Ideas sencillas para el hogar: estanterías abiertas y cómo arreglarlas | Revista Feria de Maestros

:)

Me encantan los estantes abiertos. Hago una reserva enseguida, no tengo perros y gatos que lo puedan volar todo, no tengo niños, así que no tengo miedo a los rincones de muebles, en general tengo pocas cosas y sobre todo textiles, para que no sufra de exceso de polvo. Entonces, ¡puedo darme el lujo de amar los estantes abiertos!

Algunos artilugios llamativos con historia, un par de libros favoritos en sobrecubiertas brillantes y ficus son el complemento perfecto para los estantes abiertos. Recogí algunas ideas que puede hacer por su cuenta y, lo que es más importante, implementarlas en casa con un presupuesto muy bajo y se verán bien en casi cualquier interior moderno:

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #1

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #2

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #3

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #4

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #5

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #6

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #7

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #8

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #9

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #10

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #11

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #12

Y aquí hay algunas formas más interesantes de fijación:

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #13

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #14

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #15

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #16

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #17

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #18

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #19

Ideas sencillas para estantes abiertos en casa y cómo arreglarlos, foto #20

Rodéate de comodidad, crea, disfruta del trabajo realizado y ¡sé feliz!

¿Te gustó alguna de las ideas? Por favor, haga clic en el botón en la parte inferior de la publicación. ¡Gracias!

Cómo colgar de manera adecuada y hermosa un estante en la pared, métodos y tipos de fijación

Estantes de diferentes formatos hacen que nuestro hogar sea más acogedor y bonito. Al elegir muebles originales, debe recordar dónde y cómo colocarlos. Es importante decidir qué sujetador elegir.

Cómo colgar correctamente y bellamente un estante a la altura correcta

Primero, hablemos de la altura del estante. Entonces, la altura óptima de los estantes, que se colocan sobre el escritorio, es de 400 mm. Con una altura de escritorio estándar de 700 mm, el estante no debe colocarse a más de 480 mm por encima del tablero de la mesa. Al mismo tiempo, es posible colocar un monitor de computadora en la mesa debajo del estante.

En posición de pie, una persona alcanza un estante a una altura de 2 m del piso. Por supuesto, estos parámetros se pueden ajustar a la altura de un usuario en particular.

Los requisitos anteriores se aplican a los estantes de la cocina. Sin embargo, los estantes en la pared, ubicados en la zona de paso de personas, se pueden fijar a una altura de al menos 2 m.

La altura del estante sobre el televisor está limitada solo por las condiciones de disipación de calor, y el espacio debe ser de al menos 10 cm. Se recomienda instalar el televisor de manera que el centro de la pantalla esté al menos a 1,2 m de el piso.

El estante del lado superior de la bañera se puede colgar a una altura de 300-600 mm, es decir, para que puedas alcanzarlo sin levantarte. Al mismo tiempo, debe haber suficiente espacio entre la pared de la bañera y el azulejo para acomodar el estante.

En teoría, los estantes del apartamento se pueden colocar en cualquier lugar. Para que sea conveniente y hermoso, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • Los muebles en la pared no deben interferir con el movimiento alrededor de la habitación. Puede elegir estantes con esquinas cortadas o redondeadas. Los estantes de vidrio curvo ofrecen una solución interesante.
  • Es conveniente y correcto colocar los estantes sobre el escritorio, puede hacerlo en todo su ancho. Resulta conveniente, funcional, hermoso.
  • Los estantes llenarán armoniosamente cualquier área libre del apartamento: en la esquina, sobre la cama en el dormitorio, cerca de la ventana, sobre la mesa en la cocina.
  • Si hay gabinetes bajos en la habitación, los estantes encajarán bien alrededor del televisor. Incluso los estantes cuadrados simples ofrecen una solución interesante.
  • En una pared estrecha entre las ventanas, sería apropiado un estante colgante con una planta de interior.
READ
Aire acondicionado de bricolaje: cómo hacer un mini aire acondicionado

El tamaño de los estantes y su diseño deben ser consistentes con el ambiente de la habitación. Por lo tanto, los productos de formas brillantes e inusuales se presentan favorablemente en el contexto de los tonos tranquilos de la decoración de paredes y los muebles circundantes.

Tipos y tipos de fijación de estantes de pared.

Los tipos y tipos de fijación de los estantes de pared están determinados tanto por su diseño como por el material de las paredes. A menudo, los muebles ya están equipados con sujetadores. Sin embargo, en la práctica, tienes que tomar tus propias decisiones.

Métodos para unir estanterías a una pared de hormigón.

En primer lugar, notamos que los estantes colgantes se pueden montar en paredes de hormigón con un espesor de más de 0,1 m y paredes de ladrillo con un espesor de más de 0,25 m Se pueden instalar estantes de hasta 1500 mm de ancho en 2 soportes.

Primero, se mide la distancia entre los elementos de fijación en los estantes y luego estas coordenadas se transfieren a la pared. En este caso, debe verificar la horizontal con un nivel.

A continuación, debe perforar agujeros para los tacos. En el caso de un muro de hormigón, se requiere un taladro percutor o un taladro con función de percusión. La elección correcta de tacos y tornillos autorroscantes contribuye a una fijación fiable. Por lo general, se utilizan tacos de 6×40 mm para montar estantes en la casa. Para estanterías pesadas, los tacos de hasta 60 mm de largo son los más adecuados. En este caso, el tornillo se selecciona 5-10 mm más largo que el taco, teniendo en cuenta la salida más allá de sus límites en la pared. A su longitud, debe agregar el tamaño por el cual el hardware sobresaldrá de la pared.

No se recomienda el uso de tacos de plástico duro con puntas abiertas. Al usarlos, el tornillo autorroscante a menudo va hacia un lado más allá de la espiga y, como resultado, no se sujeta bien. Es mejor usar los tacos de plástico blando que se muestran en la foto, cuyo tamaño aumenta a lo largo de toda la longitud cuando se aprieta el tornillo.

Al instalar, es importante asegurarse de que haya orificios parejos para los tacos. Si el agujero está preparado correctamente, la espiga debe entrar hasta la mitad bajo la influencia de la mano. Luego entra hasta el final bajo el golpe de un martillo sin deformación del cuerpo. Se puede obtener un orificio de alta calidad pasando primero con un taladro 1 mm más pequeño que el diámetro de la espiga y luego nuevamente con un taladro del tamaño adecuado.

READ
Cómo aserrar rápidamente los recortes de tablas para leña

Para la instalación de estantes de madera, se ha desarrollado un sujetador invisible especial. Consiste en una barra de metal con orificios en los que se atornilla el pasador. Se perfora un orificio en el cuerpo del estante, con el que se coloca en la varilla. El soporte se atornilla a la pared a través de orificios ovalados, lo que permite regular su posición en altura. Un par de tornillos de ajuste proporciona corrección de la inclinación del estante.

Por lo tanto, los soportes se unen primero a la pared y luego se coloca el estante sobre ellos. Se desmonta fácilmente para la corrección de la instalación.

Los soportes más simples no permiten ajustar el ángulo del estante. Puede recoger soportes dobles para estantes largos.

El soporte hecho de una varilla con un taco se ve espectacular: introdúzcalo en la pared y monte el estante. El trabajo parece simple y breve.

Al mismo tiempo, es imposible corregir la posición de la barra después de su instalación en la pared. En este caso, los agujeros en el estante deben perforarse después de instalar los soportes. Esto corregirá la posición de los agujeros. El uso de este tipo de soportes está limitado por el grosor de la balda, por lo que, con un diámetro de varilla de 9 mm, su grosor debería ser superior a 20 mm.

Cómo arreglar estantes pesados ​​​​en placas de yeso

Para colgar un estante liviano en el panel de yeso, use sujetadores especiales: anclajes molly expandibles, pasador-mariposa y pasador-driva. Dichos elementos están hechos de plástico (polietileno, nailon) y acero. El diseño de dichos sujetadores brinda soporte para un área suficientemente grande de paneles de yeso. Al mismo tiempo, los sujetadores de metal pueden soportar una fuerza de extracción de hasta 32 kg y los sujetadores de plástico de hasta 25 kg. Sin embargo, no se recomienda montar estanterías pesadas en los elementos enumerados.

Para montar el anclaje de expansión debajo de él, debe perforar un orificio correspondiente al diámetro del sujetador. Se inserta un ancla en él hasta que se detenga, de modo que las protuberancias en el anillo exterior se adhieran al panel de yeso y eviten que gire cuando se apriete el tornillo posteriormente. Cuando se atornilla el tornillo, los pétalos de los sujetadores divergen hacia los lados y adquieren un área significativa de apoyo en el lado opuesto de la hoja de GCR.

Al instalar una espiga con rosca cónica, también es necesario perforar un orificio correspondiente al diámetro de la fijación. Luego, la espiga se atornilla en el orificio con un destornillador Phillips insertado en las ranuras del sujetador. A continuación, se atornilla un tornillo en el orificio de la espiga para sujetar el estante.

Para fijar un estante ligero a la pared, también es adecuado un taco de paraguas con un resorte. El orificio debe corresponder al tamaño de la sección transversal del “paraguas” doblado. Después de instalar el paraguas de espiga, se debe tirar del tornillo hacia usted para que los pétalos se enderecen desde la parte posterior de la placa de yeso. ¡El tornillo no debe desenroscarse por completo, ya que los pétalos caerán detrás del panel de yeso! Otra característica: si se suelta el herraje, su tapa se acercará a la pared bajo la acción de un resorte. No todos los estantes se pueden colgar en tales sujetadores.

READ
Alimentador de bricolaje

Se cree que un producto que pesa hasta 55 kg se puede colgar en el GKL. Sin embargo, no vale la pena verificar estos datos, ya que es posible que los paneles de yeso no resistan la carga durante mucho tiempo.

Es muy conveniente fijar el estante a la pared, apoyándose en su estructura metálica interna. Para determinar la ubicación exacta del metal, debe usar un imán de tamaño suficiente. Según el tamaño de una hoja instalada verticalmente, los bastidores para su instalación se colocan a una distancia de 600 mm entre sí. Por lo tanto, es fácil encontrar 2-3 puntos de montaje. Los tornillos autorroscantes para suspensiones se atornillan en el metal a través de paneles de yeso. Es más seguro comenzar perforando un agujero delgado para el tornillo.

La tarea de unir muebles a la pared se simplifica si se conoce su ubicación incluso antes de terminar con paneles de yeso. En este caso, se proporcionan elementos integrados y su posición se fija con una cinta métrica y una cámara. Entre los bastidores del marco, se instala un par de travesaños del perfil del marco de metal.

Como barra transversal, también es adecuada una barra del tamaño requerido. En el caso de una mampara de cartón yeso o revestimiento, se puede instalar después de montar uno de los lados del revestimiento de la pared.

Es aún más seguro fijar la hipoteca directamente al muro de carga, asegurando un espacio mínimo entre este y la placa de yeso. Dichos sujetadores son adecuados para montar los muebles más pesados. Otra opción para unir directamente a un muro de carga es colocar pernos de anclaje largos y colgar un estante sobre ellos.

Antes de comprar un anclaje, es necesario perforar un agujero en el GKL y determinar el espacio entre el panel de yeso y el muro de carga. Debe contar con el hecho de que más de un tercio del ancla debe estar en la pared. Si es posible seleccionar pernos de anclaje de las dimensiones requeridas, la solución pasa.

Durante la instalación, primero se perforan agujeros en el panel de yeso y luego en el muro de carga con un perforador o un taladro de impacto. El diámetro de la broca debe coincidir con el diámetro del anclaje. Los sujetadores se instalan en los orificios con un martillo, luego se gira la tuerca del sujetador, lo que conduce a que la coraza del anclaje se acuñe en el orificio. No siempre es posible fijar el estante a la pared con la misma tuerca. En este caso, se proporcionan elementos de montaje adicionales en forma de ángulos, soportes, etc.

READ
Horno de barro para pan y pizza: 40 proyectos para la calle | vivo fuera de la ciudad

Si el estante es lo suficientemente grueso, se pueden perforar agujeros y fijar a la pared usando soportes de estante con tacos, que ya hemos considerado en el caso de un muro de hormigón. Los métodos presentados de fijación en paneles de yeso también son aplicables en el caso de paredes terminadas con tablillas o cubiertas con aislamiento. El video muestra las opciones para montar un estante en paneles de yeso.

Cómo arreglar estantes en paredes de hormigón celular, alabastro y ladrillo.

Las paredes de muchos edificios están hechas de bloques de espuma y ladrillos cerámicos rojos. Las particiones de alabastro, ladrillo y hormigón celular son un fenómeno común. Todos estos materiales tienen una resistencia inferior al hormigón, y cuando se utilizan tacos convencionales en paredes de bloques de espuma, el material puede agrietarse. Sin embargo, el uso de los métodos anteriores para sujetar estantes en paredes de concreto es adecuado para usar en concreto aireado y de resistencia similar con ciertas limitaciones:

  • la masa del estante no debe ser demasiado grande;
  • el número de puntos de fijación debe aumentarse a 4 por 1,5 m;
  • es necesario abandonar los anclajes metálicos en favor de tacos de plástico blando;
  • Se deben utilizar tacos con un diámetro de 8-10 mm y una longitud de 60-80 mm.

Lo positivo es que los agujeros en las paredes enumeradas se pueden preparar con un taladro convencional equipado con un taladro para ladrillos y hormigón. En este caso, la solución cardinalmente correcta sería utilizar el método de los anclajes químicos.

La esencia del método es que, en lugar de una espiga, se usa una composición química endurecedora para fijar un montante de metal en la pared. Primero, el orificio preparado en la pared se llena con adhesivo sintético con una pistola dispensadora y luego se inserta una varilla de metal. El tiempo de solidificación de la composición oscila entre varias horas y varios días.

Un sistema de fijación de este tipo, por supuesto, es más caro de lo habitual, pero es notablemente más fuerte. Su ventaja es especialmente notable en materiales como piedra caliza, hormigón celular, hormigón de arcilla expandida, hormigón celular, ladrillo cerámico, arenisca.

Cómo colgar estantes de esquina

La peculiaridad de los estantes de las esquinas es que están en contacto con dos paredes y existe un deseo natural de hacerse un hueco en ambas. Al mismo tiempo, no siempre es posible colocar sujetadores en un estante sobre cabezas sobresalientes de tornillos autorroscantes ubicados en diferentes planos.

En este caso, debe colocar el estante en una sola pared, si esto da como resultado una instalación estable. La tarea es más fácil de resolver si el diseño del estante y el método de fijación elegido le permiten atornillar los tornillos en los tacos después de instalar el estante en la pared. Esto es posible si se utilizan soportes salientes o esquinas para el montaje.

Características de instalar estantes en la cocina y el baño.

Colgar estantes en la cocina y el baño es complicado por el hecho de que se utilizan azulejos de cerámica para revestir las paredes, que pueden dañarse fácilmente al perforar y montar el accesorio. Se utilizan taladros especiales para preparar agujeros en cerámica.

READ
Instalación de zócalos de plástico: ¿cómo arreglar y cómo cortar?

Para hacer bien el trabajo, lea Cómo taladrar un agujero en baldosas de cerámica, Cómo taladrar un agujero en baldosas. En este caso, el orificio en la teja debe prepararse obviamente más grande que el diámetro de la espiga, para que los sujetadores no se apoyen sobre la teja y la destruyan. De lo contrario, para sujetar los estantes de la cocina, puede utilizar los métodos de sujeción ya descritos anteriormente.

La tarea se complica si en el baño o la cocina se utilizan acabados de cartón yeso, incluidos aquellos con acabado de baldosa cerámica. En este caso, el método de fijación más confiable será el uso de elementos integrados. En este caso, es necesario proporcionar soportes tanto para la parte superior como para la inferior de los gabinetes. Es posible utilizar una hipoteca sólida para toda la superficie de los estantes suspendidos en forma de una lámina de madera contrachapada de 15-20 mm de espesor.

Sujetadores de bricolaje para estantes de pared.

Los estantes de vidrio de las dimensiones requeridas se pueden pedir en un taller especial. Los profesionales procesarán cualitativamente tanto los extremos como las esquinas de las piezas de trabajo. Queda por colgar estantes de vidrio con tus propias manos. En la tienda de herrajes para muebles, debe elegir los sujetadores adecuados de una amplia gama. Cómo fijar el hardware a la pared, discutimos anteriormente.

Un montaje popular para estantes son las esquinas. Son muy diferentes, y es importante elegir el tamaño y la capacidad de carga adecuados para cada caso en particular. Discutimos anteriormente cómo fijar el hardware a la pared, el segundo lado de las esquinas se une al estante desde abajo con tornillos autorroscantes de la longitud adecuada.

Los soportes especiales en forma de placas de acero con orificios en forma de bombilla facilitan la fijación incluso de estanterías pesadas. Si el estante tiene suficiente área de superficie en la parte posterior, los soportes se pueden instalar para que no sean visibles. En este caso, es necesario proporcionar un rebaje en la madera para la cabeza del tornillo autorroscante. Es aún más fácil atornillar las placas a los bordes superiores del estante. Luego, al colgarlo en la pared, es fácil combinar los sombreros de los herrajes con los agujeros de los soportes.

Sujetadores similares son adecuados para montar un estante plano. Al mismo tiempo, su grosor debe ser suficiente para fijar los soportes. Dicho estante tiene un carácter decorativo y no está destinado a una carga pesada. Durante la instalación, debe ajustar la longitud mínima de la parte sobresaliente de los tornillos, en la que sus tapas se introducen en los orificios de los soportes. Entonces el estante colgará horizontalmente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: