Imitación de ladrillo con sus propias manos

Decoración de paredes con forma de ladrillo: foto - instrucciones

Muchos diseñadores utilizan el ladrillo como elemento de un interior moderno. Si desea algo similar en su apartamento, no es necesario construir paredes nuevas o derribar el yeso de las existentes.

Alternativamente, puede usar ladrillos decorativos especiales. Son más delgados de lo habitual, más parecidos a los azulejos decorativos, y se venden en la mayoría de las ferreterías. Dado que este material no es barato, para unir estos ladrillos a la pared, es recomendable utilizar los servicios de un maestro. Si decide equipar su apartamento por su cuenta, queremos ofrecerle la opción de imitar el ladrillo con sus propias manos, una solución simple y económica.

materiales

Para crear una pared de ladrillos, se necesitan los siguientes materiales:

Foto 2 Materiales para imitar albañilería

  • pegamento de construcción PVA;
  • “Uñas líquidas”;
  • cajas de cartón (el cartón debe ser grueso);
  • servilletas de papel multicapa;
  • cepillo fino, esponja;
  • regla
  • lápiz o bolígrafo para marcar;
  • tijeras o cuchillo de oficina;
  • pinturas (color principal, color de costura, color para dar el efecto de la antigüedad);
  • barniz de acabado.

preparación de la superficie

Primero se deben preparar las paredes en las que haremos un diseño “similar a un ladrillo”. Si están pintados, es necesario limpiar el polvo y desengrasar. Si se pega papel tapiz en las paredes, se deben quitar. Lea cómo quitar el papel tapiz de forma correcta y rápida. Luego aplique una imprimación o cola de PVA diluida 1:2 con agua.

Foto 3 Muro preparado

Imitamos una pared decorativa “debajo del ladrillo”.

Hay muchas formas y tamaños de ladrillos, por lo que debe decidir el tamaño de los rectángulos que encajarán en su interior. La siguiente figura muestra sus principales variedades, así como los nombres de cada lado del ladrillo:

  1. – cama;
  2. – cucharas;
  3. – dar un toque.

El tipo de albañilería utilizada depende de qué lado será el frente. El lado frontal se puede colocar con una cuchara o una cama, o se pueden combinar diferentes lados en mampostería.

Foto 3 Tipos de ladrillos.

En nuestras instrucciones, haremos la colocación con una cuchara. En cartón dibujamos rectángulos de los tamaños que necesitamos (228 * 65 mm).

Foto dibujar dimensiones en cartón

Con cuidado, a lo largo de las líneas dibujadas, corte el cartón. Puede hacer esto con un cuchillo de oficina debajo de la regla (las líneas de corte serán más uniformes) o con unas tijeras.

Foto: Cortar cartón

Podemos imitar tanto una pared sólida como “perforarle un agujero” en el que colocar un cuadro o parte de un fotomural. En nuestro ejemplo, se utiliza una foto de una flor del calendario, que simboliza la cercanía con la naturaleza. Dado que nuestro dibujo irá debajo de la mampostería, es necesario marcar un lugar y pegarlo en la pared.

Foto: Pegue la imagen en la pared.

Volvemos a los ladrillos cortados. Algunos de ellos deben cortarse adicionalmente en dos partes iguales, de lo contrario no podremos colocar los ladrillos en un patrón de tablero de ajedrez.

Foto: Nuestros ladrillos

Seleccionamos pegamento. Si lo desea, puede experimentar y utilizar el tipo de pegamento que desee. Puede ser pegamento PVA ordinario o un pegamento especial para papel tapiz de vinilo. Mediante prueba y error, encontramos la siguiente opción: pegamento de construcción PVA y “clavos líquidos”. Es irracional usarlos por separado: las “uñas líquidas” se consumen rápidamente y el PVA se seca lentamente y no puede proporcionar una unión confiable de inmediato. Pero juntos se complementan. Recubra inmediatamente toda la superficie, excepto las esquinas, con cola PVA. En las esquinas, colocamos gotas de “clavos líquidos”, inmediatamente fijarán el ladrillo en el lugar correcto y el pegamento fijará toda la superficie en un día.

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

Foto: Ubicación del pegamento en cartón.

Comenzamos nuestra colocación. Para arreglar el primer ladrillo, es más conveniente usar la esquina inferior izquierda de la pared.

Foto: Empezamos a poner ladrillos

La mampostería debe verse creíble, por lo que debemos repetir cada detalle. Antes de continuar con el pegado del siguiente ladrillo, es necesario sangrar a la derecha para simular una costura. Una distancia de 7-10 mm será suficiente.

Foto: El siguiente ladrillo a corta distancia.

Al colocar la segunda fila, retiramos la misma cantidad desde la parte inferior. Comenzamos a colocar con medio ladrillo.

Foto: Segunda fila de ladrillos

Por el mismo principio, pegamos el resto de los ladrillos, dejando una ventana para la imagen. Después de la finalización, la pared debe secarse. Dependiendo del tipo de adhesivo utilizado, esto puede llevar una cantidad de tiempo diferente. En nuestro caso, el pegamento PVA se secará en un día.

Foto: Pared de ladrillo

Después de que el pegamento se haya secado por completo, los ladrillos deben adherirse bien a la pared. Y podemos continuar con el siguiente paso: crear una superficie texturizada. Para hacer esto, puede usar servilletas gruesas de papel multicapa. Nos ayudarán a disimular la estructura ondulada del cartón, así como los defectos que hayan surgido durante el encolado.

Foto: Servilletas para decoración.

Con un cepillo o una esponja de goma espuma, aplique una capa gruesa de pegamento de construcción PVA a los ladrillos.

Foto: Recubrimiento de la pared con pegamento.

Arrugamos la servilleta en una bola con las manos y luego la enderezamos. Necesitamos el mayor número de pliegues.

Foto: servilleta arrugada

Cubrimos los ladrillos manchados con pegamento con una servilleta y aplicamos PVA nuevamente.

Foto: Cubrimos la servilleta con pegamento en la pared.

Los espacios restantes debajo de la costura se dibujan cuidadosamente con un pincel. Puede hacer esto en el proceso de cubrir con una servilleta, fila por fila.

Foto: Alisamos las costuras en la mampostería.

De acuerdo con este principio, pegamos todos los ladrillos con servilletas. No te olvides de las costuras entre ellos.

Foto: Toda la pared está pegada

El PVA debe secarse en un día, después de lo cual se puede pintar la pared.

Foto: Pared seca

pintar una pared de ladrillos

El esquema de color se selecciona de acuerdo a su gusto. Como decidimos imitar un ladrillo rojo, necesitamos crear el color que necesitamos. Para hacer esto, mezcle pinturas de color naranja, blanco, rojo y negro, y obtenga el color del ladrillo natural.

Foto: Pintura preparada

Pintamos nuestros ladrillos. Un ladrillo rojo real tiene una estructura ligeramente porosa, podemos lograr este efecto si aplicamos la pintura no con un pincel, sino con una esponja de gomaespuma.

Foto: Pintando la pared

Pasemos a pintar las costuras. El color de la costura puede ser cualquiera a su gusto, en nuestro caso es un tono gris lechoso. La pintura debe aplicarse con un pincel fino en los huecos que quedan al pegar los ladrillos.

Foto: pintamos las costuras de una pared de ladrillos.

Al elegir la pintura, se debe tener en cuenta que su color en el frasco diferirá del color de la pared pintada. Si decide cambiarlo, esa pared decorativa se puede volver a pintar.

Foto: Pared de ladrillos pintados

Después de que la pared se haya secado, si lo desea, puede envejecer un poco nuestra mampostería aplicándole un poco de pintura dorada con un pincel seco. Los trazos dorados en los pliegues de los ladrillos les darán textura.

Foto: pintura dorada

Foto: Pintura dorada sobre ladrillos.

Si es necesario, puede barnizar la pared, esto será una protección adicional contra la humedad.

Foto: decoración Cyprich barnizada

Como resultado, tú y yo obtenemos una imitación muy creíble del ladrillo. No hay dificultades especiales en el proceso de trabajo, no se requiere capacitación profesional. Los materiales utilizados se pueden comprar en cualquier tienda y confeccionar a tu gusto.

READ
Travertino y yeso veneciano: decoración de bricolaje

TOP 10 formas de imitar una pared de ladrillos con tus propias manos

Recientemente, los diseñadores a menudo usan ladrillos en el diseño de interiores. No siempre es posible crearlo, pero hay una salida: la imitación.

En el interior del apartamento.

El ladrillo es un material de construcción común, pero ahora se usa no solo para crear edificios, sino también para decorar habitaciones.

En los apartamentos modernos, no siempre es posible hacer ladrillos originales, pero si desea diversificar el interior con ellos, puede realizar una imitación.

Hay varias alternativas al ladrillo original: baldosas de ladrillo, papel tapiz, yeso, espuma, paneles decorativos, todos los cuales le permiten imitar con mucha precisión una pared de ladrillo.

El elemento especificado se puede usar al decorar varias habitaciones de su casa:

En el balcón

Aquí la pared de ladrillo trae un elemento de la calle. Puede imitarlo con la ayuda de azulejos, que son livianos, por lo que no pesan las paredes y no ocupan espacio libre en el balcón. Imitación en el interior del balcón en la foto de abajo.

El pegamento debe ser de alta calidad., de lo contrario, debido a las constantes vibraciones que se producen cuando las puertas están cerradas, la teja puede caerse. Una alternativa se ve bien en forma de papel tapiz que imita la textura y apariencia de los ladrillos.

sala de estar

El ladrillo se combina con el diseño clásico y el estilo étnico, el minimalismo y otros. El ladrillo puede no decorar toda la pared, sino solo sus elementos individuales.

Cocina – comedor

El aspecto natural del ladrillo aporta notas campestres a esta estancia, y si se pinta de blanco, la cocina-comedor adquirirá un estilo escandinavo. Para la imitación, las baldosas de cerámica o clinker se utilizan con mayor frecuencia. De esta forma, puedes decorar una de las paredes o simplemente un delantal.

dormitorio

Los diseñadores modernos usan ladrillos en el diseño del dormitorio. Te permite crear un diseño más brutal, mientras que el ladrillo se ve bien con los textiles.

La pared puede dejarse en su forma original o pintarse de un color determinado. Los tonos crema, azul y blanco son adecuados para el estilo escandinavo., y los más brillantes se usan al decorar un dormitorio con un diseño ecléctico.

Imitación de una pared de ladrillo blanco con un interior clásico, en la foto de abajo.

cuarto de baño

En esta sala, también se usa a menudo la decoración con ladrillos, pero el material debe tratarse con medios que lo protejan del moho.

Simula tal superficie en el baño. mejor con baldosas de cerámica o puede usar papel tapiz de vinilo resistente a la humedad.

Opciones para el acabado de paredes bajo ladrillo.

Para decidir la opción de terminar las paredes para imitar el ladrillo, primero debe familiarizarse con los tipos existentes, sus ventajas y desventajas.

Al elegir la opción de un diseño de pared de este tipo, puede hacer todo el trabajo usted mismo y crear un diseño único de la habitación u ocultar rastros de reparación o refuerzo de la pared.

Paneles decorativos

Este material tiene una alta resistencia y resistencia al agua, ya que dichos paneles están hechos de plástico.

Las principales ventajas de los paneles decorativos tipo ladrillo son su ligereza, facilidad de instalación, apariencia hermosa y bajo costo.

READ
7 способов скрутки проводов между собой - многожильные и одножильные.

Hablando de desventajas, para sujetar tales elementos necesitará una caja, que le quitará parte del espacio de la habitación.

La instalación de los paneles se puede realizar en dirección vertical u horizontal, se unen con clavos, tornillos autorroscantes, si las paredes son uniformes, se puede omitir la caja y la instalación se puede realizar directamente sobre ellas.

Si uno de los elementos está dañado, se puede reemplazar rápida y fácilmente.

¡Importante! [Los paneles de ladrillo stextbox serán la solución perfecta para la cocina, el pasillo, el balcón.[/stextbox]

Este material es una excelente alternativa al ladrillo natural. Las baldosas de clinker debajo del ladrillo se colocan como de costumbre.

Su estructura porosa imita con mucha precisión la superficie de un ladrillo, además de su propósito estético, desempeña el papel de aislamiento térmico de una pared de ladrillo.

La principal desventaja de este material es su alta absorción de agua. Para que la pared sea lo más parecida posible a una pared de ladrillos, necesitas usar azulejos no vidriados, pero en el baño y en la cocina es mejor no usarlo.

Con recursos financieros mínimos, puede actualizar el interior con papel tapiz que imita el ladrillo. Se pueden utilizar en cualquier habitación.

Incluso un principiante puede arreglárselas pegando esos fondos de pantalla. Las paredes debajo del papel tapiz respiran, no ocupan el espacio libre de la habitación y son económicas.

Entre las carencias, cabe destacar su superficie plana, tienen poca resistencia al agua y cuando aparezcan manchas será muy difícil quitarlas.

[stextbox use un papel tapiz fotográfico o un papel tapiz 3D moderno que transmita de manera muy realista la superficie de una pared de ladrillos.[/stextbox]

Yeso decorativo

Puede imitar muy efectivamente el ladrillo con yeso decorativo. Es posible crear varias texturas, se tiene una larga vida útil, es de fácil aplicación y el yeso actúa como material termoaislante.

La desventaja de esta opción es que no es resistente a la suciedad y para su instalación la superficie de las paredes debe estar nivelada.

cartón

Esta es una opción ideal que le permitirá decorar una pared de ladrillos, mientras que los costos de material serán mínimos.

Polyfoam

Este material también se usa a menudo para imitar una pared de ladrillos. Es fácil de instalar, tiene un bajo costo y puede usarse para implementar varias soluciones de diseño.

El plástico de espuma es fácil de arreglar y cualquier maestro del hogar puede manejarlo, es mucho más fácil de pintar en comparación con otros materiales.

dibujar con pinturas

Esta es una de las formas más fáciles, rápidas y económicas de simular, para el trabajo que necesitamos:

  1. pinturas (dispersión de agua);
  2. cinta adhesiva estrecha;
  3. imprimación
  4. esponjas
  5. laca frontal acrílica;
  6. cepillos;
Formación

Para empezar prepararemos la pared, si es de hormigón, simplemente imprimamos para una mejor adherencia de la pintura, si no, hacemos una imitación de hormigón usando pintura gris.

Markup

Pegamos cinta adhesiva en forma de rectángulos del tamaño de un ladrillo (250x120x65 mm), puede prescindir de la cinta adhesiva con un proyector y tiza, se proyecta una fotografía del ladrillo en la pared, después de lo cual se dibujan los contornos de los ladrillos. dibujado con tiza.

Pintura

Después de haber hecho el fondo en forma de muro de hormigón y marcado los futuros ladrillos con cinta adhesiva, puede comenzar a pintar. A dibujar ladrillos necesitará pintura blanca, negra, roja, marrón (color ladrillo).

READ
Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

Aplicamos pintura marrón con pinchazos con una esponja, para que se vea el hormigón, luego lo tintamos de rojo. Para dar realismo y dar un efecto 3D, rematamos las sombras ladrillo con pintura blanca y negra, como en la foto de abajo.

Barnizado

El paso final será barnizar la pared, después de que la pintura se seque, aplique una capa delgada de barniz usando una pistola rociadora o un rodillo de espuma.

Cómo hacer de yeso o masilla.

Debido al hecho de que el espesor de la capa de yeso está en el rango de 0,5 a 1,5 cm, las paredes para su aplicación deben nivelarse cualitativamente.

Después de nivelar la pared, su superficie debe imprimarse, y solo cuando se seque, puede proceder a aplicar el yeso.

Puede imitar ladrillo sobre yeso de las siguientes maneras:

Cortar costuras con un raspador

Primero, la solución se aplica a la pared con una espátula. Es necesario darle un tiempo para que agarre un poco, y luego, con la ayuda de una regla y un plato afilado, se hacen las costuras. Al crear un dibujo, es necesario observar las dimensiones del ladrillo y hacer el aderezo, puedes usar una plantilla para esto.

Después de dibujar las costuras, se les quita el yeso con un raspador. Las costuras también se pueden procesar con una herramienta como la costura., se crean costuras convexas y cóncavas.

[stextbox cortar costuras horizontales y luego verticales.[/stextbox]

Crear costuras con cinta

Para esto, a menudo no se usa yeso, sino masilla. Después de imprimar la pared, se le aplican costuras con un lápiz y una regla y se pegan con cinta adhesiva, mientras que los extremos deben sacarse de la zona de enlucido. Puede llenar el lugar de la cinta adhesiva con listones de madera.

Se aplica masilla, se deja secar un poco y se tira de los extremos de la cinta adhesiva, mientras se retira la masilla de la pared y se forman las costuras. Este es un proceso más complicado que usar un raspador y toma más tiempo.

Después de crear un patrón y secar la solución, se tiñe toda la superficie y luego las costuras se tiñen por separado. Si el yeso se aplica en una capa de 1 cm, necesitará 8-9 kg por metro cuadrado.

Los maestros generalmente usan yesono debe mezclarse con adhesivo para baldosas de cemento. Estas mezclas tienen diferentes composiciones y están mal conectadas entre sí, lo que posteriormente puede conducir a la deslaminación de la pared.

espuma de poliestireno

Si no es posible crear una pared de ladrillo natural, se puede imitar con espuma.

Para realizar estas tareas, necesitará:

  • la base para la espuma, puede ser paneles de yeso, madera contrachapada o una pared plana;
  • cuchillo;
  • imprimación
  • soldador
  • pegamento PVA;
  • pintura

Lo mejor es usar espuma de poliuretano., ya que tiene granos pequeños, por lo que los ladrillos son más duraderos y no se desmoronan. Primero, con un cuchillo, corte la espuma en placas que correspondan al tamaño del ladrillo.

Los ladrillos terminados se pegan a la pared con pegamento, mientras que se dejan espacios de 10 mm entre ellos y se adhiere el apósito, como cuando se crea una pared de ladrillos.

[stextbox para garantizar las mismas dimensiones de las costuras, se puede usar un espacio en blanco especial entre las placas de espuma, correspondiente al ancho.[/stextbox]

READ
20 utensilios de cocina que te harán la vida más fácil

Después de colocar la espuma y secar el pegamento, se hacen irregularidades en su superficie con un soldador para imitar al máximo la estructura del ladrillo.

Este trabajo debe realizarse con una máscara, ya que cuando se calienta la espuma, se liberarán sustancias nocivas.

Queda por llevar a cabo la coloración, se realiza en varias etapas, cada vez con diferentes tonos, pero el último se aplica más claro.

Colocación de baldosas de yeso debajo del ladrillo.

Una buena opción que le permite imitar cualitativamente una pared de ladrillos es usar elementos de yeso. Puede comprar ladrillos de yeso listos para usar en la tienda, o puede hacerlos usted mismo.

Si decide hacer tales elementos usted mismo, necesitará un poco de habilidad y deseo.

Primero debe comprar o hacer un molde de ladrillo. Su espesor debe estar dentro de 5-20 mm. Si es más delgado, los elementos se rompen fácilmente y los ladrillos más gruesos ocuparán el área útil de la habitación.

Durante la preparación del mortero de yeso, se agrega agua gradualmente a la mezcla seca y se mezcla todo bien.

Antes de verter la solución terminada, la forma debe lubricarse con vaselina o agua jabonosa., si esto no se hace, será difícil obtener los elementos.

Después de verter el molde, la superficie de la mezcla se nivela y se elimina el exceso. Para el endurecimiento del yeso, 30-40 minutos son suficientes. Los ladrillos terminados deben pintarse para obtener un buen resultado, es posible que se necesiten varias capas de pintura.

Antes de la mampostería, se dibuja una línea de fondo en la pared., a lo largo del cual se colocan baldosas terminadas de acuerdo con los espacios.

La siguiente fila se coloca en un patrón de tablero de ajedrez para imitar el revestimiento de una pared de ladrillos. Dependiendo del pegamento utilizado, su tiempo de secado completo puede ser de 2 a 3 días, luego de lo cual la pared está lista para usar.

Asesoramiento de expertos

Para imitar una pared de ladrillos con la mayor precisión posible, debe seguir los siguientes consejos:

  • Para crear una simulación creíble, es necesario observar dimensiones de los ladrillos naturales (250x120x65 mm);
  • al cuidar papel tapiz o baldosas de yeso, se deben limpiar con una esponja o un cepillo para polvo, y los paneles decorativos se pueden lavar con agua jabonosa, luego de lo cual se secan;
  • para obtener una estructura fea, usan yeso de acabado, tal pared será un buen fondo para crear varios estilos de diseño;
  • el color del acabado puede ser tanto tradicional como de otros tonos;
  • si las paredes de la habitación están acabadas en ladrillo, entonces debe tener buena iluminación;
  • no debe dejarse llevar por este tipo de decoración, si tiene un techo bajo, es suficiente con hacer una pared o decorar parte de ella, de lo contrario, el apartamento se convertirá en un sótano.

conclusión

El diseño de las paredes debajo del ladrillo se ve moderno y moderno, en algunos casos incluso mejora el aislamiento acústico y térmico de las paredes.

Puede hacer todo el trabajo usted mismo, tal solución puede decorar el interior de cualquier habitación, agregarle variedad, hacer que la habitación sea excéntrica y vintage.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: