Instalación de la puerta de entrada en hormigón celular: métodos de fijación – Primera puerta

Nuevos tipos de hormigón celular: el hormigón celular y el hormigón celular están sustituyendo a los habituales bloques de cemento y ladrillo. Estos materiales tienen muchas ventajas, pero también hay desventajas. La instrucción para la instalación de puertas difiere de la tradicional, ya que el hormigón celular es poroso.

Formación

Al ordenar ventanas o puertas, recuerde que las dimensiones de la estructura deben ser 1 centímetro menos que la abertura. Antes de instalar la puerta de entrada, la superficie de concreto aireado debe prepararse cuidadosamente. Los constructores recomiendan pegar el lado exterior del material con cinta impermeabilizante. Pero dado que el concreto aireado pertenece a los materiales higroscópicos, puede pasar humedad en las juntas. Por esta razón, es más conveniente impregnar los bloques con una imprimación especial que penetre profundamente en los poros. Esto dará una buena impermeabilización y fortalecerá la superficie de los bloques.

Tecnología de instalación

No tenga miedo de instalar estructuras de entrada usted mismo. Por supuesto, se requerirán gastos adicionales para el fortalecimiento, pero el precio de los materiales es más bajo que el pago por el trabajo del maestro.

La tecnología de fijación de la puerta al hormigón celular difiere de otras opciones. La diferencia está en las características específicas del material del que está construida la casa. El hormigón celular es poroso, quebradizo y ligero.

Puerta de entrada de hormigón celular

Puerta de entrada de hormigón celular

Las puertas metálicas de dimensiones estándar en peso alcanzan los 100 kg. Debido a esta diferencia, es posible que el bloque instalado por el método tradicional no se quede en el marco de la puerta y se caiga. Por esta razón, los constructores recomiendan instalar puertas de metal angostas en una casa de concreto aireado e instalarlas usando estructuras adicionales o sujetadores especiales.

Como instalar puertas

Primero necesitas preparar una herramienta que no sea altamente especializada o profesional.

  1. Capacitación. La estructura de la puerta comprada se desempaqueta, la integridad se considera cuidadosamente. Es obligatorio comprobar el funcionamiento de la cerradura y que las bisagras incluidas en el kit sean regulables.

¡Importante! Si la puerta no tenía una película protectora, deberá protegerla usted mismo con una envoltura de plástico y pegar la caja con cinta adhesiva.

Luego proceda a la preparación del lugar donde se colocará el producto. Si hay algún objeto cerca, también debe protegerse. Además, decida el lado en el que se abrirán las puertas y mantenga el grosor del espacio.

  1. Desmantelamiento. Al reemplazar estructuras de entrada en un país o casa privada, este proceso es relevante. Pero si la casa es nueva, se salta este paso. Si el lienzo está colgado de bisagras que no se desmontan, se retira levantándolo. La puerta es fácil de quitar con este método. Las puertas de metal son pesadas, por lo que puedes desmontarlas con una palanca. Si los bucles son plegables, se desenroscan con un destornillador. Al desmontar una puerta de madera, es necesario desatornillar los anclajes y ordenar la abertura.
  1. Preparando la puerta. Antes de instalar la puerta de entrada, tenga en cuenta que las estructuras metálicas no están sujetas a cortes. La hoja de la puerta tiene dimensiones estándar y, por supuesto, no se puede cortar para no violar la integridad y la apariencia. Por lo tanto, antes de montar la puerta, es necesario medir cuidadosamente los parámetros de apertura. Es práctico usar puertas con un ancho de al menos 86 cm, ya que es más conveniente pasar muebles o electrodomésticos a través de ellas. A veces hay que reducir la abertura para poner un marco de metal. La desventaja de este método es la aparición de puentes fríos. Pero hay una salida: equipar las laderas con aislamiento. Para expandir la abertura, parte de la pared se elimina con un molinillo.

¡Atención! Para ampliar la abertura, no utilice métodos de impacto para no perturbar la estructura de soporte del edificio.

La puerta de entrada de metal es pesada, porque el grosor óptimo del metal es de 2 o 3 mm. Es posible que las paredes frágiles hechas de bloques huecos no soporten tal peso. En este caso, se funde un portal monolítico y se conecta con refuerzo a la pared. Luego se instala un marco de puerta en él.

READ
Cómo hacer una piedra artificial con sus propias manos a partir de cemento: instrucciones paso a paso

No se recomienda instalar una puerta de acero en una pared con un espesor inferior a 15 centímetros. Si es así, considere hacer la pared más gruesa. La carga en el piso también aumenta, así que verifique su fuerza. Si se usó ladrillo o madera para la estructura anterior, se desmontan y el lugar se limpia y se vierte con hormigón.

Método de instalación del producto en hormigón celular.

Las puertas de los edificios a partir de bloques de gas se instalan de tres maneras:

  • en anclajes especiales: químicos o espaciadores;
  • en un marco de metal soldado;
  • en el flejado de la abertura de madera.

Cada una de estas opciones tiene sus características positivas y negativas.

El primer método es el anclaje. Este es un método económico y simple, que se usa solo en el caso de montar estructuras estrechas o livianas que no experimentan cargas pesadas durante la operación. Con este método, los tacos que vienen con el kit se reemplazan con anclajes diseñados para hormigón celular, expansión o adhesivo.

Fijación de puertas a anclajes

Fijación de puertas a anclajes

Cuando el extremo de trabajo del ancla golpea la pared, se divide en dos partes, por lo que el perno se fija en el bloque de gas. Si se utilizan anclajes adhesivos, los orificios se perforan previamente debajo de ellos y se rellenan con resina polimérica. Tal material compuesto sujeta la sección roscada del anclaje en la pared. Para reducir la absorbencia del hormigón celular, su estructura se compacta con un tratamiento de imprimación que penetra profundamente en los poros del material.

El segundo método es la fijación en el marco. Para empezar, el portal se refuerza con cantoneras de acero, que se refuerzan con dinteles metálicos. Resulta un marco de doble soldadura. Queda por establecer la estructura.

Fijación de la puerta al marco.

Fijación de la puerta al marco.

El tercer método es la fijación a un arnés de madera. Si se planea instalar una puerta de acero maciza, en los lugares donde la caja está unida a la pared, el concreto aireado corre el riesgo de colapsar debido a la deformación y las cargas de choque. Para evitar que el material celular se desmorone bajo las cabezas de los pernos, el marco de la puerta se monta sobre paneles de madera, marcos de flejado o vigas, que ayudan a distribuir uniformemente la carga a lo largo de la abertura. Todas estas estructuras intermedias están hechas de madera o contrachapado grueso. Antes de usar, la madera se trata con antisépticos especiales y luego se seca.

READ
Muebles con secretos y escondites: cómo hacerlo tú mismo, dibujos y diagramas.

Las estructuras de puertas ligeras se pueden montar en vigas que se entierran en el propio hormigón celular o en paneles cortados al grosor de la pared y colocados en la entrada. Se sujetan con pegamento y luego se sujetan con pernos, que están diseñados específicamente para hormigón celular.

Fijación de vigas a hormigón celular.

Fijación de vigas a hormigón celular.

Si la instalación se lleva a cabo en piezas de tableros, los espacios formados entre los tablones se rellenan con espuma de montaje (dura). Una caja de metal está unida a este marco de madera con tornillos autorroscantes.

Los productos de puerta voluminosos se montan en un marco de flejado, que está hecho de barras gruesas. Se fijan a las paredes de la abertura con anclajes adhesivos especiales a base de epoxi.

Instalación de puertas

La instalación de puertas de entrada de metal pesado directamente en el hormigón celular es un proceso responsable. No olvides sustituir los tacos incluidos en el kit por anclajes especiales, o comprar una esquina metálica con un tamaño de 35 o 50 mm. Este parámetro depende del tamaño y peso de la puerta instalada. Las esquinas están soldadas y aplicadas en ambos lados de la abertura (interna y externa). Entre ellos, se sujetan con puentes, que se cortan mejor de metal, de al menos 50 mm de ancho y 3 mm de espesor. El marco está unido a los puentes, pero para estar seguro, puede agregar algunos tornillos autorroscantes de 120 mm de largo. El botín se establece según el nivel y se fija con cuñas.

Dinteles sobre hormigón celular

Dinteles sobre hormigón celular

Todas las grietas están llenas de espuma. Luego, la estructura de la puerta se instala en el marco soldado.

Qué sujetadores usar para hormigón celular y hormigón celular, el video dirá:

Instalación de una puerta en un muro de hormigón celular: el procedimiento para realizar el trabajo

El hormigón celular, especialmente el hormigón celular, fue expulsado rápidamente del mercado de materiales de construcción por los bloques de hormigón y los ladrillos, bien conocidos por todos los consumidores. Las ventajas del bloque de hormigón celular son suficientes, pero también hay momentos de carácter negativo. Debido a la porosidad de la estructura estructural del material, la instalación de una puerta en un muro de hormigón celular tiene sus propias características.

READ
Baldosas de yeso de bricolaje en casa debajo de ladrillo, piedra

Instalación de una puerta en un muro de hormigón celular.

Los trabajos preparatorios

Muchos temen que, debido a la porosidad, los bloques de hormigón celular se derrumben rápidamente. Y la instalación de una puerta de entrada de metal en hormigón celular no garantizará una protección confiable de la vivienda, ya que los intrusos simplemente la arrancarán sin perder más tiempo abriendo las cerraduras. Y no están lejos de la verdad: si el trabajo de instalación de la estructura de la puerta se lleva a cabo con tecnología convencional, entonces el peligro es bastante probable.

Consideraremos la tecnología de conexión más adelante, pero ahora deberíamos hablar un poco sobre las medidas preparatorias. En primer lugar, notamos que se recomienda pedir un bloque de puerta con un espacio.

El tamaño de toda la estructura debe diferir de la abertura en 2 a 6 cm.

Antes de instalar puertas en concreto aireado, se debe preparar la superficie del bloque. Los expertos experimentados recomiendan simplemente pegar los lados exteriores con un material impermeable y autoadhesivo (cinta). No estemos de acuerdo con esta decisión. El hecho es que el material de hormigón celular se considera higroscópico y existe una alta probabilidad de penetración de humedad en las áreas de atraque. Esto sugiere la conclusión de que es mejor tratar los bloques con una imprimación impermeabilizante y fortalecedora, que se caracteriza por una penetración profunda. Para que pueda protegerse de la humedad y fortalecer la superficie del bloque cinco centímetros de profundidad.

Trabajos preparatorios para instalar la puerta.

Recomendamos prestar atención al bloqueo de la puerta. Debe desempacarse, inspeccionarse y revisarse en busca de componentes. Además, asegúrese de que los mecanismos de bloqueo funcionen y que los voladizos con bisagras sean ajustables. Si no hay una película protectora en el bloque de la puerta, deberá apretar el lienzo con material de polietileno y pegar la caja con cinta adhesiva.

También se está preparando el lugar para el trabajo. Los objetos cercanos protegen de posibles daños y polvo, elija la dirección en la que se abrirá la puerta. Si se va a reemplazar el bloqueo de la puerta, se debe desmantelar la estructura anterior. Para viviendas nuevas, esta etapa es irrelevante.

Materiales y herramientas

Para hacer todo el trabajo con sus propias manos, debe preparar:

  • perforador con taladros especiales para hacer agujeros;
  • cuchillo de construcción;
  • pequeño nivel;
  • juego de destornilladores;
  • ancla;
  • martillo;

Materiales y herramientas para la instalación de puertas.

  • cinta métrica de tres metros;
  • taladro eléctrico;
  • sierra para metales
  • cincel;
  • abrazaderas
  • gon;
  • esquina de metal;
  • soldador.

Se enumera un conjunto de herramientas básicas para la instalación de estructuras de puertas de metal y madera.

Instalación

Entonces, ¿cómo instalar una puerta en paredes de hormigón celular? Para hacer esto, hay tres métodos principales que los constructores prefieren usar:

  • sobre un anclaje especial de expansión o químico;
  • en el fleje de la abertura, de madera;
  • en un marco de metal soldado.

Cada uno de los métodos tiene sus lados positivo y negativo.

Anclaje

Una técnica tan simple y económica es aceptable para la instalación de un diseño liviano y estrecho, que no está diseñado para cargas significativas durante la operación. Para utilizar este método, los sujetadores suministrados con la estructura de la puerta se reemplazan con anclajes para hormigón celular que, según el principio de su acción, se dividen en expansión y adhesivo.

READ
Compre almohadillas calientes de silicona en Moscú a precios bajos - BestPrice

Anclaje de puerta

El vástago de trabajo atornillado en la pared se divide en dos partes y forma un espaciador, fijando de forma segura el perno en la estructura de hormigón suelta.

Para los anclajes adhesivos, se perforan agujeros en la pared y se rellenan con resinas poliméricas. Una vez endurecida, esta composición compuesta mantiene perfectamente la sección roscada del anclaje en el bloque.

Usando dichos anclajes, el marco de la puerta se fija en la abertura de la manera habitual.

Para reducir la capacidad del hormigón celular para absorber la humedad y compactar su estructura, la abertura se trata con una imprimación.

Montaje sobre molduras de madera

Si es necesario instalar una puerta de hierro en hormigón celular, una estructura de dos hojas o una versión de garaje, entonces, en los puntos de unión a las paredes, los bloques de hormigón celular transportarán cargas significativas de naturaleza de deformación e impacto, de las cuales el la apertura comenzará a colapsar gradualmente.

Montaje sobre molduras de madera

Para evitar el desmoronamiento en los lugares de instalación de los anclajes, los marcos de las puertas se instalan sobre paneles de madera, marcos de flejes o vigas tipo hipoteca, que aseguran una distribución uniforme de las fuerzas de carga en todo el perímetro de la puerta.

Para la fabricación de tales elementos intermedios, se utilizan madera, madera contrachapada gruesa y tableros resistentes. Antes de la construcción del flejado, el material de madera se trata con compuestos antisépticos y se seca.

Se puede instalar una puerta liviana en una viga o paneles incrustados en la abertura con pegamento especial y, además, fijarse con pernos. Si la instalación se lleva a cabo en piezas separadas de tableros, todos los espacios entre los elementos incrustados se espuman.

La caja de acero se une al marco terminado hecho de material de madera con potentes tornillos autorroscantes. Si la puerta es pesada y voluminosa, antes de instalarla, se coloca un arnés completo hecho de madera duradera. Fije dicho marco con anclajes adhesivos.

Una vez terminado el trabajo en el dispositivo de flejado, se cuelgan voladizos con bisagras o se fija un marco de puerta.

Montaje en un marco de metal

Para instalar una puerta de acero en concreto aireado, es posible reforzar la abertura con un marco soldado desde las esquinas de acero y apretado con puentes para aumentar la resistencia. Esta opción es bastante asequible y la más confiable, por lo que la tecnología debe considerarse en detalle.

READ
Yeso debajo de una piedra (decorativo) - imitación de bricolaje

Si es necesario instalar puertas de entrada en una abertura de hormigón celular, entonces es necesario soldar el marco con una esquina de 35 – 40 mm. Se recomienda montar una puerta maciza en un marco desde una esquina de 5 x 5 cm.

La secuencia de trabajo es la siguiente:

Marco base para la caja

  1. La esquina se corta de acuerdo con las dimensiones de apertura en la cantidad de dos juegos: externo e interno.
  2. El metal se aplica a las caras de apertura, soldado en los extremos. Debe obtener dos arcos en forma de la letra “P”, bien apretados en las costillas de apertura.
  3. El cáncer preparado se fortalece en las paredes con anclajes, se sueldan puentes. Están dispuestos en lugares donde la caja está unida a bloques de hormigón celular.
  4. Para dar confiabilidad a la estructura, los puentes se fijan a las paredes con tornillos autorroscantes.
  5. Se instala una caja en la base del marco preparado, verificando su posición vertical con una plomada. Para guardar el ajuste, se acuña la caja.
  6. Ahora debe reforzarse en la abertura con tornillos autorroscantes grandes, que se atornillan en los bloques a través de los puentes. Si la puerta es pesada, debe fijarse con tacos para aumentar el nivel de confiabilidad.
  7. Cada costura se trata con un sellador, las grietas se sellan con espuma, cuyo exceso se corta después de la solidificación final.

A veces, los artesanos ofrecen montar la caja sobre pasadores de refuerzo clavados en la pared. No debe aceptar este método de instalación, ya que no es aceptable para un muro de hormigón celular. El refuerzo no se fijará de forma segura en la pared, violará la integridad de los bloques. Incluso durante el trabajo de instalación, se observará su ligero juego, que en el futuro se convertirá en problemas importantes en forma de salida de la caja y apertura.

Cada opción de instalación descrita anteriormente tiene sus ventajas, pero la fijación más confiable de la estructura solo se puede lograr con la ayuda de elementos metálicos que se colocan en las aberturas incluso durante los trabajos de construcción.

La importancia de los elementos metálicos en la fijación de puertas

Conclusión

Buscamos formas de instalar una puerta en una abertura. No debe ahorrar en dicho trabajo, para no volver a hacerlo en el futuro. Una estructura de puerta correctamente instalada protegerá de manera confiable su hogar de los extraños. No tenga miedo de hacer ese trabajo usted mismo. Naturalmente, se requerirán costos adicionales para los sujetadores, pero su costo será menor que pagar los servicios de un especialista.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: