Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

Buleryan es un tipo de horno de metal bastante popular. El cuerpo de Buleryan consta de varios tubos curvos. Un extremo de cada tubería mira hacia arriba y el otro hacia abajo. Cuando el combustible se quema en el horno, el aire frío es aspirado por la abertura inferior de las tuberías y, ya calentado, sale por la parte superior.

Según los fabricantes, la eficiencia de dicho horno alcanza el 80% y la temperatura del aire en la parte superior de la tubería, después de 15 minutos de quemar combustible en el horno, alcanza los 120°C.

Por lo general, el buleryan está hecho de tubos redondos, pero en esta versión de una estufa casera, el autor decidió hacer una estufa con un tubo de perfil. Trabajar con un tubo de perfil es más fácil, no es necesario doblarlo, sino solo cortarlo en un cierto ángulo y soldarlo.

Materiales utilizados para hacer la estufa:

  • Tubo perfilado con una sección de 60 x 60 mm.
  • Chapa – 6 mm.
  • Pintura resistente al calor en aerosol.
  • Barra de metal.
  • Lavadoras.
  • Muelles.
  • Amortiguador 70 mm.

La foto de abajo muestra todos los pasos básicos para hacer un horno buleryan con tus propias manos.

El tubo de perfil se corta en espacios en blanco, a partir de los cuales se soldará el cuerpo del horno.

Producción del cuerpo del horno.

haciendo una estufa

Soldamos los laterales con chapa.

como hacer un horno buleryan

Las paredes laterales están hechas de chapa de 6 mm.

Además, el autor hizo una cámara para gases de pirólisis de poscombustión.

Otra característica de diseño del horno Buleryan es una entrada de aire adicional en la cámara de combustión de gases de pirólisis. Estos son dos tubos redondos con tres agujeros en el costado y en el extremo. Estos conductos proporcionan aire fresco a través de los dos primeros conductos cuadrados.

El principio de funcionamiento del suministro de aire adicional es el siguiente: cuando el horno se calienta a cierta temperatura, la entrada de aire principal se bloquea y comienza la formación de gas de pirólisis. Entonces la toma de aire principal pasará por estos dos tubos.

READ
Torno de perforación: instrucciones paso a paso para crear equipos para el hogar

Primero debe soldar las arandelas en un extremo de la tubería. Entonces necesitas perforar agujeros. Tres agujeros pequeños en el lateral y un agujero grande en la sección del horno (para cada tubo). Luego viene la soldadura. Los agujeros en el costado de la chimenea deben apuntar en la dirección en la que irá el humo.

Fabricación de una puerta de hogar.

Compuerta para regular el suministro de aire al horno.

Pintamos el horno con pintura resistente al calor.

buleryan casero

horno casero

horno buleryan casero

Como resultado, obtuvimos un horno buleryan casero de un tubo cuadrado. Eso sí, para su fabricación se necesitaron bastantes materiales y mucho trabajo de soldadura, pero el trabajo realizado merece la pena.

hágalo usted mismo buleryan

El proceso de hacer un horno casero también se muestra en este video:

Horno buleryan de bricolaje: lo hacemos de acuerdo con el dibujo

Publicado por: Ekaterina Pilnikova
Actualizado: 31.12.2020

Sé por experiencia propia que comprar incluso la estufa de calefacción más simple puede causar un duro golpe al presupuesto de una persona común. Después de revisar los muchos diseños de horno disponibles, decidí dar preferencia a buleryan. Una modificación casera de una conocida estufa de calefacción extranjera se ha arraigado en mi garaje.

Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

Horno buleryan de bricolaje: dibujos y diagrama de ensamblaje

juego de horno

Primero, preparé todo lo que necesitas para armar Buleryan con tus propias manos. En primer lugar saqué de la despensa un taladro con un juego de taladros para toda ocasión, una amoladora con discos del kit, una soldadora, abrazaderas y otras cositas.

mi taladro

Tuve que jugar con los materiales. Para que Buleryan fuera verdaderamente confiable y de alta calidad, decidí fabricarlo con acero para calderas resistente al calor. Este material es capaz de proporcionar un funcionamiento realmente duradero y fiable de la unidad de calefacción. Encuentre en su hogar o compre el material mencionado en una tienda especializada.

También utilicé una lámina de acero de 4 mm de espesor. Me bastaba con una chapa de 100×200 cm, además necesitaba una pequeña chapa de acero de 40 mm (70×6 cm), unos 4 metros de tubo de 11 cm de diámetro, unos 10 m de tubo perfilado de 57×4 mm. Además, compré manijas, bisagras y cerraduras para arreglar puertas, preparé piezas de un tubo de 35 centímetros y, en general, algunos espacios en blanco de metal por si acaso.

READ
Mordaza universal para desmontar fácilmente los puntales de suspensión

Precios de modelos populares de máquinas de soldar.

Buleryan casero: una guía detallada

Primero doblé la tubería de 57 mm. Para hacer esto, utilicé una herramienta especial: un doblador de tubos. Corté el tubo a 120 cm y luego lo doblé con un radio de 225 mm.

Tubos doblados

Como resultado, obtuve 8 tubos. De acuerdo con el diseño del buleryan, instalé 4 tubos a cada lado del mismo, colocándolos en un patrón de tablero de ajedrez. Como resultado, la profundidad de la unidad de calentamiento fue de 45,6 cm.

Luego hice una retractación en forma de letra “T”. Luego lo instalaré detrás del buleryan. Este diseño eliminará simultáneamente el humo y recogerá el condensado. Prueba al final. Si todo se hace correctamente, el humo subirá y la humedad condensada fluirá hacia abajo.

Desviación

Instalado un grifo debajo. Una cosa muy útil. A medida que se acumula la condensación, simplemente abra el grifo y toda la humedad desaparecerá. Traté de mantener el grifo constantemente abierto, es mejor no hacer esto: aparece una tracción innecesaria.

Válvula de drenaje

Válvula de drenaje

Se instaló un amortiguador en la salida para regular el tiro, así como la intensidad de combustión en el buleryan.

Aletas de drenaje

Aletas de drenaje

Arreglé un amortiguador similar, pero ya sordo, en el ventilador de la puerta principal.

También hay una solapa en la puerta.

También hay una solapa en la puerta.

Para sujetar los amortiguadores, fijé un resorte en su eje. Presiona los amortiguadores con más fuerza en la tubería y los fija mejor en la posición deseada. En general, los amortiguadores “caminan” 90 grados.

Tomé un tubo de 350×4 y le corté dos piezas de 4 centímetros. Corté una pieza y la estiré, girándola hacia afuera. Inserté un vástago de 4×4 cm en el espacio. Como resultado, obtuve 2 anillos con diámetros de 35 y aproximadamente 36 cm. Es decir, un anillo debe entrar silenciosamente, pero con fuerza, en el segundo.

haciendo una tapa

haciendo una tapa

El segundo anillo en la pared frontal del buleryan.

READ
Cizallas de palanca: cizallas de palanca manuales y de mesa con doble engranaje para corte de metales

Pared frontal del horno con un anillo.

Pared frontal del horno con un anillo.

Los anillos fueron soldados a los lugares asignados para ellos. Lo que es más grande, lo tomé por la puerta. Hice un tercer anillo de la taberna, el interior de la puerta. Como resultado, lo conseguí dentro del anillo en la puerta de la estufa y su pared. Sellé el espacio entre los anillos de la puerta con un cordón de asbesto.

Anillos soldados y cordón de asbesto insertado

Anillos soldados y cordón de asbesto insertado

La puerta debe cerrarse lo más herméticamente posible; esto es necesario para la generación normal de gas. Por supuesto, las tuberías de convección también pueden hacer frente a esto, sin embargo, después de haber probado el diseño lo suficiente, me di cuenta de que es una puerta hermética en combinación con un suministro de aire medido y controlado que hace que la generación de gas sea más eficiente. Por lo tanto, es mejor pasar un poco más de tiempo y sellar la puerta con alta calidad.

Se soldó un escudo térmico a la puerta en los espaciadores. Luego soldé una esquina a la pantalla. Gracias a la esquina, se garantizará una distribución más uniforme del aire. Además, la esquina no permitirá que la leña pase a la tapa durante el cierre.

Inserto tubos de inyección Grietas soldadas

Después de eso, hice cortes en el primer par de tubos e inserté los tubos de inyección allí. Usé tubos con un diámetro de 1,4 cm, la longitud era suficiente para 15 cm, en cuanto a mí, esta es la mejor opción. Los conductos instalados estarán en constante comunicación con el hogar a través de conductos de convección, que asegurarán la combustión.

Luego soldé el marco con tubos de acero. No olvide: introducir los tubos de inyección en los primeros conductos. Las siguientes tuberías son independientes.

Cortar la partición de acuerdo con el patrón.

Cortar la partición de acuerdo con el patrón.

Luego hice una partición de una hoja de metal gruesa (como tomé unos 6 mm). Utilice el metal más grueso posible si es posible. Se calentará muy fuertemente en la cámara de combustión y, si no es lo suficientemente espesa, se quemará extremadamente rápido. La partición se hace mejor de acuerdo con el patrón, es más conveniente. Haga el patrón en sí mismo con cartón grueso.

READ
11 mejores molinillos - Ranking 2022 (top 11)

Recojo el esqueleto de la estufa

Recojo el esqueleto de la estufa. Instaló una partición

Luego herví el lugar entre las tuberías de convección. También usé plantillas. Primero los hice de cartón grueso y luego los corté de metal resistente al calor.

Soldado un lugar entre los tubos de convección.

Soldado un lugar entre los tubos de convección.

Hice un castillo. El diseño es simple: la excéntrica es capturada por el bucle adjunto a la pared del horno y, mientras se desplaza, presiona la puerta contra el cuerpo.

Instalado un excéntrico Instalado un excéntrico

Hacer un castillo de este tipo usted mismo no es muy simple, pero es posible. Tienes que usar una fresa y un torno. El diseño en sí, como dije, es extremadamente simple. Al mismo tiempo, la cerradura es muy eficaz.

Bucles hechos de incisivos. Puede usar cualquier espacio en blanco similar adecuado.

Luego coloqué el inyector de aire en la parte superior del borde frontal de la caja. De hecho, le permite regular adicionalmente la combustión en la cámara de combustión de buleryan casero. El inyector se abrirá y cerrará girando el orificio de los tubos.

Inyector de aire Inyector de aire

Patas soldadas a buleryan.

Patas soldadas Patas soldadas

Instalé una chimenea y cargué un lote de prueba de leña.

Estufa antes de cargar leña

Estufa antes de cargar leña

Buleryan inundado. Todo salió genial.

Buleryan inundado

Este horno está listo. Diré de antemano: en la práctica, todo es un poco más difícil que en palabras. Pero puede obtener una estufa con una eficiencia del 75-80% a un costo financiero mínimo. Tal buleryan puede calentar casi cualquier espacio, desde un granero hasta una sala de estar.

Después de usar un poco esta estufa, decidí mejorarla. Si quieres, puedes hacer lo mismo que yo.

Cómo actualicé Buleryan

Las características del dispositivo de la estufa en cuestión son tales que inicialmente puede distribuir oxígeno de manera cualitativa y uniforme dentro de sí mismo. Los tubos en la parte inferior aspiran oxígeno frío y el aire caliente se elimina de los instalados en la parte superior. Si lo desea, puede proporcionar circulación forzada de oxígeno.

READ
Los 12 mejores vicios - Ranking 2022 - Top 12

Tomé tubos de un diámetro adecuado y les soldé adaptadores a los agujeros en el tubo de la estufa que se encuentra debajo. De un extremo del adaptador amortiguado.

El otro lado está conectado al ventilador.

Decidí usar modelos de abanico “caracol”. Para asegurar su trabajo en mi caso, un motor de 90 watts a 2800 rpm fue suficiente.

Los resultados son excelentes: después de la modificación, Buleryan comenzó a trabajar de manera aún más eficiente.

También estoy pensando en conectar las ondulaciones a las salidas superiores y diluirlas en diferentes direcciones: obtendrá un sistema de calefacción completo.

Puedes pensar en las instrucciones a tu manera. Con mucho gusto leeré sus sugerencias y tal vez incluso ponga algo en práctica.

Mis propias instrucciones lo ayudarán a ensamblar una estufa confiable, eficiente, duradera y productiva con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: