Herramientas para marcar madera | Maestro en la casa

Antes de iniciar el procesamiento de los materiales (troncos, vigas, tableros, barras, madera contrachapada, tableros a base de madera, etc.), así como las piezas en bruto obtenidas de ellos, se evalúa, mide y marca su calidad. El marcado consiste en dibujar líneas (marcas) en la superficie del material o pieza de trabajo, que determinan las dimensiones (contornos de forma y dimensiones) de futuras piezas de trabajo o partes y elementos de sus conexiones de acuerdo con el dibujo. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta el valor de las tolerancias establecidas (márgenes de tamaño) para el mecanizado a lo largo, ancho y espesor de la pieza de trabajo, así como los defectos inaceptables y los defectos de la madera.

Un detalle es una unidad estructural separada de un producto o estructura de carpintería, hecha de un material homogéneo sin el uso de operaciones prefabricadas. Como resultado del ensamblaje (conexión y fijación) de las partes, se obtienen unidades de ensamblaje (cajas, hojas, travesaños de ventanas) y productos terminados (bloques de puertas y ventanas).

La tolerancia de mecanizado es la diferencia entre las dimensiones de la pieza de trabajo y la parte obtenida de ella. El tamaño de la asignación de procesamiento incluye el ancho del corte, que se realiza con una sierra al cortar el material en espacios en blanco. Al marcar, es necesario tener en cuenta el contenido de humedad de la madera utilizada. Si el contenido de humedad de la madera es superior al 20%, también se debe agregar un margen para su contracción a lo largo del ancho, el largo y el grosor de la pieza de trabajo. El valor de la contracción de la madera a lo largo de la longitud (a lo largo de las fibras) es insignificante.

En la fabricación de piezas pequeñas, es recomendable utilizar piezas en bruto que sean múltiplos de largo, ancho y espesor. En este caso, se obtienen varias piezas en bruto individuales a partir de una pieza en bruto cortándola. Para espacios en blanco múltiples, se deben tener en cuenta las tolerancias para cortes para su división en espacios en blanco individuales. Al marcar tableros a base de madera, madera contrachapada y chapas producidas en forma comercial seca (contenido de humedad 8 ± 2%), se selecciona su grosor estándar y se tienen en cuenta las tolerancias solo para el procesamiento a lo largo y ancho de los espacios en blanco, así como como el ancho de los cortes necesarios para obtener piezas individuales. Los derechos de emisión para el procesamiento y la contracción de la madera y el procesamiento de paneles a base de madera están regulados por normas.

READ
Perforadora automática para comprar en Moscú en la tienda online

Herramientas de control y medición y marcado

Para realizar el marcado y controlar la precisión del procesamiento de piezas y piezas, se utilizan varias herramientas, dispositivos y accesorios. Se entiende por precisión de procesamiento la conformidad de la forma y dimensiones de la fabricación de la pieza con los requisitos del dibujo y especificaciones técnicas.

El marcado adecuado garantiza la precisión necesaria en el procesamiento de piezas y piezas y el uso económico de los materiales. Las dimensiones lineales se miden con una cinta métrica, una cinta métrica, una regla plegable y varias reglas con divisiones en milímetros, centímetros, decímetros y metros.

El cuadrado sirve para comprobar y apartar un ángulo recto (90 °) al marcar y procesar materiales y piezas de trabajo. Erunok está destinado al marcado y control de ángulos de 45° y 135°. Consiste en una base a la que se une rígidamente una cuerda de madera o metal en un ángulo de 45°.

Malka se utiliza para medir según la muestra y transferirlos a las piezas de trabajo al marcar. Tiene una base con bisagras y una regla. Malka es de madera y metal.

Las dimensiones dadas se transfieren con una brújula y describen círculos al marcarlas. El diámetro interior de un agujero redondo se mide con un calibre de calibre. El diámetro exterior de una pieza redonda se determina mediante calibradores y calibradores, que se utilizan para medir las pequeñas dimensiones lineales de las piezas y elementos de sus conexiones. Se utiliza un pie de rey con una disposición de mordazas de doble cara para mediciones externas e internas (ancho y grosor de las piezas, grosor de escudos y crestas, ancho del ojo) y una regla para determinar la profundidad de nidos, ranuras y agujeros. Un calibrador es una herramienta metálica deslizante que tiene una varilla con una escala principal, un marco con un tornillo de sujeción y una escala adicional (cono) y una regla de profundidad. El marco puede moverse a lo largo de la varilla dependiendo del valor del tamaño determinado. Al medir, primero se cuentan los milímetros enteros que han pasado por la línea extrema izquierda del cono a lo largo de la varilla, y luego las décimas de milímetro según la coincidencia completa de la división del cono con cualquier división de la varilla. El calibre puede tener una precisión de medición de 0,1 a 0,05 mm.

READ
Cómo desenroscar una tuerca sin una llave adecuada

El nivel se utiliza para comprobar las superficies horizontales y verticales de los productos y estructuras de ebanistería y carpintería (bloques de ventanas y puertas, vigas y troncos, pisos, estantes). Tiene una barra de madera o metal en la que se coloca un tubo de vidrio arqueado con alcohol y una burbuja de aire. Si el borde de la barra de nivel coincide con la posición horizontal o vertical de los elementos que se están comprobando, la burbuja de aire se ubicará entre las dos marcas del tubo. El soporte marca las púas y los ojos. Tiene un bloque de madera con un cuarto transversal en un extremo.

Calibrador de superficie sirve para aplicar marcas de marcado paralelas a una de las superficies de la pieza de trabajo marcada y entre sí.

Plomada: se utiliza para verificar la verticalidad de la instalación de productos y estructuras de ebanistería y carpintería. Consiste en un cordón con un peso puntiagudo de metal cilíndrico unido a él.

Un micrómetro con una división de escala de 0,01 mm está equipado con un soporte con un pie de medición, con un tornillo micrométrico y un tambor. La superficie del extremo del tornillo, mirando hacia el talón, es la de medición. El trinquete está diseñado para lograr una fuerza de medición constante. Las centésimas de milímetro se cuentan en la escala circular del tambor. El puntero es longitudinal, dibujado en el tallo.

Se usa un goniómetro para medir la magnitud de los ángulos de inclinación de dos superficies adyacentes. Los goniómetros vienen con un cono y una óptica. Un transportador con cono te permite determinar los ángulos exteriores de 0 a 180° y los ángulos interiores de 40 a 180° con un error de no más de ±5°. Los goniómetros ópticos se utilizan para medir los parámetros angulares de la parte de corte de las herramientas. Están equipados con una lupa, esta proporciona una lectura de los ángulos con un error de no más de 10″ (segundos de arco).

READ
Amoladora de disco. — Comunidad DIY en DRIVE2

Técnicas de marcado

El marcado se lleva a cabo en un banco de trabajo, escritorio o directamente en el sitio de construcción. Las líneas de marcado se dibujan con un lápiz o un golpe con un cordón de tiza, y los riesgos se dibujan con un punzón, un escribano, un cuchillo oblicuo especial o un cincel ancho. Los lápices duros se utilizan para marcar maderas duras. Al marcar madera sin cepillar, es mejor usar un lápiz de carpintero o de carpintero, que tiene un núcleo grueso y su sección transversal tiene una forma elíptica. No utilice lápices químicos, que dejan marcas difíciles de borrar en la madera. Al dibujar una línea de marcado, el bisel del lápiz debe presionarse contra el borde de la herramienta guía (regla, escuadra, plantilla).

Para marcar el círculo, las patas de la brújula se separan según el tamaño del radio del círculo usando una regla o un calibrador. Encuentra y marca el centro del círculo dibujando dos líneas mutuamente perpendiculares. Habiendo colocado una pata de la brújula en el centro del círculo, al girar la otra pata, llevan a cabo el riesgo de un círculo dado.

Al realizar trabajos de carpintería, las líneas de marcado se aplican golpeando la superficie del material con un cordón estirado, frotando con tiza o carbón. Para llevar a cabo varios riesgos cortos y paralelos, puede utilizar un soporte.

El marcado requiere costos laborales significativos y una mayor calificación del trabajador, por lo que debe hacer plantillas y utilizar dispositivos de marcado.

Para el marcado, se utilizan plantillas de gastos generales para diversos fines. Pueden tener varias formas, tamaños y diseños (planos y en forma de caja). Las plantillas están hechas de tableros, madera contrachapada, tableros duros o láminas de metal. Las plantillas deben tener contornos (o recortes) en forma de elementos marcados, conexiones de piezas de madera. La plantilla se aplica a la pieza de trabajo que se va a marcar y luego se dibujan los contornos necesarios con un lápiz o un trazador.

READ
Cómo reparar un cuchillo si el mango está roto

El marcado debe hacerse de forma correcta y precisa. Debe garantizar la producción de espacios en blanco de alta calidad y piezas de las formas y tamaños requeridos con la menor laboriosidad de su fabricación. Al marcar, es necesario prever un consumo racional de materiales con una cantidad mínima de residuos de madera (recortes, aserrín, virutas) generados, para esforzarse por obtener el mayor rendimiento útil de piezas y piezas del material utilizado.

Herramientas para marcar productos de madera.

Para marcar cualquier producto de madera, se utilizan ciertas herramientas. No estamos hablando de dispositivos especialmente sofisticados que también están en oferta. Las herramientas básicas son muy simples y, por lo tanto, se han utilizado durante cientos de años.

Es poco probable que diga algo nuevo. Tratemos de recordar las herramientas de medición y marcado más populares. Cabe señalar que todos los elementos enumerados deben estar en el conjunto de absolutamente todos los maestros.
Marcar y marcar es la etapa más importante del trabajo y no vale la pena tratar este proceso con condescendencia.

Cuadrado metalico

El cuadrado fue y sigue siendo una importante herramienta de medición. Hay grandes cuadrados de madera, que se utilizan en carpintería, y de metal. No sin razón, se cree que un cuadrado de metal es más preciso, y la mejor herramienta es una esquina de metal grueso.
La foto muestra un ángulo ajustable. Con el tiempo, la alineación puede perderse y el ángulo recto exacto se puede restaurar fácilmente.

lápices de carpintero

Los lápices y marcadores se utilizan para marcar materiales de madera y láminas. En carpintería, los lápices se usan con mayor frecuencia, ya que las líneas son fáciles de borrar con una tela de esmeril. Es mejor usar un lápiz de la clase “TM”. El blando se borra rápidamente, y el duro raya la madera y deja una marca profunda y notoria.

cuchillo de carpinteria

También se utiliza un cuchillo o cortador de marcado para marcar. Con esta herramienta, puede dibujar fácilmente una línea a lo largo de la veta de la madera. Una hoja afilada da un corte limpio, sin jirones.

READ
Aditamentos de perforación: tipos, aplicaciones, usos, ventajas

Picos de marcado

Para marcar líneas paralelas en los extremos de las partes, se usa un énfasis con una rueda. Tal herramienta era popular entre los viejos carpinteros. Con su ayuda, se hicieron las marcas de los hombros de las púas y otros cortes paralelos. El ancho de marcado es ajustable y la rueda está afilada como un cuchillo.

cepilladora de madera

La herramienta presentada anteriormente, de hecho, es una variación de la principal. En la foto, un calibre de espesor clásico es una herramienta diseñada para marcar líneas paralelas. El tope se ajusta a un cierto tamaño y, con la ayuda de una punta afilada en el extremo del pasador, se dibujan líneas paralelas en los bordes y la cara de las piezas de trabajo.

Shylo

El punzón es una herramienta de marcado versátil. Con la ayuda de un punzón de acero, se pinchan los puntos de perforación. También se puede utilizar un punzón para marcar piezas en lugar de un lápiz.

Las brújulas

El compás se utiliza para dibujar círculos de diferentes diámetros. En carpintería se utiliza un pequeño compás de metal y madera de gran radio. Usted mismo puede hacer rápidamente una brújula para marcar un diámetro grande. Basta con tomar un riel de madera, fijar un lápiz en un extremo y perforar el clavo a través de la cara, a la distancia deseada del lápiz.

Brújula de dibujo

Una herramienta para marcar intervalos iguales. De hecho, esta es la misma brújula, solo que sin lápiz. Ambos extremos tienen puntas afiladas.

Marcar intervalos iguales

La herramienta se utiliza para marcar puntos de perforación y como una pequeña brújula.
Los expertos dicen que es mejor comprar de inmediato una herramienta de calidad que sirva fielmente durante muchos años. Tal afirmación está bastante justificada. Cuántos problemas son causados ​​por una escuadra con el ángulo equivocado, una mala brújula o un punzón de metal blando.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: