Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

En el artículo de hoy, compartiremos la idea de cómo hacer una sierra para metales eléctrica a partir de una sierra manual común. Como unidad, puede usar un destornillador o un taladro.

Teóricamente, puede hacer una sierra eléctrica a partir de una sierra manual para madera. Pero en este caso, el autor decidió usar una sierra para metal como base.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Sin embargo, una sierra eléctrica casera se puede usar tanto para cortar piezas de metal como para aserrar piezas de madera.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Para referencia: el autor del canal de YouTube FACIL LH compartió su experiencia personal en la fabricación de una sierra eléctrica manual.

  • sierra de mano para metal;
  • destornillador inalámbrico o taladro eléctrico;
  • barra de acero cuadrada;
  • madera – tablero o madera contrachapada;
  • muelles;
  • soportando;
  • arandelas de acero.

El proceso de fabricación de un cuchillo eléctrico.

En primer lugar, corte dos piezas de una barra cuadrada.

Al final de los dos espacios en blanco, hacemos un corte (ranura) para la hoja de sierra, luego perforamos un agujero en el costado para el pestillo. Se insertarán barras cuadradas en el marco de la sierra para metales.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Pero antes de eso, soldamos arandelas al final de los espacios en blanco.

Luego colocamos resortes en barras cuadradas y una arandela más. Insertamos las varillas en el marco de la sierra para metales.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

En la siguiente etapa, cortamos las piezas para la caja casera del tablero (o madera contrachapada) y las sujetamos al marco de una sierra manual para metal.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

A continuación, necesitamos un destornillador y una excéntrica casera, que se puede hacer con un perno, arandelas y un cojinete. Sujetamos la excéntrica en el mandril del destornillador.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Fijamos el destornillador a la caja de madera con un soporte de metal o de otra manera.

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

¡Sobre esto, el proceso de fabricación de la sierra eléctrica puede considerarse completo!

Idea para un taller: cómo hacer una sierra eléctrica con una sierra manual común

Videos relacionados

Puede ver más sobre cómo el autor ensambló una sierra eléctrica de mano con una sierra para metales y un destornillador en el video a continuación.

Cuchillo de una hoja de sierra mecánica

Aquellos que reparan varios electrodomésticos, productos, estructuras por sí mismos o los fabrican con sus propias manos en el arsenal de un taller doméstico tienen muchas herramientas, dispositivos diferentes y, entre ellos, por supuesto, una sierra de mano, simplemente una sierra para metales. Las hojas de sierra para tales herramientas son fabricadas por empresas industriales que utilizan diferentes tecnologías, a partir de varias herramientas de carbono o aceros de alta velocidad (e incluso de aleaciones de aluminio). Algunos producen hojas completamente templadas a alta dureza, mientras que otros tratan térmicamente solo los dientes. Pero todos los lienzos son muy frágiles y, a menudo, se rompen, especialmente con un trabajo descuidado, en dos y, a veces, incluso en tres partes. Con el tiempo, se acumulan muchos fragmentos de diferentes longitudes con dientes todavía afilados (de lienzos casi nuevos), y tirarlos a la chatarra no es una buena idea.

Algunos artesanos sugieren usar al menos una pieza de tela más larga: recocer el extremo roto, taladrar un agujero para el pasador aquí y modificar el marco de la sierra industrial debajo de la pieza. Esto es laborioso, amenaza con estropear la herramienta e incluso durante el recocido, la parte de trabajo de la hoja, que ya es corta, se acorta.

READ
Artesanías de metal de bricolaje: elección de material, ideas interesantes, ejemplos de fotos

Para usar partes de lienzos rotos, hice una pequeña, podría decirse, mini-sierra universal para metal, especialmente útil cuando se hacen piezas pequeñas.

El diseño de la herramienta es sencillo, aunque requiere soldadura. Se puede hacer una mini sierra para metales en un garaje. Los costos de material, mano de obra y financieros son muy pequeños, pero la cosa es muy útil.

Para la fabricación de la máquina se requerirán: barras de acero con diámetros de 8 y 12 mm; seis tornillos M6x10; dos tuercas normales M14 y un mango de madera (se puede usar de una lima).

TÉCNICAS BÁSICAS DE FABRICACIÓN DE PIEZAS

Para las tuercas, la rosca debe perforarse ligeramente hasta 13 mm. Esto lo hice con una lima redonda y corté la rosca Mb en una de las caras.

Hice un estante y un porta marcos. Se soldó un vástago para el mango al soporte mediante soldadura por arco eléctrico. Limpié las costuras con un molinillo. También realizó un plano en el portamarcos, así como ranuras para fragmentos de lienzos de 1,5 mm de ancho en los extremos de ambas partes.

El bastidor se ensambló en la siguiente secuencia: puse dos tuercas en el soporte con una distancia de 12 mm entre ellas (los orificios radiales deben ubicarse en el lado opuesto del plano), apreté los tornillos e inserté el bastidor hasta el final en la parte plana del soporte entre las tuercas (Fig. 1)

Inserté una hoja de sierra para metales en las ranuras del estante y el soporte y apreté los tornillos. El lienzo debe sujetarse así. Apriete los tornillos de un lado hasta que haga un ligero contacto con la cuchilla. Por otro lado, apriete los tornillos con fuerza. Este método permite no destruir la red frágil en los lugares de sujeción con pernos, servirá como guía al soldar la cremallera con tuercas. Pero primero, el estante debe estar correctamente configurado, si es necesario, asegurado con una abrazadera. La cremallera se soldó a las tuercas mediante soldadura por arco eléctrico. Limpié las costuras de soldadura con una amoladora. Para que el mango no se agriete cuando se monta en el vástago, es necesario perforar un orificio axial con un diámetro de 4 mm a una profundidad de 55 mm y perforarlo a un diámetro de 8 mm a una profundidad de 20 mm . Para darle una presentación a la sierra para metales, se pintó.

El diseño de la herramienta le permite mover y fijar el soporte en el marco del soporte incluso a una distancia bastante cercana del mango y usar fragmentos de la hoja desde 70 mm de largo hasta casi toda la hoja sin ninguna modificación. La fijación de la red es bastante conveniente y rápida, lo que permite utilizar fragmentos incluso de algunas redes hechas a máquina.

READ
Elegantes mesas de centro de diseño para comprar en la tienda online HomeAdore

Con una sierra para metales de este tipo, incluso puede cortar tiras largas y hacer cortes y ranuras profundos (para esto, la hoja de la sierra para metales debe salir de las ranuras detrás de los extremos del bastidor y el soporte hasta la profundidad de la ranura). Con esta posición de la herramienta, debe trabajar con más cuidado: presiona un poco más de lo que debería o la dobla ligeramente, y el lienzo se rompe. Es preferible realizar tales operaciones con un fragmento de una cuchilla nueva, ya que sus dientes están afilados y el divorcio no se ha desgastado. Además, para reducir la fricción, uso una grasa a base de grafito y manteca de cerdo, que permanece en la hoja de la sierra para metales durante mucho tiempo. A falta de uno u otro componente, lubrico la lona con aceite de máquina, incluso usado.

Características de una hoja de sierra.

Se puede usar una sierra mecánica para hacer una cuchilla, en casi cualquier condición. Incluso si se ha deteriorado y oxidado, seguirá siendo adecuado para hacer en casa. Las ventajas del producto son suficientes:

  • el cuchillo estará hecho por sí mismo, por lo que será único y se ajustará bien a la mano;
  • una amplia variedad de materiales tanto en la longitud como en el ancho de la culata;
  • no necesita endurecimiento;
  • es realista hacer varios cuchillos de un lienzo;
  • dicha cuchilla estará en el rango de precios de $ 100 y más, mejor que el “chino” por $ 30-40.

Realmente es. Habiendo pasado poco tiempo, dependiendo de la experiencia, literalmente obtiene un producto con buenas propiedades de corte por un centavo. No lo sobrecaliente durante la fabricación y obtendrá un excelente cuchillo.

Herramientas y materiales necesarios.

Dado que no es necesario forjar y endurecer la hoja futura, todas las herramientas se pueden encontrar en el garaje, que está al menos un poco equipado. Necesitaremos:

  • marcadores: negro y plata;
  • regla, hoja de papel y calibrador;
  • amoladora angular (amoladora);
  • limas con diferentes granos;
  • así como papel de lija y cinta de carrocero;
  • adhesivo epoxídico;
  • rectificadoras y taladradoras;
  • recipiente con agua, para enfriamiento;
  • martillo, núcleo y tornillo de banco.

En este conjunto, todo es genial, por una simple razón: cualquier elemento se puede reemplazar por uno similar. Una máquina perforadora es, por supuesto, genial, pero un taladro eléctrico es suficiente. Y así con cualquier herramienta de la lista. Definitivamente necesitará materiales para la fabricación del mango, pero hablaremos de eso más adelante.

El costo es a veces un factor clave al elegir un producto en particular. Debe estar seguro del fabricante, la funcionalidad de la sierra para metales y otros aspectos importantes para no pagar de más. Las sierras para metales modernas a veces significan un precio alto, pero solo nos preocupamos por la calidad de los productos comprados.

READ
Abrazadera. Tipos de abrazaderas, sus características y alcance.

Absolutamente cualquier herramienta necesita poder elegir, saber los aspectos principales a la hora de elegir, tener al menos alguna idea de trabajo con la herramienta.

Incluso en casa, puede mirar fotos de varias sierras para metales y comprender cuál se requiere para sus necesidades.

Cómo hacer un cuchillo con una sierra mecánica con tus propias manos

El grosor de la motosierra suele ser de 2-2,5 mm, salvo que encuentres otra opción. Esto es suficiente para realizar todas las tareas del cuchillo. Son ligeros en la mano, mantienen la ventaja durante mucho tiempo y serán completamente legales. Simplemente no te equivoques con la longitud. Y para otras cualidades, el cuchillo no entrará en el artículo sobre armas cuerpo a cuerpo.

fabricación de cuchillos

Este proceso se puede dividir condicionalmente en varias etapas. Para una descripción detallada y comprensible, haremos esto:

  1. Por supuesto, lo primero es un dibujo de diseño. Si la experiencia no es suficiente, no desprecies este momento, es realmente importante. Mida la pieza de trabajo de la “sierra”, el diseño no debe sobresalir más allá de los bordes y no se olvide del vástago y el mango. Todos estos puntos deben tenerse en cuenta inicialmente.
  2. Transfiere el boceto a la pieza de sierra con un marcador negro. Lo sujetamos en un tornillo de banco y cortamos un trozo de la longitud que necesitamos con la amoladora angular. En la misma etapa, corte el vástago para que no vuelva más al tornillo de banco y al molinillo. Después de un trabajo duro, “elimine” todas las rebabas con una lima.
  3. Se presta especial atención a los futuros descensos. Este proceso es el más importante y debe tomarse en serio. Tomamos casi la “cuchilla” y la pintamos con un marcador negro, luego usaremos un calibrador para marcar. Medimos los descensos de acuerdo con el trazado. Luego, con cuidado y, lo que es más importante, dibuje simétricamente una tira a lo largo de la cuchilla con un calibrador. Debería aparecer una línea rayada en la pintura negra. Hacemos lo mismo en el otro lado. Asegúrese de rodear las marcas con un marcador plateado, preferiblemente con polvo de aluminio.
  4. Para eliminar los descensos, lo mejor es usar un dispositivo especial, más detalles en el artículo: “Cómo hacer descensos en un cuchillo”. Será mucho más rápido y, lo más importante, más preciso. Y ahora sobre el marcador con polvo de aluminio, cuando se trabaja en una rectificadora, la pieza de trabajo se calentará. Uno simple será trillado para “quemarse”, a saber, el descrito anteriormente, por el contrario, comenzará a congelarse y no se caerá. Gracias a este pequeño truco, las bajadas saldrán perfectas. La cinta de la amoladora para hacer pendientes no es necesaria con grano muy fino, P80 y P120 son suficientes. Puede llevarlo a la versión ideal más tarde, pero esta es una versión preliminar.
  5. Comenzamos a hacer bajadas desde el mango, luego de quitar un lado, hacemos lo mismo en el otro. Después de asegurarse de que todo esté en orden, puede caminar en un círculo de fieltro con pasta. Luego, la hoja debe envolverse con cinta adhesiva varias veces; esto es tanto protección contra cortes como preparación para trabajar con el mango.
  6. El mango estará hecho de superposiciones simétricas de madera. Perforamos agujeros en el vástago. Marcamos la barra y la dividimos exactamente en dos partes. De acuerdo con los agujeros en la hoja, los perforamos en las superposiciones. Luego, debe cortar a lo largo del mango, de acuerdo con el vástago. Habiendo marcado todo y probándolo, tomamos la forma del mango, aquí concéntrese solo en su gusto. Lea más en el artículo: “Cómo hacer un mango para un cuchillo”.
  7. Cuando las piezas estén listas, puede conectarlas con remaches. El cuchillo está casi listo, queda por procesar el mango en cera caliente. Si no dispone de él, puede utilizar aceites naturales, compuestos a base de látex, silicona o impregnaciones especiales para madera.
READ
Soldar aluminio en casa con un quemador de gas o un soldador de bricolaje

¿Cómo hacer una sierra?

Si necesita una sierra, pero el precio anunciado por el vendedor “muerde”, entonces es hora de pensar en cómo crear una herramienta con sus propias manos.

Una sierra diseñada para trabajos en metal requerirá un motor eléctrico más potente, como los modelos Makita, que también te será útil si vas a cortar árboles gruesos.

En el caso de que se requiera una herramienta más poderosa, es mejor hacer una cama de péndulo. Las variaciones del péndulo no solo son más poderosas, sino también muy efectivas.

Para que el marco del aparato sea estable, es necesario utilizar acero, no esquinas de madera para su fabricación.

Dibujo sierra casera

El marco es la base sobre la que se instalan todos los mecanismos de corte y rotación, así que asegúrese de que sea resistente.

Antes de comenzar a ensamblar la sierra con sus propias manos, mire los diagramas con su dispositivo: puede concentrarse, por ejemplo, en el dispositivo Makita, porque. es un dispositivo funcional y de alta calidad para el procesamiento de metales.

Toda sierra tronzadora casera debe colocarse sobre algún tipo de superficie estable, generalmente una mesa.

Es necesario que se fije correctamente, porque si se tambalea, esto no solo puede arruinar su pieza de trabajo, sino que también puede ser peligroso para el maestro.

La mesa de herramientas debe ser especial, y también es mejor que la haga usted mismo. Para la cama, puedes usar una mesa vieja de la cocina, o cabras de metal o madera.

Si elige cabras, deben conectarse con una placa con una sección transversal de 50 mm. Encima de la base resultante, debe instalar la encimera.

El tablero de la mesa puede estar hecho de placas de metal de 4 mm de ancho. Necesitarás dos para trabajar. O puede usar barras gruesas que deben atarse con un puente de madera contrachapada.

Al unir materiales, asegúrese de dejar un espacio de al menos 10 mm entre ellos.

READ
20 ejemplos adorables de muebles y decoración de paletas económicos

Lo más importante al trabajar es que los bordes de la placa estén paralelos entre sí, de lo contrario, la sierra ingletadora no podrá funcionar correctamente.

Al fijar la herramienta a la mesa, la sierra debe estar en el centro del espacio y las hojas deben ubicarse en sus dos lados. En la mesa, debe hacer agujeros en los que se fijará la sierra.

Después de instalarlo, debe arreglar el motor para que la sierra ingletadora pueda funcionar. Si ha hecho una sierra pequeña, la forma más fácil es unirla al eje del motor.

IMPORTANTE SABER: Elección de consumibles para corte por plasma

Sin embargo, la herramienta no es adecuada para cortar metal grueso, por lo que si comprende que la baja potencia no será suficiente para usted, haga inmediatamente una herramienta más potente.

Como mecanismo de transmisión para una sierra casera, puede usar un husillo de una bicicleta. Incluye rodamientos y un eje, que también necesitarás en tu trabajo.

Puedes cortar el eje de la bicicleta con una sierra para metales. Se debe instalar un asterisco en el eje de la bicicleta. La parte que pertenece al motor D6 o D8 es la más adecuada para esto.

Para que encaje perfectamente en el eje, debe hacer un casquillo para la transición.

La sierra circular debe estar unida al husillo, sin embargo, antes de hacer esto, debe decidir el diámetro del dispositivo.

El diámetro de la manga también debe coincidir con el diámetro de las otras partes para que todas encajen perfectamente.

También se debe instalar una placa con un grosor de al menos 5 mm en la carcasa del eje. El asterisco está unido al eje, que tiene una sierra casera.

La rueda dentada debe tener 2.5 veces el tamaño del husillo.

La cadena de la sierra se coloca en último lugar en la carrocería, después de que todas las demás piezas estén correctamente instaladas y fijadas.

El precio de las piezas que requiere una sierra de corte será mucho más bajo que el precio de una sierra terminada, por ejemplo, de Makita.

De las herramientas que necesitarás:

  1. mesa
  2. varios platos;
  3. varias barras y puentes;
  4. eje viejo de una bicicleta;
  5. buje para transición;
  6. estrella;
  7. cadena;
  8. eje.

Algunas de estas herramientas probablemente ya estén en su garaje, mientras que otras se pueden obtener a un precio muy bajo.

Si no confía en sus habilidades, es mejor comprar una herramienta ya hecha.

Además, el precio de algunos modelos de Makita es bastante aceptable y, al mismo tiempo, tienen una amplia funcionalidad.

Antes de comprar una sierra para metales, investiga el mercado y lee sobre los diferentes modelos de herramientas.

Es mejor elegir un dispositivo ya probado, por ejemplo, la sierra Makita, que se ha establecido durante mucho tiempo en el mercado. El precio de las sierras circulares y de péndulo es bastante asequible para una persona con ingresos medios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: