Instalación de sensores de estacionamiento hágalo usted mismo: para 4 sensores de estacionamiento en la parte trasera, cómo conectar usted mismo a la marcha atrás en un automóvil, configurar en un automóvil con barra de remolque, diagrama de circuito eléctrico, instalarlo usted mismo, puede conectarlo a cualquier coche, 8, conectar

Instalación hágalo usted mismo de sensores de estacionamiento en 4 sensores

Los radares ultrasónicos regulares en los automóviles advierten al conductor sobre los obstáculos detectados al estacionar en un espacio reducido. Pero este equipo no lo instalan los fabricantes en todos los modelos de máquinas. El propietario puede instalar los sensores de estacionamiento con sus propias manos, para esto deberá perforar cuidadosamente el parachoques y pasar los cables de conexión a través de la carrocería del automóvil.

Herramientas requeridas

Para instalar equipos en un automóvil, necesitará las siguientes herramientas:

  • cortador especial para plástico (el diámetro debe coincidir con el tamaño del cuerpo del sensor);
  • taladro eléctrico o destornillador inalámbrico;
  • juego de llaves;
  • destornilladores planos y de cruz;
  • un juego de llaves con cabezales tipo Torx (requeridas para autos fabricados en Europa);
  • dispositivo de prueba;
  • cinta de enmascarar;
  • ruleta y nivel;
  • lápiz o marcador.

Cómo instalar sensores de estacionamiento

Para instalar los sensores de estacionamiento usted mismo, debe montar los sensores en los parachoques del automóvil e instalar el módulo de advertencia en el automóvil. El esquema de instalación incluye una unidad de control separada, que está conectada a la red de a bordo del vehículo. Las piezas están interconectadas con cables incluidos en el kit.

Marcado para instalar sensores de estacionamiento.

Antes de comenzar el trabajo de instalación, se recomienda verificar la funcionalidad de los componentes de la ayuda al estacionamiento. Las partes se conectan de acuerdo con el diagrama de cableado de fábrica, luego se enciende una fuente de CC de 12 V, diseñada para una corriente de hasta 1 A. Para verificar los sensores, se usa una hoja de cartón, en la que se perforan agujeros para la instalación. productos Luego, se instala un obstáculo frente a cada uno de los elementos sensibles, la precisión de la medición de la distancia se verifica con una cinta métrica.

Al instalar sensores, es necesario tener en cuenta la orientación de las piezas en el espacio.

En la parte posterior hay una inscripción UP, que se complementa con un puntero de flecha. Durante la instalación, el dispositivo se coloca con la flecha apuntando hacia arriba, pero se permite girar el sensor 180° si el parachoques se encuentra a una altura de más de 600 mm o si la superficie del parachoques está inclinada hacia arriba, lo que degrada la sensibilidad. del dispositivo ultrasónico.

esquema

El esquema de instalación prevé la colocación de sensores ultrasónicos en los parachoques delantero y trasero. Los sensores están ubicados en el plano final, así como en las esquinas del parachoques, proporcionando una expansión del área controlada. El asistente de estacionamiento puede funcionar en conjunto con una cámara retrovisora ​​que muestra una imagen en la pantalla de la radio o en una pantalla separada. La centralita está montada debajo del revestimiento del maletero o en el habitáculo (en una zona protegida de la humedad). Un panel de información con un zumbador está colocado en el panel de instrumentos o integrado en el espejo.

Esquema de instalación de colocación de sensores.

Instalación de los sensores de estacionamiento traseros

La instalación de los sensores de estacionamiento traseros comienza marcando la superficie del parachoques. La precisión del trabajo del asistente depende de la calidad del marcado, por lo que es necesario estudiar las recomendaciones del fabricante con anticipación. Con una instalación errónea se forman zonas “muertas” en las que puede aparecer un obstáculo.

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Taladrado de agujeros en el parachoques para sensores de aparcamiento

Procedimiento para instalar sensores de ultrasonido traseros:

  1. Aplique marcas en la cubierta de plástico del parachoques y pegue trozos de cinta adhesiva en los puntos donde se encuentran los sensores. El conjunto de equipos puede contener un patrón que permita al propietario marcar la superficie del parachoques e instalar él mismo los elementos sensibles. Los fabricantes de equipos recomiendan instalar elementos de detección a una altura de 550-600 mm desde el suelo.
  2. Determine la ubicación de los centros de los agujeros usando una cinta métrica y un nivel hidráulico o láser. Los sensores ultrasónicos deben colocarse simétricamente a la misma altura.
  3. Marque los centros de los canales con un punzón delgado para que el cortador no se deslice. Para taladrar, utilice la herramienta suministrada por el fabricante de la ayuda al estacionamiento. El diámetro del orificio debe coincidir con el tamaño de la carcasa del sensor para evitar que los elementos se salgan durante el funcionamiento.
  4. Fije el cortador en el mandril de una herramienta eléctrica y comience a taladrar. La herramienta de corte debe estar perpendicular a la superficie a mecanizar, mientras se controla la posición horizontal del cortador. Tenga en cuenta que hay una viga de metal debajo de la carcasa de plástico que puede romper la herramienta.
  5. Instale las carcasas de los sensores con los cables de conexión en los orificios obtenidos. Si se instala un amortiguador de espuma en el diseño de la máquina, entonces es necesario perforar cuidadosamente la pieza, el canal resultante se usa para sacar los cables de conexión. Si el trabajo se lleva a cabo en una funda de plástico retirada, los cables se colocan a lo largo de la superficie interior hasta el punto de entrada en el cuerpo.
  6. Fije los sensores utilizando los anillos de montaje del kit; las letras están marcadas en el cuerpo de las piezas para determinar el propósito del elemento sensible. Está prohibido intercambiar elementos en lugares, ya que se viola la precisión del dispositivo. En la parte posterior de la carcasa hay marcas explicativas (por ejemplo, flechas) que indican la posición correcta en el parachoques.
  7. Tienda los cables de los sensores a través del anillo de sellado de goma del cableado estándar o un tapón de plástico en el maletero. Si la entrada se realizó a través de un tapón, entonces el punto de entrada se sella con una capa de sellador. Los cables se tiran con un trozo de cuerda o alambre elástico.

El propietario puede instalar un asistente de estacionamiento trasero en cualquier automóvil equipado con un parachoques de plástico. Está permitido pintar las carcasas de plástico de los sensores en el color del cuerpo, esto no afecta el rendimiento de los productos. Si tiene previsto utilizar un dispositivo de aparcamiento con barra de remolque, los elementos sensores se colocan a los lados del gancho de remolque. La longitud del dispositivo no supera los 150 mm, por lo que la barra de remolque no provoca falsas alarmas de los sensores.

Instalación de los sensores de estacionamiento delanteros

Si planea instalar sensores de estacionamiento para 8 sensores, deberá perforar agujeros en el parachoques delantero e instalar sensores en ellos. Al perforar canales, debe tenerse en cuenta que el cableado eléctrico estándar del automóvil está instalado dentro de la carcasa de plástico, por lo que se recomienda trabajar en el parachoques desmontado. Después de marcar los centros de los agujeros, se realiza la perforación. Al instalar sensores, está prohibido presionar la parte central del cuerpo.

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Instalación de bricolaje de un sensor de estacionamiento delantero en un automóvil

Los cables de conexión se enrutan a través del compartimiento del motor lejos del radiador del sistema de enfriamiento y el colector de escape. Se recomienda colocar los cables en una funda protectora separada, que se sujeta con abrazaderas al arnés de cableado estándar. La entrada a la cabina se realiza a través de los orificios tecnológicos disponibles en el escudo del motor.

Formas de activar el asistente frontal:

  1. señal de las luces de marcha atrás. Al comenzar a moverse hacia atrás, los sensores ultrasónicos se activan en la parte delantera y trasera del vehículo. Las desventajas de este método incluyen la imposibilidad de encender los elementos sensores frontales al estacionar la parte delantera del automóvil cerca de la pared.
  2. Con la ayuda de un botón separado, el propietario enciende el equipo solo en caso de maniobras en condiciones de hacinamiento. La llave está montada en el panel de instrumentos o en la consola central, el diseño del interruptor tiene un LED para determinar el modo de funcionamiento.

Después de instalar los sensores, es necesario verificar la corrección de la instalación y el tendido de los cables de conexión.

La unidad de control admite diagnósticos automáticos; después de aplicar energía, se sondean los sensores.

Cuando se detectan elementos defectuosos, suena una señal audible y los segmentos parpadean en la pantalla del módulo de información, lo que indica un elemento que funciona incorrectamente. El propietario de la máquina debe verificar la integridad del cable y el aislamiento, así como la conexión correcta del cableado al controlador.

Pantalla de información

Después de instalar los sensores, el propietario procede a colocar un tablero de información en la cabina, que tiene la forma de una pantalla de cristal líquido de tamaño pequeño o un bloque con indicadores luminosos de control. Hay modificaciones de asistentes con un panel de información hecho en forma de espejo retrovisor. Al instalar la pantalla en el parabrisas, los cables pasan por el maletero debajo del revestimiento del techo y las molduras de plástico de los montantes del techo.

Pantalla de información parktronic

Para instalar el bloque de información usted mismo, debe:

  1. Encuentre un lugar libre en el panel de instrumentos, el equipo no debe bloquear la vista desde el asiento del conductor. Piense en la ruta para colocar el cable de conexión al controlador, el cable se enruta dentro del panel y luego va al compartimiento de equipaje paralelo a los arneses de cableado estándar.
  2. Limpie la superficie plástica del polvo y desengrase con una composición que no destruya la base.
  3. Retire la película protectora de la cinta adhesiva de doble cara pegada en la base del dispositivo. El módulo de información no tiene su propia fuente de alimentación, la tensión se suministra desde el controlador de ayuda al estacionamiento.
  4. Instale el módulo en el tablero de instrumentos y conecte el latiguillo. Si el equipo admite el escaneo de zonas “muertas” en una señal del interruptor de la columna de dirección, entonces se instalan LED en los pilares A del techo. Los indicadores están conectados a la caja de control, los cables se enrutan junto con el cableado de la pantalla principal.
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Cómo conectar un dispositivo

Para conectar los sensores de estacionamiento para 4 sensores, debe pasar los cables desde los elementos ultrasónicos hasta el controlador de control y luego conectar la pantalla de información. La centralita requiere alimentación eléctrica sólo en el momento de la activación de la marcha atrás. La instalación del equipo para 8 sensores difiere al tender un cable adicional de cableado desde los sensores ubicados en el parachoques delantero. El controlador se fija a la pared del maletero con tornillos o abrazaderas de plástico, se permite montar el dispositivo debajo de molduras decorativas.

Por ejemplo, el diagrama de circuito para conectar el controlador asistente SPARK-4F proporciona la entrada de cables desde los sensores, se suministra una señal de potencia positiva desde la lámpara de marcha atrás. Esta técnica asegura el funcionamiento del equipo solo en marcha atrás del automóvil. El cable negativo está unido a pernos especiales soldados al cuerpo. La unidad de control tiene un bloque para cambiar las luces indicadoras de dirección, las señales se utilizan para ingresar al modo de programación y cambiar las secciones del menú.

El esquema de sensores de estacionamiento implica la activación de un modo silencioso, que le permite determinar la distancia a los automóviles que se encuentran detrás o delante. El controlador está adicionalmente conectado a un interruptor de límite ubicado en el pedal del freno. Está permitido suministrar energía desde las luces de frenado ubicadas en las luces traseras. Cuando pisa el pedal y la posición neutral del selector de marchas, la pantalla muestra la distancia a los obstáculos. El diseño de la pantalla proporciona un botón para forzar el apagado de la pantalla.

Algunos asistentes admiten la función de advertir al conductor sobre automóviles en las zonas “muertas”. Los sensores se encienden cuando el indicador de dirección da una señal de advertencia, cuando se detecta un automóvil o una motocicleta, el LED de advertencia en el revestimiento del pilar se enciende, la señal se duplica en la pantalla. Se permite la desactivación permanente o temporal de la función mediante la aplicación de una señal a un contacto separado (realizado por un interruptor de palanca o presionando el pedal del freno).

Cómo configurar

Los sensores de estacionamiento instalados y el controlador de control necesitan programación. Para ingresar al modo de configuración, debe encender el encendido y luego activar la marcha atrás, que proporciona energía a la unidad de control. El algoritmo adicional depende del modelo del asistente de estacionamiento. Por ejemplo, para ingresar al modo de programación del producto SPARK-4F, deberá presionar la palanca del indicador de giro 6 veces. La pantalla de la unidad de control mostrará PI, lo que le permitirá iniciar el ajuste.

programación parktronic

Antes de comenzar la programación, la palanca de la caja de cambios se coloca en la posición neutral, el pedal del freno se mantiene presionado. La transición entre las secciones del menú se realiza presionando una sola vez la palanca de los indicadores de dirección (hacia adelante y hacia atrás). La entrada y salida a la sección de ajustes se realiza activando y desactivando la marcha atrás.

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Para ajustar la sensibilidad de los sensores traseros del automóvil, debe colocar el automóvil en un área plana, no debe haber obstáculos detrás. Los sensores ultrasónicos escanean el área detrás de la máquina durante 6-8 segundos, luego se emite una señal audible, acompañada de la indicación en el dispositivo de control. Algunos asistentes están equipados con una pantalla que se puede instalar en diferentes posiciones. La orientación de la pantalla se selecciona en la sección correspondiente del menú.

Puede seleccionar la duración de los pitidos que se emiten cuando se detecta un obstáculo. Algunos de los dispositivos tienen en cuenta el gancho de remolque o la rueda de repuesto que se encuentra detrás de la máquina. El controlador recuerda el voladizo de dichos elementos y lo tiene en cuenta cuando los sensores están funcionando. En algunos productos, se proporciona un modo de amplificación de la señal de los sensores. El propietario elige empíricamente el valor deseado y luego reajusta la sensibilidad de los elementos.

Pusimos sensores de aparcamiento chinos en un coche coreano. Resumen de sensores de aparcamiento para 8 sensores

Creo que no tiene sentido argumentar que en ciudades con estacionamientos llenos de automóviles, incluidos los muy caros, los sensores de estacionamiento serán útiles para muchos automovilistas, y aún más para los principiantes. Soy propietario de un automóvil, después de haber conducido durante el primer mes de mi vida detrás del volante, me di cuenta claramente de que necesitaba ayuda para estacionar en nuestros patios estrechos y pedí un sensor de estacionamiento. Cuando recibí el paquete, me sorprendió, por decirlo suavemente, pero al final todo salió según lo planeado y el dispositivo se muestra solo desde los mejores lados, pero más sobre eso a continuación.

contenido

Brevemente sobre el embalaje. El empaque fue concebido como una caja de cartón que resistiría el viaje desde China hasta el comprador, pero los duros carteros rusos tienen una opinión diferente sobre el concepto de “entregar en condiciones vendibles”. La caja estaba rota, pero esto no es noticia, pero todavía no he visto agua dentro de la caja. En general, no describiré mi indignación aquí, solo mire lo que le sucedió a la caja, y sí, todos los componentes electrónicos en el interior estaban mojados, aquí quiero alabar al fabricante chino, incluso después de verificar con agua, todo funciona según lo previsto. .

Opciones

Equipo estándar para tales conjuntos:

apariencia

Instrucción en inglés. En él encontrará las características del dispositivo e información sobre cómo conectarlo e instalarlo en un automóvil. Como puede ver, aquí hay dos esquemas de conexión, un kit estándar y conexión a monitores adicionales. Voy a utilizar el kit estándar.

Los sensores se instalan en el paragolpes y para poder perforarlos se incluye una corona en el kit. Es bastante aguda e hizo un gran trabajo con el parachoques. Para apuntar con precisión en el centro de la corona hay un taladro.

Hay 8 sensores en el conjunto, 4 para cada lado del automóvil. Decidí no poner el parachoques delantero, por lo que cuatro piezas resultaron superfluas. Los sensores vienen en varios colores, elija el color que necesita en la página del producto. Al instalar, asegúrese de configurarlo correctamente, hay una firma “UP” en el sensor para esto.

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El sensor tiene su propio cable bastante largo, pero si no es suficiente, puede usar el cable de extensión completo.

El bloque está hecho en forma de una pequeña caja de plástico con un tablero en el interior. Para montarlo en la carrocería del automóvil, puede usar la cinta adhesiva suministrada o usar los ojales en los lados del bloque para sujetarlo con tornillos autorroscantes o abrazaderas. En la parte posterior de la caja, hay tornillos que sujetan las dos mitades de la caja en su lugar.

Para aquellos a los que les gusta ver lo que se esconde dentro, les dejo algunas fotos.

Al final hay ocho puertos para conectar sensores, un puerto para conectar una pantalla y un puerto para fuente de alimentación. Cada puerto está etiquetado alfabéticamente, primero los sensores traseros y luego los delanteros. Montado queda así.

La pantalla es pequeña, pero bastante informativa, es casi invisible si la cuelgas en la parte superior del parabrisas.

Mientras los sensores están activos, la pantalla muestra qué sensores ven el obstáculo e indica la distancia hasta él. Los sensores comienzan a funcionar desde un metro y medio hasta un obstáculo con actuación de voz de la distancia en inglés.

Una vez que el obstáculo está a menos de 30 cm de distancia, se muestra el número cero en la pantalla y una voz femenina desde la pantalla te grita “ALTO”. En este caso, el estacionamiento se realizó a la cerca en forma de varillas, por lo que uno de los sensores no vio el obstáculo.

En la parte posterior de la pantalla hay un altavoz y un botón que apaga la alerta de voz. Muy conveniente si tiene sensores frontales conectados, mientras conduce en un atasco de tráfico, no lo molestará con la actuación de voz constante.

Para montar el monitor, debe utilizar la cinta adhesiva suministrada. La pata le permite cambiar ligeramente el ángulo de la pantalla.

No pensaba desmontar la pantalla, pero el correo ruso me obligó, había agua dentro.

Esto concluye la historia sobre el dispositivo y es hora de mostrar el proceso de instalación.

Montaje en coche

Los sensores de estacionamiento se instalaron en el automóvil coreano “Kia Rio 3” en 2015. Para la instalación, solo se necesitaron cables completos, una corona para agujeros en el parachoques y cinta aislante. La instalación fue realizada por un especialista, todo no tomó más de una hora. Los sensores de estacionamiento encendidos y funcionan hasta el día de hoy sin fallas.

Este dispositivo se mostró solo desde el mejor lado, desde la inundación experimentada por los trabajadores postales sin escrúpulos hasta la instalación final en un automóvil. Todos los sensores funcionan claramente, la pantalla y los altavoces no están dañados y funcionan perfectamente. No tengo nada con qué comparar este modelo, este es mi primer coche, pero después de instalar los sensores de aparcamiento, la vida de un conductor novato se ha vuelto mucho más fácil a veces. Puedo recomendar con seguridad el producto para la compra, este modelo se ordenó desde este enlace. Hasta el 30 de noviembre, puede usar el código de promoción BG2edfc6 para obtener un descuento. Para comparar precios con Ali, aquí hay un enlace a los mismos sensores de estacionamiento en aliexpress.

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