Imitación de mármol de masilla con sus propias manos (virutas de mármol)

La masilla de mármol se usa con mucha frecuencia para terminar cualquier tipo de local, incluidos los residenciales. Esta elección es natural, porque Este tipo de acabado es adecuado para casi cualquier estilo de interior.

Imitación mármol de masilla.

Receta – 1 (materiales)

El mármol es uno de los materiales más caros y, por lo tanto, reemplazarlo con masilla decorativa ahorra dinero. Existen varios métodos para crear un revestimiento que le permita obtener una imitación de mármol a partir de masilla. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

  1. Unos 2 paquetes de masilla en polvo.
  2. 30 g de cualquier jabón líquido.
  3. 1 paquete de fichas de mármol.
  4. agua 200 ml.
  5. Pigmentos de los tonos requeridos.

Después de amasar, la masa no debe ser demasiado espesa.

Imitación de mármol con masilla en el interior.

Receta – 2 (materiales)

  1. Masilla seca 1,79 l.
  2. Virutas de mármol 1,79 l.
  3. Base de jabón líquido 30 g.
  4. Aceite de linaza 359 ml.
  5. Agua 179 ml.
  6. Pigmento colorante.

Para imitar la estructura del mármol, la masilla acrílica se usa con mayor frecuencia. Este tipo de material se puede utilizar libremente para trabajos externos e internos. Se aplica a cualquier plano y es apreciado por los profesionales por su especial plasticidad.

Al usarlo para imitar un patrón de mármol, es necesario tener 2 tipos de esquemas de color con tonos contrastantes. Para preparar la solución, tome 2 recipientes, un taladro equipado con una boquilla especial, cepillos suaves y papel de lija. Para imitar el mármol en el proceso de mezcla, primero se combinan los componentes secos y solo luego se agrega el líquido. Revuelva hasta obtener una masa homogénea.

La preparación de una masilla de este tipo no lleva mucho tiempo e incluso un constructor novato puede hacerlo, pero es más conveniente usar una mezcla preparada para imitar la textura, que se vende en los mercados de la construcción y en tiendas especializadas.

Muy a menudo, para imitar el mármol, mejorar la calidad del material y darle al revestimiento propiedades óptimas, se incluyen componentes adicionales en la mezcla. Por ejemplo, de esta manera es posible influir en el grado de inflamabilidad del revestimiento. La composición de la mezcla para imitar la textura del mármol incluye varios tipos de migas, destellos, nácar.

READ
Lo que debe tener en cuenta al elegir e instalar un laminado

Cómo aplicar yeso efecto mármol veneciano

  1. Con un tipo de granos pequeños, con un diámetro de gránulo de 0,2 a 1 mm.
  2. Con granos medianos, cuya fracción es de 1 a 3 mm.
  3. Con granos grandes que varían en tamaño de 3 a 5 mm.

Fase preliminar

Sin una preparación preliminar de la superficie, es imposible terminar las paredes con alta calidad, esta etapa del trabajo debe llevarse a cabo con especial cuidado. La principal condición para simular la textura seleccionada es que el plano esté liso y limpio al finalizar la preparación. En primer lugar, deshazte de la masilla vieja. Después de eso, las paredes deben ser desengrasadas. Se eliminan todos los defectos existentes en forma de grietas e irregularidades. Las grietas generalmente se rellenan con yeso.

Para imitar la textura del mármol, la mezcla de arena y cemento, a diferencia del yeso, requiere más tiempo para secarse. En este caso, el trabajo puede continuar solo después de unos días. Es deseable que la temperatura en la habitación en este momento esté en el nivel de + 20ºC.

Aplicación de yeso imitación mármol.

Proceso de enlucido de bricolaje

La característica principal de aplicar masilla de mármol es que este tipo de trabajo se realiza solo a mano. Si desea aplicar masilla en grandes áreas, puede mecanizar el proceso. Cuando se usan 2 tonos de masilla, primero se aplica una mezcla ligera a la superficie con una espátula ancha en pequeños trazos en diferentes direcciones, y el recubrimiento está completamente seco.

Luego se lija la pared y se elimina el polvo resultante con un cepillo. Solo después de eso es posible usar el segundo tono de masilla. Se aplica en un ángulo de 30º y también en diferentes direcciones. La aleatoriedad de la aplicación crea el efecto deseado de una superficie de mármol. Luego, debe esperar hasta que se seque por completo y limpiarlo. En la etapa final, se aplica la última capa blanca a la superficie, a través de la cual aparecen las capas más oscuras.

Por seguridad, al imitar una textura de mármol, la pared se barniza o con cera especial. Además, la superficie adquiere un brillo brillante, que crea el efecto de una piedra. Los expertos no recomiendan usar barniz en interiores, se aplica solo en fachadas. En el interior de los edificios, solo se utiliza cera para imitar el mármol, porque. El barniz contiene toxinas que son dañinas para los humanos en espacios confinados.

READ
Colocación de baldosas de yeso (44 fotos): cómo colocar un producto debajo de ladrillo y piedra en una pared, cómo hacer una baldosa con sus propias manos, revestimiento de chimenea

Para imitar el mármol, lo más conveniente es utilizar yeso veneciano. Se vende en baldes listos para aplicación en pared. Crear una textura de mármol a partir de él lleva muy poco tiempo y tiene una serie de características. Se aplican inmediatamente con la espátula 2 o 3 tonos de la mezcla. Puedes mezclarlos un poco.

Masilla de látex Tex

La cantidad de material debe ser pequeña, suficiente para un movimiento de la herramienta sobre la superficie. La masilla se aplica en una dirección, moviendo ligeramente la herramienta de lado a lado, lo que debe hacerse con un poco de presión. Esto es necesario para que la capa de yeso sea lo más delgada posible y el tono principal de la pared sea ligeramente transparente.

Si, al formar un patrón de mármol, solo se obtuvieron rayas anchas, se deben agregar rayas finas de color blanco o negro.

Para hacer esto, hacen lo mismo, solo aplican una cantidad menor de yeso veneciano de diferentes tonos a la herramienta y agregan un patrón de la segunda capa de decoración. Las vetas y grietas muy finas se aplican con pincel, usando pintura acrílica si es necesario.

lijado de paredes

La molienda es necesaria, porque. al aplicar capas de masilla, siempre se forman irregularidades que estropearán la apariencia de la habitación si no se eliminan a tiempo. Para nivelar la pared, puede usar una rejilla especial o papel de lija. Es necesario limpiar el exceso con mucho cuidado para no dañar toda la capa.

Trabajos de pintura

La pintura de paredes se puede hacer con brochas o rodillos. Con la ayuda de pinturas, puede crear una variedad de patrones y adornos.

Cómo hacer masilla veneciana

Para imitar el mármol se necesita pintura de 3 colores diferentes. Un tono se convertirá en el fondo. El color de esta pintura se selecciona teniendo en cuenta el predominio del tono que se debe obtener. Se recomienda comprar pintura con acabado brillante, semibrillante o semibrillante. Pero el color base siempre debe ser el tono más oscuro. Para obtener un fondo más claro, se aplica pintura blanca o material con una pequeña cantidad de impurezas de otros colores.

READ
Yeso decorativo de masilla común y económica: los matices de crear una textura original con sus propias manos

Las paredes con una combinación de tonos blanco amarillento, gris claro y marrón amarillento se verán geniales. Por ejemplo, para imitar el popular mármol verde, se utilizan pinturas de color verde oscuro, verde grisáceo y negro. El momento más difícil es la creación de vetas, que son una característica del mármol. Están hechos con pinturas de colores cercanos al blanco.

Si es necesario, puede usar tonos de verde claro, gris claro. Estos colores son más contrastantes. Debe adherirse al principio de que 2 colores complementarios deben tener un tono similar y un color debe actuar como contraste.

pigmento de masilla

aplicación de color

El color se elige según preferencia. Lo único que no debe olvidar es que la segunda y la tercera capa difieren entre sí en la saturación de la sombra. Esto creará una imitación de mármol. La pintura se aplica en pequeñas áreas, y mientras el color que imita el mármol aún no está seco, se elimina parcialmente de las partes convexas de la pared con un paño húmedo, creando así una textura adecuada.

Al crear un dibujo, es mejor usar una muestra de un pequeño trozo de mármol para comparar o tener su imagen frente a sus ojos.

El paso final

Esta etapa también está influenciada por los gustos del dueño del local. Las paredes están barnizadas para dar un brillo brillante. Además del brillo, el barniz también aumentará la resistencia del material y evitará la penetración de humedad, moho y la influencia de diversos productos químicos. La elección del material para recubrir la masilla depende de si se trata de un acabado interior o exterior.

En el interior de los locales es necesario utilizar compuestos seguros para el ser humano y el medio ambiente, y en el exterior son más adecuados los basados ​​en disolventes orgánicos. De esta forma, la masilla de mármol es más resistente a las inclemencias del tiempo. Es mucho más fácil realizar este tipo de trabajo con una mezcla que contiene virutas de mármol que con masilla.

READ
Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Las paredes no necesitan estar niveladas. La superficie en este caso adquiere una estructura que oculta perfectamente cualquier imperfección de las paredes. El precio del trabajo en este caso se vuelve varias veces más alto, pero no se requiere un acabado adicional, como en el caso de aplicar pintura o crear una textura similar al mármol.

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

El deseo de actualizar el interior de la casa siempre puede existir, pero no siempre hay una oportunidad financiera para realizar el deseo. Por lo tanto, existen varias opciones alternativas para reemplazar material costoso por uno más económico. Una de estas opciones es la imitación de mármol con masilla. Puede parecer que este es un proceso bastante simple que puede hacer fácil y rápidamente por su cuenta. Pero, de hecho, no todo es tan simple.

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

En primer lugar, para obtener el mejor efecto, es mejor usar no una masilla ordinaria, sino una determinada composición, que incluye componentes naturales adicionales.

Por ejemplo, se necesitará 1 opción:

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

  • Masilla seca – 2 litros.
  • Jabón líquido – 30 gramos.
  • Chips de mármol 1 paquete
  • Agua 200 ml
  • Teñir.

Tras el amasado se obtiene una especie de yeso no demasiado espeso.

Se requiere la opción 2:

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

  • Masilla seca 1,8 l,
  • Virutas de mármol 1,8l
  • Base de jabón 30 g.
  • Aceite de linaza, 360 ml.
  • Agua 180 ml
  • colorante mineral

La masilla es un producto de construcción versátil y multifuncional, se utiliza tanto para trabajos interiores alrededor de la casa como para la fachada. Debido a su versatilidad y funcionalidad, con la ayuda de masilla, está disponible la implementación de cualquier idea más atrevida. Este material es adecuado para casi cualquier interior. La imitación de mármol con masilla se realiza por etapas.

Fase preliminar

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

Una de las reglas básicas para el acabado de paredes es la preparación de la superficie. La pared debe estar absolutamente limpia y uniforme. Inicialmente, es necesario limpiar la superficie del acabado antiguo y desengrasarlo. Después de eso, si la pared tiene defectos e irregularidades, debe nivelarse y rellenar los huecos con yeso. Puede utilizar el mortero habitual de arena y cemento. Pero un efecto rápido (secado) da una mezcla de yeso. La superficie se secará completamente en un par de días.

READ
Cómo limpiar la plancha de tela quemada

El proceso de enlucido

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

Para dar una superficie visualmente marmórea, es necesario elegir las proporciones correctas de la mezcla, no demasiado espesa, pero tampoco debe escurrirse de la pared. Una pequeña porción de la mezcla se recoge con una espátula y luego se aplican cuidadosamente a la superficie. El dibujo en realidad depende de la aplicación, y puede ser tanto de mármol como de otras opciones. Para ver la imagen resultante como un todo, y al momento de editar pequeños matices, debe alejarse periódicamente de la pared a distancia y, en general, analizar el resultado.

lijado de paredes

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

Para ello, puedes utilizar una malla o papel de lija para alisar las irregularidades resultantes. No es necesario limpiar mucho, caminar ligeramente sobre la superficie. Después de eso, es necesario limpiar el polvo resultante y se puede imprimar.

Trabajos de pintura

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

La pintura mineral se aplica a la superficie de cualquier manera conveniente, con brocha o rodillo. Al elegir un color, es importante tener en cuenta que este tono se encontrará en la base del color.

aplicación de color

Qué hermoso hacer una imitación de mármol con masilla ordinaria.

El color puede ser cualquiera según las preferencias de sabor. Lo principal es que las capas 2 y 3 difieren en el brillo del color. Esto te ayudará a conseguir el efecto deseado. El esquema de color se aplica en áreas pequeñas y, hasta que la pintura se haya secado, la sombra se elimina parcialmente de las áreas convexas con un paño húmedo. De esta manera, se crea una factura.

El paso final

Esta etapa es más probable también por preferencias gustativas. Para conseguir una superficie perfectamente brillante. La pared terminada debe ser barnizada.

¿Y qué tuviste que crear a partir de masilla ordinaria?

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: