funciona normalmente, operamos el automóvil en el modo normal.
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Consecuencias de una incorrecta instalación y funcionamiento de los precalentadores 220 V

La clave del buen funcionamiento de las calderas de calefacción es su correcta instalación. Si el calentador no se inserta correctamente en el sistema de enfriamiento del motor, no calentará el motor de manera efectiva. En el mejor de los casos, esto llevará mucho tiempo si la caldera está integrada en un gran circuito de refrigeración. Luego tendrá que calentar todo el anticongelante, y el termostato ya no servirá para nada.

En la etapa final de la instalación, es importante fijar correctamente el cable de alimentación eléctrica. No debe tocar las piezas móviles en el compartimiento del motor y tampoco debe estar expuesto al calor del motor. Es mejor si el enchufe o el enchufe se sacan en el área de la parrilla del radiador del automóvil. Debe cerrarse con un tapón para evitar que entre agua en la suciedad. Los cables con tales puntas se pueden comprar en tiendas especializadas, en el mismo lugar donde se venden los calentadores.

El calentador no debe encenderse si no hay líquido en el sistema de enfriamiento, de lo contrario fallará. Si las conexiones de las tuberías están mal selladas, una fuga provocará la pérdida de refrigerante y el sobrecalentamiento del motor. El daño al aislamiento de un cable eléctrico está plagado de un cortocircuito cuando está conectado. Si instala la caldera correctamente, siguiendo todas las recomendaciones de los fabricantes, los motores se calentarán rápidamente. Los comentarios de los automovilistas en los países escandinavos confirman la efectividad y la conveniencia de tales dispositivos.

Incluso si la región donde se usa el automóvil tiene inviernos relativamente suaves, tiene sentido instalar un calentador. Lo principal es poder conectarlo a una red de 220 V. Además, estos dispositivos son bastante económicos. Incluso un automovilista novato puede realizar la instalación, ya que el fabricante escribe las instrucciones por separado para cada modelo de automóvil. Después de eso, el motor hará las delicias del propietario del automóvil con un funcionamiento sin problemas durante mucho tiempo. Sí, y siéntate en un interior cálido, mañana helada, mucho más agradable.

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