Instalación de conductos de ventilación (26 fotos): cálculo de aislamiento y sujetadores estructurales, instalación de conductos de ventilación.

Diseño e instalación de conductos de ventilación.

Los conductos de aire están diseñados para mover flujos de aire a través de conductos hechos de diferentes materiales. Los diseños pueden tener varios propósitos, dependiendo del lugar de uso. La eficiencia de los conductos de aire está asegurada por el diámetro de los conductos, su forma y grado de rigidez. A menudo, están hechos con materiales rígidos o flexibles, lo que le permite crear una comunicación que se adaptará de manera óptima para su uso en ciertas condiciones.

Variedades y elección del conducto.

Segun el material

Cualquier conducto puede estar hecho de varios materiales.

  • Mangueras flexibles. Este material se basa en alambre, que está cubierto con un material aislante protector. La sección transversal de los productos suele ser redonda. Además, algunos modelos pueden tener materiales adicionales que absorben el sonido o aíslan el calor. Por lo general, tales comunicaciones se utilizan en apartamentos o casas de madera.
  • Caja fabricada en metal galvanizado. Las cajas se producen en dispositivos especiales y pueden tener forma rectangular o redonda. Además, las secciones son diferentes. Una característica de los productos es que son resistentes a las influencias mecánicas externas y pueden pasar una gran cantidad de aire a través de ellos mismos. Las cajas se utilizan para la construcción de ventilación en oficinas, centros comerciales y otros edificios. En los apartamentos, dichos productos no son adecuados para su uso.
  • Estructuras de acero. Los tubos de las cajas están hechos de acero de paredes gruesas y están interconectados por soldadura. Los productos se utilizan generalmente en instalaciones industriales para la eliminación de humos.

Como se puede ver en lo anterior, la mejor opción para la construcción de sistemas de ventilación en locales residenciales serán las mangueras flexibles.

Por forma de sección

Estos productos también difieren en el diámetro de los conductos de aire y pueden ser redondos o rectangulares. Si existen ciertas restricciones en el sitio donde se coloca el sistema, se pueden usar secciones elípticas de los conductos. También vale la pena considerar que con cambios repetidos en la forma de comunicación, las propiedades de los materiales pueden deteriorarse. Es importante conectar correctamente los elementos del sistema mediante juntas y bridas para evitar fugas de aire.

En diámetro

Este valor se calcula en cada caso, se selecciona el diámetro óptimo de las comunicaciones, según el volumen de la habitación. Hay tablas especiales de SNiPs, con las que puedes elegir el mejor conducto. Cabe señalar que en diferentes tipos de estructuras, la entrada y salida de aire pueden no ser siempre las mismas y, por lo tanto, estos indicadores deben tenerse en cuenta. El diámetro se selecciona según el material de las tuberías, la zona climática de su uso, la forma de las tuberías, la presencia de curvas y vueltas, rejillas.

Selección de elementos en la red y su resistencia.

La ventilación es un sistema de ingeniería complejo, cuya eficiencia puede verse afectada por varios factores. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • el rendimiento del sistema puede reducir muchas vueltas;
  • la longitud del conducto en un apartamento ordinario no debe ser superior a 3 m, ya que cada metro adicional reduce la eficiencia de la estructura;
  • debe evitar crear elementos en ángulo recto en los giros;
  • se recomiendan válvulas de retención;
  • se aísla el lugar por donde salen las cajas al exterior.

documentos normativos

Se imponen una serie de requisitos químicos y sanitarios en la construcción de estos sistemas, y todas las normas para instalar la caja se prescriben en los documentos SNiP 3.05 01 85, PPR, VSN 237-80.

Cálculos

Por número de personas

En un edificio de apartamentos, al construir un sistema de ventilación, es necesario calcular los parámetros correctos y tener en cuenta la cantidad de personas que viven allí. Puede hacer esto en una versión privada o solicitar dichos cálculos en firmas especializadas. Al realizar un evento, es necesario tener en cuenta el esquema general de la red, el área del local, su propósito y la cantidad de habitantes. También es importante considerar la cantidad de intercambio de aire. Se mide en metros cúbicos. Después de eso, es necesario calcular la velocidad del movimiento del aire, que debe ser de 1 m/s.

Por área de habitación

Sobre la base de los parámetros anteriores, los expertos calculan mediante la elaboración de diagramas, lo que permite identificar la sección transversal óptima de la tubería principal para ciertas estructuras, según su área. Por ejemplo, un conducto de aire con una sección redonda de una caja con un diámetro de 300 mm o uno rectangular de 150 mm será óptimo para un sistema de ventilación para un local industrial con un volumen de 200 metros cuadrados.

READ
Cerca de ladrillo de bricolaje, la descripción más detallada

Por tipo de cambio de aire

Al colocar y construir un conducto de aire, también es necesario tener en cuenta la frecuencia del intercambio de aire y aislar las comunicaciones, lo que ayudará a evitar la condensación en la red y se convertirá en un componente importante para el buen funcionamiento de la carretera. A veces, puede ser necesaria una insonorización adicional del conducto para garantizar que se suministre suficiente aire a la estructura. Para que el sistema funcione durante mucho tiempo y sin problemas, es necesario limpiar periódicamente los canales. A menudo, esto se hace sin desmantelar las comunicaciones.

Reglas básicas y etapas.

La instalación del conducto de ventilación y los conductos de ventilación debe realizarse correctamente. Para hacer esto, debe seguir ciertas reglas y conectar todos los elementos en serie. Los expertos destacan puntos tan importantes:

  • las mangas deben estirarse lo más posible para evitar la flacidez y mejorar la presión del flujo de aire;
  • las curvas están hechas de pequeño diámetro para no perder presión en las comunicaciones;
  • en algunos casos, será necesario conectar el suelo a la red cuando por ella se muevan sólidos orgánicos;
  • en lugares donde las comunicaciones pasan a través de paredes, se deben instalar adaptadores para que las comunicaciones no se dañen;
  • la distancia entre los sujetadores debe ser de 40 cm, lo que evitará la flacidez de las comunicaciones.

Características de instalación

Si es necesario, se debe colocar aislamiento en la caja. Dichos accesorios se pueden comprar por separado en la tienda. La instalación se lleva a cabo utilizando sujetadores especiales. Todas las comunicaciones se pueden aislar adicionalmente con espuma de montaje y los elementos se pueden conectar a mano. Las campanas deben instalarse de acuerdo con las reglas anteriores, también es importante organizar adecuadamente el dispositivo de los canales, y no solo su fijación.

Una característica de la instalación es que se recomienda el uso de rejillas de ventilación en las diferentes salas por donde pasan los sistemas de comunicación. Debe haber al menos una rejilla en una habitación, que está conectada a las mangas a través de conductores especiales y permite el acceso a las comunicaciones internas. Dependiendo del sistema de conductos, se pueden utilizar diferentes elementos de fijación. Para evitar gastos adicionales, se recomienda utilizar la ayuda de especialistas para los cálculos.

En algunos casos, se utilizan niples o acoplamientos durante la instalación. Se pueden montar fuera de las comunicaciones. La conexión de brida se realiza mediante mecanismos de resorte, lo que hace que el sistema sea más flexible y evita que se dañe por factores externos. No es tan frecuente usar cierres con un vendaje. Aunque este método tiene un alto grado de estanqueidad, es bastante caro.

Para reducir el ruido durante la operación de la línea, se recomienda usar menos vueltas a lo largo de toda la línea. También vale la pena evitar el uso de tuberías de diferentes diámetros. Si parte de las comunicaciones pasarán por el aire o en espacios abiertos, entonces es necesario producir aislamiento. En la industria, esto se hace con espuma especial, que ayudará no solo a proteger contra las heladas, sino también a reducir el ruido. A veces, puede usar espuma o pegamento especial para unir la cinta de aluminio.

Como se mencionó anteriormente, la efectividad de la ventilación depende de la limpieza regular de la caja. En algunos casos, puede ser necesario desmantelar el sistema, pero los procedimientos a menudo se llevan a cabo sin tales medidas. Los métodos de limpieza son químicos y mecánicos, y se seleccionan en función del tipo de comunicaciones y del tipo de suciedad.

El método de limpieza mecánica implica el uso de aerosoles, lo que le permite eliminar la placa dentro de las cajas. A veces, la limpieza se lleva a cabo con la ayuda de gránulos químicos, cuando se disuelven, las sustancias activas entran en contacto con los contaminantes y los eliminan. Es importante recordar que cuando se utilizan métodos químicos, es necesario garantizar un aislamiento completo de la tubería.

La limpieza mecánica implica el uso de dispositivos mecánicos y bombas que se conectan a la salida del sistema. En el proceso de realizar dicho trabajo, los cepillos en los extremos de los conductos de aire limpian el interior de los conductos de todo tipo de contaminantes que recoge la bomba. La limpieza mecánica es la más favorable y segura si la contaminación es pequeña.

A veces puede ser necesario desinfectar el sistema. Esto le permite eliminar bacterias, ácaros y otros microbios de las comunicaciones. Aquí también se utilizan líquidos, polvos o aerosoles a base de hidrógeno. Es necesario desinfectar todos los sistemas de ventilación, y también tener en cuenta las características de la estancia por donde pasan. En algunos lugares, el uso de desinfección está contraindicado y prohibido. Pueden ser escuelas o jardines de infancia.

READ
El hormigón de cáñamo es un material inusual para la construcción de edificios duraderos, ecológicos y cálidos.

Como regla general, al construir sistemas de ventilación, todos estos puntos se tienen en cuenta, y también se supone inicialmente que se puede llevar a cabo una gama completa de medidas de limpieza y diagnóstico. Si crea el sistema correctamente inicialmente, puede organizar y seleccionar la línea de ventilación óptima de acuerdo con el método de su instalación, así como el sitio de instalación. Todo esto asegurará el uso ininterrumpido y a largo plazo de las comunicaciones, independientemente de la complejidad del diseño y el material utilizado.

Reglas de instalación y diagramas de instalación de conductos.

El sistema de ventilación es un esquema complejo de movimiento de aire, que incluye secciones de tubería recta, ramas, elementos tecnológicos y otros dispositivos funcionales. La instalación de conductos de aire está determinada por el material, la forma de los canales y depende de la ubicación en el edificio. El sistema de tuberías asegura el suministro de aire fresco y la eliminación del aire de escape de la habitación.

Tipos y tipos de conductos de aire.

La red principal de canales, pozos y mangas limpia el microclima de gas y otras impurezas, coordina la intensidad y la presión de los flujos, para esto se utiliza un método natural o forzado. Los conductos de aire se clasifican según el propósito y los parámetros técnicos.

Clasificación por características:

  • forma de sección transversal: ovalada, redonda, cuadrada y rectangular;
  • tamaño de la pared, área de la sección transversal, diámetro;
  • modelo constructivo: línea recta o espiral;
  • rigidez mecánica o capacidad para resistir la deformación;
  • material de producción: acero inoxidable, galvanizado, plástico, metal-plástico;
  • método de conexión durante la instalación: sin bridas o con bridas.

Lo que importa es el uso de difusores para ralentizar el flujo o confusores para acelerarlo. En la línea se utilizan ramales, tes rectas y accesorios de transición.

por dureza

Con mayor frecuencia, se sujetan conductos de aire de tipo duro, por lo que una parte importante del equipo está orientada hacia conductos de aire estáticos. Los canales se hacen de diámetro rectangular o redondo. El material es chapa rígida o plástico. Los canales de acero se fabrican en máquinas dobladoras y los elementos de plástico se presionan a través de extrusoras.

Son explotados en las condiciones, donde es necesaria la solidez de los canales. Las líneas rígidas son fáciles de mantener e instalar, se distinguen por sus altas características aerodinámicas. Las desventajas incluyen un aumento en el peso de las estructuras extendidas debido a muchas vueltas y adaptadores, por lo que se requiere una sujeción adicional de la rama.

Los conductos de aire flexibles son un tubo corrugado, se llaman espirales. Las paredes de lámina laminada están hechas sobre la base de refuerzo de alambre de acero. Las cajas flexibles se doblan fácilmente en la dirección correcta, no requieren elementos de conexión. La pared corrugada interna reduce la velocidad del aire y aumenta el nivel de ruido.

Los conductos semirrígidos están hechos de tiras de acero o aluminio que se enrollan en un tubo. Los productos tienen costuras laterales en espiral. Los conductos se caracterizan por una mayor resistencia en comparación con los tipos flexibles y casi no requieren conexiones ni accesorios giratorios en el esquema del conducto. La desventaja es la misma que la de los canales flexibles: una superficie en relieve en el interior.

De acuerdo con el formulario

Con mayor frecuencia, se usan cajas redondas y rectangulares, en condiciones de falta de espacio, se usa una forma ovalada. Tal sección de tubería se obtiene de una redonda en equipos tecnológicos. Los canales rectangulares requieren más costos de mano de obra en la fabricación, requieren un 20 – 25% más de metal que otros tipos.

Los tubos redondos proporcionan una alta velocidad del aire debido a la baja resistencia de la pared, son herméticos, silenciosos y ligeros. Los canales rectangulares y cuadrados se colocan de manera óptima en el espacio y se adaptan a los elementos del interior. En los edificios industriales, el aire se ventila con tuberías redondas y los edificios privados instalan conductos de ventilación rectangulares.

Segun el material

Las cajas con paredes galvanizadas se colocan en un clima templado con baja agresividad del aire circundante, cuya temperatura no puede ser superior a +80°C. La capa de zinc en la superficie protege contra la corrosión, prolonga la vida útil de la línea, pero aumenta el costo del sistema de ventilación. Se recomienda el galvanizado para alta humedad como hongos y moho no se desarrollan en el material.

READ
Instalación de enchufes en el baño: instrucciones de seguridad.

El acero inoxidable soporta temperaturas ambiente de hasta +500°C, ya que se caracteriza por su resistencia al calor. El tendido de conductos de aire se realiza en talleres industriales con producción en caliente. Se utiliza una lámina delgada de acero inoxidable sin un revestimiento decorativo o se rocía una capa de polímero de diferentes colores. Las propiedades anticorrosivas del metal se manifiestan debido a la inclusión de fósforo, cromo, cobre y níquel en la composición química.

Las paredes del conducto de aire de metal y plástico tienen 3 capas:

  • dos capas exteriores de metal;
  • capa de espuma plástica.

Las estructuras se caracterizan por su resistencia, no requieren aislamiento térmico adicional, pero se distinguen por su alto costo.

Las cajas de plástico hechas de cloruro de polivinilo modificado no reaccionan a la humedad, los vapores ácidos y alcalinos. Se utilizan para la ventilación en las industrias farmacéutica, química y alimentaria. Las paredes internas lisas no restringen el flujo y minimizan la pérdida de presión. A veces, los colectores metálicos se conectan y giran con codos, codos y tes de PVC.

Los conductos de aire hechos de polietileno y fibra de vidrio se utilizan en las secciones de suministro del sistema para conectar la rama de distribución de aire al ventilador. Los tipos de cajas Viniplast resisten los vapores ácidos, se doblan fácilmente.

por aislamiento

La instalación de conductos de ventilación se realiza dentro y fuera del edificio. Las áreas al aire libre están aisladas del frío, porque. diferencia de temperatura hace que se forme condensación. La humedad contiene ácidos y álcalis que destruyen las paredes del conducto de ventilación y acortan la vida útil de la línea.

Lana de roca usada, aislamiento suelto de fibra de vidrio. Para cajas rectangulares, se utiliza aislamiento de láminas en forma de espuma de poliestireno, espuma de poliuretano, espuma de poliestireno de lámina. En interiores, dicho aislamiento puede descuidarse.

El aislamiento está hecho del frío y del ruido. En el dormitorio, cuarto de niños, estudio, sala de estar, las paredes del conducto de aire se duplican con capas que absorben el sonido. El problema se resuelve utilizando tuberías de tres capas, por ejemplo, tuberías de metal y plástico o instalando dispositivos de amortiguación de vibraciones en el sistema.

Reglas generales de instalación

El esquema está diseñado para que la carretera tenga un número mínimo de giros y secciones de conexión. En la etapa de diseño técnico, se tienen en cuenta los requisitos para el intercambio de aire en la habitación, la cantidad de personas y el volumen de la habitación.

La ventilación se fija en la siguiente secuencia:

  • antes de la instalación, el sistema se divide en ramas separadas, cuya longitud no supera los 12 – 15 metros;
  • se colocan puntos de conexión en las piezas y se taladran agujeros;
  • los elementos de la línea de una sección separada deben fijarse con pernos, abrazaderas, las conexiones se fijan con cinta adhesiva o sellador aislante.

Los bloques y nodos ensamblados se combinan en una sola cadena, la tubería se sujeta a la partición, la pared, el techo o se retira a través del techo.

El montaje en pared

Las abrazaderas, los soportes y las perchas se sujetan con un paso de no más de 4 metros para la instalación de conductos de aire horizontales. Tal paso es relevante si el diámetro de una tubería redonda o el lado más grande de una sección rectangular no excede los 40 cm La distancia del paso se reduce a 3 metros si las dimensiones especificadas del canal exceden los 40 cm.

Se prevé un escalón de 6 metros para conductos de aire en las bridas de conductos redondos o rectangulares con el lado mayor de la sección hasta 20 cm o tuberías aisladas de diferentes secciones. Si las dimensiones superan el valor especificado, el paso se calcula en el proyecto. La fijación vertical de las tuberías de ventilación a la pared se realiza a través de un espacio de no más de 4 metros. La fijación en el techo y en el exterior del edificio se especifica en el proyecto y se toma de acuerdo con el cálculo.

Montaje en techo

El conducto de aire se fija al techo en el 50% de los casos, si no es posible fijar la ventilación a la pared. Se utilizan perchas, tachuelas y soportes para colgar.

  • L: las tuberías de tamaño pequeño se cuelgan con un soporte con forma, se utilizan tornillos autorroscantes. Las suspensiones se fijan al techo o viga con tacos (en hormigón), tornillos autorroscantes (en madera).
  • Se utilizan montantes en forma de Z para instalar canales rectangulares, y las cajas se fijan al techo de la misma forma que en el caso anterior. Debido al ángulo adicional en el soporte, se reduce la carga en el hardware de soporte y se aumenta la resistencia.
  • Los colgantes en forma de V se fijan al piso superior con anclajes. Este tipo de suspensión puede soportar cargas significativas.

Si el material del techo no es adecuado para la fijación de los elementos del conducto, se realizan soportes verticales para la línea. Como regla general, es imposible colocar estrías en las bridas, todas las perchas deben tener la misma tensión. Los conductos de aire colgantes se sujetan con suspensiones dobles, si el tamaño de los elementos de soporte es de 0,5 a 1,5 m, los soportes se disparan con tacos con una pistola de construcción.

Distancias normativas según GOST

Los estándares de instalación se prescriben en el documento SNiP 3.05.01 – 1985, y el diseño tiene en cuenta los estándares de ubicación de conductos de aire de SNiP 2.04.05.1991. Los ejes centrales de la carretera deben correr paralelos al plano de las estructuras de cerramiento.

READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Se mantienen las distancias estándar:

  • desde la parte superior del tubo redondo hasta el techo debe haber al menos 10 cm, y hasta las paredes cercanas: 5 cm;
  • desde el canal redondo hasta el suministro de agua fría y caliente, tubería de gas, alcantarillado debe ser de al menos 25 cm;
  • desde la pared exterior de un tubo cuadrado y redondo hasta el cableado eléctrico, al menos 30 cm.
  • al fijar conductos de aire rectangulares, la distancia a las paredes, techo, otras tuberías no es inferior a 10 cm (ancho de sección 10-40 cm), no menos de 20 cm (ancho 40-80 cm), más de 40 cm (tamaño 80 –150cm).

Las conexiones de varios tipos se colocan a una distancia de al menos 1 metro del lugar de paso a través de las paredes, el techo.

Características de la instalación de conductos de aire.

Una línea de ventilación bien diseñada no funcionará de manera efectiva si se viola la tecnología para instalar elementos en el sistema general. El circuito de suministro incluye una tubería, y el circuito de suministro y escape proporciona dos canales independientes para suministrar una corriente limpia y aire de escape.

Al aire libre, las áreas están protegidas de la acción de factores agresivos, como la luz solar, las heladas, la lluvia, la formación de hielo. El conducto de aire de poliéster flexible pierde su forma si se coloca cerca de la red de calefacción.

Los canales, cuyas paredes están hechas de diferentes materiales, tampoco deben estar en contacto para prolongar la vida útil. La electricidad estática tiene un efecto negativo en las paredes de las tuberías de PVC. La acumulación de la descarga en combinación con vapores explosivos puede provocar un accidente.

Métodos de montaje

El método de montantes y travesaños se utiliza para colgar canales rectangulares cuyo ancho supera los 60 cm. Los soportes transversales desde abajo y los montantes laterales se fijan para que no se desplacen hacia los lados. Esta fijación es adecuada para pasajes aislados, porque. la integridad de la superficie no se daña con los tornillos autorroscantes.

El método de espárrago y abrazadera se utiliza para fijar una tubería redonda. Los sujetadores están disponibles en diferentes tamaños y tienen sellos de goma en el interior para reducir la vibración. Un montante con una abrazadera se sujeta al techo con un ancla de metal o una espiga de plástico (canales pequeños). Se quita la parte inferior del soporte, se coloca un tubo de ventilación y luego se aprieta la abrazadera.

El método de presupuesto con cinta perforada se utiliza para canales de diferentes secciones de bajo peso. Piezas de cinta envuelven la tubería y se fijan en los extremos al techo oa la viga. Este método no proporciona una fijación rígida y la línea bajo vibración puede despresurizarse.

El método de montantes y perfiles se utiliza para diferentes secciones. Se colocan dos partes rizadas a los lados del conducto de ventilación y se atornillan con tornillos autorroscantes. Por un lado, hay un orificio para la conexión con un espárrago, que se coloca con un sello de goma para reducir el ruido y la vibración.

Tipos de conexiones

Se recomienda reducir el número de puntos de unión, pero es difícil evitar por completo dichas áreas. El montaje se realiza por método de brida o vendaje.

En el primer caso, se proporcionan pestañas con orificios en las superficies de conexión de los elementos moldeados y los extremos de los canales. La conexión se realiza con tornillos autorroscantes, pernos y tuercas, remaches en incrementos de 20 cm.Algunos tipos de conductos de ventilación se conectan mediante soldadura. Durante el montaje, se utilizan juntas de goma para sellar. La producción de bridas es un proceso costoso y rara vez se ha utilizado en los últimos años.

READ
Consejos útiles para principiantes en la colocación de azulejos.

El acoplamiento de oblea o cubierta es más económico y requiere menos mano de obra para completarse. Se utiliza un cinturón que se superpone a la junta y es una tira de metal o plástico. La conexión se caracteriza por su baja estanqueidad y, con una diferencia de temperatura, aquí aparece condensado.

conducto flexible

Las mangas corrugadas sin aislamiento tienen una longitud de 10 my con un calentador están disponibles en tamaños de 7 metros. El diámetro de tales productos varía de 6 a 7 centímetros.

  • antes de la instalación, las mangueras flexibles se estiran en toda su longitud;
  • en el embalaje del elemento hay una indicación de la dirección del aire, esta designación debe tenerse en cuenta durante la instalación;
  • se mantiene la distancia estándar a las tuberías y elementos vecinos;
  • el radio de curvatura no debe exceder el tamaño del doble diámetro de la tubería;
  • para la fijación, se utilizan abrazaderas de plástico, cinta adhesiva con papel de aluminio, clips y colgantes;
  • se utilizan manguitos especiales para pasar a través de una pared o techo.

Cuando se conectan dos secciones, la tubería se coloca a una profundidad de al menos 5 cm Las juntas se tratan con compuestos de sellado. En canales aislados, el borde del aislamiento se apaga antes de la conexión y, después del procedimiento, se coloca y fija.

Conducto rígido

Las secciones metálicas de los canales están conectadas en el piso y, en la posición de instalación, se instalan en el complejo mediante equipos de elevación.

Reglas para la instalación de carreteras rígidas:

  • la fijación de los conductos de aire al techo se realiza en las marcas de diseño o se instala un sistema de vigas de elementos verticales como soporte;
  • se tiene en cuenta que se requerirá espacio para la instalación de andamios, andamios y dispositivos de elevación;
  • todas las conexiones se realizan mediante juntas, abrazaderas de apriete y soporte y se utilizan compuestos de sellado;
  • los sujetadores se montan a lo largo de una línea de marcado preaplicada.

Se presta atención a la articulación del último tramo del conducto con el tubo de salida al exterior del edificio. Las tuberías de acero en los talleres industriales se colocan entre vigas de techo portante. Este método es más laborioso, pero le permite ahorrar la altura de trabajo de la habitación.

Conducto aislado

La dificultad surge al conectar secciones, tes y curvas. Los elementos moldeados no siempre tienen una capa de aislamiento, por lo tanto, después de completar el procedimiento, se colocan materiales adicionales en la superficie de las bridas o accesorios.

Durante la conexión y la instalación, debe intentar dañar la capa lo menos posible, use tiras de sujeción laterales para evitar el uso de tornillos autorroscantes. El aislamiento térmico se sujeta con cinta adhesiva, abrazaderas y cinta de aluminio.

Precauciones de seguridad para la instalación de conductos

Para trabajos en altura se utilizan andamios fiables (a domicilio), andamios homologados (a escala industrial). Asegúrese de usar cinturones de seguridad. Se usan gafas y guantes cuando se trabaja con aislamiento de lana de algodón, que emite impurezas fibrosas a la atmósfera.

El corte del aislamiento se realiza con una herramienta bien afilada, preferiblemente a la vez, para que el material no se triture. Si una sustancia nociva entra en contacto con los ojos, se lavan con una gran cantidad de agua y se consulta inmediatamente a un médico. Los especialistas se ponen zapatos antideslizantes para trabajar en andamios y cascos protectores en la cabeza.

Selección y cálculo de conductos de aire.

El cálculo de la sección transversal y la presión en el conducto lo realizan especialistas técnicos, es difícil hacerlo por su cuenta. La línea se selecciona teniendo en cuenta la tasa de intercambio de aire requerida por hora. El proyecto tiene en cuenta la nocividad de la producción, el número de personas en la casa u oficina. Hay habitaciones de las que el aire se extrae de forma aislada y no se mezcla con los flujos de otras habitaciones. Estos son laboratorios químicos, hospitales, talleres de producción peligrosa.

Las tuberías de tamaño pequeño se toman para edificios privados, se presta atención a la limpieza de alta calidad de los flujos, la humidificación. Se selecciona el método de movimiento del aire: natural o forzado. El material de las cajas y la forma están determinados por las características técnicas, las preferencias del cliente y el interior de la habitación.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: