Instalación de bisagras para muebles: ¿cómo instalarlas en el gabinete de acuerdo con el marcado? Herramientas de montaje. ¿Cómo hacer un agujero con tus propias manos?

A menudo, después de comprar muebles nuevos en el proceso de ensamblarlos, surge la pregunta de cómo colgar las bisagras en las puertas de los gabinetes. Esta tarea a primera vista es sencilla, pero cómo se hace depende de lo cómodo que será usar los muebles. Además de la comodidad, la colocación correcta de las bisagras también determina cómo se verá la fachada de los muebles, cómo se combinarán exactamente las puertas de los gabinetes entre sí. Para no cometer un error al instalar accesorios, debe conocer algunas de las sutilezas asociadas con la instalación de bisagras para muebles.

Herramientas y materiales

Es imposible ensamblar un gabinete sin instalar varios tipos de bisagras en sus puertas. La mayoría de las veces, durante el ensamblaje, se instala una bisagra para muebles de tipo superior. Este es el diseño de montaje más simple, además del cual también hay tipos de semisuperposición, bisagras internas y de esquina, opciones con un cierre, así como mecanismos de resorte.

La más común es una bisagra superior de cuatro bisagras, su tamaño varía, pero generalmente los muebles se usan para muebles con un diámetro de copa de 35 mm.

La bisagra consta de 3 partes: una copa, una barra de montaje y una palanca de hombro. La copa de la bisagra se fija en un hueco especial hecho en el lado equivocado de la puerta, mientras que el soporte de montaje se sujeta a la estructura del gabinete. La palanca de hombro es un elemento de conexión que combina la copa y la placa de montaje.

Para ensamblar el gabinete e instalar las bisagras de los muebles, deberá abastecerse de los siguientes tipos de herramientas manuales:

  • destornillador Phillips o punta de destornillador;
  • destornillador;
  • un conjunto de herrajes para muebles;
  • Regla y lápiz;
  • cortador para trabajar la madera con un diámetro de 35 mm;
  • nivel del edificio.

Deberá fijar la bisagra del mueble con la ayuda de tornillos especiales, que deben atornillarse en los orificios marcados para instalar la copa de la bisagra y su correa. Ajustarlo después de la instalación ayudará a un tornillo de ajuste incorporado especial. Si cuenta cuántos puntos de fijación hay en la bisagra del mueble, el resultado será al menos 6 sujetadores, cada uno de los cuales debe instalarse correctamente y en su lugar.

Marca marcado

Antes de comenzar la instalación de las bisagras de los muebles, es necesario marcar. Esta etapa es muy importante, ya que de ella también depende el resultado de todo el trabajo. Una bisagra instalada en una puerta de armario con bisagras no funcionará correctamente si se atornilla torcida. En algunos casos, los errores de instalación no se pueden corregir.

Para marcar los puntos de unión del bucle, debe tomar una regla y un lápiz.

El orden de marcado es el siguiente:

  • en primer lugar, debe determinar la cantidad de bisagras necesarias; depende del peso de la puerta, generalmente es suficiente colocar 2 bisagras, pero si la puerta es pesada, la cantidad de sujetadores puede ser 3, 4 o 5 ;
  • no se recomienda colocar el mecanismo de bisagra muy cerca del borde de la fachada de la puerta, la muesca debe ser de al menos 2,2 cm;
  • la distancia entre las bisagras no debe ser superior a 50 cm, al instalar puertas pesadas, este tamaño se puede reducir;
  • desde el borde superior de la fachada de la puerta, así como desde el inferior, es necesario medir 12 cm;
  • al marcar, es necesario tener en cuenta la ubicación de los estantes: las marcas están hechas para que la bisagra no quede en el mismo plano que el estante, ya que esto evitará que la puerta se cierre herméticamente.
READ
Nosotros mismos construimos una valla de ladrillo.

Después de medir las muescas, es necesario colocar la bisagra en la puerta y marcar los lugares para colocar los tornillos. Una vez finalizado el proceso de marcado, todas las distancias deben medirse nuevamente; debe asegurarse de que se realicen correctamente.

perforando un agujero

El siguiente paso en la instalación de bisagras para muebles es la preparación de agujeros para atornillar tornillos. Los agujeros se hacen con un taladro eléctrico y un taladro pequeño y delgado de acuerdo con el marcado. Además, para instalar la copa de la bisagra, deberá usar un cortador especial; con su ayuda, será necesario hacer un orificio redondo en la hoja de la puerta con una profundidad igual a la profundidad de la copa de la bisagra. Se debe elegir el cortador, diseñado para trabajar la madera; de lo contrario, pueden aparecer rastros de deformación en el exterior de la fachada y astillas de material en el plano interior.

Para perforar un agujero, el cortador debe estar bien afilado; solo en este caso puede estar seguro de que no dañará el material de la puerta. Para trabajar, deberá fijar el cortador en el mandril de un taladro eléctrico. La herramienta se lleva a las marcas en la hoja de la puerta, se coloca en una posición estrictamente perpendicular, luego el proceso de perforación se realiza con herramientas eléctricas de baja velocidad. La profundidad del agujero no supera los 12-13 mm. Es necesario monitorear constantemente el proceso de la herramienta, sin aumentar la velocidad de las revoluciones.

Si no cumple con esta regla, se pueden formar astillas en el lienzo y el cortador puede atravesar la puerta del mueble.

El uso de un cortador requiere algo de experiencia, por lo que si está trabajando con una herramienta de este tipo por primera vez, primero debe probar con un trozo de madera en bruto. Solo después de comprender los detalles del proceso, puede proceder a perforar la fachada de los muebles.

Para realizar correctamente los orificios de montaje para los tornillos de los muebles, debe seguir las recomendaciones de los expertos:

  • al perforar agujeros para fijar una bisagra de mueble, debe recordarse que ninguno de ellos puede exceder un tamaño igual a 13 mm de profundidad;
  • el diámetro de los orificios debe corresponder al tamaño de los sujetadores de bisagra;
  • el trabajo de perforación debe realizarse con cuidado y solo a bajas velocidades del taladro eléctrico, monitoreando constantemente el proceso;
  • después de completar el primer hoyo, debe continuar con el segundo y luego con el siguiente; continúe así hasta que se completen todos.
READ
Ventilación natural en la cocina con campana en un canal.

La velocidad de perforación también depende de la densidad del material.

Por ejemplo, si las puertas de los muebles son de pino o abedul, el proceso de taladrado es fácil y rápido, mientras que el fresno, el roble o el nogal son bastante difíciles de taladrar debido a la alta densidad de su madera. Durante la operación, es necesario asegurarse de que el taladro esté siempre en ángulo recto con respecto a la superficie de trabajo; si está perforando madera densa, la herramienta puede desviarse fácilmente de la ruta de perforación establecida para ella.

Instalación del bucle

Cuando se ensamblan los muebles, es mejor instalar las bisagras de montaje primero en las puertas y luego proceder a su instalación en el gabinete. Esto se explica por el hecho de que la puerta es la conexión más móvil, y estará bien si comienza el trabajo de instalación con este elemento. Con este método, se facilitará enormemente el proceso de ensamblaje si decide atornillar la puerta al gabinete con sus propias manos. Al mismo tiempo, es necesario montar la puerta de tal manera que durante la operación se abra 45 grados.

En primer lugar, se instala una copa de bucle en un orificio redondo, y luego es necesario ajustar la ubicación del bucle en relación con la fachada. Las puertas con bisagras deben encajar perfectamente contra el frente, pero si no se hacen ajustes durante la instalación, la puerta comenzará a abrirse o su colocación será desigual. El siguiente paso, cuando se instala la taza, debe fijar la puerta al gabinete:

  • los agujeros están marcados para fijar la placa de montaje;
  • la placa de montaje se fija con tornillos para muebles;
  • fije la puerta al plano del gabinete y conecte la bisagra;
  • apriete todos los tornillos, apriételos con un destornillador;
  • ajuste la puerta con el tornillo de ajuste y el destornillador.

Para facilitar el montaje de las puertas, es mejor colocar el gabinete sobre una superficie horizontal plana.

Esta disposición facilita la instalación y el ajuste de los accesorios del mobiliario.

Ajuste

El proceso de regular las bisagras de los muebles es la etapa final. Se lleva a cabo en varias direcciones.

  • Corrección de la instalación de bisagras en relación con la profundidad: este ajuste ayudará a tirar de la puerta hacia el cuerpo del gabinete tanto como sea posible. Para este propósito, se encuentra un orificio de forma ovalada en la bisagra: con la ayuda de la torsión, se puede aumentar la presión de la puerta sobre el gabinete o, por el contrario, debilitarla.
  • Corrección de bucles en la dirección vertical. Con su ayuda, puede mover la puerta en relación con el marco del gabinete hacia arriba o hacia abajo, alineando su posición entre sí.
  • Corrección de bucles en posición horizontal. Con este ajuste, se asegura el libre movimiento de la puerta al abrir o cerrar. El objetivo principal del ajuste es eliminar los espacios entre la puerta y el gabinete si los muebles están instalados en un piso irregular.
READ
Póquer y pala de metal en Moscú, comprar tienda en línea barata con entrega | 40 NOG

El procedimiento para ajustar las bisagras de los muebles en un producto ensamblado es una tarea bastante laboriosa. Durante su ejecución, deberá apretar y destornillar los mismos tornillos varias veces para tener una idea de cómo se mueve la puerta en relación con el plano del gabinete. El procedimiento de corrección debe realizarse hasta que las hojas de la puerta estén perfectamente alineadas entre sí y con el gabinete. Los expertos recomiendan realizar este proceso con un destornillador Phillips. En este caso, no es recomendable usar un destornillador, ya que durante las manipulaciones repetidas, la cabeza del tornillo puede arrancarse o borrarse. Después de realizar el ajuste, las puertas del gabinete se abrirán y cerrarán libremente.

Etapas de instalación de bisagras de muebles, marcado y fijación.

Bucles de muebles

Herrajes y accesorios

Muchos muebles están equipados con puertas. La correcta ubicación de las bisagras implica un uso conveniente y una larga vida útil de la puerta. A veces sucede que la puerta no abre bien o corta un poco. Tales momentos causan emociones desagradables al usar el armario. Por lo tanto, vale la pena tomar una actitud más cercana y seria al hecho de que cuando se montan las bisagras de los muebles, la instalación del marcado debe realizarse teniendo en cuenta todas las reglas.

Materiales y herramientas

La instalación de bucles de bricolaje comienza con el análisis de la pieza en sí. En la fabricación de muebles, se utilizan varias bisagras en el gabinete. Los bucles más populares son los aéreos. Se utilizan para sujetar fachadas al cuerpo. También hay semi-aéreo, interno, de esquina, usando un cerrador y un resorte. La cuestión de cómo instalar bisagras de muebles elevados se considerará con más detalle. En particular, el conocido modelo de cuatro bisagras. Estos bucles varían en tamaño. El más común con un diámetro de 35 mm. El dosel consta de las siguientes partes:

  • Taza;
  • placa de montaje;
  • el hombro

La taza se fija en la fachada y la placa de montaje se fija en el cuerpo del gabinete. El hombro está involucrado en la conexión del puente de estos dos elementos. Para instalar correctamente las bisagras de los muebles con sus propias manos, debe preparar las siguientes herramientas y materiales:

  • destornillador;
  • taladro;
  • regla
  • nivel de construcción;
  • cortador;
  • lápiz;
  • destornillador;
  • empulgueras.

El diámetro del cortador es de 35 mm. Cuando todas las herramientas y materiales están listos, comienza la siguiente etapa.

Herramientas para el trabajo

Markup

La instalación de bisagras de muebles de bricolaje implica un marcado preciso. Habiendo hecho un mal marcado, puede obtener fallas al abrir la puerta. El proceso de marcado de las bisagras de los muebles consiste en encontrar el centro del orificio para ellas. Debe retirarse 7-12 cm del borde de la fachada. El número de bisagras instaladas en la puerta puede variar. Pero debe observar una cierta distancia entre las marquesinas, igual a 50 cm.Existe una cierta dependencia del número de marquesinas en los parámetros de la puerta.

READ
Pasillos de hierro forjado: 100 fotos de las mejores opciones de diseño.
Peso fachada, kg Longitud delantera, cm
antes de 50 50-100 100-150 150-200 Más 200
Número de toldos
4-5 2
6-9 2
10-13 3
14-18 5
Más 19 5

Cuando se determina el número de marquesinas, los orificios centrales se marcan en relación con el ancho de la puerta. Además, la muesca desde el costado de la puerta debe ser de 2,1-2,2 cm, y también debe tenerse en cuenta que el soporte no debe descansar en la ubicación de los estantes.

Por lo tanto, después de medir la distancia requerida desde la parte superior e inferior de la puerta, se hace una marca. Además, observando la sangría relativa al ancho, también se marca el punto de la ubicación futura. En la intersección de las marcas medidas, se debe hacer una muesca con un tornillo autorroscante o un clavo. Con una altura de fachada de más de 100 cm, se deben realizar marcas cada 50 cm.

Marcado para instalar bisagras de muebles.

Marcado correcto para instalar bisagras de muebles.

Cómo se crea el marcado para instalar bisagras de muebles

Preparación del agujero

Para comprender cómo instalar y colgar correctamente las bisagras, es importante seguir todos los pasos necesarios. El siguiente paso de la instalación es ¿cómo incrustar las bisagras de los muebles? Con un taladro o destornillador, debe perforar agujeros. En este caso, necesita usar un cortador. La fachada se coloca sobre una superficie sólida. La perforación se lleva a cabo en el lugar del marcado.

La instalación de una bisagra para muebles se lleva a cabo sujeta a las siguientes condiciones:

  • la profundidad del agujero es de 12-13 mm. El inserto no debe ser más profundo para evitar grietas en el frente de la puerta;
  • el uso de un cortador afilado ayuda a eliminar las virutas o daños en la superficie de la fachada;
  • el taladro o destornillador sigue verticalmente, en correspondencia con el eje de perforación, para evitar dañar la superficie;
  • no taladre con prisa, de lo contrario, el agujero quedará descuidado.

Después de perforar un orificio, se perforan las siguientes ranuras. Cuando se hacen todos los agujeros, sigue la etapa de colocar las copas de bucle en ellos.

Creamos un agujero para instalar bisagras de muebles.

Agujero para instalar bisagras de muebles.

Cómo crear un agujero para instalar bisagras de muebles.

Accesorio de bisagra

Las bisagras se colocan en los orificios y, con una regla o un nivel, ajustan su posición en relación con la altura de la fachada. Cada dosel debe tocar firmemente la superficie de la fachada. Si no ajusta la ubicación de las marquesinas, la puerta puede tomar una posición oblicua. Cuando las bisagras estén alineadas, debe hacer marcas para los tornillos. Esto se puede hacer con un lápiz o con el propio tornillo. Luego, use un destornillador para atornillar las bisagras de los muebles a la puerta.

READ
Paredes 3D: tecnología de fabricación e ideas de aplicación (135 fotos)

Realizamos la fijación de la bisagra en los muebles.

Fijación de bisagras a muebles

Cómo montar bisagras en muebles

Colgando fachada

Cuando se completa el marcado y la instalación de la bisagra del mueble, comienza la etapa más difícil: sujetar la puerta que se instalará al cuerpo del gabinete. Progreso de colgar la puerta:

  • marque los lugares de instalación de los sitios de montaje para bisagras;
  • adjuntar una plataforma para fijar bisagras que se instalan en la fachada;
  • cuelgue la puerta al costado del gabinete;
  • conexión de dos partes del bucle;
  • ajustando la puerta del gabinete en relación con el gabinete con un destornillador.

Es mejor colgar la puerta sobre una superficie plana. En este caso, el lateral de la taquilla en el que se fija la barra de la capota debe estar en posición horizontal. Esto crea una cierta comodidad al probar y atornillar la fachada a la pared lateral. Después de atornillar al cuerpo, puede colocar el gabinete en posición vertical y ajustarlo con respecto al cuerpo.

Colgar el frente del mueble

¿Cómo está colgando la fachada?

Ajuste

El último paso en la instalación de marquesinas para muebles es la regulación. Después de unir la puerta al cuerpo, es necesario realizar ajustes en tres planos. Por supuesto, tendrá que desenroscar y apretar el tornillo varias veces, pero se garantiza un resultado favorable. Tres planos son verticales, horizontales y relativos a la profundidad de fijación:

  • el ajuste de profundidad ayuda a presionar el frente más cerca del cuerpo o aflojarlo. Con un destornillador, se tuerce un orificio ovalado. Este tipo de ajuste es muy utilizado en estancias donde los suelos presentan algún tipo de desnivel;
  • el ajuste vertical ayuda a mover la fachada en posición vertical. El ajuste se realiza girando los orificios ovalados. Después de algún tiempo, la puerta puede hundirse. Por lo tanto, a veces es necesario realizar ajustes de marquesinas;
  • El ajuste horizontal implica mover la puerta de izquierda a derecha o viceversa. Su propósito es evitar espacios entre la puerta y el cuerpo del gabinete. Apliquemos este método incluso en habitaciones con paredes y pisos irregulares.

El paso de ajuste se puede realizar cuando el armario aún no está colgado. Pero, para orientarse inmediatamente con respecto a las paredes y el techo, lo mejor es colgar el mueble en la pared.

Resulta que para sujetar los bucles, no necesita tener conocimientos o habilidades especiales. Instalar una bisagra para muebles no es nada difícil. Lo principal es que al instalar la bisagra del mueble, el marcado y la instalación se realizaron teniendo en cuenta todas las reglas. Esto evita la aparición de grietas en la fachada, huecos entre el cuerpo y la puerta, roces en la apertura. Además, el trabajo hecho por las propias manos trae muchas emociones positivas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: