Horquilla. Propósito, tipos y recomendaciones para la selección.

Desatornillar y atornillar conexiones roscadas tipo espárrago sin una herramienta especial presenta serias dificultades debido a la falta de una tapa llave en mano.

Para resolver este problema, se utiliza una herramienta especializada: un controlador de pernos.

La opción más común, que parece un cabezal de tapa para trabajar con pernos y tuercas, sin embargo, existen otros tipos, cada uno de los cuales tiene su propio diseño único que simplifica el trabajo en una situación determinada.

Designación de conductores de sementales

El desatornillado de los espárragos se puede realizar de varias maneras utilizando una herramienta común, por ejemplo, las mismas pinzas o el método de la contratuerca.

Designación de conductores de sementales

Una cabeza de perno rota también convierte este sujetador en un espárrago, y si es imposible desenroscar la parte restante de la parte de otra manera, la perforación se realiza con daños inevitables en la rosca del orificio.

Usar el destornillador de espárrago correcto no solo mantiene la rosca intacta, sino que también quita el sujetador de manera segura sin dañarlo.

Además, algunos modelos de esta herramienta funcionan en ambos sentidos, es decir, para torcer también.

El principio de funcionamiento del espárrago.

El proceso de desatornillar y atornillar los tacos es sumamente sencillo.

La pistola de pernos se coloca en los sujetadores y se sujeta mediante un mecanismo especial, fijado de forma segura en el perno.

A continuación, la herramienta se gira por medio de una llave fija o de estrella, o con la ayuda de una llave, lo que depende del diseño de un modelo en particular.

Dispositivo y características

La pistola de espárragos consta de un cuerpo, dentro del cual hay un mecanismo de sujeción para la fijación fija de la herramienta en el espárrago.

Dependiendo del dispositivo, estos pueden ser como levas de pinza, cuyo principio de funcionamiento es similar al mandril de un taladro o destornillador,

modelo de pinza

o una rueda (una o más) con muescas, que se sujetan mediante un mecanismo excéntrico.

Destornillador en forma desmontada

La herramienta se coloca en sujetadores, se fija mediante el mecanismo de sujeción y luego se gira.

En otras palabras, el impulsor de espárragos desempeña el papel de una tapa extraíble para el espárrago, por analogía con el perno.

Varios modelos se fabrican como una herramienta independiente, o pueden actuar como un complemento.

Collet modelo despiezado

En este último caso, el cuerpo tiene un vástago en forma de hexágono o un orificio para una llave cuadrada.

Материал

El cuerpo del impulsor de espárragos es de una sola pieza (a menudo fresado seguido de tratamiento térmico) o construcción soldada, los elementos principales están hechos de acero para herramientas y las mordazas generalmente están templadas.

Para los rodillos de sujeción, a menudo se usa acero al cromo-molibdeno.

Al mismo tiempo, se aplica al cuerpo un recubrimiento protector de zinc, cromo u otro.

Dimensiones y peso de los clavadores de espárragos

Las pistolas de espárragos estándar pesan entre 100 y 600 gramos y su longitud es de 60 a 120 mm en promedio, según el diseño.

modelo de marca

Dichos modelos están diseñados para funcionar con sujetadores de dimensiones M4 – M19. También hay opciones no estándar, que se fabrican principalmente por encargo.

Los especímenes grandes están diseñados para trabajar con pernos de hasta M180 y más, con un peso de hasta 15 kg.

En cuanto al tamaño de la escuadra de conexión para el uso de la llave, los más habituales son de 1/2, 3/4 y 1/4 de pulgada.

No existe un GOST separado que defina los requisitos técnicos para los clavadores de pernos; sin embargo, esta herramienta se definió en GOST 16436-70, introducida en 1971 y reeditada en 1992.

Cargas

Cada modelo de atornillador de espárragos, teniendo en cuenta el material de fabricación y el diseño, tiene su propia carga máxima admisible (MPL), cuyo exceso, al desatornillar o atornillar los espárragos, provocará la rotura de la herramienta.

Los fabricantes suelen hacer un pequeño stock de PDN.

Por ejemplo, un clavador de espárragos para trabajar con espárragos de 10 mm, diseñado para la reparación de vehículos, tiene una carga máxima admisible, por regla general, de 33 Nm.

Tipos de clavadoras y su precio

El problema principal cuando se trabaja con espárragos es fijar la herramienta de manera segura en ellos y, por lo tanto, en los diseños del controlador de espárragos, se utilizan varios métodos para resolver este problema, lo que llevó a su división en varios tipos:

READ
Herramienta para apretar abrazaderas de banda comprar en Moscú a precios bajos - BestPrice

Conductor de espárrago de rodillos

Uno de los más efectivos y a la vez sencillos.

Como regla general, este es un cuerpo cilíndrico con rodillos ubicados en el interior, a veces complementado con insertos espaciadores.

La parte interior de la carcasa tiene una forma bastante compleja, a través de la cual los rodillos se acercan y alejan del centro cuando ruedan.

modelos de rodillos

Antes del trabajo, la pistola de pernos se coloca en los sujetadores y luego se gira.

En el reverso, para ello, hay un agujero en forma de cuadrado, o de hexágono para una llave fija o de cabeza.

Modelo de rodillo extendido

Durante la rotación de la herramienta, los rodillos ruedan y los acercan al espárrago, lo que provoca su atasco.

Además, los sujetadores ya fijados se desenroscan o atornillan.

El principio de operación extremadamente simple no estuvo exento de una desventaja significativa: cada pistola de pernos de este diseño está diseñada para trabajar con pernos de cierta dimensión, por ejemplo, solo M10.

Esto asegura una sujeción fiable de los rodillos.

Por esta razón, para trabajar con sujetadores de varios diámetros, el maestro debe tener un conjunto completo de herramientas de “diferentes tamaños”.

Los modelos profesionales están equipados con rodillos de metal blando, lo que evita daños graves en las roscas de los espárragos.

Conjunto profesional

El costo es de 300 rublos cada uno.

Para un conjunto de 4 unidades de alta calidad, deberá pagar desde 2,5 mil rublos.

Conductor de espárrago de pinza

Pertenece a una herramienta de aficionados, ya que a menudo no le permite hacer frente a sujetadores firmemente asentados.

La razón radica en el principio de funcionamiento, que es similar al portabrocas de un destornillador o taladro.

Estructuralmente consta de un cuerpo con tres levas ubicadas en su interior, las cuales convergen al eje central cuando se gira la primera, proporcionando un pasador de sujeción.

Modelo de pinza con carraca

La ventaja de tales modelos es la capacidad de trabajar con un controlador de pernos con sujetadores de diferentes tamaños.

Costo: desde 1 mil rublos.

Excéntrico

Se basa en un cuerpo en el que hay un orificio para sujetadores y se instala una excéntrica articulada.

Este último es un disco con una superficie ondulada de la nervadura, que se lleva al orificio.

En el lado opuesto del eje del disco hay un hexágono para una llave.

Versión excéntrica

Para desatornillar o atornillar sujetadores, como se describió anteriormente, se coloca la herramienta, luego se gira el disco, como resultado de lo cual se lleva al perno y se apoya contra él.

Durante la rotación, el mecanismo excéntrico atasca el sujetador y le transfiere la fuerza aplicada a la herramienta.

Este tipo de impulsor de espárragos es universal si hay dos orificios de diferentes diámetros en el cuerpo para tamaños de sujetadores específicos, y “a la medida” si solo se hace un orificio para sujetadores.

El impulsor de espárrago excéntrico puede ser plegable y no plegable.

Herramienta miscelánea

Al mismo tiempo, una herramienta doméstica es fácil de distinguir de una extranjera: el rodillo se presiona girando el cuerpo y no al revés.

Precio – desde 1200 rublos.

Llave de espárrago

Una herramienta que recuerda a la versión anterior, pero con un cuerpo alargado en forma de llave de vela, por lo que se denomina pistola de pernos de accionamiento largo.

El principio de funcionamiento es similar cuando al girar la rueda se sujeta el pasador, de modo que eventualmente se desplace en la dirección correcta.

Llave de espárrago

Con abrazadera de tuerca

Un diseño obsoleto que, sin embargo, a menudo se hace en casa con medios improvisados.

Estructuralmente, este es un cuerpo con un mango y una tuerca ubicada en su parte inferior, frente a la cual hay un orificio con rosca para un perno en el cuerpo.

Por medio de este último se fija la tuerca.

Durante la operación, la tuerca del diámetro requerido se fija con un perno en el cuerpo y se atornilla a los sujetadores desmontados.

En el reverso hay un orificio roscado para la perilla que, al enroscarse, se apoya contra la parte final del espárrago, acuñándolo firmemente.

Modelos de abrazadera de tuerca

extractor de espárragos

Un tipo separado es el extractor de pernos, que le permite quitar pernos y pernos rotos que no sobresalen por encima del orificio de montaje, es decir, no pueden agarrarse con la herramienta descrita anteriormente.

READ
Dispositivo para determinar el centro de un círculo - buscador de centro para una fresadora

El principio de funcionamiento se basa en encajar la parte de trabajo de la herramienta en un orificio pretaladrado en el centro del espárrago.

De ahí otro nombre: controlador de espárrago interno.

Juego de extractores de espárragos

La fijación en el orificio se realiza bien por hincado (para extractores de cuña y de varilla) o bien por atornillado (para extractores de tornillo en espiral).

El costo del conjunto es de alrededor de 3 mil rublos o más.

¿Cómo elegir un conductor de semental?

La elección de un atornillador de espárragos o de un conjunto completo de herramientas se basa en la frecuencia y la naturaleza del trabajo que se realiza.

Cuando se trata de usar en un garaje, la mejor opción sería un modelo universal excéntrico que le permita atornillar y desatornillar una amplia gama de sujetadores.

Al mismo tiempo, un producto será suficiente para funcionar con la mayoría de los motores instalados tanto en camiones como en automóviles.

Modelo popular

Para los profesionales que valoran no sólo la velocidad de trabajo, sino también la calidad, la elección recae en los juegos de pistolas de rodillos.

Set profesional en estuche

Aunque el costo de incluso una sola herramienta de este tipo supera el precio de todas las descritas anteriormente, en un taller de reparación de automóviles se amortiza extremadamente rápido.

¿Qué necesita saber sobre los conductores de sementales?

No es ningún secreto que cualquier herramienta china producida por “sin nombre” a menudo no cumple con las especificaciones técnicas establecidas.

Su bajo costo se debe no solo a la producción con mano de obra barata, sino también al ahorro de materiales.

Esto también se aplica a los conductores de pernos, que a menudo no pueden soportar ni siquiera las cargas mínimas cuando se trabaja con sujetadores.

Entre los daños en las falsificaciones, se encuentran con mayor frecuencia muescas lamidas en los bordes de los rodillos, deformaciones de un cuadrado debajo de la cabeza o un hexágono llave en mano, e incluso grietas en el cuerpo.

¿Cómo usar una horquilla?

Trabajar con un clavador no requiere ningún conocimiento especial, y todo el proceso en resumen es el siguiente:

Conductor de sementales en el trabajo

  • La herramienta se pone en una horquilla.
  • La excéntrica se presiona firmemente contra el sujetador.
  • La herramienta se gira con una llave de boca o de caja para un hexágono, o con una llave insertada en un orificio cuadrado previsto para ello.

El sentido de giro depende de si el elemento de fijación se va a atornillar o desatornillar.

NOTA:

Algunos modelos de pistolas de pernos son de un solo lado, es decir, solo para torcer o torcer, mientras que otros se pueden torcer y torcer.

Vista de la herramienta desde diferentes lados.

Al comienzo del trabajo, es necesario asegurarse de que el excéntrico apriete firmemente el pasador.

Fabricantes de clavadores

Entre los fabricantes involucrados en la producción de pistolas de pernos, los siguientes son populares:

Cómo hacer un video de horquilla de bricolaje

Hola a todos los amantes del bricolaje. En este artículo te contaré cómo hacer una herramienta con la que podrás desatornillar o apretar un espárrago con un diámetro de 6 a 18 mm, por ejemplo, estos se pueden encontrar en un motor de combustión interna. Este producto casero para la repetición no requiere habilidades especiales de su parte, todos pueden hacerlo y las piezas necesarias para el ensamblaje no son difíciles de alcanzar, por lo que tampoco habrá problemas con esto.

Antes de continuar con la lectura del artículo, sugiero ver un video que muestra claramente todo el proceso de fabricación de un controlador de espárragos, así como probarlo para torcer y desenroscar el espárrago.

Para hacer una horquilla de bricolaje, necesitará:
* Amoladora angular, disco de corte
* Taladro
* Torno para metales
* Tornillo de banco
* Blanco de metal con un diámetro de 40 mm y una longitud de unos 50 mm
* Car joint
* Taladro para metal con un diámetro de 6 mm
* Barra de metal
* Regla, lápiz
* núcleo
* Expediente
* Maquina de soldar
*Equipo de protección personal, careta para soldar, polainas, goggles
* Cinta adhesiva

Eso es todo lo que ayudará en el montaje de una herramienta muy útil.

Paso uno.
Primero, debe cortar la parte estriada de la junta homocinética del automóvil antiguo, que será necesaria en el futuro.

READ
Vicio de máquina.

Sosteniendo la junta homocinética con la mano, cortamos la parte estriada con la rosca usando una amoladora angular con un disco de corte instalado.

Al mismo tiempo, tenga cuidado y sujete la pieza con la mayor fuerza posible, pero fíjela con un tornillo de banco.

Desatornillar y atornillar conexiones roscadas tipo espárrago sin una herramienta especial presenta serias dificultades debido a la falta de una tapa llave en mano.

Para resolver este problema, se utiliza una herramienta especializada: un controlador de pernos.

La opción más común, que parece un cabezal de tapa para trabajar con pernos y tuercas, sin embargo, existen otros tipos, cada uno de los cuales tiene su propio diseño único que simplifica el trabajo en una situación determinada.

Designación de conductores de sementales

El desatornillado de los espárragos se puede realizar de varias maneras utilizando una herramienta común, por ejemplo, las mismas pinzas o el método de la contratuerca.

Una cabeza de perno rota también convierte este sujetador en un espárrago, y si es imposible desenroscar la parte restante de la parte de otra manera, la perforación se realiza con daños inevitables en la rosca del orificio.

Usar el destornillador de espárrago correcto no solo mantiene la rosca intacta, sino que también quita el sujetador de manera segura sin dañarlo.

Además, algunos modelos de esta herramienta funcionan en ambos sentidos, es decir, para torcer también.

El principio de funcionamiento del espárrago.

El proceso de desatornillar y atornillar los tacos es sumamente sencillo.

La pistola de pernos se coloca en los sujetadores y se sujeta mediante un mecanismo especial, fijado de forma segura en el perno.

A continuación, la herramienta se gira por medio de una llave fija o de estrella, o con la ayuda de una llave, lo que depende del diseño de un modelo en particular.

Dispositivo y características

La pistola de espárragos consta de un cuerpo, dentro del cual hay un mecanismo de sujeción para la fijación fija de la herramienta en el espárrago.

Dependiendo del dispositivo, estos pueden ser como levas de pinza, cuyo principio de funcionamiento es similar al mandril de un taladro o destornillador,

o una rueda (una o más) con muescas, que se sujetan mediante un mecanismo excéntrico.

La herramienta se coloca en sujetadores, se fija mediante el mecanismo de sujeción y luego se gira.

En otras palabras, el impulsor de espárragos desempeña el papel de una tapa extraíble para el espárrago, por analogía con el perno.

Varios modelos se fabrican como una herramienta independiente, o pueden actuar como un complemento.

En este último caso, el cuerpo tiene un vástago en forma de hexágono o un orificio para una llave cuadrada.

Материал

El cuerpo del impulsor de espárragos es de una sola pieza (a menudo fresado seguido de tratamiento térmico) o construcción soldada, los elementos principales están hechos de acero para herramientas y las mordazas generalmente están templadas.

Para los rodillos de sujeción, a menudo se usa acero al cromo-molibdeno.

Al mismo tiempo, se aplica al cuerpo un recubrimiento protector de zinc, cromo u otro.

Dimensiones y peso de los clavadores de espárragos

Las pistolas de espárragos estándar pesan entre 100 y 600 gramos y su longitud es de 60 a 120 mm en promedio, según el diseño.

Dichos modelos están diseñados para funcionar con sujetadores de dimensiones M4 – M19. También hay opciones no estándar, que se fabrican principalmente por encargo.

Los especímenes grandes están diseñados para trabajar con pernos de hasta M180 y más, con un peso de hasta 15 kg.

En cuanto al tamaño de la escuadra de conexión para el uso de la llave, los más habituales son de 1/2, 3/4 y 1/4 de pulgada.

No existe un GOST separado que defina los requisitos técnicos para los clavadores de pernos; sin embargo, esta herramienta se definió en GOST 16436-70, introducida en 1971 y reeditada en 1992.

Cargas

Cada modelo de atornillador de espárragos, teniendo en cuenta el material de fabricación y el diseño, tiene su propia carga máxima admisible (MPL), cuyo exceso, al desatornillar o atornillar los espárragos, provocará la rotura de la herramienta.

Los fabricantes suelen hacer un pequeño stock de PDN.

READ
Doblador de tubos casero para un tubo redondo

Por ejemplo, un clavador de espárragos para trabajar con espárragos de 10 mm, diseñado para la reparación de vehículos, tiene una carga máxima admisible, por regla general, de 33 Nm.

Tipos de clavadoras y su precio

El problema principal cuando se trabaja con espárragos es fijar la herramienta de manera segura en ellos y, por lo tanto, en los diseños del controlador de espárragos, se utilizan varios métodos para resolver este problema, lo que llevó a su división en varios tipos:

Conductor de espárrago de rodillos

Uno de los más efectivos y a la vez sencillos.

Como regla general, este es un cuerpo cilíndrico con rodillos ubicados en el interior, a veces complementado con insertos espaciadores.

La parte interior de la carcasa tiene una forma bastante compleja, a través de la cual los rodillos se acercan y alejan del centro cuando ruedan.

Antes del trabajo, la pistola de pernos se coloca en los sujetadores y luego se gira.

En el reverso, para ello, hay un agujero en forma de cuadrado, o de hexágono para una llave fija o de cabeza.

Durante la rotación de la herramienta, los rodillos ruedan y los acercan al espárrago, lo que provoca su atasco.

Además, los sujetadores ya fijados se desenroscan o atornillan.

El principio de operación extremadamente simple no estuvo exento de una desventaja significativa: cada pistola de pernos de este diseño está diseñada para trabajar con pernos de cierta dimensión, por ejemplo, solo M10.

Esto asegura una sujeción fiable de los rodillos.

Por esta razón, para trabajar con sujetadores de varios diámetros, el maestro debe tener un conjunto completo de herramientas de “diferentes tamaños”.

Los modelos profesionales están equipados con rodillos de metal blando, lo que evita daños graves en las roscas de los espárragos.

El costo es de 300 rublos cada uno.

Para un conjunto de 4 unidades de alta calidad, deberá pagar desde 2,5 mil rublos.

Conductor de espárrago de pinza

Pertenece a una herramienta de aficionados, ya que a menudo no le permite hacer frente a sujetadores firmemente asentados.

La razón radica en el principio de funcionamiento, que es similar al portabrocas de un destornillador o taladro.

Estructuralmente consta de un cuerpo con tres levas ubicadas en su interior, las cuales convergen al eje central cuando se gira la primera, proporcionando un pasador de sujeción.

La ventaja de tales modelos es la capacidad de trabajar con un controlador de pernos con sujetadores de diferentes tamaños.

Costo: desde 1 mil rublos.

Excéntrico

Se basa en un cuerpo en el que hay un orificio para sujetadores y se instala una excéntrica articulada.

Este último es un disco con una superficie ondulada de la nervadura, que se lleva al orificio.

En el lado opuesto del eje del disco hay un hexágono para una llave.

Para desatornillar o atornillar sujetadores, como se describió anteriormente, se coloca la herramienta, luego se gira el disco, como resultado de lo cual se lleva al perno y se apoya contra él.

Durante la rotación, el mecanismo excéntrico atasca el sujetador y le transfiere la fuerza aplicada a la herramienta.

Este tipo de impulsor de espárragos es universal si hay dos orificios de diferentes diámetros en el cuerpo para tamaños de sujetadores específicos, y “a la medida” si solo se hace un orificio para sujetadores.

El impulsor de espárrago excéntrico puede ser plegable y no plegable.

Al mismo tiempo, una herramienta doméstica es fácil de distinguir de una extranjera: el rodillo se presiona girando el cuerpo y no al revés.

Precio – desde 1200 rublos.

Llave de espárrago

Una herramienta que recuerda a la versión anterior, pero con un cuerpo alargado en forma de llave de vela, por lo que se denomina pistola de pernos de accionamiento largo.

El principio de funcionamiento es similar cuando al girar la rueda se sujeta el pasador, de modo que eventualmente se desplace en la dirección correcta.

Con abrazadera de tuerca

Un diseño obsoleto que, sin embargo, a menudo se hace en casa con medios improvisados.

Estructuralmente, este es un cuerpo con un mango y una tuerca ubicada en su parte inferior, frente a la cual hay un orificio con rosca para un perno en el cuerpo.

Por medio de este último se fija la tuerca.

READ
Líneas de oficiales. Reisshin. Reglas de cortador. comprar en la tienda

Durante la operación, la tuerca del diámetro requerido se fija con un perno en el cuerpo y se atornilla a los sujetadores desmontados.

En el reverso hay un orificio roscado para la perilla que, al enroscarse, se apoya contra la parte final del espárrago, acuñándolo firmemente.

extractor de espárragos

Un tipo separado es el extractor de pernos, que le permite quitar pernos y pernos rotos que no sobresalen por encima del orificio de montaje, es decir, no pueden agarrarse con la herramienta descrita anteriormente.

El principio de funcionamiento se basa en encajar la parte de trabajo de la herramienta en un orificio pretaladrado en el centro del espárrago.

De ahí otro nombre: controlador de espárrago interno.

La fijación en el orificio se realiza bien por hincado (para extractores de cuña y de varilla) o bien por atornillado (para extractores de tornillo en espiral).

El costo del conjunto es de alrededor de 3 mil rublos o más.

¿Cómo elegir un conductor de semental?

La elección de un atornillador de espárragos o de un conjunto completo de herramientas se basa en la frecuencia y la naturaleza del trabajo que se realiza.

Cuando se trata de usar en un garaje, la mejor opción sería un modelo universal excéntrico que le permita atornillar y desatornillar una amplia gama de sujetadores.

Al mismo tiempo, un producto será suficiente para funcionar con la mayoría de los motores instalados tanto en camiones como en automóviles.

Para los profesionales que valoran no sólo la velocidad de trabajo, sino también la calidad, la elección recae en los juegos de pistolas de rodillos.

Aunque el costo de incluso una sola herramienta de este tipo supera el precio de todas las descritas anteriormente, en un taller de reparación de automóviles se amortiza extremadamente rápido.

¿Qué necesita saber sobre los conductores de sementales?

No es ningún secreto que cualquier herramienta china producida por “sin nombre” a menudo no cumple con las especificaciones técnicas establecidas.

Su bajo costo se debe no solo a la producción con mano de obra barata, sino también al ahorro de materiales.

Esto también se aplica a los conductores de pernos, que a menudo no pueden soportar ni siquiera las cargas mínimas cuando se trabaja con sujetadores.

Entre los daños en las falsificaciones, se encuentran con mayor frecuencia muescas lamidas en los bordes de los rodillos, deformaciones de un cuadrado debajo de la cabeza o un hexágono llave en mano, e incluso grietas en el cuerpo.

¿Cómo usar una horquilla?

Trabajar con un clavador no requiere ningún conocimiento especial, y todo el proceso en resumen es el siguiente:

  • La herramienta se pone en una horquilla.
  • La excéntrica se presiona firmemente contra el sujetador.
  • La herramienta se gira con una llave de boca o de caja para un hexágono, o con una llave insertada en un orificio cuadrado previsto para ello.

El sentido de giro depende de si el elemento de fijación se va a atornillar o desatornillar.

Algunos modelos de pistolas de pernos son de un solo lado, es decir, solo para torcer o torcer, mientras que otros se pueden torcer y torcer.

Al comienzo del trabajo, es necesario asegurarse de que el excéntrico apriete firmemente el pasador.

Fabricantes de clavadores

Entre los fabricantes involucrados en la producción de pistolas de pernos, los siguientes son populares:

¡Hola a todos! Otro producto casero que te vendrá bien en todo taller.
El destornillador de espárragos es una herramienta diseñada para atornillar y desatornillar conexiones como un espárrago. Para ello, prevé la rotación en diferentes direcciones, de forma que la herramienta mantenga la rosca de los espárragos sin dañarla. Este es un aspecto importante en la reparación de automóviles, ya que requiere una atención especial a los detalles.

Este dispositivo está diseñado específicamente para este trabajo, por lo que ningún otro medio improvisado puede reemplazarlo. Debido al hecho de que la pistola de pernos es fácil de usar y no requiere ciertas habilidades para esto, se ha generalizado tanto cuando se trabaja en condiciones de garaje como en servicios de automóviles. Los impulsores de espárragos vienen en una variedad de diámetros para adaptarse a una variedad de piezas de trabajo. Con esta herramienta, quitar los espárragos será un proceso fácil y rápido.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: