Instalación de mareas bajas en ventanas: plástico, madera, metal.

La marea es una parte importante de la ventana. Gracias a esta pieza no muy costosa, el agua no penetra en la pared. Es decir, el reflujo en la ventana prolonga la vida útil de los edificios, elimina la aparición de manchas de humedad, moho y toda la gama de problemas asociados con la alta humedad de las paredes. La instalación de reflujos en las ventanas no está sujeta a requisitos o normas estrictos. No hay GOST que regulen este procedimiento. Pero hay una experiencia acumulada a lo largo de los años, que hay que poder aplicar en cada uno de los casos.

Tipos de reflujos para ventanas.

Se instala un reflujo en cualquier ventana desde el exterior: esta es una placa especial montada en la parte inferior de la abertura de la ventana. Es necesario para que la lluvia o el agua derretida fluyan por él. Esta es probablemente la razón por la cual esta parte a veces se denomina sistema de drenaje.

La instalación de reflujos en las ventanas es la etapa final de una instalación competente

La instalación de reflujos en las ventanas es la etapa final de una instalación competente

Los alféizares de las ventanas pueden ser:

Actualmente, casi nunca se fabrican reflujos externos de hormigón. O mejor dicho, están hechos, pero encima todavía están cubiertos con plástico o metal. Las pendientes de hormigón, por supuesto, se pueden blanquear, y esto se hizo una vez. Pero hoy este tipo de decoración de ventanas es muy raro.

Si hablamos de lo exótico, podemos recordar las mareas de piedra. Están hechos de granito pulido o mármol. Se ven, por supuesto, excelentes, no hacen ruido, solo se pueden romper con un mazo. Pero su costo no es para todas las billeteras.

Mareas de piedra: luce chic

Mareas de piedra: luce chic

Hay otro tipo interesante de mareas externas en las ventanas: desde los azulejos de la fachada. Funciona muy bien con cualquier ventana, tanto de madera como de plástico. Si su sótano o toda la casa tiene un acabado con azulejos similares, se verá muy “en tema” en las ventanas. Al mismo tiempo, la casa parece un conjunto único. Tales pendientes se hacen de manera extremadamente simple: la loseta se corta para que sobresalga 1 cm más allá de la pared, la pendiente deseada se forma con un mortero de cemento y arena. Las costuras se pueden limpiar con leche de cemento o puede usar una impregnación hidrofóbica. Pero es mejor montar tales pendientes antes de la decoración de la pared exterior.

Ebb de los azulejos de la fachada: es fácil hacerlo usted mismo

Ebb de los azulejos de la fachada: es fácil hacerlo usted mismo

Aunque las pendientes de las ventanas vienen en diferentes materiales, la gran mayoría de los propietarios se deciden por dos: plástico o metal. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, y hablaremos de ellos con más detalle, así como de cómo instalar ebbs en Windows.

Plástico: ¿bueno o malo?

Los reflujos de plástico en las ventanas se consideran los más “silenciosos”. Cuando las gotas de lluvia caen sobre ellos, casi no hay sonido. Y también se consideran económicos, lo cual es importante si el presupuesto es limitado. Solo la galvanización sin pintar es más barata, pero después de varios años de funcionamiento, su apariencia no es muy atractiva, la pintura no se mantiene muy bien.

¿Cuáles son las desventajas de las molduras de plástico? El hecho de que el plástico pierde su elasticidad bajo la acción de la radiación ultravioleta, se vuelve quebradizo y puede agrietarse bajo carga. Y, aunque no haya grietas graves, siempre hay microfisuras. Se forman con el tiempo, obstrucciones de polvo en ellos. Después de un par de años, el plástico que alguna vez fue blanco como la nieve se vuelve grisáceo o tiene un tinte amarillo. Nada puede lavarlo. Si no le asusta instalar cortinas de ventana cada cinco o diez años, puede usarlas.

Reflujos de plástico: dos planos conectados por puentes. Hay que pisar con mucho cuidado

Reflujos de plástico: dos planos conectados por puentes. Hay que pisar con mucho cuidado

Las siguientes desventajas de los reflujos de plástico son la inflamabilidad y la expansión térmica significativa. El plástico se derrite a altas temperaturas. Si le cae encima una colilla, se le proporcionará un agujero. No sucede tan a menudo, pero es posible.

La expansión térmica se manifiesta si la instalación de reflujos en las ventanas se realiza de manera rígida: la barra se fija con tornillos autorroscantes. Luego, cuando hace calor, “va en oleadas”, se dobla. Después de eso, por lo general vuelve a la normalidad. Para no preocuparse por la expansión térmica, en el borde del reflujo, para el cual se unirá, primero se deben hacer agujeros oblongos, no redondos. Al apretar los tornillos, no presione demasiado el plástico. Luego, al cambiar el tamaño, la marea de plástico no “liderará”.

READ
Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

Instalación de un goteo de plástico

Instalación de un goteo de plástico

El segundo punto es dejar un hueco térmico en los laterales, que se rellena con sellador impermeable de silicona (para exterior). En este caso, la expansión térmica no provocará la aparición de una “ola”. El plástico simplemente se expandirá un poco, apretando el sellador y luego se recuperará. Entonces, la instalación de reflujos de plástico tiene sus propios matices.

Metal – tipos y características

Las mareas de metal en las ventanas son duraderas, no hay problemas con ellas durante la operación. La instalación de alféizares de metal en las ventanas generalmente no causa problemas. Su menos es “ruidoso”. Las gotas de lluvia pueden “eliminar” los sonidos bastante fuertes del metal. El problema se resuelve parcialmente durante la instalación: todas las cavidades deben llenarse cuidadosamente con espuma de montaje. Cualquier vacío funcionará como un tambor. Así que aquí tratamos de hacer todo lo mejor posible.

Una marea de ventana de metal será aún más silenciosa si pega goma espuma o cualquier otro material laminado que aísle el sonido (por ejemplo, linotherm) desde abajo. Eso es solo que debe soportar cambios de temperatura significativos: operación al aire libre. Estos dos trucos en total harán que la marea de metal no sea demasiado ruidosa.

Al instalar, no deje huecos y use materiales resistentes a las heladas que amortigüen las vibraciones.

Al instalar, no deje huecos y use materiales resistentes a las heladas que amortigüen las vibraciones.

Como ya se mencionó, las piezas fundidas de metal pueden estar hechas de acero galvanizado recubierto con poliéster o plastisol. Galvanizado con poliéster: las baldosas metálicas están hechas de este material, por lo que se ha elaborado la tecnología. Dichos reflujos no son demasiado caros, pero debe buscarlos en empresas que fabrican o venden tejas metálicas o materiales para techos similares.

El revestimiento de plastisol es una opción más cara, pero tiene un mayor espesor, por lo que el metal no está tan en auge. También es interesante que la superficie no solo pueda ser lisa, sino también “debajo de la piel”, en relieve, etc. Si su presupuesto lo permite, pruebe con un cobertizo de metal galvanizado recubierto de plastisol. Todavía no hay críticas negativas.

Instalación adecuada

Otra opción para una marea de ventana de metal “silenciosa” es el aluminio con recubrimiento en polvo. Por sí mismo, este metal no tiene tanta “voz”, por lo que se reduce el nivel de ruido. Todo el mundo conoce las ventajas en funcionamiento, así como el hecho de que el costo no es bajo. Instalar antepechos en ventanas de aluminio es una buena idea, pero no es tan fácil de encontrar. La salida de aluminio no es muy popular, por lo que lo más probable es que tenga que realizar el pedido a través de Internet. Sobre todo si vives en un pueblo pequeño.

Decidir sobre los tamaños

Los reflujos de metal se pueden vender en tiras largas: hasta 6 metros de largo, puede encontrar empresas que cortarán en pedazos de la longitud que necesita. La segunda opción es buena, porque no tienes que pensar dónde poner las sobras. La longitud de la marea de la ventana está determinada por el ancho de la abertura. El tablero de la marea generalmente se ensancha de 2 a 4 cm en cada lado. Al preparar, se corta el exceso, dejando salientes a ambos lados de la abertura de la ventana. Pero puede cortar exactamente a lo largo del ancho de la abertura. Depende del acabado exterior de la pared y de su deseo/gusto. En cualquier caso, si pide tablones de cierta longitud y no los corta usted mismo, agregue unos pocos centímetros; esto se puede corregir si se cortan torcidos.

Las dimensiones del reflujo en la ventana están determinadas por la apertura de la ventana.

Las dimensiones del reflujo en la ventana están determinadas por la apertura de la ventana.

La profundidad de la marea en la ventana debe ser tal que su borde sobresalga unos centímetros. No se necesita demasiada protuberancia; puede interferir, pero 4-5 cm es bastante normal. En este caso, el agua que fluye no caerá sobre la pared ni debajo de los cimientos. Con tal repisa, la humedad fluye hacia el área ciega alrededor de la casa y luego va a la alcantarilla pluvial.

READ
19 estanterías caseras originales para guardar zapatos

Los marcos de las ventanas de metal tienen un rango de tamaño más grande

Los marcos de las ventanas de metal tienen un rango de tamaño más grande

Al elegir un reflujo de plástico, puede encontrar dificultades. El reflujo más estrecho es de 15 cm, y luego el aumento va con un cierto paso. Por lo general, este paso es de 50 mm. Entonces bien puede haber una situación, ya sea muy poco o demasiado. Es necesario tomar una decisión de acuerdo con la situación: qué tan crítica es la entrada de agua cerca de los cimientos, con qué frecuencia la gente camina por las ventanas. Después de evaluar estos factores, puede elegir uno más ancho o más estrecho.

Instalación de tapajuntas en ventanas de perfil de PVC.

Independientemente del material, metal o plástico, el reflujo en la ventana se instala de acuerdo con el mismo esquema. En el caso del metal, se necesitan juntas para reducir el ruido, pero el procedimiento general permanece sin cambios.

Hay una protuberancia especial en el perfil del marco para la instalación de una marea baja. Debajo de él, comienza el borde superior del reflujo. Pero esta protuberancia está disponible solo si la ventana de PVC se montó en un perfil de soporte (montaje). Entonces la instalación de la pendiente es una cuestión muy sencilla. Debe cortarse en ancho, si es necesario, en la parte posterior de la barra, “plantar” caucho u otro material para “silencio” en pegamento universal.

Correcta instalación de reflujos en ventanas de PVC.

Correcta instalación de reflujos en ventanas de PVC.

Luego, solo queda colocar el borde del reflujo en la ranura, soplar la cantidad requerida de espuma de montaje, fijar el reflujo al perfil del soporte con tres o más tornillos autorroscantes. Para no tener fugas por los lados, los lugares donde la marea se une a la abertura de la ventana deben mancharse con sellador de silicona. Es mejor tomar transparente, será menos notable.

¿Y si vas a lo seguro?

Para reaseguro, antes de instalar el reflujo en la ranura, puede aplicar el mismo sellador de silicona. Esto definitivamente no permitirá que entre agua, incluso con un viento muy fuerte dirigido a través de la ventana. El segundo “disparo de control” también se refiere a la impermeabilización. Es relevante para materiales que tienen mucho miedo de mojarse. Por ejemplo, esto es exactamente lo que es deseable hacer cuando se instalan pendientes en ventanas montadas en una casa de madera. En este caso, se coloca una cinta impermeabilizante antes de instalar la marea de la ventana. Es deseable que la cinta cuelgue sobre la pared; incluso si algo de agua cae sobre ella, seguirá estando fuera de las paredes.

Para los que les gusta ir a lo seguro

Para los que les gusta ir a lo seguro

Para la impermeabilización, puede usar cualquier material en rollo que sea adecuado para la calle, que pueda soportar las heladas y el calor. Instalando las cortinas en las ventanas de esta manera evitarás que el área debajo de la ventana se moje, incluso si la lluvia es muy fuerte.

Si la ventana de plástico se instala sin perfil de soporte

¿Qué hacer si la ventana de plástico se instala violando la tecnología y la ranura no está disponible? Durante la instalación, una ventana de plástico a menudo se nivela con barras triangulares. Después de la alineación, la ventana se adjunta a la abertura y las barras se dejan así. Si tiene tal caso, puede fijar la pendiente a estas barras. Si es necesario, se pueden cortar. Solo hay que tener cuidado de no moverlos.

Si ya está todo instalado y sellado, solo está disponible el marco del marco, puede atornillar el reflujo al marco. Para el sellado, puede usar una junta de sellado (cinta de goma), lubrique con el mejor sellador posible. Además, puede atornillar algún tipo de tapajuntas en la parte superior. Tal vez salvará el día un poco.

Fije incorrectamente el reflujo al marco de la ventana

Fije incorrectamente el reflujo al marco de la ventana

Pero incluso con este enfoque, no hay certeza de que el agua no se escape. Tal vez inicialmente todo esté bien, pero con el tiempo, obviamente, la humedad entrará. Entonces, si es posible, es mejor desmontar la ventana de plástico instalada incorrectamente e instalarla nuevamente, de acuerdo con las reglas.

Características de los reflujos para ventanas de madera.

También se debe hacer una ranura para la instalación en el marco de una ventana de madera. En este caso, no hay problemas y la instalación de ebbs en Windows no es diferente. También es posible, por confiabilidad, colocar una tira de impermeabilización debajo del reflujo, metiéndola en la misma ranura. Cuando use un sellador, debe buscar uno que tenga una buena adherencia (adherencia) a la madera y al metal o al plástico, según el tipo de reflujo.

READ
Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Mareas exteriores en ventanas de madera

Mareas exteriores en ventanas de madera

Si no hay una ranura de reflujo en la ventana de madera, puede hacerlo usted mismo. El surco no se hace demasiado profundo y ancho. Puede ser un corte angosto, en el que solo se puede rellenar metal delgado. Para evitar la destrucción de la madera, corte antes de la instalación, trate con agentes protectores. En casos extremos, puedes atravesar la pintura.

Ventanas semicirculares o con forma

No todas las ventanas son lineales. Pero, ¿cuáles son los mejores reflujos para ventanas semicirculares? Todos los mismos metales pueden ahorrar. Pero solo que esta vez, la opción ideal son los reflujos de cobre. El cobre es un material plástico y se le puede dar una ligera curvatura simplemente golpeándolo con un martillo.

Los productos rizados se pueden hacer de cobre.

Los productos rizados se pueden hacer de cobre.

Si el cobre es demasiado caro, hay fábricas que fabrican molduras de radio a sus medidas. Dado que se trata de un pedido individual, el coste de tal marea también se calculará en cada caso.

Se deben pedir reflujos radiales para ventanas en ventanales

Se deben pedir reflujos radiales para ventanas en ventanales

Si es necesario ahorrar dinero, es posible hacer reflujos para ventanales con figuras a partir de reflujos galvanizados ordinarios con un revestimiento de polímero. En este caso, se cortan en trozos, con los que puede crear la curva deseada.

Molduras semicirculares en materiales estándar

Molduras semicirculares en materiales estándar

Con este método, una pieza debe pasar sobre la siguiente (de 3 a 5 cm); esto hará que las fugas sean menos probables. Para reducir aún más la probabilidad de entrada de agua, se unta una capa de sellador en la junta.

¿Qué son las mareas de ventana, qué tipos hay? ¿Cómo instalar con tus propias manos?

Las partes exteriores de la estructura de apertura de la ventana están directamente expuestas a las influencias atmosféricas. Los cambios de temperatura en un amplio rango, la humedad que ingresa a las juntas de diferentes elementos con pendientes o marcos de ventanas, los rayos del sol tienen un efecto destructivo en cualquier material, incluso metal u hormigón. Por lo tanto, para protección, se instalan marcos de ventanas externos especiales o sistemas de drenaje en las ventanas. Vienen en diferentes diseños, materiales que determinan el costo, la durabilidad, la estética y muchos otros parámetros.

¿Qué son los desagües de ventana?

  • protección de la estructura del marco de la ventana contra la entrada de humedad desde el exterior del edificio;
  • drenaje del vaso de agua;
  • decorativo, dando a la ventana un aspecto acabado.

Las ventanas de metal y plástico, incluso si el material del marco conserva su integridad, será imposible protegerlas contra moho, hongos y otra microflora dañina en puntos de alta humedad.

¿Cuáles son los tipos?

  • Plástico – no son tan comunes como otros tipos de drenaje, pero encajan bien en la composición con ventanas de metal y plástico, absorben bien el ruido emitido por las gotas de lluvia.
  • Poliéster – fabricado en acero galvanizado con revestimiento de plastisol. Ventajas – un aspecto más prolijo y mantenimiento limpio debido a las propiedades repelentes de la suciedad.
  • Aluminio – se producen en diferentes colores, están hechos de láminas de metal, cuyo espesor no supera 1 mm, pero el precio es mucho más alto en comparación con otros análogos.
  • Metal de chapa galvanizada – el más común debido a la combinación de excelente calidad y el desempeño de las funciones necesarias con el precio.

Cualquier tipo de drenaje debe tener curvas laterales ubicadas debajo: sirven para eliminar la humedad de la ventana.

Cómo elegir?

  1. Si el presupuesto es limitado, elija entre las opciones económicas disponibles, pero no se olvide de las cualidades obligatorias, las propiedades de diseño.
  2. Es necesario seleccionar un color que esté lo más cerca posible del tono del marco de la ventana.
  3. Es necesario medir el ancho entre el borde de la pared exterior de la abertura de la ventana y el marco, es decir, las dimensiones del estante de hormigón. El ancho del bloque del alféizar de la ventana exterior debe ser aproximadamente 3 cm más grande, de lo contrario, el líquido no se descargará o comenzará a fluir con la marea baja.
  4. El ancho de la abertura de la ventana determina la longitud del producto con un margen de aproximadamente 6-10 cm para doblarse en el área de contacto con las pendientes. Esto es necesario para que la precipitación no fluya debajo del alféizar de la ventana. No debe ahorrar en esto, porque es más fácil cortar el exceso que encontrar el que falta.
  5. Dado que hay muchos productos de varias formas en el mercado, es necesario tener en cuenta las características de la fachada del edificio para que el alféizar de la ventana externa “encaje” en la arquitectura general.
READ
Anclajes químicos: la fijación más duradera de elementos sin detalles innecesarios

No debe ahorrar con la marea baja, ya que en el futuro es más difícil y costoso reparar o eliminar la microflora que ha aparecido debajo del sistema de drenaje que instalar inmediatamente un bloque de alféizar de ventana adecuado y de alta calidad.

Instrucciones paso a paso sobre cómo instalarlo usted mismo

  • tipo de estructura del edificio;
  • tipo de material del marco de la ventana;
  • dimensiones de la abertura de la ventana;
  • vista de la fachada de la casa.

¿Cómo se fija a la estructura plástica?

  1. El sitio de instalación se mide a lo largo de las repisas de la fachada y cerca del marco de la ventana, luego las dimensiones se aplican en el estante de montaje y el gotero preparado para la ventana de drenaje, respectivamente. Será necesario dejar resaltes de material para curvas en la zona del talud.
  2. Los puntos de marcado se aplican al borde del panel y luego se conectan mediante una línea recta. Este dibujo debería dar como resultado un rectángulo con la esquina del panel coincidiendo con su propia esquina exterior.
  3. Se hace una incisión longitudinal uniforme desde el área del cuentagotas con unas tijeras de metal y luego se retira la pieza cortada de la placa de montaje.
  4. Cerca del reflujo, el corte resultante se dobla por los lados en un ángulo de 90 °, probándose en el sitio de instalación.
  5. Siempre que, como resultado de las manipulaciones de todos los tamaños, se retire la película protectora del producto: ya que será más difícil hacerlo después de la instalación.
  6. Habrá un pequeño espacio entre el alféizar de la ventana y el marco de la ventana. Para que no haya problemas con la transferencia de calor en este lugar, el espacio se sella con espuma de montaje. El alféizar de la ventana se instala sobre él hasta que se endurece, de modo que después de la expansión, el sellador llena todas las grietas.
  7. Se requieren ladrillos u otros objetos pesados ​​para fijar el alféizar de la ventana exterior y evitar que se levante con espuma.
  8. Es mejor eliminar tales cargas no antes de un día para obtener un resultado más confiable.

Consejos sobre cómo poner en una madera

  1. Es necesario hacer una ranura para la instalación del reflujo, de lo contrario, la instalación será problemática.
  2. Todas las medidas y acciones de instalación corresponden a las mismas operaciones que cuando se instalan bloques de alféizar de ventana de metal en otras estructuras más pesadas.
  3. Para una protección confiable contra la humedad del área del alféizar de la ventana y el marco de la ventana, la ranura de instalación se llena con sellador, que está en contacto con la madera y el material seleccionado del reflujo.
  4. Si falta la ranura de instalación, se raspa de forma independiente, observando un ancho y una profundidad pequeños para rellenar metal delgado.

Diagramas de montaje

Los esquemas según los cuales se montan diferentes tipos de sistemas de drenaje en las aberturas de las ventanas se basan en la regla: una pequeña parte del alféizar de la ventana exterior debe ir debajo de la estructura de la ventana. Al instalar en ventanas de PVC, se tiene en cuenta la presencia de perfiles para tornillos en los marcos con cierre de los puntos de fijación con tacos de plástico. Siempre se formará espacio libre debajo del alféizar de la ventana, ya que el reflujo debe colocarse en ángulo para eliminar rápidamente la humedad. Por lo tanto, es obligatorio el uso de espuma de montaje o sellador. Al hacer curvas en los lados del bloque del alféizar de la ventana a lo largo de la línea de conexión con las pendientes, es necesario insertar la estructura en la pared para proteger de manera confiable el área debajo del drenaje de la humedad.

READ
Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

Para preservar las cualidades decorativas de la abertura de la ventana con la instalación de un sistema de drenaje, es necesario instalar este último antes de terminar las pendientes exteriores del edificio.

Más foto del esquema del reflujo en la ventana:

Funciones de desmontaje

Considere cómo eliminar el drenaje, por ejemplo, de una ventana de plástico. Al instalar la ventana, se desmontará el alféizar de la ventana con drenaje. Todos los procedimientos se realizan con cuidado para que el diseño de la abertura de la ventana no se dañe. El reflujo se fija con tornillos o tornillos autorroscantes, que se atornillan a través del alféizar exterior de la ventana en el marco mismo. Por tanto, el desmontaje se reduce a la retirada de estos elementos, su retirada. Se desenganchan fácilmente. Si durante la instalación no se usaron tornillos y el producto en sí se fijó en la espuma de montaje, obtener un alféizar de ventana externo de este tipo es aún más fácil.

El sellador se quita con un cuchillo de montaje, ya que debe “liberar” el bloque del alféizar de la ventana debajo del marco.

Herramientas requeridas

  • composición adhesiva, sellador (espuma de montaje);
  • tornillos, tornillos u otros sujetadores;
  • una herramienta para perforar huecos, apretar sujetadores (taladro eléctrico, destornillador o destornillador mecánico);
  • lápiz marcador, cinta métrica, nivel de construcción con una cápsula de alcohol;
  • el drenaje mismo con un juego de tapas de extremo.

Drenaje de ventana para una casa de madera.

  1. En el caso de una abertura de ventana semicircular, es mejor usar estructuras de cobre. El material se dobla bien, por lo que la discrepancia entre el producto de fábrica y el tamaño específico de la abertura de la ventana se ajusta golpeando la lámina con un martillo.
  2. Si el precio de los productos de cobre es demasiado alto, puede usar sus sustitutos: se hacen por encargo, no cuestan más que las contrapartes directas.
  3. Una de las opciones de diseño para los reflujos de chapa de acero es cortar partes transversales del drenaje y ensamblar un elemento redondeado.

Si se colocan varias piezas una encima de la otra, se necesita un voladizo de red de al menos 3-5 cm, ya que esto minimiza la fuga de humedad en los espacios entre las placas individuales.

Consejos de instalación

  • provocar un rápido desgaste de los productos, material pendiente;
  • aumentar la conductividad térmica de las paredes;
  • bajando la temperatura de la habitación.
  1. Lleve a cabo el sellado de las juntas del producto con la abertura de la ventana, controle el ajuste perfecto de la estructura.
  2. Dado que los selladores para uso externo tienen una vida útil relativamente corta, será necesario reemplazarlos. Sin embargo, el rechazo de este material dará lugar a la aparición de hongos o moho en las fisuras debido a la humedad.
  3. Implementación precisa obligatoria de la tecnología de instalación.
  4. En ancho, el alféizar de la ventana exterior debe sobresalir al menos 3–4 cm en cada lado más allá de las pendientes.
  5. Al instalar, debe usar el nivel del edificio para que la ubicación del drenaje sea estrictamente horizontal a lo largo de los puntos laterales de los estantes delantero y trasero.
  6. Es necesario terminar las pendientes laterales, lo que aumentará aún más la impermeabilización de las juntas del alféizar de la ventana exterior con las paredes.

El cumplimiento de todas estas reglas durante la instalación garantizará el funcionamiento a largo plazo de toda la unidad de ventana.

La elección e instalación de un sistema de drenaje se reduce a tomar las medidas correctas, seleccionando el material para el alféizar de la ventana exterior. Luego, todas las acciones se realizan de acuerdo con las instrucciones cuando se trabaja con diferentes materiales. Para una operación a largo plazo, es importante realizar un sellado confiable de las juntas, para colocar el sistema de drenaje estrictamente horizontal al nivel de las tiras trasera y delantera en la abertura de la ventana.

Vídeo Útil

Además del artículo, sugerimos ver este video informativo y visual sobre la instalación de una marea baja:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: