Horno de mechero de bocina para fundir. — Comunidad DIY en DRIVE2

Me he esforzado por el procesamiento de metales durante mucho tiempo, domino la amoladora, la soldadura, su combinación sin pretensiones) es hora de alcanzar un nivel cualitativamente nuevo . Leí un foro especializado durante mucho tiempo, seleccioné equipos, y aquí está el siguiente escenario. Lo principal que puedo destacar es la creación de un quemador.
La esencia es muy simple. A la tubería se le suministra gas (propano-butano) y presurización forzada (aire). Se crea una mezcla de gas, agua y aire, la combustión libera una gran cantidad de calor útil. Esta energía se puede almacenar y transferir parcialmente para realizar un trabajo útil.
Así que la primera etapa es el horno de fusión: la idea no es nueva. Espié varios canales de YouTube, lo digerí e hice mi propia versión.

Recipiente para almacenamiento de refrigerante, al repostar acondicionadores de aire. Corté la parte superior.

En el interior sueldo las cenizas de los electrodos, luego los tornillos autorroscantes. Estos últimos eran aún más convenientes. A continuación entenderás por qué.

Luego recorté la entrada de la campana con una corona. Mi idea era dejar fluir los gases por el borde de la estufa. Ellos, creando rotación, calentarán todo el espacio de manera más uniforme.

Luego preparamos una mezcla de yeso y arena (1: 1), la llenamos con agua, la mezclamos bien y la vertemos.
El uniforme interior era un bombero envuelto en film estirable.

La idea era estúpida. No pude sacarlo. Tuve que cortar todo el relleno. La siguiente opción era un frasco de vidrio ordinario de 3 litros, que tampoco es “gud”. La opción ideal es una forma de plástico arrugada llena de agua. Usé este cuando llené la tapa.

Es necesario trabajar con yeso rápidamente, pero sin prisa. Hay un lugar de unos minutos 10. Después de eso, inmediatamente se apodera. Dejar secar y pasar al fuego.
Inicialmente usé un “caracol”, un amortiguador para regular el suministro de aire y un quemador de propano. En la versión final, se mantuvo el impulso de la aspiradora, la válvula del quemador y la válvula de bola para ajustar el suministro de aire.

Hacemos un crisol. Ni siquiera vale la pena describirlo. Corte de tubería. amortiguado por un lado y asa soldada.

El quemador funciona muy bien. La materia prima para la fundición eran las latas de aluminio. Todo se fundió perfectamente. Al tirar otra lata, involuntariamente recordé un episodio de la película de culto de los 90 “Terminator”. El vaciado se realizó en arena en un modelo de espuma calcinable.

Todavía tenemos que trabajar en esto . Pero en esta etapa, la tarea era derretir, lo que salió a la perfección. Todavía estoy trabajando en el casting.
El siguiente paso fue montar la fragua. Ladrillo de chamota cortado y colocado en una jaula desde la esquina.

El sellador hasta +1250C sirvió como enlace de conexión. El volumen de la fragua es innecesariamente grande. Esto se hace con la expectativa de un aislamiento liviano que se insertará en el interior. Al usarlo, la temperatura de la cámara superará fácilmente el límite de 1300C, que ya se puede usar en la soldadura de forja.

En realidad, ¿por qué todo esto? A menudo sucede que encontrar un espacio en blanco para el próximo proyecto (polea Ф160 mm y altura 80) hecho de aluminio simplemente no es realista. Y es muy posible lograr una pieza de trabajo con un fusible. Lo describí tacañamente, pero en los comentarios responderé preguntas. Yo podría, y tú también puedes. Castor a todos!

READ
También construyo un scooter, un scooter de motor)

Comentarios 47

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

¿Cómo está el horno ahora? Funcionan, o ya tienen otros montados?
¿Puedes decirme más sobre el quemador?

Mi experiencia en el horno:

¿Tiene preguntas? Escribe debajo del video. Responderé de inmediato. Aquí puedo responder durante mucho tiempo)) ¡gracias!)

Y cuando cortaste la botella de freón, ¿la llenaste de agua? ¿Hay rastros de gas combustible allí?

No, no lo llené y, según tengo entendido, no es combustible.

También intenté fundir aluminio, un proceso muy interesante.

¡Hola! ¡Bien hecho e interesante!

El gas no es muy adecuado para la forja. El gas elimina el carbono de la capa exterior del metal.
Lo mejor es usar coca cola.
Y el horno de fundición no está mal, pero no parece muy estable y los accesorios del quemador son grandes y no están muy bien sujetos.
Pero esto es solo a partir de fotografías, de lo contrario no está muy claro.

En general, bien hecho. El resto vendrá con la experiencia.

Si es posible, busque libros de la serie “manual del soldador rural” y libros de texto de herrería soviéticos. Lo mejor para las universidades. Esos libros no tienen precio. Hay tanto teoría como práctica, y se describe dónde se puede puntuar la teoría. Y todas las obras típicas están pintadas con gran detalle para que cualquiera pueda entenderlas.

En cuanto al carbono… En concreto, esta forja está diseñada para la forja artística, y allí este parámetro no tiene importancia. Sí, y trabajar con una montaña así es mucho más agradable, sin humo, sin hollín. Para soldadura de forja, muchos lo usan.
Gracias por tu comentario. Definitivamente encontraré el libro.

Bueno, ¿qué pasa si quieres forjar acero de damasco o Damasco)))

Damasco está perfectamente forjado con gas. Allí también se puede regular el medio ambiente. Oxidativo (exceso de aire)

Noté en las lecciones en video que todos los buenos maestros usan gas (solo que todavía no lo sé todo), ¡pero gracias! Ahora definitivamente lo intentaré

Oh, estufa del diablo.

Genial desarrollo)))) si lo desea, me gustaría aconsejarle que use masas refractarias para moldear la mufla para la fundición, en particular para la fundición dental, el resultado será más preciso y mejor, el horno para calentar la mufla – hacer una puerta. las paredes del crisol también estarían formadas de masa refractaria.

Gracias por el consejo, echaré un vistazo.

¡Enfoque inteligente para los negocios!

Muy relevante, especialmente en nuestro tiempo con espacios en blanco es muy difícil.

¡Es realmente simple y práctico! Encontré lo que estaba buscando durante mucho tiempo pronto lo haré yo mismo. ¡Gracias!

Salió una excelente estufa a chorro para las condiciones del hogar

¡Todo es genial! ”Diré como trabajador de fundición, ¡todo es sabiamente como para el hogar! ¡Bien hecho!

También he tenido dos años. tal idea Tengo muchas ganas de intentar hacer un cuchillo. Primero, arroje cincuenta piezas a la chatarra, y luego tal vez comience a funcionar)))

Solo quema gas o que otro carbón usas?

Solo usé gasolina. Pero para derretir, también puede usar carbón y bombear aire en ese orificio, respectivamente.

READ
Cómo hacer una puerta de garaje seccional: normal y con mando a distancia

En la foto hay algo en el horno, ¿es carbón?
Según tengo entendido, enciende carbón allí y suministra gas con bombeo de aire, ¿o no?

En la foto del horno, hay un crisol, en él hay chatarra de aluminio (oscura). El carbón no está involucrado en este proceso. Pero se puede usar. Se vierte carbón en el espacio entre el horno y el crisol. Se enciende y se suministra aire a través del orificio inferior. El resultado no será peor, pero el carbón se quemará rápidamente.

y el consumo para fundirlo es más. pues económicamente la gasolina es “más barata”)

Fue necesario encerar al bombero, luego calientas toda la estructura a 60 grados y sacas tu extintor sin ningún problema.

¿Qué tipo de yeso usaste y dónde puedo comprarlo? esp.

Tomé el G16 es el mejor. Vendemos en las bases de la construcción.

¿Para qué se utiliza en la construcción?

Le eché una piedra decorativa. Puedes probar con alabastro.

Hmm, no podemos encontrarlo aquí, llamé a dos grandes magos senior. no existe tal cosa y ellos no lo saben, por desgracia.
Yeso o masilla de yeso, ¿probablemente no?

Hay muchos plastificantes por ahí. El alabastro definitivamente está ahí.

¡Parece que has reducido el alto horno! corriente para aleaciones ligeras y discontinuas. ¡compensar!

¡Un enfoque competente, y la forma de obtener espacios en blanco para una polea de aluminio es absolutamente excelente!

Como antiguo joyero, recomiendo usar fundente al derretir, para que se forme menos escoria y el metal esté más limpio.
Los moldes de fundición se pueden hacer de yeso, usando un modelo de parafina del producto, y luego simplemente derrita la parafina en el horno y viértala en un molde calentado a 600, si está interesado, le diré la técnica de fundición de joyas en más detalle

Sí, cuéntame más sobre la chaqueta refractaria de marshalita o las masas de inversión de alta precisión. Sobre la fundición centrífuga)) También adquirirá oxígeno y comenzará a jugar con acero inoxidable)

¿Qué es difícil en la fundición centrífuga? Medidor de lata y cadena con asa

Bueno, ¿o la fundición con la ayuda de migas de pan, o también es tecnología “espacial”?

Sí, nada cósmico, serían solo manos)
Esto está lejos de la tecnología espacial, y el resultado será igual de no cósmico a partir de la rotación de latas con cadenas. Sí, y en realidad sobre la miga (fundición a presión) El tetraborato de sodio, el oro y la miga no es lo mismo que la fundición de aluminio. Eso sí, si el casting es de precisión.
Pero ese no es el punto.La conclusión es que la gente necesita un estúpido espacio en blanco para las poleas y todo eso. Y para esto, se vierte aluminio en un trozo de tubería y listo.
Yo, por así decirlo, insinué que todo esto es muy necesario si desea obtener fundición de más materiales refractarios o, como el oro, costoso y, por lo tanto, especialmente costoso en consumo .

¡Un enfoque competente, y la forma de obtener espacios en blanco para una polea de aluminio es absolutamente excelente!

Como antiguo joyero, recomiendo usar fundente al derretir, para que se forme menos escoria y el metal esté más limpio.
Los moldes de fundición se pueden hacer de yeso, usando un modelo de parafina del producto, y luego simplemente derrita la parafina en el horno y viértala en un molde calentado a 600, si está interesado, le diré la técnica de fundición de joyas en más detalle

READ
Hacer una rejilla de corte larga para un molinillo

Por supuesto que es interesante, creo que no sólo para mí. ¿Cuál es el mejor fundente para usar?

De venta en tiendas de productos químicos o joyerías, una bolsa de un kilo es suficiente para un par de meses.
Sumerge las materias primas para fundir en una solución acuosa saturada de bórax y puede fundirla, calienta el crisol por primera vez y lo rocía con bórax seco para obtener una capa uniforme de esmalte, por lo que no traerá extraños. impurezas y el metal no se pegará al crisol.

Personalmente, no trabajé con aluminio, pero había un artesano familiar que hizo modelos maestros con él, pero había una mezcla de plata de calidad inferior y, en general, una aleación de lo que era. Desafortunadamente, no sé cómo se comporta el aluminio puro, pero no debería haber grandes diferencias con la misma plata.

Naturalmente, tales métodos de fundición no son perfectos y no es realista obtener un producto monolítico que no requiera procesamiento, pero todo es mejor que verter en espuma plástica)))

Puedo revelar la metodología para moldear artículos pequeños con más detalle, pero en teoría es necesario escribir un artículo allí.

Por supuesto que es interesante, creo que no sólo para mí. ¿Cuál es el mejor fundente para usar?

Leí en Internet sobre fundición de aluminio, el bórax no es adecuado como fundente, www.chipmaker.ru/topic/276/

Será interesante ver cómo te va con el proceso.

Se añade una mezcla de sal de mesa y soda 1:1 a la masa fundida de aluminio. Intentaré. Acerca de tetraborato de sodio (bórax, bórax decahidrato) es familiar en teoría. Estoy tratando de encontrar menos de 25 kilos en un contenedor).

¡Un enfoque competente, y la forma de obtener espacios en blanco para una polea de aluminio es absolutamente excelente!

Como antiguo joyero, recomiendo usar fundente al derretir, para que se forme menos escoria y el metal esté más limpio.
Los moldes de fundición se pueden hacer de yeso, usando un modelo de parafina del producto, y luego simplemente derrita la parafina en el horno y viértala en un molde calentado a 600, si está interesado, le diré la técnica de fundición de joyas en más detalle

Y una pregunta más. ¿Cómo fundir bronce? En el momento en que se retira el crisol del horno, literalmente comienza a arder.

No trabajé con bronce, solo oro y plata, pero parece que solo se necesita un fundente.

Y una pregunta más. ¿Cómo fundir bronce? En el momento en que se retira el crisol del horno, literalmente comienza a arder.

el bronce es cobre y estaño. al derretir, se debe agregar estaño en proporción. revuelva convenientemente con un palo o palo de madera))). ella solo está enojada. para el bronce, la temperatura es más alta que para el aluminio. en general de 900 grados y más. a medida que el fuego comienza a derretirse en el crisol, adquiere colores característicos (cuando el cobre se “quema” en un fuego, el alambre fue arrojado en la infancia, después de todo). para mí personalmente, era una señal de que se sacaría la cuchara de fundición y se vertería el bronce en los moldes.

READ
Accesorio de molienda universal para una amoladora pequeña

Cómo hacer un quemador de estufa con materiales improvisados.

Buenos días. Llevo mucho tiempo interesado en hacer estufas de camping caseras, mucho antes de registrarme en este foro. Probablemente todas estas estufas fueron discutidas aquí, pero publicaré la información acumulada:

Para las necesidades de los turistas, siempre hemos utilizado una estufa como esta.

Bueno, es conveniente, ahora con una botella de gas de 25 litros es una forma de respaldo para cocinar en el difícil invierno que se avecina. Pero que estufas tan lindas, esto no es para preppers, necesitas algo para aliviar el picor en tus manos.

En un foro de campamento, una persona describió una estufa portátil que usa para calentar comida en viajes cortos de un día. Según su descripción, hice lo mismo para mí.

Para este quemador necesitaba gel de etanol y un colgador para el marco del falso techo.
El gel de etanol se usa para fondues. Lo compré en un supermercado, donde venden platos de acero inoxidable.

La impresión general de esta estufa no es tan caliente. Sí, la cosa es compacta, no es cara, el gel de etanol dura mucho tiempo. Pero es difícil cocinar comida en él, más bien es una estufa para calentar comida.

Una vez, después de leer Internet, intenté hacer un quemador de alcohol. Hay mucha información sobre un quemador de este tipo en Internet y se mencionó aquí. No es difícil de hacer, una hora de tormento y hay un juguete nuevo. Un juguete porque realmente es un juguete. Para su funcionamiento, también debe tener consigo una jeringa (para recargar alcohol) y una botella de alcohol. Dado que el alcohol se evapora fácilmente, no se puede rellenar antes, por lo que todo el alcohol debe llevarse en una botella. Y no puede llevar consigo muchas cosas voluminosas en el camino (caminata, escape, éxodo a otro lugar de residencia). Así que creo que este horno no es práctico. Además, está hecho de dos latas de cerveza. Y son muy delgados y, creo, no durarán mucho con el sobrecalentamiento regular.

Otra variación de los calentadores portátiles que he usado es una mezcla de una lata de pintura y una vela india. Debo decir de inmediato que me decepcionó esta estufa y no la considero una buena opción para la forma principal de cocinar o calentar agua en condiciones difíciles.
Entonces, para empezar, tomamos un frasco vacío de pintura o barniz que se encuentra en el hogar.

Desde abajo, en el centro, perforamos muchos agujeros para garantizar el flujo de aire fresco hacia la zona de combustión.

El hecho de que la foto resultó ser pequeña y las primeras pruebas no tuvieron éxito, por lo que aumenté la cantidad de agujeros y su tamaño.
Desde arriba, instalé tres pernos que actúan como soporte para platos en los que se cocina la comida.

Bueno, está claro en la foto. Colocamos chips, papel adentro, ponemos ladrillos para garantizar un flujo de aire libre. Prendemos fuego, inflamos, miramos y nos enfadamos. Dos veces traté de encender esta estufa y nunca logré una combustión prolongada y constante. Era más como arder sin llama. Cuando la mitad de las virutas arde, comienza a arder. Pero el tiempo de combustión no fue suficiente para hervir 1-1,5 litros. agua. El agua se calentó a un estado de caliente, pero no hirvió.

READ
Pastillas de freno: cómo quitar, cómo remachar pastillas

Por lo tanto, hurgando en las entrañas de Internet, decidí hacerme otra versión de la estufa. El proceso de fabricación de la estufa fue aproximadamente el siguiente:
Cortamos cuadrados de metal y recortamos todos los garabatos de acuerdo con el diseño del papel. Traté de cortar todos los “patrones” con un molinillo, pero no resultó hermoso, así que corté todos los detalles a la antigua usanza con un martillo, un cincel y la madre de alguien.

Luego, es deseable procesar todos los detalles en un cuchillo y ensamblarlos en una sola estructura.

La impresión general es buena. En cualquier caso, esta opción es mejor que las descritas anteriormente. Es fácil de encender y se puede lograr una combustión estable. Solo necesita controlar constantemente la combustión y arrojar chips. Paralelamente a las pruebas, también estaba haciendo mi propio negocio, como resultado, mi estufa se apagó tres veces. En general, no esperé hasta que hierva el agua, aunque tomé una olla grande y vertí 2,5 litros de agua. Entonces creo que en condiciones de campo, en una olla ordinaria con una pequeña cantidad de agua, esta estufa tiene derecho a la vida.

Todavía llegué a la creación de una estufa de camping con combustible seco. Al buscar una posible solución a lo que debería ser esta estufa, me di cuenta que con tal combustible, debería ser pequeña. y compacto. Inicialmente, planeé hacerlo a partir de un perfil para CD de paneles de yeso. Pero, desafortunadamente, ni en casa ni a los amigos les quedó una pieza, y comprar un perfil de tres metros por 25 cm no es razonable. Rebuscando en los contenedores de su granja, encontró un trozo de cartón corrugado pintado con el que decidió hacer una estufa.
Entonces, corta la tira y haz un espacio en blanco.

Cortado a la medida

Hice una estufa para que se ajustara a las dimensiones del paquete de combustible seco, pero después del ensamblaje resultó que los remaches impedían que la caja de combustible se empujara hacia adentro.

De todos modos, una olla grande, que es bastante difícil de hervir en una estufa portátil, pero servirá para el experimento.

Como resultado del experimento, tres piezas de combustible seco llevaron 2 litros de agua al borde de la ebullición.

Después del final del experimento, evalúo el daño causado a la apariencia de la estufa.

En cuanto a las revisiones generales de esta estufa. Tal diseño tiene derecho a la vida. Ligero, simple, compacto, barato de fabricar. Me gustó su actuación.
Desventajas: Calculé mal las dimensiones de una caja de combustible seco, mientras se quemaban los pedazos de combustible seco, había un ligero olor a quemado de pintura y zinc. Después de todo, el cartón corrugado se galvaniza inicialmente y luego se pinta. Aquí, al calentarse, empieza a sobresalir en el ambiente, lo que no es bueno para cocinar. Creo que hubiera pasado una situación similar si hubiera tomado un perfil para placa de yeso, porque también es galvanizado. Pero estas deficiencias se relacionan específicamente con mi muestra, pero en general el diseño es bueno. Fue esta estufa la que ocupó su lugar en mi maleta alarmante.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: