Instalación de la placa: ¿cómo instalarla en la encimera con sus propias manos? Montaje e inserción de la encimera. ¿Qué sellador usar?

Instalación de la placa en una encimera

Recientemente, las cocinas cada vez más voluminosas están siendo reemplazadas por placas de cocción compactas, que se están convirtiendo en una parte integral del juego de cocina. Dado que cualquier modelo de este tipo debe incrustarse en una superficie existente, es mucho más inteligente aprender este proceso simple y hacerlo todo usted mismo.

Características

Los detalles de la instalación de la encimera en la encimera dependen en gran medida de si será eléctrica o de gas. Electric, como puede suponer, debe ubicarse cerca del punto de alimentación. Asegúrese de tener en cuenta tanto la sección transversal del cable como la potencia de la toma de corriente más cercana. También es imposible ignorar un procedimiento como la conexión a tierra de piezas metálicas. Establecer una superficie de gas es un poco más difícil, ya que es importante pensar en cómo acoplarla con una tubería de gas.

Además, los requisitos de seguridad prohíben categóricamente la conexión independiente de placas de gas. Para llevar a cabo esta operación, deberá invitar a un empleado de servicios especiales, que hará todo por una tarifa. Por supuesto, puede intentar instalar todo usted mismo, pero en este caso tendrá que esperar no solo sanciones graves, sino también un peligro real para la vida de los habitantes de toda la casa. Por cierto, las sanciones pueden llegar hasta el bloqueo completo del gas y el sellado de la válvula.

Ciertamente, está permitido instalar y conectar una estufa eléctrica por su cuenta, pero siguiendo estrictamente las instrucciones. En el caso de que una persona no tenga ninguna habilidad para trabajar con dispositivos eléctricos, se recomienda que se comunique con especialistas. Si el proceso de instalación se lleva a cabo incorrectamente, las consecuencias negativas pueden incluir no solo la interrupción del funcionamiento del dispositivo, sino también su avería o incluso la falla de todo el cableado en el apartamento.

Hay algunos matices más con respecto a la conexión de la placa. Por ejemplo, el espacio máximo posible entre el panel y la encimera es de 1-2 milímetros. El grosor de la encimera en sí debe corresponder a la cifra mínima indicada en las instrucciones. Además, la ubicación de la encimera siempre está alineada con el borde frontal del mueble de cocina.

Calificación

La colocación de la placa comienza por conocer las dimensiones y aplicarlas a la encimera. Como regla general, los parámetros se indican en las instrucciones adjuntas a la técnica. Si el fabricante no se ocupó de esto, calcule todo de manera realista e independiente. En la primera versión, se da la vuelta al panel, después de lo cual se rodea con un círculo sobre cartón grueso o incluso inmediatamente sobre la mesa. Necesitará una regla de longitud suficiente, un lápiz y un marcador para esto.

Puede intentar determinar el lugar del apego usted mismo. Primero, los límites del espacio interno del gabinete se transfieren a la superficie con un lápiz, sobre el cual se colocará el panel. Por cierto, cuando un lápiz no permite aplicar marcas brillantes, es razonable pegar primero cinta adhesiva y luego dibujar. A continuación, se determina el centro del orificio para la carcasa. Para hacer esto, bastará con dibujar las diagonales del rectángulo, que está formado por las partes delantera y trasera de la mesa, y los bordes trazados del gabinete.

READ
Cómo cerrar agujeros innecesarios en el azulejo para que no sean visibles

En el punto donde se cruzan las diagonales, se dibujan dos líneas para formar una cruz. Esto significa que uno debe correr paralelo al borde de la encimera y el segundo debe ser perpendicular a él. En las líneas que han surgido, se marcan las dimensiones de esa parte del cuerpo que debe incorporarse. Los números exactos se determinan de forma independiente o se extraen de las instrucciones. Es mejor, por cierto, aumentarlos uno o dos centímetros para mayor comodidad.

Si también se dibujan líneas paralelas y perpendiculares a través de las marcas formadas, entonces se forma un rectángulo. No solo estará exactamente en el centro, sino que también coincidirá con esa parte de la placa que debe profundizar. Si el espacio prescrito por el fabricante permanece entre las líneas formadas y otros objetos, puede trazar la figura con un marcador y pasar a la siguiente etapa.

corte de agujeros

Para cortar el espacio para la placa, necesitará una fresadora, una sierra de calar eléctrica con dientes finos o un taladro. El tamaño del recorte ya debería estar determinado por este punto, por lo que debe moverse más a lo largo del interior del rectángulo dibujado. Los agujeros se crean en las esquinas usando un taladro con una broca de 8 o 10 mm. Luego, las líneas rectas se procesan con una sierra o una amoladora. Durante el funcionamiento, es importante fijar firmemente el cuerpo del dispositivo sobre la mesa.

В en el caso de que la inserción se realice solo cuando se usa un taladro, el procedimiento se vuelve ligeramente diferente. El primer paso sigue siendo el mismo: los agujeros se crean con un taladro de 8-10 mm desde el interior del rectángulo trazado. Deben realizarse con la mayor frecuencia posible para que el fragmento de superficie se rompa fácilmente. Los bordes ásperos de los huecos resultantes se alinean a lo largo de la línea con una escofina o una lima diseñada para realizar pequeños trabajos en metal o madera. El objetivo principal de esta etapa es alinear los bordes tanto como sea posible.

Habiendo creado un orificio de aterrizaje, ya es posible incrustar el panel. El aparato debe caer suavemente en su lugar y cerrar completamente el orificio en la encimera. Después de asegurarse de que todo salió bien, los quemadores deben retirarse por un tiempo y los puntos de corte deben lijarse con papel de lija o una lima. La encimera de madera requiere un tratamiento adicional para evitar la penetración de líquidos. Los puntos de corte deben tratarse con silicona, nitrolaca o sellador. Un auricular de plástico no necesita tal procesamiento.

Instalación

Montar la encimera no es difícil. El panel simplemente se baja en el orificio cortado y se alinea con un dispositivo de medición o con sus propios ojos; todo debe verse bien y uniforme. Si la estufa es de gas, se suministra una manguera con una tuerca de unión incluso antes de la instalación del panel. Habiendo centrado la placa, puede proceder a fijarla.

READ
Cómo hacer un raspador de nieve con sus propias manos: tipos de equipos de limpieza, autoproducción.

Sellando

La cinta de sellado se enrolla incluso antes de colocar el dispositivo. Se aconseja plantarlo de acuerdo con ciertas reglas. Por lo general, el sello viene con la encimera y es autoadhesivo: cubierto con pegamento, cerrado con una película protectora. Separar el chicle y la base del papel debe hacerse poco a poco a medida que se acopla con la superficie, para no confundirlo. Se requiere plantar un sellador en una sola pieza. Debe seguir el perímetro de la abertura en el lado frontal de la caja del mueble. Las esquinas están dobladas para evitar cualquier corte de la cinta. Los dos extremos del sello deben terminar coincidiendo para que no queden espacios.

Algunos fabricantes también proporcionan un sello de aluminio junto con la encimera. Cómo instalarlo está escrito en las instrucciones adjuntas. Sin embargo, no se recomienda el uso de cinta adhesiva de doble cara por parte de especialistas; si es necesario, será muy difícil quitar el panel e incluso puede romperse. La aplicación de sellador es necesaria para evitar que el agua entre en la encimera durante el uso. Puede ser una solución acrílica o una laca nitro, que se aplica en una capa delgada en la superficie interna de los extremos del orificio.

Monte

Para instalar correctamente la encimera, debe fijarse desde abajo. Los sujetadores, que son una combinación de tornillos autorroscantes y placas de soporte especiales, incluidos en el kit, le permiten unir inmediatamente el panel a la mesa. El dispositivo está unido en cuatro esquinas. Apriete todo tendrá que estar apretado para evitar la aparición de grietas. El proceso de fijación finaliza con la devolución a su lugar de todas las piezas previamente retiradas. Después de fijar el dispositivo, es necesario cortar todo el exceso de goma de sellado que sobresalga desde arriba con una herramienta afilada. En general, incorporar este tipo de tecnología por su cuenta es una tarea muy sencilla.

Подключение

La conexión de energía se determina en función de si el panel es de gas o eléctrico. Un dispositivo de gas choca contra una tubería principal de gas y un dispositivo eléctrico se conecta a una red existente mediante un enchufe y un enchufe. Como se mencionó anteriormente, no debe conectar el panel de gas usted mismo, pero es muy posible estudiar la secuencia de pasos para comprender lo que está haciendo el maestro. En primer lugar, se pasa una manguera flexible a través de un accesorio o grillete para conectarla a una válvula de gas. En este momento, ya debería estar preparado un agujero en la pared posterior de los muebles.

Es imprescindible comprobar la presencia de los rigs necesarios para conectar la estufa al conjunto del sistema. Si están ausentes, se lleva a cabo una instalación operativa. La tuerca de suministro de gas está unida a la placa. Es importante no olvidar en este punto utilizar el anillo de estanqueidad, que en la mayoría de los casos se incluye en el kit. La conexión de una placa de gas va acompañada de una comprobación de fugas de gas. Esto es bastante fácil de hacer: simplemente cubra las juntas de la estructura con agua jabonosa. Si aparecen burbujas, esto significa que hay gas presente, su ausencia indica lo contrario. Por supuesto, la presencia de un olor desagradable también es una señal característica.

READ
Cómo enrollar un hilo con alta calidad | bricolaje

En cuanto a las estufas eléctricas, diferentes modelos ofrecen al usuario conectar el cable tanto a un enchufe normal como a un cuadro eléctrico. En cualquier caso, es importante recordar que la estufa consume una gran cantidad de energía, lo que significa que el cableado de la casa debe cumplir con los requisitos del dispositivo para evitar problemas.

Por cierto, no se puede dejar de mencionar la placa de inducción, que últimamente ha ido ganando popularidad. Funciona con electricidad y se puede conectar con un cable y un enchufe, o con terminales especiales que requieren un cable externo. En este caso, para activar la placa, primero tendrás que quitar la tapa protectora de la parte trasera del dispositivo, y pasar un cable externo por ella. Siguiendo el esquema indicado en las instrucciones, se une el cable a la placa terminal. Si hay un puente entre cero y tierra, debe eliminarse.

Vea el siguiente video para obtener una descripción general de la placa de inducción Siemens.

Cómoda cocina para el deleite de la anfitriona: vitrocerámica empotrada

La vitrocerámica es el corazón de toda la cocina. Y mucho depende de su funcionalidad. Pero aún más importante es la correcta instalación. Y si una estufa convencional se puede mover un poco, entonces la placa empotrada no tiene esa “opción”. Entonces, ¿es posible instalar una placa empotrada usted mismo? ¿O es mejor buscar ayuda de profesionales en este campo? La respuesta a esta pregunta la conoce el autor del canal de YouTube Vyacheslav, que se ha dedicado a tal edición durante varios años.

Que buscar primero

Antes de comenzar la instalación, primero debe leer las instrucciones. Contiene información importante sobre las dimensiones. No vale la pena confirmar la broma de que el manual de instrucciones para Rusia debe comenzar con la pregunta: “Bueno, tonto, ¿ya se rompió?” Sin embargo, no debes creer ciegamente lo que está escrito. Los datos facilitados pueden hacer referencia a otro modelo de la misma gama. Por lo tanto, por si acaso, todos los parámetros deben verificarse dos veces midiendo la placa con una cinta métrica.

Insertar una placa empotrada con sus propias manos.

Marcado de encimera, materiales adicionales

Al marcar las encimeras, se necesita cinta adhesiva. Con su ayuda, se pega el contorno del futuro agujero. El caso es que las marcas con un lápiz simple serán más claramente visibles en la cinta de papel. Además, la cinta adhesiva ayudará a proteger la encimera de rayones y astillas.

En la cinta de papel, es más fácil hacer marcas a lo largo de las cuales se cortará la encimera.

A continuación, se marcan las líneas de corte. Este trabajo no puede llamarse difícil, pero requiere la máxima precisión. Sin embargo, tiene algunos matices, de los que hablaremos un poco más adelante.

READ
Las mejores perchas para 2022

Marcar y dibujar líneas de corte requiere precisión y precisión.

FOTO: YouTube.com Marcar y dibujar líneas de corte requiere exactitud y precisión

Al marcar el futuro orificio, debe tenerse en cuenta que la placa está equipada con pestillos que aumentan ligeramente su tamaño. Aunque para empezar es mejor hacer un agujero acorde a las dimensiones mínimas. Posteriormente, es mejor aumentarlo. Después de todo, no será posible aumentar la encimera.

El marcado se realiza en cinta de papel, si es necesario, la tira se puede expandir para mayor comodidad.

FOTO: YouTube.com El marcado se realiza en cinta de papel, si es necesario, la tira se puede expandir para mayor comodidad

Los matices de colocar la placa sobre la encimera.

A la hora de planificar la ubicación de la placa de cocción sobre la encimera, hay que tener en cuenta que no debe estar a menos de 5 cm del final de la base. El problema aquí es que si haces un corte a menos de 50 mm del borde de la encimera, nadie puede garantizar su resistencia. Puede que a algunos artesanos no les guste que la placa no esté situada cerca del borde de la encimera, pero aquí no se puede hacer nada. A menos, por supuesto, que el maestro no planee un reemplazo bastante rápido de la encimera debido a su avería. Y también es bueno si la placa sigue funcionando después de esto.

¡Importante! La distancia desde el borde del tablero debe ser de al menos 50 mm.

El proceso de cortar un agujero para la encimera en la encimera.

El agujero para la placa se corta con una sierra de calar eléctrica. Para comenzar el corte, deberá perforar agujeros con un diámetro de 10-12 mm en las esquinas. Mucha gente piensa que un agujero es suficiente, pero la práctica demuestra que es más conveniente si están ubicados en cuatro puntos.

Para que el aserrín no se disperse en diferentes direcciones al perforar o cortar, puede usar una aspiradora.

Es necesario taladrar agujeros en las cuatro esquinas; será más conveniente cortar

FOTO: YouTube.com Es necesario perforar agujeros en las cuatro esquinas; esto facilitará el corte

Es necesario taladrar agujeros en las cuatro esquinas; será más conveniente cortar

FOTO: YouTube.com Es necesario perforar agujeros en las cuatro esquinas; esto facilitará el corte

Orden de corte de la mesa: matices

También influye el orden de los cortes en la encimera. En este caso, importará qué mano del maestro domine.

Los dos primeros cortes se realizan independientemente de que el maestro sea diestro o zurdo. Primero, se aserra el lado cercano y luego el lado lejano, ubicado cerca de la pared. Pero entonces la “mano trabajadora” importará para el pedido. Para una persona diestra, el tercer corte se hace en el lado izquierdo, el último en el derecho, y para una persona zurda, al contrario, y ahora veremos por qué.

El caso es que, terminando de hacer un agujero en la encimera, puedes estropearlo si no lo sujetas desde abajo. Entonces, si la mano de trabajo es la derecha y la sierra de calar está adentro, solo puede sostener la parte cortada con la mano izquierda.

El orden de producción de los cortes, siempre que la mano derecha sea la obrera del maestro.

FOTO: YouTube.com La secuencia de cortes, siempre que el maestro tenga la mano derecha

Acabado del borde de un agujero aserrado en una encimera

Después de quitar el exceso de la encimera, es necesario procesar el borde interior. Primero, debe lijarse con papel de lija, eliminando un poco el chaflán superior al mismo tiempo, que después del corte puede ser muy afilado.

READ
Pozo solar: un dispositivo simple que traerá luz natural a las habitaciones más oscuras

Acabado del borde interior con papel de lija.

FOTO: YouTube.com Acabado del borde interior con lija

Luego, la cinta adhesiva se pega desde abajo para evitar que el pegamento PVA llegue a los estantes inferiores. El pegamento se aplica a la parte desprotegida de la encimera en dos capas con un intervalo de 40 minutos. Ahora muchos pensarán que será más rápido aplicar una capa de silicona, pero esta no es una opción. La silicona no se absorbe en el aglomerado, lo que significa que se desprenderá. Resulta que no hay necesidad de hablar de ninguna protección.

Se aplican 2 capas de pegamento PVA a las partes desprotegidas del tablero de partículas

FOTO: YouTube.com Se aplican 2 capas de pegamento PVA a las partes desprotegidas del aglomerado

La última línea de protección para el borde de la encimera es cinta metalizada. Está pegado en todo el perímetro. Como resultado, no deben quedar partes abiertas del aglomerado. Por supuesto, al instalar la placa en su lugar, la cinta adhesiva puede dañarse levemente con los soportes de fijación, pero esto ya no será crítico: el PVA hará el trabajo de proteger la encimera.

El final se pega en todo el perímetro con cinta metálica

FOTO: YouTube.com El final se pega en todo el perímetro con cinta metalizada

Poner la placa de nuevo en su lugar

Antes de instalar la placa en la ranura preparada para ello, es necesario colocar 4 pestillos a lo largo de sus lados que fijan el equipo. Cómo hacer esto, puede aprender del manual de instrucciones del equipo.

No se requiere sellar ni sellar al instalar el panel en su lugar. Las juntas de silicona ya están instaladas en la encimera, lo que no permitirá que la humedad se filtre en el interior. Después de la instalación, solo queda verificar el horizonte del electrodoméstico. Esto se puede hacer usando un nivel de montaje o láser.

La placa está instalada y lista para funcionar.

FOTO: YouTube.com Estufa instalada y lista para funcionar

en conclusión

La instalación por cuenta propia de una placa empotrada tiene varias ventajas. Aquí no tienes que pagar especialistas por su trabajo. Al mismo tiempo, la calidad de la instalación de equipos no profesionales con sus propias manos a menudo supera el nivel de los “especialistas” modernos. Y esto no es sorprendente, porque el maestro de la casa hace todo el trabajo por sí mismo, lo que significa que la precisión estará en el nivel más alto y las mediciones se volverán a verificar varias veces.

Esperamos que los aficionados al bricolaje que lean nuestra revista en línea encuentren útiles los consejos de hoy para instalar electrodomésticos empotrados. Los editores de Homius estarán encantados de responder a todas sus preguntas sobre el tema, si todavía existen. Puede preguntarles en las discusiones a continuación. Allí también puede expresar su opinión personal sobre si vale la pena comenzar dicho trabajo por su cuenta, así como comentar lo que ha leído. Y una cosa más: si el artículo fue interesante, no olvide calificarlo. Cada opinión nos importa. ¡Cuídate a ti, a tus seres queridos y sé saludable!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: