Herramientas y accesorios para soldadores principiantes en Aliexpress / Colecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

Herramientas y accesorios para soldadores principiantes en Aliexpress. La selección contiene varios dispositivos para aquellos que deciden probarse a sí mismos como soldadores. Máquinas de soldar, portaelectrodos, máscaras de camaleón y mucho más a precios económicos que encontrará en la selección.

Máquina de soldar ZX7 250

Máquina de soldar para principiantes, para trabajos profesionales es mejor mirar otro modelo. Yo mismo tengo uno similar, para trabajos pequeños son suficientes electrodos de 2-3 mm para los ojos. Lo máximo que puede dar es 150A, no más. Para una casa más de 130A y no necesitas mucho. Las principales ventajas son el precio y el tamaño. Es muy compacto. Hay envío desde Rusia.

Muelle portaelectrodo 300A

Uno de los portaelectrodos más simples: pinzas para la ropa (muelle). La calidad es media, pero el precio es bajo. Adecuado para principiantes para una corriente de no más de 150 A (electrodos de hasta 3 mm). Está bien como repuesto barato. En principio, se puede modificar fácilmente, la pinza para la ropa es fuerte. Los offline son los mismos, pero más caros.

Tornillo portaelectrodo 300A

En comparación con el anterior, este portaelectrodos es de mejor calidad, pero también cuesta un poco más. Es una copia de ESAB y similares. En cuanto al uso, es más cómodo que el anterior. Es posible montar el electrodo en dos ángulos. El neumático es de latón, el electrodo se sujeta apretando la cabeza.

Pinza de soldadura 300A

La abrazadera más simple. Por supuesto, durante mucho tiempo 300A es mucho para él, pero generalmente los aficionados cocinan 100-130A, por lo que es bastante adecuado. La principal ventaja es el precio, en tiendas locales similares cuestan alrededor de 400 rublos. Suficiente para la primera vez. Es posible paralelizar dos abrazaderas para un mejor contacto y minimización del calor.

Cables de alimentación 300A

Cables de alimentación para soldadores principiantes que acaban de empezar a dominar este oficio. A juzgar por las revisiones, la calidad no es mala, pero es mejor modificar la abrazadera de tierra. La longitud de los cables es de 1,5 metros, el portaelectrodos es de tipo resorte. Al comprar máquinas de soldar muy económicas, es mejor reemplazar las completas.

Camaleón de casco de soldadura

Moderna máscara de soldadura camaleónica con oscurecimiento automático. Es muy cómodo de usar, ya que la atenuación se produce automáticamente y no necesita ayudarla con una mano o un movimiento de cabeza. A diferencia de los económicos, hay 4 sensores en lugar de dos y todos los ajustes de retardo para varios tipos de soldadura.

READ
4 opciones para una abrazadera de sujeción rápida casera que será útil para todos los maestros

Leotardos de soldador

Un atributo indispensable de cualquier soldador. La calidad de las polainas depende de la comodidad del trabajo, por lo que no debe ahorrar en ellas. Estos están hechos de cuero de vaca genuino, reforzados con inserciones y cosidos de forma segura con hilos. Además, tienen una longitud normal, a diferencia de sus equivalentes baratos. Las críticas son puramente positivas.

Soportes magnéticos de soldadura

Dispositivos muy útiles al soldar varias estructuras “desde cero” sin un asistente. Le permiten fijar los elementos a soldar en diferentes ángulos, sujetarlos con imanes. Incluye 4 piezas. La primera opción le permite arreglar estructuras en tres ángulos.

El segundo eslabón tiene abrazaderas más fuertes.

Eso es todo, ¡espero que la compilación haya sido útil!

Acerca del Autor
quejarse de un comentario
comentarios 7
Añadir un comentario

Cual es el punto de este post? ¡El precio del dispositivo sin cables es de unos $100! Lo mismo en la tienda más cercana, no el más barato hoy, cuesta 1300 UAH (menos de $ 50) en un juego completo. Tenemos mascarillas a partir de 10-12 dólares, porcelana de muy alta calidad.
Ese tipo de cosas hay que comprarlas offline, porque no solo el precio de Ali es más alto, sino que también pagas el envío y al final no se sabe lo que enviarán si lo envían y por supuesto sin garantía.

;)

Probablemente no sepa que hoy en día todos (prácticamente) los soldadores lo hacen de acuerdo con el esquema del inversor: es mucho más barato de fabricar, se usa menos cobre para los devanados y la electrónica ahora cuesta un centavo.
Los soldadores sin inversor se fabrican sobre la base de un transformador convencional, sin o con un mínimo de electrónica, incluso la corriente de soldadura se ajusta cambiando el espacio en el circuito magnético.
PD: no es en vano que los chatarreros paseen por el pueblo casi todos los días y le griten al escritorzuelo que aceptan soldadores viejos y, a cambio, les dan un inversor nuevo .

READ
Bolsas y mochilas para herramientas: compre a bajo precio con entrega en Moscú y Rusia en la tienda en línea TD Tools

Sí, tenemos tales semi-estafadores, viajan por los pueblos y aceptan hierro y metales no ferrosos a buen precio. ¿Por qué semi? Siempre intentan hacer trampa, pero si son más o menos conscientes de los precios y el peso, entonces pagan honestamente.
Y como necesitaba cortar un tanque de cinco toneladas debajo del combustible y sacarlo del garaje (una vez que la casa se calentó así, no había gas), así que hubo tal actuación, algún campo de cobre se moriría de envidia. !
Demostraron que las básculas muestran el peso con precisión, incluso un poco más, y luego lo reorganizaron un poco y ¡op! los tres veces mas pequeños Y sabía con certeza el peso del tanque, calculadoras de peso de metal en Internet en cada paso.
A los vendedores de frutas y verduras también les gusta viajar, vivimos en un pueblo donde viven en el suelo, y no del suelo . Como se necesitaba la tarjeta, el precio parece bueno, pesamos la bolsa – casi 30 ¡kg! Y a menudo los llevamos en bolsas en el otoño, en tales bolsas, por lo general, solo pesan entre 20 y 22 kg. Traje mis balanzas, las pesé y las compré con un peso honesto ya buen precio.
En este momento, realmente no nos arriesgamos, durante la cuarentena, la gente estaba muerta de hambre, amargada.

¿Qué herramientas te ayudan a soldar?

En la producción de trabajos de soldadura, es necesario sujetar de forma segura las piezas a soldar y colocarlas convenientemente. Algunos tipos de soldadura solo se pueden realizar en una determinada posición, y la junta de soldadura debe ubicarse en consecuencia.

La seguridad de la sujeción también es importante. Durante la soldadura, se producen grandes tensiones a lo largo de la costura, que deben ser compensadas por el equipo de fijación hasta el final del proceso.

Tipos de mecanismos auxiliares

Varios mecanismos y piezas auxiliares se fabrican en empresas y en el hogar. Los más simples son fáciles de hacer con tus propias manos. En general, los accesorios de soldadura son de tres tipos:

  • mecanismos de instalación, montaje, prefijación;
  • dispositivos de sujeción;
  • dispositivos combinados.

El primer tipo de accesorio se utiliza para colocar las piezas en la posición deseada para soldar. Los accesorios de soldadura de sujeción los fijan rígidamente, no permitan que se deslicen, se den la vuelta. Los dispositivos combinados realizan ambas funciones.

La elección de los dispositivos está relacionada con las condiciones de trabajo. También depende de los requisitos para la precisión de la fabricación de los espacios en blanco, los requisitos para las holguras y el diseño en su conjunto.

Hay ciertos requisitos para los accesorios. Deben asegurar el libre movimiento de las piezas a soldar, provocado por el calentamiento en la zona de soldadura.

READ
Hago un soporte para un foco con mis propias manos Elena Shevchenko, blog Country de poca altura

Si se sueldan productos de gran tamaño, es necesario garantizar la sujeción solo en los lugares de soldadura. El soldador debe tener libre acceso al lugar de soldadura. También es necesario asegurar la rápida eliminación del calor generado.

Los dispositivos para cocinar son especiales o universales. Por ejemplo, un soporte especial para ensamblar y soldar productos de marcos es una mesa con abrazaderas.

Los soportes universales tienen el mismo aspecto, solo que tienen dispositivos adicionales para fijar el producto y, debido a esto, pueden fijar una amplia gama de piezas de trabajo.

Retenedores

Las abrazaderas son dispositivos que proporcionan una posición estable del producto soldado. Se fabrican en forma de cajeras, topes, dedos de montaje, prismas y plantillas.

Los topes removibles se utilizan en soportes universales cuando es necesario ajustar a un producto específico, o es imposible retirar el producto sin deformarlo.

Los dedos le permiten ajustar con precisión la pieza de trabajo, generalmente se usan cuando se trabaja con productos que tienen planos mecanizados. Los prismas se utilizan al soldar varios tubos.

Las plantillas son un diseño que sigue el contorno del producto a soldar. Las piezas se instalan en una plantilla, se sueldan, como resultado, se obtienen los mismos productos repitiendo el proceso de soldadura. La pieza en sí se convierte en el elemento de soporte y la plantilla establece la forma.

Con una sola producción de un producto, a veces se requiere una fijación de forma no estándar. También sucede que el equipo necesario no está disponible.

En este caso, el propio soldador lo fabrica con materiales improvisados. Para la fabricación de dispositivos caseros para soldar, son suficientes algunas esquinas y un par de abrazaderas.

Con su ayuda, puede obtener un pestillo simple y confiable. Si necesita obtener un pestillo para conectar en ángulo recto, basta con soldar las esquinas perpendiculares entre sí y agarrarlas con una tercera esquina.

READ
Rodillos trituradores: dibujos y dimensiones, consejos de fabricación.

Al tener abrazaderas soldadas en los lugares correctos, se obtiene un retenedor para la conexión perpendicular de los productos. Es decir, si es necesario, el soldador puede proporcionarse los dispositivos necesarios.

Abrazaderas y dispositivos de apriete

Los dispositivos de sujeción (sujeción) juegan un papel importante. Presionan las piezas de trabajo contra abrazaderas o planos de herramientas, y son mecánicos, neumáticos y magnéticos.

Las abrazaderas mecánicas tienen un diseño muy simple, por lo tanto, las más comunes. Son confiables, rara vez fallan y son económicos. Los dispositivos mecánicos son cuña, tornillo y resorte. Las abrazaderas de cuña generalmente se usan para alinear los bordes del producto, al presionar las partes en contacto de las partes que se van a soldar.

Pero los dispositivos más comunes y versátiles son las abrazaderas de tornillo, también se les llama abrazaderas.. Se utilizan principalmente en la producción de una sola pieza y en el hogar, requieren mucho tiempo para instalarse. Las abrazaderas de resorte se utilizan cuando se sueldan piezas de trabajo pequeñas y delgadas.

Los dispositivos neumáticos se pueden utilizar como dispositivos auxiliares para la soldadura. Tienen alta velocidad, se distinguen por la precisión y el “agarre muerto”.

Dado que el aire comprimido es elástico, el dispositivo compensa suavemente las deformaciones que se producen durante la soldadura. Los sistemas neumáticos se utilizan principalmente en la producción en masa con un alto nivel de mecanización. Para capturar y sujetar piezas pesadas (1 tonelada o más), se utilizan sistemas de sujeción hidráulica.

Los clips magnéticos (también llamados soportes) son fáciles de usar, se instalan y retiran rápidamente. Se utilizan para alinear los bordes y presionar productos planos contra la base del soporte a través de una almohadilla fundente. En las empresas, las abrazaderas electromagnéticas son las más utilizadas y los imanes permanentes son populares en el uso privado.

Los dispositivos de ajuste incluyen todo tipo de bridas, espaciadores y gatos. Tienen un dispositivo muy diferente, a veces diseños bastante complejos, se utilizan para apretar y separar piezas de trabajo durante el proceso de soldadura.

Soportes mecanizados

Al soldar, se dedica mucho tiempo al trabajo preparatorio. En estas condiciones, el papel de los dispositivos de mecanización no es menos importante que la soldadura misma. A menudo es insustituible.

READ
Tornillo de banco de cerrajería para taller de chatarra

El uso de soportes, bastidores y placas le permite fijar firmemente las piezas de trabajo. El producto se premonta y luego se fija en el soporte en la posición requerida. Los soportes se utilizan a menudo cuando se sueldan piezas planas en general que se fijan con electroimanes u otras abrazaderas.

Inclinadores

Para rotar estructuras de gran tamaño, se utilizan los llamados basculantes. Son de tipo rodillo y linterna, palanca, centro y cadena.

Los accesorios de rodillos se utilizan para girar grandes estructuras cilíndricas. Son útiles en la producción de juntas circulares, tienen varios rodillos: uno es líder, los demás se utilizan sin accionamiento.

Para evitar resbalones, el rodillo impulsor está provisto de una banda de goma. Se utilizan mecanismos apropiados para inclinar las piezas cónicas. Tienen varios pares de rodillos ubicados en ángulo entre sí.

Los basculadores de palanca se utilizan para tornear piezas planas. Los accesorios centrales se utilizan cuando se requiere rotar el producto 360 °. Los dispositivos de cadena se utilizan cuando se sueldan piezas grandes de gran longitud.

Manipuladores

Estos dispositivos están adaptados para girar la pieza a soldar durante la operación. El manipulador puede rotar la pieza en el plano vertical y horizontal, realizar inclinaciones en diferentes ángulos en el plano horizontal, lo que asegura una soldadura de alta calidad.

Los manipuladores pasan ajustando y soldando. El primer tipo de dispositivos, también llamados posicionadores, instala la pieza de trabajo en el punto deseado y en la posición requerida, conveniente para el montaje. Los manipuladores de soldadura mueven los productos a lo largo de una trayectoria determinada a la velocidad necesaria para la soldadura.

Las principales características de los manipuladores son su capacidad de carga, las máximas dimensiones posibles y el número de grados de libertad de su placa frontal, a la que se une la parte soldada.

En la producción para soldadura, suele haber toda una gama de dispositivos que aseguran la instalación de las piezas en la posición deseada, capaces de moverlas vertical y horizontalmente, y rotarlas.

Además, se utilizan vías férreas, carros y otros dispositivos para acelerar y facilitar el proceso de soldadura. Usando herramientas estándar y probadas, el proceso de soldadura es mucho más rápido y eficiente, aunque el uso de productos caseros nunca perjudica esto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: