Instalación de remaches roscados: instalación de remaches roscados sin remachadora, selección de boquilla

Un remache es una forma muy peculiar de sujetadores no separables. Una de sus ventajas indiscutibles es el bajo costo. Además, tal fijación permite evitar una deformación excesiva de las piezas de trabajo, no provoca un cambio en sus propiedades físicas o químicas, ya que excluye el calentamiento y permite conectar partes de diversa naturaleza. En este artículo hablaremos sobre la instalación de los llamados remaches roscados.

¿Qué se necesita?

El remache roscado en su dispositivo es algo diferente de los remaches ciegos igualmente extendidos. La parte principal de ambos tipos de consumibles, una funda de metal triturable, es muy similar. Pero en el caso de los remaches roscados, no hay varilla de escape, su papel lo desempeña una boquilla roscada especial en el remachador.

Después de instalar dichos sujetadores, queda un zócalo roscado de metal reforzado en el lugar donde se sujetan las partes estructurales, donde se puede insertar un perno o tornillo con un paso de rosca apropiado, en el que no solo puede atornillar una tuerca, sino también un soporte. , ángulo o cualquier otro elemento estructural. Esto distingue los consumibles roscados de los consumibles de escape.

Para instalar tales sujetadores necesitará:

  • el consumible en sí es un remache;
  • taladro;
  • perforar con un diámetro de 0,1 mm mayor que el diámetro del remache;
  • remachadora para remaches roscados.

Por supuesto, una cinta métrica, un lápiz, a veces, si el material lo requiere, puede ser necesario un núcleo para marcar.

Si no hay un remachador y solo necesita colocar algunos remaches roscados, por supuesto, no es necesario comprarlo. Los artesanos recomiendan hacer un dispositivo para instalar remaches de tornillo por su cuenta. Por supuesto, es imposible hacer esto sin, aunque sea un pequeño conjunto de materiales y herramientas.

Pero si hay existencias de todo tipo de pernos, tuercas y otra basura técnica, es bastante realista intentar recoger componentes para una remachadora casera.

Para tal herramienta casera necesitarás:

  • un perno largo con un paso de rosca igual al de un remache;
  • dos arandelas con un diámetro interior correspondiente al diámetro del perno;
  • buje de una tuerca de mayor diámetro;
  • una tuerca que se puede enroscar en un perno.

Es muy bueno si los principales elementos de trabajo, el perno y la tuerca, están hechos de acero más duro. Esto aumentará en gran medida la confiabilidad y durabilidad de una remachadora casera.

READ
Cómo hacer una puerta de garaje seccional: normal y con mando a distancia

Esto, por supuesto, no es un conjunto obligatorio, puede intentar ensamblar un dispositivo a partir de otros componentes. Y si hay una máquina de soldar, puede construir una herramienta con mangos reforzados que reducen el esfuerzo y aumentan la confiabilidad del producto casero.

Guía paso a paso

Si hay una remachadora, debe ajustarse a la tuerca del remache correspondiente, ajuste la carrera de la varilla roscada de acuerdo con la longitud del remache. Si todos los ajustes son correctos, las instrucciones paso a paso para instalar un remache roscado son, en términos generales, las siguientes:

  • conectar partes o elementos estructurales según se requiera;
  • conociendo el diámetro del remache, elija un taladro con un diámetro 0,1 mm mayor;
  • perforar espacios en blanco, tratando de mantener una perpendicular;
  • atornille el remache en el vástago de la boquilla de la remachadora;
  • para llevar a cabo la instalación de la conexión, sacando la varilla roscada con la ayuda de los mangos de la remachadora;
  • desenrosque el remache.

Eso es todo, fijado con un remache de tornillo. Si es necesario, puede fortalecer la conexión con un perno y una tuerca, o instalar cualquier otro elemento estructural con un perno, ya que apareció un sujetador roscado en la superficie.

Es muy posible sujetar un remache roscado sin remachador utilizando un dispositivo casero.

Es importante recordar: si el perno tiene una dureza de acero pequeña, no funcionará remacharlo repetidamente. Incluso con un uso muy cuidadoso, es poco probable que pueda instalar más de 5 piezas. O el hilo se romperá o el perno se romperá por completo.

Si el dispositivo se ensambla a partir de los elementos que se indican anteriormente, en términos generales, vale la pena colocar un remache con él de la siguiente manera:

  • perfore un orificio de montaje con un diámetro de 0,1 mm mayor que el diámetro del remache;
  • monte un remachador casero: atornille una tuerca en un perno largo con una rosca correspondiente a la rosca del consumible, coloque una arandela, luego instale una manga, que también está cubierta con una arandela;
  • atornille un remache en el extremo del perno;
  • girando la tuerca, asegúrese de que el manguito se apoye contra la cabeza del remache a través de la arandela;
  • inserte el remache en el orificio preparado;
  • impidiendo que el perno gire con una llave, gire la tuerca con otra llave para tirar del perno y deformar el remache;
  • cuando se vuelva difícil girar, desenrosque el perno.
READ
Una sencilla herramienta de colocación de bloques que le ahorra tiempo y esfuerzo

Si es necesario, puede fortalecer la conexión con un perno y una tuerca.

Está claro que los diseños caseros para instalar remaches roscados, hechos por diferentes artesanos en diferentes condiciones de diferentes componentes, pueden diferir un poco.

Lo principal permanece: es necesario sacar la manga para que se produzca el rodamiento. Algunas remachadoras caseras están equipadas con mangos de acero reforzado que le permiten excluir llaves bastante inconvenientes del proceso de remachado.

Un elemento de diseño adicional de un dispositivo casero para remachar consumibles roscados puede ser un cojinete pequeño, que le permite concentrar el esfuerzo en la operación en sí, reduciendo la fricción excesiva.

Recomendaciones

El uso de remaches roscados tiene sus propias sutilezas.

  • Una de las condiciones más importantes para la instalación exitosa de remaches roscados o de tuerca es que los diámetros del consumible y el orificio de montaje en la pieza de trabajo coincidan; de lo contrario, puede producirse una rotación. Instalar un remache de este tipo es mucho más difícil. Es importante elegir un taladro con un diámetro de no más de 0,1 mm mayor que el diámetro del remache.
  • Para evitar girar en el orificio, es mejor seleccionar remaches que tengan una muesca longitudinal en la parte superior; giran con mucha menos frecuencia debido a la fricción de las muescas.
  • Al taladrar un agujero en las piezas de trabajo, puede usar una abrazadera o un tornillo de banco para evitar las piezas móviles. De lo contrario, no se logrará una conexión de calidad.
  • Al elegir material para un dispositivo casero para instalar consumibles roscados, es importante tener en cuenta la fuerza que experimentará la varilla (perno). Es mejor abstenerse de instalar una gran cantidad de consumibles de acero de gran diámetro.
  • La conexión más confiable la proporcionan los remaches hexagonales; sin embargo, es muy difícil preparar un orificio de montaje para ellos. Es mejor usar dichos consumibles para montar productos hechos de material delgado.
  • La fabricación de un dispositivo de remachado casero se justifica solo cuando se realiza una pequeña cantidad de trabajo. Si planea instalar varias decenas, y más aún cientos de remaches, simplemente necesita comprar una remachadora de alta calidad.
  • Para un taller en el hogar, una remachadora manual puede considerarse la más preferible; si se prevé una escala de trabajo industrial, se justifica el equipamiento eléctrico o neumático.
READ
Taladradora, fresadora, rectificadora, rectificadora y torneadora de bricolaje desde un taladro

Cómo instalar un remache sin remachador, vea el siguiente video.

Reglas para instalar un remache roscado.

La principal ventaja de las ataduras de este tipo es el bajo precio. Además, los remaches roscados no deforman las piezas unidas, no cambian sus características químicas y físicas, ya que su instalación no requiere calentamiento. Dichos sujetadores permiten conectar elementos de diferentes materiales. Descubriremos cómo instalar correctamente los sujetadores para que la conexión sea lo más fuerte y confiable posible.

remaches roscados

Herramientas y accesorios

Como principal consumible para remaches roscados y de escape, utilizan manga de metal plegable. Pero el primer tipo de sujetador es diferente porque no tiene una varilla de escape. Su función la realiza una boquilla especial con una rosca en la remachadora.

Después de la instalación, en la zona de unión queda un manguito roscado de metal con refuerzo. Se inserta un perno o tornillo con el paso de rosca deseado. Se le atornilla una tuerca o se le une un soporte, una esquina u otro detalle estructural. Esta es una ventaja importante de los consumibles roscados sobre los consumibles de escape.

remachador

Para instalar dichos soportes, necesitará:

En ausencia de un remachador, si necesita instalar una pequeña cantidad de sujetadores, puede hacer un adecuado herramienta de bricolaje. Para hacer esto, no hay necesidad de buscar piezas especiales, generalmente se encuentran entre las existencias técnicas en casi todos los talleres domésticos. Un remachador casero se crea con mayor frecuencia usando:

  • un perno largo con el mismo paso de rosca que el remache;
  • dos arandelas de sección interna igual al diámetro del perno;
  • tuercas para atornillar en un perno;
  • bujes a partir de una tuerca de mayor sección.

Es genial si los principales componentes de trabajo, el perno y la tuerca, están hechos de acero más duro. En este caso, la confiabilidad y la durabilidad de un remachador de bricolaje aumentan considerablemente.

Para crear un remachador casero, puede tomar otros detalles. Y en presencia de una máquina de soldar, es posible equipar los dispositivos con mangos reforzados, lo que hará que el equipo sea más confiable y fácil de usar.

READ
Esquina magnética para soldar: materiales, herramientas, instrucciones paso a paso para hacer tus propias manos.

Dispositivo casero para montar remaches roscados.

Algoritmos de instalación paso a paso

Si hay equipo de instalación profesional disponible, debe ajustarse a la tuerca de remache deseada, ajuste la carrera de la varilla roscada de acuerdo con la longitud del remache. Si se hace bien, para instalar el sujetador, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Conexión de elementos estructurales de acuerdo con el esquema.
  2. Selección de un taladro con una orientación al diámetro del remache (más de 0,1 mm).
  3. Perforación de la pieza de trabajo con perpendicularidad.
  4. Atornillar el remache en el vástago de la boquilla de la remachadora.
  5. La conexión se establece tirando de la varilla roscada usando las manijas de la remachadora.
  6. Desenroscando el remache.

Después de fijar las piezas con remaches, evalúe la fuerza de la conexión. En caso de duda, refuerce adicionalmente el conjunto de conexión con un perno y una tuerca, o instale otro refuerzo basado en el perno.

Si necesita instalar varios remaches, pero no hay un equipo profesional, también puede manejarlo con una herramienta casera. Pero debe tener en cuenta la dureza del acero del que está hecho el perno. Si el indicador es bajo, el dispositivo no se utilizará durante mucho tiempo. Existe el riesgo de estropear la rosca o romper el propio perno. Incluso si actúa con mucho cuidado, la herramienta durará un máximo de cinco remaches.

Para ensamblar una remachadora casera con las piezas enumeradas anteriormente, atornille la tuerca en un perno largo con el mismo paso de rosca que la remachadora. Coloque una arandela en la tuerca. Luego instale la manga, también cúbrala con una arandela.

Instalación de remaches roscados.

Después de ensamblar el dispositivo, siga las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Habiendo seleccionado un taladro adecuado, perfore un agujero con una sección 0,1 mm mayor que el diámetro del remache.
  2. Atornille el remache en el extremo del perno.
  3. Gire suavemente la tuerca hasta que el manguito descanse contra la cabeza remachadora a través de la arandela.
  4. Inserte el remache en el orificio de montaje.
  5. Asegure el perno con una llave para evitar que gire. Con otra llave, gire la tuerca para sacar el perno y enrollar el remache.
  6. Cuando la tuerca deja de girar, puede quitar el perno.
READ
Cómo hacer accesorios de carpintería que faciliten el trabajo y aumenten la precisión

Después de eso, evalúe la fuerza de la conexión y, si es necesario, reforzarlo con una tuerca y un tornillo.

Diferentes maestros modernizan equipos caseros a su gusto. Pero el resultado del trabajo debe ser necesariamente la extensión del manguito para enrollar el remache. Esto ayudará a asegurar la conexión. Si no es conveniente usar llaves, se pueden soldar mangos de acero reforzado a la remachadora. Además, por conveniencia, algunos artesanos equipan equipos caseros con un rodamiento pequeño. Es útil para centrar el esfuerzo en la operación en sí, ya que reduce la fricción innecesaria.

Las sutilezas de usar remaches roscados.

La condición más importante para la instalación correcta de remaches roscados o de tuerca es la correspondencia de las secciones del elemento componente y el orificio de montaje en la pieza de trabajo. Si no se observa, es posible girar. Entonces será mucho más difícil instalar el remache y la conexión será frágil. La selección de un taladro es muy importante: su sección transversal debe ser exactamente 0,1 mm más grande que el diámetro del remache.

Para evitar girar, debe elegir remaches con una muesca longitudinal en la parte superior. Dichos elementos giran con mucha menos frecuencia debido a la fricción de las muescas.

Qué otros matices aconsejan tener en cuenta los profesionales:

  • Para taladrar agujeros fácilmente en los espacios en blanco, use una abrazadera o un tornillo de banco. Evitarán que los detalles se desplacen. De lo contrario, la calidad de la conexión se verá afectada.
  • Al elegir un material para una remachadora casera, tenga en cuenta la carga sobre la varilla (perno). No instale muchos componentes de acero de gran diámetro.
  • Los remaches hexagonales brindan la conexión más confiable, pero es difícil preparar un orificio de montaje para tales consumibles. Los hexágonos se utilizan mejor para sujetar piezas hechas de materiales delgados.

Hacer un remachador con sus propias manos es racional si la cantidad de trabajo es pequeña. Si necesita instalar más de cien remaches, debe comprar una herramienta profesional. Si tienes un taller en casa, el equipo manual es suficiente. Pero si pone el trabajo en marcha, el dispositivo manual requerirá mucho esfuerzo. Para fines de producción, se utilizan herramientas neumáticas o eléctricas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: