Herramientas para un bloque de gas: una cepilladora, una espátula, una paleta y otros dispositivos para el trabajo, y ¿qué otros dispositivos se necesitan para colocar paredes con sus propias manos?

foto32494-13

Para realizar el trabajo de construcción de manera adecuada y eficiente, cada maestro debe preparar una herramienta.

La colocación de bloques de hormigón celular requiere un conjunto de herramientas, que incluye una sierra para metales, un cortamuros, un mazo, niveles, escuadras, etc.

Toda la herramienta se divide en principal y auxiliar. Por qué es necesario y qué es, le sugerimos que se familiarice con el material propuesto.

¿Qué dispositivos se necesitan para colocar un bloque de gas?

Sin los dispositivos básicos, la colocación de bloques de hormigón celular será imposible, ya que el material celular no se preparará adecuadamente ni se colocará de manera cualitativa de acuerdo con las reglas tecnológicas, lo que significa que conducirá a errores en la construcción, que luego deberán eliminarse para más fondos. Para el trabajo, como los principales dispositivos utilizados:

  • plano;
  • paleta;
  • cazador de pared;
  • equipo de aserrado;
  • rallador;
  • captura.

Es deseable que cada una de las herramientas presentadas se fabrique profesionalmente, ya que una herramienta de bricolaje a mano a menudo conduce a violaciones de seguridad y lesiones domésticas. Al elegir una herramienta, debe prestar atención a la marca (nacional o extranjera), la disponibilidad de certificados de calidad, empaques etiquetados, instrucciones de uso en ruso, así como la garantía adjunta del fabricante.

Cepillo

Esta herramienta necesario para nivelar cada capa posterior de bloques de hormigón celular, así como realizar secciones de la solución a partir de las secciones sobresalientes del material. Externamente, tiene una base de madera con hojas de sierra insertadas con dientes finos, conectadas al mango, con lo que es conveniente sujetarlo.

Algunos constructores creen que una cepilladora es muy similar a una paleta. Es fácil y simple de usar deslizando el dedo sobre la superficie del material.

foto32494-5

Paleta

Para colocar bloques de hormigón celular, se utilizan dos tipos de llana – convencional, manual y en forma de cubo. Esta herramienta es necesaria para aplicar una solución adhesiva que conecta los bloques de la segunda capa de colocación con el cinturón de hormigón debajo del techo. La llana manual tiene la forma de una densa placa triangular de metal con un extremo curvo. Está conectado a un mango cómodo, la mayoría de las veces de madera, pero también se encuentra cubierto de plástico.

Una llana manual permite recoger la cantidad necesaria de cola del envase, y distribuirla sobre la superficie con movimientos suaves, eliminando los residuos de las paredes. Aquí el maestro necesitará habilidad.

El cubo de la paleta le permite recoger una gran cantidad de mortero a la vez, 4-5 veces más que uno manual. La herramienta a lo largo del borde tiene filas de dientes, lo que contribuye a la distribución uniforme de la capa, para lo cual ya no se necesita una llana dentada.

La paleta de cubo realiza 2 funciones a la vez: tanto el contenedor como el distribuidor de engranajes. Con él, el proceso de trabajo se acelera enormemente. El ancho de la paleta manual o del balde puede ser arbitrario, según el fabricante.

READ
Hidrofobización de hormigón celular: cómo cubrir de la humedad, antiséptico para hormigón celular.

Cubo de paleta para hormigón celular:

foto32494-4

Stroborez

Está destinado a la formación de ranuras, huecos y ranuras en el material celular, que son necesarios para colocar tuberías y cables (todo tipo de comunicaciones en la habitación). El cortador es de dos tipos.:

  1. manual. Consiste en secciones de metal, con una placa especial en el extremo que hace ranuras. Se considera conveniente, ligero, no tiene mucho polvo cuando se usa. Se lleva a cabo de acuerdo con el marcado aplicado por el constructor.
  2. Электрический. Funciona a partir de una red de 220 W. Exteriormente, se parece un poco a un molinillo con boquillas de disco especiales. Cuando se trabaja, requiere la protección del empleado contra una gran cantidad de polvo (se necesitan gafas protectoras, un respirador). Es ruidoso, por lo que los tapones para los oídos o los auriculares serán útiles.

Cada una de las especies presentadas es buena a su manera. La elección depende únicamente de las capacidades materiales del cliente.

Así es como se ve una rozadora manual de muros de concreto aireado:

foto32494-10

Para cortar

Cuando se trabaja con bloques de gas, se utilizan varias herramientas de aserrado, que ayudar a formar las dimensiones deseadas de fragmentos de material celular. Éstas incluyen:

  1. Sierra de mano.
  2. Sierra eléctrica (cadena).
  3. Sierra de sable con boquilla para hormigón celular.
  4. Cortadora portátil.
  5. Sierra tipo “cocodrilo”.

Los bloques de hormigón celular son fáciles de aserrar con una sierra para metales normal. Además, no ocupa mucho espacio y no requiere electricidad. La herramienta alimentada por la red agiliza el proceso, pero se recomienda su uso cuando un equipo de construcción está trabajando en el sitio. Un maestro hace la colocación y el otro, cerca, elimina los bordes sobresalientes de los bloques.

Muchos constructores aconsejan hacer marcas y cortes antes de cortar; esto facilita enormemente el trabajo.

Sierra de mano para bloques de hormigón celular:

foto32494-3

Lea más sobre cómo y con qué cortar hormigón celular aquí.

Rallador

Este tipo de herramienta se utiliza para la geometría no ideal de los materiales celulares: ayuda a suavizar las bayonetas entre los bloques, lo que facilita su unión. El rallador parece una tabla con un asa pequeña para agarrar. Moler las paredes con un rallador también será una opción ideal para el acabado de las paredes de un bloque de gas, preparándolas para aplicar yeso o masilla.

Con la ayuda del dispositivo, cada nueva fila de productos se nivela y pule., y también igualar los bloques en altura, si los distingue un poco entre sí en mm. El mango del rallador está bien hecho para que el constructor pueda sostenerlo firmemente. Se recomienda lijar el material con esta herramienta antes de colocar cada fila posterior.

READ
Mesa deslizante de bricolaje: variedades, montaje de la estructura.

foto32494-9

Captura para bloques de hormigón celular.

Este accesorio rectangular, hecho de metal de alta calidad, ayuda a agarrar cómodamente bloques de hormigón celular para transferirlos rápidamente. Asas convenientes y un pestillo cubren de forma segura el bloque desde dos lados opuestos y lo transportan rápidamente al lugar previsto.

El agarre es especialmente necesario cuando se trabaja con bloques estructurales, en el que la densidad D es igual a 600, o incluso superior. También es necesario al colocar material ancho (300-400 mm), cuando necesita transferir muchos kg de equipaje de hormigón celular por día. El dispositivo facilita mucho el trabajo, es muy fácil realizar cualquier proceso de construcción con él, especialmente cuando se están construyendo los pisos 2 y 3.

foto32494-2

Para obtener más información sobre el agarre de transporte de bloques, consulte este artículo.

Dispositivos auxiliares para el trabajo.

Además de las principales, también se utilizan herramientas de varias auxiliares. No es necesario utilizarlos, pero simplifican enormemente el trabajo de construcción y aceleran el proceso.

La elección de las herramientas auxiliares se realiza de acuerdo con los mismos criterios que las principales: la calidad del material, el certificado y la garantía del fabricante, el marcado y las instrucciones. Los dispositivos de uso común de esta serie incluyen una espátula, un nivel, un cuadrado, un cordón y 2 tipos de martillos: un mazo de goma y un martillo de construcción regular.

Espátula

Para trabajar con bloques de gas use una espátula ancha con una base larga y mango, así como un dispositivo con dientes. El primer tipo se usa a menudo con una llana, y el segundo aplica una capa adhesiva de forma independiente.

Con una llana recta, es fácil procesar la superficie horizontal o vertical del material en aquellos lugares donde la herramienta principal no llega al bloque. La llana dentada se desliza fácilmente sobre la superficie, llenando todos los poros del producto con cola. Al mismo tiempo, no se requiere una composición adhesiva demasiado espesa.

Llana dentada para la colocación de hormigón celular:

foto32494-11

Nivel

Este tipo de herramienta auxiliar, con una longitud de 40 a 80 cm, se encuentra en varios tipos.:

  1. Mecánica. Se llama burbuja (agua), ya que contiene burbujas en el líquido que está dentro de la regla. Tiene pequeñas dimensiones.
  2. Электронный. Funciona con una batería. Tiene una escala y una regla.
  3. Láser. Cargas de red o baterías. es portatil Se considera el más claro y preciso, en comparación con los dos tipos anteriores. La regla coincide con el rayo que forma el láser.

El nivel ayuda a controlar la estricta observancia y la colocación horizontal de la superficie. Esto es importante cuando se coloca la primera capa y se arreglan las esquinas.

Muchos constructores recomiendan usar niveles de la marca Cargo en su trabajo.

Nivel mecánico para bloques de gas:

foto32494-8

Corner

Esta herramienta, hecha de metal o madera de calidad, ayuda a cortar con precisión bloques en ángulo recto. Los cuadrados tienen una base y una regla con una escala métrica. Entre ellos hay modelos con escala en pulgadas.

READ
Hacer un cuchillo para cortar cinturones. Y un clutch para mamá — Comunidad DIY en DRIVE2

Los cuadrados modernos se fabrican con abrazaderas., que permiten colocarlos cómodamente en la superficie y fijarlos, para un marcado preciso. Con la ayuda del dispositivo, puede aplicar los bordes más precisos con líneas rectas a lo largo de las cuales se realizará el corte.

foto32494-6

El cable de construcción le permite verificar la uniformidad no solo de la mampostería horizontal, sino también de la vertical. El dispositivo de esta fila se fija con abrazaderas de esquina o clavijas. Con la ayuda de un cable, puede controlar la uniformidad de las paredes erigidas, evitando distorsiones y asimetrías.

Tire del cable desde las esquinas del perímetro del futuro edificio.. Esto contribuye a un marcado de alta calidad, que deberá observarse durante la línea de mampostería. El cuadrado es especialmente importante para la primera fila de bloques con esquinas formadas, desde donde se tira del cordón.

foto32494-7

Martillo

Cuando trabajan con bloques de gas, usan un martillo de construcción común, así como un mazo, un modelo de goma de un martillo, para golpear los productos cuando se colocan. Un martillo ordinario de hierro ayuda a alinear las filas verticales de paredes, y uno de goma ayuda a golpear la superficie del bloque de gas para liberar el aire del adhesivo que está adherido a la superficie y lograr una mejor adhesión.

Un mazo de goma no dañará un bloque golpeado., pero eliminará cualquier irregularidad. También se puede usar un martillo ordinario para montar y arreglar paredes después de la mampostería. Debe trabajar con cuidado para no destruir las paredes.

Mazo de goma para bloques de gas:

foto32494-1

Videos relacionados

En este video se muestra una breve descripción de las herramientas para trabajar con bloques de gas:

Conclusión

Las herramientas manuales, eléctricas y mecánicas ayudan a simplificar y acelerar el proceso de trabajoy conseguir buenos resultados. Las herramientas de alta calidad de fabricantes certificados son mucho mejores y más seguras que los dispositivos de bricolaje.

Debe seleccionar la herramienta con cuidado, teniendo en cuenta las características del material y la posibilidad de uso a largo plazo.

Herramientas necesarias para trabajar con un bloque de gas.

Los bloques de hormigón celular, debido a la estructura porosa, son livianos y tienen baja conductividad térmica. Por lo tanto, son populares en la construcción de viviendas particulares. Si se toma la decisión de colocar las paredes de forma independiente, debe saber que el trabajo requerirá una herramienta especial para hormigón celular, que utilizan los constructores profesionales. Con su ayuda, el trabajo se realizará de manera rápida, eficiente y con el mínimo esfuerzo.

¿Qué herramientas se necesitan para colocar bloques de hormigón celular con sus propias manos?

La lista de herramientas básicas y auxiliares para colocar bloques livianos de concreto aireado con sus propias manos incluye los siguientes dispositivos:

  1. Capturas. Con su ayuda, puede reparar la unidad de forma fácil y segura durante el transporte o cuando necesite retirarla de la fila. Este es un elemento opcional, pero con él la velocidad de instalación aumenta notablemente. La empuñadura son palancas cruzadas entre sí. Al juntar sus extremos superiores, los inferiores sujetan firmemente el bloque, lo que proporciona un transporte conveniente y seguro del elemento de mampostería. La empuñadura es una herramienta universal, ya que su ancho se ajusta al grosor de los bloques (de 20 a 50 cm). La capacidad de carga del dispositivo es de 60 kg, mientras que puede transportar los bloques solo o con un asistente; para mayor comodidad, la empuñadura está equipada con un mango extraíble con un mosquetón con bisagras.
  2. Para controlar el plano horizontal y vertical durante el proceso de colocación, se utiliza un nivel de construcción de 800 mm de largo. Además, un cordón de construcción se utiliza como guía en el proceso de colocación de paredes.
  3. Mazo. Este es un martillo de goma especial diseñado para nivelar la superficie del muro de hormigón celular horizontal y verticalmente durante su colocación, así como para unir los bloques después de procesarlos con una solución adhesiva. Dado que el bloque de gas es un material frágil, el impacto mecánico con objetos de madera o metal provocará la destrucción de la superficie.
  4. Antes de colocar la siguiente fila de bloques, la anterior se nivela con una cepilladora: el raspador le permite cortar las protuberancias en la superficie del concreto aireado y pulirlo. Esto ayudará posteriormente a distribuir uniformemente la composición adhesiva. La herramienta es una base de madera con sierras de dientes finos, se proporciona un mango cómodo para un agarre seguro del dispositivo.
  5. Se utiliza una tabla de lijar (rallador) para moler paredes de hormigón celular antes de enlucirlas y cada fila de bloques antes de colocar la siguiente, si no hay irregularidades significativas en su superficie. Para un agarre cómodo, el rallador está equipado con un mango.
READ
Enchufes de paneles de yeso: cómo instalar, características de instalación en paneles de yeso, tamaños de enchufes

Para la colocación rápida y de alta calidad de bloques, se utiliza una esquina. También se utiliza para el corte de bloques verticales. Esta es una herramienta opcional, pero facilita mucho el trabajo. El dispositivo tiene una base y una regla con escala métrica o en pulgadas de uno o dos lados. Cuando trabaje con hormigón celular, puede usar un cuadrado de calibración de metal, madera o granito.

Dispositivos para aplicar pegamento al hormigón aireado.

Por separado, vale la pena señalar la herramienta para la aplicación rápida y uniforme de pegamento en bloques de hormigón celular. De ello depende en gran medida la durabilidad y la resistencia de la mampostería.

Vitaly Kudriashov

Es necesario aplicar la composición adhesiva en la superficie de los bloques de hormigón celular con una herramienta especial: una llana de cubo. Le permite distribuir uniformemente el pegamento y asegura su consumo económico; cuando se bloquea el gas de colocación automática, este es un dispositivo indispensable. Hay dientes en el borde del balde.

El dispositivo está hecho de chapa de acero galvanizado pulido. El grosor de la hoja permite trabajar con soluciones pesadas cuando se distribuyen vertical y horizontalmente. En este caso, la forma y el ancho de la paleta dependen del tipo de trabajo realizado.

Las ventajas del dispositivo incluyen lo siguiente:

  • la capacidad de aplicar una capa delgada de pegamento, hasta 0,3 cm;
  • proporciona una capa adhesiva uniforme en toda la superficie;
  • elimina la entrada de la composición en las superficies laterales de los bloques durante la aplicación.

El carro le permite distribuir uniformemente la solución adhesiva del espesor requerido en un plano recto horizontal. Durante la operación, es posible que se requiera una espátula con una longitud de 6 cm Con su ayuda, se frotan las virutas y las costuras en la superficie de la bañera.

Herramientas para cortar bloques de hormigón celular.

Una de las ventajas del hormigón celular es que es fácil de cortar. Requiere un equipo fácil de usar.

READ
Pisos de madera de bricolaje: una guía detallada

Se usa un taladro para hacer agujeros. Si necesita hacer una cavidad para interruptores y enchufes, necesitará una corona: esta es una boquilla redonda con dientes a lo largo del borde exterior. El diámetro se elige en función del tamaño de diseño del orificio.

El taladro le permite perforar un agujero de cualquier profundidad en concreto aireado. También se usa, si es necesario, para hacer una forma no estándar o un hueco grande. Para hacer esto, se aplica un contorno de marcado a la superficie de la mampostería. Haz agujeros para que puedas usar una sierra para metales.

Para la fabricación de cavidades para colocar refuerzos, cableado y otras comunicaciones, se utiliza una herramienta especial: un cortador de paredes para hormigón celular. Es manual y eléctrico. La primera opción se considera más conveniente de usar, ya que es liviana, no genera polvo ni ruido. Sin embargo, no es adecuado para materiales con una estructura densa. En este caso, es mejor utilizar un cortamuros eléctrico. Se las arreglará no solo con hormigón celular, sino también con materiales más densos: hormigón, ladrillo.

A menudo, cuando se construyen paredes y tabiques, se requieren recortes de bloques. Para hacer esto, use una sierra para metales especial. Para que el corte sea uniforme, se usa un cuadrado, un dispositivo que le permite obtener un fragmento geométricamente correcto con bordes perfectamente uniformes. La diferencia entre una sierra para metales especial para hormigón celular y una sierra manual convencional radica en el material más duradero de la hoja, que no se deforma durante el corte del bloque.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: