Horno de bricolaje para un caldero: dibujos de fotos y videos

Los platos de la cocina caucásica y oriental cocinados a fuego abierto son especialmente sabrosos, saludables y apetitosos. El aroma que emana de los platos preparados en el caldero es muy bueno y agradable.

Horno de bricolaje para un caldero.

El horno para el caldero

Los platos adquieren cualidades de sabor especiales debido al calentamiento uniforme del fondo y las paredes del caldero con fuego abierto. No es de extrañar que los propietarios de sus propias casas de campo, casas de campo o simplemente para relajarse en la naturaleza se esfuercen por armar con sus propias manos una estructura adaptada para preparar delicias culinarias en un caldero semicircular especial.

Dichos hornos son estacionarios o móviles. Los primeros son una estructura permanente que es fácil de usar durante todo el año, mientras que los segundos suelen ser plegables, se llevan de viaje o se recogen para la recreación estacional fuera de la ciudad. Los hornos debajo del caldero se ensamblan de metal o ladrillo.

Hornos móviles bajo el caldero

¡Están hechos exclusivamente de metal, lo mejor de todo, de acero inoxidable, en casos extremos de acero común, pintados con pintura resistente al calor!

La versión móvil más simple del horno para caldero es un horno cilíndrico hecho de chapa con un orificio para colocar combustible y ranuras para que escape el humo. El caldero se coloca encima de la estufa, mientras que dos tercios del fondo están directamente sobre el fuego.

Pero el diseño más ligero es el trípode. Está hecho de un tubo de metal doblado en forma de círculo y las patas están unidas a él (mediante soldadura o pernos). Tal “estufa” es muy conveniente para caminar, pero no permite que las paredes del caldero se calienten de manera uniforme.

Horno para caldero trípode

Horno para caldero trípode

El tamaño de cada horno es individual y depende del caldero en el que el cocinero cocinará el plato.

Para hacer el horno más simple para un caldero con sus propias manos, necesitará:

  • directamente caldero (para medir el diámetro de la caja de fuego);
  • chapa de acero (cuanto más grueso es el metal, más confiable y duradera es la estructura) o un trozo de tubería de pared gruesa (un cilindro de gas usado o incluso el cuerpo de una vieja lavadora cilíndrica);
  • esquinas o tubos metálicos (de los cuales haremos las patas del horno y asas para su transporte);
  • una máquina para cortar metal: una amoladora (o su reemplazo: una sierra para metales, una lima);
  • taladro;
  • martillo;
  • máquina de soldar con un conjunto de electrodos.

Los trabajos se realizarán al aire libre, muy cerca de la electricidad y con la observancia obligatoria de las normas de seguridad (traje de protección, polainas y máscara para trabajar con una máquina de soldar).

  1. Medimos la circunferencia del caldero, según este valor construiremos.
  2. De chapa de acero con una amoladora (usamos una rueda de corte para cortar metal), cortamos un rectángulo. El lado largo del rectángulo debe ser igual a la circunferencia del caldero. Luego, corte un círculo: la parte inferior del horno.
  3. Por un lado, que será la parte superior de la estufa, hacemos marcas y hacemos varios cortes para la salida libre de humos. En la parte inferior del horno cortamos una ventana rectangular para cargar combustible.
  4. Enrollamos el acero en un cilindro. Utilizamos una forma adecuada, enrollando el metal a su alrededor y logrando la precisión con golpes de martillo, o usando una máquina dobladora especial.
  5. En el camino, cortamos manijas y soportes para el futuro horno de las esquinas (tubos, etc.).
READ
Cómo hacer una bomba para un destornillador.

Usando una máquina de soldar, conectamos el acero en un cilindro, soldamos el fondo a la estructura terminada, luego los soportes y las manijas. No obstante, las últimas partes de la estructura se pueden atornillar, habiendo perforado previamente los agujeros en el metal.

Escariador para horno caldero

Escariador para horno caldero

El horno más simple para un caldero está listo. Para protegerlo de la corrosión, aplicamos varias capas de pintura resistente al calor. Solo queda poner un caldero encima, encender fuego en el horno y preparar la comida, todo es simple, ¡solo uno, dos, tres!

Una versión mejorada del horno para caldero.

Complementamos el diseño con una tubería para eliminar humo, puertas, un soplador, una rejilla.

El proceso de fabricación es similar a la primera opción, pero se añadirán algunos puntos.

  • Deberá cortar no solo el orificio del horno, sino también el orificio del ventilador ubicado debajo y el orificio para montar la chimenea.
  • En la parte superior del horno, en lugar de ranuras para chimeneas, es recomendable colocar una barra de metal para fortalecer la estructura.
  • Entre el orificio del horno y el ventilador, es necesario fijar la rejilla. Para hacer esto, soldamos pequeñas piezas de esquinas de metal dentro del horno: soportes. La rejilla más simple está hecha de alambre de metal grueso (disponiendo sus segmentos en forma de rejilla y conectándolos mediante soldadura). No es necesario fijar la rejilla a los soportes.
  • Soldamos el tubo de la chimenea desde la parte posterior del horno. La altura de la tubería debe ser superior a la altura humana (para evitar que el humo entre en los ojos).
  • Suministramos a la chimenea un atrapachispas: una lata con muchos agujeros perforados.
  • Las puertas están hechas de esas piezas de metal que quedaron después de cortar los agujeros para el ventilador y la cámara de combustión, o cortamos nuevos de acero.

Las puertas prefabricadas para el horno también son adecuadas. Los sujetamos a los toldos mediante soldadura o pernos, los suministramos con diablos de metal.

Se obtiene así un modelo de horno para caldero, en el que conviene poner combustible y limpiar los productos de la combustión, el humo se descarga en la chimenea, y es fácil regular el tiro con la puerta del ventilador. Pero para el transporte, este horno es menos cómodo, ya que ocupa más espacio.

Ejemplo de horno caldero

Ejemplo de horno caldero

Horno de ladrillos de bricolaje para un caldero: instrucciones paso a paso

Los hornos estacionarios para caldero no son solo un lugar donde se cocinan los alimentos, sino también un elemento de decoración del interior de una casa. Por lo tanto, debe preparar un lugar para la estufa con anticipación y considerar cuidadosamente sus opciones de forma y acabado, comprar hermosos accesorios para limpiar la estufa (cuchara, atizador), puertas (horno, soplador) y un plato decorativo con anillos de varios tamaños, en el que puede instalar varios el volumen del caldero.

Horno estacionario para caldero.

Horno estacionario para caldero.

Para la construcción es necesario preparar:

  1. ladrillo refractario;
  2. amoladora angular (amoladora);
  3. arena, polvo de arcilla refractaria;
  4. recipientes para la solución (por ejemplo, baldes);
  5. pala;
  6. rejas y puertas;
  7. esquinas de acero;
  8. placa de acero para cubrir la parte superior (grosor de unos dos centímetros).

La configuración del horno desde el exterior puede ser cualquiera, y desde el interior el horno debe parecerse a un soporte para huevos. Para facilitar su uso, la altura se realiza al nivel de 80 centímetros.

READ
Rectificadora de bricolaje: de lo simple a lo complejo

El dispositivo de la caja de fuego para la instalación de un caldero asiático.

El dispositivo de la caja de fuego para la instalación de un caldero asiático.

No hay necesidad de una base para el horno debido a la baja masa de la estructura. Pero para evitar que la mampostería se sesgue, se deberá verter hormigón en el encofrado y reforzarlo con refuerzo. Para esto necesitas:

  1. Seleccionamos el espacio para el horno, lo limpiamos y humedecemos con abundante agua. Nivelamos y compactamos el suelo.
  2. De los tableros construimos encofrados.
  3. Mezclamos arena y polvo de arcilla refractaria en la proporción de una parte de polvo por tres partes de arena. La solución se amasa hasta un estado plástico.
  4. Vierta la solución en el encofrado. Capa 5-10 cm Asegúrese de nivelar la solución y verificar el nivel.
  5. Encima de la solución, colocamos varillas de metal longitudinales y transversales en incrementos de unos diez centímetros.
  6. Sin esperar a que la solución se seque, procedemos a la colocación.

Recomendaciones

Para que las costuras sean lo más uniformes posible, colocamos listones de madera delgados entre los ladrillos. Tan pronto como la solución agarra un poco, sacamos los listones. Esta técnica le permitirá realizar uniones posteriores de forma rápida y precisa.

Comenzamos cada primera fila con medio ladrillo, cada segunda fila con un todo. Esta técnica se llama ligadura de suturas.

Todos los elementos metálicos (puertas, etc.) se instalan a lo largo de la mampostería.

Si la placa de metal debajo del caldero no está hecha de fábrica, cortamos un círculo en él, con un diámetro ligeramente más pequeño que el caldero y limpiamos cuidadosamente el círculo de golpes y rebabas con una lima para evitar que el humo se filtre y la ceniza entre. alimento.

Al instalar tuberías, para garantizar una buena tracción, realizan un acoplamiento en un ángulo de más de 90 grados.

Una vez completada la mampostería, el horno puede ser embaldosado o enlechado. Después de eso, el horno se seca debajo del caldero, encendiendo un pequeño fuego en el horno.

Al cortar ladrillos con una amoladora se genera una gran cantidad de polvo. Es recomendable utilizar protección ocular y respiratoria durante el trabajo.

Hágalo usted mismo, paso a paso, colocación del horno debajo del caldero.

Esquema para la construcción de un horno debajo de un caldero.

Esquema para la construcción de un horno debajo de un caldero.

Las dos primeras filas son la parte inferior del futuro horno. En el tendido, dejar espacio para la limpieza de la estufa y cenicero, que se cerrará con una puerta. Sujetamos la puerta con un alambre, sujetándola con ladrillos vecinos y fijándola con mortero.

arreglar la puerta del horno

arreglar la puerta del horno

La tercera fila: hacemos la superposición de la puerta del cenicero, continuamos colocando las paredes del horno. Colocamos la rejilla.

En la cuarta fila, es necesario proporcionar una abertura a través de la cual saldrán los gases de combustión.

En la quinta fila, continuando con la disposición de las paredes del horno, instalamos la puerta del horno. Su tamaño está previsto en función del combustible destinado. Para leña, el ancho óptimo de la puerta es de unos cuarenta centímetros, para carbón, menos.

Colocación de 5 - 12 filas para horno.

Colocación de 5 a 12 filas para el horno.

En las filas sexta y octava, bloqueamos la caja de fuego, continuando con la construcción de las paredes.

READ
Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

En las filas novena y undécima dejamos un orificio para la circulación de gases de combustión.

En el duodécimo, bloqueamos la parte superior de las paredes exteriores de la cámara de combustión con la ayuda de esquinas de metal y una placa de acero (hierro fundido) con un orificio para instalar un caldero. El orificio en la estufa debe estar exactamente encima de la caja de fuego, dispuesto en forma de cilindro.

Montamos la chimenea del horno para el caldero.

La chimenea es una parte importante del diseño. Para su instalación necesitará: una amoladora (amoladora angular) y discos de corte, una máquina de soldar y electrodos, martillos, un tubo de acero con un diámetro de 10 a 12 cm, codos o accesorios con el ángulo de rotación requerido.

Conectamos los accesorios y la tubería mediante soldadura, habiéndolos colocado previamente sobre una superficie plana. Asegúrese de usar equipo de protección: una máscara, un mono y guantes.

La escala y otras irregularidades se eliminan con una amoladora angular (amoladora) o una lima.

Instalamos una chimenea de metal prefabricada en el lugar correcto (en un orificio especialmente dejado para esto en la mampostería del horno), cubrimos las grietas con arcilla de horno o mortero refractario.

Revise la chimenea en busca de grietas. Para hacer esto, hacemos un pequeño fuego en el horno y controlamos el movimiento del humo.

Un horno bien construido asegura un calentamiento uniforme del caldero. Puede verificar esto vertiendo agua en él. Si el caldero se calienta de manera uniforme, las burbujas de agua hirviendo cubrirán completamente los platos desde el interior.

El acabado de la estufa se puede realizar mediante rejuntado, enlucido o pintando los ladrillos con pinturas especiales resistentes al calor.

El horno debajo del caldero es multifuncional. Es fácil calentar una tetera con agua o incluso freír una barbacoa. Para hacer esto, los pinchos se cuelgan en una barra de metal colocada sobre la estufa, y las brasas hornean uniformemente piezas de carne marinada jugosas y fragantes.

Horno de bricolaje para un caldero: dibujos con dimensiones de discos, un cilindro, un ladrillo con un tubo + fotos de estufas caseras de la calle

Muchas personas aman los platos cocinados en un caldero por su extraordinario sabor. Sin embargo, para cocinar en caldero no basta con tener una parcela personal, también se necesita un lugar especialmente acondicionado para este accesorio. El brasero, como muchos pensarán, no es adecuado para este fin, es demasiado pequeño y desnivelado.

En la mayoría de los casos, las estufas redondas especiales se compran o se fabrican a mano para cocinar en un caldero. Esta opción te ayudará en cualquier momento a cocinar algo delicioso en tus platos favoritos. Puede hacer un horno de este formato con sus propias manos a partir de varios materiales y con diferentes grados de costo.

Lo que se necesita para el horno.

Antes de comenzar a trabajar en un horno de caldero, debe determinar por sí mismo algunos detalles. En primer lugar, se debe hacer un dibujo preciso para que toda la estructura final se construya correctamente. Internet ayudará a hacer el dibujo como debería, puede encontrar opciones listas para usar en la red o hacer las suyas de acuerdo con todas las reglas descritas allí.

La segunda decisión obligatoria que debe tomarse antes de comenzar a trabajar es la forma del horno. La mayoría de las veces se hacen redondeados, es decir, cilíndricos bajo la forma del caldero mismo. Sin embargo, no se excluye la posibilidad de hacer el horno cuadrado o multifacético.

READ
Dobladora de varillas corrugadas: dobladora manual de varillas corrugadas, dobladora hidráulica de varillas corrugadas para cortar y doblar tubos

El siguiente paso es la selección y preparación del material principal para el trabajo. La base del horno puede ser de metal o ladrillo. Puede ser una estructura independiente o combinarse con una barbacoa, un tandoor, una mesa y otros accesorios para cocinar cómodamente.

Necesitará muchas herramientas diferentes en el trabajo, que también es mejor preparar con anticipación.

Horno de bricolaje

Es posible hacer un horno para un caldero, como ya se mencionó, a partir de varias opciones de materiales. Pueden ser cilindros de gas antiguos improvisados ​​o tuberías de gran diámetro. La segunda opción son los materiales comprados específicamente para la fabricación del horno: ladrillo, chapa de hierro. En cualquiera de estos casos, no se puede hacer frente sin un esquema claro de acción.

construcción de ladrillos

Un horno de ladrillos para un caldero suele ser una estructura bastante grande que se puede ajustar a varias necesidades. Suele haber un brasero, un tandoor y la propia zona para colocar un caldero. Para hacer este tipo de horno, deberá decidir la elección del ladrillo.

El material principal para dicha construcción serán los ladrillos refractarios, que se ubicarán en aquellos lugares donde más calor hace.

Los ladrillos de silicato y cerámica ayudarán a decorar el resto del edificio, que tampoco temen al calor, pero son menos resistentes que los refractarios. El mortero de albañilería experimentado solía ser arena de río con agua. En los tiempos modernos, la arcilla se usa cada vez más, sus propiedades son mejores.

Es necesario adquirir con anticipación todos los accesorios y recipientes necesarios para colocar el caldero. Además, piensan de antemano en la estructura de la chimenea, ya que la eliminación de humo debe ser correcta. Este momento es especialmente importante para la ubicación de la estufa en cenadores u otros espacios cerrados.

Es imperativo dibujar el horno en papel antes de comenzar a trabajar. Para los principiantes en el tema de la albañilería, se recomienda asentar la idea del ladrillo sin mortero, y realizar la albañilería con mortero según videos de capacitación o con las recomendaciones de especialistas.

También necesitará herramientas especiales: una paleta, una espátula, una amoladora, un nivel de construcción, cubos de mortero, esquinas de metal, plomadas y una cinta métrica. Este es el conjunto mínimo requerido.

Proceso de trabajo

El primer paso en el proceso de trabajo deberá hacer una base. Será de cemento, no es necesario hacer una base demasiado grande y complicada para nada. Un horno de ladrillos no es tan grande y voluminoso como para hacer un fondo de hormigón armado masivo debajo de él.

El siguiente paso es colocar ladrillos sobre una base completamente seca. Gradualmente, con el aumento de las filas, deberá hacer un brasero, un lugar para leña y una parte de la chimenea. En la zona de la chimenea se realiza una puerta y una rejilla. La base debajo de la puerta se coloca de inmediato, se sujetará con una esquina de metal y bisagras.

Después de colocar la parte de la chimenea, puede proceder a la colocación de la chimenea. Este momento tampoco debe considerarse simple, aquí deberá colocar un cerrojo que ayudará a controlar la salida de humo. Una vez completada la parte principal del trabajo, puede, si es necesario, terminar con ladrillos de silicato.

READ
Vicio de cerrajero de bricolaje: hacer un dispositivo en casa

Estructura de chapa

Hacer un horno de acero para un caldero con sus propias manos a partir de una lámina entera de metal es muy simple. Pero esta opción solo es adecuada para aquellos que trabajan bien con una máquina de soldar. En primer lugar, debe medir el diámetro del caldero, todos los demás cálculos se basarán en este parámetro.

A continuación, se dibuja un plano exacto que indica las dimensiones de todos los detalles del futuro horno. Aquí es importante prescribir los puntos de fijación para la puerta de la cámara de combustión y el tubo de la chimenea. Estrictamente de acuerdo con los parámetros prescritos, los futuros espacios en blanco se dibujan en una lámina de metal. Con un molinillo, corte las partes con un pequeño margen para las costuras.

La estructura se ensambla en un solo conjunto mediante una máquina de soldadura, después de lo cual se le unen la puerta, las patas y el tubo de la chimenea. Es necesario pensar de antemano en el sistema instalado del compartimiento del horno y el ventilador.

Debido a su pequeño tamaño, este diseño bien puede ser móvil, con el fin de facilitar el movimiento, algunos instalan ruedas. Sin embargo, para evitar que el horno ruede, debe instalar topes o hacer ruedas en un solo par de patas.

estufa de globos

Un viejo cilindro de gas como estufa para un caldero es una idea bastante simple y económica. Basta con tener una amoladora, una máquina de soldar, el cilindro en sí y algunas habilidades para esto. La parte superior del globo se cortará casi a la mitad. Debe asegurarse de que no haya absolutamente nada de gas en el cilindro, para no causar un desastre.

Después de cortar la parte superior, los bordes deben procesarse para evitar lesiones. La siguiente etapa es la puerta de la cámara de combustión, se corta y se fabrica a partir de la pieza de metal resultante. Las bisagras están soldadas, la puerta está colgada.

Las manijas se pueden soldar a lo largo de los bordes en la parte superior para poder transportar el horno. Por fuera y por dentro, la estructura está pintada con pintura refractaria, después del secado completo se puede utilizar para el fin previsto.

Ideas interesantes

Otra idea inusual sobre cómo hacer un horno de bricolaje para un caldero es el uso de llantas de automóviles viejas. El diseño resulta inusualmente interesante, simple y al mismo tiempo no requiere costos. Se sueldan dos bordes entre sí, se les unen patas, se corta una puerta y el horno está listo.

Durará una buena cantidad de tiempo si todo se hace con cuidado. Será necesario cortar las partes internas de los discos para dejar espacio para la cámara de combustión.

Como material improvisado también son adecuados los viejos tubos metálicos de gran diámetro o barriles. Aquí todavía es más fácil, si la tubería o el barril encajan en el diámetro, entonces solo queda agregar la puerta, las patas y, en el caso de una tubería, el fondo. Así, muchos materiales que se pueden encontrar en el patio se pueden adaptar para este fin.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: