Hidrofobización de hormigón celular: cómo cubrir de la humedad, antiséptico para hormigón celular.

En 10 a 15 años, el concreto aireado se ha establecido como un excelente material para paredes: su participación en la construcción de poca altura se ha acercado al 50 %. Resultó que los bloques celulares reemplazan con éxito a los ladrillos. Las casas de hormigón celular funcionan con éxito en todas las regiones, tanto en el noroeste como en Siberia y en el Lejano Oriente.

Las razones de la popularidad del hormigón celular de silicato son diferentes. Algunos expertos dicen que el interés por los bloques de gas está asociado a la comodidad de su uso. Otros creen que el material es atractivo debido a sus propiedades mecánicas: resistencia, durabilidad, aislamiento térmico, respeto por el medio ambiente, permeabilidad al vapor. En cualquier caso, se sugiere una conclusión: cualquiera puede construir una casa de hormigón celular.

¿Por qué las paredes necesitan protección contra la humedad?

Sin embargo, todas estas ventajas tienen un inconveniente: el material es higroscópico. La estructura celular absorbe fácilmente la humedad. Si se crean las condiciones para que el bloque de gas, colocado en agua, absorba el doble de líquido de lo que pesa.

Esta propiedad debe ser recordada durante la construcción de la casa y en el primer año de su funcionamiento: la estructura del bloque se asemeja a una esponja. Los poros se llenan de humedad durante la lluvia, el aguanieve, en la temporada de otoño-primavera.

Sin embargo, esta propiedad, la permeabilidad, tiene un inconveniente: el material se seca con la misma rapidez. Al aire libre, en clima seco, la mampostería recupera la humedad normal en solo unas pocas semanas.

Vitaly Kudriashov

Además: el bloque de gas puede eliminar la humedad de las instalaciones. Las paredes porosas son capaces de acumular exceso de líquido durante todo el invierno, que se forma durante el lavado y la cocción. Llega el verano, y toda el agua a través de la red de capilares se desvía hacia el exterior.

Surge una paradoja. Por un lado, las paredes de la casa de hormigón celular deben protegerse de la humedad, por otro lado, debe garantizarse su salida sin obstáculos de las instalaciones.

Resulta que no se pueden usar materiales impermeabilizantes. Si las paredes exteriores están acabadas con películas o baldosas tradicionales a prueba de humedad, las ventajas del hormigón celular pueden convertirse fácilmente en desventajas. Todos los materiales de revestimiento de moda (baldosas, clinker, paneles térmicos, plástico) no son adecuados para proteger el hormigón celular de la humedad. Cualquier revestimiento que “conserve” el vapor dentro de la mampostería provoca daños en los bloques.

Más a menudo, los problemas con la humedad excesiva de las paredes surgen solo durante la construcción y durante una: la primera temporada operativa. Además, en los años siguientes, desaparecen.

Las grietas pueden aparecer en el concreto aireado sin secar bajo un dispositivo de impermeabilización externo dentro de uno o dos años. astillado Bajo el aumento de peso, es posible el hundimiento de la base. Hay consecuencias negativas por dos razones:

  1. Toda la humedad que entra con los morteros de albañilería y yeso se queda en el hormigón celular.
  2. La situación se agrava cuando se suspende la construcción. A menudo, el proceso se pospone hasta el próximo año, por ejemplo, debido al invierno. El hormigón celular se deja sin protección, por lo que la nieve, la lluvia y el rocío se acumulan en la mampostería.

Por lo tanto, el concreto aireado debe protegerse de la entrada de exceso de humedad desde el exterior. Pero la mampostería debe crear condiciones para la eliminación de la humedad del interior del local.

Entonces, ¿qué: nos enfrentamos a un dilema intratable? De hecho, la salida de la situación es simple. Debe elegir una capa protectora que sea más permeable que la pared misma.

Sí, no todos los materiales tienen las propiedades deseadas. Sin embargo, hay una salida para cada situación, pero hay varias para salir de esta. Las paredes son fáciles de defender. El revoque de yeso también es adecuado y los revestimientos ventilados en el offset. Sin embargo, la forma más rápida y rentable es la hidrofobización del hormigón celular.

Tipos de repelentes de agua

La hidrofobización, hablando en ruso, es el proceso de impartir propiedades repelentes al agua a un material. Y los repelentes de agua se llaman sustancias que hacen que la superficie no se humedezca.

READ
Gadgets útiles para el hogar, el garaje y el jardín.

La mayoría de los repelentes de humedad se pueden aplicar de forma manual e independiente. Por ejemplo, para detener la construcción, solo necesita rociar las paredes con un líquido impregnante. Para su aplicación, es adecuado un rociador de jardín común.

Hay varias clasificaciones de materiales repelentes de la humedad. La primera es por el método de introducción de componentes hidrófugos. Hay compuestos hidrofóbicos a granel y formadores de películas.

  1. Sustancias de acción volumétrica. Estos son rellenos. Se introducen en mezclas de cemento y arena en la etapa de preparación de morteros de hormigón o mampostería. El hormigón ligero de silicato, modificado con aditivos, adquiere una mayor resistencia al agua, las paredes de sus capilares se vuelven impermeables. Los aditivos tienen otra ventaja: reducen la probabilidad de eflorescencia en las paredes.
  2. sustancias formadoras de película. Composiciones similares están destinadas al tratamiento de superficies. Se aplican sobre hormigón ya endurecido. Se dividen en tipos según la profundidad de penetración de las moléculas en el cuerpo de la mampostería. Los hidrofugantes pueden ser: superficiales y penetrantes.

Las sustancias penetrantes penetran profundamente en la mampostería entre 0,5 y 4,0 cm. Las sustancias superficiales modifican una capa delgada de moléculas de concreto aireado externas, dándoles propiedades repelentes al agua.

La segunda categoría son los hidrofugantes formadores de película y penetrantes que se pueden utilizar para proteger productos de hormigón acabados, mampostería, revestimientos decorativos, azulejos, etc. Después de la aplicación, crean una fina capa impermeable en la superficie. De vez en cuando, dicho revestimiento deberá renovarse, pero es más económico que restaurar posteriormente las estructuras con sus propias manos.

Otro sistema de clasificación es por composición química. Hay repelentes de agua orgánicos (poliméricos) y de agua que contienen silicona.

Los recubrimientos hidrófugos orgánicos se basan en poliuretano, epoxi y otros compuestos de alto peso molecular. La mayoría de ellos son impregnaciones penetrantes y penetrantes.

Vitaly Kudriashov

Los impermeabilizantes de silicona o silicón son soluciones acuosas. Cuando se aplica a una superficie de silicato, los repelentes al agua se depositan en la superficie de los poros. Después del secado, se forma una película con un espesor de una o dos moléculas sobre el hormigón celular, que evita la entrada de humedad.

La peculiaridad de las composiciones acuosas es que dejan los capilares abiertos: los gases, el vapor pasan a través de ellos. Pero las gotas de agua, incluso las más pequeñas, ruedan por la superficie sin detenerse.

Clasificación de compuestos hidrófobos en base agua.

Todos los hidrófobos que contienen agua se pueden dividir en tres grupos.

concentrados Las soluciones saturadas tienen varias ventajas:

  • el volumen pequeño reduce los costos de envío;
  • estos materiales son relativamente baratos, se pueden clasificar como económicos.

Las desventajas incluyen una vida útil limitada, dentro de 2 a 5 años.

Las emulsiones son micropartículas suspendidas en un medio acuoso. Tienen alta eficiencia, bajo costo. Requieren un almacenamiento cuidadoso: la suspensión teme a las heladas. Después de un ciclo de congelación y descongelación, el material pierde sus propiedades útiles. Por eso, no recomendamos comprar emulsiones en los mercados: los riesgos de comprar un producto inservible son muy altos.

Las soluciones coloidales son compuestos amorfos. Estas sustancias se pueden atribuir a las más adecuadas para su uso en el hogar. Los hidrofugantes no le temen al sol, al frío. No tienen miedo de otros factores destructivos. El único peligro que puede acechar al comprador es el riesgo de adquirir productos no certificados. Recomendamos dar preferencia a tiendas especializadas.

Las soluciones acuosas ganan a las orgánicas en términos de bajo costo y facilidad de uso. Sin embargo, los polímeros tienden a durar más.

Clasificación de compuestos hidrófobos a base de silicona.

Los polímeros que contienen silicio son silanos, siloxanos y siliconas.

Los silanos son agentes de penetración profunda. Debido al pequeño tamaño de la molécula, son altamente volátiles, pero los más efectivos. La superficie tratada con silanos conserva sus propiedades hidrofóbicas casi para siempre, durante siglos. Se pueden aplicar sobre soportes húmedos. Interactúan especialmente bien con los álcalis, incluso con hormigones ligeros y pesados. Contribuye al aumento de la resistencia a las heladas.

READ
4 formas de soldar tubos de polipropileno sin soldador eléctrico

Las desventajas incluyen la tendencia a la contaminación, la complejidad de la aplicación (debido a la volatilidad), el alto costo.

Los siloxanos son sustancias de tipo superficial. Las moléculas grandes reaccionan con la capa superficial del material. Como resultado, la tensión superficial de los minerales disminuye, las moléculas de agua son rechazadas. La impregnación es adecuada para el tratamiento de hormigón, ladrillo y también revestimientos de madera. Está bien aplicado, no se evapora, por lo tanto, es conveniente para el autotratamiento.

Inconvenientes: puede contaminarse parcialmente durante un uso prolongado, se oscurece. No se adapta bien a sustratos húmedos, prácticamente no funciona en superficies pintadas. El costo es bastante alto.

Siliconas. Las impregnaciones a base de siliconas puras no se utilizan para el tratamiento del hormigón.

¿Es posible cebar el bloque de gas con vidrio líquido?

Los expertos en hogar a menudo pueden escuchar consejos sobre la capacidad del vidrio líquido para proteger las superficies de la humedad. Es difícil discutir con estos consejos: el pegamento de silicato obstruye perfectamente los poros y no deja pasar el agua.

Solo hay una objeción: este material detiene por completo el movimiento del agua y el movimiento del vapor. La superficie de hormigón celular adquiere las propiedades de un agente impermeabilizante.

Para el procesamiento de cimientos, para impermeabilización horizontal, este método es adecuado. Sin embargo, el vidrio líquido se puede usar para impregnar paredes solo después de que se hayan secado por completo.

En este caso, la mampostería de hormigón celular debe procesarse con cuidado en ambos lados para evitar que la pared se moje durante el funcionamiento posterior de la casa.

Cómo procesar bloques de hormigón celular fuera de la humedad.

Una forma popular de proteger la superficie exterior del hormigón celular es el enlucido. Una capa gruesa de yeso de cemento, arena y yeso evitará de manera confiable la humedad excesiva en las paredes.

El revestimiento con materiales impermeabilizantes es la segunda forma efectiva. Su elección es excelente: los azulejos son adecuados para la decoración exterior: azulejos o clinker, plástico, revestimiento. Sin embargo, se deben cumplir dos condiciones durante el funcionamiento:

  1. El acabado puede comenzar no antes de un año después de la finalización de la construcción. Durante este tiempo, la estructura esponjosa de las paredes tendrá tiempo de deshacerse del exceso de humedad que se ha acumulado al usar tecnologías húmedas. Es mejor, por supuesto, si el alicatado o panelado se realiza según el principio de fachada ventilada.
  2. Al mismo tiempo, junto con el revestimiento exterior, las paredes deben enlucirse desde el interior. Un hecho sorprendente: el hormigón celular recibe la mayor parte de la humedad no de la calle, sino del local. La razón es el vapor emitido en grandes cantidades por las personas como resultado de la vida. Al mismo tiempo, se crea una mayor presión osmótica en las instalaciones, bajo cuya influencia la humedad penetra en las paredes.

Y la tercera vía es el tratamiento con emulsiones o soluciones líquidas hidrofugantes. La tecnología es buena porque:

  • le permite guardar la apariencia de la casa,
  • proporciona una barrera de vapor normal de las paredes,
  • reduce el tiempo de procesamiento
  • ahorra dinero.

Cómo elegir el repelente al agua adecuado

Cuando compre un agente repelente al agua para concreto aireado, preste atención a las características y el propósito funcional de una composición particular. Quizás, en tu caso, necesites dos complementos a la vez. Agregará un aditivo al mortero de mampostería de cemento para aumentar su capacidad de plasticidad e impermeabilización. El segundo procesará las paredes después de la instalación.

Si comenzó a terminar las paredes a fines del otoño, la herramienta más efectiva será un repelente al agua de silano: interactúa bien con el concreto aireado húmedo y comienza a actuar inmediatamente después de la aplicación. Sin embargo, para el procesamiento, tienen una razón para contratar a un empleado de una organización especializada: la sustancia se evapora rápidamente y se necesita el equipo adecuado para aplicarla.

Para edificios pequeños operados en áreas secas, puede arreglárselas con la herramienta más económica: una composición que contiene silicio soluble en agua. Si hablamos de protección temporal de la estructura de un edificio, también es adecuada una sustancia inorgánica. También se debe utilizar para el acabado de paredes blancas de fachada que no estén sujetas a un revestimiento posterior: la superficie tratada con silicona no está contaminada.

READ
4 tipos populares de mosaicos para paredes, características de colocación y matices de aplicación: 50 fotos y 2 videos

Las mezclas también son populares. Se preparan si es necesario lograr un efecto complejo, por ejemplo, durabilidad, alta pureza y penetración profunda de la sustancia.

Propiedades de hidrofugación y antiséptico

Las modernas composiciones repelentes al agua son multifuncionales. Son útiles no solo como hidrófobos. Muchas sustancias contienen fungicidas, por lo tanto, tienen un efecto antibacteriano y antifúngico.

Al elegir impregnaciones de penetración profunda diseñadas para proteger el concreto de la humedad, se deben tener en cuenta las características de su aplicación. Las soluciones para uso en exteriores están marcadas en consecuencia: no se recomienda aplicarlas en paredes internas o simplemente están prohibidas.

Hay soluciones universales. Los repelentes de agua de este tipo pueden eliminar el moho, destruir otros microorganismos en superficies de concreto, ladrillo, madera y cemento de asbesto. Estas sustancias son convenientes para usar en interiores: para procesar paredes, marcos de puertas y vigas de techo, paneles de aglomerado.

En el mercado hoy en día hay muchas impregnaciones de varias marcas de diferentes fabricantes.

Fabricantes de impregnaciones hidrofóbicas

Hoy en día hay mucho para elegir. La gama de marcas es infinita. Eso:

  • productos de fabricantes españoles: Disom-Hidrofugo y Disom-Yesair (de SODITE), así como MaksKLIR, MaksKLIR-D (de Drizoro);
  • Los productos italianos son ampliamente conocidos por la marca Antipluviol de Mapei e Hydrosil (de INDEX);
  • compuestos alemanes – CERESIT (de Henkel), Asolin (de SHOM-BURG);

Vitaly Kudriashov

Las marcas nacionales son las más demandadas. La calidad de las soluciones rusas es de alto nivel, el precio es aceptable, un servicio de ventas digno. Todos los productos han sido certificados. Los vendedores y proveedores garantizan excelentes propiedades de consumo de los repelentes al agua. De particular interés para los constructores y desarrolladores son tres marcas: Aquasil, Penta, Tiprom.

Aquasil

El fabricante garantiza que la absorción de humedad del hormigón celular disminuirá 10 veces y las soluciones que contienen yeso, hasta 40 veces. Además, la preparación fortalece la superficie de los bloques de gas en un tercio. Después del procesamiento, también aumentan otros parámetros: resistencia a las heladas, resistencia al agua. La solución protege contra la eflorescencia, la adhesión del polvo y la decoloración.

Protección del hormigón celular de la humedad del exterior: causas, materiales, procedimiento de trabajo.

La capacidad del material de hormigón celular para absorber la humedad es causada por su estructura estructural celular, formada durante la fabricación de bloques. Al mismo tiempo, el hormigón celular retiene la humedad acumulada en su interior. El grado de absorción de agua se explica por el hecho de que los huecos en los bloques no solo están cerrados, sino también abiertos. Las celdas de hormigón celular absorben alrededor del seis al ocho por ciento de la humedad, porque son higroscópicas. Teniendo en cuenta esta característica, se debe organizar la protección del hormigón celular contra la humedad del exterior. Se lleva a cabo no solo para las paredes, cuya construcción se completa, sino también durante el transporte de material y su almacenamiento.

Protección del hormigón celular de la humedad del exterior.

Por qué se necesita protección

El bloque de hormigón celular tiene una estructura similar a una esponja.

La piedra puede “respirar”, al tiempo que se distingue por sus altas capacidades de aislamiento térmico y acústico. La absorción de agua en una cantidad grave provoca desviaciones de estos indicadores en la dirección de su deterioro. Para excluir tal manifestación, es necesario realizar una impermeabilización de hormigón celular.

Tenga en cuenta que los bloques están activamente saturados de humedad durante la lluvia, aguanieve, en la temporada de primavera. Si no protege su superficie, el material absorberá hasta el treinta y cinco por ciento del agua de su peso total. En una habitación construida con dicho material, estará húmedo y fresco. Además, los bloques mojados en heladas severas pueden agrietarse.

La humedad puede penetrar los bloques de tres maneras: a través de una base mal hecha, desde el exterior en forma de precipitación, desde el interior en caso de violación del aire acondicionado o durante una inundación.

Permeabilidad a la humedad del material.

Maneras de proteger

Los bloques están protegidos de dos maneras:

  1. Hidrofobización del hormigón celular: el uso de compuestos suministrados en forma concentrada o lista para usar. No forman una película en la superficie, pero a cierta profundidad forman una capa que repele la humedad. La permeabilidad al vapor de la superficie prácticamente no cambia, el agua se evapora parcialmente sin entrar. Este tipo de recubrimiento no cambia el tono de la superficie, mejora la resistencia del material a las heladas. La impregnación hidrofóbica para hormigón celular se puede utilizar para paredes de ladrillo cerámico o de silicato, hormigón, piedra caliza, granito, roca de concha e incluso losas de pavimento.
  2. La impermeabilización es la segunda forma de proteger el hormigón celular de la humedad. En este caso, los especialistas experimentados argumentan que el impacto negativo del agua en el material en la mayoría de los casos puede eliminarse mediante la construcción adecuada de paredes. Idealmente, el “pastel” de la pared debe hacerse de modo que las capas exteriores sean más permeables al vapor que las interiores. Esto permitirá eliminar parte de la humedad de la habitación y proteger el objeto de la entrada de agua desde el exterior.

La impregnación hidrofóbica para hormigón celular penetra a una profundidad de 0.5 a 5 cm, se fija en un día.

Materiales de protección

¿Cómo procesar bloques de hormigón celular fuera de la humedad? Hay varias formas populares de hacer esto:

  • las paredes están imprimadas desde el interior y cubiertas con una composición de yeso. Esta medida le permite crear una barrera de vapor. Las composiciones de yeso convencionales no son adecuadas en este caso, ya que el hormigón celular comienza a absorber la humedad de la habitación y la capa de yeso se agrieta y se despega. Lo mejor es usar composiciones a base de yeso;
  • el tratamiento del hormigón celular de la humedad se puede realizar con baldosas decorativas, piedra, etc. El material decorativo creará una protección confiable para la superficie del hormigón celular;
  • las paredes externas se pueden enladrillar, dejando un espacio para ventilación;
  • la parte delantera está rematada con paneles de revestimiento. Este método se considera algo peor que el albañilería, porque una vez realizado el trabajo deja una gran cantidad de problemas ocultos. Naturalmente, esta opción de acabado parece atractiva y su costo es más aceptable. Pero hay un problema: se reduce el período operativo del hormigón celular;
READ
Máquinas y mecanismos para tamizar harina. Dispositivo, principio de funcionamiento, reglas de funcionamiento y seguridad. Determinación del rendimiento y potencia requerida - Megatutorial

Materiales de protección

  • los muros están acabados con paneles sándwich de hormigón armado, que son a base de hormigón de alta resistencia a la humedad;
  • al terminar las paredes, la impermeabilización se realiza debajo de bloques de hormigón celular para que la humedad no penetre en la habitación a través de los cimientos. Con este fin, durante la construcción del muro, se colocan bloques a una altura de treinta a cincuenta centímetros de la superficie de la tierra.

El orden de trabajo

El atractivo externo de un edificio construido con material de hormigón celular debe mantenerse no solo desde el exterior, sino también desde el interior.

La frecuencia de los trabajos de reparación depende de los materiales bien elegidos y del cumplimiento de las características tecnológicas del trabajo.

El orden de trabajo

Al realizar el trabajo interno, se adhieren a dos principios fundamentales:

  • esforzarse por mantener la permeabilidad al vapor del material;
  • crear la máxima barrera de vapor dentro de las habitaciones.

El acabado de tipo permeable al vapor se lleva a cabo con morteros de yeso que consisten en yeso, arena, cal. En este caso, no se utiliza la impregnación de imprimación para hormigón celular a partir de la humedad. El papel tapiz se superpone perfectamente en dicha superficie.

Con barrera de vapor, todo es mucho más sencillo. La opción más fácil es colocar una película de plástico debajo de cualquier material de acabado. Pero en la práctica, el método no se usa, porque debido a la humedad acumulada, las paredes se hinchan.

Una excelente solución es la impregnación hidrofóbica para hormigón celular, que se aplica en varias capas.

Ahora veamos cómo proteger el concreto aireado de la humedad del exterior. Un objeto cuyas paredes estén completamente acabadas debe envejecerse durante no más de seis meses. Este período es necesario para la contracción completa del material del bloque y su secado.

Contracción completa del material del bloque.

Se recomienda realizar el acabado externo después de completar el trabajo interno. Esto se debe a las propiedades de la transición del vapor desde el interior hacia la parte exterior de las paredes y luego hacia la calle. Si se viola la secuencia, en cualquier caso aparecerán grietas en la estructura de hormigón celular. A partir de esto, la capa de yeso comenzará a despegarse, se reducirá el período operativo del edificio.

READ
Molinillo de maíz de bricolaje

La opción de acabado exterior puede realizarse en dos direcciones:

  • se crea un sistema de fachada ventilada;
  • las superficies externas están enlucidas.

Muy raramente, hay objetos en los que se realiza una versión combinada de protección de bloques. Las fachadas ventiladas están revestidas con fábrica de ladrillo, revestidas con revestimiento y losas que imitan materiales naturales.

Elegir un material de yeso que proporcione una protección óptima es bastante difícil, porque los bloques de hormigón celular tienen la capacidad de “respirar”. Los vapores y la humedad se mueven en dos direcciones, causando descamación y desprendimiento de la capa de yeso.

La elección del material de yeso.

La solución óptima es el uso de composiciones de yeso poroso.

Al elegir un material de este tipo, es necesario tener en cuenta varias de sus propiedades:

  • alto nivel de adherencia;
  • bajo nivel de absorción de humedad capilar;
  • contracción mínima;
  • resistencia a las heladas y otras manifestaciones atmosféricas.

Para procesar el sótano, es adecuado un mortero de yeso, que difiere en:

  • buena adherencia;
  • efecto de alta resistencia y repelencia al agua;
  • mayor resistencia a las heladas.

Recomendaciones de especialistas

Los artesanos experimentados siempre le dirán qué repelente al agua para hormigón celular es mejor. Además, podrán dar consejos útiles sobre la realización del trabajo.

No deje abierto el material de hormigón aireado, ya que durante la lluvia se saturará de humedad y algunas de sus propiedades se deteriorarán.

Los trabajos de construcción no deben realizarse con dicho material desde el final de la temporada de otoño hasta mediados de la primavera. Al mismo tiempo, no es recomendable enlucir las paredes, ya que hay mucha humedad en el material. Tampoco debe apresurarse con el dispositivo de la capa de yeso. Si no resiste un cierto tiempo, se creará una capa con un bajo nivel de permeabilidad al vapor en la superficie del bloque.

No trabaje durante la temporada de otoño. De la calefacción incluida, la humedad se desplaza hacia la calle, creando vapores de condensación bajo el yeso. Por exceso de humedad, el material de acabado comienza a desmoronarse.

Si se planea una conservación a corto plazo de la instalación, el agua se drena de las superficies horizontales. Las pantallas protectoras están instaladas en las viseras, las zonas del alféizar de la ventana están cubiertas con una envoltura de plástico. La superficie de las paredes se deja abierta.

Descubrimos cómo procesar concreto aireado a partir de la humedad. De las revisiones se sabe que las piedras de hormigón aireado transfieren fácilmente una cierta cantidad de humedad acumulada cuando el aire interior se vuelve demasiado seco. Las paredes hechas de dicho material en tal caso proporcionan su humedad.

Tratamiento superficial de paredes para protección contra la humedad.

Hay que recordar que la cantidad de agua en los poros del bloque deteriora las propiedades de aislamiento térmico del material. Además, una pared saturada de humedad crea una fuerza de carga sobre los cimientos, lo que aumenta la probabilidad de accidentes.

Conclusión

La humedad se considera un elemento destructivo. Su presencia en el material de hormigón celular de forma continua dará lugar a una disminución de su índice de resistencia. Si las aberturas de las estructuras de las ventanas, las repisas decorativas y los sistemas de drenaje del techo están equipados con una impermeabilización de alta calidad de la base de la base, el objeto de los bloques de hormigón celular se puede operar durante un período prolongado sin la formación de defectos estructurales en sus paredes. . Habiendo hecho el trabajo correctamente, protegerá de manera confiable la casa de la destrucción prematura.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: