Herramientas / Repujado / Técnicas metalúrgicas decorativas / Libro: Trabajos en metal / Libros y libros de texto / Construyendo una casa

Para realizar trabajos de cincelado de alta calidad, cincelados de varias formas y de diferentes materiales, se utilizan martillos especiales y otras herramientas relacionadas con la herrería y la plomería.

monedas

Esta es la principal herramienta de trabajo con la que se lleva a cabo todo el procesamiento. Los artesanos utilizan chasings de formas especiales para amortiguar las vibraciones laterales y garantizar una distribución precisa de la energía del impacto. En la parte media son notablemente más gruesos que en los extremos. Su longitud es de 120 a 180 mm (Fig. 103).

Arroz. 103. Persiguiendo: a – esqueleto; b – fin del combate; c – sección del núcleo.

Para algunas obras especiales, la acuñación puede ser más larga, curva.

El esqueleto de la acuñación (Fig. 103, a) suele ser octogonal. Con esta forma, la posición de la pieza de trabajo se puede controlar a mano durante la acuñación, sin mirar la herramienta en sí. El esqueleto está hecho de acuerdo con los parámetros de la mano humana.

El extremo de combate (Fig. 103, b) puede tener una forma y un tamaño diferentes, que están determinados por el propósito de la herramienta y el tamaño de la pieza de trabajo. El maestro puede hacer una acuñación de la forma deseada a partir de una barra octogonal o redonda, forjando o girando independientemente el extremo de trabajo en la máquina. Después de eso, debe endurecerse y liberarse a un tinte azul.

Según la forma de la ojiva y el tipo de trabajo realizado, difieren varias variedades de monedas. Entre ellos, se destaca el grupo principal, que incluye kanfarniks, consumibles, boboshniki y loshchatniks (Fig. 104).

Arroz. 104. Los principales tipos de monedas: a – consumibles; b – bobshniki; c – mocasines; d – tranquilizantes; d – canfarnik; e – arranque; g – acuñación figurada; h – hierro; y un tubo

Con su ayuda, se realiza la parte principal del trabajo de dibujar una imagen y crear un relieve.

Kanfarnik

En la forma de la parte de trabajo, se asemeja a una aguja de coser roma (Fig. 104, e). Kanfarnik sirve para eliminar puntos en el metal y crear un fondo rugoso en relieve, que se usa a menudo en composiciones (Fig. 105).

Arroz. 105. Un fondo creado usando un kanfarnik.

Además, con su ayuda, el patrón del papel se transfiere al metal.

Consumibles

De otra manera, también se les llama acuñación de derivación (Fig. 104, a). En la forma del extremo de combate, se asemejan a un destornillador ordinario. El borde de trabajo para un mejor deslizamiento se hace ligeramente romo. Se utilizan para dibujar líneas continuas claras a lo largo del contorno de la imagen. Se forma una línea más suave a partir de un consumible más ancho.

Para dibujar curvas y líneas redondeadas se utilizan consumibles semicirculares con diferentes radios de curvatura de la batalla. Cuanto más redondeado es, más difícil es golpear en la superficie. En este caso, hay que tener cuidado y trabajar con trazos únicos para no obtener impresiones separadas.

Los accesorios semicirculares y rectos se hacen en pares para no violar la integridad de la línea al pasar de una línea recta a una curva.

Las persecuciones similares a los consumibles, pero con cuchillas planas o semicirculares bien afiladas, se denominan cortes. Se utilizan para cortar la hoja durante el calado y para cortar contornos complejos (en lugar de un cincel).

Boboshnikí

Este es el nombre de la acuñación con una ojiva ovalada convexa (Fig. 104, b). Otro nombre para este grupo: acuñación oblye (oblyzhniki) proviene de la palabra rusa antigua “obly”, es decir, redonda. Se utilizan principalmente para crear partes convexas de composiciones en relieve. La forma de la parte de trabajo no tiene que ser ovalada, también se hace rectangular, pero con esquinas redondeadas para no dañar el material al perforar el relieve.

READ
Soportes de rueda: en los cubos, sujetadores para ruedas de repuesto
loshchatniki

Sirven para nivelar la superficie frontal después de trabajar el relieve, bajar el fondo y otras operaciones (Fig. 104, c). La superficie de la batalla puede ser completamente lisa o con una ligera rugosidad para crear un fondo mate.

Para que no queden rastros de la parte activa de la moneda en la superficie del producto, las esquinas están ligeramente redondeadas. Con la ayuda de quemadores, puede imitar la textura de un producto forjado o fundido.

Para obtener un producto de calidad, es necesario seguir la secuencia al utilizar las monedas de un grupo y al pasar de un grupo a otro. Si se requiere realizar un punzonado profundo, entonces se utilizan primero los consumibles más grandes, y luego, para un acabado más detallado, se utilizan los más pequeños, etc.

En primer lugar, el procesamiento se lleva a cabo con consumibles, luego con esquiadores y, por último, con carroñeros. Esta secuencia se muestra en la fig. 106.

Arroz. 106. Transición sucesiva de una acuñación a otra.

Existen muchas más variedades de acuñación especial que las principales. Realizan el acabado final del producto.

Purushniki

Las persecuciones con una superficie de trabajo esférica se llaman puroshniki (purovniks) (Fig. 104, d). Se utilizan para perforar pozos o formas semicirculares. Se utilizan pistolas de piel de diferentes diámetros para obtener huecos de diferentes alturas y tamaños.

Engarces

Los extremos de combate de los rizos son esferas cóncavas de varios diámetros y profundidades. Planchan las esferas noqueadas con un ronroneo. Para este propósito, el engarce se toma en varios tamaños grandes. Al trabajar, realizan movimientos circulares con las manos para evitar abolladuras. Los rizos son rectos (con una impresión esférica) u oblicuos (con una depresión en forma de hemisferio). Estos últimos se utilizan para estampar un cordón retorcido.

Cuando es necesario acuñar un patrón de forma convexa o socavar (exprimir más allá de la línea del patrón) se usa el relieve, la llamada bota (Fig. 104, e), una menta de forma curva. Pertenece a monedas especiales. Se necesita mucha experiencia para trabajar con él.

Planchar

Otra persecución con el alegre nombre de “hierro” o “exprimidor” se usa para acariciar (perforar) el patrón cuando se trabaja con productos de alto relieve (Fig. 104, h).

Punzones

Los punzones de estampado en relieve (Fig. 104, g) se utilizan si es necesario acuñar una gran cantidad de pequeños detalles idénticos del patrón. En su superficie de trabajo, mientras aún no está endurecida, se graba un pequeño dibujo o detalle ornamental. El relleno del patrón terminado en el producto se lleva a cabo con fuertes golpes individuales, presionando uniformemente la parte de trabajo contra la superficie. Para facilitar la orientación del punzón durante el relleno, el patrón se coloca estrictamente en el eje de la batalla.

cortes

Cuando se realizan trabajos de calado, se utilizan cortes: persecuciones con una superficie de trabajo puntiaguda. Se dividen en semicirculares, que se asemejan a un cuchillo en forma (pero no en el afilado) y se utilizan para cortar líneas curvas, y rectas, más como consumibles, con las que se cortan líneas rectas.

READ
Doblador de tubos casero para un tubo redondo
conductos

Para hacer un patrón en forma de pequeñas bolas convexas (grano), se utilizan tubos de persecución, cuyo delantero tiene una forma hemisférica cóncava (Fig. 104 y). Los huecos pueden ser de varios diámetros y profundidades.

Gancho y trinquete

Estas rozaduras curvas se utilizan cuando se trabaja con productos voluminosos. Sus fines de lucha no se realizan en forma de consumibles y acechadores, ya que están destinados únicamente a crear un alivio general. A diferencia de un trinquete, el gancho tiene dos extremos de trabajo, uno de los cuales es puntiagudo y se usa para pequeños detalles del patrón, y el otro es algo redondeado.

Las dimensiones de estas herramientas dependen de la pieza de trabajo que se esté procesando. Sin embargo, no se recomienda hacerlos de acero con una sección transversal de más de 16 mm, ya que cuando golpea un martillo, el gancho y el trinquete deben vibrar bien.

Algunas palabras sobre los tamaños de las herramientas anteriores. Para trabajos de joyería, se utilizan cinchas pequeñas (3-4 mm de diámetro), para trabajos de tamaño mediano, alrededor de 6-8 mm de diámetro y más. Para composiciones grandes, a veces se utilizan cinceles de madera, que se sujetan con un puño como un cincel (Fig. 107).

Arroz. 107. Acuñación de madera.

Puede almacenar las monedas tanto en cajas hechas especialmente para este fin, como en un vaso alto, pero en este caso, la superficie de trabajo debe estar hacia arriba. De lo contrario, será difícil encontrar la herramienta adecuada.

Martillos

Los martillos cincelados tienen una forma significativamente diferente de los martillos ordinarios para trabajos en metal. La cabeza de tales martillos tiene dos percutores: por un lado, plano o ligeramente curvado y mucho más ancho, por el otro, redondeado (Fig. 108).

Arroz. 108. Martillo para perseguir.

En el momento del impacto con la parte ancha, toda la energía y la atención se concentran en la superficie de trabajo de la moneda. El segundo delantero puede servir como abrigo de piel.

Para trabajar, un cazador debe tener al menos tres martillos: 100, 150–200 y 400 g.

El mango del martillo, también de forma especial, está hecho de madera dura. La sección transversal en la región del cuello es redonda, al acercarse al final, se convierte suavemente en una elíptica. Las dimensiones del martillo se eligen para que el mango no interfiera con el trabajo, pero el golpe sea lo suficientemente fuerte. La cabeza está montada en el mango de modo que esté en un ángulo de 90 ° con respecto a la superficie de trabajo (Fig. 109).

Arroz. 109. La posición del mango del martillo.

Para trabajar con metales blandos, se utilizan martillos de madera, hechos de maderas duraderas, como el roble o el abedul (Fig. 110).

Arroz. 110. Martillos de madera.

Con su ayuda, se dibujan líneas más suaves, ya que la fuerza de impacto con un martillo de este tipo es mucho menor.

Otras herramientas

En varias etapas del trabajo con espacios en blanco y persecución, se necesitarán otras herramientas de trabajo en metal. Entre ellos, hay que hacer una mención especial a aquellos con los que se traslada la imagen del papel al metal: un punzón, un compás para metal, una regla, etc. También necesitarás unas tijeras para metal, limas, limas de aguja, escofinas, etc. . Si no están a mano, puede usar alicates.

READ
Grúa de bricolaje para quitar el motor, dibujos.

Martillo para el procesamiento decorativo de metal.

Mazo PETROGRAD, latón, modelo

Mazo PETROGRAD, latón, modelo ‘Journeyman’s mazo’, 500 g

Mazo PETROGRAD, latón, modelo ‘Journeyman’s mazo’, 500 g

Mazo PETROGRAD, latón, modelo “mazo de oficial”, 500 g Ideal para tallado en madera y repujado. Espectacular y muy cómodo martillo de forma exquisita. Una cabeza de latón macizo que pesa 500 g y un mango corto y cómodo le permiten trabajar con precisión milimétrica. El martillo fue diseñado para trabajos que requerían más habilidad que fuerza. La cabeza está unida al mango con un tornillo ciego.

Mazo PETROGRAD, latón, modelo

Mazo PETROGRAD, latón, modelo ‘Mushkel’, tamaño del percutor – D38mm*53mm

Mazo PETROGRAD, latón, modelo ‘Mushkel’, tamaño del percutor – D38mm*53mm

Un pequeño mazo de latón (bronce) está diseñado para funcionar junto con una herramienta para tallar. También se puede utilizar en trabajos auxiliares. Latón marca L63 que permite que el delantero no se desmorone y permanezca siempre de plástico. Además, la baja dureza del latón en comparación con el acero hace posible trabajar con una herramienta de acero sin temor a que se endurezca en la herramienta. La cabeza está pulida. El mango está hecho de Arce ondulado, recubierto con laca. El mango está pegado. El mazo fue diseñado por el jefe de la fábrica PETROGRAD, Dmitry Nikolaevich Pushin.

peso del delantero 500 g +/- 30 g
peso total del mazo – 570 g

Producción – fábrica de herramientas de ebanistería y carpintería PETROGRAD.
Hecho en Rusia.

mazos petrogrado,

Kiyanki PETROGRADO, “Mazo”

Kiyanki PETROGRADO, “Mazo”

Mazos de haya cincelada

Producción – fábrica de herramientas de ebanistería y carpintería PETROGRAD.
Excelentes mazos de madera maciza con un peso de 300 g a 750 g.

mazos petrogrado,

Mazos PETROGRAD, “Mushkel”

Mazos PETROGRAD, “Mushkel”

Martillo PETROGRAD, “Mushkel”, tamaño del percutor – D85 mm o D60 mm
Producción – fábrica de herramientas de ebanistería y carpintería PETROGRAD.
Excelentes mazos de madera maciza de 500 g o 300 g (error + -30 g)
Los mazos están hechos de haya y cubiertos con aceite. El mazo de madera tiene forma de barril y un mango cómodo, cincelado y ergonómico. El mango se fija en una cuña de madera. Los mazos también tienen el nombre de “mushkel”. Los mazos se utilizan mucho cuando se trabaja con cinceles y se tallan cinceles al cortar juntas, así como al tallar elementos grandes o esculturas (trabajo debajo de un martillo).
Hecho en Rusia.

Mazos PETROGRAD, de madera

Mazos PETROGRAD, de madera

Mazos PETROGRAD, de madera

Mazos PETROGRAD, de madera, tamaño del percutor – 85*85 mm o 60*60 mm.
Producción – fábrica de herramientas de ebanistería y carpintería PETROGRAD.

Mazos de madera maciza de excelente calidad con un peso de 600 g (error + -30 g) y 300 g (error + -30 g)
Los mazos están hechos de haya y cubiertos de aceite. Los martillos tienen forma rectangular y un mango cómodo, cincelado y ergonómico. El mango se fija en una cuña de madera. Los mazos se utilizan mucho cuando se trabaja con cinceles y se tallan cinceles al cortar juntas, así como al tallar elementos grandes o esculturas (trabajo debajo de un martillo). También se puede utilizar como mazo de montaje y montaje.
Hecho en Rusia.

Mallas de poliuretano PETROGRAD

Mallas de poliuretano PETROGRAD

Mallas de poliuretano PETROGRAD

Mazos de una amplia gama de aplicaciones para ebanistería, carpintería, así como tallado en madera.
Línea de martillos silenciosos PETROGRAD, 360g, 600g. y 800g. practicamente no se rompe. Las cabezas están hechas de un material de uretano duradero que está diseñado para ser silencioso y al mismo tiempo poder transferir el máximo impacto al instrumento. Los mangos están bellamente elaborados con maderas duras seleccionadas de alta calidad. Están pulidos. Los mazos que pesan 360 g tienen una cabeza de uretano de 70 mm de diámetro y una longitud total de 250 mm; con un peso de 600 g, cabeza de uretano de 90 mm de diámetro, longitud total de 270 mm; los mazos que pesan 800 g sin retroceso tienen una cabeza de uretano con un diámetro de 90 mm y están llenos de perdigones, la longitud total es de 270 mm. El peso puede variar ligeramente. El motivo es la sustitución de perdigones de plomo por perdigones de acero.

READ
Calificación de las mejores tijeras de metal: fabricantes, cuáles elegir, calificación top 8

Las cabezas de los martillos de plástico de alta calidad son completamente resistentes al desgaste y protegen los mangos de sus herramientas. En la parte de madera del mazo, se permiten pequeños defectos (manchas de pigmento, pequeñas grietas) que no afectan el rendimiento de la herramienta.

Martillo PETROGRAD, modelo N1, latón

Martillo PETROGRAD, modelo N1, latón

Martillo PETROGRAD, modelo N1, latón

Pequeño martillo de latón Petrogrado Diseñado para el ajuste preciso de una cuchilla cepilladora de madera y la obstrucción de piezas que requieren un manejo cuidadoso. Tiene un delantero recto en ambos extremos. La cabeza del martillo y los percutores están fabricados en latón torneado con pulido posterior, el mango del martillo es de cerezo. El martillo, además de su propósito directo, también brinda placer estético y táctil. Peso de la cabeza – 125 G. La longitud total del martillo – 320 mm. Tamaño del percutor – 70×16 mm (percutor redondo).

Producción – fábrica de herramientas de ebanistería y carpintería PETROGRAD. Hecho en Rusia.

Martillo PETROGRAD, modelo N3, para colocar cepilladoras de madera

Martillo PETROGRAD, modelo N3, para colocar cepilladoras de madera

Martillo PETROGRAD, modelo N3, para colocar cepilladoras de madera

Martillo PETROGRAD, modelo N3, para colocar cepillos de madera. Martillo para ajustar el alcance de un cuchillo en cepilladoras de madera. Producción de la fábrica de herramientas de carpintería y carpintería PETROGRAD. La cabeza del martillo está hecha de latón y carpe.

¡La empresa se reserva el derecho de cambiar la apariencia del producto sin previo aviso, si esto no afecta el rendimiento de la herramienta!

Golpeadores de plástico para mazos

Golpeadores de plástico para mazos

Golpeadores de plástico para mazos

Cabezas reemplazables de plástico ABS para mazos

código de delantero diámetro del percutor mm por un mazo código de mazo
M00015614 25 Mazo con cabezas de plástico, 230 g/285 mm (1/2 R) M00015611
M00015615 30 Mazo con cabezas de plástico, 450 g/300 mm (1R) M00015612
M00015616 45 Mazo con cabezas de plástico, 450 g/300 mm (1R) M00015613

Producida por Susa Seisakuso (Japón)

Cuero mazo, D45mm/290mm/450g

Cuero mazo, D45mm/290mm/450g

Cuero mazo, D45mm/290mm/450g

Un martillo hecho de cuero de búfalo sin curtir con un núcleo de plomo. El uso de este martillo le permite dar un golpe potente sin dañar la superficie del producto. Ideal para montaje de muebles, colocación de parquet, etc. Tiene alta durabilidad y puede ser utilizado para trabajar con cortadores y cinceles. El mango de madera está hecho de nogal (un tipo de nuez). Delantero diámetro 45 mm. Longitud 290 mm. Peso 450 g.

Martillo de poliuretano PETROGRAD, modelo 3,

Mazo de poliuretano PETROGRAD, modelo 3, ‘Mushkel’

Mazo de poliuretano PETROGRAD, modelo 3, ‘Mushkel’

Mazo de poliuretano PETROGRAD, modelo 3, “Mushkel”. Mazos para una amplia gama de aplicaciones para trabajos de ebanistería, carpinteríay al tallar madera. Los delanteros están hechos de material de uretano duradero. Los percutores no estropean el instrumento y no dejan abolladuras en la superficie de madera. De funcionamiento silencioso y al mismo tiempo capaz de transmitir el máximo impacto.

READ
Compresor de aire de bricolaje: opciones de fabricación, piezas necesarias, diagramas

Mazos duraderos de uretano La madera es buena

Mazos duraderos de uretano La madera es buena

Mazos duraderos de uretano La madera es buena

Mazos de una amplia gama de aplicaciones para ebanistería, carpintería, así como para tallado en madera.
Se garantiza que la línea “Wood is Good” de martillos silenciosos no se romperá. Las cabezas están hechas de un material de uretano duradero que está diseñado para ser silencioso y al mismo tiempo poder transferir el máximo impacto al instrumento. Los mangos están bellamente elaborados con maderas duras seleccionadas de Nueva Inglaterra de alta calidad. Están pulidos. Los martillos vienen en dos pesos populares: 20 oz (600 g) y 30 oz (800 g). Los martillos de 20 y 30 oz tienen una cabeza de uretano de 3 1/2″ (85 mm) de diámetro y una longitud total de 270 mm.
Las cabezas de los martillos de plástico de alta calidad son completamente resistentes al desgaste y protegen los mangos de sus herramientas. Los martillos más pesados ​​con la misma forma de cabeza tienen un núcleo de plomo para mayor peso e impulso.

En la parte de madera del mazo, se permiten pequeños defectos (manchas pigmentadas, pequeñas grietas) que no afectan el rendimiento del instrumento.

Martillos de carpintero Vaughan con soporte magnético CF, mango de madera

Martillos de carpintero Vaughan con soporte magnético CF, mango de madera

Martillos de carpintero Vaughan con soporte magnético CF, mango de madera

La empresa fue fundada en 1869 por Alexander Vaughan, un joven herrero de Peoria, Illinois. Más de 5 generaciones y 150 años después, Vaughan & Bushnell se ha convertido en una de las empresas más respetadas y las marcas más icónicas de Estados Unidos.

Hoy Vaughan y Bushnell es de tal tamaño y sofisticación que Alexander Vaughan difícilmente podría haberlo imaginado. Si bien las nuevas tecnologías y procesos de producción han desempeñado su papel, la gente de Vaughan es la verdadera base del éxito de la empresa. Dedicados a producir los mejores instrumentos de percusión del mundo, ayudaron a transformar a Vaughan de un pequeño fabricante de instrumentos de mano a uno de los fabricantes de instrumentos de percusión más grandes del mundo. Los instrumentos Vaughan están hechos con gran atención al detalle. Las cinco generaciones de la familia Vaughn y los dedicados artesanos que fabrican sus productos cuidan mucho los instrumentos que llevan el nombre de Vaughn, y el cuidado es evidente.

Su incansable búsqueda de mejoras ha resultado en muchos cambios importantes en el diseño del martillo de carpintero tradicional, cambios que se pueden encontrar en TODOS los martillos modernos que se fabrican actualmente.

El Vaughan California Framer combina las características de dos de las herramientas más populares de nuestra gama de martillos duraderos para la construcción de viviendas. La clavadora acortada se tomó prestada del “999” Rip Hammer, mientras que la cabeza extragrande y el mango fuerte son un legado del hacha de construcción Rigbuilder’s Hatchet.
El mango está hecho de madera de nogal. Para proporcionar mayor resistencia, el mango tiene una gran sección transversal donde se une a la cabeza totalmente pulida. La cabeza está forjada con acero para herramientas de alta calidad y está equipada con un soporte magnético para clavos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: