Instalación de puertas interiores solo sobre espuma de montaje – Dr. Lom

La espuma de poliuretano es un agente conveniente de secado rápido para sellar, sellar juntas y grietas, instalar puertas y ventanas. Es fácil de usar. Para trabajos de reparación, se utiliza una pistola especial. Si necesita hacer espuma en un espacio pequeño, puede prescindir de una pistola. Sin embargo, incluso el trabajo más simple requiere una ejecución adecuada para llevar a cabo una reparación de calidad.

¿Qué espuma de montaje es mejor para puertas interiores?

La espuma para instalar puertas tiene varias variedades: pistola, semiprofesional, montaje de invierno. Consideremos cada tipo con más detalle.

pistola de espuma

Esta variedad se produce en cilindros y requiere la instalación de una pistola especial (válvula). La espuma de pistola es utilizada con mayor frecuencia por constructores profesionales. Después de espumar el marco de la puerta, la pistola debe enjuagarse para que pueda reutilizarse.

  • alta calidad;
  • cuando se presiona, se emite un chorro uniforme;
  • se garantiza el llenado preciso de grietas y huecos;
  • usando una pistola, puedes controlar la presión, la presión;
  • la posibilidad de uso repetido;
  • en comparación con los domésticos, emite más espuma, aunque el relleno del cilindro es el mismo.

A pesar de los muchos aspectos positivos, la espuma profesional tiene sus inconvenientes, que también debe tener en cuenta:

  • alto costo;
  • la densidad de la espuma podría tener parámetros más altos;
  • Las características de aislamiento térmico son inferiores a las de los hogares.

Cómo espumar una puerta con espuma de montaje

Material de instalación semiprofesional

La espuma semiprofesional para puertas interiores está equipada con una palanca adaptadora especial que se coloca en la botella. Tal sellador de poliuretano se usa mejor para trabajos de una sola vez.

  • precio aceptable;
  • tiene una estructura densa;
  • tiene altas propiedades de aislamiento térmico, que se logran por expansión secundaria.

Pero este material de montaje también tiene sus inconvenientes:

  • alto consumo;
  • no se usa a temperaturas bajo cero – por debajo de 0 grados;
  • polimerización lenta;
  • solo se pueden realizar reparaciones locales.

Cómo espumar una puerta con espuma de montaje

¡Atención!
La espuma de montaje para puertas interiores está aumentando de tamaño. Este punto hay que tenerlo en cuenta para que el marco de la puerta no se mueva.

Espuma de poliuretano de invierno

Se utiliza para sellar huecos en la instalación de puertas de entrada, incluso a temperaturas negativas.

¡Atención!
Para sellar espacios al instalar puertas interiores, se usa espuma de un componente. Durante la pulverización, el material reacciona con el agua del aire y se expande hasta un 250 %. La espuma de dos componentes no es adecuada para instalar puertas interiores.

¿Cómo elegir la espuma de montaje?

Al elegir un sellador, es importante prestar atención a algunas características del material:

  1. extensión primaria. Este indicador para espuma de alta calidad no debe ser superior al 30%. Es decir, la espuma, en los primeros minutos después de la pulverización, aumentará de volumen en un 30%.
  2. expansión secundaria. Se recomienda elegir un sellador con tasas más bajas para evitar la deformación de la puerta.
  3. Volumen de salida de sellador. La producción de espuma profesional es de 65 l, la espuma doméstica es de 40 l.
  4. Viscosidad. Este parámetro caracteriza en qué medida el material de montaje proporcionará una buena protección contra ruidos extraños.
  5. Adhesión. Es recomendable utilizar un sellador con alta adherencia, la capacidad de adherirse a varios tipos de superficies.
  6. El grado de contracción. El parámetro óptimo después de la expansión secundaria es del 5%.
  7. Velocidad de congelación. De esta característica depende la rapidez con la que se deben realizar los trabajos de construcción.
READ
Un aparato fabricado con botellas de plástico que te ayudará a lavar rápidamente tarros de cristal desde el interior | Público

Para su información!
Antes de hacer espuma, se requiere mantener la botella de sellador a temperatura ambiente durante 12 horas y agitar bien antes de rociar.

Las mejores espumas de montaje y sus características se muestran en la tabla:

marca características de
Illbruck La espuma de montaje tiene un alto grado de resistencia al fuego, la utilizan constructores profesionales cuando trabajan en invierno y verano.
Titanio El sellador tiene altas propiedades de aislamiento térmico, es un medio altamente económico.
soudal El material de montaje tiene una baja expansión y permite realizar reparaciones a bajas temperaturas.
Penosil La línea de espuma de poliuretano está representada por productos para artesanos profesionales y uso privado.

Instalación competente de una puerta interior sobre espuma.

Antes de instalar el marco con la hoja de la puerta, es necesario desmontar la puerta vieja. Para el trabajo, debes preparar:

  • espuma de montaje con boquilla para rociar;
  • nivel;
  • destornillador;
  • ruleta;
  • taladrar con un taladro delgado;
  • bisagras
  • pernos de anclaje o tornillos autorroscantes.

Reglas para instalar y espumar una puerta interior:

  1. Con un destornillador y tornillos autorroscantes, conecte los bastidores del marco de la puerta.
  2. Instalar accesorios.
  3. Debe dejarse un pequeño espacio de 1 cm entre la puerta y el suelo para que sea posible colocar el revestimiento del suelo.
  4. La puerta instalada en la hoja de la puerta debe estar alineada vertical y horizontalmente. Al abrir, cerrar y encontrar la puerta en un estado medio cerrado, no debe ser móvil.
  5. Atornille los sujetadores a la pared, instale las bisagras.
  6. Queda por llenar el vacío entre el bloque de la puerta y la pared. Se requiere que el trabajo se lleve a cabo de abajo hacia arriba. Se recomienda aplicar la espuma en varias capas para controlar el momento de expansión.

A la nota!
Para que la espuma para puertas interiores se endurezca más rápido, antes de espumar, es necesario humedecer secciones de la caja y la pared con agua. La humedad no solo acelerará el proceso de polimerización, sino que también proporcionará una mejor adhesión a la superficie.

¿Vale la pena recortar la espuma seca?

El sellador seco empeora la apariencia de la puerta, por lo que será necesario eliminar el exceso. A pesar de que se utilizó espuma de secado rápido, su exceso debe cortarse un día después del trabajo.
Para eliminar el exceso de sellador, es mejor usar un cuchillo de construcción. Con cuchillas reemplazables, elimine el pandeo para que el nivel del material de montaje quede al ras con la pared.

¡Importante!
Si planea procesar las costuras con masilla, deberá cortar el sellador, profundizando un poco más en su grosor.

Masilla de juntas de espuma – algoritmo de trabajo.

La masilla evita que la humedad entre en las grietas espumadas. Junto con la masilla, se puede usar una mezcla de imprimación para proporcionar una mejor adherencia de los materiales.

  1. Después de eliminar la entrada de sellador, la superficie debe limpiarse de escombros y polvo.
  2. Aplique una imprimación a las costuras y deje secar la composición durante 12 horas.
  3. Aplique una capa inicial de masilla densa, que ayudará a nivelar los defectos.
  4. La capa final proporciona una superficie lisa. Después de que esté completamente seco, deberá lijarse con papel de lija de grano fino, tratado con una imprimación.
READ
Borde de muebles: tipos, propiedades, cómo pegar en casa.

Todo el trabajo completado. Puedes pintar las pistas o empapelarlas.

Uso de espuma de montaje para instalar una puerta de entrada de metal

Es importante saber cómo instalar correctamente la puerta, qué sellador es mejor usar. Del uso competente de la espuma de montaje dependerá de qué tan bien se instale la puerta de metal.

  1. Después de completar la instalación de la puerta de entrada de metal con espuma de montaje, es necesario insertar espaciadores entre el marco y la pared. Si se utilizó espuma profesional durante la instalación, no se requiere la instalación de barras.
  2. Agite la botella de espuma durante 20 segundos, rocíe la abertura con agua. La humedad promoverá una mejor adhesión del sellador revestido y asegurará que se cure rápidamente. No sea celoso al humedecer la abertura; se recomienda solo rociarla ligeramente con agua.
  3. Voltee la botella boca abajo. Es importante tener en cuenta que es mejor espumar el espacio entre la caja y la pared, no más de 8-9 cm Si esta abertura es más grande, deberá colocarla con algo.
  4. Al llenar el espacio, es importante asegurarse de que la espuma aplicada ocupe solo 1/3 del espacio para que no se abra. Ocupará el resto del espacio al expandirse.
  5. Para rellenar los huecos verticales entre una caja con puerta de hierro y una pared, se recomienda caminar con un globo de abajo hacia arriba. En este caso, el sellador no se caerá. En un día, el material de montaje se secará por completo.
  6. Retire las barras, corte el exceso de material, cubra la espuma con masilla o pintura.

Si, después de usar el material de montaje, quedan agujeros entre la estructura y la pared, es necesario espumar hasta el final para eliminar los defectos.

Incluso si nunca ha usado espuma de montaje, después de leer el algoritmo para trabajar con sellador, puede hacer frente de manera simple y correcta a la instalación de estructuras, aislar la puerta de hierro del apartamento, reemplazar la puerta interior, cerrar todas las grietas y grietas en el baño y aseo. En el proceso de reparación, vale la pena recordar las reglas de seguridad.

Instalación de puertas interiores solo en espuma de montaje.

El uso de espuma de poliuretano le permite instalar de manera rápida y confiable cualquier puerta interior liviana sin usar un perforador o taladro, lo cual es especialmente importante en casas hechas de hormigón armado monolítico, paneles, piedra, ladrillo y casas de bloques. No es deseable instalar puertas de madera de madera maciza, puertas de MDF y cualquier otra puerta con un ancho de hoja de 90 o más cm solo sobre espuma de montaje, aunque, en teoría, es posible. Al instalar tales puertas, es mejor usar un método combinado: montar espuma + fijar la escotilla a una pared o tabique.

READ
Cómo hacer un agujero en un azulejo para una salida: herramientas y métodos

Para instalar la puerta solo en espuma de montaje, necesitará lo siguiente:

Herramientas y materiales:

1. Espuma de montaje

La espuma puede ser tanto de marcas de construcción conocidas como sin nombre, en principio no importa, lo principal es que sea espuma de poliuretano. Llevo muchos años usando varias marcas de espuma y la única diferencia que le he encontrado es el precio. Si no tiene una pistola profesional (y al instalar 3-5 puertas, no es necesaria una pistola de este tipo), entonces debe comprar espuma con boquillas desechables insertadas en la tapa. La cantidad necesaria de espuma depende del espacio entre el marco de la puerta y la pared o tabique y del ancho del marco de la puerta. Como regla general, un cilindro con una capacidad de 750 ml es suficiente para instalar una puerta.

2. Plomada o buen nivel

3. Cuñas

Por lo general, las cuñas se fabrican con material improvisado: restos de vigas de madera, marcos de puertas viejas, rodapiés, molduras, etc. supere los 1.5-2 cm, entonces puede usar cuñas preparadas:

cuña para colocar laminado

Estas cuñas se venden en juegos de 20 a 100 piezas. en los departamentos de comercios y supermercados dedicados al suelo laminado. Para instalar 1 puerta, debe tener (o fabricar) de 8 a 32 cuñas.

4. Puntales

Por lo general, los espaciadores están hechos de zócalos o plataformas viejos. Para este propósito, también puede comprar una viga con una sección de 2.5-3×4-5 cm Nunca he visto a la venta espaciadores listos para instalar puertas, pero no excluyo esta posibilidad. La cantidad de espaciadores depende del diseño y el grosor del marco de la puerta, así como del grosor de la capa de espuma. Si el marco de la puerta tiene un umbral y el grosor del marco es de 3 cm o más, entonces 1 espaciador en el medio es suficiente. Para cajas con un grosor de unos 2 cm, es recomendable poner 3 espaciadores. Para cajas con un grosor de 1.5 cm o menos (y las hay), es mejor usar soportes de pared o tabique.

5. Martillo o mazo de goma

6. Sierra para metales, hacha o cincel

Para hacer cuñas

Tecnología de rendimiento laboral:

Antes de instalar la puerta, es recomendable familiarizarse con reglas basicas de instalacion, pero si esto no es un secreto para ti, entonces vamos:

1. Después de ajustar la parte inferior del marco de la puerta (en el lado donde están las marquesinas) a la altura deseada, se inserta una cuña (1) entre el marco de la puerta y la pared donde posteriormente se instalará el espaciador.

2. Las cuñas (2) se introducen desde arriba entre el travesaño superior del marco de la puerta y el hueco de la puerta. Así, el marco de la puerta se fija en altura:

la primera etapa de instalación de la puerta en la espuma de montaje

La posición vertical del marco de la puerta en un plano perpendicular al plano de la pared o tabique se verifica utilizando una plomada o nivel. Si es necesario, el marco de la puerta se puede martillar suavemente en la dirección correcta con una pieza de madera contrachapada o un bloque de madera. Si hay un mazo de goma, puede prescindir de la madera contrachapada o la barra.

READ
Cómo hacer un estante de plántulas de bricolaje: fotos, diagramas, instrucciones

3. Para exponer el marco de la puerta en un plano paralelo al plano de la pared o tabique, se selecciona una cuña (3). La verticalidad está controlada por una plomada o nivel.

4. Una vez que la barra vertical de la caja con marquesinas se establece en la posición de diseño, debe fijarse con una cuña (4).

5. Después de eso, la puerta se coloca en los toldos. En esta etapa, se verifica la precisión del ajuste del marco de la puerta: la puerta se abre a 30, 60 y 90 grados. En todas las posiciones, después de la parada manual, la puerta no debe seguir moviéndose. Si la puerta comienza a abrirse o cerrarse por sí sola en una o más posiciones, vuelva a comprobar la verticalidad de la caja en ambos planos y, si es necesario, desmonte las cuñas. Muy a menudo, el uso de un nivel de baja calidad conduce a este resultado, cambie el nivel a una plomada o intente establecer el nivel con la mayor precisión posible.

6. Para determinar la altura de la segunda barra vertical (cerradura) de la caja, debe cerrar la puerta y verificar el espacio desde arriba entre la hoja de la puerta y el marco. Para ajustar el marco a la altura deseada desde abajo, se introduce una cuña (5) entre el marco de la puerta y el suelo (revestimiento del suelo), y para que la caja quede bien fijada, se introduce una cuña (6) desde arriba:

la segunda etapa de instalación de la puerta en la espuma de montaje

7. Con la puerta cerrada, se comprueba la posición de la placa de bloqueo. La puerta debe unirse al marco de la puerta en todo el perímetro, las distorsiones se eliminan con un martillo o mazo de goma.

8. Si el marco de la puerta no tiene umbral, entonces se instala un espaciador (7) entre los listones del marco de la puerta desde abajo y se introduce una cuña (8). Es mejor instalar el espaciador no en una cuarta parte del marco de la puerta, sino cerca, para que la puerta con los espaciadores instalados se pueda cerrar y se pueda controlar la posición del marco de la puerta. Es mejor hacer los espaciadores no exactamente del ancho de la abertura del marco de la puerta, sino un poco menos, y al colocar los espaciadores, use cuñas o “covens”: tiras de madera contrachapada delgada (9). El espaciador no se instala horizontalmente, sino en un ligero ángulo para que haya espacio para maniobrar. Si necesita aumentar el ancho de la abertura, entonces la cuña se saca un poco y el espaciador cae más abajo (más cerca de la posición horizontal). Si necesita reducir el ancho de la abertura, primero se levanta el espaciador y luego se quita la cuña. La posición de la placa de cierre del marco de la puerta se controla cuando la puerta está cerrada, aquí no se necesita una plomada o un nivel, ya que la hoja de la puerta puede estar ligeramente torcida y visualmente más importante es la unión de la hoja de la puerta con la placa de cierre. a lo largo de toda la longitud, y no la posición vertical de la placa de bloqueo.

READ
Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

9. Además, según el grosor del marco de la puerta y el espacio entre el marco de la puerta y la entrada, se instalan otros 1, 2 o 3 espaciadores. El principio de instalación de los espaciadores es el mismo, lo principal es que las cuñas entre la caja y la abertura estén lo más cerca posible de los espaciadores. Cuanto más lejos estén las cuñas de los espaciadores, más se puede doblar la caja, especialmente si la caja tiene menos de 2 cm de espesor.Primero se inserta el espaciador y luego se sostiene con cuñas.

10. Una vez colocados todos los espaciadores, se vuelve a comprobar el correcto ajuste del marco de la puerta, la inmovilidad de la puerta en 3 posiciones. El piso se cubre con periódicos o envoltura de plástico y dentro de 3 a 5 minutos se sopla con espuma el espacio entre el marco de la puerta y la abertura en la pared o tabique. Las reglas para trabajar con espuma de montaje suelen estar bastante claras en el embalaje.

Por lo general, la instalación de la puerta demora de 1 a 3 horas, solo será necesario cortar la espuma seca en un día, pero si el grosor de la capa de espuma es inferior a 1.5 cm, se puede cortar después de 3-5 horas. Si las cuñas sobresalen más allá de la superficie de la caja, se pueden sacar con unos alicates o cortar con un cincel. Es aconsejable no sacar las cuñas inferiores sobre las que se apoya la caja, pero, si es necesario, cortarla.

Eso es básicamente todo, buena suerte.

Eso es todo por ahora.

El acceso a la versión completa de este artículo y todos los demás artículos de este sitio cuesta solo 30 rublos. Después de completar con éxito la traducción, se abrirá una página de agradecimiento, una dirección de correo electrónico y la continuación del artículo. Si desea hacer una pregunta sobre el cálculo de estructuras, utilice esta dirección. Muchas gracias de antemano.)). Si la página no se abre, lo más probable es que haya realizado una transferencia desde otra billetera Yandex, pero en cualquier caso, no debe preocuparse. Lo principal es indicar tu e-mail con precisión al hacer una transferencia y me pondré en contacto contigo. Además, siempre puedes añadir tu comentario. Más detalles en el artículo “Pide cita con un médico”

Para terminales número de billetera Yandex 410012390761783

Número de tarjeta Ymoney 4048 4150 0452 9638 SERGEI GUTOV

Para Ucrania – número de tarjeta hryvnia (Privatbank) 5168 7422 4128 9630

Hola. ¿Cuál es la desviación permisible del marco vertical de la puerta interior? No hay una palabra sobre esto en GOST 475.

Como en el caso anterior, responderé muy vagamente, cuanto menor sea la desviación, mejor. En general, la puerta no debe abrirse ni cerrarse sola después de la instalación. No es importante si habrá una desviación de 2 mm o 5 mm.

Nota: Quizás tu pregunta, sobre todo si se trata del cálculo de estructuras, no aparecerá en la lista general o quedará sin respuesta, aunque la hagas 20 veces seguidas. Por qué, se explica con suficiente detalle en el artículo “Haga una cita con un médico” (enlace en el encabezado del sitio).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: