Impermeabilización de baños bajo azulejos: lo que es mejor, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño

La impermeabilización del baño es lo primero que debe hacerse durante su reparación. La protección contra la humedad ayudará a evitar la aparición de moho y la reproducción de bacterias dañinas. El tipo de acabado del baño y las características de su estructura condicionan la composición a elegir. Entonces, ¿por qué necesita impermeabilizar el baño debajo de los azulejos y qué es mejor elegir?

¿Por qué necesitas impermeabilización?

¿Necesito impermeabilización en el baño debajo de los azulejos del apartamento? El agua y un ambiente húmedo en el baño destruyen techos, paredes y otros materiales utilizados en su construcción. El impermeabilizante puede proteger la habitación y prolongar su vida durante mucho tiempo. Pero el efecto se logrará solo con la elección correcta de protección y su aplicación de alta calidad.

Пpи нeпpaвильнoм выбope вapиaнтa гидpoизoляции и вoдoзaщитнoгo пoкpытия вeлик pиcк тoгo, чтo в oбшивкy cтeн пpoникнyт плeceнь и гpибoк, кoтopыe oчeнь тpyднo вывecти, и oнa cтaнeт нeпpигoднa для дaльнeйшeй экcплyaтaции. Por ello, es muy importante saber cómo impermeabilizar correctamente el baño.

Para una impermeabilización efectiva y de alta calidad, es necesario procesar cuidadosamente todas las estructuras del baño: paredes, techo y piso. Los lugares más problemáticos de una habitación son el techo y el suelo. Los vecinos a menudo se inundan desde el techo y, a través de un piso insuficientemente protegido, existe el riesgo de inundar el apartamento desde abajo y luego pagar costosas reparaciones.
Proteger las paredes de la humedad, aunque pueda resultar cuestionable, no es menos importante.

Las paredes con impermeabilización no permiten la condensación de humedad y, en consecuencia, no permiten que se multipliquen las esporas de moho nocivas, que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. Además, la protección contra la humedad también protege la decoración de la pared, no permite que se descomponga por el exceso de humedad. Y las grietas en las paredes provocan corrientes de aire, que son extremadamente indeseables para la salud de las personas que visitan el baño. Por lo tanto, las condiciones extremas de los materiales de construcción, creadas por la humedad constante en el baño, requieren protección superficial. Si desea ahorrar dinero, está permitido impermeabilizar no todas las paredes, sino las zonas especiales llamadas “húmedas”, cuya superficie a menudo está sujeta a la humedad. Estas son partes de las paredes cerca del equipo sanitario y el perímetro a lo largo del sótano.

Variedades de materiales impermeabilizantes.

Entonces, si está interesado en impermeabilizar un baño debajo de un azulejo, ¿qué elegir para estos fines? Es necesario averiguar qué tipos de impermeabilizantes existen generalmente. El desempeño de estos materiales es bastante extenso y difieren en categorías de precios, en el grado de eficiencia, en el método de aplicación a varios tipos de recubrimientos y en el grado de ataque.

Actualmente, las empresas constructoras ofrecen varias opciones posibles de impermeabilización:

  • impermeabilización de revestimiento;
  • Okleechnaya, que consiste en materiales bituminosos, rollos y películas;
  • Yeso – con yesos especiales con aditivos poliméricos;
  • impermeabilización de la impregnación;
  • Pintura, utilizando pinturas impermeables;
  • Compuestos bituminosos, caucho líquido

Casi todos los tipos anteriores son adecuados para la protección contra la humedad del baño debajo de los azulejos. Los especialistas no recomiendan el uso de materiales de película que consisten en películas de polietileno para impermeabilización. A pesar del presupuesto de esta opción y la eficiencia en otras partes de la casa, el material para el baño no es del todo adecuado. Esto se explica por su pobre permeabilidad al vapor. En una habitación cerrada y húmeda con cambios de temperatura frecuentes, la permeabilidad al vapor del material de protección contra el agua es un factor decisivo.

El acabado de las paredes y el piso del baño se realiza con mucho cuidado, es recomendable crear capas múltiples en estos materiales durante la reparación, donde una capa es la impermeabilización. Es especialmente necesario procesar con cuidado las áreas problemáticas de la habitación: estas son las juntas del piso y las paredes y el área entre el baño y la pared. En lugares tan difíciles de alcanzar, el material es simplemente problemático de aplicar, por lo tanto, en este caso, las cintas especiales o los cordones selladores servirán.

Los cordones de sellado contienen en su composición sustancias que impiden la reproducción del hongo. Un cordón de tope a tope correctamente instalado, necesariamente cerrado con un acabado superficial, es una garantía de su servicio efectivo prolongado (decenas de años).

READ
Encimera de piedra artificial de bricolaje: tecnología de fabricación

Los principales requisitos para la calidad de la protección contra la humedad.

Sigamos compartiendo consejos sobre cómo hacer una impermeabilización en un baño de un apartamento.

Una de las condiciones más importantes para un servicio prolongado e ininterrumpido de un revestimiento impermeabilizante es su hermeticidad. Por lo tanto, es necesario realizar un tratamiento superficial con materiales tipo revestimiento en un período de tiempo limitado. De esta manera, se puede garantizar un recubrimiento sin grietas. El material en sí, respectivamente, se fabrica inmediatamente antes de la aplicación y se aplican dos o tres capas de impermeabilización. Esta colocación aumentará en gran medida la confiabilidad de la conexión de los materiales. Recuerde que el tiempo de aplicación es limitado, debe leer las instrucciones.
También hay secretos para cubrir las paredes con pegamento impermeabilizante. Si se decidió utilizar materiales laminados, se colocan con una superposición, cuyo tamaño estándar es de 10 centímetros. Pero es mejor especificar el tamaño indicado por el fabricante. Es obligatorio que este método de impermeabilización penetre en las paredes para aislar las juntas.

Muy en serio, la calidad de la protección contra la humedad se degrada al ignorar la limpieza de las superficies. Este procedimiento, como una imprimación, es necesario para cualquier tipo de impermeabilización elegido. Cualquier preparación para la impermeabilización de la superficie consiste en limpiar la base a hormigón y nivelar con una imprimación. La imprimación no solo mejora el coeficiente de adhesión, sino que también se usa para ahorrar dinero, ya que reduce significativamente el costo de los materiales costosos. Además, el uso de mezclas de imprimación aumenta el tiempo de secado de las superficies. No olvide manipular con cuidado las esquinas para una mejor adherencia del revestimiento a las superficies. De esta forma se consigue la correcta impermeabilización del baño.

¿Qué materiales elegir para la impermeabilización de paredes?

Después de descubrir qué es la impermeabilización de un baño, descubriremos qué materiales son mejores para proteger las paredes. De los tipos de materiales anteriores, los siguientes tipos son los más efectivos para impermeabilizar paredes de baños debajo de azulejos:

  • Masillas bituminosas y poliméricas. Estos materiales elásticos se adaptarán incluso a una persona sin experiencia en trabajos de reparación. La composición de muy fácil aplicación, la durabilidad y, en los casos con masilla polimérica, también la protección térmica hacen de las masillas las opciones de impermeabilización más populares. Son seguros, adecuados para cualquier local. Un pequeño inconveniente del material bituminoso es su largo endurecimiento.
  • Impregnación. Esta composición especial, que se utiliza para procesar el material base de los edificios con el fin de aumentar su vida útil. La composición se aplica simplemente, como pintura, con pinceles o un rodillo de pintura. Las ventajas son su durabilidad y facilidad de uso.
  • Membrana. Las membranas son los más modernos de los materiales considerados. Tienen mayor elasticidad y son duraderos. Pero debe tener cuidado al elegir un material: se dividen en membranas para aislamiento externo e interno. Las películas más delgadas son más elásticas que las densas, por lo que es preferible su uso.
  • Cemento expansivo. Este material en el momento de la solidificación aumentará varias veces de volumen. Esto logra el efecto de estanqueidad total de la superficie tratada, de esta manera las grietas más pequeñas se sellan de manera confiable y no se permite la entrada de líquido.

Пpoвeдя cpaвнитeльный aнaлиз мaтepиaлoв, мoжнo cдeлaть вывoд, чтo лyчшaя гидpoизoляция для вaннoй кoмнaты для cтeн – этo oбмaзoчныe или пpoпитoчныe cocтaвы co cвoйcтвeннoй им выcoкoй aдгeзиeй, кoтopaя нeoбxoдимa нa вepтикaльныx пoвepxнocтяx. Otra ventaja es la facilidad de uso, pueden ser aplicados incluso por un no profesional, lo que ahorrará significativamente el presupuesto familiar.

Por separado, me gustaría señalar que los paneles de acabado con efecto repelente al agua se están volviendo muy populares. Los paneles resistentes a la humedad son extremadamente fáciles de instalar, tienen una larga vida útil y protegen perfectamente las paredes del baño. El único inconveniente de este recubrimiento es un costo bastante alto.

READ
Lavabo Castrol — Comunidad Garage of Dreams en DRIVE2

¿Qué es adecuado para proteger el suelo del agua?

Una amplia gama de materiales hidrófugos hace que te preguntes cuál es el mejor para impermeabilizar el suelo del baño bajo el azulejo. De hecho, aquí el tipo de material no es importante, sino que debe observar los términos de su funcionamiento. Otra pregunta estándar sobre la protección contra la humedad es cómo combinar la impermeabilización con una regla. De hecho, prácticamente no hay diferencia en cómo se lleva a cabo la impermeabilización del piso en el baño, antes o después de la regla. Se utiliza con éxito debajo de una regla de hormigón, un tipo de protección contra la humedad enrollada. Si la regla ya está instalada, los materiales de revestimiento aplicados sobre ella no serán menos efectivos. Este tipo de impermeabilización es aún más preferible debido a la facilidad de uso. Para una efectividad del cien por ciento de la protección del piso, se usa impermeabilización combinada: se aplica un material de revestimiento debajo de la regla de concreto y la regla en sí se cubre con aislamiento penetrante.

Tecnologías populares de impermeabilización de baños

Si el orden de los trabajadores contratados no está incluido en la planificación de la construcción de un baño, es mejor elegir los materiales más asequibles. Son más fáciles de instalar por usted mismo, sin ser un constructor profesional, y requerirán menos costos, por ejemplo, para equipos especiales. Entonces, impermeabilización de baños: ¿qué tecnología elegir?

Opción # 1: el uso de materiales en rollo

La fibra de vidrio, a diferencia del vidrio, es un tejido irrompible y altamente flexible, además, no se pudre y durará mucho tiempo, a diferencia del pyberoid y otros tipos de madera. El inconveniente de tal impermeabilización del piso en el baño está en su precio. Estos son materiales costosos y debe tener cuidado al trabajar con ellos, ya que pueden romperse. Pero, a pesar de las desventajas, esta es la mejor impermeabilización para el baño.

Según el grado de complejidad y equipamiento que se requiera, existen tres tecnologías de instalación:

  • Fijación. Bastante laborioso y, por lo tanto, el método menos popular. Los rollos deben sujetarse al piso con la ayuda de sujetadores especiales, y luego es necesario trabajar con mucho cuidado en el aislamiento de las secciones rotas de los sujetadores.
  • Soldadura. Este método requiere la conexión de un equipo especial: una pistola de aire caliente. Las pistolas se usan en los casos en que no es posible usar un quemador de gas, por ejemplo, en interiores. Este método rara vez se usa para un baño, ya que los materiales que deben fundirse no son populares para esta habitación en particular.
  • Pega. La forma más óptima de impermeabilizar el suelo del baño. Las masillas bituminosas y poliméricas utilizadas en este método crean una protección adicional. Es importante verificar las condiciones de temperatura permitidas al comprar estos materiales.
El orden de trabajo al pegar la impermeabilización:
  1. Trabajar con un nivel. El grado de uniformidad de la base se verifica y, si es necesario, se nivela con una regla de hormigón. Se debe prestar especial atención a las juntas: allí el material puede agrietarse, por lo que será óptimo redondearlos. La base se limpia de suciedad, se seca y se muele.
  2. Los rollos deben colocarse, por lo que, después de cortarlos en paneles de un tamaño adecuado, se desenrollan y las tiras se tratan con aceite solar. El aceite limpiará la tela y le dará elasticidad. Después de eso, debe dejar la impermeabilización durante días.
  3. Se selecciona una masilla adecuada y se aplica a la base.
  4. Se aplican tiras de material enrollado a la base preparada con masilla. Si las instrucciones no especifican específicamente el tamaño de la superposición, por defecto es de 10 centímetros.
  5. Si se forman burbujas durante la operación, deben cortarse con cuidado y volver a pegar los lugares incisos.
  6. Asegúrese de poner tiras de material enrollado de 15 centímetros en las paredes para aislar las juntas.
  7. Se aplica masilla a la impermeabilización y se rocía con arena gruesa, de esta manera se logra una mayor adherencia a la solera de hormigón.

Opción # 2: dispositivo de impermeabilización de revestimiento

Los tres tipos más populares de masilla son polímero, cemento-polímero y betún. Estos últimos son los más asequibles y de buena calidad. Pero es mejor usarlos solo para trabajos al aire libre o en el sótano: los productos de la refinación del petróleo son bastante dañinos para la salud debido a la liberación de sustancias tóxicas. Es mejor elegir masillas de polímero o cemento-polímero. Rellenan grietas y forman, después del endurecimiento, una capa impermeable.

READ
Prensa de banco de bricolaje, modificaciones, consejos para hacer

Si la habitación tiene un diseño complejo, solo las masillas pueden manejar todas las superficies sobresalientes. Pero todas las masillas poliméricas son inestables a la deformación.

Tecnología de impermeabilización de revestimiento:
  1. La superficie a procesar se limpia y nivela. También se recomiendan revestimientos bajo masilla para imprimar o humedecer ligeramente.
  2. La opción más simple es diluir con agua a temperatura ambiente una mezcla lista de acuerdo con las instrucciones del fabricante y mezclar bien. Deja reposar la mezcla durante unos cinco minutos y vuelve a remover.
  3. La masilla en forma separada no está sujeta a almacenamiento. Se aplica en dos capas, con una cinta especial que cubre las esquinas y juntas. La cinta debe presionarse firmemente en la capa impermeabilizante.
  4. Después de eso, colocan una malla de vidrio de refuerzo y esperan que el material se seque por completo. Después de eso, las redes se cubren completamente con otra capa de masilla.

Opción #3: impermeabilización de yeso

“Knayf” y “Cerezit” son las marcas más populares de mezclas para impermeabilización de estuco, probadas en el tiempo e ideales para trabajar con baños. Para este tipo de protección contra la humedad se utilizan mezclas con aditivos poliméricos, que mejoran las propiedades de los materiales que recubren.

¡Atención! Los materiales de la misma marca generalmente están diseñados para encajar entre sí y funcionan de manera más efectiva en las superficies. Por lo tanto, si elige una mezcla para impermeabilización “Cerezit CR65”, entonces la cinta de sellado “Cerezit CL52” es la más adecuada para ello. Las composiciones son adecuadas para cualquier material, así como para azulejos.

Cómo aplicar la composición:
  1. Como con cualquier material, la superficie se limpia y se imprima.
  2. Las esquinas y juntas deben sellarse con cinta.
  3. Para untar con precisión los elementos más pequeños de la superficie, la solución preparada se aplica en dos capas: primero en una y luego en la dirección opuesta (perpendicular).
  4. Este tipo de impermeabilización se realiza en dos o tres capas.

Opción #4: compuestos de impregnación

Los materiales de impregnación tienen una ventaja especial: no solo crean una nueva impermeabilización, sino que también pueden reanimar la antigua protección contra la humedad que ha cumplido su tiempo. Estas impregnaciones a base de betún, polímeros y vidrio líquido penetran en la estructura de la base y la fortalecen, llenando todos los poros del material.

Es interesante que la impregnación de impermeabilizantes cambia la estructura y características de una base de hormigón o ladrillo. Su estructura no se compacta simplemente, sino que adquiere la capacidad de repeler el agua. Otro tipo de aislamiento de impregnación es la impermeabilización penetrante. De las firmas nacionales, los materiales de Penetron han ocupado firmemente un nicho en esta área. Se comercializan diferentes tipos de mezclas, destinadas a todo tipo de trabajos, con cintas selladoras poliméricas.

Tecnología de aplicación:

  1. Se está preparando la base (limpieza, limpieza, imprimación). Si se eligió el material Penetron para el trabajo, antes de la impregnación, la superficie se limpia con un 9% de pulido, se seca y se humedece con agua. Otros materiales se preparan siguiendo las recomendaciones del fabricante en las instrucciones.
  2. La mezcla de cyxa se diluye aproximadamente en una cantidad suficiente para media hora de trabajo. Después de 40 minutos, la solución quedará inutilizable.
  3. La impermeabilización de impregnación se aplica con una brocha o rodillo común para pintar. Después de eso, esperan hasta que se seque la primera capa del agente impermeabilizante y reutilizan la mezcla.
  4. Queda por esperar el secado completo de la composición. En los casos con protecciones de impregnación, este es un proceso largo. Por ejemplo, Penetron se seca durante unos tres días. Todo este tiempo para una mejor adherencia de las juntas, la base se humedece constantemente.

3a conclusiones finales

Hay muchos materiales para los azulejos y es difícil decidir cómo hacer la impermeabilización en el baño. La elección se realiza mejor en función de las propiedades de los revestimientos de la habitación.

READ
Organizadores de escritorio de madera: para papelería LettBrin y otras opciones. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Por ejemplo, no se recomienda usar compuestos de pintura debajo de las baldosas. Esto se debe a su corta vida útil. Después de la destrucción de la impermeabilización, puede crecer moho debajo de la loseta, lo que conducirá a su destrucción.

La impermeabilización penetrante solo se puede utilizar para bases de hormigón. Cuando se aplica a una base de ladrillo o piedra, se pierden la mayoría de las propiedades útiles de impermeabilización.

Los materiales más duraderos y eficaces para la impermeabilización del suelo en el revestimiento del baño y masilla de alta calidad. Este material se usa solo debajo de la regla, pero este aislamiento puede durar varias décadas.

Impermeabilización de baños – instrucciones paso a paso

El baño no es solo un lugar para los procedimientos de higiene, allí nos relajamos y aliviamos el estrés de un día duro. Pero bañarse no será tan agradable si hay un golpe desde abajo. Los residentes de edificios de apartamentos no deben olvidarse de un aspecto tan importante de la renovación del baño como la impermeabilización. Una actitud de desprecio amenaza no solo los conflictos con los vecinos, sino también la compensación por las pérdidas.

En este artículo, veremos instrucciones paso a paso para impermeabilizar un baño.

obras complejas

Debe entenderse que la impermeabilización de una bañera incluye toda una gama de trabajos que comienzan con la preparación de la base. Antes de comenzar los eventos principales, se deben resolver varias cuestiones importantes: elegir la capa de acabado y decidir el material para la impermeabilización.

Base. Una fotografía

Por supuesto, existen diferentes tipos de acabados en el baño (pintura, suelos autonivelantes, etc.), pero el más habitual es el de baldosas cerámicas, por lo que nos plantearemos la impermeabilización sólo para ello.

Opciones de impermeabilización

Una gran cantidad de variedades de materiales de impermeabilización modernos pueden causar dificultades incluso para constructores experimentados. Daremos una descripción general de los materiales más comunes en el mercado.

Película. Una fotografía

Si la vivienda no se ha impermeabilizado previamente en el baño, lo más probable es que la habitación tenga una impermeabilización estándar en forma de película plástica. Este material no es adecuado para cuartos húmedos, ya que tiene poca permeabilidad al vapor, como resultado, se forma condensación debajo del revestimiento.

Recubrimiento impermeabilizante. Una fotografía

Variedades de revestimiento impermeabilizante.

    disponible en forma de pasta o solución líquida, aplicada a las superficies con brocha o espátula. Después de la polimerización, la hidrobarrera de revestimiento forma una capa protectora sobre la superficie base. La elasticidad evita roturas por daños mecánicos o por cambios en la geometría del edificio.

Lea más sobre la impermeabilización revestida en el artículo “Impermeabilización revestida: instrucciones de aplicación”.

    rueda por el suelo. Los materiales con base autoadhesiva se adhieren convenientemente a las superficies verticales. Si no hay una base adhesiva, se debe untar una capa de masilla debajo del lienzo.

Impermeabilizante en rollo. Una fotografía

El material enrollado es bastante difícil de desplegar en una habitación pequeña, parte de la red inevitablemente se desperdiciará

  • Impermeabilización penetrante (penetron) utilizado para cimientos de hormigón. Entra en reacción química con la cal y el agua, llenando las grietas capilares y los poros con cristales. El proceso de polimerización lleva un tiempo considerable (2 semanas), el uso de este tipo de impermeabilizantes se ve dificultado por la presencia de grandes grietas y juntas.

Al instalar material en rollo, es importante superponer correctamente las hojas adyacentes, se fijan con masilla. En este caso, para conectar los bordes de las hojas, se derriten con un quemador. El uso de este método en una habitación cerrada está asociado con ciertas dificultades. Además, será necesario realizar agujeros para las comunicaciones (tuberías y grifos) en el lienzo.

El material más óptimo para la impermeabilización de bricolaje puede considerarse una composición de revestimiento.

Qué revestimiento impermeabilizante elegir para el baño

Las composiciones de revestimiento se distinguen según la composición y la consistencia.

  • Por consistencia Los recubrimientos se dividen en pastosos y líquidos. La elección depende del método de aplicación y ubicación. Los impermeabilizantes líquidos se pueden aplicar con rodillo o rociador, lo que le permite completar rápidamente el trabajo, las formulaciones en pasta se aplican con una espátula.
READ
Barra horizontal de bricolaje (41 fotos): ¿cómo hacer una barra horizontal 3 en 1 en un apartamento? Dimensiones y dibujos de barras horizontales caseras montadas en la pared. ¿A qué altura colgar en la puerta?

Aplicación de la pasta. Una fotografía

Aplicar la pasta con una espátula.

  • En composicion para el baño, las composiciones a base de látex, acrílico, betún oxidado y cemento son muy adecuadas. La impermeabilización con cemento interactúa bien con la base de concreto y le permite nivelar aún más la superficie del piso.

Aplicación de impermeabilizante líquido. Una fotografía

Distribución de impermeabilizantes líquidos

¿Es necesario cubrir todas las paredes y pisos?

La respuesta a esta pregunta depende de la versión del equipo de plomería que planee usar. Hay varios esquemas comunes para el baño.

  • Solo piso – una capa de impermeabilizante cubre la base del piso, mientras se hace un traslape en la pared de 20 cm para tapar las uniones entre la pared y el piso, también revisten adicionalmente los lugares por donde ingresan las comunicaciones al baño. Esta opción es adecuada para habitaciones donde se utiliza una ducha con cabina, lo que no implica que el agua ingrese a las unidades de plomería.
  • Suelo y pared con zonas húmedas de la pared – este esquema se usa cuando el baño no está cerrado por el marco y está adyacente a la pared. En este caso, toda la superficie vertical se embadurna a 50 cm de la bañera en ambos sentidos, y la zona de ducha y lavabo también se cubre con impermeabilizante.

Impermeabilización de zonas. Una fotografía

Zonas de impermeabilización óptimas para el baño

Zonas de aplicación. Una fotografía

Este esquema es el más óptimo en términos de precio y protección contra fugas.

  • Todas las paredes y pisos – este método le permite brindar la máxima protección contra el agua, pero al mismo tiempo requerirá los costos más altos para el material de impermeabilización. Se hace una hidro-barrera en todas las paredes si la ducha se monta sin paleta y el agua se drena a través de una escalera en el piso.

Ducha con escalera. Una fotografía

Una ducha con desagüe requiere la impermeabilización más completa

Etapas de trabajo

Como ejemplo, usaremos impermeabilización de revestimiento con un esquema de aplicación cuando solo se cierren el piso y la pared alrededor de las unidades de plomería.

  • Incluso en edificios nuevos, la vieja capa de impermeabilización se encuentra debajo de la solera, por lo que antes de comenzar a trabajar, se debe quitar la vieja solera y la vieja capa de impermeabilización.
  • El polvo, la suciedad y los residuos de la solera deben barrerse; antes de comenzar a trabajar, se recomienda realizar una limpieza en húmedo. Si se usa impermeabilización bituminosa, entonces la base debe secarse. Para una hidro-barrera de cemento, por el contrario, la superficie debe permanecer húmeda.
  • Todas las superficies a impermeabilizar deben estar imprimadas. Cualquier compuesto de penetración profunda funcionará, algunos imprimadores crean una película adicional con propiedades hidrofóbicas. También hay variedades que tienen un efecto antiséptico, es decir, no permiten que se multiplique el moho.

Lea atentamente las instrucciones para la composición de la imprimación, algunas variedades deben aplicarse en varias capas.

  • Las juntas entre la pared y el suelo se pegan con cinta impermeabilizante. Se deben instalar sellos de goma en las tuberías.
  • La capa de imprimación debe secarse, solo después de eso puede comenzar a aplicar la impermeabilización. La sustancia se aplica con un pincel. Es necesario hacer una superposición en la pared de 20 cm, alrededor del baño – 50 cm, al lado de las tuberías – 10 cm.

Baño. Una fotografía

    aplicado en dos capas, la segunda capa se coloca después de que la primera se haya secado. Algunos fabricantes fabrican masillas especiales de dos tonos. La primera capa es gris y la segunda capa es rosa. Esto hace que sea difícil pasar por alto el área sin impermeabilización.

Tramitación conjunta. Una fotografía

Tratamiento de juntas con una composición de revestimiento.

  • Para la impermeabilización de paredes, es mejor usar mortero de cemento, después de la aplicación, se recomienda reforzar la capa de impermeabilización con una malla. Las composiciones que contienen betún se adhieren peor a las superficies verticales.
  • Una vez completada la impermeabilización, puede verter la regla y proceder a la creación de la capa de acabado.

conclusión

Por lo tanto, la forma más sencilla de impermeabilizar un baño es utilizar un método de impermeabilización en húmedo. El material le permite obtener una base sin costuras que no deja pasar el agua y evita la reproducción de microflora fúngica debajo de la regla.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: