Instalación de techo corredizo: BMW serie 5, 2.0 litros, año 2018 en DRIVE2

Bueno, finalmente se dio cuenta de otra lista de deseos. No importa lo salvaje que fuera para alguien, tirar del cuerpo en un auto nuevo. Para mí, esto no es nada especial y terrible. Se trata de una simple sustitución de un elemento de carrocería, y considero que esta revisión es una de las más sencillas, se puede equiparar a la habitual sustitución de cristales y la instalación de una lámpara de techo. Porque para este trabajo no necesitas taladrar, cortar ni cocinar nada. Para implementar la escotilla, solo necesita reemplazar la lámina del techo, que simplemente se pega al marco de la carrocería. Para quitar el techo, es necesario quitar los parabrisas, luego de lo cual, calentando el lugar de pegado con un secador de pelo, la lámina del techo se desprende con un poco de esfuerzo.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

la separación se dirige principalmente al suelo del lienzo, después de lo cual debe quitar manualmente el pegamento restante del marco

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

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también requiere la eliminación del travesaño central. Desmontado con un par de golpes de cincel

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el propio marco de refuerzo no se perderá. Se encuentra en la misma lona del techo, alrededor de la escotilla.

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después de quitar el adhesivo, es necesario preparar los elementos para pegar el nuevo techo. Para esto, se usa un pegamento especial que contiene perlas de vidrio, que le permiten crear una capa entre el marco y el techo con un espesor de 0.7-1.2 mm. ¡Este pegamento cuesta 23.000r!

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aunque en la propia caja con el número original, hay tubos con pegatinas de betasill))
la superficie se limpia y se trata con una imprimación. Todo lo que necesita se incluyó con el pegamento en sí, después de lo cual se aplica el pegamento en todo el perímetro, después de aplicar el pegamento hay 15 minutos para fijar y ajustar el lienzo.

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después de lo cual queda por pintar el techo y sujetar el mecanismo con vidrio.
Correspondencia de color y pintura, realizada en la nueva división de bmw-sever, en el centro de carrocería y pintura M72 sever
Gracias al laboratorio de combinación de colores de Spieshecker, la combinación de colores está 100 % garantizada. porque están pintados en la fábrica.

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mi color es bastante simple, pero la fórmula en sí contiene 7 pigmentos.
la lona nueva estaba en buenas condiciones, por lo que no fue necesario repararla. El techo estaba embarrado y recién pintado.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

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después de lo cual puede comenzar a ensamblar la cabina. Sujetamos la escotilla, tiramos el cableado de los motores a la luz del techo, hay muy pocos)
Después de eso, quizás comience la parte más difícil. Esta es la tubería de drenaje. La primera dificultad es que no se pueden comprar en el original. El segundo son los tubos delanteros que se pueden instalar con paneles de carrocería. Es decir, debe comprar un barril nuevo, en el que pasarán las mangueras de drenaje necesarias.

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Este arreglo no funcionó para mí en absoluto. Además de sostenerlos en el mostrador de la cabina. Se decidió realizarlos regularmente, como en la fábrica y sin dañar los elementos de la carrocería.
Afortunadamente, había un techo cortado con rejillas, en el que se podía ver lo que impedía una instalación adecuada.

Foto en el libro de registro BMW serie 5 (G30)

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en la foto hay un estante en el que originalmente había una manguera, que saqué para estudiar. Mi estante tenía un deflector sin orificio para la manguera, lo que dificultaba aún más la tarea. Tuve que estudiar las cavidades con un endoscopio durante mucho tiempo, fue especialmente difícil encontrar este saltador, estaba al nivel de un torpedo y el agujero más cercano donde incluso un pequeño endoscopio podría arrastrarse (sin mencionar una herramienta ), este es un orificio para una manguera cerca de la escotilla. Puedes imaginar lo profundo que es y lo poco realista que es hacer un agujero para la manguera allí. Solo se me ocurrieron nanorobots, con nanosierras) que cortarían un agujero durante un mes. Habiendo descartado la idea de los nano robots, me vino a la mente una idea igualmente fantástica. El uso de un láser robótico, y aquí el problema está en la potencia, un buen láser no es pequeño. Pero la idea tenía muy buenas perspectivas, de hecho se decidió detenerse ahí. ¡No revelaré todos los detalles! deje que esta solución real y fantástica siga siendo propiedad intelectual de bmw-sever ¡Lo principal es un resultado competente! todas las tuberías se colocan en sus lugares regulares y no hay granja colectiva

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después de lo cual instalamos la tapicería del techo, todo el revestimiento de plástico y la luz de techo correspondiente con un botón de control de techo solar. Codificamos la opción 403 e inicializamos la escotilla.

Evaluando el mismo auto con y sin techo corredizo. Puedo decir que el aislamiento acústico no se pierde desde la escotilla, no hay chirridos ni silbidos.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Cuántos propietarios de automóviles, tantas opiniones sobre las escotillas de automóviles. Para algunos, esta es una opción muy conveniente e indispensable, para otros, la escotilla es un elemento absolutamente superfluo e incluso peligroso. Pero la mayoría de las veces, el techo corredizo es una buena adición, que es especialmente agradable de usar en un caluroso día de verano, a pesar de que la funcionalidad del aire acondicionado estándar y el control de clima fallan, o estos sistemas están completamente ausentes en el coche. Con el techo corredizo, el aire circulará constantemente y ventilará agradablemente el interior.

La autoinstalación del techo corredizo en su automóvil es una tarea absolutamente real. Solo se necesita coraje y manos directas aquí, ya que estará cortando el techo de su automóvil y también la piel.

El último donante me regaló un techo corredizo Webasto en muy buenas condiciones. Como resultado, el pasado fin de semana lluvioso, finalmente se decidió instalar esta escotilla en sí. Después de leer muchas opiniones en Internet sobre el techo corredizo, críticas positivas y no tan buenas, me decidí por un techo corredizo en el automóvil, y no me equivoqué, ya que las ventajas superaron muchas veces las desventajas.

La escotilla se retiró del donante de manera muy simple: tomó alrededor de 15 minutos. La escotilla ni siquiera estaba pegada al techo, aquí se limitaron a una junta de espuma de goma que se secaba de vez en cuando. Por el contrario, la instalación tomó mucho más tiempo, casi toda la jornada laboral.

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Trabajo paso a paso para instalar el techo corredizo en mi auto:

En primer lugar, medimos y marcamos correctamente el lugar de instalación del techo corredizo.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

No había marcador a mano, usé un cuchillo.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Como dice el dicho, mide dos veces, corta una vez. Obtuve exactamente lo contrario.
Decidí no usar tijeras, ya que llevaría mucho tiempo. Usó una amoladora para cortar.

Todo exceso – cortado.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

El techo también está cortado, es bueno que esté hecho de cartón.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

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Un poco más, y el agujero está listo.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Luego se cambió la junta por un sellador para pegar vidrio. Todo se hizo de acuerdo con la ciencia: desengrasamos, procesamos con una imprimación, sellador.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Con el donante, también llegaron nuevos elementos de iluminación en el automóvil, por lo que la piel recibió un par de nuevos orificios para la iluminación y se extendió el cableado eléctrico.
A continuación, conexiones de soldadura y aislamiento.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Verificando la funcionalidad: todo funciona, continuaremos el trabajo.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

En conclusión, reparamos el revestimiento decorativo, ya que por su deplorable estado, grietas y amarilleo, no se pensó en dejarlo todo como está. Como resultado, el plástico se soldó con un soldador, cubierto con una película de carbón en el exterior. Los colores combinan armoniosamente con el otoño. Quería hacer algo gris, pero la película logró obtener solo negro.

Autoinstalación de un techo corredizo en un automóvil.

Después de que el sellador se secó, me deshice del exceso: tomé un cuchillo de oficina común.

Y, por supuesto, pruebas de mar. Dos docenas de kilómetros de un viaje bajo un aguacero: el techo corredizo de un automóvil es casi perfecto. Todo está seco y absolutamente cómodo.

:)

Los niños apreciaron la renovación, ahora estarán aún más felices de ir al jardín de infantes.
Y está bastante claro por qué, con tal y tal techo casi panorámico

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